Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 31 (SOLO USUARIOS 1100D)

Cámara La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 31 (SOLO USUARIOS 1100D)

TEMA DE LA SEMANA:
    Detalle Detalle

PUNTIACIONES DE LA SEMANA:
    Kainpower 9*
    Jhavato 7*
    Bananasdo 5*
    Lydiia 5*
    RickyHS 3*
    Alesiyo 2*
    Iruñaco 2*

GANADOR
    DE LA SEMANA: KAINPOWER
    TOTAL DE PARTICIPANTES: 10+1

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Mpelly: 93
    [02] Kainpower: 89 +9 = 98
    [03] Lydiia: 84 + 5= 89
    (04) Kaiser76: 68
    (05) Chuka: 61
    (06) Agonza: 60
    (07) Frank Cappa: 57
    (08) 1100d: 55

(09) Agalbanau: 54
    (10) Iruñako: 49 +2= 51
    (11) Clive V: 39
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 31
    (14) Bananasdo: 19 + 5 = 24
    (15) Salinski: 18
    (16) Anjabuhe: 16
    (17) Snakesanti: 16
    (18)
    Gatritro: 13
    (19) Drjuliocalderon: 12
    (20) Jhavato: 11 + 7 = 18

(21) Vivir: 9
    (21) Alesiyo: 9 + 2 = 11
    (22) Niickaa: 8
    (23) Garca: 6
    (24) Medianton 6

(25) Bekira: 5
    (26) Jmvalf: 1
    (27)
    RickyHS: 1 +3 = 4

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por mpelly; 08/04/14 a las 22:20:17

Predeterminado

Para ir rompiendo el hielo:

Brake por Mario Pellitero, en Flickr

Bueno al lío,

Taxi_Driver: la foto está bien, la PDC muy lograda, pero es un recurso facilon y sencillo para cuando tenemos falta de ideas... técnicamente la veo perfecta en cuanto a iluminación, contraste, nitidez...

1100D: creo que está bien iluminada pero algo subexpuesta, oscura, y el detalle principal bajo mi punto de vista creo que es la gota, es hacia donde se me dirige la mirada. la poca profundidad de campo quiza no ayude mucho. Es bastante dificil esta fotografía por los reflejos del metal, pero creo que lo has resuelto bastante bien.

Bananasdo: me pide a gritos DIAGONAL, creo que es una gran foto, bien iluminada y el foco en el centro, es una foto sencilla pero el resultado final es bastante fino. enhorabuena.

Iruñaco: me sorprende la "inestabilidad" que tienes, unas semanas tienes unas fotos muy buenas, y otras te noto falto de ideas/tiempo. se me queda bastante corto esta semana, seguro que habría detalles muchisimo más interesantes en esa fiesta/romeria/quedada de danzantes.

Alesiyo: me gusta bastante el tono dorado que ha quedado al final, pero creo que te has pasado de detalle, es tanto que es casi abstracto... bien iluminado y bastante nítido en el foco.

RickyHS, buena la profundidad que campo que le has dado, pero lo veo poco nítido en el elemento principal. tambien me da la sensacion de ruido por toda la foto, quiza es cosa mía. me pide más contraste.

Lydiia, te estas cebando con la primavera!! buena foto de detalle de las flores, pero se me empasta todo a blanco, no se como pero deberia resaltar el ramillete un poco más. Estupenda nitidez y un desenfoque brutal, ese 50 es la caña no?

kaiser: se me queda corta esta semana, no llego apreciar donde está el detalle, quiza un circuito en primer plano... Tecnicamente bastante correcta

Kain: aldjneofj ñaldje ñkjtd jetj añtio leñe!!! siempre sorprendiendo... se intuye en la sombra el truco, pero no alcanzo a comprenderlo del todo, deberías haber dejado el fondo negro completamente, es una gran foto, enhorabuena.

jhavato, una foto sencilla, pero muy llamativa, muy bien ilumnada, me gusta mucho.

Bananasdo *
    Kainpower*
    Jhavato*
    Última edición por mpelly; 08/04/14 a las 22:11:24 Razón: Valoraciones

Otros Detalle?

Un poco de detalle para la Bati...
    SEMANA 31

Detalle?

CALIFICACIONES:

mpely (Brake) → El principal error, y en esto estaremos muchos de acuerdo, es haber perdido el foco justo en el escudo de Porsche, que supongo será el elemento a detallar en este caso... El hecho de que las letras que aparecen detrás (creo que en el sistema de freno) estén perfectamente enfocadas no ayuda a comprender la imagen. O tu foto era un detalle de estas letras?... Qué lío!

1100D (Restos de cal) → Creo que esta imagen adolece de mala iluminación. En cuanto al enfoque, creo que la foto pide a gritos más definición en la gota de agua que está a punto de caer. Ya sé que no es el protagonista de la escena y ni siquiera aparece en los títulos, pero me parece el elemento que despierta mayor interés. Como nota positiva, cabría destacar la composición, que me parece acertada a la par que sobria.

bananasdo (Machine swiss watch) → Una de mis favoritas. El encuadre no se acerca a la perfección, pero la gran definicion y DETALLE suplen estas carencias. Hubiera tratado de enfocar todo, ya que algunas letras aparecen algo borrosas y eso me despista. Me quedo pensando... estará enfocada, no estará enfocada... y me olvido de la máquina!

Iruñako (Diálogo) → Lo que más se puede reprochar de esta foto es que no te hubieras acercado más a los objetos a detallar. También, es una pena que la imagen esté tan subexpuesta y falta de contraste. El Lauburu de la alpargata izquierda es apenas perceptible...

Alesiyo14 (Hair details) → Una imagen impactante. No sé si es pelo natural de algún bicho, o una felpa desgastada. Ni lo quiero saber... Has coseguido llamar la atención y crear una imagen equilibrada en todos los aspectos.

RickyHS (No cierres mi camino) → Buena manera de destacar un elemento mediante ese desenfoque selectivo brutal. La única pega es que tanto el elemento detallado como el que aparece desenfocado al fondo tengan una presencia similar, con lo que se produce un equilibrio demasiado evidente en la imagen. Me refiero al tamaño y disposición en el área de la foto. Precisamente esto es lo que queremos evitar, no?

Lydiia (Natural Gifts) → Florecillas de almendro, o cerezo o similar, con su correspondiente bokeh de fondo... Un tema visto mil y una veces, aunque no por ello deja de ser efectivo y atractivo. Además, es todo un DETALLE que hayas compartido esta foto en plena primavera. El principal problema que le veo a las flores es que están demasiado subexpuestas, con lo que no destacan mucho sobre el fondo, más luminoso e interesante.

Kaiser76 (RAM) → Creo que ha sido un error cerrar tanto la profundidad de campo. Esta placa de memoria me pedía más DETALLE en su conjunto. Me parece que ganaría mucho si estuviera todo enfocado. O quizás sea un problema de perspectiva...

kainpower (Burning out) → Pensaba que esta semana la ibas a fastidiar, porque la anterior me quedé gratamente sorprendido con la foto de la sartén. En cambio, esta fotografía me resulta mucho más interesante. No sé cómo lo has hecho. Parece un fotomontaje. En fin, no me queda otra que aplaudir...

jhavato (Puente sonoro) → Al 'puente sonoro' lo veo ligeramente falto de DETALLE. Hacer un desefoque selectivo sobre este elemento no te ha ayudado a definirlo mejor. Creo que si te acercas más puedes lograr lo que buscas. Este maravilloso instrumento lo merece.

PUNTUACIONES:
    kainpower **
    Alesiyo14 *
    Última edición por Taxi_Driver; 07/04/14 a las 17:05:49 Razón: Calificaciones
    Flickr
    CANON EOS 1100D

Predeterminado

SEMANA 31:

Machine Swiss Watch por F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

mPelly: (Brake) Me gusta el detalle que has conseguido del freno del auto y el enfoque que has conseguido para ir directamente a lo que querías disparar, me gusta la composición que has tomado y los colores del escudo de la marca del coche.

Taxi_Driver: (Detalle?) Me gusta la nitidez que has conseguido con la palabra Detalle, me parece muy buena idea la que has tenido, también me gusta la iluminación conseguida, lo que menos me gusta es la palabra que la veo un poco inclinada por los lado, recta hubiese quedado un poco mejor. (me gusta lo pronto que has cogido el ritmo de las fotos)

1100D: (Restos de Cal) Me gusta la idea que has tenido al hacer la foto, pero yo hubiese detallado la gota en lugar de los restos de Cal, me gusta cómo has conseguido enfocar y desenfocar las partes que te interesan, me gusta la composición conseguida.

Bananasdo: (Machine Swiss Watch) Mi foto, tengo desenfocada la parte de fuera, para que uno se fije en el interior del reloj.

Iruñako (yo): (Diálogo) Me gusta el colorido de los elementos de la foto, me gusta la composición que has conseguido y la nitidez de los elementos.

Alesiyo14: (Hair Details) Menos mal que con el título te aclaras de lo que has fotografiado, porque, podría ser un campo de heno, trigo…. Me parece una idea muy original y has conseguido llamar la atención de que persona o animal puede ser la cantidad de pelo. Me gusta el colorido conseguido. Una foto diferente y llamativa.

RickyHS: (No cierres mi camino) Me gusta la foto que has conseguido reflejar con el tema de detalle, me gusta la pespectiva que has tomado del detalle y el color del pincho, lo que veo un poco raro es el desenfoque del fondo. Me parece que si sigues así realizarás unas fotos muy bonitas.

Lydiia: (Natural gifts) Me gusta como ha quedado el detalle del ramo de flores, me gusta el color conseguido en las flores y la composición que has logrado, lo que menos me gusta es el fondo, ya que no hace que resalte más el detalle de las flores, lo veo como muy brillante.

Kaiser76: (RAM) Una foto sencilla y como otras de los participantes anteriores muy original, si esa Ram la parto por la mitad la puedo utilizar para mi portátil que ya se queda corto. Me gusta la sombra de la memoria por donde está sujeta, me gustan los colores que has conseguido de esa electrónica. No sé si hubiese quedado mejor si el desenfoque hubiese sido un poco más progresivo, de la mitad para atrás se hace como muy brusco.

KainPower: (Burning Out) Me encanta la foto, siempre consigues sorprender a la gente, yo había tenido la idea de ir al trastero a fotografiar una bombilla de estas más antiguas, pero ni de lejos hubiese conseguido ese efecto y esa nitidez y ese color. Muy buena foto.

Jhavato: (Puente sonoro) Me gusta el detalle que has conseguido reflejar, me gusta cómo has dejado la composición de la foto, lo que menos me gusta es que tira demasiado a color rojo.

PUNTUACIONES:
    Alesiyo14:*
    KainPower:*
    Jhavato: *
    Última edición por bananasdo; 07/04/14 a las 20:00:19

Predeterminado

SEMANA 31: DETALLE

Diálogo por Iruñako, en Flickr

No tengo el cuerpo muy jotero hoy, pero hay que cumplir con las obligaciones, así que me sumerjo en la búsqueda del detalle en el detalle… Comentar que esta semana con el tema tan abierto que se propuso, me ha sorprendido la poca asistencia de participantes. Y destacar que se han tomado dos caminos totalmente validos a mí entender. Las tomas ‘macro’ y las tomas de ‘partes del todo’. ¡En la variedad esta el susto!

mPelly: (Brake) – Muy bien controlados los reflejos, aunque la veo un poco baja de luz. Como te han dicho ya y te dirán, igual si el logo también estuviese nítido, habría ganado enteros. Muy buena defensa y en cuanto al modelo… Espero que lo tengas disponible para seguir haciéndole fotos, y llevar tu equipo de un sitio a otro. ;-)

Taxi_Driver: (Detalle?) – Algo así intente hacer yo en el tema que también propuso mPelly de la semana 15 (PDC escasa), pero los resultados no fueron tan buenos como los tuyos… Un contraste muy bueno, y una nitidez perfecta. Solo me falla la perspectiva. Me da la impresión de que la foto esta tomada desde arriba, en vez de la posición de lectura normal (desde abajo). Eso y la zona ‘enfocada’ que hace una diagonal, es lo que mas me cuesta a la hora de ver tu toma. Pero por lo demás, gran trabajo.

1100D: (Restos de Cal) – Otra propuesta ‘sencilla’ para la semana. Gran detalle, en un elemento que normalmente pasa desapercibido, si esta medianamente cuidado. Los reflejos, y la iluminación, como suele ser habitual perfectos. “Haberlos haylos”, pero los justos y sin producir estridencias. Quizás con un fondo mas ‘neutro’ habría destacado mas el grifo. Y por cierto… Espero/confío en que no hayas relegado tu 1100 a los momentos ‘en el WC’… Mira que avisamos al C.P.L.C.1100d .P. (“Comando para Liberación de Canon 1100d Prisioneras”)

Bananasdo: (Machine Swiss Watch) – De catalogo. Muy buena iluminación, reflejos controlados, pese a algún brillo residual y buena PDC, quizás un poco excesiva y podrías haber jugado para que la esfera estuviese en foco, pero las correas no. Eso habría dejado la foto bordada. En cuanto a composición. Me falta un poco de aire a la derecha, pero mal menor. MUY BUENA!

Iruñako (yo): (Diálogo) – Detalle del calzado de unos ‘dantzaris’ en Pamplona/Iruña.

Alesiyo14: (Hair Details) - Pero… ¿esto que es lo que es?. ¿Salinski te ha prestado el erizo? Jajaja!! Creo que el exceso de detalle, sin poder identificar el sujeto es el hándicap de tu toma. Por lo demás, creo que hasta donde puedo llegar, foto correcta.

RickyHS: (No cierres mi camino) – Bien vista, y bien traída para el tema de la semana. Buena luz, buen foco en su punto exacto y buena composición. No has caído en la diagonal exacta, lo que creo que es da mas movimiento sin exagerar. Lo que me falta es ‘blancos’ en el procesado. Me parece un poco ‘gris’. Pero gran trabajo!

Lydiia: (Natural gifts) – .Mmmm…. esto… quizas… ¿has pensado en ponerle un cuadradito alrededor? No se me ocurre otra cosa. Vista en tamaño muy muy grande, se ve algo de aberración cromática, pero o tienes una lupa, o ni te enteras. Me encanta el Bokeh!!

Kaiser76: (RAM) – ¡¡La de tarjetas de esas que tengo yo por aquí!! Buena luz, buena composición diagonal, buena sombra y buena PDC. Buen trabajo, pero hay que reconocer que te has arriesgado poco esta semana…

KainPower: (Burning Out) - ¡… Y tenemos ganador! Ya nos puedes contar como la has hecho. Vista esta toma, dejo la fotografía y me voy a dedicar a la cría de algarrobos. La única pega que veo es que se te ha quemado el filamento… literalmente.

Jhavato: (Puente sonoro) - Hay que reconocer que has obtenido un detalle exquisito. Buena toma, y buena luz. Quizás la dominante rojiza sea excesiva, pero le da un punto de ‘calidez’ muy agradable. El recorte por la parte baja, me parece un poco radical, y mas con el formato ‘largo’ que has elegido. Si la curva del violín estaría completa, creo que ganaría. La competencia es muy reñida, pero estas en la lucha!

Y hasta aquí… la parte menos difícil.

El punto para KainPower es impepinable.*
    Lydia también merece premio *
    Y el tercero, siempre reñido va a ir para jhavato * por captar ‘atmosfera’ junto al detalle.

Lo siento por el resto, porque más de uno merecía premio..
    Última edición por Iruñako; 07/04/14 a las 10:37:59 Razón: Valoraciones
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Hair details por Alesiyo14, en Flickr

Valoraciones:

Mpelly (Brake): Me gusta tu fotografía y me recuerda mucho a esta que hice yo hace ya un buen tiempo (https://www.flickr.com/photos/alesiyo14/8646570726/), lo malo que le veo a la foto es que es centraste el foco en las letras de Porsche en lugar de en el logo, no sé si lo hiciste a propósito, pero no me acaba de convencer. Tal vez lo ideal hubiera sido darle un ángulo más desde abajo remarcando más en el logo y algo más de luz lateral. Como te digo, me gusta mucho, pero tiene un par de cositas, que a mi personalmente me gustan mas.

Taxi_driver (Detalle?): Buena idea esa de fotografiar la palabra, pero me pica la nariz que la tienes fotografiada en picado? Creo que es así para darle ese efecto de desenfoque más exagerado… no se… Además, le has aplicado capas de desenfoque? Se me hace un desenfoque mucho más acusado en la parte izquierda abajo que en la derecha…

1100D (Restos de cal): Siento decirlo pero no me dice mucho esta toma. El título no me parece muy acorde con lo que se detalla en la fotografía, ya que me suena más a detalle del grifo por debajo, y aquí nos detallas más el cabezal del mismo. Buen desenfoque, iluminación… todo en tu estilo jeje

Bananasdo (Machine Swiss Watch): me encantan los relojes y esta marca aún mas! Jeje Me falta espacio por la derecha y un poco más de enfoque en la maquinaria dejando algo más alejado de la vista las correas. Muy buena toma

Iruñako (Diálogo): Esta foto es de esas que te cuentan una historia, cómo unas fotos de unos pies realmente representan una tradición, meses de entrenamiento, preparativos, nervios… Me gusta tu idea, pero el fallo que le veo es el suelo! Jaja si, el mismo, me falta que fuera un suelo más liso, los cuadros me matan L Te felicito por la idea y por ese detalle bien buscado que no todos podemos ver.

Alesiyo14 (Hair details): Bueno, pues mi fotografía ni más ni menos está hecha a la brocha del maquillaje de mi chica! XD últimamente estoy trabajando mucho, y cuando llego a casa, sólo tengo ganas de descansar y salir a dar una vuelta o con los amigos, así que poco tiempo tengo, pero este tema no podía dejarlo escapar y aquí está mi propuesta, un maco usando objetivo invertido sobre los pelos de la brocha.

RickyHS (No cierres mi camino): Toma simple, con un desenfoque y y el tema principal en primer plano. El cielo tal vez lo echo en falta, algo más recuperado, Hdr tal vez… La luz blanca en la parte superior se me hace un poco dura, pero me gusta, gran toma.

Lydiia (Natural gifts): Gran bokeh! Me recuerda mucho a otras fotografías tuyas presentadas, en tu línea jeje, lo que sí que me deja peor es la luz blanca dura de la parte trasera, me sobra aire por el lado derecha, y como bien te ha comentado Iruñako, lo metería en un marco negro tal vez, para contrastar y habría quedado increíble.

Kaiser76 (Ram): Foto de estudio sin duda, lástima de esa sombra en la parte izquierda de la ram, le quita un poco de perfección a la toma. Buena disposición y muy bien aplicado el detalle, aunque ya puestos podrías haber tratado de hacerles fotos a uno de los chips y ver qué tal salía el asunto

Kainpower (Burning out): Madre mía qué toma! No sé como has realizado semejante fotografía, pero quiero saberlo ya! Tutorial! Jajaj Te felicito por la toma, muy buena idea, muy buena ejecución e iluminación!

Jhavata (Puente sonoro): creo, (porque no se si es mi pantalla o qué), que se te ha ido el matiz de color a rosáceo, rojizo, y personalmente me gusta más el color madera del propio instrumento… Buen detalle del puente, que lo recalcaría más con una foto más en picado desde arriba detallando más el centro del instrumento.

Kainpower*
    Iruñako*
    Bananasdo*
    Última edición por alesiyo14; 08/04/14 a las 04:20:09 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Semana 31 - Tema: "Detalle"

No cierres mi camino

Valoraciones:

mpelly: Muy buena. Me gusta que te hayas centrado en la pinza y no en el logo. Pero los recursos no han ayudado, unas pinzas rojas y ausencia de color en el logo hubiese sido para mi gusto mucho mejor.

Taxi_Driver:
    Me gusta la idea, de hecho tuve que hacer un descarte, prefiero la tuya. Detalle por ración doble, muy conseguido.

1100D
    : Creo que es un gran ejemplo de que cualquier cosa se presta a ser fotogénica. Me hubiese gustado un mayor protagonismo en la gota.

bananasdo
    : Muy buena, tal vez se va un poco la atención a la corona.

Iruñako
    : Me hubiese centrado solo en una zapatilla. Me transmite mucho tu foto pero no termino de ubicarla en el tema.

alesiyo14
    : Creo que correcta la ejecución pero preferiría que veladamente se supiese lo que es.

Lydiia
    : Una de mis preferidas esta semana. Por poner un pero la hubiese preferido más cercana al motivo.

Kaiser76
    : Me gusta mucho, pero se me van los ojos casi fuera de la foto por mirar el foco.

kainpower
    : Chapeau. Me he quedado con el primer visionado por que he pasado por cuatro pantallas y a cada cual un fondo, uno de ellos muy revelador que me estropeaba la imagen que tenía de tu foto.

jhavato
    : Foto atractiva pero cambiaría el fondo y parece que pide más instrumento. Por cierto, si mi profesor de solfeo, en su día, ve ese polvo, creo que todavía estoy castigado.

Puntuaciones:

* para Lydiia.
    *
    para kainpower.
    *
    para bananasdo.Siendo mi segunda participación me veo en el mismo problema, esto es muy difícil, pero mejor lo sabéis vosotros.
    Última edición por RickyHS; 08/04/14 a las 06:29:11
    1100D | Flickr

Predeterminado

Natural gifts

Valoraciones:

mpelly: Como ya te han dicho, lo primero que llama la atención es el logo, y el hecho de que no esté enfocado no queda demasiado bien.. Viendo el título veo que lo hiciste queriendo para llevar la mirada
    al freno.. Dejando esto de banda me gusta mucho el encuadre y la iluminación también la veo adecuada.

Taxi_Driver: Una foto muy bien realizada, me gusta la idea. La poca profundidad de campo que as elegido la encuentro muy buena, dando sensación de mareo en las letras del alrededor ayudando a destacar aun más la palabra del tema.

1100D: Me gusta el bokeh del grifo. As conseguido de algo nada fotogénico y que a mí no se me ocurriría fotografiar una foto muy correcta. Quizá quedaría bien que también estuviera a foco la gota, ya que llama demasiado la atención.

bananasdo: Foto de producto perfecta, podría ser perfectamente una foto de la marca. Decías anteriormente que tenias problemas a veces con los fondos, pues este te ha quedado perfecto. Además una iluminación muy buena sin brillos raros. Buena foto!

Iruñako: La idea y el momento me gusta, pero creo que acercándote un poquito más la foto veríamos más el detalle. Creo que también le vendría muy bien un blanco y negro contrastado.

alesiyo14: Menuda foto! A primer vistazo sin ver el titulo no se llega a saber que es. Impacta bastante. Creo que es la foto más metida en el tema de la semana. Con que objetivo la realizaste?

RickyHS: Una foto minimalista, de las que a mí me gustan. Me gusta mucho el desenfoque, quizá se te ha quedado el fondo un poco sobreexpuesto (o no sé si es mi pantalla) Pero la foto me encanta. Y viendo los descartes as elegido muy muy bien!

Kaiser76: Otra foto bastante bien realizada con una composición bien elegida y una luz muy controlada. Aunque creo que as utilizado una abertura demasiado pequeña y te has pasado un poco con el desenfoque..

kainpower: Como cada semana nos dejas con un ZAS!... Muy buena kain, nos tienes que explicar como la as realizado. El único fallo que le veo es que el fondo no está del todo negro.. Por buscarte un fallo vaya..

jhavato: Una foto muy bonita, me gusta mucho el color de la imagen y la composición. Fallos.. quizá el polvo y el fondo quizá quedaría bien uno más liso.

*Kainpower
    *RickyHS
    *jhavato
    Última edición por Lydiia; 07/04/14 a las 21:47:08

Predeterminado

Foto semana 31:

RAM por Kaise® 76, en Flickr

Valoraciones:

Mpelly: (Brake) Gran defensa del tema. Como apunte, yo no se si es por mi afición a los coches o que, pero la mirada se me va al logo de la marca, y no debería ser así ya que no esta en foco.

Taxi_driver: (Detalle?) Idea poco original, ya que se han visto por la bati unas cuantas fotos hechas a las pantallas. Bien ejecutada la técnica.

1100D: (restos de cal) Gran control de la luz como es costumbre en tus tomas. Un desenfoque exquisito, y gran detalle de la cal.

Bananasdo: (Machine Swiss Watch) Esta era mi idea original, pero con un reloj de mi hija, ya que yo no uso. Has conseguido un gran acercamiento con el pisapapeles.

Iruñako: (Diálogo) Me gusta como has encuadrado las rayas de la acera justo saliendo de ambas esquinas inferiores. Yo no soy partidario de grandes procesados, pero creo que es lo que le falta a tu foto.

Alesiyo14: (Hair details) Menudo detalle has conseguido colega, hasta me da repelús el mirarlo. Creo, como dice Iruñako, que el exceso de detalle hace que no se sepa de que se trata y eso le hace perder handicap.

RichyHS: (No cierres mi camino) Otra gran toma e idea. Muy bien ejecutada enseñando en detalle el espino de la alambrada. Me gusta mucho como has aislado el sujeto con ese fondo. asterisco virtual para ti.

Lydiia: (Natural gifts) Otro magnifico trabajo tuyo esta semana, no se como lo haces chica, es que no fallas ni una.

Kainpower: (Burning out) Gran trabajo, pero no entiendo como se te ha podido escapar el detalle de la sombra con lo detallista que eres. Ya te lo he dicho la semana pasada y lo repito en esta, tienes una creatividad envidiable.

Jhavato: (Puente sonoro) Vaya preciosidad de sujeto para fotografiar al detalle. Trabajo muy bien realizado tanto en composición como en iluminación.

Puntuaciones:

Bananasdo *
    Lydiia *
    Jhavato *
    Última edición por Kaiser76; 11/04/14 a las 13:48:49 Razón: Valorar

Predeterminado

Fotografia semana 31

BURNING OUT

Valoraciones semana 31

Mpelly
    En el móvil me gusto mas, que en el PC, al verla en este han salido a relucir los defectos de la llanta y me ha dejado sabor agridulce. Me gusta la composición, y los elementos de la foto. Un diafragma algo mayo te hubiera mejorado la nitidez, el 50mm a 1.8 flojea un pelo. Bien defendido.

Taxi_driver
    Un bonito recurso el de esta semana, buen enfoque selectivo, aunque me gustaría ver algo más de la traducción a chino. Buena nitidez. Me gusta en general.

1100d
    La ejecución impecable, buena iluminación, increíble nitidez, buena composición, quizás me falte en tu foto un momento, el agua corriendo, o la gota en el aire no sé. Técnicamente muy bien como siempre.

Bananasdo
    Me gusta mucho tu foto, es de anuncio publicitario. Muy buena nitidez, buenísima iluminación, colores elegantes, muy buen resultado en general. La composición me gusta salvo que por la derecha va muy justa al borde. A mejorar pequeños detalles, como la suciedad en las hendiduras de la tapa, sé que es hilar fino pero una vez vistas no paro de mirarlas

Iruñaco
    A medias me deja tu foto Iru, y mira que los sujetos (con sus detalles) son súper interesantes, pero ese fondo no les favorece, entiendo que era difícil cambiar la situación. La veo muy correcta de nitidez, un pelo corta de luz, y el balance de blanco parece estar un poquito más frio de la realidad.

Alesiyo
    Buen resultado, y ajustado al tema, la foto te desorienta un poco intentando identificar lo fotografiado, pero quizás eso sea lo que me atraiga de la foto.

RickyHS
    Me gusta el mensaje de la foto que le da el titulo, Le falta un pelo de nitidez. Y alrededor del nudo de alambre se nota un halo, supongo que por motivo del procesado. Buena composición. Buen resultado en general.

Lydiia
    Bonita foto, muy primaveral e ibicenca. Buen desenfoque, y aunque el fondo sea muy claro, no me desagrada. No se el motivo pero la veo algo justa de nitidez, puede que el f/2 tenga la culpa. Buen trabajo.

Kaiser
    Ayyyyy!!!! Mis doce años de técnico informático. Muy bien iluminada, me gusta la luz de la expo. Bien de nitidez, composición adecuada. Quizás algo de polvo, la afea un poco.

Jhavato
    Me gusta la foto, el punto de interés está bien elegido. Es un sujeto interesante y bonito, lo cual ayuda para que la foto gane enteros. Le falta algo de nitidez en ese puente, y veo mucho ruido sin tratar.

Asteriscos

Esta semana van para:
    Bananasdo
    RicHS
    jhavato
    Última edición por kainpower; 07/04/14 a las 23:14:07

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

SEMANA 31

Puente sonoro por Casa d´aRoxo, en Flickr

Valoraciones semana 31

MPELLY: “Brake”. Buena composición, me gusta mucho dónde está ubicado cada elemento. Se ve bien expuesta, y todo bastante correcto. Eso sí, necesité leer el título para entender bien qué pretendía la foto… pues aparentemente no existe una gran diferencia entre el freno y el resto de la llanta.

TAXI_DRIVER: “Detalle?”. Me parece una toma bastante “sucia”, me refiero a que me sobran esas letras que se ven de fondo, entre líneas (son letras que se transparentan de la otra cara de la hoja??) y otra crítica, si me lo permites, que únicamente se viera enfocada la palabra “detalle”, así se centraría más la atención.

1100D: “Restos de cal”. Buena toma. Bien iluminada. Me falla el fondo, que no contrasta lo suficiente con el grifo, los tonos se quedan bastante homogéneos.

BANANASDO: “Machine swiss watch”. Me gusta mucho tu foto, buen trabajo. Como pega diría que el fondo no acaba de verse totalmente negro, se observa alguna sombra o mancha, supongo que retocando con algún programa se arreglaría, eso sí no sabría decirte cómo. Aparte también dejaría algo de espacio a la derecha del reloj, me falta aire por ese lado.

IRUÑAKO: “Diálogo”. Me gustan los colores que has sacado, muy “reales”. Me sobra suelo por el lado inferior, ocupa demasiado espacio a mi gusto, le quita valor a los pies. El título muy acertado, buen detalle! Toma original, me transmite cosas, bien hecho!

ALESIYO14: “Hair details”. Toma bastante abstracta, quizás demasiado para mi gusto, aunque interesante a la vez. Me gusta el fuerte componente táctil que ofrece, dan ganas de tocarlo! Eso sí, se me queda muy homogénea, igual, ausente de objetivo claro.

RICKYHS: “No cierres mi camino”. Se me queda plana la toma, poco contraste entre el cielo y el alambre. Una pena el cielo tan apagado. De todas formas el detalle está más que claro a través del enfoque, es decir muy apropiado al tema.

LYDIIA: “Natural gift”. Me gusta mucho tu foto. Poco te puedo decir, la verdad. Bien escogido el sujeto, tiene mucha fuerza. La composición está muy acertada también. En fins, enhorabuena.

KAISER76: “rAM”. Me gustan los colores, el fondo… muy logrado. Me falla que la placa no se vea totalmente nítida en su totalidad, para mí pierde mucho por eso.

KAINPOWER: “Burning out”. Foto que no deja indiferente, punto a su favor! Para mi gusto no se ajusta totalmente al tema, sin embargo es merecedora de asterisco por lo elaborada que es la propuesta. Me deja intrigado cómo has conseguido esos efectos. Espero lo aclares

JHAVATO: “Puente sonoro”. Esta foto la tomé en el Teatro Principal, aquí en Compostela. La luz que iluminaba procedía de varios focos rojizos, de ahí el color del violín, aunque llama la atención como el puente mantiene el color claro original propio del arce. El polvillo que algunos habéis mencionado es resina, que se aplica sobre las cerdas del arco, para que al frotar sobre las cuerdas éstas vibren.

Asteriscos:
    Lydiia
    Iruñako
    Kainpower
    Última edición por jhavato; 09/04/14 a las 00:36:31

Marcadores

Normas de Publicación