Con un (Im)par... de zapatos por Iruñako, en Flickr
Semana 32 - Tema: IMPAR
Participación escasa. ¡Se ve que la peña se ha adelantado las vacaciones! Grandes trabajos, y progresión apreciable en muchas de las fotos.
Iruñako (yo): (Con un (im)par… de zapatos.) – Lo que se me ocurrió al ver el tema, era buscar algo que siempre viésemos en ‘pares’ y presentarlo como impar. Aquí, el resultado. Quizás muy recurrente, pero...
Bananasdo: (Champion League) – Me gusta la luz de tu toma. Me parece muy natural. Buen uso de la PDC ajustando casi perfectamente a los tres delanteros y buena composición, con diagonales cortadas por la horizontal alta. Pocas pegas puedo poner a tu foto, pero le falta dinamismo… quizás si estuviese la pelota en juego, o una diagonal mas marcada no se…
RickySH: (En mi mesa, impares mandan) – Buena propuesta, y muy bien utilizado la PDC reducida. La atención se centra irremediablemente en el dado, y luego identifica las cartas. El viñeteo ayuda a cerrar la toma un poco más. Como pegas… el ‘1’ entra en foco, y con esa apertura podrías haberlo evitado. Y el recorte de esa carta me parece un poco radical. La mirada acaba yéndose de la imagen por ese punto. Son tonterías mínimas pero la finalidad de esto es que nos muestren los fallos para corregirlos.
Taxi_Driver: (Impares de Palillos) – Muy buena y blablabla… A destacar en tu toma la perspectiva que has creado con las sombras y los palillos. Unas diagonales muy agradables que te llevan a mirar hacia el fondo de la fotografía. El detalle de los cuencos con Doraemon, me han sacado una sonrisa y la idea en si, que como explicaba de mi foto, es otra vuelta sobre elementos que siempre van en pares. Como negativo, las sombras tan bestiales de los cuencos y los reflejos de la luz en el interior de los mismos, veo ruido en las sombras, ¿quizás por levantarlas mucho? ¡¡Ten cuidado que te estas encasillando como fotógrafo de palillos!!! (Es broma)
Lydiia: (SIT!) – Curioso momento el capturado. Una pena que la simetría no esté más marcada. Pero eso no es culpa de la fotógrafa. Viendo tus otros trabajos, me extraña que hayas dejado la dominante tan calida si no ha sido adrede, pero hace que la foto tenga una tonalidad extraña… En cuanto a la composición, es una pena el exceso de elementos en la toma, demasiado público que distrae de los protagonistas. Pero el recorte habría dejado una toma demasiado estrecha… y un corte intermedio… Difícil elección. Foto curiosa y bien metida en el tema.
Kaiser76: (Imparejado) – Destacando, como cada semana. Las piezas blancas están preciosas en clave alta pero las negras me resultan un poco irreales. Veo demasiado brillo en ellas, demasiado reflejo. Luego en cuanto a composición, me ha costado mas de la cuenta encontrar el ‘impar’. Si haces un reflejo vertical de tu imagen y colocas el rey a la izquierda, creo que ganaría en claridad del tema. Me encanta el reflejo en la superficie, y la casi total integración del fondo con la base. (Un poco se nota, pero mínimamente.) Grande como siempre.
DrJulioCalderon: (Medicina Impar) – Una propuesta arriesgada. A mi entender sobra la píldora que esta encima, o debería estar en foco. La composición parece demasiado casual y me pide más aire por la zona izquierda que por la derecha para continuar la línea imaginaria que crea la pastilla de ese lado. A ver si me explico… La pastilla derecha, tiene una diagonal que continua hacia el fondo, pero la izquierda se corta bruscamente con el borde. Si habrías puesto el sujeto mas a la derecha, habría ganado. De todos modos, muy curiosa la imagen, por la textura de los elementos y las sobras que hacen. No se si ha sido adrede, pero vigila la dominante… (Por cierto, no puedo verla en Flickr, así que no te puedo intentar ayudar con la nitidez de la píldora superior).
mPelly: (Una barca tricolor) – Que difícil es valorar estas fotos de maestro, ya que no llego a saber si los resultados son los buscados o casuales… a mi parecer, me falta saturación para distinguir los tres colores del titulo, solo se adivina una pincelada rojiza. Yo habría cambiado la iluminación tan alta, que hace extraña la cadena e intentar ocultar los brillos de las telarañas. No la veo en el tema, pero no me parece mala fotografía.
Garca: (La vida es como el Blackjack... Hay que saber cuando parar) - Bueno, pedir esa ultima carta,¡¡ es arriesgar mucho!! Espero que no perdieses la ropa… ni la cámara. ;-) Toma simple en elementos, y bien resuelta. Esa diagonal, y la PDC le dan mucha fuerza. La idea, mejorable, y quizás alguna ficha de 3000€, un Rolex o la hipoteca del piso, habría completado la imagen. Me gusta sobre todo el fondo que has elegido, una textura interesante. La iluminación, muy bien dirigida a la carta en foco.
Hasta aquí las valoraciones. Ciertamente el nivel ha sido muy parejo en todas las tomas. Kainpower no ha presentado defensa, pero seguro que lo ha hecho para no dejarnos en ridículo… ¡a algunos al menos!
La parte difícil viene ahora…
RickysHS: Por la atmosfera.
Garca: Por arriesgado.
Kaiser: Por la puesta en escena.
Marcadores