Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 32 (SOLO USUARIOS 1100D)

Cámara La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 32 (SOLO USUARIOS 1100D)

TEMA DE LA SEMANA:
    Impar

GANADOR
    DE LA SEMANA: KAINPOWER
    TOTAL DE PARTICIPANTES:

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Kainpower: 98
    [02] Mpelly: 93
    [03] Lydiia: = 89
    (04) Kaiser76: 68
    (05) Chuka: 61
    (06) Agonza: 60
    (07) Frank Cappa: 57
    (08) 1100d: 55

(09) Agalbanau: 54
    (10) Iruñako:= 51
    (11) Clive V: 39
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 31
    (14) Bananasdo: = 24
    (15) Jhavato: = 18
    (16) Salinski: 18
    (16) Anjabuhe: 16
    (18) Snakesanti: 16
    (19)
    Gatritro: 13
    (20) Drjuliocalderon: 12
    (21) Alesiyo: = 11
    (22) Vivir: 9
    (23) Niickaa: 8
    (24) Garca: 6
    (25) Medianton 6

(26) Bekira: 5
    (27)
    RickyHS:= 4
    (28) Jmvalf: 1

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado Ponte en mis zapatos... si puedes!

Con un (Im)par... de zapatos por Iruñako, en Flickr

Semana 32 - Tema: IMPAR

Participación escasa. ¡Se ve que la peña se ha adelantado las vacaciones! Grandes trabajos, y progresión apreciable en muchas de las fotos.

Iruñako (yo): (Con un (im)par… de zapatos.) – Lo que se me ocurrió al ver el tema, era buscar algo que siempre viésemos en ‘pares’ y presentarlo como impar. Aquí, el resultado. Quizás muy recurrente, pero...

Bananasdo: (Champion League) – Me gusta la luz de tu toma. Me parece muy natural. Buen uso de la PDC ajustando casi perfectamente a los tres delanteros y buena composición, con diagonales cortadas por la horizontal alta. Pocas pegas puedo poner a tu foto, pero le falta dinamismo… quizás si estuviese la pelota en juego, o una diagonal mas marcada no se…

RickySH: (En mi mesa, impares mandan) – Buena propuesta, y muy bien utilizado la PDC reducida. La atención se centra irremediablemente en el dado, y luego identifica las cartas. El viñeteo ayuda a cerrar la toma un poco más. Como pegas… el ‘1’ entra en foco, y con esa apertura podrías haberlo evitado. Y el recorte de esa carta me parece un poco radical. La mirada acaba yéndose de la imagen por ese punto. Son tonterías mínimas pero la finalidad de esto es que nos muestren los fallos para corregirlos.

Taxi_Driver: (Impares de Palillos) – Muy buena y blablabla… A destacar en tu toma la perspectiva que has creado con las sombras y los palillos. Unas diagonales muy agradables que te llevan a mirar hacia el fondo de la fotografía. El detalle de los cuencos con Doraemon, me han sacado una sonrisa y la idea en si, que como explicaba de mi foto, es otra vuelta sobre elementos que siempre van en pares. Como negativo, las sombras tan bestiales de los cuencos y los reflejos de la luz en el interior de los mismos, veo ruido en las sombras, ¿quizás por levantarlas mucho? ¡¡Ten cuidado que te estas encasillando como fotógrafo de palillos!!! (Es broma)

Lydiia: (SIT!) – Curioso momento el capturado. Una pena que la simetría no esté más marcada. Pero eso no es culpa de la fotógrafa. Viendo tus otros trabajos, me extraña que hayas dejado la dominante tan calida si no ha sido adrede, pero hace que la foto tenga una tonalidad extraña… En cuanto a la composición, es una pena el exceso de elementos en la toma, demasiado público que distrae de los protagonistas. Pero el recorte habría dejado una toma demasiado estrecha… y un corte intermedio… Difícil elección. Foto curiosa y bien metida en el tema.

Kaiser76: (Imparejado) – Destacando, como cada semana. Las piezas blancas están preciosas en clave alta pero las negras me resultan un poco irreales. Veo demasiado brillo en ellas, demasiado reflejo. Luego en cuanto a composición, me ha costado mas de la cuenta encontrar el ‘impar’. Si haces un reflejo vertical de tu imagen y colocas el rey a la izquierda, creo que ganaría en claridad del tema. Me encanta el reflejo en la superficie, y la casi total integración del fondo con la base. (Un poco se nota, pero mínimamente.) Grande como siempre.

DrJulioCalderon: (Medicina Impar) – Una propuesta arriesgada. A mi entender sobra la píldora que esta encima, o debería estar en foco. La composición parece demasiado casual y me pide más aire por la zona izquierda que por la derecha para continuar la línea imaginaria que crea la pastilla de ese lado. A ver si me explico… La pastilla derecha, tiene una diagonal que continua hacia el fondo, pero la izquierda se corta bruscamente con el borde. Si habrías puesto el sujeto mas a la derecha, habría ganado. De todos modos, muy curiosa la imagen, por la textura de los elementos y las sobras que hacen. No se si ha sido adrede, pero vigila la dominante… (Por cierto, no puedo verla en Flickr, así que no te puedo intentar ayudar con la nitidez de la píldora superior).

mPelly: (Una barca tricolor) – Que difícil es valorar estas fotos de maestro, ya que no llego a saber si los resultados son los buscados o casuales… a mi parecer, me falta saturación para distinguir los tres colores del titulo, solo se adivina una pincelada rojiza. Yo habría cambiado la iluminación tan alta, que hace extraña la cadena e intentar ocultar los brillos de las telarañas. No la veo en el tema, pero no me parece mala fotografía.

Garca: (La vida es como el Blackjack... Hay que saber cuando parar) - Bueno, pedir esa ultima carta,¡¡ es arriesgar mucho!! Espero que no perdieses la ropa… ni la cámara. ;-) Toma simple en elementos, y bien resuelta. Esa diagonal, y la PDC le dan mucha fuerza. La idea, mejorable, y quizás alguna ficha de 3000€, un Rolex o la hipoteca del piso, habría completado la imagen. Me gusta sobre todo el fondo que has elegido, una textura interesante. La iluminación, muy bien dirigida a la carta en foco.

Hasta aquí las valoraciones. Ciertamente el nivel ha sido muy parejo en todas las tomas. Kainpower no ha presentado defensa, pero seguro que lo ha hecho para no dejarnos en ridículo… ¡a algunos al menos!

La parte difícil viene ahora…

RickysHS: Por la atmosfera.
    Garca: Por arriesgado.
    Kaiser: Por la puesta en escena.
    Última edición por Iruñako; 14/04/14 a las 10:58:24 Razón: valoracion y puntuacion
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

SEMANA 32:

Champion League por bananasdo, en Flickr[/IMG]

Iruñako (yo): (Con un (im)par… de zapatos.) Me gusta el colorido que has conseguido con los zapatos, me gusta la nitidez y la composición de la foto, lo que menos me gusta es el viñeteado ese tan grande.

RickySH: (En mi mesa, impares mandan) Me gusta el efecto conseguido con la nitidez del dado y el desenfoque de las cartas, me gusta el color que has conseguido del tapete y de la baraja Española, lo que menos me gusta es el recorte de la carta de la derecha, tampoco me gusta tanto viñeteado.

Taxi_Driver: (Impares de Palillos) Me gusta la composición que has conseguido con la colocación de los tazones y los palos, me gusta la sombra que hacen los palos en la mesa, lo que menos me gusta es la iluminación total de la foto.

Lydiia: (SIT!) Me gusta la posición que has sacado de los caballos, me gusta lo que has querido retratar al ser impar y unos animales muy bonitos y obedientes , lo que menos me gusta es ese aumento de exposición o aumento de sombras de la foto.

Kaiser76: (Imparejado) Me gusta la composición que has conseguido, me gusta el reflejo conseguido y el contraste que dan las fichas negras con las blancas, lo que menos me gusta es que hay que contar para ver si eran impares, y demasiadas altas luces.

DrJulioCalderon: (Medicina Impar) Me parece una foto sencilla la que has intentado plasmar y muy ocurrente, me gusta el color de las pastillas, lo que menos me gusta es el color conseguido donde están apoyadas las pastillas.

mPelly: (Una barca tricolor) Me gusta la imagen que has conseguido, me gusta la nitidez que has logrado de la cadena y de la barca, me gusta la composición, lo que menos me gusta son las altas luces de encima de la barca.

Garca: (La vida es como el Blackjack... Hay que saber cuándo parar) Me gusta la iluminación que has conseguido, me gusta la composición que has logrado de las cartas con la mesa donde están apoyadas, me gusta el color conseguido en las cartas,

Puntuaciones:
    Iruñako:*
    Kaiser76:*
    mPelly:*
    Última edición por bananasdo; 14/04/14 a las 19:40:22

Predeterminado

Semana 32. Tema: "Impar".

En mi mesa, impares mandan

Valoraciones:

Iruñako:​
    Me gusta la composición, aunque más el descarte, si es que lo fue. En el aspecto técnico, aunque soy un neófito creo que está muy bien iluminada pero no me gusta el viñeteo que le has dado. Muy acorde con el tema.
    bananasdo:
    Original aunque, me imagino que por lo reacio al fútbol que soy, no me termina de decir mucho. Me imagino que achacable al tema también.
    Taxi_Driver:
    La iluminación tan dura que le has dado me ha resultado muy interesante. Muy buena la interpretación del tema. Sobre los boles no digo nada, Doraemon hasta en la sopa, quiero unos ya.
    Lydiia:
    Me encanta tu fotografía, aunque la veo falta de color o saturación. Soy muy nuevo para opinar sobre ese tema técnico.
    Kaiser76:
    Gran ejecución técnica a mi modo de ver, aunque hubiese colocado cinco negras en vez de blancas por que parecen que tienen más fuerza y se resaltan menos los impares.
    drjuliocalderon:
    Estrenando el 70-300, ¿no?. Me gusta, aunque ha tomado todo el fondo un tono rojo-grisaceo que no me gusta. Tal vez fuera la intención pero no me convence, aún así me gusta.
    mpelly:
    La fotografía me gusta aunque si no fuera por el título, a mi modo de ver, está cogida un poco por los pelos dentro del tema.
    garca:
    Me sobra mesa y tengo que buscar el 3, voy directo al 9. La iluminación si me gusta.

Puntuaciones:

* para Taxi_Driver.
    * para Kaiser76.
    * para Iruñako.
    Última edición por RickyHS; 14/04/14 a las 02:00:46
    1100D | Flickr

Predeterminado Impares de palillos (alguien va a tener que cenar con las manos...)

Semana 32 (BATI 3.0) :

Impares de palillos por Taxi_Driver MMA, en Flickr

C R Í T I C A :

Iruñako: (Con un (Im)par... de zapatos) → A quien madruga, Dios le ayuda... En tu caso, así ha sido. Tal vez la mejor idea de esta semana en la Bati. Técnicamente también muy lograda. Quizás lo que veo más raro es que el 'impar de zapatos' esté tan descentrado. Hay alguna razón especial?

Bananasdo: (Champion League) → Tres centrocampistas son un impar de centrocampistas... Bueno, vale! En ese caso, no sé por qué has querido darle más protagonismo al del medio, desenfocando el resto. El hecho de que uno destaque ofrece mas 'imparidad'? Compositivamente lo veo bastante correcto.

RichyHS: (En mi mesa, impares mandan) → Muy ingenioso al colocar el dado en esa posición en la cual todo lo que vemos es impar. Me resulta redundante haber mostrado cartas impares. Para reforzar la idea, no? No conozco muchos juegos que combinen dados y naipes. Quizás por eso has dejado a los segundos desenfocados?

Lydiia: (Sit!) → Pienso lo mismo que en la fotografía de Bananasdo. Tres caballos son un 'impar de caballos', pero un 'impar de caballos'... son tres caballos? Este es un tema que daría mucho que hablar. Quizás habría que contar las cabezas de los espectadores para ver si es número impar... Me gusta esos tonos suaves de color de tu foto, aunque el formato de la misma me resulta demasiado alargado.

Kaiser76: (Imparejado) → Como idea-estrategia es excelente! Con un fondo algo más oscuro, esas piezas blancas destacarían más. No sé si la figura del rey está en la posición más adecuada, ya que he tardado algo más de lo deseable en darme cuenta de su reina le ha dejado tirado y se ha ido con la negra... Los reflejos están muy logrados, pero no sé si le van a esta fotografía y a este tema en concreto.

Drjuliocalderon:
    (Medicina impar) → No puedo ver la imagen. Es fallo de mi PC?

Mpelly: (Una barca tricolor) → Tricolor... Tres colores... Tres = impar... Como boceto de fotografía la veo interesante. Lo único, que no veo que guarde mucha relación con el tema planteado de esta semana, y a parte la ejecución de la toma está algo descuidada, con cortes extraños en las esquinas y laterales.

Garca: (La vida es como el Blackjack... Hay que saber cuando parar) → Una imagen sencilla. Veintidós es que te has pasado?
    (Maldito de mí que no sé jugar al Black Jack!) Veintidós es par, pero las cartas que lo suman son todas impar, aunque son número par de cartas. Dos pares de cartas de valor impar suman un número par. Bueno, lo que más me gusta es el color de la fotografía y el desenfoque selectivo, aunque este último no venga muy a cuento si lo que queremos es que se vean las cuatro cartas.

M E D A L L A S :

* ORO Iruñako
    * PLATA RickyHS
    * BRONCE Kaiser76
    Última edición por Taxi_Driver; 14/04/14 a las 11:23:11 Razón: calificaciones

Predeterminado

SIT!

Valoraciones:

Iruñako:
    Una idea original y curiosa al ser los 3 zapatos iguales. Quizá quedaría mejor centrada porque al haber puesto el viñeteado me pegaría mas que los zapatos estuviesen en el centro del circulo que crea el viñeteado. O otra opción seria quitarlo.. Por lo demás has conseguido una imagen muy nítida y bien iluminada.

bananasdo: Una foto con muy buena luz, y con un balance de blancos perfecto. Creo que se te ha ido un poquito de foco el primer jugador. En general bien resuelta y con una composición muy correcta.

RickyHS:
    Me gusta mucho mucho tu foto! Llegas pisando muy fuerte. Genial el desenfoque y la idea del dado mostrando solo números impares. Y además el tablero verde.. muy bien!

Taxi_Driver:
    Una imagen muy limpia y bien realizada. Me gusta mucho la composición que as elegido, te hace recorrer toda la imagen. Y además el punto divertido de doraemon. Muy buena!

Kaiser76:
    Impecable ese reflejo! Al principio me ha costado ver la idea pero una vez vista me gusta y mucho. Genial en general Kaiser! No veo fallos.

drjuliocalderon: Una imagen quizás demasiado sencilla comparada con las demás. Y no me gusta demasiado esa predominante rosa del fondo.. Viendo la velocidad en la que la hiciste me da la sensación de estar trepidada..

mpelly:
    La foto me encanta mpelly, pero creo que esta cogida con pinzas para el tema.. Pena de eso, porque la imagen es realmente buena y me gusta mucho el procesado que le as realizado!

garca: Muy buena iluminación entre fría y cálida. Me gusta la composición y también el desenfoque! Y el fondo también, quizá solo me sobran las arruguitas. Pero muy buena foto!

* RickyHS
    * Taxi_Driver
    * Kaiser76
    Última edición por Lydiia; 14/04/14 a las 20:48:12

Predeterminado

Foto semana 32:

Imparejado por Kaise® 76, en Flickr

Valoraciones:

Iruñako: (Con un (Im)par... de zapatos) Imagen recurrente la de los zapatos al habla de impar. Has sabido asegurar la PDC muy bien con ese f/8. A mi gusto sobra el viñeteado.

Bananasdo: (Champion League) Me parece que se te ha ido de foco el primer muñeco (en la cabeza) En cuanto a composición, creo que habrías acertado buscando el plano desde mas hacia la izquierda (evitas que los sujetos se solapen) y habría ganado mas fuerza.

RichyHS: (En mi mesa, impares mandan) Otra temática recurrente cuando hablamos de impares! Gran composición con el pequeño fallo de cortar la punta de una carta. Muy bien el revelado, resaltando los colores en la medida justa.

Taxi_driver: (Impares de palillos) Me gusta mucho la composición, trazando las diagonales con los palillos sobre los dos círculos. Creo que el gran fallo de tu toma es la iluminación tan dura.

Lydiia: (Sit!) Lamentablemente tengo que decir que esta semana no me gusta tu foto, no esta a la altura de tus trabajos. Es mas un documental que una imagen artística. El procesado no acaba de gustarme tampoco para esta foto.

Drjuliocalderon: (Medicina impar) Composición un tanto caótica, la capsula superior esta fuera de foco y en esa posición molesta mas que lo que da forma. Revisa el balance de blancos.

Mpelly: (Una barca tricolor) Bonita toma, un pelin subexpuesta la sombra de la barca hacia la izquierda. Con respecto a la temática... si no fuera por el titulo, no acabaría encontrando la relación. De todas maneras gran trabajo el de esta semana también.

Garca: (La vida es como el Blackjack... Hay que saber cuando parar) Bonita toma, sobre todo por la iluminación, con ese cambio de temperaturas, le da buena atmósfera. La pega es ese f/2.8 que te da muy poca PDC.

Puntuaciones:

RichyHS *
    Mpelly *
    Garca *
    Última edición por Kaiser76; 14/04/14 a las 00:40:11 Razón: Valorar

Predeterminado

MEDICINA IMPAR por drjuliocalderon, en Flickr

Valoraciones:
    Iruñako: (Con un (Im)par... de zapatos) Caracteristica la buena iluminación de tus imagenes, y los colores de los zapatao ni hablar, me gusta mucho tu fotografía.

Bananasdo: (Champion League) El delantero izquierdo se te desenfoco, sin embargo muy aceptable la toma, la idea que has dejado plasmada me parece, muy apegada la tema, nada mas hizo falta saber a que equipo le vas.

RickyHS: (En mi mesa, impares mandan) Me gusta la composicion, me gusta el protagonismo que has dado, la iluminacion bien manejada, los impares bien resaltados.

Taxi_driver: (Impares de palillos) Gran imagen la que has conseguido, la forma en la que has colocado los objetos me gusta mucho, con un pelin menos de blancos quiza te hubiese quedado perfecta.

Lydiia: (Sit!) La foto la veo como si fuese una estampa de libro, con muy pocos colores y lastima que el primer caballo aparece atras de una cabeza, siendo demasiado critico en ese aspecto,lo bueno que lograste captar el numero impar en un evento, y eso ya es mucho pedir.

Kaiser76 (Imparejado): Calidad de la que nos tienes acostumbrados, me gusta el reflejo que has obtenido, como lo has logrado? Tevoy a ser sincero, al principio a mi me cuesta encontrar el impar, pero por lo demas: menuda toma !

Drjuliocalderon: (Medicina impar) Esta toma la hice(aunque algunos ya lo usan) fabricando una caja de luz como la de Kaiser76 o Agonza no me recuerdo, pero me hizo falta 2 focos y una la mina de papel, me quede corto y no hay de donde sacarla hoy domingo, la capsula superior por mas tomas que hice, siempre me salia desenfocada, si hay algun consejo bienvenido.

Mpelly: (Una barca tricolor) Muy bonita la imagen, pero siento que no va mucho al tema, ya que no predominan los colores , claro para apegarla al titulo,como dice un compañero, si no fuera por el temano lo relacionaria.

Garca: (La vida es como el Blackjack... Hay que saber cuando parar) Muy buena definicion del tema, gran iluminacion, muy buena composicion, fotografia sencilla pero con gran impacto.

Puntuaciones:
    Iruñako *
    RickyHS *
    Kaiser76 *
    Última edición por drjuliocalderon; 14/04/14 a las 18:22:53

Predeterminado

Una Barca Tricolor por Mario Pellitero, en Flickr

Iruñaco *
    Kaiser *
    Taxi *
    Última edición por mpelly; 15/04/14 a las 14:30:47

Predeterminado

Foto semana 32:

La vida es como el Blackjack... Hay que saber cuando parar

Exif:
    Canon EOS 1100D
    Canon 40mm f2.8 STM
    100 ISO
    1/30
    f2.8

Valoraciones:

Iruñako:
    Teniendo en cuenta la disposición de los elementos yo habría optado más bien por un encuadre perfectamente centrado, no me pega demasiado haberlos tirado a la izquierda. La iluminación bastante bien, entiendo que has utilizado una caja de luz para que te quede tan uniforme. De foco la veo bien pero, yo hubiera probado a f11, hay zonas que no se ven 100% en foco y pienso que en este tipo de fotografía es esencial. Procesado acorde con el tema. Ruido cero como no podía ser otra cosa a 100ISO.

Bananasdo: Creo que deberías haber optado por un encuadre más complejo, por ejemplo haber hecho la foto desde dentro del futbolín, o si 18mm no es suficiente angular desde afuera pero a la altura de los muñequitos para hacerla algo distinta. De foco no sé lo que querías conseguir, pero habiendo disparado a f11 entiendo que querías sacar a los tres en foco. Yo personalmente viendo que ninguno de los laterales consigue estarlo y que las condiciones de luz no eran buenas para cerrar más diafragma creo que hubiera enfocado en alguno de los laterales, no en el central incluso a un diafragma más abierto para evitar ruido. De ruido la veo muy bien para estar a 800ISO.

RickyHS: Compositivamente no está mal, aunque yo hubiera optado por centrarlo todo, la forma del dado creo que hubiera ayudado a guiar la vista. La exposición la veo muy justita y veo que tenías margen dado que disparaste a 100ISO, aunque analizándola y viendo de dónde viene la luz creo que igual hubieras tenido problemas con la cara derecha del dado si subes a 200. Para iluminar el resto de la escena ese pelín que creo que le falta yo creo que habiendo colocado un folio/cartulina/tela blanco encima del conjunto para rebotar la luz hubiera sido suficiente. El desenfoque me gusta bastante, muy uniforme y en cuanto al ruido no se ve nada de nada. El procesado también me parece adecuado, el viñeteado le queda muy bien.

Taxi_Driver: Ojalá mi sueño, se hiciera realidad, se hiciera realidad porque mola un montoon… Jajaja. Que recuerdos… xD. En fin, me gusta tu foto, lo que no me gusta es el título, demasiado obvio. Me gusta el encuadre que le has dado, y la iluminación, aunque extraña, queda muy curiosa. Lo único malo que le veo es el ruido, demasiado… Desconozco si has usado trípode, pero yo hubiera buscado algo para apoyar la cámara y alargar la exposición lo que hiciera falta. De todos modos teniendo en cuenta la temática de la foto y la iluminación incluso tal cantidad de ruido queda bien y no molesta demasiado.

Lydiia: Poco te puedo decir sobre colocación, encuadres o composición… Con tal cantidad de gente no hay mucha opción posible, suelo sufrirlo y con tener una foto en la que no solo se vean cabezas me parece suficiente… xD. Al principio no me convencía demasiado que hubieras optado por un diafragma tan cerrado, pero viendo la foto tranquilamente creo que es lo más acertado, así se ve una foto muy clara y uniforme y consigues una especie de “marco” con la gente(Tal vez si hubieras cortado la zona verde de arriba…). De ruido la veo bien para estar a 400ISO. Bien de procesado.

Kaiser76: Siempre quise tener una mesa como esa para hacer esos reflejos… . La exposición la veo algo pasadita, pero muy poquito, yo creo que bajando un poco las altas luces hubiera sido suficiente. La composición me gusta, centrado todo por los cuatro laterales. De enfoque y ruido también la veo bien. Y el procesado muy natural.

Drjuliocalderon: No puedo ver los datos exif así que no te puedo decir mucho para mejorarla… Creo que tal acercamiento no es necesario para el tipo de elemento que es. Tampoco le veo definición a la foto, no sé si por mal enfoque, por movida u otro motivo. Compositivamente con ese acercamiento poco se puede hacer, pero siendo esos elementos yo hubiera optado por una foto cenital sobre alguna superficie uniforme y desde una distancia mucho más prudente.

Mpelly: Hasta que no leí el título no lo vi, demasiado rebuscado, es el punto más negativo de tu foto. La imagen en si me gusta, es un procesado curioso, le da un aspecto de escayola. Los valores usados me parecen perfectos, el enfoque lo veo bien. Compositivamente también la veo bien. Tal vez el problema que surge normalmente con procesados tan agresivos, que le quitan bastante definición a la foto, por lo demás…

*Taxi_Driver
    *Kaiser76
    *Iruñako
    Última edición por garca; 14/04/14 a las 13:06:03
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

no se porque me ha creado un duplicado y no lo puedo eliminar, perdonadme
    Última edición por drjuliocalderon; 14/04/14 a las 18:33:31

Marcadores

Normas de Publicación