Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 33 (SOLO USUARIOS 1100D; Hoy con invitados)

Cámara La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 33 (SOLO USUARIOS 1100D; Hoy con invitados)

TEMA DE LA SEMANA:
    Rojo /Invitados antiguos usuarios de la 1100D
    (Solo sensor APS-C)
    GANADOR
    DE LA SEMANA: RichyHS
    TOTAL DE PARTICIPANTES: 10

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Mpelly: 99
    [02]
    Kainpower: 98
    [03] Lydiia: = 89
    (04) Kaiser76: 76
    (05) Chuka: 61
    (06) Agonza: 60
    (07) Frank Cappa: 57
    (08) 1100d: 56

(09) Iruñako:= 57
    (10)
    Agalbanau: 54
    (11) Clive V: 39
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 31
    (14) Bananasdo: = 27
    (15) Jhavato: = 18
    (16) Salinski: 18
    (17) Anjabuhe: 16
    (18) Snakesanti: 16
    (19) RickyHS: 15
    (20) Garca: 14
    (21) Gatritro: 13
    (22) Drjuliocalderon: 12
    (23) Alesiyo: = 12 (24) Vivir: 9
    (25) Niickaa: 8
    (26) Medianton 6

(27) Bekira: 5
    (28) Taxi_Driver: 4
    (29) Marc: 2

(30) Jmvalf: 1

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Kaiser76; 22/04/14 a las 19:02:56

Predeterminado

Semana 33: FOTÓN ROJO

Fotón Rojo por Taxi_Driver MMA, en Flickr

Valoraciones:
    garca
    Sangrienta instantánea que produce cierto desasosiego. La gota cayendo aporta dinamismo a la escena. Alguien se está desangrando y garca está ahí para registrarlo con su milcien. Efecto conseguido. La única pega es el tamaño de la mancha sanguínea. Hay que acercarse mucho o hacer zoom para verla.

mpelly
    Floral momentazo con una buena composición y una ejecución perfecta. Me aburre ver tantas fotos con su fondo blanco... Caja de luz? En este caso en particular, la firma queda horriblemente horrible.

marcjuggler
    Entrañable comunista (?) con su rojo Lacoste y sus rojas amapolas. Están como para ponerles un marco. Sólo faltaba que estuviera perfectamente encuadrado, pero hacer un robado de estas características no debe ser fácil.

rickyhs
    Terror encarnado que no te deja dormir. Muy bien captada la roja atmósfera. La mancha de luz amarilla y la mano, tan extraña, son los principales errores que le veo.

iruñako
    Viva San Fermín! Para eso hay que ir bien aconjuntado. En este caso el blanco del fondo sí está justificado. Si hay algo que no veo acertado es la perspectiva y la disposición de los "trapos", un tanto descuidadas.

1100d
    Te quitan cuatro si te lo saltas. O más... no me acuerdo. A esta luz de semáforo la veo excelente técnicamente, pero falta de contexto. Quizás el fondo desenfocado y el encuadre de la imagen cortando donde no debe sean culpables de que no me convenza. O quizás sea yo que la veo desde el móvil y ahí se pierden los detalles.

bananasdo
    'Rojo vino' para los ingleses, con un fondo blaco (otro más) que ayuda a resaltar el color del líquido, pero que se diluye mezclándose con las transparencias de la vítrea copa. En estas circustancias quizás habría sido más acertado acercarse más y obviar detalles secundarios. La foto me gusta, pero esos leves fallos...

medianton
    Se ha cometido un crimen en el cuarto de baño. Buena mezcolanza de elementos teñidos de rojo sangre, aunque el 'bujero' del desagüe no quede muy dramático. Lo del ruido supongo que será cosa del móvil. Ahí no entro.

alesiyo14
    Streets of rojeríos con un buzón rojo muy bien conseguido de color. Lo que menos me gusta es el encuadre, cortando el buzón, las letras... La noria desenfocada como fondo no queda mal.

Taxi_Driver
    Fotón rojo que no deja indiferente a nadie. La vista frontal permite destacar el logotipo del camión. Magnífica composición, colocando a un lado una figura humana de suerte que compensa la mancha arbórea y tubular del lado opuesto. Saturaste el pellejo del paisano, y eso es imperdonable si quieres llamar a esto... fotón.

Asteriscos:
    ** para mpelly
    * para MarcJuggler
    Última edición por Taxi_Driver; 22/04/14 a las 09:50:27

Predeterminado

Foto semana 33:

Lágrimas de sangre

Valoraciones:

Taxi_Driver:
    Tu foto no me dice nada. Ni el sujeto principal, ni el fondo. Muchos elementos. Composición obvia. La exposición está bien.

Mpelly: Me gustan las fotos simples, con fondos totalmente blancos, pocos elementos… Pero en este caso no funciona. Ese fondo blanco desde mi punto de vista estropea la foto y es una pena porque compositivamente no me disgusta. Por otro lado, el procesado es demasiado conservador, y creo que le falta mucha fuerza(empezndo por subir sombras y dar contraste). Cuidado con las aberraciones cromáticas.

Marcjuggler: Me has decepcionado! Subes auténticos fotones a flickr pero esta concretamente no está ni de lejos a tu altura. La diferencia a cada lado de la cara es tan grande que molesta, además de esa zona de pared algo quemada. El foco lo has clavado. En cuanto a composición no digo nada porque siendo un robado es complicado.

RickyHS: Me gusta. Una iluminación interesante, una composición correcta, una tonalidad que le da a la toma un aspecto íntimo… Las zonas empastadas también quedan muy bien. El procesado también me gusta, aunque tal vez me pida algo más suave. Eso sí, ojo con el enfoque, está algo justo en ese aspecto.

Iruñako: Personalmente esa luz tan dura no me agrada demasiado, además de que hay zonas algo sobreexpuestas, yo hubiera bajado algo menos de medio paso la exposición. De enfoque y PDC está perfecta.

1100D: No me dice demasiado, y no entiendo por qué ese corte por arriba. Lo que sí llama la atención es la diferencia de colorido del fondo y el elemento principal. La composición está bien y el enfoque clavado en los leds.

Bananasdo: Lo que más me gusta es la iluminación y el procesado tan natural que te ha quedado, lo que no me gusta es ese reflejo, distrae un montón, y aunque la foto se llame “Reflejos”, ese reflejo no muestra nada interesante. Por otro lado, en fotografía de producto detalles como las manchas en los elementos, burbujitas, la FALTA DE PDC, etc, etc se miran con lupa. De todos modos es un buen intento. Me gusta bastante.

Medianton: De todas las fotos subidas, junto con la de RickyHS es la que más habla por si sola. Cuenta algo, y a pesar de estar hecha con un móvil, ha quedado algo aceptable, lo que no me convence demasiado es tal cantidad de grano añadido, se me hace excesivo, aunque sí lo veo necesario teniendo en cuenta la toma de la que estamos hablando. Todo lo que no es rojo o gris, es totalmente blanco, me gusta.

Alesiyo14: Me gusta la tonalidad y la composición, la noria de fondo queda curiosa, ahora… La foto en sí no me dice demasiado, además que no encuentro relación entre ambos elementos como para meterlos juntos en el mismo encuadre. Si hubiera sido un retrato el fondo hubiera sido salvable, pero con un buzón no me pega. De nitidez la veo algo justa, supongo que a causa de ese 1.8.

**RickyHS
    *medianton
    Última edición por garca; 22/04/14 a las 23:29:40
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Flores Rojas, Coloradas y Encarnadas, por Mario Pellitero, en Flickr

taxi_driver: una foto original, por lo raro del asunto, pero me sobran muchos elementos, el ombre, los tubos, la suciedad del suelo... en cuanto a iluminación la veo muy correcta, y bien llevados los reflejos. Fotografíar un vehiculo no es facil, deberías haber jugado un poco con la perspectiva.

garca: me gusta la sencillez que le has dado, aunque no entiendo tanto espacio negativo, un detalle de la gota, que te ha quedado genial hubiese estado bastante bien. Técnicamente la veo perfecta, nítida, bien iluminada...

Yo: iba en el coche, vi las flores, paré, di marcha atrás y casi jodo el carter del coche al salirme de la carretera, es lo que tienen los pueblos... además de la chapa de la dueña de las flores...

marc: me jodo yo con el robado, una foto genial, en el momento justo en el lugar adecuado, todo rojo... yo no tengo esa sangre fría para un robado, me parece complicado... tu foto, simplemente genial.

RickyHs: me gusta tu idea, y cómo lo has teñido todo, me da sensación de lujuria, no me digas por qúe, quizá me distrae y bastante la lámpara, por lo demás muy bien.

Iruñaco: que te pasa ultimamente con la iluminación?? te queda bastante dura!!! y no lo entiendo con ese mega-difusor... jejejeje, esta semana lo has tenido fácil eh.!! me gusta el detalle, quiza me distrae el viñeteo superior.

1100D: como dices, es tu segunda intentona con los semáforos, creo que te ha quedado bastante nítida, como dices se lee la etiqueta del interior, el recorte es bastante acertado, quizá el fondo me pide tráfico... es la única pega.

Bananasdo: bufff arriesgado a tope... en primer lugar y lo más fuerte: que carajo has hecho con la botella¿? o todo o nada, pero a medias.... y en segundo lugar y es algo más complicado (bonitas cortinas), el reflejo, sabes que lo va a haber, pues ponte en algún lugar que lo puedas disimular leñe!!! tiene su dificultad y se ha de reconocer que te has mojado y bien jejeje

medianton: como te dijeron en la tertulia, foto de baño y con el móvil, pero hecho de menos los morritos de pato.... aqui se ve lo de que el hábito no hace al monje, ni para ser fotografo hace falta tener el mayor pepino de cámara. Esta currada, esta bien iluminada, pero el ruido me mata, me pide nitidez 100%, no se si se lo has puesto tu o es cosa del tlf, que me extraña, que un s3 saca buenas fotos... no quiero saber lo que te dijo la casera al ver tal desaguisado...

Alesiyo: me quedo con ganas de más, el fondo me gusta muchísimo, pero se me queda pequeño el motivo principal, que además tiene pinta de ser muy chulo.

Puntuaciones:

*Agarca: me gusta por lo sencilla y lo nítida que está
    *RickyHS: por teñir el mundo de color rojo "jugetón"
    *Bananasdo: por la propuesta arriesgada, que hay que valorarlo

Marc: te mereces uno por el robado, pero no te vamos a dejar participar más :P y no te hacen falta...
    Última edición por mpelly; 21/04/14 a las 22:07:54 Razón: valoraciones

Predeterminado

[Foto.semana33]

El Rojo

214/365 por MarcJuggler, en Flickr

[Valoraciones.semana33]

Predeterminado

Semana 33. Tema: "Rojo".

Sleeping in the red room

Valoraciones:

Taxi_Driver:
    Me gusta como has acentuado el rojo del Foton, pero no que hayas sonrojado al buen hombre.
    garca:
    Lágrimas conseguidas y buen tema. Hubiera quitado el viñeteo.
    mpelly:
    Foto atractiva, un pero, se me va un poco los ojos a los tallos y las hojas.
    MarcJuggler:
    Necesito más rojo, aunque lo hay en la fotografía, me centro demasiado en la mirada. Me gusta el retrato.
    Iruñako:
    Muy buena, yo hubiera dejado solo el pañuelo, quitado el fajín (o la faja) y llenado más con el pañuelo. Me gusta tu propuesta.
    1100D:
    Representación clara y correcta del tema. Me pasó algo similar, creo, a lo ocurrido a bananasdo.
    bananasdo:
    Tal vez, desde mi ignorancia, se vea cierta saturación del rojo. Me gusta el tema y la realización.
    medianton:
    Me falta más sangre en ese lavabo. El ambiente que le ha dado el ruido a la fotografía, a mi modo de ver, idóneo. Me gusta.
    alesiyo14:
    Buena toma. Me hubiese tirado al suelo para captar más buzón, hay más rojo por mostrar.

Puntuaciones:

* para garca.
    * para mpelly.
    * para 1100D.
    Última edición por RickyHS; 22/04/14 a las 06:23:37 Razón: Valoraciones & *
    1100D | Flickr

Predeterminado

Semana 33: ROJO

Si hablamos de rojo, tiene que ser con blanco.

YA falta menos! por Iruñako, en Flickr

Valoraciones semana 33 – ROJO

Semana con muy escasa participación, que se salva gracias a la presencia de invitados. Se ve que las vacaciones y las procesiones han impedido a muchos la asistencia al evento…

Vamos al lío…

Taxi_Driver: (Foton Rojo) – Obviando el entorno de la foto, resulta muy espectacular el color obtenido a la hormiga atómica que has fotografiado. Ciertamente un rojo muy logrado, y destacado contra los elementos grises. Quizás una toma con un lateral habría sido más interesante, pero tendría menos fuerza. Lo que no me gusta es que (creo) que te has pasado al subir los rojos, haciendo que el espontáneo parezca un guiri en Ibiza después de pasar la mañana durmiendo la mona en la playa. ¡Menudo cangrejo! Una pena el cielo, y la ‘basurilla’ Muy bien la iluminación y una pena la farola reflejada en el parabrisas.

Garca: (Lagrimas de sangre) – Imagen muy intrigante, muy abierta a interpretaciones. Muy bien capturado el momento preciso de llegada de la gota, pero creo que deberías haber dejado mas aire por la izquierda, la veo demasiado en el borde. El viñeteado suave, no molesta a la imagen final. Me gusta, pero me habría gustado más con menos aire, y la gota ocupando mas encuadre. Supongo que era difícil.

mPelly: (Flores rojas, coloradas y encarnadas) – ¡Que clase tienes tío! Se ve que te pasa como a mi, que voy toda la semana por la calle buscando la foto para la Bati… ¡Solo que a ti te cunde mas! Me gusta mucho el semi/contraluz, con el brillo en los bordes, pero sin dejar nada en sombra (salvo la firma). Composición con fuerza, y fondo que resalta el sujeto. Parece más una foto de estudio, que una foto improvisada. ¿Algún pero…? ¿Has probado a bajar los naranjas, para conseguir un rojo más puro?

MarcJuggler: (214/365) - Bueno, a primera vista, y como dice Medianton, he visto fotos tuyas mucho mejores. Al ir al detalle, se ve que tu juegas en otra liga, ya que aunque la toma en si no me dice mucho, si que se aprecian detalles que ya me gustaría controlar a mi… EL foco en su sitio, la iluminación pese a la diferencia sombras/luz, clavada, la composición muy marcada por la ‘horizontal’ de la imagen de fondo, y los rojos tan puros y en la gama entre la chaqueta y las flores… Y encima un robado!! Solo puedo decir, que menos mal que cambiaste de cámara, porque si seguirías en este grupo, yo dimito y me paso al carboncillo.

RickyHS: (Sleeping in the red room) – Buena ambientación, muy currada. Has conseguido un buen balance de blancos, o al menos la mano tiene un color muy natural, con los reflejos que tienen que quedar. La lámpara es lo que menos me gusta, deja unos tonos rosa/amarillos que rompen el conjunto. La iluminación, dura, pero controlada… En cuanto a las pegas, me deja un poco así la ‘zona oscura’ de la izquierda de la imagen, me falta un poco de luz ahí.

Iruñako (yo): Pensando en rojos, e intentando escapar de los típicos/tópicos se me ocurrió esto. Reconozco que tanto la realización como el procesado los tuve que hacer en tiempo record, y se nota en el resultado final. Tengo que preparar una buena caja de luz, porque esta visto que los difusores son bastante aleatorios en el resultado. También me dio bastante guerra a la hora de subirla al Flickr, se ve que estaba un poco acatarrado por la subida de fotos vacacionales, por lo que se me quitaron las ganas de enredarla más el domingo… A ver si se estabiliza la situación, y dispongo de mas tiempo!

700D: (En rojo) – (Alias 1100d) La idea no ha sido de lo mas original, reconócelo, pero el resultado es cuanto menos curioso. Me gusta la atmosfera que transmite, si que falta un Kart o un F1 detrás para darle un extra a la imagen, pero la carretera limpia, también añade una historia… No consigo saber donde esta el foco, me imagino que en la circuiteria, que aparece tan nítida porque no es que haya mucho mas claro. Te has pasado un pelo con el recorte por encima, casi le dejas sin visera. Me gusta, pese a todo (es solo envidia sana).

Bananasdo: (Reflejos) – La idea, muy buena, y la ejecución correcta, pero con dos ‘fallos’ por una parte, el reflejo en la copa, y mas cuando le das tanto protagonismo como para ser el titulo de la imagen. Demasiado ‘casual’. El segundo, el corte en la botella… debería entrar en la foto. A mejorar, pero gran trabajo.

Medianton: (Blodd Scene) – Gran puesta en escena, pero demasiado ‘añadido’ para mi gusto. La idea, la composición que te lleva directo al desagüe (la vista), y el añadido del ¿guante? Me parecen todo un acierto, pero el ruido, el exceso de luz… no me acaba de convencer.

Alesiyo14: (Post Office - Liverpool) – Preciosa estampa. Muy buena la localización, y el uso de la PDC. Colores un poco subidos en el buzón, pero de eso se trataba. Como consejos, me sobran los verdes que asoman en la parte inferior (desaturalos) y me falta el ribete inferior del buzón (el fin del dorado).

Bueno, primera parte de la tarea hecha.

Ahora viene la segunda…. A ver que pasa, porque como gane alguno de los ‘invitados’ la semana que viene nos vamos a reír!!

Mis favoritas son:
    mPelly: Cotidiano y asequible, pero con un “savoir faire” de maestro.
    Garca: Por la idea tan impactante, y tan tempranera.
    Bananasdo: Por afrontar la dificultad, y obtener un buen resultado, pese a todo.

Como siempre, me faltan muchos puntopunkis para repartir y recompensar el trabajo que suponen estas fotos, pero la gracia esta ahí.
    Última edición por Iruñako; 22/04/14 a las 12:43:01
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

SEMANA 33

Reflejos por bananasdo, en Flickr[/IMG]

La verdad que esta semana me lo habeis dejado otra vez muy complicado, me hubiese gustado puntuar unas fotos mas de la que voy a votar.

Taxi_Driver: (Foton Rojo). Que clase de vehiculo es el foton rojo, un camion, un autobus, una furgoneta...(que ruedas mas finitas). Me gusta el color que has conseguido del vehiculo y el color de los tubos de la derecha, me gusta como ha quedado el cielo me gusta la idea de la marca del vehiculo que tiene que ver con fotos, lo que menos me gusta es el paisano de la izquierda que hace que el vehiculo pierda un poco de notoriedad, hubiese cogido la toma con la maquina en vertical para no llevar la mirada por el lado izquierdo.

Garca: (Lagrimas de sangre). Me gusta lo sencillo de la foto y a la vez lo llamativa que es, me gusta como queda la gota al golpear, los salpicones de alrededor, la composición y la pespectiva que queda del liquido(sangre). Lo que menos me gusta es el viñeteado, pero es porque por ahora le tengo un poco de mania.

Mpelly: (Flores Rojas, Coloradas y Enmarcadas. Me gusta la composición que has conseguido con las amapolas, me gusta el color rojo y verde de los tallos, lo que me gusta un poco menos es el color amarillo de los petalos de las amapolas, como que ese color sobra en la foto y como que la veo muy brillante. (Puede ser la pantalla del portatil).

MarcJuggler: (El Rojo) Me gusta el retrato que te has marcado, me gusta como has sabido meter el tema con el retrato, incluida c la vestimenta y el cuadro encima del caballero, me gusta la nitidez conseguida en su rostro y el desenfoque de la copa. Lo que menos me gusta es la sombra que has dejado a la izquierda de la cara.

RickyHs: (Sleeping in the red room). Para el tiempo que llevas con la camara sacas unas fotos muy bonitas y llamativas. Me gusta las sombras y luces de la habitación, me gusta el desenfoque de la lampara y el enfoque de la sabana con la mano por encima.

Iruñako: (Ya falta menos). Me gusta el rojo y la luminosidad que has conseguido, me gusta la nitidez del escudo. Lo que me gusta menos es la composición, no se si haciendo la foto desde un poco mas lejos dejando mas fondo blanco hubiese quedado mejor.

110D: (En rojo). Me has hecho trabajar el doble, porque la foto que iba a poner era la de un peaton rojo, y cuando la vi puesta me toco pensar otro tema, eso sí me gusta mas la composición que has conseguido tú, me gusta el color que has conseguido de las luces led, sin dejarlas quemadas con altas luces, me gusta el fondo difuminado, me gusta el reflejo de las luces en la tulipa del foco.

Medianton: (Blood Scene). ¿Al final has tenido que hacer la foto con un telefono?, me parece buena la idea que has tenido y la presentación conseguida, lo que me gusta menos, que no sé si lo has hecho queriendo es el ruido de toda la foto.

Alesiyo14: (Post Office). Me gusta el buzón que has retratado, me gusta la composición que has conseguido, me gusta el fondo con el desenfoque y el color del cielo.

PUNTUACIONES:
    Agarca: *
    RickyHS:*
    Alesiyo14:*

Me hubiese gustado votar la foto de MarcJuggler y Mpelly.
    Última edición por bananasdo; 21/04/14 a las 20:04:56

Predeterminado

Blood Scene por medianton, en Flickr

Taxi_Driver:
    La pena es que el único fotón ahí sea el modelo del ¿camión?

garca:
    Tan bien ejecutada e iluminada que no llama la atención. Más que fotografía parece diseño gráfico.

mpelly:
    La foto está muerta.

MarcJuggler:
    Mal disparo. Mal encuadre. Mal procesado. Que sea un robado, o que sea una persona especial, no le aporta valor a la foto.

RickyHS:
    Interesante. Esa luz roja. Ese espacio cerrado. Y esa mano protagonista, que a cada cual le sugerirá algo diferente, porque no hay apenas contexto, pero sugiere. Quizá otro encuadre, una mejor iluminación, menos presencia del rojo o menor intensidad, le habrían venido mejor, pero así tal cual no es mala tampoco.

Iruñako:
    Mala.

1100D:
    Buf...

bananasdo:
    En cuanto a iluminación y procesado, bueno, dentro de lo que cabe y conociendo el nivel. Aprueba. Pero es una foto sin personalidad. Cualquiera puede hacerla. Incluso sin cámara. Con Illustrator las copas de vino ya me salen mejor. Y si lo que buscabas era nitidez y demás, deberías haber cuidado más los detalles... esos 'grumos', ese reflejo horroroso...

medianton:
    Una chorrada hecha rápido y sin mucha involucración. El ruido está añadido a propósito. Solo un novato (que no aficionado, sino novato) determina una foto por el ruido que tiene, y más tratándose de una foto grunge de sangre. Así estamos, hartos de ver fotos malas sin personalidad ni autoría pero nítidas a más no poder.

alesiyo14:
    Es una foto fea. Está torcida. Fíjate que, aún siendo un objeto rojo sobre fondo grisáceo, nada llama la atención para mirar hacia ella.

---------------------------------------

RickyHS: **
    Por trabajar no solo el disparo, y el procesado, sino también la composición, que es más del 50% de una foto.

garca: *
    Por haber sido el que, aparentemente, más tiempo de todos haya invertido en su foto. Pero sin ninguna otra razón tampoco.
    Última edición por medianton; 22/04/14 a las 10:01:28

Predeterminado

Post Office - Liverpool por Alesiyo14, en Flickr

*Bananasdo por la dificultad
    *RickyHs por la ambientación de la fotografía
    *Garca por lo bien lograda que está la fotografía

Valoraciones:

Taxi_Driver: Tu foto me parece bastante simpática por el juego de palabras del fotón, el color del autocar y la relación con el tema, me parece que has cogido un buen encuadre frontal y a una altura correcta, pero me fallan cosas como ese hombre por el lado izquierdo y esos tubos de obra de la derecha. El cielo algo quemado y sin fuerza.

Garca: Una toma que me encanta, no me gusta mucho ese marco más oscuro que has sacado, pero la verdad es que la nitidez de la toma, el momento exacto de caer la gota hace que sea una gran fotografía. Te felicito.

Mpelly: una toma sencilla aunque no sé porque la veo falta de nitidez. Además, has aplicado algún tipo de desenfoque sobre la parte inferior? se me hace rara... Me gusta que el fondo sea blanco, pero me hubiera gustado algo más amarillento.

MarcJuggler: un robado pero sin mucha intención, es decir, veo que te encontraste con el, coincidieron los rojos del jersey, cuadro y demás, pero en comparación con otros fotones que tienes en tu flickr me da la sensación de que la hiciste a lo fácil y no te buscase mucho el tema. Lo siento, tus fotos me encantan y esta no te hace justicia.

RickyHS: curiosa fotografía, has enfocado todo al rojo e imagino que a cada uno le vendrá una idea a la cabeza o unas sensaciones. Me encanta tanto por el trabajo que tiene la fotografía como por la luz y los tonos conseguidos. Muy buen trabajo

Iruñako: Tu toma evoca a unas festividades cercanas pero a pesar de eso no veo un gran esfuerzo a la hora de tomar la fotografía, es sencilla y solo eso, a mi parecer.

1100D: Creo que esta semana hay que darte un buen tirón de orejas, fuiste a lo sencillo! jaja El color está ahí claro, pero el coche detrás, ese fondo sin decir nada... no sé, me falta algo más... Hay que estrujarse más el cerebro

Bananasdo: Muchos cojones has tenido para hacer esta fotografía y mucho tiempo libre (cosa que me falta bastante), a pesar de los reflejos de la copa, entiendo de la dificultad de llevar a cabo esta toma y por eso te felicito y aprecio tu esfuerzo siendo novato como todos. Ahora que tu constancia haga que esas tomas sean mejores. Enhorabuena

Medianton: A pesar de haber hecho la toma con un móvil es bastante buena, pero no me gusta nada el ruido que le has metido (por muy intencionado que sea), ni esa mancha roja de la derecha, las otras tienen más sentido.

Alesiyo14: explicaré mi toma en el hilo de la tertulia
    Última edición por alesiyo14; 23/04/14 a las 14:50:38

Marcadores

Normas de Publicación