Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 37 (SOLO USUARIOS 1100D)

Entradas de Blog
    1

Cámara La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 37 (SOLO USUARIOS 1100D)

TEMA DE LA SEMANA: "Fotógrafos"

GANADOR DE LA SEMANA: BANANASDO
    TOTAL DE PARTICIPANTES:

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Mpelly: 104 + 3
    [02]
    Kainpower: 98
    [03] Lydiia: = 89
    (04) Kaiser76: 85

(05) 1100D: 65 + 4
    (06) Frank Cappa: 64
    (07) Iruñako: 63
    + 4
    (08) Chuka: 61
    (09) Agonza: 60
    (10)
    Agalbanau: 58
    (11) Clive V: 39
    (12) Bananasdo: 33 + 6
    (13) Tatigb78: 32
    (14) Shiwa: 31
    (15) RickyHS: 19 + 2
    (16) Jhavato: 18
    (17) Salinski: 18
    (18) Anjabuhe: 16
    (19) Snakesanti: 16
    (20) Garca: 14

(21)
    Gatritro: 13
    (22) Drjuliocalderon: 12 + 2
    (23) Alesiyo: 12
    (24) Vivir: 9
    (25) Niickaa: 8
    (26)
    Bekira: 7
    (27)
    Medianton 6
    (28) Taxi_Driver: 4
    (29) Marc: 2

(30) Jmvalf: 1

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Frank Cappa; 20/05/14 a las 13:17:42
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

SEMANA 37:

A Contraluz por bananasdo, en Flickr[/IMG]

Bueno, una semana mas para criticaros un poquito, esta semana ha dejado unas fotos simpáticas.

COMENTARIOS:

Frank Cappa: (Mira al pajarito) Me gusta la composición que has conseguido, con toda esa cantidad de fotógrafos, me gusta que cada uno esté a su bola en el momento de hacer la toma.
    Lo que me gusta un poco menos es como que tiene demasiado subidas las sombras o los negros y está como con sensación de niebla.

RickyHS: (Aprendiz) Me gusta la cámara de la fotógrafa, me recuerda una cámara de carrete que me regaló un tío mío. Me gusta la toma que has conseguido de la modelo y el color que le has dado, lo que me gusta menos es el fondo que has utilizado para conseguir la foto.

1100d: (Feliz cumpleaños!) Me gusta la composición que has conseguido en la toma, me gusta el fondo y lo que está fotografiando, me gusta el desenfoque que has conseguido con esa lente. Me gusta los colores de la foto.

Drjuliocalderon: (Otro punto de vista) Bueno, por lo que comentas ya tienes nueva fotografía en casa, me gusta la foto que has retratado, me gusta como queda la pantalla en color y el resto de la foto en blanco y negro, me gusta el desenfoque que has conseguido al retratar a la fotografía y a su cámara. Como pega, en la próxima foto que hagas a la cámara le quites las linea guía para que no salga, es lo que afea un poco la foto.

mPelly: (Review) Bueno, por la información de la foto, se ve que te toco tirar de ISO, me gusta la composición de la foto y me gusta la idea que has querido reflejar, lo que menos me gusta son las altas luces o los blancos tan elevados.

Iruñako: (¡Pofesiona!) Me parece una foto muy simpática la que has conseguido, me gusta el momento que has retratado de este profesional de la fotografía, si es verdad que el resto de la gente distrae un poco, pero con ese profesional el resto se puede obviar, solo falta un toro a un metro de este fotógrafo y que siguiese así de tranquilo.

PUNTUACIONES:
    1100D.*
    Drjuliocalderon. *
    Iruñako. *
    Última edición por bananasdo; 19/05/14 a las 19:44:39

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA 37:

"Mira al pajarito" by Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 37:

Semana discreta en cuanto a participación, se echa de menos a algun@s de los históricos pero entre las imagenes subidas hay algunas fotos mas que interesantes...
    Bananasdo: Esplendido contraluz con un fondo muy adecuado, a destacar el encuadre que, aunque sencillo, da un equilibrio y una sobriedad muy resultona a la fotografía. Una de las que ma me han llamado la atención...

Frank, yo: Si amig@s, yo jugaba con ventaja, tenía previsto asistir a esta masterclass y por tanto (vago que es uno) pensé: por que no aprovechar las presumibles fotos que conseguiré?...por alusiones (jejeje...) no podía conseguir mas exposición, usaba el Pisa sin estabilizar y ya sabeis lo poco luminosos que es, a las ocho menos cuarto de la tarde aproximadamente y bajo unos árboles inmensos en un jardín con bastantes sombras...pues eso, se hízo lo que se pudo, asi traté de conseguir al menos una composición correcta aprovechando la línea que me brindaba el respaldo de un banco, pensé dirigir la mirada directamente hacia el fotografo principal Rando (el de la camisa clara que está en línea con el banco citado). La neblina es un desenfoque gaussiano selectivo para dar cierto toque tridimensional a las figuras principales y por último, disparaban todos a una modelo infantil que estaba situada a la izquierda, excepto un fotógrafo que forma parte de la directiva de la agrupación y que como sponsor y organizads del acto quería una instantánea del evento y por eso dispara en esa dirección...por lo demás.poca cosa, un poco de Ps...(os cuento todo esto porque al no concursar no creo que haya peligro de que pueda influir en vuestro reparto de asteriscos)...

RickyHS: Pues ami si me gusta, sobre todo el tono y color que has conseguido, un procesado muy a mi gusto que le da cierta personalidad a la foto, buana nitidez (al menos en la pantalla de mi portatil) y un encuadre clasico en el que dejas aire por delante para acentuar la direccionalidad de la mirada de la fotógrafa, una foto sobre todo correcta...

1100D:
    Desde luego no demasiado original pero pese a eso, bien tratado, simple pero efectiva, quizás hubiera estado bien desenfocar un poco mas el fondo, pero no estoy seguro de si hubiese ganado la foto, nada mal...

DrJulioCalderon: Interesante propuesta la tuya amigo, a eso podríamos llamarle quizás un encuadre subjetivo, me gusta la idea y la ejecución si acaso por una salvedad, creo que me hubiera gustado mas toda< entera en ByN eso si, respetando el brillo y la luminosidad de la pantalla para hacerla destacar de todas maneras, una de las que mas me han gustado.

Mpelly: Buen encuadre, una foto llamativa pero lo que me gusta mas, lo que de verdad me ha impactado es el procesado duro que lleva, ese contraste es lo que, en mi opinión, le hace dar el salto. Una de las que mas me gustan sin duda, firme candidata, el tema podía preentarse complejo y tu lo has resuelto con sencillez pero con contundencia. Lo dicho, me gusta bastante...

Iruñako: simpatica si me parece, pero lo que también me parece es una foto de oportunidad, es la típica foto que se hubiese podido conseguir en modo auto con una compacta, no la veo mucho que destacar, lo siento, esta semana no la veo entre las mejores, la verdad es que nos tienes aconstumbrados a mas...

Y mis asteriscos son para:
    Bananasdo, RickyHS y Mpelly
    Última edición por Frank Cappa; 20/05/14 a las 00:58:12
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Semana 37. Tema: "Fotógrafos"

Aprendiz

Valoraciones:

...rápidas por la situacióny muchas gracias a todos.

bananasdo: Me gusta mucho tu foto, un buen contraluz y representación del tema.
    Frank Cappa: Gran tratamiento del tema. Lo que no termina de gustarme es el color.
    RickyHS (yo): Donde pude llegar. Participo con otros en que es demasiado simple y poco original. La veía mejor al hacerla.
    1100D: Buena toma y color. Me sobra un poco de espalda del fotógrafo.
    drjuliocalderon: Bonita foto y buen enfoque. No me termina de convencer el combinar color y b&n en esta foto.
    mpelly: Me encanta esta foto y el tratamiento dado.
    Iruñako: Muy original, me he echado una sonrisa. Buena toma y color.

Puntuaciones:
    *
    para bananasdo.
    *
    para mpelly.
    *
    para Iruñako.
    Última edición por RickyHS; 20/05/14 a las 00:10:17
    1100D | Flickr

Predeterminado

FOTO SEMANA 37:

OTRO PUNTO DE VISTA por drjuliocalderon, en Flickr

VALORACIONES:
    Veo mucha variedad, voy a tratar de dar mi punto de vista, se que no se trata de criticar las poses de los fotografos ni las tecnicas, porque ellos eran los protagonistas esta semana.

Bananasdo: Me gusta mucho el contraluz logrado, y mucho mas ese bonito fondo que has logrado, muy buena nitidez, no tengo ningun pero para la foto.

Frank Cappa: Un procesado caracteristico en la fotografia, esta semana no me termina de gustar, no se si porque la vere muy falta de color, sin embargo laidea y nitidez me parece bastante buena.

RickyHS: Toma sencila(en el aspecto de que no te complicaste al elaborarla) pero muy bien lograda, me gusta mucho, no se si es monitor, pero veo como que quisiste dar el efecto de blanco y negro, pero creo ver una pizca de color.

1100D: Gran protagonismo el logrado con tu fotografia, a pesar de lo bonito de todo el encuadre, llama mucha la atencion el fotografo.

drjuliocalderon: En mi caso le pedi ami hija que me ayudara con la foto, y saben que logre? pues que me pidiera una camara !!Asi que como ya va creciendo de repente voy a tener compañia para salir a afotar un poco.

mpelly: Veo nitidez en el fotografo y en la camara un poco de desenfoque, claro! el tema es Fotografo, no camara, me parece mucho tu foto, el procesado muy bien, solo en la parte del lente se me confunde un poco la vista en el contraste, pero no me hagas mucho caso, que uso lentes y no tengo muy buena critica.

Iruñako: Que buen autoretrato ! Son bromas... Muy simpatica la fotografia, me gusta mucho el encuadre que has dejado, incluso para la sombra del fotografo, me imagino que no fue pensada la foto por lo que no tenias mucho tiempo para encuadrar.

PUNTUACIONES:
    *Bananasdo
    *1100D
    *Iruñako
    Última edición por drjuliocalderon; 19/05/14 a las 05:30:22

Predeterminado

Review por Mario Pellitero, en Flickr

Bueno, pues alla vamos:

Bananasdo, sin duda me parece la mejor foto de la semana. me gusta la composición, el contraluz, quiza me tira para tras la "tecnica" del fotografo, pero esta semana te has superado. Enhorabuena por la mejoría.

Frank: aunque jugabas con ventaja, creo que no le has sacado el partido necesario a todo el potencial que tenias. Se me queda cortita.

rickyhs: no se, no me acaba de convencer el encuadre ni el recorte, me parece un punto de vista muy convencional. Tecnicamente eso si, esta bastante bien.

1100D: me lo parece o es un autoretrato queriendonos poner los dientes largos con tu camara nueva? para ser un fotografo ya añejo, me faltan cachibaches a tu alrededor, mochila, trípode... jejejeje. Me pasa lo que con la foto de rickyhs, me parece convencional, la verdad que el tema se las trae.

DRJulio: me gusta el punto de vista que le has dado, quiza porque mi foto es igual jejejeje, el foco en su sitio, quizá el procesado no es acertado.

Iruñaco, la veradad que es todo un persojane, parece estar esperando a los toros en la calle estafeta.... pero lo siento, quiza es lo unico que veo llamativo en la foto, porque tambien es una foto normalilla.

Bueno, esta semana, el tema no era facil, y hemos pasado un poco de puntillas, asi que mis puntopunkis son para:

** banasdo: me parece la mejor foto de la semana,
    * 1100d, pero solo y digo solo si es un autoretrato, porque esta bien enfocado, ahh y como regalo de cumpleaños :P
    Última edición por mpelly; 19/05/14 a las 21:35:44

Predeterminado

Semana 37: Fotógrafos

¡Pofesiona! por Iruñako, en Flickr

Semana 37: Fotógrafos, o lo que sea.

Semana complicada a titulo personal, y más para buscar algo para el tema. Participación escasa, pero grandes trabajos.

Bananasdo: (A Contraluz) Dejando de lado la pose, es una foto que me gusto desde el principio, por la originalidad del cielo que parece humo más que nubes. Quizás habría buscado más el perfil del fotógrafo, creo que esta a tres cuartos.

Frank Cappa: (Mira al pajarito) –Bueno… Lo primero que llama la atención del grupo es que no tienen claro ¡donde está el pajarito! Esa cámara tras el árbol hace que no quede claro cual es el ‘pajarito’ que busca tanta cámara. Una buena toma, con un procesado suave para lo que nos tienes acostumbrados, pero que ha dado un resultado un poco ‘plano’, sin contraste. Da sensación de día gris, y hora tardía. Quizás habrías tenido que sacrificar (en la toma) a la chica del banco y meter más aire por la izquierda, para que la mirada se perdiese en esa dirección…

RickyHS: (Aprendiz) – Tu toma no me dice mucho… El encuadre y la composición se ajusta a lo ‘correcto’ pero no se si es debido a la dominante rojiza que hace que la modelo se funda con el fondo, o la falta de un elemento que destaque pero la veo como falta de algo… Quizás si la fotógrafo estuviese mirando hacia el lado contrario, mostrando un poco del rostro tendría mas fuerza… por sugerir algo.

1100d: (Feliz cumpleaños!) – Esa tarta parece un poco dura para mi gusto!! Me gusta mucho la composición, con el fotógrafo como elemento destacado y mostrando su objeto de interés. Muy buena la luz, pese a que esta vez las condiciones no eran las ideales ¿verdad? Por cierto dos dudas…. ¿Autofoto? ¿A que viene el título?

Drjuliocalderon: (Otro punto de vista) – Gran idea, y buena ejecución. No se ve mucho fotógrafo, pero creo que entra en el tema. Buena idea la de hacer un desaturado dejando la pantalla en color. Es un tratamiento recurrente pero le da fuerza. Buen Bokeh, y buena composición. ¡¡Hay que ver como vas mejorando!!

mPelly: (Review) – Veo que al final optaste por el robado… Has captado la parte ‘técnica’ del fotógrafo. Creo que la mano se te ha empastado un poco, pero por lo demás un buen paso a blanco y negro. Me gusta la foto, pese a que creo que el foco te jugo una mala pasada y no esta en la pantalla, que es donde debería…

Iruñako (yo): (¡Pofesiona!) - Auto-foto (o selfie que se dice ahora) contra un espejo, en medio de la calle…

Puntopunkis:
    * Bananasdo
    * 1100d
    * drJulio
    Última edición por Iruñako; 19/05/14 a las 10:18:57
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación