Paseo en dos ruedas por Kaise® 76, en Flickr
Valoraciones:
Puntuaciones:
Alesiyo14 *
Bananasdo *
Iruñako *
TEMA DE LA SEMANA: "2"
GANADOR DE LA SEMANA:
TOTAL DE PARTICIPANTES:
CLASIFICACIÓN GENERAL:
[01] Mpelly: 126
[02] Kainpower: 98
[03] Kaiser76: 93
(04) Lydiia: 89
(05) Iruñako: 73
(06) 1100D: 69
(07) Frank Cappa: 64
(08) Agalbanau: 69
(09) Chuka: 61
(10) Agonza: 60
(11) Bananasdo: 46
(12) Clive V: 39
(13) Tatigb78: 32
(14) Shiwa: 31
(15) RickyHS: 22
(16) Jhavato: 19
(17) Salinski: 18
(18) Anjabuhe: 16
(19) Snakesanti: 16
(20) Garca: 16
(21) Drjuliocalderon: 20
(22) Alesiyo: 14
(23) Gatritro: 13
(24) Vivir: 9
(25) Niickaa: 8
(26) Bekira: 7
(27) Medianton 6
(28) Taxi_Driver: 4
(29) Marc: 2
(30) Jmvalf: 1
POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao
“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III
Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.
Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.
Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.
El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
Idea original del usuario Javivi2002
Paseo en dos ruedas por Kaise® 76, en Flickr
Valoraciones:
Puntuaciones:
Alesiyo14 *
Bananasdo *
Iruñako *
Última edición por Kaiser76; 17/06/14 a las 08:54:44
Dos pueden ser sólo uno por Alesiyo14, en Flickr
Bueno, aquí van mis valoraciones:
Kaiser76: Me encanta ese efecto conseguido en la foto, pero me marea un poco tantos elementos. Me fijo más en el resto de cosas que en el punto que has querido enfocar que sería el ciclista. Paseo en dos ruedas si, pero distraído. Esta toma habría quedado mejor sin tantos elementos como los carteles, ese hombre en la mesa, tantos balcones… Una pena, porque merece la pena.
Alesiyo14: Esta idea se me ocurrió desde un principio hacerla junto a mi chica, así que no tuve mucho más que usar disparador remoto y retocar. El grano es intencionado y el viñeteado también. Tal vez algo más oscuro de la cuenta, pero tiene un algo, una historia que me gusta. Así que así se quedó jeje
Jhavato: Una puesta de sol muy bonita, pero no juraría nunca que esta toma es la que ibas a presentar, únicamente por esas dos farolas. Te sobra a mi parecer escaleras y parte de abajo, de tal modo que el enfoque principal hubiera sido las farolas. Muy buenos colores y localización.
Bananasdo: Vaya ojos se gasta tu niña! Muy buena ese enfoque en la mira,da perfecta. Encaja con el tema al ser dos, bien interpretado y bien realizado.
DrJuliocalderon: Graciosa aportación tu toma, no muy compleja, con un buen desenfoque y buena iluminación.
Iruñako:
Muy buena toma, esa ficha de domino, sin reflejos, muy nítida, me mola mucho
Votaciones:
Bananasdo
Drjuliocalderon
Iruñako
Última edición por alesiyo14; 16/06/14 a las 16:00:41
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/alesiyo14/
SEMANA 41
elementos cruzados por Casa d'aRoxo, en Flickr
Valoraciones
Kaiser76: “Paseo en dos ruedas”. Me gusta mucho la idea, el blanco y negro y el procesado recuerda a esas fotos de periódico antiguo, creando así un efecto muy agradable. La foto se ve muy bien expuesta, la composición no tiene pega tampoco. Me falla que hay demasiados elementos que distraen la atención.
Alesiyo14: “Dos pueden ser uno”. Buena idea. A mi gusto tiene demasiado granulado y viñeteado, esto ya se sabe que es muy subjetivo. La veo ligeramente subexpuesta.
Bananasdo: “Eyes”. Muy buena toma. Hermosos ojos. Bien de exposición. Quizás el verde un poco saturado, pero muy poco (lo noto en el pelo). En cuanto a la composición quizás habría puesto los ojos un poco más arriba. Por lo demás, excelente!
Drjuliocalderon: “two feelings”. La idea es original y creativa. Como pega le encuentro que en la punta de los dedos, donde está la pintura, se ven brillos que distraen la atención. El fondo me resulta demasiado llamativo, quizás en vez de un verde tan fuerte habría escogido un color más neutro.
Iruñako: “dos ta punto”. Bien defendido el tema, sí señor, un dos en toda regla! Bien ejecutado todo, exposición, composición... como pega lo veo todo demasiado blanco, quizás con un fondo en otro color, para que destaque el sujeto (muy subjetivo esto que te digo)
Asteriscos:
Bananasdo *
Iruñako *
Kaiser76 *
Última edición por jhavato; 17/06/14 a las 10:18:20
Semana 41:
Eyes por bananasdo, en Flickr[/IMG]
Bueno, otra semana con muy buenas ideas de todos los participantes. (Me han gustado todas las fotos, por la imaginación que habéis tenido al reflejar el tema de la semana)
Valoraciones:
Kaiser: (Paseo en dos ruedas) Buena idea la de sacar una, de la toma, me gusta como has conseguido que se vea que esta bajando la cuesta, me gusta la tranquilidad que da la foto de la persona que lleva la bicicleta y me gusta como ha quedado en blanco y negro. Me gusta el efecto de la foto, pero no se si con un poco menos de brillo o menos altas luces hubiese quedado mucho mejor, de la foto, también me molesta un poco el poste de madera por encima de la persona sentada en la mesa.
Alesiyo14: (Dos pueden ser uno) Me gusta lo que has conseguido con la foto, el numero que pedía el tema y dar una ternura con la unión de las dos manos muy romanticona. Me gusta la composición y la iluminación. Lo que menos me gusta es tanto granulado.
Jhavato: (Elementos cruzados) Me ha gustado el 2 que has conseguido con las farolas, tienen una forma muy curiosa, me gusta la puesta de sol y con la ISO que has utilizado no diferencio el ruido, me gusta la iluminación de la foto. lo que menos me gusta de la foto es tantas escaleras en la toma.
Drjuliocalderon: (Two Feelings) Una foto que me ha resultado muy graciosa cuando la he visto, has tenido una idea muy simpática, me gusta la iluminación que has conseguido y el desenfoque del fondo, lo que menos me gusta es que has dejado demasiado hueco de fondo en el lado derecho, un poco menos creo que hubiese quedado mejor.
Iruñako: (2 ta punto) Me gusta la nitidez que has conseguido en la foto, me gusta la composición y la iluminación, el fondo blanco hace resaltar más los dos puntos de la temática. Me gusta como ha quedado el dorado del centro de la ficha. Una foto sencilla y resultona.
Puntuaciones:
Alesiyo14:*
Iruñako:*
Drjuliocalderon:*
Última edición por bananasdo; 16/06/14 a las 19:43:34
FOTO SEMANA 41:
TWO FEELINGS por drjuliocalderon, en Flickr
Kaiser: (Paseo en dos ruedas) Me gusta el procesado que le has dado, da la sensacion de ser una foto de antaño, el blanco y negro le pega muy bien, para ser una foto echa en el exterior esta bastante dirigida al tema por el titulo de la fotografia.
Alesiyo14: (Dos pueden ser uno) – A mi me parece el viñeteado que le has dado pues me tiendo a enfocar mas en las manos que en el fondo y dirige la mirada hacia el centro de la fotografia, me parece un poquito excesivo el grano, pero eso es por un gusto personal nada mas, en el caso del blanco y negro le pega mucho, ya que me imagino que en color tenderia a brindar demasiados tonos que podrian ser dificiles de manejar, y como la has puesto da cierta sensacion de calidez.
Jhavato: (Elementos cruzados) – Mira que es una bonita toma, me imagino que el tema DOS lo quisiste expresar en las dos farolas, aunque pensaria que le hubiese quedado mejor un tema como: Dos Cruzados, o algo asi, sin embargo la exposicion mostrada me parece mucho.
Bananasdo: (Eyes) – Podria pecar de malo y no darte el punto ya que esta reñida la cosa, pero desde que vi la foto, TE GANASTE EL PUNTO, no puedo decir nada malo de ella pues has conseguido una gran toma digna de unanuncio, ayudan mucho esos ojos tan lindos que has mostrado, te felicito pues es mi favorita.
Drjuliocalderon: (Two Feelings) – Pues que mas puedo decir tenia otras cosasen mente y de repente, jugando con unos lapiceros me puse a pintarme los dedos(no es costumbre) asi que al fin nacio la idea.
Iruñako: (2 ta punto) – Mira que dices que no es original pero si muy buena, me gusta todo detalle de la ficha, contrastes y composicion,me dan ganas de comprarme unos triggers y ponerme a la par de estas tomas.
* Bananasdo
*Alesiyo14
*Iruñako
Última edición por drjuliocalderon; 17/06/14 a las 06:28:14
Semana 41
TEMA: DoS
2 ta punto. por Iruñako, en Flickr
Valoraciones Semana 41: DOS
Bueno, un tema raruno para fotografiar, ya que al ser tan poco concreto, deja la puerta abierta a muchas opciones, pero exige meditar sobre ellas en búsqueda de la idea.
En mi opinión, todas las imágenes de la semana están metidas con calzador, pese a ser grandes trabajos.
Kaiser: (Paseo en dos ruedas) Un procesado muy original. Me recuerda mucho a una foto de periódico. Tiene un aire como a foto lavada, con un brillo muy agradable. Me sobra el paisano de la mesa y el cartelón sobre él para que el verdadero protagonista fuera el ciclista, y de ahí ‘extraer’ el DOS para el tema. Todos sabemos a lo que jugamos, y te estoy pidiendo imposibles, ya lo sé. Me gusta cómo has hecho coincidir el bordillo con la esquina, y la diagonal que hace este con la barandilla superior, en contraposición de la que crean los balcones. Muchas líneas que hacen la foto muy dinámica.
Alesiyo14: (Dos pueden ser uno) – Cuando veo la foto, simplificando al máximo, pienso: ‘dos manos, ergo entra en el tema’ Me gusta la idea, y el blanco y negro. Incluso el grano lo veo correcto. Me gusta menos el viñeteado tan intenso. A mi entender debería ser más suave, no tan ‘a negro’. En cuanto al lenguaje corporal (o manual en este caso) me transmite cierta tensión… quizás es por lo que te comento del viñeteado.
Jhavato: (Elementos cruzados) – Me ha costado enlazar con el tema… Me parece una foto bonita, con un bonito contraste entre las texturas de la piedra y la suavidad del cielo. El balance de blancos, lo veo correcto, pero la exposición un poco justa. Tampoco la subiría mucho, para transmitir la luz del momento, pero me fastidia no distinguir la franja de ¿casas?
Bananasdo: (Eyes) – Como tu título indica, unos preciosos ojos, pero cuesta enlazar con el tema. Gran foto, con una luz preciosa y que destaca el verde de los ojos. Menudo peligro va a tener la modelo dentro de 15 años. ¡Vaya ojazos! La profundidad muy extrema, pero en su punto exacto. Un acierto el fondo verde más claro que los ojos lo que hace que destaquen más todavía. En resumen muy buena foto. Mi gran duda… ¿Qué hiciste para que el modelo se quedase quieta/quieto?
Drjuliocalderon: (Two Feelings) – Simpática foto, de DOS dedos. Un fondo oscuro que resalta los sujetos, y un bokeh agradable. La luz demasiado fuerte ha creado unos brillos extraños en el ‘pelo’, y no entiendo el porqué del recorte tan apaisado...
Iruñako: (2 ta punto) – No es muy original, pero es la idea que más me convencía para ilustrar el tema. Las otras opciones eran un dado, la foto de la definición del diccionario, un nº de un portal o de una matrícula… y me ha servido para experimentar con los Triggers.
Puntuaciones
Cinco fotos para tres puntos o viceversa… La duda de siempre.
Esta semana debería ser mas fácil, pero no lo es. Es muy complicado valorar si una buena foto que no se adapte al tema, es mas digna de premio que otra que aun no siendo tan buena este mas en el tema… en fin. A la piscina!
Drjuliocalderon: DOS dedos que valen un punto.
Alesiyo14: DOS manos que valen un punto.
Bananasdo: esa luz en los ojos, merecen un punto.
Lo que tengo claro es que el tiron de orejas de la semana va para mPelly por tomarse fiesta y no defender el tema :-P
Última edición por Iruñako; 16/06/14 a las 09:48:38 Razón: Valoraciones
Marcadores