Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 1 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 1 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: Bokeh II

< GANADOR DE LA SEMANA: Mpelly

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 8

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 7
    Rubinhos: 5
    Drjuliocalderon: 4
    Khristian: 3
    Bananasdo: 3
    Mikeloko: 1
    Iruñako: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES http://www.canonistas.com/foros/1100...ml#post3818711

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> http://www.canonistas.com/foros/off-...tulia-iii.html

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Kaiser76; 16/09/14 a las 16:22:05

Predeterminado

SEMANA 1:

El columpio by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Hola y ya tenia ganas de empezar la Baticao, el año pasado empecé a participar demasiado tarde, pero este año empiezo con la Primera semana.

Valoraciones:

mPelly: (Breakfast at home). Me gusta la foto que has tomado, me gusta como le queda el color, las sombras y el detalle de las gafas sobre el libro y el humo saliendo de la taza. Me gusta el desenfoque que has conseguido. Lo que me gusta menos es el recorte del asa de la taza.

Dbard: (Perrina) Bienvenido a la Baticao. Me gusta la idea que has intentado transmitir, me gusta como ha quedado el cachorro sujetado por las manos que le da una ternura a la imagen. Lo que menos me gusta es que has dejado poco espacio para el desenfoque creo que dejando el primer plano un poco mas alejado hubieses conseguido ese desenfoque que le falta a la foto.

Drjuliocalderon: (Taza de cariño) Me gusta la imaginación tan original que has tenido para realizar la toma. Me gusta el Bokeh que has conseguido con esas luces y los corazones saliendo o entrando de la taza. Me gusta el color de la toma. Lo que menos me gusta es la gran cantidad de ruido que tiene la foto por disparar con esa ISO tan alta.

KhristiaN: (¿El de los tres?) Hola y Bienvenido a la Baticao. Me gusta la toma que has conseguido y los colores que tiene la fotografía, me gusta el desenfoque, que es de lo que iba el tema de la semana y me gusta como quedan las barcas del fondo, no se como hubiese quedado saliendo un poco mas de la barca del primer plano.

Rubihnos: (Camino de piedras) Una foto muy empedrada, me gusta el color de esas piedras y el desenfoque conseguido, me gusta la iluminación de la toma, lo que me gusta menos es el desenfoque que hay delante de las piedras que están en foco.

Mikeloko: (Splash) Hola y bienvenido a la Baticao, Me he tenido que fijar mucho en la foto, porque la primera impresión al verla era de pintura gris – azulada en un cristal. Me parece muy buena la idea que has intentado fotografiar, pero el color del agua, ha quedado un poco raro. El desenfoque te ha quedado muy bien.

Iruñako: (Manzanitas) Me gusta la idea que has intentado mostrar con el bokeh de esas luces con la forma de manzanas, me gusta la iluminación y el color que has conseguido de la manzana. Lo que creo que hubiese quedado un poco mejor es la manzana no tan en primer plano, si no un poco mas alejada.

Puntuaciones:

Mpelly: *
    KhristiaN: *
    Rubihnos:*
    Me hubiese gustado tener mas asteriscos para Drjuliocalderon y Iruñako.
    Última edición por bananasdo; 15/09/14 a las 20:04:50

Predeterminado

Foto semana 1:

Breakfast at home by M.Pellitero, on Flickr

bananasdo: bien conseguido ese bokeh, el elemento principal totalmente en foco, bien iluminada y bastante nítidez, pero quíza la composición está poco cuidada, no me cuenta una historia, un columpio sin más, he visto fotos con una niña en un columpio en otras fotos, podía haber aparecido en el fondo, no sé se me queda pobre.

Dbard: es tu primera participación en la bati, la mayoría de la gente se lo toma un poco más en serio, procura "currarse" un poco la imagen a mostrar, la imagen que nos muestras tiene bokeh, los ojos del animal están enfocados, pero la composición creo que no está nada trabajada, tiene un "fogonazo" de flash importante y bien podía ser una foto para subir al facebook. Se que suena duro, pero no te desanimes, mucha gente hemos aprendido en este taller.

DRJulioCalderon: bien bien, veo que has mejorado bastante desde tu primera participación en la bati. Es una imagen bastante currada, era mi primera idea, pero no sabía como narices sacar tanta luz de colores... La única pega que le pondría es el excesivo ruido que veo y esa "mancha" torcida en la parte superior, que trataría de eliminar en el procesado. El resto de iluminación está muy bien conseguida, es una buena imagen. Enhorabuena.

Khristian: Bonita imagen, muy veraniega y bien conseguida, pero creo toda la frase debería estar en foco, o por lo menos más enfocada. El fondo un poco más cuidado, no cortando el barco a la mitad. Creo que has acertado en la composición, me gusta bastante la foto final.

rubinhos: un bokeh a cuchillo mádre!!!! me parece muy agresivo, aunque está bastante bien, el titulo de camino de piedras me piede un poco más de picado, para que la parte enfocada deje ver un poquito más de piedras, pero con ese 300 que le has metido donde tendrías que haberte subido jejejeje. Tecnicamente creo que está bastante bien, de iluminación y nitidez.

mikeloko: me gusta la idea que has tenido pero la parte principal, el agua, la veo falta de nitidez y baja iluminación y da la sensación de empaste

Iruñako: buena idea para el bokeh, pero no me acaba de convencer la iluminación, de la manzana, ni lo pegada que está a los bordes, me pedia una manzana completa mordida, no se si será el subconsciente

Puntuaciones:

* DrJulio
    * Khristian
    * Rubinhos
    Última edición por mpelly; 15/09/14 a las 22:42:16

Predeterminado

FOTO SEMANA 1

Perrina by davidbardalloleñero, on Flickr

VALORACIONES:

Bananasdo: Foto bonita con una interpretación de los colores de lo más realista que se puede conseguir, nitidez buena con un bokeh marcado si señor, otro culumpio u otro objeto hubiese quedado menos "Soso" pero bien en general jeje

mpelly: Para mi mi favorita, original con un procesado retro y un toque de humo que da sensación de calidez. El bokeh esta en su justa medida y para mi gusto una fotografía con muy buen gusto y natural.

Dbard: Es una perra de 2 semana con los ojos recien abiertos y sus ojos son tan azules como ahí aparecen, costó muchísimo hacer la toma con lo que se movia la perrita y con el pISa sin estabilizar así que no fue una "Foto a la ligera" solo queria hacer protagonista a la perrita que acabo de tener jaja. El resto estoy deacuerdo.

drjuliocalderon: Bueno esta toma te ha tomado una mala pasada la ISO a 6400 con su consecuente ruido, esa mantita de abajo queda poco estetica a mi parecer y desentona un poco, por otro lado el bokeh esta muy logrado y la luces de corazon son preciosas no se donde conseguiis esas lucecitas tan concretas =)

KhristiaN: No se que comentar de esta foto la verdad, la luz, la nitidez y el procesado es buena y con un bokeh marcado indiscutible pero me parece una foto tan "Normal" que en cuestion de gustos propios igual no es la que más me gusta pero como calidad fotográfica esta bien.

rubinhos: Bueno esta foto es la que menos que ha gustado, ni siquiera la parte enfocada en el centro es nítida y bueno es como fotografíar algo muy liso y de poco aporte pero lo que es indiscutible es el Bokeh que si se trate de ceñirnos al tema eres claro ganador! jeje

mikeloko: Para mi la segunda mejor, Muy bonita y conseguida en todos los aspectos pero como mis compañeros indican, el agua gris es un punto en contra que podrias haber solucionado en Lightroom" target="_blank">Lightroom un saludo

Iruñako: Tras ver la foto de drjuliocalderon esta fue como un deja vu en cierto modo aunque para mi mejorada con respecto a la de julio, la manzana un poco falta de nitidez y oscura pero si que tiene un bokeh marcado y esas manzanas que me sigo preguntando donde conseguiis luces con formas jope que envidia xD

PUNTUACIONES:

Mpelly **
    mikeloko *
    Última edición por Dbard; 15/09/14 a las 20:17:25

Predeterminado

FOTO SEMANA 1: BOKEH.
    TAZA DE CARIÑO by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:
    Bananasdo: (El columpio) A pesar del 1.8 de apertura, has logrado una nitidez bastante llamativa en el columpio, yo casi no la he podido ocupar nunca, me gustan los colores no tan encendidos que dejas y el desenfoque llena completamente el espacio. Muy apegado al tema.

mPelly: (Breakfast at home) Muy buena toma, lo que mas me gusta es el humo saliendo de la taza, tuviste poco tiempo antes de que se enfriara para capturarlo, muy buen bokeh, el cual complementa la taza en si, y los lentes terminan de dar ese toque de un cafe en la hora de descanso, bonito procesado.
    Dbard: (Perrina) Muy simpatico el cachorro, mi pregunta es si has recortado la imagen luego de la toma? porque si has logrado bokeh, pero le has dejado muy poco espacio para qe se luzca en si, tienes muy bien cuidada la iluminacion, sigue asi, has captado una imagen tierna.

Drjuliocalderon: (Taza de cariño) Muy contento de haber iniciado una nueva Baticao, por alli en inter hay muchas formas donde explican como hacer ese efcto, la toma la hice de noche a cero luz, para que resaltaran los corazones, los cuaes eran una guia de navidad colgando del techo, creanme que me bloquie, quiza porque era ya casi media noche, y no se me ocurrio darle mas tiempo de exposicion, se que diran,y como es que esta participando sin saber eso, pero nada mas estaba mas dormido que despierto.
    KhristiaN: (¿El de los tres?) El efecto bokeh lo has conseguido, quiza un poquito extenso, por el hecho de que el nombre que querias resaltar esta desenfocado en parte, sin embargo, muy buena toma, no se si es mi ordenador, esta levemente quemado el blanco de los barcos del fondo? El contraste y las tonalidades me parecen muy bien manejadas.

Rubihnos: (Camino de piedras) – QUe bueno verte de nuevo por aca, toma muy sencilla en cuanto a la preparacion, pero que has dado en el clavo consiguiendo ese efecto, a pesar de la luz, la has manejado muy bien y la veo bastante bien expuesta, ese desenfoque lo has aumentado en el procesado? Nada mas a peticion, me hubiese gustado mas si el enfoque hubiese sido sobre una piedra de un color diferente a todas las demas, pero se que es casi imposibe encontrar algo asi, me gusta mucho tu propuesta.
    Mikeloko: (Splash) Bonita toma, jugando con el agua, lastima que la fuente te ha salido muy oscura, sin enbargo el bokeh esta iluminado, fue por alguna sombra tapando el agua? Sin embargo la has logrado congelar bastante nitida, espero seguir viendo fotos tuyas por aca.

Iruñako: (Manzanitas) No hay quejas de que hayas copiado, tienes el derecho y aun mas si con esa toma me has dejado con la boca abierta pensando que porque no la vendes a mac para promocionar su marca, me llama mucho la atencion de la textura de las manzanitas, si quisiera saber como la lograste, muy bonita captura, para mi la mejor de todas las concursantes, ya que me he dado cuenta como es de dificil lograr esos efectos.

PUNTUACIONES:
    Bananasdo *
    Rubihnos *
    Iruñako *
    Última edición por drjuliocalderon; 16/09/14 a las 05:02:59

Predeterminado

Foto semana 1:

¿El de los tres? by cristianvilchezfotografo, on Flickr

Aprovecho las críticas y cambio el tamaño, siempre la subo a 800px, pero se ve que lo cambié sin querere. En fin, ahí va mis "críticas" de superaficionado sin ánimo de molestar a nadie

Bananasdo (El columpio) Me gusta bastante la foto, el color de las cuerdas, sobretodo la azul en la que más se nota la textura de la cuerda. El desenfoque de los arbustos al entrar cierta luz entre las hojas superiores queda muy agradable de El único pero que le pongo es si quizás si el letrero hubiese sido de otro tono estaría mejor, ya que al ser tan amarillo creo resalta mucho.

mpelly (Breakfast at home) Ya que has realizado ese recorte tan agresivo hubiese cortado la asa de taza entera o con el mismo recorte haber girado la taza para que el asa quedara atrás. Lo demás me gusta mucho, el como entra la luz por la ventana a traves de la ¿persiana/ventana?

Dbard (perrina) Muy mono el perrete, pero veo, o al menos me la sensación de que te lo has currado poco, parece como si hubieses cogido al perro y decir venga vamos aquí mismo. No se que tiempo tendrá el cachorro para más o menos estarse quieto pero hubiese ganado mucho más estando solo sin esas manos. El desenfoque muy bien, no se aprecia que es lo que hay detrás

drjuliocalderon (Taza de cariño) Me gusta el toque antiguo que tiene la foto acorde a esa taza, el ruido no se si queriendo o sin querer pero le queda fenomenal. La próxima vez recortar mejor los corazones, sobretodo la parte derecha tiene un corte muy recto arriba. Pero se que es difícil hacerlo sin instrumentos adecuados

Khristian (¿El de los tres?) Decir que no era mi idea principal ya que no tuve tiempo de salir con mi pareja a hacerla. Salí en el último momento a ver que podía conseguir haciendo varias pruebas. Lo iba a poner y como Iruñako lo ha comento lo explico también, por un lado en el bote se veía perfectamente que ponía el de los tres (pintado con una plantilla), pero por el lado de la fotografía parece que se equivocaron al escribir o quisieron abreviarlo, por eso quería dejar la última parte sin del nombre desenfocado, analizándola con más tiempo la hubiese recortado un poco por arriba

rubinhos (camino de piedras) No encuentro nada que me agrade ni me desagrade, quizás al leer el título me lleva a la confusión porque no consigo ver un camino. Con este tipo de fotos me pasa que las veo y unas me gustan mucho y otras ni fu ni fa, pero luego yo intento sacar una así y no me gusta nada, no soy capaz de encontrar ese punto en la escena

Mikeloko (Splash) Me gusta la idea, pero la veo un poco caída hacia la izquierda y el agua muy subexpuesta y casi sin textura, hubiese probado un enfoque un pelín más abierto, para sacar la torre entera porque le falta muy poco. ¿Probaste también a realizar un desenfoque del primer plano?

Iruñako (Manzanitas) Una manzana más uniforme, roja o verde me hubiese gustado más, la posición de las manzanitas no la veo, hubiese probado a quitarle el rabo a la manzana y hacerlo con las manzanitas

PUNTUACIÓN:
    Bananasdo: *
    mpelly: *
    drjuliocalderon: *

Última edición por KhristiaN; 15/09/14 a las 13:03:50

Predeterminado

Foto Semana 1:

Camino de Piedras by rubihnos, on Flickr[/IMG]

Ante todo deciros que aunque lleve año y medio con la cámara soy un autentico novato. Intentaré valorar y puntuar lo mejor posible, y sobre todo intentar ayudar con críticas constructivas.

VALORACIONES:

Banadasco: Me gusta la composición y el bokeh tan sutil, pero la veo algo pasada de luces y falta de contraste.

Mpelly: Bonita luz, encuadre y procesado, me gusta. Por ponerle una falta, la taza y el plato creo que tendrías que cortarlo más o dejarlo entero.

Dbard: Aunque has conseguido el bokeh, creo que el flash te ha perjudicado en la foto( en la posición, supongo que será el de la cámara) y creo que falta espacio por los lados del perrillo (por cierto muy bonito).

Drjuliocalderon: Muy buena foto, creo que me suena, lo único que veo es que a la taza le falta un poco de nitidez o puede ser el exceso de ruido.

Khristian: Bien conseguido el bokeh, buena composición. Quizás el pero, la hora de la foto(por la luz).
    Rubinhos: Parece que he pecado de pardillo,jejeje. Me he ajustado demasiado al tema. Intentaré hacerlo mejor en la siguiente semana.

Mikeloko: Buena foto, bien expuesto el fondo, pero me falta un poco de luz en el agua y si la torre no estuviera cortada sería la leche.

Iruñako: Muy ingenua, aunque no es la que más se aprecie el bokeh.

PUNTUACIONES:

Mpelly*, Khristian*,Banadasco*.

POSDATA:
    Si hubiera que puntuar por comentarios, mis puntos se los llevaría Iruñako, me ha encantado como has comentado cada foto, eres un máquina tío.

Saludos.
    Última edición por rubihnos; 15/09/14 a las 22:44:45
    Intentando aprender con mi negrita, mi 40d, mi 50 mm, sigma 70-300 apo, yn 560ii y mi pISa.

Predeterminado

Foto SEMANA 1

Splash by Mikel Rmx, on Flickr

Hola a todos y encantado de poder participar en un evento como este.
    Espero poder ir creciendo poco a poco en este mundo fotográfico.
    Sin más, ahí van las valoraciones:

Bananasdo: Buena luz, nitidez correcta, tonos uniformes, contraste equilibrado y bokeh conseguido.
    Considero que no me transmite mucho , hubiera ganado algo más si el columpio estuviera en movimiento y congelaras la imagen, daría la impresión de que hay alguien ahí.

mpelly: Buen post-procesado, se ve elaboración, hay curro interesante.
    Soy cafetero y realmente has hecho que aún a estas horas, me apetezca un café.
    El punto negativo es el corte de la taza, ¿por dónde la cojo yo ahora?

dbard: Preciosa perrita, podría darme un lametazo en cualquier momento. Gran primer plano y buena nitidez. Pero se aleja del tema principal del hilo, bokeh casi sin definición. La foto debería tener mas aire.
    Personalmente le habría puesto un letrero con su nombre en contraste con la perrita en bokeh. Inténtalo y nos cuentas.

drjuliocalderon: Ruido. Es lo primero que se me viene encima. Pero entiendo que es necesario para conseguir la creatividad de la foto. Así que para mi prevalece ésto último. No sé que técnica has utilizado para los corazones, pero seguro que lleva bastante trabajo y elaboración. La idea es buena y los contrastes también.

drKhristiaN:
    No he conseguido entender qué quieres transmitir en la foto. Los contrastes son correctos, la luz también aunque algo expuesto queda el barco del fondo. A mi parecer todo el nombre debería estar en foco y dar la información suficiente. El bokeh no rinde todo lo que debería.

rubihnos:
    Meditación. Eso es lo que me transmite la foto. Pasado, presente y futuro. No es fácil conseguir esta toma pero se ve un trabajo buscando un objetivo. Buena nitidez en foco, tonos y contraste. Bokeh perfecto. Lo menos bueno, el tercio superior de la toma.

Iruñako: fO te fijas bien o puede parecer una vela más que una manzana, según se mire. Me falta más encuadre de la manzana, más detalle. El bokeh iluminado de las manzanitas se queda a mitad, ¿pretendías hacer un corazón? Creo que la foto se ha quedado a medias.

PUNTUACIONES

mpelly *
    rubihnos *
    drjuliocalderon *

A los demás, a seguir intentándolo
    Un placer el haber participado y nos vemos en la siguiente.

Saludos
    Última edición por Mikeloko; 16/09/14 a las 00:01:56 Razón: Valoración

Predeterminado

Manzanitas by Iruñako, on Flickr

Nueva temporada, que arranca con mucha ilusión y nuevos participantes. Esperemos que ‘los de siempre’ se animen pronto, y dejen otras obligaciones absurdas como trabajar, la familia, comer… ¡La Bati es lo primero! (qué más quisiéramos).

Como fui el último en participar, voy a ser el primero en puntuar y espero servir de buen ejemplo. Intentaré dejar los exabruptos y descalificaciones para las próximas ediciones ;-) aunque seguro que para cuando acabe y suba estas clasificaciones, alguien se habrá adelantado.

En cuanto al tema propuesto, voy a tener en cuenta la ventaja con la que parten los poseedores de objetivos ‘luminosos’ sobre los que solo disponemos del PISA a la hora de puntuar… ¡solo por envidia! :-P

Voy a intentar basar las clasificaciones en la guía que nos facilitó mPelly, que podéis ver aquí.

Vamos al lio…

VALORACIONes

Bananasdo: (El columpio) – A nivel narrativo, tu imagen trasmite soledad, calma silencio…veo un parque en horario escolar cuando los niños están en el colegio, y el parque queda en silencio. (y no me he tomado ningún alucinógeno todavía).
    La Composición está forzando la regla de los tercios, dejando el columpio rozando el centro. Esto le da dinamismo pero sin exagerar. Las horizontales desenfocadas complementan con las verticales del columpio. Técnicamente, me parece un poco excesivo el 1.8, ya que parte del columpio se ha ido de foco. El bokeh, que es lo que se buscaba esta semana, resulta agradable a la vista. Otro punto a favor del 50mm. Una toma muy luminosa.

mPelly: (Breakfast at home) – A nivel narrativo, tu imagen me evoca más un café a media tarde que un desayuno. Me falta luz matutina. La veo un poco apagada para ser ‘breakfast’ y eso pese a que ya empezamos a desayunar con la luz encendida, porque va amaneciendo más tarde… y creo que si la lectura hubiera sido un periódico, también habría centrado más el tema (topicazo, pero lo tenemos incrustado en el subconsciente). Compositivamente, toma muy cuidada como es habitual en ti. Me gusta como resulta esa diagonal del libro, que se funde al final de la hoja en busca del Bokeh. Le da un toque ‘onírico’. Técnicamente, impecable como siempre. Muy bien buscados los reflejos, y el detalle del humo es genial. Sí que hay una hebra de humo que ‘pisa’ la patilla de la gafa que ‘despista’ un poco. Aquí sí que veo justificado el 1.8 para reducir el foco al mínimo. El corte a la taza, lo veo extremo pero tampoco me molesta.

Dbard: (Perrina) – Lo primero, ¡Bienvenido! Ya verás cómo ¡no te vas a aburrir aquí! En cuanto a tu propuesta. Narrativamente un perrito muy mono con unos preciosos ojos azules (aunque un poco artificiales). Compositivamente, un encuadre cerrado al máximo, que no deja duda de quién es el protagonista, unas manos que dan el toque de color, y sostienen al cachorro, y todo sobre un fondo gris. Me parece una formula correcta y una gran foto. Técnicamente: Has sacado un gran provecho del PISA, buscando el punto dulce y obteniendo un detalle asombroso a la vez que una profundidad de campo mínima. Casi metes el cachorro en el filtro… El foco lo veo más que correcto y la iluminación también. Un pelo más de aire por la derecha, no le habría sobrado. Lo que no acabo de captar es el bokeh, que esta semana debería ser el protagonista de la imagen. Creo que deberías haberle dado un poco más de protagonismo.

Drjuliocalderon: (Taza de cariño) – ¡QUE IDEA TAN MARAVILLOSA! ¡¡¡Voy a plagiarla!!! (de verdad, no había visto tu propuesta hasta que fui a colgar mi foto de la semana… No tenía tiempo para cambiar de idea. Discúlpame). Narrativamente tu imagen evoca lo que dice el título. Un recipiente donde recoger los ‘cariños’ que caen. He comprobado en carne propia lo difícil que es dar forma al bokeh, pero tú lo has conseguido. Compositivamente Imagen sencilla, pero con ese toque ‘sorprendente’ que da esta técnica. Me gustaría con menos espacio por la parte superior, ya que me da más sensación de corazones ‘cayendo’ que escapando de la jarra, por lo que ese vacío no concuerda con mi sensación. Me gusta mucho como has evitado los reflejos, y la atmosfera que crea esa iluminación tan suave. Técnicamente La técnica empleada da unos efectos sorprendentes, pero al menos con el PISA es bastante complicado. Ese f/2.8 tiene que ayudar… Como ya he dicho, me gusta la iluminación que has dado a la jarra, pero deberías haber echado mano de más luz o más tiempo de exposición para evitar el ISO tan alto. Hay un par de detalles que retocar. Uno el ruido en general y un par de fantasmas que aparecen sobre el pico de la taza en rojizo, y debajo de este (en gris). Un poco de clonación y perfecta.

KhristiaN: (¿El de los tres?) – Otra cálida bienvenida para ti. Espero que no sea solo esta semana la que participes. Como consejo, sube aquí las fotos a 800px en su lado corto. Es el tamaño que se recomienda en el foro. La tuya es una propuesta evocadora, y más para los que no hemos tenido verano… :‘-( Ese bote puede dar para muchas grandes imágenes. Es una imagen que trae aroma de playa, de amistad y de libertad a la vez que recuerda el paso del tiempo y la dureza del mar. Compositivamente el sujeto y el bokeh comparten el encuadre casi al 50% igual para el tema semanal debería haber menos bote y más fondo. La diagonal que se crea con el tablado del bote, guía la mirada en busca del fondo. (¿Has probado a hacer coincidir la línea inferior con la esquina?) Técnicamente creo que el enfoque/obturador debería estar un poco más abierto, para que todo el nombre estuviese nítido, y hay alguna aberración cromática donde el cielo se junta con el bote. Por lo demás, valores correctos para el objetivo elegido.

Rubihnos: (Camino de piedras) – Creo que a ti no hay que darte la bienvenida, sino agradecer tu vuelta ¿no? ¡Espero que vengas para quedarte! Una toma perfecta para el tema propuesto. Una imagen donde prima el bokeh sobre el foco, pero demostrando que ha sido ‘adrede’. Recuerda a la visión que puede tener una hormiga. Compositivamente, has dado mucha prioridad al desenfoque, al bajar tanto la zona en foco, insinuando que queda mucho por recorrer, sobre lo recorrido. Hay un par de líneas horizontales que no deberían estar ahí, pero que no creo que sea posible evitarlas con facilidad. Técnicamente has optado por un tele, cerrando la profundidad de campo al máximo y dejando un bokeh totalmente irregular.
    He visto la otra opción que tenías para la semana, y creo que debería ir al hilo de descartes. La elección no habrá sido fácil, y siempre es agradable que alguien te diga que ¡la otra le gusta más!

Mikeloko: (Splash) – Bienvenido a esta familia malavenida, donde nos dedicamos a buscar los defectos de los demás… ¡o de sus trabajos! Imagen refrescante la que propones, con el agua salpicando las torres, o emulando un tercer campanario. La composición me parece acertada, dentro de la complicación existente de la altura del chorro que supongo que no sería fija. Técnicamente, lo que más llama la atención en la foto, es la falta de luz en el agua, que ha quedado prácticamente gris. Intenta corregir este punto y la foto ganara enteros. Los demás valores de exposición, los veo correctos sorprendiéndome la velocidad de disparo… ¡se nota que es un objetivo muy luminoso!

Iruñako: (Manzanitas) – Para estrenar la temporada, quería hacer algo original pero ya veo que no lo he conseguido. De hecho me ha resultado bastante más complicado de lo que esperaba, debido a unos problemas técnicos a la hora de hacer las plantillas para el Bokeh. Tengo que mejorarlas y os cuento el making-off…

PUNTUACIONES

Drjulio: * Por la originalidad, y por la iluminación conseguida.
    Rubinhos: * por ser el que más se ha adaptado al tema.
    mPelly: * por el bokeh logrado, dejando el fondo irreconocible.

Y el tirón de orejas de la semana, para Kaiser, por proponer el tema, hacernos pensar en si sumarle puntos o no, y luego dejarnos en la estacada. seguro que le ha dado mucha pena no participar y que habrá sido por imposibilidad, pero como cuando presenta foto suele ser fotón, hay que aprovechar cuando falla ¡para calentarle la oreja!
    Última edición por Iruñako; 15/09/14 a las 11:25:02 Razón: Valoraciones y puntuaciones
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación