Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 4 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 4 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: Perspectiva: Lineas convergentes

< GANADOR DE LA SEMANA: KAISER76

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 6+1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Kaiser 76: 10+7=17
    Mpelly: 11+5=16

Bananasdo: 9+5=14

Rubinhos: 10

Drjuliocalderon: 9
    Iruñako: 9

Mikeloko: 7
    Vittijdc: +4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    Clive V: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Iruñako; 08/10/14 a las 23:57:15 Razón: Puntuacion final.
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

SEMANA 4:

Catenarias by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Una semana con un tema interesante, en el que he tenido que recordar que era la perspectiva con lineas convergentes.

VALORACIONES:

Mpelly: (Maraña de lineas) Me gusta la perspectiva que has conseguido. Me gusta la nitidez de la toma y como están marcadas las lineas de las baldosas del suelo y de la pared de la derecha, me gusta como queda la unión en curva de la pared con las columnas y me gusta como queda la nitidez de las columnas del techo. Le queda bien el blanco y negro, el único pero es que la primera columna de la izquierda la noto muy quemada.

Iruñako: (Perspectiva urbana) Me gusta el tono de color conseguido en la toma, me gusta la nitidez que tiene la foto y como queda el color del banco con respecto al color grisáceo del suelo de la foto. El pero que le pongo es que si es perspectiva, pero no consigo distinguir dos lineas que se junten en un punto final para que sean convergentes.

Bekira: (Hasta el cielo) Me gusta la perspectiva que has reflejado, imaginando los edificios rojos y azul un poco mas altos, lograrian unirse en un punto. Me gusta el color y la nitidez que has conseguido en la toma, me gusta como queda la diferencia de colores del edificio (rojo y azul). Lo que me gusta menos es la furgoneta y las ramas del lado derecho.

Kaiser76: (Les Paul) Me gusta la composición de la foto, sencilla y con esa sensación de infinito que da el mástil de la guitarra, me gusta el desenfoque de las cuerdas para dar mas sensación de infinito e imaginar en que parte del fondo negro se juntarán las cuerdas. Buena foto.

Drjuliocalderon: (Cuerdas convergentes) Eres de los pocos que has conseguido juntar dos lineas en un punto, pero la verdad que no da mucha sensación de perspectiva esa unión, pero solo por haber pensado como reflejar el tema en una foto merece una alabanza. No me gusta de la foto el movimiento de la cuerda izquierda, pero el color de la toma te ha quedado bien. Volviendo a la idea que has tenido te hubiese quedado mejor con mas cuerda y realizando la foto mas lejos para conseguir el efecto de perspectiva.

Vitttjdc: (Lineas Convergentes) Bienvenido a la Baticao. Me gusta el colorido de la toma, con esos colores que has conseguido de ese puente, me gusta la perspectiva de la toma y me gusta como quedan las sombras de los barrotes del puente. Como pega me molesta un poco el puente que se ve a la izquierda, no sé si realizando la toma del lado contrario te hubiese molestado algo mas en la toma.

PUNTUACIONES:

Kaiser76:*
    Mpelly: *
    Vitttjdc: *
    Puntos virtuales a Bekira, que también me ha gustado su foto.
    Última edición por bananasdo; 06/10/14 a las 20:15:03

Predeterminado

Maraña de líneas
    by M.Pellitero, on Flickr

Bananasdo: buena toma, me gusta mucho ese conjunto de líneas, que nunca convergerán, si no malo para el tren... hay líneas lineas y más lineas, pero alguna me pide acabar el la esquina inferior derecha... has procuarado dejar horizontal la línea de la catenaria en la parte superior, y el resto? está algo caido a la derecha, y los postes tampoco están rectos. Utiliza el corrector de lente, que a veces hace maravillas . La iluminación es muy buena, me gustan las tonalidades que has dejado. Buena imagen esta semana.
    Iruñaco: creo que te has equivocado en el encuadre, me sobra mucho adoquin en la parte inferior, casi de la mitad hacia abajo, porque no pruebas, a ponerla en horizontal? y haber bajado un poco la camara,hubieras ganado en pronfundidad, en convergencia de líneas y no perderías tanta información. La verdad que has buscado un lugar con muchas lineas, horizontales, verticales, paraleas, convergentes jajajaja. buen trabajo, hay que seguir trabjando....
    Bekira: me gusta tu idea, pero creo que esa furgoneta cortada, las bicicletas, y la calle no ayudan muchho, por que no optaste por un contrapicado más pronunciado? sólo con las lineas de los edificios y esos colores, hacen una buena foto. Por cierto, te has fijado que en la planta 34 (supongo) el edificio rojo hace un extraño en su estructura? es asi o es fallo de la lente.... Edito: me acabo de dar cuenta que es así, hay plantas con ventanas diferentes, cosas de arquitectos...
    Kaiser: Abusón. Stop.___________________continuare... bien el blanco y negro, bien la diagonal, bien el punto de enfoque, esta semana será para ti.... enhorabuena
    DrJulio: has buscado muy bien dos lineas convergentes, y se van hacia las dos esquinas de la foto, peeeero (siempre hay un pero) la imagen está torcida a la derecha, y ese desenfoque no ayuda mucho. LOs colores tampoco son muy llamativos, creo que deberías pasarla a blanco y negro.
    Vittijdc: vaya puente, me encantan los puentes de estructura metálica. Quizá la parte derecha desdice un poco creo que no debería haber salido, pero entiendo que querías que saliera de fondo la torre ?¿niemmeyer?? poco más puedo decirte, es una imagen urbana muy atractiva.

Puntuaciones:
    *Bananasdo
    * Kaiser76
    * Vittijdc
    Última edición por mpelly; 13/10/14 a las 10:41:15

Predeterminado

Perspectiva Urbana
    by Iruñako, on Flickr

Puntuacion (Valoracion despues):
    mPelly *
    Kaiser *
    Banasasdo*

El resto, gran trabajo como cada semana! Vaya nivelon!!!

------------------------------------
    Valoraciones tardías, pero con el mismo animo que siempre de ser constructivo… Lamento el retraso pero es que la semana esta complicada.

Vamos a ello:

Bananasdo: (Catenarias) – Foto con una técnica buena, pero que abre lugar a dudas. ISO200 y f11…¿un f8/ISO100 no habría sido más lógico? si pretendías que todo estuviese en foco creo que lo habrías conseguido igual, y reduces ruido. Me gusta la composición, la curva de las vías es muy agradable de leer y te lleva hacia el fondo de la imagen, encuadrado por las catenarias. He leído por ahí que esta caída, pero depende mucho de donde lo mires, porque los cables del borde superior están perfectos… El procesado también le da interés, apagando la tierra seca y coloreando los blancos… Me gusta. Las vías siempre crean imágenes evocadoras, de despedida, futuro… Gran trabajo.

mPelly: (Maraña de líneas) – Guau! Menudo ojo! Mi favorita de la semana, sin duda. Lo tiene todo, una buena configuración, aunque con un ISO algo alto, pero sin grano apreciable.. ¿Cómo lo haces?? Mis fotos a partir de 400ISO parecen paellas con arena! La composición, al igual que bananasdo, con esa curva tan agradable que invita a ver que hay a la vuelta, y esa iluminación que ayuda a la curiosidad quitando el ‘miedo’ a un encuentro desafortunado... (creo que estoy desvariando). Lo dicho. No habrás ganado, pero puedes estar contento.

Iruñako: (Perspectiva Urbana) – Bueno. No es la foto que había pensado pero no puede hace mucho más con el tiempo disponible. De hecho para hacerla tuve que apartar la bici del peke, para que no entrase en el encuadre. El procesado sí que es un poco extremo, subiendo el contraste bastante más de lo que suelo hacer y saturando el color rojo tope, a la vez que desaturaba el resto de tonos. Me alegro que haya sido de vuestro gusto.

Bekira: (Hasta el cielo) – Buen uso de gran angular, permitiendo que ambos edificios entren en el encuadre completos. Quizás me sobran elementos en la parte baja pero una cosa son las condiciones ideales, y otras las reales así que nada que alegar. Felicidades por esa medición de luces o el procesado que has hecho. Desde las sombras hasta el azul del cielo, todo está con una buena iluminación. Me costó mucho decidirme entre tu foto y el resto para los puntos. Otra vez será.

Kaiser: (Les Paul) – Bueno… me quito el sombrero, y el pelo si hace falta. Considero un poco tramposo sacar una guitarra, ya que el atractivo que tienen de por sí, ya es un buen argumento a la hora de los puntos, pero reconozco que la idea está muy bien hilada con el tema. Del aspecto técnico no te voy a explicar nada que no sepas ya, y compositivamente me gusta la diagonal que traza el mástil, y la confluencia de la perspectiva. Lo que menos me gusta es ese fin de mástil tan difuso. Me falta un poco mas de cuerda por allí. Un procesado suave, con un b/n ligero, sin ir a lo extremo. Las sombras impecables. Como mejora, no me gusta ese tornillo cortado, y la firma tampoco le queda bien. Debería poner Iruñako o similar! Felicidades!

DrJulioCalderon: (Cuerdas convergentes) – Creo que esta ha sido la foto más floja de la semana, y perdón por la crudeza. Alguna tiene que serlo y esta semana hay grandes trabajos. La primera vez que la vi, me pareció una cuerda que sujeta un cuadro. La falta total de elementos adicionales me dejo descolocado. Después entendí la imagen, pero hay demasiados elementos que no acaban de centrar el tema, sino que despistan. Las dos texturas del muro, el clavo rojizo, el nudo que asoma del clavo y la falta de claridad en la cuerda. Creo que tu puedes hacerlo muuucho mejor, si te dejan! Animo y a por la siguiente!

Vittijdc: (Líneas convergentes) – (Buff, vaya nik complicado de leer con tanta i+j+j+i) ;-D Veo que te has ceñido a las mejores condiciones posibles del pisa y de la negrita. ISO100, apertura en el punto dulce, alta velocidad… Y veo que también el procesado ha sido correcto eliminando la distorsión de los 18mm. Chapeau! La composición se ciñe al tema, pero no es lo que al menos yo esperaba. Hay muchas líneas convergentes, pero salvo las sombras de la barandilla, no son convergentes por la perspectiva sino por el diseño del puente en sí. Que conste que me gusta la foto, y creo que ese puente tiene mucho potencial Miedo me estáis dando los ‘nuevos’!!

Bueno, hasta aquí las valoraciones. Creo que hacer estas ‘criticas’ son el verdadero modo de aprender de este embolao. Y no hay que perder de vista que esa es la finalidad de este hilo. Aprender. Y que conste que no lo digo porque con lo paquete que soy, y las bestias pardas fotografiando que participan, no espero ganar!!

ANIMO Y A POR LA SIGUIENTE!
    Última edición por Iruñako; 08/10/14 a las 23:50:22 Razón: Valoraciones
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Hasta el cielo by beki_r_a, on Flickr

VALORACIONES:

Bananasdo: De tu foto lo que más me gusta es la composición y los colores que has conseguido, se me cae un poquitín a la derecha (creo que es porque ese poste de la derecha no se ve vertical del todo) y el cielo esta un poco muy quemado para mi gusto. Pero aun así, tu foto es una de mis favoritas esta semana por eso te llevas uno de mis asteriscos.

Mpelly: como casi siempre una foto fantástica, una composición de líneas estupenda, me gusta el hecho de que todas las líneas convergen al final excepto por las de la izquierda que al ser verticales contrastan con el resto.

Iruñaco: curiosas las líneas en zigzag que has elegido para crear perspectiva, me gusta, el contraste del banco rojo también es muy llamativo; la única cosa que me molesta un poco es me parece que le talta un poco de “aire” en la parte de arriba.

Kaiser76: me encanta tu foto, con una profundidad de campo muy acertada, el blanco y negro le va de lujo, la única duda que me he planteado esta semana es si darte una estrella o dos, el final ha sido una porque las demás fotos también me gustan.

Drjuliocalderon: tu foto me resulta un poco floja, lo digo sin ninguna intención de desanimarte, pero no se nota mucho la perspectiva, el fondo distrae, me parece entender que buscas simetría pero aun asi el fondo no es simétrico. Ánimos esta semana!

Vittijdc: Muy bonita foto, me gusta el colorido y el encuadre es mas que correcto, no veo mucha “convergencia” pero aun asi me gusta, muy buen primer aporte J

De momento os dejo mis asteriscos:
    Kaiser76*
    Bananasdo*
    Mpelly*
    Última edición por bekira; 11/10/14 a las 21:03:39

Predeterminado

Foto semana 4:

Les Paul - Baticao semana 4
    by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Bananasdo: (Catenarias) Me gusta mucho como ha quedado el cielo (a pesar de estar quemado) da una sensación muy amenazadora junto a esas catenarias. Compositivamente muy acertada y muy bien revelada. Asterisco para ti.

Mpelly: (Maraña de lineas) Esas lineas acabaran convergiendo a la vuelta o no? Un encuadre maravilloso, ayudado por esas luces duras sobre las columnas, hacen de tu toma una imagen muy particular. Asterisco para ti también!

Iruñako: (Perspectiva urbana) Como resalta ese banco rojo sobre el gris del suelo, si no fuera por el colorido del fondo, juraría que es un desaturado selectivo. Tal vez con una toma mas a ras del suelo y un diafragma mas abierto conseguías engañar mas al ojo. De todas maneras gran trabajo.

Bekira: (Hasta el cielo) O hay un fallo en los albañiles o en los arquitectos, pero esas lineas rojas no están rectas XD El encuadre no es muy de mi agrado, tal vez una toma justo debajo del edificio rojo habría conseguido mas el efecto buscado. Lo que si me gusta mucho es el colorido que has conseguido.

Drjuliocalderon: (Cuerdas convergentes) Y vaya que si convergen esas cuerdas, tanto que no es una ilusión óptica! Creo que el fondo elegido no es el apropiado, desestabiliza demasiado la imagen, a pesar de ese pedazo de triangulo que te has marcado con las cuerdas.

Vittijdc: (Lineas convergentes) Yo lo llamaría el puente del orgullo gay, los del ayuntamiento han comprado todo el catalogo de pinturas para pintar el puente! El colorido que has conseguido es indiscutiblemente bueno, la composición acertada. Prueba a borrar el plato volador del fondo, que distrae un poco.

Puntuaciones:

Me han gustado todas las fotos de esta semana, gran trabajo compañeros!
    Mi reparto de asteriscos, siempre por orden cronológico es:

Bananasdo: *
    Vittijdc: *
    Última edición por Kaiser76; 07/10/14 a las 10:19:42

Predeterminado

FOTO SEMANA 4

CUERDAS CONVERGENTES by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:
    Bananasdo (Catenarias): desde que vi la foto sabia que te iba a dar un punto, esa tonalidad que hastaciertopunto la veo dorada me gusta mucho, atenua mucho los colores, y la convergencia... uf! ni dudarlo, me gusta bastante la nitidez que estas logrando en tus tomas.

Mpelly: (Maraña de lineas) Mira que el B/N le queda muy bien a la toma, invita a querer ver que hay despues de esa curva, no te tengo ningun pero, te llevas mi punto.

Iruñako: (Perspectiva urbana) Lo primero que llama la atencion ese color rojizo de la banca, pero me pierdo un poco en la convergencia, por lo que resalta mas el color, en realidad has logrado un efecto bastante llamativo, las lineas de convergencia si las veo aunque no llegan a unirse en algun punto, pero evaluando en todo lo demas, no tengo reproches.

Bekira: (Hasta el cielo) Si tomo en cuenta las lineas que forman los edificios si van convergiendo poco a poco, claro para que se unieran deberian de ser muchisimo mas altos, el contraste de colores muy bien logrado, probaste alguna foto desde otro angulo? para tratar de expresar un poco mas la convergencia?

Kaiser76: (Les Paul) Como no se me ocurrio teniendo una guitarra en casa ! Que buena fotografia, como para portada de album de musica, el desenfoque deja a la imaginacion que hay mas alla y la nitidez en el puente (creo que asi se llama), el B/N le da el toque final.

Drjuliocalderon: (Cuerdas convergentes) Pues creo que yo solo me tirare las orejas, se me fue la fisica de bachillerato que las lineas convergentes en algun punto puede ser a una distancia invisible, por esoanduve buscando tanto, al final entendi que eran, asi que me quedo corto a la par de la calidad presentada.

Vitttjdc: (Lineas Convergentes) Sombras, colores, contrastes, brillos, nitidez, todo bien manejado, bienvenido, veo que traes una calidad bastante buena, me gusta en si toda la toma, nada mas por curiosidad, tendras algun exactamente bajo del puente?

PUNTUACIONES:
    Bananasdo *
    Kaiser76 *
    Vittijdv *
    Última edición por drjuliocalderon; 07/10/14 a las 06:37:08

Predeterminado

Esta semana, a última hora, aporto por primera vez por aquí. No he tenido mucho tiempo, pero bueno, algo he podido sacar.
    Espero que os guste, un saludo!
    Lineas convergentes. by Vitti., on Flickr

Bananasdo: una pena esos cielos quemados, igual bajando las iluminaciones te habría quedado bien o menos quemado, la zona baja tiene una buena edición, buena composición, aunque me sobra ese primer cable horizontal.

Mpelly: muy acertado con ese ByN, me imagino la toma en color y pienso que no quedaría tan bien, aunque puedo estar equivocado. El encuadre es acertado y la edición es buena.

Iruñako: buena edición de color, la pega es que el banco a mi me destaca demasiado, y mi atención se centra en él y no en las líneas, tal vez si la hubieras sacado desde más abajo hubieran destacado más.

Bekira:
    las zonas bajas las veo demasiado oscuras, ese árbol de la derecha me estorba, una pena esa zona sombra-luz, pero supongo que a esas horas no habría otra cosa , igual con un encuadre con los edificios más juntos, no tan separados, hubiera quedado mejor. Después de todas las pegas debo decir que me gusta el contra picado que le has dado.

Kaiser76: muy buena edición y ejecución, esta semana te has lucido, un desenfoque acertado, con una buena composición y una buena edición, 2 asteriscos para ti.

Drjuliocalderon:
    la idea es buena, una pena ese fondo, que a mi personalmente no me gusta, y las cuerdas no se que tienen, no se si son pintadas o que te han quedado fuera de foco.

Puntuaciones:
    Kaiser76: **
    Última edición por Vittijdc; 07/10/14 a las 13:28:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación