Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 5 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 5 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: Un punto de vista diferente

< GANADOR DE LA SEMANA:

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Kaiser 76: 17
    Mpelly: 16
    Bananasdo: 14
    Rubinhos: 10
    Drjuliocalderon: 9
    Iruñako: 9
    Mikeloko: 7
    Vittijdc 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    Clive V: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

Predeterminado

Semana 5: Un punto de vista diferente.

Listo para la batalla by rubihnos, on Flickr[/IMG]

Bueno, parece ser que hemos visto varios puntos de vistas diferentes cada uno del título propuesto.

VALORACIONES.
    Rubihnos: Mi intención era la de hacer ver lo que supuestamente ve la pieza del rey en el ajedrez, para mí ese era el punto de vista diferente.
    Bananasdo: No entiendo bien lo que has querido trasmitir con la foto captada, pero de todas formas creo que deberías de haber intentado sacar el camión por completo, o si por el contrario sacar la cabina donde está la gente, lo demás sobraría.
    Mpelly: Me hubiera gustado más si la tv no le faltase la parte de arriba, aunque sé que el punto de atención es la mano y el mando pero creo que no le hubiera venido mal.
    Iruñako: Me gusta la composición que le has dado, la nitidez y el bokeh, solo me falta que se aprecie un poco más la gota de agua.
    Drjuliocalderon: He de reconocer que cuando la vi por primera vez por el móvil no sabía que era, ahora que la veo en el pc parece que se aprecia que es una ducha (ayudado por el título, jajaja.) creo que deberías de quitar la parte derecha, ya que se ve la unión del techo con la pared y no queda bien, también hubiese optado por una composición en diagonal para darle algo más de fuerza.
    Mikeloko: Buena foto, tiene algo que me gusta, no sé si son los colores, la composición, el desenfoque, no se pero me gusta.

PUNTUACIONES.
    Mpelly *
    Iruñako*
    Mikeloko*

Saludos.
    Última edición por rubihnos; 13/10/14 a las 01:07:14
    Intentando aprender con mi negrita, mi 40d, mi 50 mm, sigma 70-300 apo, yn 560ii y mi pISa.

Predeterminado

SEMANA 5:

Exibicion Aerea by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Empezaré por comentar que me lo pasé muy bien viendo el 75 aniversario de las Fuerzas Aéreas.

Tengo un montón de fotos que me gustaban para la baticao, pero está foto también me pareció una buena foto, porque quería reflejar el punto de vista diferente (el de la gente que trabaja para que la exhibición resulte un éxito, y en los que grababan las piruetas para luego visualizarlas ellos para mejorar la acrobacias)
    El camión no lo quise sacar entero, por la cantidad de gente que había alrededor.

Valoraciones:

Rubihnos: (Listo para la batalla) Me gusta la perspectiva que le has dado a la toma, me gusta el color del tablero y de las piezas negras, me gusta como ha quedado el fondo en la imagen, lo que me gusta menos son las sombras de la parte de del atrás del rey y del alfil.

mPelly: (Zappeando) Me gusta la toma que has conseguido, no sé como has conseguido que la mano no te quede trepidada por esa velocidad con la que has disparado, si fuese mi mano saldría movida. Me gusta como va perdiendo el enfoque el mando a distancia y como quedan los colores desenfocados de la tele. Como pega el programa de la televisión que sale en la foto.

Iruñako: (Goteo) Me gusta el punto de vista que le has dado a la foto del grifo, si que hubiese quedado mejor con un poco mas de gota, pero eso es peligroso para la cámara. Me gusta el contraste del grifo con todo lo demás desenfocado y me gusta la iluminación que has conseguido.

DrJulioCalderon: (Bajo la ducha) Me gusta la idea de la ducha goteando, como fotografía de esta baticao, pero si que hubiese quedado mejor un poquito mas de agua saliendo por la ducha, con el consiguiente peligro de la cámara, también le sobra mucho techo a la toma, para meterte dentro de la ducha.

Mikeloco: (A escala N) Me gusta los colores de la foto, me gusta como queda la maqueta en la foto, con ese enfoque en la parte delantera y el resto desenfocado. Me gusta la iluminación de la toma.

Puntuaciones:

mPelly: *
    Mikeloco: *
    Iruñako:*
    Última edición por bananasdo; 13/10/14 a las 19:47:22

Predeterminado

Zappeando
    by M.Pellitero, on Flickr

rubihnos: me gusta la imagen, esa dureza entre las iluminaciones y las sombras, ese "punto de vista" tan diferente, aunque leyendo cual era tu intención, no entiendo por qué aparece el rey... bueno eso es secundario, las líneas tanto horizontales como las que dan fondo están muy bien trazadas, y simétricas, y eso es algo que se consigue antes de sacar la foto, no en el procesado, ese es un punto a tu favor. La iluminación es muy muy buena, por lo menos a mi me lo parece, el tablero y las piezas muy bien iluminadas y un fondo negro como el carbón. Por ponerte una pega, la baseuy buena foto.

Bananasdo: anda que no me quedé con ganas de acercarme.... pero con la cantidad de motivos que tenías, que nos has traido? he visto fotos en tu flickr mucho mejores!!! no acabo de encontrarle el sentido a la foto, a no ser el punto de vista diferente desde ahí arriba.... pero tenias aviones, helicopteros ¡de todo! esta semana tirón de orejas importante para ti...además del camión está cortado, entiendo también que con la cantidad de gente que habría sería bastante complicado...

Iruñako: buena idea, la veo bastante nítida, aunque alguna zona algo sobreexpuesta, aunque puede ser el monitor que tengo... la gota apenas se deja ver, deberías haber esperado un poquito más a que se alargara. Entiendo la dificultad de la toma y de la postura. Quizá demasiado aire por la derecha, ¿un formato cuadrado? buen bokeh.

Dr Julio: me pide agua (y camara nueva) jejeje. Creo que sobra mucho aire por todos los lados, además de estar tan centrada ayuda a olvidarse de todo lo que hay alrededor, y da sensación de "soledad". El blanco y negro creo que está algo plano, sin apenas contrastes y no ayuda mucho y en la parte derecha el mango esta cortado junto con la pared. Quizá deberías haber hecho el corte más a la dercha y quitar aire de la parte izquierda que no aporta información.

Mikeloko: buena foto, me gusta mucho la iluminación que me recuarda a un atardecer, y la composición, pero quizá deberías haber cerrado un poco más el diafragma, veo demasiado justa la profundidad.

Rubinhos *
    Mikeloko *
    Iruñako *
    Última edición por mpelly; 13/10/14 a las 10:24:35

Predeterminado

Con lo que esta lloviendo por aquí hoy...

Goteo by Iruñako, on Flickr

Valoraciones
    .
    Rubihnos: (Listo para la batalla) – Gran trabajo, y además ¡en un pis-pas! Muy buen tratamiento del flash, y un procesado que sube el interés de las texturas. La idea es cuanto menos original y la realización impecable. Lo que menos me convence, y es solo un pequeño detalle, es la ‘cabeza’ del rey ‘negro’. Creo que está un poco quemada por el rebote del flash.

Bananasdo: (Exhibición Aérea) – Foto desconcertante cuanto menos, ya que no consigo encuadrarla con el tema… Hay demasiados elementos que pueden acercarse al tema, pero no acaba de centrarlo… El puesto de observación, el cámara sobre el camión, los observadores de azul/negro… Por lo demás, me falta la ‘cara’ del camión, y un poco de tratamiento en el cielo para resaltar el volumen de las nubes. Me da que no hiciste la foto pensando en la bati… Creo que incluso la toma ‘Aerodinámica’ habría sido mejor para esta semana…

mPelly: (Zappeando) – Una foto para salir del paso… o eso dices. Gran manejo de la luz y del foco. Quizás un poco escaso, me habría gustado ver todo el mando nítido. La composición, con el mando en diagonal y la diferencia de iluminación, lleva la lectura de la imagen hacia la tele (¿estás viendo Salvame-Deluxe? ¡Qué vergüenza!)

Iruñako(yo): (Goteo) – Foto arriesgada… Me daba pánico que la gota decidiese hacer una visita a la tomavistas, pero al final no sucedió nada grave.

DrJulioCalderon: (Bajo la ducha) – El tema era complicadillo, y nos ha obligado a salir de la zona de confort, buscando alternativas ‘extrañas’. Veo mucho potencial a tu toma, pero creo que te va a tocar retocar. En primer lugar, sube la exposición, para que el blanco ‘reluzca’ que es lo que debe hacer un baño. Después coge la tijera y recorta la junta de la pared con el techo y quitar también aire en la zona izquierda, que no quede la ‘cabeza’ tan centrada. Y por último, gira la imagen 90º a la derecha, ponla en vertical. Veras como queda más ‘sugerente’. Todo esto es solo una sugerencia de un inculto. La ignorancia es atrevida y yo no soy nadie para dar consejos a ninguno.

Mikel Rmx: (A escala N) – Curiosa toma. Me encanta la tonalidad que tiene, es muy evocadora. Me gusta algo menos el extremismo en la profundidad de campo. El tema de la semana es otro punto de vista, y quizás querías centrarlo en la ‘cabina’ del conductor pero no me queda claro a la vez que me fastidia no ver más detalle del vagón o de la estación… La perspectiva en oblicuo con respecto al vagón hace imposible que entre todo en foco sin meter más elementos, pero sería posible conseguir que parte de la estación fuese nítida. Pese a lo que te comento, es otra de mis favoritas de la semana.

Puntuaciones

Dificil. YA puede haber 20 que 3 participantes, que siempre es dificil.

- El primer punto para Kaiser. Ha sido su cumpleaños, y lo merece, pero se lo quito por no presentar defensa!!! (Felicidades)
    - Otro puntopunki para Rubihnos * por la iluminacion.
    - El punto de vista mas comun... mPelly *
    - Y por la tonalidad, pese a todo Mikeloko*
    Última edición por Iruñako; 13/10/14 a las 13:55:04 Razón: Valoraciones
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

FOTO SEMANA 5:

BAJO LA DUCHA by drjuliocalderon, on Flickr

Mpelly*
    Iruñako*
    Rubihnos*
    Última edición por drjuliocalderon; 13/10/14 a las 20:03:50

Predeterminado

FOTO SEMANA 5

a escala N by Mikel Rmx, on Flickr

VALORACIONES.

Rubihnos: Original punto de vista, quizás el rey blanco algo desplazado a la derecha. Fotografía muy trabajada, consiguiendo captar la atención y concentración que requiere una partida de ajedrez.
    Muy buenos contrastes y texturas. Buen trabajo.
    El "pero" ya te lo han comentado, la posible sobreexposición del rey negro.

Bananasdo: La verdad que me has hecho pensar ... en qué nos querías transmitir. Vale que el tío de arriba con la cámara ofrecerá un punto de vista diferente, pero creo que se trataba de transmitirlo nosotros con la cámara. La foto algo floja en su conjunto. Suerte para la próxima.

Mpelly: El punto de vista muy acertado, ya va refrescando y eso de estar en el sofá viendo la tv apetece más que antes. Buena directriz del mando, composición pensada y perfectamente desarrollada, buen foco y conseguido el efecto de mirar hacia la pantalla.
    Sólo dos pinceladas ... quizás demasiado blanco en la tv y faltaría mostrarla en su totalidad.
    Aun así, buen trabajo.

Iruñako: Jeje llovía poco que aun querías agua por el grifo?
    Buena instantánea, con riesgo de caída de la gota. Composición correcta y bokeh impecable.
    Como alguno de los compañeros, se echa en falta algo más de definición de la gota de agua.

Drjuliocalderon: Es complicado transmitir "aquéllo que nos lleva a hacer la foto" cuando por sujeto tenemos a una simple ducha. Regular composición, la pared de la derecha sobra porque no nos aporta nada.
    Poco más puedo decir, quizá posprocesando y girando como te argumenta el compañero pudieras conseguir algo de creatividad. Foto muy plana. Suerte para la próxima.

PUNTUACIONES.
    Rubihnos *
    Mpelly *
    Iruñako*

Y ánimo a bananasdo y drjuliocalderon porque su nivel es tá muy por encima de lo que han presentado esta semana.

Un saludo a todos
    Última edición por Mikeloko; 13/10/14 a las 19:57:20 Razón: Valoraciones

Marcadores

Normas de Publicación