Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 7 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 7 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: EN MOVIMIENTO

< GANADOR DE LA SEMANA: MIKELOKO

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 4 +1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

• Mpelly: 26
    • Mikeloko: 16 + 6 =22
    • Bananasdo: 19 +1 =20
    • Kaiser 76: 18
    • Iruñako: 14+3=17
    • Drjuliocalderon: 11+5=16

• Rubinhos: 14
    • Vittijdc 4
    • Khristian: 3
    • Chuka: 2
    • Clive V: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por mpelly; 28/10/14 a las 22:57:36

Predeterminado

Semana 7:

Caido del Cielo by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Una semana con poca participación pero con buenas propuestas.

Valoraciones:

Drjuliocalderon: (Tiempo en movimiento) De la foto me gusta el encuadre que le has dado a la toma, me gusta como ha quedado en blanco y negro y me gusta el movimiento de la aguja con el tiempo de exposición que has dejado, también me gusta la iluminación de la toma. Lo que me gusta menos de la toma es la idea del reloj que ha aparecido en otras baticaos.

Mikeloko: (Yamaha T-Max) Me gusta esa Scooter, cuando tenga dinero vendo la mía y me compro esa. Me gusta mucho el barrido que has conseguido, nunca me he atrevido a hacer un barrido de esos, pero tengo que practicar y no será fácil dejar el objeto nítido y el resto borroso, me gusta los colores de la toma y la sensación de velocidad de la foto, lo que noto un poco más flojo es la iluminación la noto poco iluminada.

mPelly: (Saturday Nigth Fever) Una toma sencilla y con mucho movimiento, ¿qué tienes una discoteca en casa?. Me gusta cómo queda el fondo con el pequeño contraste de las luces reflejadas de la bola y me gusta la sensación de movimiento de la bola que has conseguido. Me gusta la composición de la toma y has dejado muy alta la defensa del tema.

Iruñako: (Img) Una toma Rara y no imaginable para fotografiar, pero tú lo has conseguido. Me gusta la idea que has intentado reflejar, pero espero que no se rompiese el camión de los bomberos, y luego no quiero saber a quién mandaste para rescatar al camión.
    De la toma me gusta cómo han quedado las ruedas que parecen que están flotando por la mesa, me gusta la luminosidad que has conseguido, suave y el contraste del tapete azul con el color rojo del camión. Lo que me gusta menos es el fondo, se nota mucho que es algo como cartulina, lo tenías que haber reducido un poco las sombras para que parezca más uniforme.

Puntuaciones:
    Pongo las puntuaciones según la posición de las que más me han gustado.

Mileloko: *
    Iruñako: *
    Drjuliocalderon:*

Punto virtual para Mpelly, buena foto.
    Última edición por bananasdo; 27/10/14 a las 20:19:45

Predeterminado

FOTO SEMANA 7:

TIEMPO EN MOVIMIENTO by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:
    PUNTUACIONES:
    Mikeloko **
    Iruñako *
    Última edición por drjuliocalderon; 28/10/14 a las 18:46:34

Predeterminado

SEMANA 7

Yamaha T-Max
    by Mikel Rmx, on Flickr

VALORACIONES

Bananasdo: (Caído del cielo) – Fotografía dentro del tema, con dureza de las luces altas y bajas. Prueba a fotografiar con las primeras o últimas luces del día y verás la diferencia.
    Quizás otro formato le diera más fuerza al motivo. Me gusta el contraste del rosco con el olivo y el césped.
    Como ya te comentaron sobra edificio por la derecha que no aporta nada a la foto ni al tema.

Drjuliocalderon: (Tiempo en movimiento) – Clásica toma notablemente resuelta y que aporta este toque de sutileza característico de las manecillas de un reloj. Sin prisa, pero sin pausa. Composición expresiva y directa, encuadre correcto y tonos en armonía.

mPelly: (Saturday Nigth Fever) – Buen encuadre, luces y contrastes. La foto tiene su punto y es chula, pero me falta ese estallido de luz y color propio de las bolas fiesteras. Dentro del tema pero se ve un movimiento muy lineal y algo "plano". ¿Has utilizado una bolita de navidad?

Iruñako: (Img) – Estás dentro del tema, has puesto empeño y al final has conseguido una foto peculiar.
    El encuadre se ajusta bastante bien pero no me gusta la elección de ese fondo que "se come todo". Si hubieras apostado por un fondo claro (inclusive blanco) la toma ganaría bastante más en todos los aspectos, sobre todo en luz y contraste. Esperemos que el camión siga sano y salvo!!!

Puntuaciones:

Bananasdo: *
    Drjuliocalderon:*
    Iruñako: *

Un saludo a todos y a ver si para la próxima tenemos más participación!!!
    Última edición por Mikeloko; 28/10/14 a las 01:10:34 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Saturday Night Fever by M.Pellitero, on Flickr

Bananasdo:Buena la idea, eso de sacar el flotador de la piscina de la comunidad . Lo veo muy cercano a la parte superior, y me molesta que tape el olivo, creo que compositivamente quedaría mejor en el lado derecho. El efecto de movimiento está bien conseguido, pero el entorno distrae un poco, hay muchos elementos.

DRJulio: aún recuerdo tus primeras fotos en la bati..... la verdad que se te ha notado bastante el progreso, y esta es una foto de libro. El formato cuadrado muy bien, el aire por todos los lados igual, bien iluminado aunque hay algún reflejo por ahi, y una buena composición, me recuerda a noche vieja esperando a los cuartos!!! (tradicion española). Enhorabuena por eso te llevas un asterisco.

Mikeloko: bueno bueno, no suelo dar dos asteriscos pero esta semana te los he dado porque sé lo complicado de los barridos, y la veo muy nitida, y el efecto de movimiento es brutal. como pega, mucho aire por la parte trasera.

Iruñako: no te da verguenza fastidiarle asi el juegete al chaval? como foto de movimiento no la veo mal, has sabido salir del paso sin salir de casa, y eso se valora, tecnicamente no está mal, en cuanto a sacar tanto vehículo, pero la iluminación creo que es muy dura. A ver si ahora con el invierno nos vamos centrando todos un poco mas...

Mikeloko: **
    DRJulio: *
    Última edición por mpelly; 28/10/14 a las 22:51:23 Razón: Puntuacion

Predeterminado

IMG_7195_2014_10_27_00_34_59_ret by Iruñako, on Flickr

Bueno… Otra semana con muy poca participación. Vamos a tener que hacer este taller exclusivo para VIPs y con cuota mensual. seguro que se llena todas las semanas.

Lamento mis 57’’ de retraso. Como siempre la línea me jugo una mala pasada. Es lo que tiene no llegar a 3Mb de ancho de banda…

En fin, ¡al turrón!

Bananasdo: (Caído del cielo) – Técnicamente veo una foto complicada. Hay mucho rango de iluminación, y tienes que elegir entre quemar el edificio, o empastar las sombras. Quizás un tratamiento por zonas habría sido lo adecuado. La composición, no acaba de convencerme. En mi opinión sobra mucho espacio por la derecha, que no aporta nada. Prueba con un encuadre vertical, respetando el árbol de primer plano, que es muy interesante y me parece que ganará también en dinamismo el ‘donuts de zanahoria’ cayendo. Lo que sí me parece un acierto pleno es la adecuación al tema. Has conseguido captar el movimiento del rosco sin perder nitidez en el resto. Buen trabajo en conjunto.

Drjuliocalderon: (Tiempo en movimiento) – Muy buen trabajo. Me gusta la composición en cuadrado que has elegido, y el desaturado. La idea no es lo más original, pero me parece adecuada al tema. Muy buena nitidez, incluso demasiado y aparece restos de polvo ;-) Sencillo pero muy buen trabajo.

Mikeloko: (Yamaha T-Max) – Buena toma. Dinámica y con nitidez. Me gusta mucho el detalle de no haber conseguido congelar totalmente las ruedas, le da más fuerza. El formato apaisado, supongo que para evitar elementos de sobra, centra más el protagonista, quizás hasta un poco demasiado y me sobra algo de espacio atrás. Iluminación muy bien conseguida. Me da que tienes una mota en algún sitio, que aparece debajo de la rueda delantera… Otro gran trabajo para la semana.

mPelly: (Saturday Nigth Fever) – Parece más la ‘bola-loca’ que la relajante emisora de reflejos que debe ser. Me parece acertada la composición, y me gustan las líneas de luz que se ven de fondo, destacando sobre el azul oscuro. Curioso el efecto que has captado con solo 1/5sg. Me imagino que con un tiempo más largo podría acabar siendo una bola de espejo pulida… </desvario_mode=ON>Tendré que probarlo algún día en la disco. No sé dónde poder colocar el trípode, pero lo intentaré </desvario_mode=OFF> Buena defensa.

Lo que me ha gustado esta semana, es que todas las fotos evocan al tema propuesto. Con más o menos movimiento, pero todas correctas. Es una pena que cada semana seamos menos, porque al menos yo he aprendido un montón de esto. ¡A ver si damos bombo a este tema, y la gente se anima!

Puntuacion:

Me voy a mojar…
    Creo que, sin que sirva de precedente voy a dar dos pedrolos a
    DrJulioCalderon ** porque con poco ha sacado una gran toma.
    Y a Mikeloko * por la luz que ha capturado.
    Bananasdo, aunque has presentado un gran trabajo, lo veo el mas flojo de la semana. No me odies.

Y como había prometido, los dos puntopunkis para mPelly por la mejor foto de la semana… ¿Cómo? ¿Qué no se puede? Vaya… que lastima… lo siento Mario
    Última edición por Iruñako; 27/10/14 a las 15:49:21 Razón: Puntos y letras
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación