Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 9 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 9 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: -Puertas-

< GANADOR DE LA SEMANA:

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

• Mpelly: 26
    • Bananasdo: 23
    • Mikeloko: 22
    • Iruñako: 21
    • Kaiser 76: 18
    • Drjuliocalderon: 16
    • Rubinhos: 14
    • Vittijdc 4
    • Khristian: 3
    • Chuka: 2
    • Clive V: 1
    • RickyHs: 5

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    1100D | Flickr

Predeterminado

El número 20
    by M.Pellitero, on Flickr

Bananasdo: Creo que esta semana te has quedado flojillo, has buscado bien el tema cont tanta puerta, pero hay muchisimos elementos que distraen, sobre todo la seguridad y el coche.

mikeloko: un detalle, la esquina inferior derecha, muy bien ajustado. creo que deberías haberle dado un procesado más fuerte, me queda algo sosa. También si usas lightroom, deberías empezar a usar los ajustes de lente, para "enderezar" un poco los pilares. Te has dado cuenta que ambos están caidos hacia el interior?

Iruñako: me parece la mejor foto de esta semana, un procesado muy fuerte, a mi me gustan mucho, lástima del "madero" que le gusta chupar camara... quizá, un par de pasos a la derecha, te hubieses tapado y la foto hubiese quedado simétrica

ricky: buena idea, pero esta foto si que me pide un procesado no agresivo, muy agresivo, y hubiese dado "cangue" jejeje. bien defendido el tema de la semana, me gusta la idea

* iruñako
    *mikeloko
    *bananasdo
    Última edición por mpelly; 11/11/14 a las 15:33:54

Predeterminado

SEMANA 9:

Puerta del Sol by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Otra semana con no mucha participación pero con un montón de puertas por abrir y cerrar.

Valoraciones:

Mpelly: (El numero 20) Una puerta muy destrozada la que has reflejado en la toma, me gusta cómo queda la puerta con los ladrillos rodeándola haciéndole un marco, me gusta la nitidez de la toma y como queda en blanco y negro, me gusta cómo has dejado proporcionada la foto con el suelo, lo que me gusta menos de la toma son las sombras tan marcadas de la puerta.

Bananasdo: He querido reflejar mas de una puerta, la que da el nombre a la plaza y las puertas abiertas del metro y cercanías.

Mikeloco: (Puerta en Beget) Me gusta la perspectiva de la toma, me gusta el color que has conseguido y me gusta como se ven esos diferentes colores de la piedra, que marcan lo gastada que se encuentra la piedra por el tiempo. Me gusta la iluminación que has conseguido.
    De la foto que has descartado me gusta más esta.

Iruñako: (Paret Omnibus jauna, cor valde magis) Me gusta la iluminación que has conseguido de la toma, me gusta la nitidez y me gusta cómo queda los colores de la puerta con el color de la piedra. Lo que me gusta menos es el vigilante intentado abrir o cerrar la puerta, y un poco ajustada la toma por los laterales, no sé cómo hubiese quedado con algo más de columnas por los dos lados.
    De las fotos del descarte me gusta la segunda puerta.

RickyHS: (Esperan tras la puerta) Muy buena defensa del tema, me gusta el color que has conseguido de la foto y la iluminación que le has dado, para dar más intriga a la foto, me gusta la perspectiva desde abajo para hacer interminable la puerta. Buena foto.

Puntuaciones:

Mpelly: *
    Mikeloco: *
    Iruñako:*
    Punto virtual por la foto para RickyHs.
    Última edición por bananasdo; 10/11/14 a las 21:00:51

Predeterminado

SEMANA 9

Puerta en Beget
    by Mikel Rmx, on Flickr

Valoraciones

Valoraciones:

Mpelly:
    (El numero 20) Muy buen manejo de las líneas, que magnifican la dimensión plana de la puerta. Muy a favor el volumen conseguido con esa luz que da lugar a contrastes muy armónicos.
    Buen procesado y buen trabajo. A mi parecer la sombra le da un toque más inquietante a la foto.

Bananasdo:
    Foto muy general, con diferentes planos y sujetos, que se difuminan con el gentío y el ritmo diario. Creo que deberías haberle dado más protagonismo al motivo del tema y haber explotado más recursos.

Iruñako: ("Patet omnibus jauna, cor valde magis")
    Está claro que cada fotografía tiene mil y un puntos de vista, críticas y opinión. Pero valoro mucho que me hayas conseguido transmitir esa extraña sensación de ... nose, llámalo "barroquismo ", de una puerta enrevesada con un tio-poli dentro. No es tarea fácil. Buen procesado en línea con lo transmitido.

RickHS: (Esperan tras la puerta)
    Misterio, duda, quizás miedo ... soledad ... nervios ... me encanta la inquietud que transmite una puerta entreabierta, o entrecerrada ...
    Da un juego tremendo, mil y una historias pueden escribirse tras esa puerta. Coincido en que un procesado más salvaje hubiera sido ya la leche. Buen trabajo de abstracción.

Puntuaciones

Mpelly *
    Bananasdo *
    Iruñako *
    Última edición por Mikeloko; 13/11/14 a las 23:11:39 Razón: Valoraciones!!!

Predeterminado

Semana 9: Puertas

"Patet omnibus jauna, cor valde magis"
    (La puerta está abierta para todos, pero sobre todo el corazón).

by Iruñako, on Flickr

PERDONAD LA TARDANZA!

Bueno, paso a valorar los trabajos presentados, con algo de retraso pero con la mejor voluntad.

mPelly: (El Número 20) – Una foto de una puerta. Eso queda claro desde el principio, pero lo interesante de la toma no es solo la puerta, sino la textura de la misma, y el dibujo que hacen los ladrillos, en contraste con el suelo liso. Supongo que es una casa en desuso hace mucho tiempo y se han tapiado las ventanas que solo se insinúan. Me encanta el detalle de los arcos sobre esos huecos tapiados, y la armonía de los ladrillos en filas alternas. La toma da sensación de caída, pero fijándote bien se debe a que el suelo está en pendiente hacia la puerta. Supongo que se habrá subido el alto del suelo y es la forma de no dejar la puerta condenada. El viraje a b/n muy discreto para lo que te suele gustar, pero a mi entender acertado. Lo que quizás menos me gusta (aparte de la sombra, que la obvio por considerarla cosas del directo), es el propio nº 20. Lo veo como demasiado brillante… ¿algo que confesar sobre esto? O ¿es solo mi retorcida imaginación?

Bananasdo: (Puerta del Sol): Técnicamente una foto correcta, pese al rango dinámico tan acusado. No hay zonas quemadas, salvo quizás alguna nubecilla. En cuanto a la composición, me extraña que la puerta no esté centrada. Se cuál es el motivo, ya que no querías aparecer en el reflejo, pero es algo chocante. Lo que menos me gusta es la cantidad de elementos que distraen la atención. No es posible pedir que vacíen la plaza para hacer la toma, pero entre el coche, el segurata y el reflejo del grupo en la cristalera… veo la toma demasiado cargada. Quizás desde el ángulo contrario, dejando la puerta del sol de fondo, en vez del Tío Pepe habría quedado menos cargado.

Mikeloko: (Puerta en Beget) – Hay que reconocer que la una parte del éxito de esta foto, la merece la propia puerta. ¡Pero el resto es todo tuyo! Me hubiera gustado más ver esa puerta de frente, y entreabierta, pero también me gustaría más hacer las fotos en la playa con calorcito y no puedo. Me gusta mucho la textura de la piedra, y detalles que me recuerdan a iglesiadepueblodetodalavida. El escalón en la entrada, la vigueta sobre la puerta, la propia puerta con los refuerzos de hierro… Muy agradable la tonalidad que has conseguido, con ese toque cálido. Como duda… ¿sabes si sobre la puerta había algo esculpido y ha sido ‘trasladado’? Me extraña ese vacío ahí.

Iruñako: (yo) – Una foto con un procesado posterior duro, pero que me gustó al resaltar las sombras y texturas de la piedra. A ver si subo la foto original para que la veáis… El gran ‘fallo’ de la toma parece ser la presencia del policía en la puerta, pero mi idea era conseguir la toma creando el contrasentido de la frase que hay sobre ella, con la puerta cerrada. Cuando me acerqué para hacer la toma, justo estaban cerrando la puerta, y el ‘municipal’ estaba atrancando la entrada con unas barras de hierro cruzando la puerta. Eso me pareció un detalle más a la hora de reforzar este contrasentido. Es por esto de su presencia. Por si os interesa (y por si no, también) se trata de la puerta del ayuntamiento de Pamplona. Justo bajo el balcón donde se lanza cada año el cohete más famoso, después del Apolo XI.

RickyHS: (Esperan tras la puerta) – Un gran ejemplo de que se puede hacer mucho con muy poco. Para mí, junto a la de mPelly, la mejor foto de la semana. Es una imagen que cuenta una historia, y esta historia es diferente para cada persona que ve la imagen. Me gusta mucho el tono que tiene el resultado. Jugar con las dominantes de las fotos, es mi asignatura pendiente. Como posible mejora, un poco más de luz. Por cierto, un título muy acertado. Invita a crear historias…

Y hasta aqui la tarea de la semana... A ver si está la cosa va mas holgada.
    Última edición por Iruñako; 12/11/14 a las 10:03:32
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Esperan tras la puerta
    by RickyHS., on Flickr

Valoraciones:

mpelly: Sencillez acertada y en blanco y negro más. Me gusta mucho. No me gusta la sombra que aparece.
    bananasdo: Muy buen color y definición. Buena defensa. No me gusta la cara con la que te miraban al hacer la foto, te toman por loco. Es broma. Me gusta mucho tu foto.
    Mikeloko: Gran defensa por la definición y color, pero no me termina de convencer la composición, aunque esto siempre visto de forma subjetiva.
    Iruñako: Me gusta mucho el tratamiento dado. Aparte del guardia, nimiedad no achacable a tí, si es cierto que hubiese preferido algo más de columna por no dejarla tan ajustada, siempre como opinión personal.

Puntuaciones:

mpelly *
    bananasdo *
    Iruñako *
    Última edición por RickyHS; 12/11/14 a las 01:24:47 Razón: Valoraciones
    1100D | Flickr

Marcadores

Normas de Publicación