-
La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 11 (SOLO USUARIOS 1100d)
< TEMA DE LA SEMANA: CONTRALUZ
< GANADOR DE LA SEMANA: RickyHS
< TOTAL DE PARTICIPANTES:
< CLASIFICACIÓN GENERAL:
Mpelly: 35
Bananasdo: 33
Mikeloko: 28
Iruñako: 25
Kaiser 76: 24
Drjuliocalderon: 21
Rubinhos: 14
RickyHs: 11
Vittijdc 4
Khristian: 3
Chuka: 2
Clive V: 1
<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao
<POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:Baticao 1100D;Siempre fué mejor el descarte...(A tema pasado,claro)
< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III
< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.
< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.
< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.
< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
Última edición por Kaiser76; 25/11/14 a las 22:15:41
-
SEMANA 11:

Dark tree by bananasdo, on Flickr[/IMG]
Valoraciones:
RickyHS: (Noa) He visto un lindo Gatito, me gusta la composición que has conseguido de la foto, me gusta el color del gato con el contraluz, pero no me gusta las sombras que se ven en el fondo blanco y me hubiese gustado ver al gato más nítido y todo el gato en foco. Pero también todo esto es complicado porque seguro que no se estaba quieto.
drjuliocalderon: (Luz de Frente) Me gusta el color de la toma, me gusta la nitidez y sí que me hubiese gustado que no hubiesen salido una de las hojas que está un poco rota por la punta, también me hubiese gustado que se notase más el contraluz.
Kaiser76: (Pescador) Me gusta como ha quedado el pescador con ese contraluz, me gusta el color que has conseguido del cielo y la nitidez de la foto, me gusta como rompen las mini olas con esas piedras, la verdad que con el mar las fotos quedan con otro color. Buena defensa y buena foto.
mpelly: (A través de la ventana) Una foto de contraluz muy bien pensada, así te quitas de problemas de sol y sin salir de casa, me gusta la composición que has elegido de la modelo como si terminase de mirar por la ventana o como si fuese a mirar por ella, me gusta el color da como misterio y me gusta la diferencia de luz entre la ventana y la parte de atrás de la modelo. Como pega, no sé si hubiese quedado mejor con la mano un poco más en foco. Otra foto buenisima.
Puntuaciones:
Mepelly:*
Drjuliocalderon:*
RickyHS:*
Punto virtual para Kaiser76 me gusta la foto que has tomado.
Última edición por bananasdo; 24/11/14 a las 21:31:27
-
Semana 11: Contraluz.

Noa by RickyHS., on Flickr
Valoraciones:
bananasdo: Al principio no me terminaban de convencer los colores, pero lo cierto es que cuanto más la miraba más me atraían. En cuanto a la composición me distrae algo, dado que el sol me queda demasiado a la derecha. Me gusta mucho.
drjuliocalderon: Colorida y bien enfocada, no me gusta mucho el recorte sufrido, de hecho, me hubiese gustado más que te hubieses centrado en esa parte, de ser posible, y haber aprovechado ese trasluz.
Kaiser76: Me gusta mucho esta fotografía, atardecer y junto al mar (los de secano pasamos mucha envidia), pocos peros, hora y luz perfecta para un contraluz el pero me viene por la composición, siempre de modo subjetivo, porque me hubiese gustado más pescador.
mpelly: Buena defensa del tema. Muy buen juego con la luz, pero no termina de convencerme la composición de la fotografía, algo forzada tal vez a mi modo de ver.
Puntuaciones:
bananasdo *
drjuliocalderon*
Kaiser76 *
Última edición por RickyHS; 24/11/14 a las 06:31:42
Razón: Valoraciones y puntuaciones
-
FOTO SEMANA 11:

LUZ DE FRENTE by drjuliocalderon, on Flickr
Bananasdo: Sigues impresionandome con esa nitidez que logras, a veces me haces pensar que mi camara venia con algun defecto, aunque lo que no me parece mucho es la tonalidad que has dejado, en fin, algo fuera de lo comun, en lo general te has ganado mi atencion.
RickyHS: Que paciencia has de haber tenido para lograr tan buenas fotos, me he pasado por tu flickr y todas estan perfectas, por poner algo malo, pero no me hagas mucho caso que no soy de tan ojo critico, le hubiese quitado un poquitin mas de aire a la izquierda, o hubiese tratado de eliminar esas zonas oscuras.
Kaiser76: Que tranquilidad la que transmites en esta toma, dan ganas de estar alli, seria mucho pedir el que la persona hubiese levantado un poquitin mas la caña, para que no se fundiera con las montañas, pero de que has captado un gran momento los has hecho.
Mpelly: Me gusta la iluminacion de la foto, muy suave en realidad y la soltura que se ve en el cabello, pareciera que una leve rafaga de viento esta presente, pero porque el desenfoque e la mano? has querido darle sensacion de movimiento? o se te escapo, en general, muy bonita composicion.
PUNTUACIONES:
Bananasdo *
RickyHS *
Mpelly *
Última edición por drjuliocalderon; 25/11/14 a las 19:20:03
-
Foto semana 11:

Pescador by Kaise® 76, on Flickr
Valoraciones:
Bananasdo: (Dark tree) Gran trabajo esta semana compañero, un procesado muy llamativo. Nada que objetar.
RickyHS: (Noa) Otro gran trabajo esta semana, muy buen contraluz dibujando la silueta del felino, pero dejando ver perfectamente ese ojo.
Drjuliocalderon: (Luz de frente) Menudo contraluz mas guapo! resaltando los colores de las hojas, una pena es que la planta no goce de buena salud
Mpelly: (A través de la ventana) Una idea muy buena, creo que lo que no acaba de funcionar en la foto es el excesivo aire por la derecha.
Puntuaciones:
Bananasdo *
RickyHS *
Drjuliocalderon *
Última edición por Kaiser76; 25/11/14 a las 22:13:42
-

A través de la ventana by M.Pellitero, on Flickr
Bananasdo: me gusta los tonos que le has dado, y ese contraluz tan marcado, pero el encuadre, no se lo veo muy centrado y el arbolo al aparecer esa rama en la parte inferior izquierda, da la sensación de cortado.
Ricky HS: me gusta ese contraste entre el blanco y negro con la silueta, ese ojo que se ve perfectamente, pero creo que tiene mucho aire hacia la izquierda, veo que has aplicado la regla de los tercios, pero a veces las reglas estan para romperlas!!! Buena foto.
DrJulioCalderon: me gustan muchisimo esos colores tan vivos, incluso el amarillo, creo que deberías haber jugado con las hojas para que todas estuvieran transparentes, y haber evitado la sombra en la hoja de la derecha.
Kaiser: envidia absoluta, tengo ganas de volver por ahí.... Buena idea, pero deberías haberte movido unos pasos a la derecha para que la caña no se emborronara con el fondo. Demasiado oscura para mi gusto.
Bananasdo *
Ricki hs *
Drjulio *
Última edición por mpelly; 29/11/14 a las 13:13:53
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Normas del foro
Marcadores