Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 12 (SOLO USUARIOS 1100d)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    62

    Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 12 (SOLO USUARIOS 1100d)



    < TEMA DE LA SEMANA: RETRATO

    < GANADOR DE LA SEMANA:

    < TOTAL DE PARTICIPANTES:

    < CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Mpelly: 35
    Bananasdo: 33
    Mikeloko: 28
    Iruñako: 25
    Kaiser 76: 24
    Drjuliocalderon: 21
    Rubinhos: 14
    RickyHs: 11
    Vittijdc 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    Clive V: 1


    <POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao
    <POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:Baticao 1100D;Siempre fué mejor el descarte...(A tema pasado,claro)

    < “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    < Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    1100D | Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 12:

    INOCENCIA
    by drjuliocalderon, on Flickr

    Kaiser76 *
    Bananasdo *
    Mikeloko *
    Última edición por drjuliocalderon; 02/12/14 a las 17:31:50

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Mi foto:
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4

    Predeterminado

    Foto semana 12:


    Carlinho by Kaise® 76, on Flickr


    Valoraciones:

    Semana de poca participación pero de gran nivel, va a ser complicado valorar y puntuar.

    Drjuliocalderon: (Inocencia) Menudo modelo gastas!! Creo que esa ISO 1000 te ha pasado factura en el acabado del trabajo. Técnicamente bien iluminada a excepción del fondo a medio quemar que distrae un poco. Bien escogido el angulo de la toma!

    Frankmar98: (Sin titulo) Antes que nada bienvenido a la Bati! La próxima vez intenta subirla a flickr con su máxima resolución, que de esta manera pierde bastante. Compositivamente aceptable, aunque yo habría preferido menos aire a la izquierda de la toma, o un plano mas cerrado. Muy acertado el quemado del fondo para no distraer la vista. Buen inicio en la Bati!

    RickyHS: (Ricardo, rey en las estrellas) Buena defensa del tema, pero.... yo me quedo con uno de los descartes (12 estrellas) Muy bien ejecutada la toma, una iluminación muy cuidada. Que ojazos del peque!!

    Bananasdo: (Mis abuelos me hacen feliz) Estoy seguro que ella hará mas feliz a sus abuelos! Dos puntos en contra que voy a destacar, una es el flash frontal y la otra es el fondo que no has sabido cuidar. Puntos a favor, la modelo y lo difícil que es enfocar a los niños y lo bien que lo has hecho.

    Mikeloko: (Ternura) No voy a entrar en detalles de la modelo porque no quiero generar celos Bien ejecutada la toma, muy bien aprovechada la luz y un fondo muy cuidado y colorido. Gran trabajo compañero!

    Puntuaciones:


    Mikeloko: **
    Frankmar98: *
    Última edición por Kaiser76; 02/12/14 a las 12:58:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Semana 12: Retrato

    Ricardo, rey en las estrellas by RickyHS., on Flickr

    Valoraciones:

    drjuliocalderon: Me gusta como has representado el tema, pero discrepo del recorte hecho y la iluminación. Creo que cob la luz que tenías podías haber jugado un poco más.
    frankmar98: Gran defensa del tema y con buen acierto del uso del blanco y negro. Bienvenido.
    Kaiser76: Me gusta mucho. La nitidez, el B&N y la iluminación. No le encuentro "peros", tal vez que me distrae algo la firma.
    bananasdo: Foto entrañable, me gusta la nitidez pero le fala la iluminación y el fondo, aunque me imagino que la "cazaste".
    Mikeloko: Muy buena defensa del tema. Me gusta mucho la iluminación, nitidez y composición lograda. No me termina de gustar los recortes realizados.

    Puntuaciones:

    Kaiser76 *
    frankmar98 *
    bananasdo *
    Última edición por RickyHS; 04/12/14 a las 03:24:20 Razón: Valoraciones
    1100D | Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 12:


    Mis Abuelos me hacen feliz by bananasdo, on Flickr[/IMG]

    Una semana con un tema complicado de fotografiar, pero que ha sido divertido a la hora de sacar la foto, por conseguir una foto de mi hija y por unos robados que hice el sábado, disimulando para que no me pillasen.

    Valoraciones:

    Drjuliocalderon: (Inocencia) Un retrato muy tierno el que has reflejado, me gusta la pose que has conseguido del modelo y el color que has conseguido, pero creo que tenías que haber disparado con flash, y haber intentado elegir otro fondo, sobre todo en la calle para que hubiese sido mejor la foto.

    Frankmark98: Bienvenido a la Baticao, en primer lugar una de las condiciones es que se suban las fotos al Flickr, para poder ver los datos Exif y poder intentar mejorar o empeorar tu foto con los comentarios. (Ver que la foto se ha realizado en los días indicados etc….)
    El retrato que has conseguido me parece muy bonito y muy tierno, me gusta cómo queda la foto en blanco y negro, me gusta como ha quedado la nitidez de la toma y el fondo con los barcos desenfocados, sobre la composición le hubiese quitado un poco por el lado izquierdo.

    Kaiser76: (Carlinho) Me gusta la composición que has dejado del retrato, me gusta la pose que ha tomado el modelo y me gusta cómo queda la foto en blanco y negro, también me gusta cómo has dejado el fondo. Lo que me distrae un poco es el reflejo del cristal del lado izquierdo de las gafas.

    RickyHS: (Ricardo, rey de las estrellas) Me encanta el retrato del peque, me gusta la nitidez de la toma y el color que has conseguido, me gusta cómo quedan las estrellas en el fondo y como se le ven esos ojos. La composición me parece acertada.

    Mikeloco: (Ternura) Me gusta cómo has conseguido que pose tu modelo, me gusta la sonrisa que has retratado y los colores de la foto, lo que veo más justo es un poco la composición, no hubiese cortado la mano izquierda y hubiese disparado con flash para que la boca de la modelo no hubiese quedado un poco trepidada.

    Puntuaciones:
    Kaiser76:*
    Frankmark98:*
    Mikeloco:*

    Puntos virtuales para Drjuliocalderon, por el esfuerzo y el pedazo de modelo que tiene y para RickyHS por esa foto que no se la he puntuado por haber ganado.
    Última edición por bananasdo; 01/12/14 a las 20:46:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    SEMANA 12


    Ternura
    by Mikel Rmx, on Flickr

    VALORACIONES

    Drjuliocalderon: (Inocencia) Felicidades por el modelo, has conseguido transmitir lo buscado.
    Creo que deberías haber mejorado el encuadre y composición utilizando la regla de los tercios. La luz la veo justita, casi sobrexponiendo en la esquina inferior derecha, parece un rebote de luz ¿de una ventana? Sin embargo tu foto tiene mucha fuerza con ese primer plano.

    Frankmark98: Welcome!!! No has dado título a tu foto ... por lo que el abanico queda muy abierto.
    Para mi, personalmente, me transmite instinto de protección, ternura, amor, ...
    En técnica, bueno el bokeh conseguido, tonos muy finos, pero quizás a mi parecer los barcos quitan protagonismo al sujeto. Creo que un primer plano le hubiera dado más fuerza a la composición. Cabe destacar el oportunismo de la toma. Un retrato muy peculiar.

    Kaiser76: (Carlinho) Quizás el punto débil en mi opinión es que no se muy bien qué transmite tu sujeto. ¿Alegría por una victoria? O, ¿se encontraba bailando? Ahí me queda la duda.
    Perfecto postprocesado, muy buena luz y tonalidad, encuadre y composición. Has conseguido una foto con mucha fuerza y nitidez. Buen trabajo.

    RickyHS: (Ricardo, rey de las estrellas) Bien defendido el tema con la ternura y vitalidad de un ñiño. Queda claro que es el rey de las estrellas, y se le ve muy cómodo y tranquilo. Muy buen hacer con el modelo, que parece fácil pero que es muy complicado, los niños son impredecibles.
    Buen encuadre y nitidez.

    Bananasdo: (Mis abuelos me hacen féliz) Feliz al 100%!!! Se transmite perfectamente, has trabajado bien con el modelo. Encuadre un poco justo, me sobra la parte derecha del cojín.
    Has salvado la luz y has conseguido nitidez destacando los ojos de la modelo.


    PUNTUACIONES

    Kaiser76:*
    Frankmark98:*
    Bananasdo:*
    Última edición por Mikeloko; 01/12/14 a las 23:55:55 Razón: Valoraciones & Puntuaciones

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •