Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v4.0 SEMANA: 15 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La baticao 1100D / T3 Live v4.0 SEMANA: 15 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: 3 (tres)

< GANADOR DE LA SEMANA: KAISER76

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 5+1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 47
    Bananasdo: 43
    Kaiser 76: 42
    Mikeloko: 40
    Iruñako: 31
    Drjuliocalderon: 23
    Rubinhos: 14
    RickyHs: 15
    Jhavato: 8
    Vittijdc 4
    frankmar98: 4
    Clive V: 3
    Khristian: 3
    Chuka: 2

RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

Baticao 1100D;Siempre fué mejor el descarte...(A tema pasado,claro)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por mpelly; 24/12/14 a las 11:00:11

Predeterminado

Three drops (and ducks)
    by M.Pellitero, on Flickr

Bananasdo: me gustan los colores que has elegido en las pinzas, y lo corlorido de la foto, pero viendo los exif, me choca esa combinación, a pesar de ese 1600 no se ve mucho ruido, pero la pinza azul la noto un poco falta de nitidez. Deberías haber buscado un poco más la diganonal, y haber sobreexpuesto un poco más que el sujeto principal te da margen y asi el fondo quedaba un poco más disimulado.

JulioCalderón: creo que los colores amarillo y naranja son muy paracecidos, y no destancan entre ellos, deberías haber hecho como bananasdo, tres colores bien diferenciados. Quizá lo que no me acaba de convencer es el desenfoque del fondo, quizá todo en el mismo plano y más nítido le hubiesen dado otro toque. La iluminación creo que está muy correcta, se ve alguna sombra, pero en reglas generales está correcta. En cuanto a los exif, no entiendo esa f:10 con el 1/50 y el 1600, para que esa f tan alta si vas a sacar todo el fondo desenfocado?

CliveV: En primer lugar bienvenido, espero que hayas llegado para quedarte esta edición. El tuyo es un tres muy raro, no acabo de ver que es, bueno, ahora que me fijo, es una C y una A de canon, quizá de una tapa, pero lo doblado no lo acabo de distinguir. Buen juego ese de con la C hacer un 3. Quizá la iluminación te ha fallado un poco por los brillos, ¿usaste tubo de extensión? menudo jugetico... jejeje

Kaiser: me gusta mucho la foto, el control de la iluminación, que no sería facil, y la de veces que esperarias a ese tres hasta llegar al resultado correcto!!! Buen ojo

Iruñako: me gusta más el descarte. Creo que te llevaste una sorpresa a ver una foto similar, pero es lo que tiene llegar siempre a ultima hora!!!! deberías haberla presentado igualmente, aquella es una foto más trabajada, esta se ve que la has hecho para no quedarte fuera.... una lástima. La otra, por que usas un iso 100 y luego un 1/40? usaste trípode? se ve algo desenfocada, y con poca nitidez, supongo que del recorte. Yo usé un tubo de extensión y se nota algo más la nitidez. me gusta la idea!! :P

Puntuaciones:

Kaiser: **
    Bananasdo: *
    Última edición por mpelly; 22/12/14 a las 20:50:44

Predeterminado

Semana 15:

Pinzas de Colores by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Mpelly : (Three drops (and ducks)) Buena defensa del tema, te has llevado un punto virtual por haber conseguido meter a los patos en una gota y conseguir que se estén quietos…
    Me gusta mucho la iluminación que has conseguido, me gusta la composición y la nitidez de las gotas, me gusta cómo queda desenfocado el fondo con esas luces. Como defecto el no haber sacado el alambre todo en foco.

JulioCalderón: (tres colores) Menudo sacapuntas bueno que tienes, yo no consigo sacar la punta tan larga. Me gusta la iluminación de la foto, me gusta cómo quedan los colores con el fondo negro y me gusta el desenfoque de los restos del afilado de los lapiceros, lo que me gusta menos es que el lápiz amarillo ha quedado fuera de foco y no tenías que haber puesto las letras que se viesen.

CliveV: (tr3s) Me alegro que te pases por la baticao. Me parece una toma muy arriesgada lo que has intentado para sacar el número tres del tema de esta semana, si te fijas mucho si consigues distinguir o vislumbrar el número tres, pero con esfuerzo, me gusta la composición y cómo has conseguido acercar tanto los materiales para la toma, me gusta la iluminación y el desenfoque de la parte izquierda de la a de Canon. Lo que menos me gusta es no poder ver el número tres bien claro.

Kaiser: (ya no queda nada) Me gusta la idea que has tenido para el tema, me gusta la iluminación y la composición de la foto, me gusta el fondo que has elegido para que nos centremos en el semáforo. Espero, que no te tocase esperar muchas tomas, creo que con el verde también sale el contador, no sé porque no lo has elegido, solo curiosidad.

Iruñako: (TRESr TRenES) Una toma muy simpática la de los trenes, me gusta los colores de los trenecitos, me gusta la composición y como queda el fondo blanco, como defecto, noto mucho más iluminado el tres del lado derecho que el resto y el brillo del fondo superior izquierda.

Puntuaciones:

Kaiser76: *
    Drjuliocalderon:*
    Iruñako:*
    Última edición por bananasdo; 22/12/14 a las 22:04:38 Razón: º

Predeterminado

FOTO SEMANA 15

3 COLORES
    by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:

mpelly: Muy bonita foto, creeme que al principio solo veia en mi movil las 3 gotas, pero ahpra que entro a valorar veo el gran detalle que has logrado, solo por casualidad, has tratado de invertirla imagen para ver que efecto tenia? El unico pero que te doy es la tercera gota un poco desenfocada,pero que has vaciado el agua de tu casa para la toma? Me gusta la definicion lograda,buena defensa.

Bananasdo: Siempre me han gustado los colores que logras en tus fotos,y en esta hay variedad de ellos, el fondo de la derecha me distrae un poco, yo no se mucho de esto, pero, se logra una mejor foto al hacer coincidir la diagonal con los vertices de la foto? Sin embargo me parece la idea de variar los colores.

Clive V: Por mas que trato de entender la foto no lo logro, se que hay un numero tres pero me confunde la sombra o estructura que lo atraviesa, parece ser un numero de metal, si es asi, has manejado bien los reflejos, veo que el enfoque lo has hecho a la parte inferior, perdona por no entenderla.

Kaiser76: Cuanto tiempo estuviste parado alli para capturar la toma? muy bien manejado el reveladol, has sacado completamente de contexto el fondo, me gusta, la angulacion le da otro punto de vista.

Iruñako: Suerte que el tem no fue "siete" de donde hubieras sacado tanto tren? Muy buena iluminacion, aunque en la parte superior derecha la veo un poco sobreexpuexta, pero eso no le quita la calidad a la imagen, me parecen los colores que dejas y como iluminas, candidata esta semana.

PUNTUACIONES:
    Kaiser76: *
    Iruñako: *
    Última edición por drjuliocalderon; 22/12/14 a las 03:30:09

Predeterminado

Foto S.15:

Tr3s by Clive_V, on Flickr

Valoraciones s.15:

mpelly: Muy buena defensa del tema, bien preparada y buena elección de colores,
    proceso cruzado en el revelado? me da esa sensacion aunque el alambre si lo veo mas negro.
    también veo que le estas cogiendo el gusto a los tubos

bananasdo: personalmente yo elegiría otro fondo mas bonito,
    he visto varias fotos de este estilo de pinzas y normalmente con un cielo azul de fondo ganan bastante.
    también se nota que has tenido que tratar el ruido en el procesado, nuestra negrita a 1600 ya sufre.
    por lo demas la veo correcta.

drjuliocalderon: colores bien elegidos ya que el azul y el amarillo casan bien, el naranja igual lo sustituiría por otro.
    personalmente no dejaría manchadas las puntas de los lapiceros ya que según el fondo se supone que les acabas de sacar punta
    y no deberían estar manchadas, luego el lápiz amarillo ha quedado muy fuera de foco.
    pero en términos generales es una foto correcta con una diagonal bien tirada y bien iluminada.

Kaiser: así me gusta, saliendo con frio a la caza de fotos! xD
    me gusta bastante ese tono amarillento cálido que empasta bastante el fondo, asi no distrae mucho, buen trabajo en el revelado y una diagonal bien tirada.
    la foto en si quizá no es una maravilla y mas con el nivel que sueles mostrar, pero no me desagrada.

Iruñako: que mala suerte que te chafara la idea el que defiende tema.
    sobre la foto presentada me falla un poco la iluminacion,
    sobre todo esa zona mas quemada de la derecha que tambien quema el lateral del tren.
    y yo centraria mas los trenes en el encuadre.
    por lo demas la veo bien y algo mas original que el resto.

Asteriscos:
    **Kaiser
    *Iruñako
    Última edición por Clive V; 23/12/14 a las 11:21:32

Predeterminado

Foto semana 15:

Ya no queda nada! by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Mpelly: (Three drops) Sigues demostrando los fantásticos resultados de ese anillo impreso. Foto muy resultona en cuanto a colores y muy bien enfocada (manualmente, que tiene merito) Una pena que no hayas dado la vuelta a la imagen para que se distingan mejor los patitos.

Bananasdo: (Pinzas de colores) Voy a soltar una frase que hace tiempo no la veo por la Bati... Me gustaba mas el descarte. Con la foto de los patos tenias una muy buena toma (la del coche también) La composición la veo un tanto caótica con tantas lineas que van y que vienen, el triangulo invertido formado por las pinzas totalmente acertado, reforzando ese caos. Me habría gustado verla en B&N.

Drjuliocalderon: (3 colores) Composición muy correcta con una marcada diagonal. Correcta iluminación. Técnicamente no entiendo esa ISO 1600 f/10 (El desenfoque es en el procesado?) Me da la sensacion de estar trepidada (o se han movido los lapices en el momento de la toma)

Clive V: (Tr3s) Re-bienvenido a la Bati! No acabo de descubrir que es el objeto que produce el reflejo. Cuéntanoslo, por favor! Gran iluminación y mejor procesado. Sin saber el tema tratado esta semana, ni el titulo de la foto, no se si llegaría a ver ese tres. De todas maneras es un gran trabajo y has sabido plasmar esa gran idea que has tenido.

Iruñako: (TRES TRenES) Tres tristes trenes, aunque estos están felices. En esos mas de 10 minutos que quedaban para que se cierre el plazo de entrega, seguro que a ti te daba tiempo de desarrollar tu idea mucho mejor. Creo que te han fallado dos cosas, una es el encuadre, que lo veo muy abierto, y la otra es la iluminación trasera demasiado dura (genera mucho brillo y ha dejado el punto mas claro justo en la esquina superior derecha)

Puntuaciones:

Bananasdo *
    Clive V **
    Última edición por Kaiser76; 23/12/14 a las 11:58:44

Predeterminado

SEmana 15: T-R-E-S

Un juego de letras...

TRES TRenES by Iruñako, on Flickr

Puntuaciones:

Kaiser: *
    DrJulio: *

mPelly: (Three drops (and ducks)) – Boquiabierto. Después de haber sufrido la dificultad en carnes propias, va y me topo con esta maravilla, con más preparación y mejores resultados que mi intento. Veo que has utilizado como soporte un material no poroso, y supongo que eso alargará la vida de la gota, reduciendo el riesgo de que se absorban antes de poder hacer la toma… Lo tengo que probar. Técnicamente perfecta, aunque hay alguna aberración en la gota de la derecha, y esta menos en el foco que las demás.. o esa es la sensación que da. Me gusta el colorido y la idea de las tres gotas, los tres patos… Muy buena defensa. Habría que abrir la opción de votar la foto del anfitrión de la jornada, solo para estas ocasiones. O al menos, tenerlas en cuenta de alguna manera para las finales.

Bananasdo:
    (Pinzas de colores) – Toma sencilla en cuanto a realización, pero con unos detalles muy bien elegidos. Los colores de las pinzas, muy coordinados, la profundidad justa (de hecho, un poco demasiado justa en la última pinza), el bokeh de la ‘luz’…hacen una foto que tiene un toque especial. Es de esas fotos que o descartas en 3sg o te pegas media hora mirando sin saber por qué. Como negativo, el ISO tan alto, y los pelillos que se ven en la pinza naranja.

DrJulio:
    (3 colores) – En tu toma hay mas treses de lo que parece. Los tres colores, los tres planos (lápices, virutas y fondo), los tres aciertos (bokeh, colores, composición) y los tres fallos (falta de foco en la punta del lápiz amarillo, color extraño en la madera, manchas en las puntas). Destacar la composición, coincidiendo con la esquina, y las virutas que son un toque original para un tema recurrente como es el de las pinturas.

Clive V:
    (Tr3s) – Una idea muy original, y una buena realización, pero demasiado difícil de ver ese tres en la toma. Distrae mucho los brillos y los arañazos del reflejo. Así mismo el reflejo de la A confunde sobre la finalidad de la toma. No quiero quitar merito a la idea, y quizás sea yo el problema, ya que me ha costado mucho descifrar que estaba viendo, y donde estaba el 3.

Kaiser: (Ya no queda nada!) - Como siempre, bordando el tema. Me gusta el sujeto elegido, su disposición en diagonal, y el tono resultante del fondo, entre el marrón y el negro. El protagonista, ya lo había fichado en alguna ocasión para algún tema, pero no había cuajado la opción de presentarlo. Aun así, bien hilvanado con el tema. Mi única recomendación, quitar esos brillos de las ‘bisagras’, que despistan un poco.

Y hasta aquí, la tarea de la jornada. Ahora a pensar en serio en la próxima…
    Última edición por Iruñako; 26/12/14 a las 00:01:16 Razón: Valoración
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación