El amigo te dice que "no" tiene franquicia, pero, lo que cobres lo cobraras sin I.V.A![]()
En varias ocasiones he buscado y rebuscado alguna compañía aseguradora que ofreciera una póliza para equipos fotográficos. Creo que por aquí también se ha hablado a veces del tema.
El caso es que he encontrado un seguro que está muy muy bien. Es un todo riesgo que incluye cobertura a robos, rotura, etc... en España, Europa y el mundo entero. Sin límite de valor de tu equipo ni franquicia. 255€ al año. No tiene truco, un amigo mío lo tiene, por eso me enteré.
La compañía es esta www.iberseguros.es
Creo que a más de uno de por aquí os interesará![]()
El amigo te dice que "no" tiene franquicia, pero, lo que cobres lo cobraras sin I.V.A![]()
1D M3 -5D M2 - 17-40 4.0L -24-70 F2.8 - 70-200 2.8L - 10-17 fisheye - 300 F2.8L...
Tha Flickr
Gracias amigo, no sabía que andabas también por aquí
Igualmente, de perder el 100% a recuperar el 84% sigue estando genial![]()
1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100
Yo me he informado de esto a rasgos generales, si os interesa ampliar la información y tenéis dudas particulares os recomiendo que contactéis directamente con ellos.
Me ha parecido bien compartirlo con vosotros porque existen pocas compañías aseguradoras que ofrezcan pólizas de este tipo, y yo he encontrado esta, pero no tengo pleno conocimiento de todas sus cláusulas![]()
muchas gracias, el lunes les llamo.
ya os informaré.
1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100
Eso eso, informa. Me parece muy interesante.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Hola,
Si no hay letra pequeña, es muy buen precio.
Nosotros lo hemos mirado mucho y nunca hemos encontrado nada que sea razonable y menos cuando viajas al extrajero.
Ya direis.. quizás mucha gente estará interesada.
En cuanto a lo del IVA presento mi hipótesis. Normalmente estos seguros los incorporan profesionales (que ejercen la profesión) dedicados a la fotografía, por lo que son sus utensilios de trabajo. Cuando compras estos equipos, lo haces normalmente como empresario/autónomo, por lo que el IVA lo desgravaras más tarde (+ o - como si no te lo hubiesen cobrado). El seguro supone pues que lo que realmente te costó el equipo es sin IVA.
Otra cosa es que esto sea justo o no, no lo se.
Si, pero igual que en el caso de los seguros de coches, si tu equipo tiene dos años y te lo roban, no esperes que te paguen lo que te costó, te darán el valor venal. Ojo con esto, informaos bien.
Saludos
Marcadores