Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v4.0 SEMANA: 20 (USUARIOS 1100d... y mas!)

Cámara La baticao 1100D / T3 Live v4.0 SEMANA: 20 (USUARIOS 1100d... y mas!)

< TEMA DE LA SEMANA: IMAGEN EN HDR

< GANADOR DE LA SEMANA: IRUÑAKO

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 6

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 59+5=64
    Bananasdo: 59
    Kaiser76: 53+3=56
    Mikeloko: 43
    Iruñako: 42+5=47
    Drjuliocalderon: 34+1=35
    Rubinhos: 20
    RickyHs: 15
    Jhavato: 8
    agalbanau: 6
    Garca: 6
    Vittijdc 4
    frankmar98: 5
    Clive V: 3
    Khristian: 3
    1100d: 3+4=7
    Chuka: 2

RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

Baticao 1100D;Siempre fué mejor el descarte...(A tema pasado,claro)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    Última edición por bananasdo; 27/01/15 a las 21:36:29

Predeterminado

Aeródromo
    by M.Pellitero, on Flickr

* Iruñako
    * 1100D
    * Kaiser

Bananasdo: quizá no aprecio mucho el efecto HDR, pero la toma está bien expuesta en todos sus puntos. Compositivamente no me atrae mucho, además para mi gusto el horizonte está demasiado centrado. Creo que la parte del agua no aporta nada a mayores, si podías haber sacado algo más de las nubes. Si es que la semana pasada nos malacostumbraste!!

Iruñako: me gusta mucho la tonalidad y la composición de la foto. Quizá hay varios puntos como la torre y la parte izquierda que estan algo apagadas, si lo comparas con el suelo o la torre del primer plano. Un HDR muy suave y muy llamativo. Por poner alguna pega, haber metido algo más el arbol y así llevaba la línea de la derecha a la esquina... nada que no se pueda solucionar...

DrJulio: lo siento, creo que te has equivocado de motivo, creo que no es algo que necesite esta técnica. Algo flojilla esta semana...

1100D: Como coño has metido esa mole en esa foto tan pequeña?? Ahh con el 10MM.... no me acaban de gustar los halos que te han quedado, esta estructura para un HDR tiene que dar mucho trabajo, tiene demasiados contrastes... la imagen es muy buena, hace poco estuve por ahi arriba (tenia quehaberte llamado :P), la textura del metal impresionante, y ese halo le queda genial, tenías que haber intentado que el sol tuviera menos luminosidad. Muy buena toma si señor.

Kaiser: muy buen HDR pero la técnica del TiltShift debes estudiartela un poquito mas.... Técnicamente muy bien, personalmente, me sobra mucho mar.... quizá no deberías haber tratado de sacar toda la playa... buena imagen si señor.
    Última edición por mpelly; 27/01/15 a las 22:52:39

Predeterminado

SEMANA 20:

Hielo by bananasdo, on Flickr[/IMG]

No sé cómo conseguís hacer los HDR y con qué programa lo habéis procesado. Yo lo hice con el DPP y con tres fotos.

Valoraciones:

Mpelly: (Aeródromo) Me gusta la foto que has puesto en la baticao en comparación con las de los descartes, me gusta los colores que has conseguido poner y ese procesado fuerte que le has dado, me gusta cómo queda el movimiento de la bandera que da más dinamismo a la foto, me gusta como ha quedado el edificio y la hierba, lo que noto un poco más flojo son las nubes que me distraen un poco el resto de la foto.

Iruñako: (Skyline) Me gusta la toma que has sacado con esos colores, me gusta cómo te han quedado las nubes y los edificios con ese paseo de la izquierda, como pega la noto un poco caída a la izquierda y un pelín más de exposición.

Drjuliocalderon: (HDR) Me gusta la composición que has sacado, me gusta los colores de la foto y como quedan con ese fondo de cielo azul, me gusta la iluminación de la foto y lo que me gusta menos es el trozo de rama cortado en la foto al lado de la columna.

1100D: (El puente) Me gusta la perspectiva que has conseguido con ese angular, me gusta el detalle del puente y como le queda ese color, lo que me distrae más de la foto son ese cielo tan fuerte y el haz de luz que se refleja por el lado derecho del puente.

Kasier76: (Benidorm) Que envidia esa playa, me gusta cómo te ha quedado el Skyline de Benidorm, me gusta la nitidez de los edificios y del puerto deportivo y como quedan los colores de la foto, no sé cómo has conseguido que no salga ninguna persona en la playa (estarían viendo el fútbol), lo que me gusta menos es la montaña del lado derecho al fondo, ha quedado un poco rara al tener el resto de las cosas con mucha nitidez.

Puntuaciones:

Me lo habéis dejado difícil a la hora de valorar, como siempre.

Mpelly:*
    Iruñako:*
    Drjuliocalderon:*
    Última edición por bananasdo; 26/01/15 a las 21:52:39

Predeterminado

Semana 20 HDR

SkyLine. San Cernin by Iruñako, on Flickr

VALORACIONES:

Semana con pocos valientes. Se ve que el frío ha echado para atrás a más de uno y de dos…

El tema propuesto, me ha servido para varias cosas, recordarme de que existe esta técnica y quizás en algún momento me pueda servir, sacar a pasear el trípode, que está muy a gusto en casa, encontrar un rincón muy fotogénico…

Esta semana las valoraciones son bastante complicadas, ya que la propia técnica impide valorar puntos como la iluminación, la nitidez… pero veo que hay poco equilibrio entre las tomas. Unas están muy forzadas, y otras ni se nota el efecto… creo que la técnica tiene que ser el vehiculo, pero no el fin.

mPelly: (Aeródromo) - Efecto HDR demasiado fuerte para mi gusto. Por el contrario, buena composición, y buena elección del modelo. Han quedado sombras sin aclarar del todo, lo le da un punto raro pero en conjunto es inquietante. Pena de la banderita que no estaba quieta y ha provocado esos fantasmas… Un poco de PS para borrarla…

Bananasdo: (Hielo) – HDR poco apreciable, me da que igual no era la mejor situación para utilizarlo, ya que toda la escena tiene una iluminación parecida. Las sombras que se podrían levantar podrían ser las de los árboles en la orilla derecha, y tampoco aportan mucho. Por lo demás, una curiosa foto, con esa superficie helada y esos reflejos. Veo un cierto tono rosáceo en el cielo, que no queda muy natural.

DrJulioCalderon: (HDR) – Bueno, porque tu lo dices! Supongo que el contraste entre el cielo y las frutas sería amplio y el HDR ha conseguido que todo se vea correctamente, pero no le veo mucho interés mas… con un flash de relleno, habrías obtenido el mismo resultado. Bien la composición.

1100d: (El puente) – No se que puente puede ser este, la verdad. Supongo que alguna modernez de la zona ¿no? Jejeje! Tu toma es de las que enseguida relacionamos con el HDR, esos brillos en los contornos y esa luz tan extraña lo delata. Me gusta mucho la composición, y ese ángulo tan forzado. Pena de flare, pero supongo que ha sido inevitable. Un muy buen trabajo. ¡Veo que te vas picando!

Kaiser76: (Benidorm) – Bueno, una toma bastante mas equilibrada, sin estridencias, y un ejemplo de uso del HDR para evitar las zonas quemadas y las sombras. Ya he visto la causa de los extraños desenfoques que aparecen, así que no voy a hacer más carnaza sobre el tema. Creo que deberías haber forzado más el tilt false para dejar claro la intención. Por lo demás una foto agradable pese a los extraños efectos.

Puntuaciones:
    Kaiser--> *
    mPelly--> *
    1100d-->*
    Última edición por Iruñako; 27/01/15 a las 22:37:25 Razón: Valoracion.
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Foto Semana 20:

HDR by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES :

Mpelly: Muy bonitos colores, bastante llamativos y contrastes bastante logrados, me gusta mucho la composicion y el como has manejado el revelado.

Bananasdo: Como siempre has logrado una nitidez bastante buena, se nota que has tirado bastante en hdr, ahora el unico pero es que has dejado toda las estructuras en el centro de la toma, hubieses dejado mas hielo o mas cielo, sin embargo es bastante bonita la foto.

Iruñako: Una toma que me da la impresion de ser una buena pitura, bien manejado el revelado, me da una ligera impresion de estar caida, pero creo que ha de ser los desniveles de las construcciones, la definicion de los colores y la misma separacion entre ellos me ha llamado la atencion,

Drjuliocalderon: No me ha quedado tiempode ir a tomar una de paisaje y la he capturado dentro de mi casa, la he manejado con Photoshop sin hacer las 3 o mas tomas necesarias.

1100D: EL unico que ha mostrado una perpectiva diferente, ese revelado que has dado alrededor de la estructura me da cierta impresion de que tiene un brillo o esplendor a su alrededor, no se que tan bueno sea dejar esos halos de luz que estan entre la estructura.

Kaiser76: Me gusta como has manejado la transicion del cielo del amarillo al azul, asi como la composicion, ya que te he leido, no hubieses desenfocado esa montaña, fue lo primero que vi y eso que no tengo muy buen ojo, tambien veo algo de desenfoque en la parte derecha inferior.

Puntuaciones:
    Mpelly *
    Iruñako *
    1100D *
    Última edición por drjuliocalderon; 27/01/15 a las 20:14:04

Predeterminado

Foto semana 20:

Benidorm (HDR) by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Mpelly: (Aeródromo) Indudablemente es un HDR, personalmente no me gusta este tipo de HDR tan exagerado, crea halos extraños alrededor de las cosas y no se ve muy natural. En cuanto a tu toma, hermoso sitio y un encuadre muy bueno, aunque me gustaba mas Aeródromo "El Busto" HDR III

Bananasdo: (Hielo) Dominas muy bien la técnica del HDR, aunque en esta toma aun hay zonas que podrías haber levantado mas las sombras. el cielo tiene un tono magenta, que no se si es producto de la iluminación o se ha ido en el procesado. El lugar es muy bonito y la composición muy buena.

Iruñako: (Skyline San Cernin) Muy bien empleada la técnica, hay un rango dinámico brutal en tu toma, y a contraluz! Lo que si noto un poco encajonado el encuadre, pese a estar a 18mm, has hecho un recorte?

Drjuliocalderon: (Sin titulo ) Creo que has estado flojo esta semana, si bien el HDR esta bien empleado, el motivo no nos dice nada, no transmite. En el cielo han quedado unas manchas extrañas. La composición tampoco la encuentro muy acertada con el alambre cortando prácticamente en 2 la toma.

1100D: (El puente) Lo voy a soltar de primeras... me gusta mas el descarte (Puente HDR 3) Pedazo de edificio mas bonito y un encuadre exquisito. Con respecto a la foto presentada, el encuadre también es muy bueno, pero es de esos HDR que no me gustan nada, con halos que le restan naturalidad a la toma.

Puntuaciones:

Mpelly *
    Iruñako *
    1100D *
    Última edición por Kaiser76; 27/01/15 a las 13:14:52

Marcadores

Normas de Publicación