Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ATENCIÓN: Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - T4 Semana 21 TEMA:TEXTURAS.

Cámara ATENCIÓN: Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - T4 Semana 21 TEMA:TEXTURAS.

A partir de esta semana, este taller de fotografía se abre a todos los poseedores de camaras CANON APS-C.

Este cambio esta motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografias que presenta cada participante, y tambien estudiando los trabajos de los demas participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La Baticao APS-C SEMANA: 21 (CUARTA edición)

< TEMA DE LA SEMANA: TEXTURA

< GANADOR DE LA SEMANA: ¡¡MIKELOKO!!

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 9+1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 64 +5 = 69 !!
    Bananasdo: 59 +1 = 60
    Kaiser76: 56 + 1 = 57
    Mikeloko: 43 + 8 = 51
    Iruñako: 47 +0
    Drjuliocalderon: 35 +1 =36
    Rubinhos: 20
    RickyHs: 15
    Garca: 6 +7 =13
    1100d: 7 +4 = 11
    Jhavato: 8

agalbanau: 6
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4

Clive V: 3
    Khristian: 3
    Chuka: 2

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES, etc..
    Recopilatorio semanas de la baticao

<POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título
    “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Iruñako; 03/02/15 a las 15:23:30
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Menos gastronomía, y mas fotografía!!

Semana 21: Texturas

Microcosmos Fractal by Iruñako, on Flickr

Bueno, semana de transición, con más ambiciones gastronómicas que fotográficas. Se ve que el temporal echó para atrás a más de uno…

El tema era muy abierto, para intentar animar a más participantes, pero se ve que no ha resultado como creía…

Vamos a destripar las tomas.

mPelly: (Queso Azul) – Esta no es la hora más adecuada para esta imagen… ¡Con el hambre que tengo! Buena unión de texturas del queso, la madera, el metal y muy bien tratados los brillos. La iluminación me parece muy agradable, pese a que veo el queso cerca de pasarse en algún punto. La composición muy cuidada como siempre, pero quiero destacar que ese cuchillo tan enfilado hacia el espectador da un toque de interés. También la PDC reducida ayuda a esta sensación. Lo dicho un trabajo interesante, y que podría acompañar un buen plato de langostinos.

Garca: (Conocimiento) – Luego dicen que el saber no ocupa lugar… Curiosa colección de texturas las que presenta tu trabajo. Hojas totalmente nuevas y otras que han tenido días mejores. Una idea también extraña o al menos me parece original. La iluminación muy bien trabajada. Suave, casi en el límite de escasa, pero sin dejar sombras en ningún recoveco. La composición, dejando el espacio entre las pilas en la línea de los tercios, resultando una imagen más dinámica también me gusta. ¿Algún libro de cocina sobre langostinos?

Bananasdo: (Milk) – Quizás es cosa mía, y cada cual puede tener su opinión, pero en esta ocasión no encuadraría esta foto en el tema de texturas… (según diccionario: Estructura física característica de un objeto o un material, dado por el tamaño, forma u organización de las partes que lo componen)Pero quitando eso, me parece un gran trabajo. Me gusta el contraste de la leche con el resto del entorno. El fondo negro, el plato gris y las gotas blancas volando… Chapeau! Igual es impresión mía, pero da la sensación del plato, de estar caído a la derecha… y decirte que la leche con langostinos no pega mucho.

Kaiser76: (Tree Texture) – Pese a que creo que la textura retratada es interesante, la iluminación muy correcta y la composición en diagonal añade interés, esta semana me falta el toque de genialidad que suelen tener tus trabajos… No sé dónde puede estar esta sensación, si en el entorno caótico con las hojas, el borde del ¿macetero? Y demás elementos, o en el protagonista que se queda a medias… Quizás un primerísimo plano del tronco, dejando la corteza como cascara de langostinos… ¿No lo habrás hecho para que Mario deje de sospechar? J

DrJulioCalderon: (Huella Canina) – Simpática toma, con una iluminación muy agradable. Supongo que natural ya que por tus tierras veréis el sol de vez en cuando… Me gusta la calidez que transmite la toma, y el sosiego. Lo que no me acaba de gustar es el recorte de foco en la pata. Creo que es demasiado caótico para tener todo el protagonismo y centrarlo en el tema. Para esta semana me gustaba mucho más el descarte “textura”, con ese punto discordante., como manchado por un langostino.

Mikeloko: (Penitencia) – Otro gran trabajo para esta semana. No sé dónde habrás encontrado ese filón de estatuas con tanta fuerza no solo en el tallado sino también en la propia piedra, con esa textura tan rugosa. Me gusta mucho el tono, la temperatura del color queda muy natural. La iluminación, con esos claroscuros marcados, pero que no hacen sino dar volumen a la toma también me parece acertado. Solo veo como pega que no hayas elegido sacar la imagen completa, mostrando lo que centra su mirada. El plato de langostinos.

Moonsean: (Alfombra verde) – Ante todo, bienvenido/a. Espero que vengas para quedarte, y aprender mientras lo pasamos bien. Una curiosa tarjeta de presentación la que nos traes. La idea es buena, mostrando la textura que crean las hojas gracias al caos de su crecimiento. Técnicamente hay varios puntos que en mi opinión se podrían variar. El principal en mi opinión es la escasa profundidad que has obtenido. Esas ramas difusas entre las demás, dejan la imagen un poco emborronada, supongo que serían más altas que el resto, y se han ido de foco. Por eso te comento lo de la PDC. Y como opinión personal, ya que esto es por gustos, pero un poco menos luminosa me habría gustado más. ¿algún langostino se escondia bajo las hojas?

1100d: (128) – Bueno… a ver… esto… a ver si acierto.. conociéndote un poco y sabiendo de dónde eres, que te gusta la fotografía, la electrónica y algo de programación puedo decir sin temor a equivocarme que lo que has fotografiado es totalmente extraño y no tengo ni idea de lo que es. Pero me gusta! Una buena textura, con mucho detalle y esos brillos/colores que le dan mucho interés. Supongo que es algo muy pequeño, y espero que nos cuentes lo que es. Me sobra el ‘palito’ que hay entre el 1 y el 2, que hace sombra y me falta un poco más de definición en la parte inferior. Gran pequeño trabajo, pese a que no haya langostinos.

Puntuaciones:
    Difícil, como siempre…

1100d: * por intrigar y por la interesante textura.
    Mikeloko: * Por la textura y por la postura.
    Garca: * Por la diferencia de texturas.
    Última edición por Iruñako; 02/02/15 a las 15:59:01
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Queso Azul
    by M.Pellitero, on Flickr

Iruñako: tu y tus temas... me gusta la propuesta fractal, da sensación de coral o de un macro muy macro. imagino que sea algun jugete infantil, calamardo o bob esponja seguro. Quiza da la sensación de estar algo caida a la derecha, no le hubiera puesto tanta PDC. Bien ilumanda. No te doy puntos lo siento :P

Garca: me gusta tu propuesta, nada más verla me ha venido a la mente el olor a libro viejo que tanto me gusta, has buscado muy bien la unión de las dos columnas al tercio derecho, ese tratamiento un poco vintage muy acertado, y una buena iluminación. Siempre consigues sacar de donde no hay.... sólo una cosa, no pagas luz en casa? para qué 20" de exposición? me ha sorprendido ese dato. buena propuesta

Bananasdo: buena foto, sé lo complicado que es porque lo he intentado, pero te voy a contar... lo primero esa iluminación tán dura... has cortado el plato y alguna gota, y está algo sobrexpuesta la leche?. El punto de vista algo inferior y más cercana dejará ver una gota más impresionante. Te has arriesgado mucho esta semana!!! Por el resto, bien pillada la gota, y otra en camino. El resultado final no está nada mál, pero se puede mejorar

Kaiser: una buena textura, bien buscada la diagonal pero da la sensación de poca PDC, pero a f:8, no se si es eso o falta de nitidez. Para el tema de la semana me pide sólo madera, quizá me sobran bastantes elementos alrededor... Algo floja para lo que nos tienes acostumbrados.

DrJulio: lo siento, me gustaban más cualquiera de los dos descarte. EL perro quiza pide el foco al ojo o incluso a la nariz, la textura del pelaje está bien lograda, pero la imagen no me lleva al tema propuesto sino más bien a mascotas o animales. Buena foto aunque no me encaje con el tema propuesto.

Mikeloko: muy buena imagen esta semana, la textura se aprecia en cada uno se los pixels de la foto, una buena composición y una iluminación muy buena, ese fondo negro le hace ganar al resultado final, aunque no lo entiendo con un 1/1600 de velocidad... Muy buena imagen!!!! te llevas uno seguro....

moonsean: sé bienvenido a la baticao, espero que llegues para quedarte y dar guerra. Muy buena propuesta, aunque hay ciertas hojas en primer plano algo desenfocadas que le hacen "perder" nitidez al resultado final de la imagen, creo que le falta algo de contraste para resaltar algo más la textura de las hojas.

1100d: a saber a que le habrás sacado foto ahora... me imagino que tubo de extensión... por ese desenfoque en la parte inferior tan marcado, que le hace perder algo de nitidez al resultado final. Me gusta bastante tu propuesta, aunque el descarte de la huella no estaba nada mal. Algo pillaras esta semana fijo....

Puntuaciones:

Garca *
    Mikeloko * (uno que son dos)
    1100D *
    Última edición por mpelly; 02/02/15 a las 21:14:34

Predeterminado

Conocimiento

Valoraciones
    Iruñako: Sin duda la mejor de la semana, tiene unos colores que se complementan PERFECTOS. Muy nítida en su punto de foco, y la que mejor representa el tema de la semana. Poco más que decirte.

Mpelly: Hay dos cosas que no me gustan. La primera y la que menos me gusta es la colocación del cuchillo, creo que hubiera sido mejor justamente al revés, me parece mucho más natural de cara al espectador. Y lo segundo es el procesado, el contexto de la foto me pide colores más cálidos, de hecho me parece que está excesivamente fría. Otro pequeño detalle es que tal vez hubiera cerrado algo más de diafragma, la esquina del queso no está en foco y se me hace algo raro. Por lo demás bien.

Bananasdo: Este tipo de imágenes hay que cuidarlas mucho, porque los pequeños detalles saltan “muy mucho” a la vista. Empezando por que la foto está caída, siguiendo porque el charco no está en el centro del plato (al parecer) y acabando por el corte del plato. Además de la iluminación, que hace que se proyecten sombras en el fondo poco estéticas. Bien en el aspecto de captar el momento, yo ya he hecho fotos de gotas y requiere de mucha prueba y error.

Kaiser76: Flojita para ti. Técnicamente está bien, tal vez algo altos los blancos, pero la foto no logra contarme nada a pesar de que sí cumple perfectamente el tema. Puede que si hubieras optado por algo más macro sí hubiera resultado, y de paso te hubieras cargado el fondo, que no ayuda tampoco demasiado.

Drjuliocalderon: No la veo dentro de tema, textura tiene, sí, todo tiene textura, pero qué textura me intentas transmitir? La del pelo? La de las almohadillas? La de las uñas? Demasiados elementos y ninguno tiene un protagonismo suficiente como para denominarlo textura. Obviamente es una opinión totalmente subjetiva. En el aspecto técnico… Luz demasiado dura, supongo que a raíz de disparar un flash, el foco justito, porque hay zonas dentro y fuera. Cualquiera de las otras dos que tienes van mejor en el tema, y de hecho creo que era la idea del tema propuesto. Positivo el encuadre que has hecho a nivel de suelo.

Mikeloko: Es una pena que la cara esté en sombra porque sin lugar a dudas es la zona que más textura tiene, pero es cierto que de otro modo la foto hubiera tomado otro aspecto que igual no llamara tanto la atención, así que buena decisión en caso de que haya sido algo controlado. En general veo una toma bastante buena. Buen fondo, bien de PDC, bien de procesado… En fin… Poco que decirte.

Moonsean: Luz demasiado dura, le falta también profundidad de campo, basante, o eso o haber buscado una zona más uniforme. Cuidado también con los blancos en el procesado. No obstante, pienso que este tipo de fotografía era lo que más se buscaba con este tema, así que bien en ese aspecto.

1100D: No me transmite nada en especial, cumple el tema, pero de tirar de macro hubiera ido a algo más visual (he echado un vistazo rápido al hilo de descartes y una foto del mismo estilo (macro) en esa placa oxidada hubiera sido de chepeau). Eso sí, arriesgada en cuanto a que a esa distancia y con el objetivo invertido supongo que has tenido que cerrar muchísimo el diafragma… No? Esos colores extraños que hay por ahí(sobre todo en el desenfoque) son cosa del objeto o es ruido cromático?

*mpelly
    **mikeloko
    Última edición por garca; 03/02/15 a las 23:20:43
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

SEMANA 21:

Milk by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Iruñako: (Microcosmos) Eso que has representado es una textura extraterrestre, me gusta la forma que tiene a lo que has retratado, me gusta cómo has dejado la iluminación y el fondo y me gusta el color de la foto, lo que me gusta menos es el desenfoque del principio de la foto, que me distrae un poco.

MPelly: (Queso Azul) Con la forma en la que has colocado el cuchillo, acojonas un poco, me gusta el tono de la foto con esa iluminación y esos objetos que has colocado, me gusta la textura que has representado (sobre todo para el estómago) y me gusta el color de la foto y su composición.

Garca: (Conocimiento) Una textura muy librera, me gusta cómo quedan los diferentes tonos del papel de los libros con lo nuevo y lo antiguo, me gusta la iluminación de la foto y debía de ser muy escasa por la iluminación del objetivo y el tiempo de disparo y me gusta cómo has repartido la unión entre las dos columnas de libros

Kaiser76: (Tree Texture) Un árbol con mucha textura, me gusta cómo queda la corteza del árbol y la iluminación de la foto, me gusta cómo queda el color y lo que me distrae un poco más es la valla del primer plano y el desenfoque del principio del tronco.

DrJulioCalderon: (Huella Canina) Una textura muy perruna, me gusta cómo has dejado la composición de la foto con la huella del perro en primer plano, me gusta cómo queda la textura de la huella y me gusta el color e iluminación de la foto, como pega no haber recortado la cabeza del perro.

Mikeloko: (Penitencia) Una figura con mucha textura, me gusta cómo has dejado la composición de la foto y como quedan las partes nítidas con las partes borrosas de la foto, me gusta el volumen que se nota en la cabeza de la figura y como queda el fondo, lo que noto un poco más justo es algo menos de sombra de la cabeza de la estatua en primer plano.

Moonsean: (Alfombra verde) Bienvenido al foro, una textura muy bonita la de la planta, me gusta la iluminación y el color de la foto, me gusta cómo queda el color de los tallos con el color de las hojas, lo que menos me gusta algunas hojas más altas han quedado un poco molestas y el haber conseguido un poco más de volumen.

1100d: (128) Una textura muy pequeña si es lo que me imagino, por la foto que pusiste de la tarjeta mini Sd puede ser un recorte del detalle de esa tarjeta. Me gusta como esa textura y el color y brillos que tiene, me gusta el detalle de los números y su textura, lo que me gusta menos es la parte de debajo de los numero que están desenfocados, me hubiese gustado que quedasen como la parte de arriba.

Puntuaciones:
    Mpelly:*
    Garca:*
    Drjuliocalderon:*
    Última edición por bananasdo; 02/02/15 a las 21:11:44 Razón: Tamaño

Predeterminado

Foto semana 21:

Tree texture by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Iruñako: (Microcosmos fractal) Muy buena defensa del tema, imagino que has usado un anillo inversor. Pero que es el sujeto? me tiene intrigado. La iluminación muy cuidada para resaltar la textura.

Mpelly: (Queso azul) Llevo toda la semana salivando al ver tu foto... que buena pinta tiene (o tenia) ese queso. La textura esta expuesta en ambos sujetos y el fondo utilizado. muy cuidada la iluminación, sobre todo en el metal, que suele dejar unos brillos indeseables. Puntaco para ti.

Garca: (Conocimiento) Muy bien resuelta la temática semanal. En cuanto a la técnica, la has sabido resolver como los grandes, con luz natural y alargando el tiempo de exposicion. Espero que ahora que se abre la bati te veamos seguido por aquí y podamos aprender de ti.

Bananasdo: (Milk) No se me habría ocurrido jamas esta toma para texturas, la sorpresa siempre es un punto a favor! En cuanto a la técnica lo primero a recalcar es que la veo caída a la derecha y que podrías haber borrado un par de sombras. Bien iluminada!

Drjuliocalderon: (Huella canina) Me gusta mucho la composición y la profundidad de campo que has elegido. La toma es muy buena, pero sin saber la temática semanal, es muy difícil averiguar que nos quieres contar.

Mikeloko: (Penitencia) Trabajo a un gran nivel. A pesar que me gustaba mas la textura de un descarte, la composición e iluminación de esta es mucho mas fuerte. Enhorabuena por la fotaza!

Moonsean: (Alfombra verde) Bienvenido a la Bati!! La idea es buena, creo que te ha fallado el revelado (corregir un poco la dominante amarilla y contrastarla un poco mas) Hay algunas hojas que dan la sensación de no estar en foco, no se si por la profundidad de campo o por estar movidas durante esos 30 segundos de exposición.

1100D: (128) Me toca valorar sabiendo que es el sujeto y como has llegado a la toma, el truco no se devela hasta el final del show!! Estaba como con la foto de Iruñako, muy intrigado por saber que es lo que era, aunque el la tipografía me sonara. Técnicamente que te voy a decir, tienes conocimientos para aburrir y lo demuestras cada semana.

Puntuaciones:

Mpelly *
    Garca *
    Mikeloko *

Me faltan asteriscos para 1100 e Iru
    Última edición por Kaiser76; 03/02/15 a las 13:13:16

Predeterminado

FOTO SEMANA 21:

HUELLA CANINA by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:
    Iruñako: Buena defensa del tema, muy colorida imagen, me gusta toda la textura mostrada, me imgino que es alguna especie de vegetal, en los puntos de nitidez que tienes, la has logrado muy bien.
    Mpelly: Que queso mas llamativo, aun mas por el color, la textura en su punto, veo que se te ha ido un poco el foco en la parte superior derecha del queso, pero la composicion muy acertada, iluminacion bien manejada.
    Garca:
    Una toma muy curiosa, llama la atención el orden pero más aún la sensacion de diferentes texturas, ya quisiera tener así mis libros, muy bueno ver de nuevo tus propuestas.
    Bananasdo: algo que siempre quise hacer, yo busque por alli que era textura, y el líquido tmabien la tiene aunque sea lisa es textura, cuantas tomas hiciste? Si me dices que solo una ya no te dejaremos concursar, muy llamativa la explosión de lecho y más aún el fondo, una toma muy complejo por lo que te llevas el punto.
    Kaiser76 : muy bien representado el tema, aunque la foto se me queda corta, porque hubiese querido ver más área, has probado pasarla a b/n? Aunque si me gustan esos colores mostrados.
    Drjuliocalderon : pues estaba allí acostadote pensando en que tomar y se me ocurrió esa, descarte las otras porque las vi muy sencillas, y esa me pareció graciosa.
    Mikeloko: me gusta mucho tu propuesta, aunque la imagen te ayudaria, has sabido encuadrar y dejar esa sensación de algo deteriorado por los años, y a la vez partes sin deteriorar, muestra una gran sensación de tristeza, sencillez de la estatua, bien por la imagen.
    Moonsean: Bienvenido!! Ten por seguro que aprenderás mucho, se de eso ilusión que nace de participar, y más aún de ganar, yo empecé de la nada y aquí hay verdaderos profesionales que te ayudarán mucho, no te decepciones, anímate y espero verte en la próxima semana, las valoraciones son los más importante acá, no es nada técnico, tienes que decir que te gusta y que no de cada foto y como creerías que quedaria mejor. Con respecto a tu toma lo primero que se nota es el desenfoque de algunas hojas y el enfoque de otras, aunque lo veo bastante llamativo, los colores están bastante bien, piensa: que sensación voy a transmitir con mi imagen o que historia está detrás de esto, ánimos de nuevo.
    1100D : Si es tan complicada de invertir el tubo, mis respetos, y si has tomado esa microsd pues wow! Me parecen muy llamativos esos brillos dorados que tienes en la toma, textura al máximo, me parece más que el descarte.

Despues de quebrarme la cabeza para valorar desde el móvil, termino, aunque ya había puntuado

PUNTUACIONES:
    Garca *
    Bananasdo *
    Mikeloko *
    Última edición por drjuliocalderon; 03/02/15 a las 05:46:36

Predeterminado

SEMANA 21

Penitencia
    by Mikel Rmx, on Flickr

VALORACIONES

Iruñako: (Microcosmos) – Jajajaja anda que estás tu hecho buen microcosmos
    Seguro que lo has rescatado de tu viaje interestelar hacia los agujeros negros ...
    Volviendo al hilo de la cuestión, me gusta como te ha quedado el encuadre de "ese" brócoli-romanesco.
    Quizás la PDC algo justa, le hubiera dado más recorrido, pero en general bien. Desde mi punto de vista, aumentando ISO a 200 hubieras conseguido más velocidad de obturación y hubieras ganado en nitidez.

mPelly: (Queso Azul) – Le has sacado mucho jugo a la composición, partiendo de la base de 3 elementos simples con texturas diferentes. El encuadre es exquisito y no por el sabor del queso azul :P
    Quizás la veo un poco apagada de tono ... puede ser mi monitor, y algo sobreexpuesta en el centro del lácteo. Pero me quedo con la composición, que es el fuerte de esta foto.

Garca: (Conocimiento) – Sencilla composición y bien buscada la vertical con la lìnea de tercios.
    Buen procesado de la foto, genial balance de blancos y título muy acertado. Quizás me pida más nitidez que permita apreciar con más detalle la textura de cada libro.

Bananasdo: (Milk) – Muy meritoria la foto que presentas. Está cargada de técnica y ganas, te lo has currado, pero la veo fuera de tema porque todo líquido carece de textura (aplicable a superficies de sólidos).

Kaiser76: (Tree Texture) – Esa corteza pide a gritos un encuadre completo!!!!
    Buena idea de componer en diagonal, pero hay cosas que distraen por no estar en foco y no mostrar textura. En base a lo anterior, la PDF es justita, quizás deberías haber cerrado a f/22 (sí, sacrificando a costa de distorsion) pero tendríamos más información de las texturas "que no se ven". Creo que ha fallado la composición...pero me gusta el procesado.

DrJulioCalderon: (Huella Canina) – Sinceramente, por más vueltas que le doy no consigo interpretarla.
    De tema está cogida por alfileres, se puede salvar, pero te aseguro que la textura de su rostro transmitiría mucho más que la de la pata. Esos ojos y hocico piden a gritos un foco!!!!

Moonsean: (Alfombra verde) – Bienvenido compañero!!!
    Creo que te ha faltado explotar más todas las texturas que realmente existen pero que no has conseguido mostrar. Si puedes, repite la toma con estos parámetros: al tratarse de una foto que no cuenta una historia ni transmite movimiento, deben usarse aperturas típicas como f/8 ó f/11 (puntos dulces del objetivo) para asegurar la máxima nitidez en la fotografía. Y tan sólo ajustas la velocidad para exponer correctamente.
    La base es buena, sólo te ha faltado sacarle más jugo.

1100d: (128) – ¿Cómo has podido fotografíar con f/0? ¿Estamos locos o qué?
    La textura está clara, casi es palpable, pero la veo floja de nitidez y quizás algo de ruido. Quizás esto venga de utilizar algún accesorio como tubo de extensión o similar, pues tienden a disminuir la nitidez de la toma.
    Me quedo con la fuerza de la textura y un encuadre correcto.

PUNTUACIONES

mpelly * composición
    garca * procesado
    1100D * textura

iruñako (seudo*) por ser anfitrión
    Última edición por Mikeloko; 02/02/15 a las 23:51:31 Razón: Valoraciones & puntuaciones

Predeterminado

Alfombra verde by Moonsean24, on Flickr

Gracias a todos por la bienvenida.

La verdad es que he de decir que mi participación ha sido un poco precipitada y por lo que resultado no es el que yo quería. Pero me hacia mucha ilusión participar. Creo que es divertido y se aprende. Aunque tenia hasta 3 propuestas esta era la mas fotografica, en realidad las hojas estan movidas ya que es una toma nocturna con 20 segundos de exposicion con luz de farola a f8 y se colo algo de viento.

De momento obviare las valoraciones, no se tanto como para valorar técnicamente, aunque tampoco me interesa, al final para mi se traduce en si te dice algo la foto o no. Si te transmite el tema o no. Una buena técnica es un valor añadido pero en ultima instancia.
    Siempre se esta a tiempo de aprender.

Asi que mis votaciones son...

Kaiser76 *
    mikeloko *
    1100D*
    Última edición por Moonsean; 03/02/15 a las 13:43:29

Marcadores

Normas de Publicación