Menos gastronomía, y mas fotografía!!
Semana 21: Texturas
Microcosmos Fractal by Iruñako, on Flickr
Bueno, semana de transición, con más ambiciones gastronómicas que fotográficas. Se ve que el temporal echó para atrás a más de uno…
El tema era muy abierto, para intentar animar a más participantes, pero se ve que no ha resultado como creía…
Vamos a destripar las tomas.
mPelly: (Queso Azul) – Esta no es la hora más adecuada para esta imagen… ¡Con el hambre que tengo! Buena unión de texturas del queso, la madera, el metal y muy bien tratados los brillos. La iluminación me parece muy agradable, pese a que veo el queso cerca de pasarse en algún punto. La composición muy cuidada como siempre, pero quiero destacar que ese cuchillo tan enfilado hacia el espectador da un toque de interés. También la PDC reducida ayuda a esta sensación. Lo dicho un trabajo interesante, y que podría acompañar un buen plato de langostinos.
Garca: (Conocimiento) – Luego dicen que el saber no ocupa lugar… Curiosa colección de texturas las que presenta tu trabajo. Hojas totalmente nuevas y otras que han tenido días mejores. Una idea también extraña o al menos me parece original. La iluminación muy bien trabajada. Suave, casi en el límite de escasa, pero sin dejar sombras en ningún recoveco. La composición, dejando el espacio entre las pilas en la línea de los tercios, resultando una imagen más dinámica también me gusta. ¿Algún libro de cocina sobre langostinos?
Bananasdo: (Milk) – Quizás es cosa mía, y cada cual puede tener su opinión, pero en esta ocasión no encuadraría esta foto en el tema de texturas… (según diccionario: Estructura física característica de un objeto o un material, dado por el tamaño, forma u organización de las partes que lo componen)Pero quitando eso, me parece un gran trabajo. Me gusta el contraste de la leche con el resto del entorno. El fondo negro, el plato gris y las gotas blancas volando… Chapeau! Igual es impresión mía, pero da la sensación del plato, de estar caído a la derecha… y decirte que la leche con langostinos no pega mucho.
Kaiser76: (Tree Texture) – Pese a que creo que la textura retratada es interesante, la iluminación muy correcta y la composición en diagonal añade interés, esta semana me falta el toque de genialidad que suelen tener tus trabajos… No sé dónde puede estar esta sensación, si en el entorno caótico con las hojas, el borde del ¿macetero? Y demás elementos, o en el protagonista que se queda a medias… Quizás un primerísimo plano del tronco, dejando la corteza como cascara de langostinos… ¿No lo habrás hecho para que Mario deje de sospechar? J
DrJulioCalderon: (Huella Canina) – Simpática toma, con una iluminación muy agradable. Supongo que natural ya que por tus tierras veréis el sol de vez en cuando… Me gusta la calidez que transmite la toma, y el sosiego. Lo que no me acaba de gustar es el recorte de foco en la pata. Creo que es demasiado caótico para tener todo el protagonismo y centrarlo en el tema. Para esta semana me gustaba mucho más el descarte “textura”, con ese punto discordante., como manchado por un langostino.
Mikeloko: (Penitencia) – Otro gran trabajo para esta semana. No sé dónde habrás encontrado ese filón de estatuas con tanta fuerza no solo en el tallado sino también en la propia piedra, con esa textura tan rugosa. Me gusta mucho el tono, la temperatura del color queda muy natural. La iluminación, con esos claroscuros marcados, pero que no hacen sino dar volumen a la toma también me parece acertado. Solo veo como pega que no hayas elegido sacar la imagen completa, mostrando lo que centra su mirada. El plato de langostinos.
Moonsean: (Alfombra verde) – Ante todo, bienvenido/a. Espero que vengas para quedarte, y aprender mientras lo pasamos bien. Una curiosa tarjeta de presentación la que nos traes. La idea es buena, mostrando la textura que crean las hojas gracias al caos de su crecimiento. Técnicamente hay varios puntos que en mi opinión se podrían variar. El principal en mi opinión es la escasa profundidad que has obtenido. Esas ramas difusas entre las demás, dejan la imagen un poco emborronada, supongo que serían más altas que el resto, y se han ido de foco. Por eso te comento lo de la PDC. Y como opinión personal, ya que esto es por gustos, pero un poco menos luminosa me habría gustado más. ¿algún langostino se escondia bajo las hojas?
1100d: (128) – Bueno… a ver… esto… a ver si acierto.. conociéndote un poco y sabiendo de dónde eres, que te gusta la fotografía, la electrónica y algo de programación puedo decir sin temor a equivocarme que lo que has fotografiado es totalmente extraño y no tengo ni idea de lo que es. Pero me gusta! Una buena textura, con mucho detalle y esos brillos/colores que le dan mucho interés. Supongo que es algo muy pequeño, y espero que nos cuentes lo que es. Me sobra el ‘palito’ que hay entre el 1 y el 2, que hace sombra y me falta un poco más de definición en la parte inferior. Gran pequeño trabajo, pese a que no haya langostinos.
Puntuaciones:
Difícil, como siempre…
1100d: * por intrigar y por la interesante textura.
Mikeloko: * Por la textura y por la postura.
Garca: * Por la diferencia de texturas.
Marcadores