Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - T4 Semana 22 TEMA: UNA CALLE

Predeterminado Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - T4 Semana 22 TEMA: UNA CALLE

Desde la semana pasada, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografias que presenta cada participante, y tambien estudiando los trabajos de los demas participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La Baticao APS-C SEMANA: 22 (CUARTA edición)

< TEMA DE LA SEMANA: UNA CALLE

< GANADOR DE LA SEMANA: Mpelly

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 6 + 1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 69+6 = 75
    Bananasdo: 60+5=65
    Kaiser76: 57+2=59
    Mikeloko: 51
    Iruñako: 47+6=53
    Drjuliocalderon: 36
    Rubinhos: 20
    RickyHs: 15+1=16
    Garca: 13
    1100d: 11+1=12
    Jhavato: 8

agalbanau: 6
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4

Clive V: 3
    Khristian: 3
    Chuka: 2

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES, etc..
    Recopilatorio semanas de la baticao

<POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título
    “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por Mikeloko; 11/02/15 a las 16:20:35

Predeterminado

Semana 22: Una calle.

Temprano por Almagro by RickyHS., on Flickr

Valoraciones

Iruñako: Preciosa foto de postal, me gusta mucho el procesado y los colores obtenidos, como punto negativo destacaría que la noto algo desenfocada, no sé si por la velocidad usada tal vez sin trípode o, si es un HDR, al solapar las tomas. Aún así bonita toma.

mpelly: Me gusta mucho la composición y sobre todo la atmósfera que desprende, además de que, aunque no completo, da la sensación de enmarcado, muy buena. Tan solo me distrae el farol más cercano, pero esto es más subjetivo que otra cosa, soy un poco obsesivo.

bananasdo: No me termina de convencer la composición de tu fotografía, pero en los demás aspectos me gusta mucho, el procesado que has hecho hace que me olvide de lo demás. Tiene cierto aire de ilustración que en este caso me atrae.

Mikel Rmx: En tu foto, aunque lejana, se me va el foco a la torre Agbar por lo que me distrae algo del motivo principal que considero que debería ser la calle, aunque pronto me centro por la ayuda de las farolas. La luz me parece muy acertada y consigue un gran paisaje urbano.

1100D: Correcta pero me deja demasiado frío, la patinadora, demasiado movida, hubiese subido algo la velocidad para tener esa sensación de movimiento pero con ella algo más definida y la composición algo floja. No termina de convencerme.

Kaiser76: Ha quedado muy elegante el b&n, además la luz dada por las farolas ha ayudado mucho. Perfectamente enfocada a pesar del tiempo de exposición, el pero se lo pondría, más como gusto personal, en haber centrado más la toma buscando una simetría con los edificios, árboles y mesas.

Puntuaciones:

* Iruñako
    * mpelly
    * Kaiser76
    Última edición por RickyHS; 09/02/15 a las 07:33:31 Razón: Ortografía
    1100D | Flickr

Predeterminado

Calle del Redín (Pamplona/Iruña)

Calle del Redin by Iruñako, on Flickr

¡¡De esta propuesta, algún día saldrá el nuevo programa de Cuatro... ¡¡Callejeros foteros!!

RickysHS: (Temprano por Almagro) – Bueno… muy temprano tampoco eh! Técnicamente, veo una toma correcta, quizás la f un poco alta. Bajando a f/8 habrías podido subir la velocidad y reducir la posibilidad de vibración, aunque no se aprecia en el resultado, mas vale asegurar. Pese a todo sí que se nota levemente el movimiento de la ‘compradora’ al fondo de la calle. Todo depende del resultado que quieras obtener… Me gusta el punto de vista elegido desde el suelo aunque eso hace que el corte en la parte superior sea muy brusco. El conjunto lo veo un poco oscuro y gris, pese a las pinceladas de color. Me habría gustado más que los blancos reluciesen (opinión subjetiva).

mPelly: (Cardenal Landazuri) – Curioso procesado, como siempre. Esta vez tirando hacia tonos azul/plata que recuerdan a las horas del ocaso… vamos, una noche americana de libro. La disposición de las diagonales llevan la vista directamente a la torre de la catedral, pese a ese farol que le roba merecidamente una parte del protagonismo. Las pinceladas de nieve hacen que la toma tenga un punto más de interés. La verdad es que es un elemento muy fotogénico pese a los inconvenientes que crea. Muy buena la definición de todos los planos, en su punto de foco. Me da que ese 50mm se te ha quedado atascado en la cámara ¿no? En resumen, has dado un punto de vista diferente a esa torre, y con un procesado que le añade un punto más de interés.

Bananasdo: (Calle La Rua Salamanca) - Lo primero que destaca de tu toma es el procesado tan duro que has elegido. Muy al estilo de Mario o de Frank el desaparecido. Quizás ellos le habrían quitado un poco más de luz, pero el procesado es como la paella. Cada cual tiene su receta. La composición, guiando la mirada hacia la torre (donde he visto yo algo así…) pero con múltiples elementos que añaden puntos de interés a la toma. Quizás me sobra el patinador tan ‘clavado’ y el cartel de la farmacia tan brillante. Esto último es fácil de quitar… Como en el resto de las fotos de la semana, una pena esos cielos tan planos que hemos padecido. Candidata!

Mikeloko: (Atardece) – Se ve que no te jugabas mucho esta semana! No digo que sea una mala foto, pero me parece que no está a tu mejor nivel… Sin ese tono rojizo que has añadido, veo una foto que no me dice mucho. Cierto que la iluminación está muy bien lograda, con las luces de las farolas y el coche en su medida exacta, sin llegar a quemarse, pero el punto de interés que debería ser la torre al fondo, queda como una aparición entre la niebla roja… Te quedas sin asterisco! ;-)

1100d: (Disfrutando la calle) – Que poca nieve queda por allí, que la gente tira de patines! Toma con una iluminación muy correcta, y un punto interesante el de la patinadora. Quizás demasiado rápida para conseguir más nitidez, pero es lo que hay. Quizás si habrías captado a la patinadora un poco más lejos, habrías conseguido que fuese el punto de interés máximo, y que no saldría tan difuminada…

Kaiser76: (Calle Alameda) . Me da que tampoco esta semana has tenido mucho tiempo, pero aun así el resultado sí que me parece más que correcto. Muy bueno el blanco y negro, la iluminación tan gradual desde el blanco brillante, al negro absoluto. El punto de vista de la toma, quizás no sea el mejor, ni el escenario el más original, pero me ha encantado el procesado. No veo los EXIF en flickr, pero me da que es una larga, largisima exposición (aunque algún ‘fantasma’ todavía aparece), y que has usado algún truco con las luces, para conseguir esas estrellas.

Puntuaciones:
    Como siempre, con grandes dudas, pero al final...
    Bananasdo: * Por el procesado duro.
    mPelly: * Por el procesado original.
    Kaiser: * Por la luz.
    Última edición por Iruñako; 09/02/15 a las 23:58:08
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Cardenal Landazuri - León
    by M.Pellitero, on Flickr

Bananasdo *
    1100D *
    Iruñako *

Edito:

Valoraciones

RickyHS: un punto de vista diferente de la calle, a pie de calle se podría decir, pero esta perspectiva tiene un problema, y es que da la sensación de "deformidad". Fijate en la farola, da la sensación de estar achatada. En cuanto al procesado, un procesado suave, bien el balance de blancos, aunque la parte del cielo esta algo sobreexpuesta. Bien de nitidez, imagino que usaste trípode.

Iruñako: veo que te ha gustado la técnica del HDR, pero el cielo, ahiii ese cielo, a parte de verse los halos alrededor, se ha empastado un poco, no crees? El resto de la composición acertada, quiza sobra la fachada de la izquierda y bajar un poco las altas luces en la calle... bonita toma, prueba en verano con el arbol de fondo en todo su explendor...

Bananasdo: para mi quizá la mejor foto de la semana, me gusta la tonalidad lograda, aunque algo pasada de exposición en el fondo (cielo), bien captado el ajetreo de la gente, el skater del primer plano. Por poner una pega, una exposición más larga, poco mas... quizá diera mayor sensación de movimiento. Buena.

Mikeloko: Quizá el tono anaranjado no ayude mucho, el corte inferior, da la sensación de estar algo caida a la izquerda... esta semana un NM!!!!!

1100D: veo que le has vuelto a coger gusto a la bati.... buena toma esta semana me gusta el punto de vista que has escogido, esa sensación de movimiento, quizá algo caida hacia la derecha o esa sensación da el cristal, porque la patinadora aparentemente está como una vela. Otra cosa a destacar es el punto de fuga. A pesar de ese 10mm aparentemente no hay distorsión. Bien de nitidez.

Kaiser: quizá el blanco y negro no era lo adecuado para esta foto... las farolas como que "molestan" con esos halos, y la parte central está como muy enmarañada con todas las sillas por eso quiza en color quedaría mejor.
    Última edición por mpelly; 11/02/15 a las 21:49:47

Predeterminado

Calle la Rua Salamanca by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Valoraciones:

RickyHS: (Temprano por Almagro) Una buena fotografía que has sacado en blanco y negro, me gusta como ha quedado la pared derecha con las paredes blancas y las rejas, me gusta cómo has dejado la toma a ras del suelo y como queda la Nitidez y la iluminación, lo que no entiendo porque has disparado a ¡/4 pudiendo subir un poco el Iso.

Iruñako: (Calle del Redin) Bueno, a falta de un poco de Nieve, Me gusta cómo has dejado la fotografía con esos dos caserones de la derecha por ese color de la piedra y ese color de las puertas y ventanas, me gusta esa nitidez que se notan todas las piedras, Me gusta el color y la iluminación de la foto y como pega, me distrae mucho esa sombra rara que hace el árbol al fondo izquierdo.

Mpelly: (Cardenal Landzuri) Me gusta como ha quedado esa foto con ese color gris azulado que da una sensación de frio, me gusta la composición de la foto y la iluminación, también me gusta cómo queda el agua con el carril del agua al desagüe. Esa parte no la debe de conocer nadie, porque no había ni un alma por la calle.

Mikeloko: (Atardece) Me gusta el color de la foto con ese atardecer, me gusta cómo quedan las luces de la calle y del vehículo reflejando el tema de esta semana, me gusta la iluminación de la foto, y lo único que noto es algo caída a la izquierda, pero puede ser sensación mía, buena defensa.

1100D: (Disfrutando de la calle) Me gusta la perspectiva de la foto y cómo has dejado la iluminación y colores de la toma, me gusta cómo queda el reflejo en el cristal de la derecha, lo que hubiese puesto un poco con menos sensación de velocidad es a la patinadora.

Kaiser76: (Calle Alameda) Bonita foto en blanco y negro, me gusta cómo queda la composición de la foto y como queda en blanco y negro, me gusta la simetría que le has dado, me gusta cómo queda los reflejos de las farolas, lo que me gusta menos es la alcantarilla primera del lado derecho que me estorba un poco y que veo la calle un poco caída a la izquierda.

Puntuaciones:

Iruñako:*Por ese color y nitidez
    RickysHS:*Por esa toma al ras del suelo
    Mpelly:*Por ese color tan diferente
    Última edición por bananasdo; 09/02/15 a las 20:54:08

Predeterminado

SEMANA 22

Atardece
    by Mikel Rmx, on Flickr

PUNTUACIONES

Iruñako *
    Mpelly *
    Bananasdo *

VALORACIONES

RickyHS:
    Veo una foto complicada, tanto de encuadre como de exposición.
    En encuadre creo que te falta angular, lo que hace que se corte la parte derecha de la fachada casi de repente. Creo que podrías haber exprimido esos 18 mm que tenías. Y de exposición, esas luces altas del cielo no lo ponen nada fácil con las sombras del suelo, pero lo has resuelto bien, con ese procesado tenue que transmite la frialdad de las primeras horas del día. Me sobra esa fachada derecha ... por lo demás correcto.

Iruñako: Aquí veo dos partes. Empiezo por la que menos me gusta, las sombras. Ya te vale fotear a las 11.30h de la mañana ... se te han pegado las sábanas?
    En cambio, la composición me parece excelente, la calle te va llevando a izquierdas hasta el arco (zona de tercios) y desemboca en el árbol y el monte. Muy agradable el procesado, con personalidad. Quizás el cielo un poquito empastado en grises ... al loro!! Buen trabajo.

Mpelly: Una muy buena composición, cuidando muy al detalle las líneas de fachadas, con entrada de reducido ángulo por la izquierda y amplitud por la derecha con zona de cielo. Majestuoso el campanario, buen procesado y calle vacía, que aporta mucho al conjunto y transmite la soledad y frio de las tardes en los pueblos. Interesante el reflejo inferior, muy estratégico. Buen trabajo.

Bananasdo: Buen flujo de gentío en la calle. Es lo que le da ritmo a la foto. ¿Qué sería de esas tiendas sin gente? Quizás se podría mejorar la entrada de las líneas de fachadas, pero con toda la información que proporcionas se puede obviar. Buen procesado y buena exposición con rango dinámico controlado.

1100D: Técnicamente correcta, pero no me transmite mucho. En cambio, he intentado darle vueltas, y no se si será casualidad o lo has querido reflejar así, el tema es que veo la simetría del reflejo en la zona de tercios, un reducido ángulo de ataque de la fachada derecha ... y tiene su puntito. Pero es que llego al final y veo como la calle finaliza radicalmente cortada por el edificio ... y fin. Y del patinador ... casi se me pasa desapercibido. Ánimo para la siguiente.

Kaiser76: Esto de tener gymkana y batikao ... es un compromiso eh?
    Bueno, así es la vida del fotógrafo, captar la realidad de las cosas y transmitirlas.
    Para el tiempo invertido has resuelto bien el tema, muy jugoso el destello de las luces. El procesado le va fenomenal. Se podría haber mejorado la composición, quién pondría ahí esas alcantarillas!!!
    Última edición por Mikeloko; 10/02/15 a las 11:12:58 Razón: Puntuaciones & Valoraciones

Predeterminado

Foto semana 22:

Calle Alameda - Benidorm by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Puntuaciones:

Iruñako *
    Mpelly *
    Bananasdo *
    Última edición por Kaiser76; 10/02/15 a las 02:20:35

Marcadores

Normas de Publicación