Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 23 TEMA: Carnaval Carnaval

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Cámara Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 23 TEMA: Carnaval Carnaval



    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografias que presenta cada participante, y tambien estudiando los trabajos de los demas participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La Baticao APS-C SEMANA: 23 (CUARTA edición)

    < TEMA DE LA SEMANA: Carnaval Carnaval

    < GANADOR DE LA SEMANA: KAISER 76

    < TOTAL DE PARTICIPANTES: 3

    < CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Mpelly: 75
    Bananasdo: 65 + 2 = 67
    Kaiser76: 59 + 4 = 63
    Mikeloko: 51
    Iruñako: 53
    Drjuliocalderon: 36
    Rubinhos: 20
    RickyHs:16
    Garca: 13
    1100d:12
    Jhavato: 8

    agalbanau: 6
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4

    Clive V: 3
    Khristian: 3

    Abulense_003: 3
    Chuka: 2


    <POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES, etc..
    Recopilatorio semanas de la baticao


    <POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)


    < “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título
    “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    < Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por mpelly; 16/02/15 a las 22:51:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 23:


    Amigos de Carnaval by bananasdo, on Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Abulense_003: (Don carnaval) Bienvenido a la baticao, me gusta la idea de la máscara con el telón, me gusta cómo queda la iluminación y el color de la máscara con el color de la tela, y lo que veo más flojo es la composición de la foto y si hubieses conseguido unos ojos para la máscara, hubiese quedado mejor.

    Kaiser76: (Carnestoltes) Una foto con una máscara muy bonita, y con una mejor modelo, me gusta el color y la composición de la foto, me gusta el fondo que has elegido y lo que veo un poco justo es la iluminación del lado derecho de la cara, sobre todo el ojo derecho según veo la foto.

    Puntuaciones:

    Kaiser76:** Por esa modelo y su composición.
    Abulense_003:* Por esos colores e iluminación.
    Última edición por bananasdo; 16/02/15 a las 21:01:32

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Foto semana 23
    Don Carnal by pepsamu, on Flickr

    Valoraciones:

    bananasdo : Eso si que es un disfraz en grupo y lo demás son tonterías. Veo enfoque correcto en los ojos, pero creo que la foto hubiera ganado más si el perro mirase a cámara y si no saliera esa hoja de la planta.
    Kaiser76 : una foto que me transmite alegría a través de la sonrisa, del colorido del antifaz y del fondo, y además con un encuadre correcto y con los ojos bien enfocados. Creo que no sólo se ajusta al tema de la semana, sino que está perfectamente conseguido.

    Puntuaciones:

    bananasdo : *
    Kaiser76 : **
    Última edición por abulense_003; 16/02/15 a las 14:04:51

  4. #4

    Predeterminado

    Foto semana 23:


    Carnestoltes! by Kaise® 76, on Flickr

    Valoraciones:

    Bananasdo: (Amigos de carnaval) Creo que ha quedado muy sobreexpuesta la toma, la parte superior se ha quedado casi sin detalle. En esas condiciones de luz podrías haber subido la velocidad tranquilamente.

    Abulense_003: (Don carnaval) Antes que nada bienvenido a la Bati. Has sabido jugar con la velocidad a falta de luz. Muy bien marcadas esas luces y sombras. Bonito colorido. Quizás un poco floja en composición al estar centrado el sujeto. Tal vez en vertical habría quedado con mas armonía.

    Puntuaciones:

    Abulense **
    Bananasdo*
    Última edición por Kaiser76; 16/02/15 a las 14:47:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •