Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 25 TEMA: Pareja

Cámara Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 25 TEMA: Pareja

Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Baticao APS-C SEMANA: 25 (CUARTA edición)

TEMA DE LA SEMANA: PAREJA (Personas, animales o cosas)

GANADOR DE LA SEMANA: KAISER76

TOTAL DE PARTICIPANTES: 9

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 77+2=79
    Bananasdo: 73
    Kaiser76: 63+5=68
    Iruñako: 58+3=61
    Mikeloko: 51
    Drjuliocalderon: 36+4=40
    Rubinhos: 20
    RickyHs: 16
    Garca: 15
    1100d: 15+4=19
    Abulense_003: 9+1=10
    Jhavato: 8
    agalbanau: 6+5=11
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4
    Clive V: 3
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    Javi_GyP:2

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES, etc..
    Recopilatorio semanas de la baticao

<POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título
    “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por bananasdo; 04/03/15 a las 20:36:54

Predeterminado

SEMANA 25:

Bananas by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Agalbanau: Me gusta cómo quedan las fotos en blanco y negro, me gusta cómo queda la imagen en vertical y cómo has dejado los motivos llenando el encuadre de la foto, me gusta cómo queda el reflejo del sacacorchos en el cristal, lo que me gusta menos es el brillo del lado derecho del sacacorchos en comparación con el brillo del lado izquierdo del sacacorchos.

1100D: (Falsa pareja) Un pareja con muchos corazones, me gusta la nitidez de los naipes y la iluminación que has conseguido que con ese tapete profesional resaltan más las cartas, me gusta el encuadre que le has dado a la foto.

Iruñako : (Miradas) Yo la verdad que con esos cuernos no me fijo en su mirada, me gusta cómo has dejado la foto en blanco y negro, la iluminación y la nitidez del toro, lo que me molesta un poco es la parte del toro que se ve a la derecha.

Mpelly: (Raqueteando) Me gusta el contraste del color azul y rojo de las raquetas y los bastones con la nieve, me gusta la composición de la foto, lo que no llego a ver del todo es la nitidez del primer plano, como si el foco estuviese en las piedras, podías haber subido el f y bajado la velocidad de disparo.

Abulense_003: (Precisión) Me gusta la idea que has tenido y los recuerdos que me trae ese compas, me gusta cómo has dejado la composición de la foto y el color, lo que noto es un poco la foto subexpuesta.

Drjuliocalderon: (Bien puestos) Manda huevos, me gusta la idea que has tenido y como has dejado colocados los huevos, me gusta cómo has dejado el viñeteado para llevarnos la mirada al objeto y el fondo que has elegido con grietas como si fuese cascara de huevo. Me hubiese gustado ver el segundo huevo en foco.
    (Mi Nick de bananasdo corresponde al bar que trabaje de joven que se llamaba bananas y do de otra empresa que trabajé y que he vuelto a trabajar hace un par de años con las dos primeras letras (domino)

Kaiser76: (Pareja de…) Buenos prismáticos para ser vigilante de la playa, me gusta el color, iluminación y composición de la foto, me gusta cómo queda ese fondo blanco resaltando más los prismáticos, lo que me gusta menos son las marcas blancas de los arañazos que se ven alrededor de la óptica.

Javi_GyP: (Pareja) Bienvenido a la baticao, Esta es la pareja más real de todos las fotos que he visto, me gusta cómo ha quedado ese contraluz y como queda el color del cielo, me gusta también como se refleja la poco luz en el agua, lo que me gusta menos es el agua a la derecha de la modelo, yo hubiese recortado un poco esa parte.

Puntuaciones:

Me lo habéis puesto muy difícil……..

1100D: *
    Mpelly:*
    Kaiser76:*

El resto un punto virtual.
    Última edición por bananasdo; 02/03/15 a las 21:36:47

Predeterminado

Foto semana 25:

Valoraciones semana 25:

Bananasdo :

Técnica : Lejos de ser mal fondo, la iluminación se podría haber cuidado más, demasiado dura casi parece un recorte de Photoshop que desconozco si lo has hecho. (3/10)

Composición : Yo hubiese tratado más de centrar, por arriba sobra aire y por abajo parece que falta. Esto en el caso de que siguieras optando por ese ángulo para hacer la fotografía, hubiese jugado más con ángulos distintos o simplemente un recorte con una perspectiva diferente. (5/10)

Procesado : Escaso o prácticamente nulo, con esto no quiero decir que haya que procesar en exceso pero esta foto creo que pide algo más. (2/10)

1100D :

Técnica : La veo bastante correcta técnicamente, aunque al ampliarla veo que no tiene bien definido el foco en los "9s". (8/10)

Composición : El fondo me parece bueno y adecuado, no sé si es un "tapete" para jugar al "Poker" o lo que sea, pero se le asemeja y se corresponde con el entorno de la fotografía. Para mí demasiado justa por la derecha respecto a la carta de fondo, hubiese dado más aire y ajustado el borde de la misma carta ala esquina inferior izquierda. (7/10)

Procesado : No tengo ninguna pega respecto al procesado. Quizá decirte que hubieses sido algo más cuidadoso con las "impurezas" que había en las cartas y eliminarlas, ya fuera en el procesado como "in situ". (7/10)

Iruñako :

Técnica : Correcta del todo, nada que decir. (10/10)

Composición : Justita, justita, pero bien aunque se vea la estatua algo encajonada no le queda mal. Una pena la distracción de los elementos urbanos. (9/10)

Procesado : El blanco y negro le queda como anillo al dedo, yo hubiese probado algo con más dramatismo , pero lo dicho, por probar. (10/10)

Mpelly :

Técnica : Correcta del todo en cuanto a exposición. Lo que no veo es que el elemento principal esté enfocado. (6/10)

Composición : Bien, no tengo nada que decir. Una buena composición. (10/10)

Procesado : Aquí hay algunos problemas. El procesado como tal está correcto en cuanto al tipo, me parece que es correcto. Uno de los problemas son las aberraciones cromáticas que creo que con un click (en Lightroom" target="_blank">Lightroom) se solucionan. Por otro lado, la nieve es blanca lo que equivale a un 255 en el histograma y no se ve apenas información blanca en él, dejando a un lado el histograma, se ve un poco gris la nieve. (6/10)

Abulense_003 :

Técnica :
    El enfoque lo veo correcto al medio de la bigotera, respecto a la exposición/iluminación está algo baja de luz. (8/10)

Composición : Muy buena composición, la regla atravesando diagonalmente la imagen y la bigotera apuntando hacia la esquina superior izquierda, me gusta. Un pequeño detalle son las "impurezas" sobre los elementos y el papel que se podrían haber limpiado antes de hacer la toma o tratado con un clonado. (10/10)

Procesado : Al igual que te comenté antes, hubiese subido un poco la exposición. No se que tal le quedaría un blanco y negro, pero el procesado que has hecho, bastante simple le va bien. (8/10)

Drjuliocalderon :

Técnica : Técnicamente está correcta exposición, enfoque... La luz la veo correcta también, bastante difusa. El fondo lo veo demasiado llamativo respecto a rugosidad/color. (8/10)

Composición : La composición la veo bien, quizás hubiese probado un enfoque vertical y más "al ras" de los elementos. (9/10)

Procesado : No soy amigo de los viñeteados y menos si son fuertes, para mí sobra del todo. Por otro lado ese fondo que has escogido es de un color muy fuerte y tiene rugosidades aún más visibles que las de los huevos, con lo cual hubiese buscado un procesado blanco y negro. En las partes que has realizado clonado se distingue visiblemente. (4/10)

Kaiser76 :

Técnica : Exposición, enfoque, iluminación de la escena... Todo perfecto. (10/10)

Composición : Nada que decir, me parece que el elemento está en la posición adecuada. Hubiese limpiado el polvo. (9/10)

Procesado : No tengo nada que decir, lo veo más que correcto. (10/10)

Javi_GyP :

Técnica :
    Enfoque, exposición... Todo bien. (10/10)

Composición : A pesar de ser ya una buena composición, hubiese desplazado a los sujetos más hacia la derecha para rellenar el hueco que hay entre la chica y el borde derecho de la imagen. (8/10)

Procesado : Es una buena toma, pero creo que respecto a este apartado no le has sacada el máximo rendimiento. Los colores para ser una puesta de sol los veo apagados y en general es una toma subexpuesta. Respecto al contraluz de los sujetos hubiese creado un contraluz total, un negro total creando las siluetas de los sujetos sin que aparezcan texturas en el pelo, cara, etc. Hubieses aprovechado mucho la imagen. (4/10)

Puntuaciones :

Iruñako :
    *

Kaiser76 : *

Abulense_003 : *
    Última edición por agalbanau; 02/03/15 a las 22:49:46
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

Pareja de colores... y de mas cosas.

Mirada by Iruñako, on Flickr

Semana divertida, y con una amplia variedad de soluciones para el mismo tema, con una altísima calidad.

Bananasdo: (Bananas) – Vamos a ver… No digo que lo tuyo con los plátanos sea de psicoanalista, pero igual una revisión no vendría mal! ¡Solo para descartar! Jejeje… Técnicamente, nada que destacar, y eso es bueno, quizás haber forzado un poco más el ISO y ocultar ese punto que parece un reflejo en el plátano superior. Un fondo muy homogéneo y unos colores muy naturales. Muy bien tratadas las sombras. La composición agradable, igual me sobra un poco de aire en los laterales, sobre todo en los pies del plátano. Muy original el detalle de las caritas, y su expresión. Original defensa.

Agalbanau: (notitle) – Nos has dejado sin los EXIF de la foto, así que tendremos que adivinar… Técnicamente, muy trabajada. Me gusta mucho cómo has tratado los brillos del sacacorchos y los reflejos en la botella. Es sorprendente el detalle que has conseguido de ambos elementos, y ninguna imperfección (polvo, huellas, rayas…) El blanco y negro ayuda a que el protagonismo quede en la luz y en los reflejos. La composición, con esa diagonal tan marcada, da como resultado una toma dinámica, que ayuda a ‘investigar’ toda la imagen. Quizás lo que me molesta es el corte tan radical en el sacacorchos, me pide ver la punta de la espiral. La adecuación al tema, es muy subjetiva, pero yo la veo correcta. Habla con la bodega, e igual puedes rentabilizar esta imagen!

1100d: (Falsa Pareja) –¿Así se juega al mus por tu barrio? Destacar la nitidez conseguida. Se ve hasta la fibra del papel de las cartas. Técnicamente, aparte del ISO un poco alto, para el estándar ‘oficial’, la veo un poco gris, baja de claridad. La composición, arriesgada hasta el límite. Casi te cargas la esquina de la carta inferior, y has roto la mitad de las reglas de composición, pero sabiendo lo que haces, así que el resultado es muy agradable. Me gusta el detalle de las diagonales fuera de las esquinas y sin relación con los bordes. Queda muy natural. En cuanto a la lectura de la imagen, veo que has captado la atmosfera de una partida. Precisamente por la iluminación justa, tirando a baja y la forma ‘casual’ de la disposición de las cartas. No parece preparado. Gran trabajo.

Iruñako: (Mirada) – Esta toma es un detalle de una escultura bastante más grande, que podéis ver en mi flcikr. Es espacio no es muy amplio por lo que no pude alejar más el punto de la toma para evitar los edificios, y el lomo del otro toro. El titulo iba a ser ‘par de cuernos’ pero me pareció incidir demasiado en lo que más destaca de la imagen, Pero el verdadero punto de interés es precisamente la mirada del toro, la serenidad que transmite pese al dinamismo de la imagen. (vaya tochada me he pegado).

mPelly: (Raqueteando(ando)) – Buena toma de primavera. Técnicamente poco que decir. Unos tonos muy bien logrados, y que hacen destacar las parejas bastón-raqueta. El procesado totalmente fuera de tus trabajos habituales, pero echo en falta un degradado para delimitar el cielo, sobre todo en la parte izquierda. Aunque quizás sea un imposible… La composición, minimalista, con el fondo de las rocas, me parece todo un acierto. Como pega, me falta algo de fuerza… La veo interesante, pero sin ese punto que hace que una foto tenga chispa.

Abulense: (Precisión) – bienvenido!!! Espero verte de seguido por aquí! Por seguir el orden. El aspecto técnico, lo veo extraño. Si querías conseguir que todo el conjunto estuviese en foco, casi lo logras con esa apertura tan cerrada, pero si no era tu intención… Los tonos, han quedado un poco grises. Les ha faltado un punto de luz. Muy bien tratados los brillos, casi inexistentes, con la ayuda de la luz suave. La composición, muy acertado el hacer coincidir la regla en toda la diagonal. Ahí sí que has estado preciso. El compás un poco más en línea con la otra diagonal y lo clavas. En cuanto a la temática, ante un tema tan abierto, o que no hemos sabido interpretar, casi todo vale.

DrjulioCalderon: (Bien Puestos) – Di que si! Para mi, el que mas se ha acercado al tema, con permiso de Kaiser y sus gemelos. Técnicamente, nada que objetar. Quizás haber buscado el f/8.0 para el punto dulce, y así bajar el ISO, pero con el procesado que has hecho, el grano no es lo importante. Me gusta la conjuncion de los tonos, el rojo de la base y el reflejo que hace en los huevos. La composicion, muy inteligente, ayudado con esa viñeteo del que no soy partidario, pero en esa ocasión la veo muy acertada. Muy bien la iluminacion.

Kaiser76: (Pareja de…) – Como siempre, viendo mas alla! La técnica impecable. Ni un reflejo, exif correctos. Me voy a empezar a pensar si el 50mm es tan versatil como parece… La composicion, con la perspectiva lograda, y el angulo que has elegido me parece muy buena. El detalle de las lentes iluminadas, todo un acierto. Por negativizar algo, una pena el polvo que se ve, y la rueda de enfoque que da muchas pistas sobre el objeto. Te quedas sin punto por pura envidia!

Javi_GyP: (Pareja) – Bueno, veo que has cambiado la foto, y ya no esta disponible aquí… La encuentro en Flickr, así que voy a basarme en esa toma. Ciertamente, el recorte que le has pegado hace que haya mejorado mucho. Una de las cosas que se aprende aquí es que si algo no tiene importancia, mejor meterle tijera. Un buen uso del contraluz, con un fondo que ni hecho de encargo. Los EXIF me parece muy correctos, sin forzar el diafragma demasiado. El procesado lo veo también correcto, dejando la atmosfera justa para que todos los elementos tengan el papel que merencen. El primer plano, en penumbra, el fondo con luz pero mostrando el atardecer… Gran foto. Ahora dinos que la has hecho a pulso con la mano extendida y sin apuntar y te echamos de la Baticao en la primera ocasión! Bienvenido, y esperamos que te enganches a esto!

Puntuacion:
    Agalbanau: *
    1100d: *
    DrJulio: *
    Última edición por Iruñako; 06/03/15 a las 13:10:45
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Raqueteando (ando)
    by M.Pellitero, on Flickr

Bananas Dos: Una imagen peculiar, seguro que los niños se han comido con gusto lo plátanos.... La iluminación me parece muy dura, casi diría que hasta demasiado iluminado, me parece una buena idea en cuanto a la composición, la veo muy correcta, quizá hubiera cerrado un poco el encuadre.

Agalbanau: técnicamente sublime, un control de la luz expectacular, los reflejos bien cuidados, sin "extraños", el procesado en blanco y negro todo un acierto, y bien enfocada con el tema, sin el uno, no hay el otro.

1100D: técnicamente perfecta, una nitidez impecable, soy capaz de contar los hilos del papel..... bien encuadrada, aunque hubiera tenido más cuidado a la hora de cortar corazones, y dejar la segunda carta tán tan al borde... Pero se nota que has hecho trampas, dos 9 de corazones?

Iruñako: bueno, la pareja de pitones se cojen con pinzas en el tema no? por que no sacaste a dos morlacos? Un encuadre un poco justo para mi gusto, y un procesado poco agresivo, deberías haber contrastado más los gestos de la vaquilla.

Abulense: no acabo de ver "la pareja", de echo son antagonicos, si haces rectas no haces curvas... en cuanto al bodegón, creo que está correctamente iluminado, bien el fco en el 50, la diagonal tan tan tan diagonal jejeje incluso el mango del compás hacia la otra, muy cuidada la presentación.

Dr. Julio: con un par!!!! una pareja sencilla, que usamos muy amenudo, bien iluminada, quizá como siempre te falla cuidar el detalle del fondo, en este caso las grietas no ayudan mucho, bien desde el punto de vista compositivo, de foco y nitidez.

Kaiser: tu ya juegas en otra liga... me gusta los tonos que has conseguido en los cristales, el encuadre y sobre todo la iluminación, una foto de producto perfecta a no ser por las motas de polvo que se aprecian, (por criticar algo), el desenfoque que difumina el fondo pero deja verlo.. muy buena foto

Javi: un buen contraluz, quizá hubiera cerrado algo más el encuadre, ya que la parte izquierda toda negra no aporta nada, y el mar por la parte derecha tampoco. Bienvenido a la bati, esperemos que sea para quedarte, pasa y ponte comodo

Agalbanau *
    DrJulio *
    Kaiser *
    Última edición por mpelly; 04/03/15 a las 22:42:14

Predeterminado

Precisión
    by pepsamu, on Flickr

Valoraciones:

bananasdo Foto alegre divertida con una composición descentrada, huyendo de simetrías. Los colores bien elegidos contrastan perfectamente. Has conseguido un fondo blanco uniforme. El único pero, el circulito que hay en el plátano que tiene la cara dibujada en color negro. Se me va el ojo ahí directamente.

agalbanau Has utilizado vidrio y metal, dos materiales diifíciles de trabajar por sus reflejos y creo que has logrado un buen resultado. Has utilizado los reflejos del vidrio a tu favor al reflejar el sacacorchos. La combinación del b/n con el encuadre aporta un aspecto general agradable. Hasta los círculos de las letras O y los círculos de los ejes del sacacorchos crean otras parejas. Como defecto veo que una pequeña parte del borde del sacacorchos no se distingue del fondo en la zona derecha. Aún así, te llevas una *. Te daría otra si me hubieras invitado a probar ese rioja.

1100D Intersante que para el tema "pareja" hayas utilizado "el juego", empleando precisamente los corazones. Pero creo que ahí está el acierto de la foto. Has conseguido un buen contraste de colores. Has apurado milimétricamente el encuadre, dejando dentro la esquina de la carta inferior. Nada más que añadir.

Iruñako Has cerrado encuadre al máximo y se aprecia en detalle la textura de la escultura, la has centrado y eso aún le da más protagonismo. Creo que la foto hubiera ganado más si el cuerno de la derecha no estuviera superpuesto con el edificio del fondo. Sin duda la mirada altiva y desafiante impone miedo y respeto hacia un toro. Supongo que será una escultura de bronce, por lo que el b/n le da un aspecto más real de toro, al menos en lo que a color se refiere.

mpelly Una de las cosas que quiero destacar es que es una de las pocas fotos en las que el entorno (o fondo) está relacionado con la pareja y tiene algo más de información. Las rocas y arbutos llenan el encuadre sin entorpecer tu pareja. A pesar de la iluminación y de tanto blanco, el negro de los mangos de los bastones no pierde detalle. Una composición ingeniosa. Me

drjuliocalderon El título "bien puestos" es la clave de esta foto. Creo que estos huevos están bien puestos en el centro de la imagen y no sólo eso, sino que están bien colocados (uno verticalmente y otro tumbado). El viñeteado, además de centrar la atención en tu pareja, añade un contorno curvo a las supercies ovaladas (y por tanto circulares) de los huevos. El fondo o base es todo un acierto. No sólo el color está bien elegido, sino que además incluye textura con esas marcas o rayas. La iluminación muy cuidada. Aún así, tengo que poner un "pero". Sin necesidad de ampliar la imagen veo una serie de círculos, tanto en los dos huevos como en la base (justo bajo el huevo más cercano a la derecha). Me da la impresión de que son señales de la herramienta Quitar manchas (ligthroom) o Tamplón de clonar (photoshop). Si es así creo qe hay que tener más cuidado, no sólo a la hora de utilizar dichas herramientas, sino a la hora de hacer la foto para evitar tener que utilizarlas.

Kaiser76 Otra foto "estudio" de unos prismáticos, pero has buscado una línea diagonal con las lentes, que precisamente son círculares. Además has enfocado el objetivo más cercano de los dos. Bien visto el contraste de colores, dejando el fondo completamente blanco, la iluminación correcta.

Javi_GyP Una foto que desborda romanticismo por los cuatro costados. Junto a mpelly una de las fotos en las que el fondo aporta más información. Una pena que detrás de la chica se vea el mar, en cambio en el lado opuesto de la foto el chico esté cortado. Aún así es una foto que representa un momento (puesta de sol, mar, dos personas, postura,...) Parece el final de una peli romántica. Todos sabemos que hubo beso.

Puntuaciones:

agalbanau: *

1100D:*

mpelly: *
    Última edición por abulense_003; 02/03/15 a las 19:01:00

Predeterminado

FOTO SEMANA 25:

BIEN PUESTOS by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:
    Bananasdo: Cuando ya no subas tu la primera foto, me voy a preocupar, otra caracteristica tuya, el madrugar, la foto muy nitida en si, muy bien encuadrada, lo unico que creo ver es un poco dura la iuminacion, pero los colores que has dejado me gustan mucho, muy bien defendido el tema, por cierto el titulo de la foto le da a tu alias, BANANAS-DO y la s?

Agalbanau: No entendia la foto, pero al final si, el sacacorcho pareja de la botella no? me gusta como se mira el blanco y negro y bien manejados los brillos, el unico pero que te daria seria que lo has recortado mucho, aunque no esta mal del todo. Muy buenos contrastes y nitidez bastante buena.

1100D: Haciendo trampa en los juegos? Muy bonita la imagen, me gusta bastante la iluminacion, y mas en la orilla de las cartas que tienden a resaltar los bordes,colores llamativos, hacen juego con el fondo casi verde simulando una mesa de juego, o la tienes de verdad?

Iruñako: Pareja de todo no? lo unic que no juega en pareja es la parte inferior izquierda que ha quedado parte de otra estatua, y no se si se te subexpuesto la parte inferior de la trompa, me gusta el blanco y negro le imprime cierto ambiente de terror, muy bien contrastado con ese cielo, dejas al sujeto en un primer plano indiscutible.

mpelly: Esos colores tan llamativos en tu toma, llama la atencion ya que en la mayoria de la imagen hay blanco, y las rocas tirando un poco a ningun color, si has salido con frio me imagino, lo unico que veo raro es que me da la impresion de estar levemente inclinada a mi izquierda, creo que sera por el patin izquierdo inclinado.

Abulense_003_: Lo primero que veo en tu toma son las lineas de fuga que las has dejado bastante bien, y los brillos pues... ni los veo en la estructura metalica, nitidez exacta, la tecnica la has aplicado, lo unico que no le hayo relacion al tema, si es pareja por la regla y compas pues bien, lo has hecho.

Kaiser76: Binoculares? si me parece la idea, aunque has enfocado solo un lente,el otro lo has desenfocado, pero foto muy llamativa, colores muy buenos, contra ese gris, gris oscuro, has aplicado un desaturado selectivo? buen encuadre, buena iluminacion.

Javi_GyP: Bienvenido, es primera vez que te veo por aca, espero seguir viendo tus fotos, muy bonito contraluz, el unico que ha mostrado una pareja de personas, muy buena nitidez y muy buen encuadrada, no se que tan bueno sera el recorte sobre la espalda de el, y de ella no, los colores del cielo muy bien manejados.

PUNTUACIONES:
    1100D *
    Kaiser76 *
    Javi_GyP *
    Última edición por drjuliocalderon; 02/03/15 a las 06:51:08

Predeterminado

Foto semana 25:

Pareja de... - Baticao S25 by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Bananasdo: (Bananas) Bananas de Bananasdo la habría titulado yo. Técnicamente muy bien, con un fondo blanco impoluto y un amarillo muy real. Quizás la composición la encuentro un poco "pobre", tal vez buscando otro angulo que aporte un punto de vista diferente.. no se. Me sobra un poco de aire por todos lados.

Agalbanau: (Sin titulo) Que difícil es gestionar los brillos en el metal y en el cristal. De todas maneras, y a pesar de esos brillos, me parece un gran trabajo el de esta semana. Una imagen con mucha fuerza y el encuadre cerrado le sienta muy bien. Me gusta mucho el B&N que has conseguido. Punto para ti esta semana.

1100D: (Falsa pareja) Muy bien gestionados los colores y la iluminación, en tu linea. Muy bien posicionado ese numero 9, aunque falto de nitidez, o la impresora del chino no va fina. El extremo superior derecho de la segunda carta lo encuentro peligrosamente cerca del borde, yo habría buscado de darle un poco mas de aire.

Iruñako: (Mirada) Que viene... que viene... pedazo de morlaco te has encontrado, se ve que con el frio se ha quedado petrificado. Gran trabajo esta semana, buen encuadre (yo habría buscado de nivelar mas esos cuernos, quitar la farola de la izquierda y eliminar ese trocito de edificio de la derecha) y un procesado muy bueno. Punto para ti esta semana.

Mpelly: (Raquetas) Donde te has ido a buscar una pareja? Tanta nieve y por aquí inaugurando la temporada de playa. La imagen la encuentro correcta, se de oídas que fotografiar en la nieve no es nada fácil, y eso es un punto extra a la hora de valorar tu trabajo. Pero... nos tienes acostumbrado a otro nivel, a ver fotos tuyas que transmiten algo, y esta me ha transmitido mas bien poco.

Abulense_003: (Precisión) Muy bien organizado este bodegón, la composición es muy buena. Has sabido jugar con el tiempo de exposición a falta de una fuente de luz, pero a mi parecer te has quedado un poco corto, Algún segundo mas no le habría venido mal. Muy bien controlados los reflejos en el metal.

Drjuliocalderon: (Bien puestos) Ole ahí tus huevos!! No se si te has dado cuenta, pero parece un reloj y me has dado una idea Muy bien controlada la iluminación, pero no tanto la composición, aunque has sabido salvarla con el viñeteado.

Javi_GyP: (Pareja) Bienvenido a la Bati compañero, espero verte seguido por aquí. Gran trabajo de contraluz, y ademas se intuye una pareja!!! La imagen es bonita y llamativa, no vamos a negarlo. Como puntos "débiles" (siempre bajo mi punto de vista) yo habría buscado un contra picado, para que ambas cabezas quedaran sobre el cielo y no estén cortadas por la linea del horizonte, y este ultimo habría quedado mas abajo, mas o menos por el tercio inferior. También habría ubicado al sujeto masculino de una manera que no me cortase la imagen del mar. Te estrenas en la Bati con un pedrolo mio.

Puntuaciones:

Agalbanau *
    Iruñako: *
    Javi_GyP: *
    Última edición por Kaiser76; 03/03/15 a las 00:48:56

Predeterminado

Pareja by Javi_GyP, on Flickr

Antes que nada, gracias por la bienvenida, soy novato y hare lo mejor que pueda.

VALORACIONES:

Bananasdo: me gusta la idea de los platanos, pero la veo un poco plana, falta de textura, a lo mejor hubiese ayudado un fondo diferente.

Agalbanau: me parece una pareja muy acertada, no pueden vivir el uno sin el otro, me hubiese gustado mas un sacacorchos clasico.

1100D: buen encuadre y juego de colores propio de casino, iluminacion correcta, tecnicamente me gusta pero no me transmite mucho.

Iruñako: fuerza no le falta, un fondo mas desenfocado tal vez, buena nitidez, creo que se podria haber procesado mejor para sacar todavia mas detalle.

Mpelly: me falla el encuadre y me falta detalle en el fondo y la nieve, no se, exceso de blanco, imagino que sera dificil de arreglar sin oscurecerla.

Abulense_003: una pareja clasica, buen encuadre, le falta luz y a lo mejor corregir algo el balance de blancos, bien enfocado el compas entero y la parte donde se cruza.

Drjuliocalderon: no se porque pero es la foto que mas me transmite, parece incluso que fuera a salir un pollo en cualquier momento.

Kaiser 76: una buena pareja en buen encuadre, se aprecia tanto detalle que me sobra polvo, imagino que el desenfoque es buscado y contrasta bien (son pareja pero son diferentes)

PUNTUACIONES:

Drjuliocalderon **
    Kaiser 76 *

Un saludo a todos y perdon por mis incongruencias.
    Última edición por Javi_GyP; 02/03/15 a las 23:31:07

Marcadores

Normas de Publicación