Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 33 - TEMA: FUEGO

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 33 - TEMA: FUEGO

Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 33 - TEMA: FUEGO
    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Baticao APS-C SEMANA: 33 (CUARTA edición)

TEMA DE LA SEMANA: FUEGO
    GANADOR DE ESTA SEMANA: GARCA

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Garca: 10
    Drjulio: 5
    I. Lonewolf: 4
    Abulense: 4
    Kaiser: 3
    I. Curtis: 3
    Agalbanau: 3
    Mpelly: 1

CLASIFICACIÓN GENERAL:
    Mpelly: 105
    Bananasdo: 85
    Kaiser76: 77
    Iruñako: 73
    Mikeloko: 63
    Drjuliocalderon:55
    1100d: 38
    Abulense_003: 36
    Garca: 35
    Clive V: 30
    RickyHs: 29
    agalbanau: 24
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 16
    IoMcI LoneWolf: 12
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    MarcJuggler: 1

HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
    Recopilatorio semanas de la baticao

<
    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

<POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por Clive V; 28/04/15 a las 13:15:57

Predeterminado

FOTO SEMANA 33:

EL ULTIMO ALIENTO
    by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:

IoMcI LoneWolf: Estas haciendo famoso a ese buda, sabes que me ha gustado de tu foto? la nitidez de lavelay el desenfoque del fondo, me parece muy llamativa la iluminacion con los tonos dorados predominando, lo unico, no se, me da la impresion de estar un poco quemado el centro de la llama (apesar de ser fuego).

IreneVB Antes que nada, felicidades! Muy bonita toma la lograda, cierto dinamismo al mostrar una vela encendiendo las otras, una ligera diagonal en la parte superior del pastel, muy bonito desenfoque del fondo, me falta quiza un poquito mas de color, animate a procesar las fotos, se volveran mas llamativas.

IoMcI CuRTis:Me han llamado la atencion esos colores rojos tan encendidos, mucha nitidez en la madera al rojo vivo, el fondo con un papel importante, haciendo juego con los colores naranjas, sombras complementando todo el encuadre, me gusta la propuesta de esta semana.

garca Te sere sincero, al principio desde el movil no vi fuego alguno y pense: porque subiria esa foto que no tiene nada que ver, sin embargo al abrirla en la compu, veo ese pequeño incendio en el papel, que para haberlo plasmado con la iluminacion que tienes, me imagino tuviste que haber procesado esa zona, me gusta la claridad de la botella, la nitidez con que trabajas.

1100D : Muy compleja la captura, es seguro que alli hubo fuego, aunque esta semana hubiese querido ver algo encendido, pero sin embargo, es muy bonita la toma, colores suaves y llamativos, simetria y claridad en la vela, el humo hubiese querido verlo no cortado, sino un poco mas de aire por la parte superior.

bananasdo Un fuego muy vivo y colorido, eso me gusta, se diferencia bastante del fondo, la parte izquierda, quiza la quitaria, y cambiaria un poco la perspectiva de la toma, creo que eres el unico que ha buscado fuego, no lo has creado tu,nitidez caracteristica de tus fotos, en mi pais no podemos encontrar fuego en la calle, se lo roban...

mpelly : Eres pistolero? contraste entre blanco y negro bastante acertado, en cuanto al foco, creo que para mostrar todo el cuadro completo enfocaria todo, aunque has salido de lo comun en cuanto al tema, tambien lo representa, te comiste la parte de atras de la pistola, la iluminacion bastante buena.

Abulense_003: Que has puesto para hacer fuego? POlvora? me gusta la idea con la que has jugado, solo le mejoraria un encuadre mas abierto y darle espacio a la derecha para dar efecto de desplazamiento al coche, porque eso representa el fuego una explosion al avanzar, y lo ultimo, que nada mas es a gusto personal, levantaria el coche de la parte delantera para dar una ligera impresion de mayor fuerza.

Kaiser76 Me has recordado a mi tio,en los tiempos que aqui la guerra tiraba toda fuente de luz, el tenia un farol bastante parecido, y recuerdo pasar viendo la vela por horas, imaginando las figuras que formaba el reflejo en el cristal, todo lo has representado en tu toma, me gusta el procesado que has dado.

agalbanau : Unos colores muy bonitos, un procesado bastante llamativo, has hecho fuego de la nada, por los tonos representados que simulan el fuego, un viñeteado que fija la mirada al centro, colores verdes, que contrastan con los tonos naranjas, has acertado al procesado.

PUNTUACIONES :

IoMcI Curtis *
    IoMcI LoneWolf *
    Garca *
    Última edición por drjuliocalderon; 28/04/15 a las 05:57:09

Predeterminado

Foto Semana 33.

Buddha of Infinite Light (Buda de la luz infinita) by V. Heras Fotografía., on Flickr

Valoraciones:

Drjuliocalderon: Foto impactante, donde el fuego (llama) predomina por encima del todo, simple y a la vez directa al mensaje del tema de esta semana. Bien centrada y cuadrada.

IreneVB: También predomina el fuego en esta imagen, por encima del pastel, que queda oscuro en este caso, pero el desencuadre es lo que me desconcierta un poco, aun asi, me gusta que vaya directo a lo que se buscaba, fuego a la vista. FELIZ CUMPLE!!

IoMcI CuRTiS: Da la auténtica sensación de estar dentro de un fogón, de unas brasas, quizás le pierdo textura a la llama de atrás que que es todo un flameado intenso, pero aun asi, para ser una foto oscura, brilla cada detalle.

Garca: Es una foto buenísima, me encanta pero veo que queda lejos el mostrar la temática de fuego en esta foto. Quiero pensar que es el papel, que parece superpuesto en la arena lo que arde, pero tampoco me queda del todo definido que asi sea.

1100D: Buenos niveles, buen contraste, bien centrada. Veo que hemos predominado el crear velas con fondos negros en las fotos, pero aquí falta lo mas importante “el fuego”, si la temática hubiera sido humo, aun,… La foto en si me gusta porque captas el momento de forma perfecta, pero esta semana quiero ver llamas y fogones y veo que en algunas fotos falta esto.

Bananasdo: Podía haber sido la mejor foto de todas pero…cortas la frase… y los 3 pilones que hay por delante de la llama, han hecho que pierda enteros. Mira que me encanta, pero imagino que la posición para hacer la foto correcta era imposible de conseguir. Eras uno de mis 3 votos al inicio.

Mpelly: WTF! Jajaja que crack, contigo siempre tengo que esforzarme en sonsacar la temática de la foto con tus fotos. Me hubiera encantado que la pistola estuviera mas centrada y no se perdiera parte por la izquierda. Me parece correcta y diferente, eso también lo valoro.

Abulense_003: Una foto bien currada y montada, con mensaje, autentico hot rod simulado con un cochecito de juguete. El fuego parece quemar la foto, pero,… es fuego! Que queme.

Kaiser76: Muy buena foto, también conseguida que logra mandar el mensaje de lumbre si o si, puesto que hay bastante oscuridad y casi no ha quedado reflejado un ruido exagerado en la foto. Por ponerle una pega, pondría el efecto sepia o clásico que luce la imagen que creo resta a la foto en si.

Algabanau: Reconozco que la tuya es de las que mas me esta costando ver, posiblemente el viñeteo negro sumado a otro viñeteo tipo blur que le sigue, hace que al final te comas gran parte de la foto, por lo que el fuego se ve poco definido. ¿No habras quemado un trozo del jardín de casa? Ajaja, aun asi perfecto por buscar algo diferente y atrevido.

Puntuaciones:
    Drjuliocalderon: Por sencilla y directa. Fuego base. *
    IoMcI CuRTiS: Por la sensación buscada. Autentica flama. *
    Abulense_003: Por intensa y llamativa. Bien trabajada. *
    Última edición por IoMcI LoneWolf; 27/04/15 a las 14:09:13 Razón: Puntuaciones y Valoraciones 1.0

Predeterminado

Semana 33:

My twentieth birthday. by irennevb, on Flickr

Valoraciones:
    Ya me perdonaréis pero no tengo tiempo para hacer valoraciones.. igualmente soy novata o sea que tampoco sacaríais mucho en claro xd. De todas maneras, todas en general me han gustado mucho y pocas pegas (por no decir ninguna) les sacaría.

Puntuaciones:
    IoMcI LoneWolf *
    garca *
    Kaiser76 *
    Última edición por IreneVB; 27/04/15 a las 21:59:05

Predeterminado

The roof is on Fire by Salvador H. on Flickr

Valoraciones:

DR JulioCalderón > Buena foto. En composición tiene un buen encuadre con una compensación homogénea que no le resta protagonismo a la llama. Una foto con enfoque centrado en el tema y el resto de la cerilla, pero quizás esta última parte con menos nitidez. Sencilla pero apta al 100%.

IoMcI Lonewolf > Buena foto. Un desenfoque que no le hace daño a la composición de la foto. La llama aparece centrada por los cuatro lados de la foto, esta claro que es la protagonista. Una apertura baja te ha otorgado conseguir la atención en el tema. La vela aparece un poco desenfocada pero no estropea el resto. Colores cálidos con sensación de dorados que quedan bien. Yo hubiese quitado la luz que incide por la izquierda para que solo la llama iluminase la zona y dar más sensación de oscuridad.

IreneVB > Ante todo felicidades (si es tu cumple). La idea es buena pero muy recurrida esta semana. A diferencia de otros has optado por poner más velas que los demás, pero quizás muchas satura la imagen y la hace menos elegante. Le falta cierto encuadre para mi gusto, otro ángulo hubiese estado mejor. La nitidez me encanta y el pequeño desenfoque con las velas de atrás hace que la foto no se haga tan pesada. Buena foto en general.

Garca > Una foto bonita. Tiene unos tonos muy suaves que son agradables. El elemento del fuego queda un poco fuera de contexto y apenas tiene protagonismo, por un lado el tamaño que tiene con respecto al resto de los elementos y por otro la do la posición. El enfoque generado en la parte inferior hace que nos fijemos en la zona del tema, pero la botella y ese espacio entre las dos cosas le roban el protagonismo. Resaltan el papel y la llama pero porque por tonalidad no tienen nada que ver con el resto, la sensación es de superpuesta en la foto.

1100D > Una vela más pero sin llama. No se si la llama has optado a quitarla por darle un toque distinto a una foto de vela más xD, pero para mi parecer te has “cargado” el tema es decir no aparece como tal. La composición esta muy bien, buen encuadre y enfoque en la zona de la “llama”. La veo simplona pero elegante al mismo tiempo. No es mala foto pero le falta el tema.

Bananasdo > ¿No tenías velas? Es broma. Buena foto. Fallos para mi gusto, el ángulo. Sobra la vegetación de la izquierda, los tres palos que tapan esa especie de cáliz. Centrar más las llamas que aparecen como un elemento más en la foto sin destacar. El cortar las letras del fondo es un fallo, parece que la hicistes a la ligera. Veo cierta lluvia para el iso a 400, quizás esa iso más baja o un procesado diferente hubiese sido mejor.
    He sido un poco crítico en tu foto pero el hecho de salir a buscarla te hace ganar puntos.

MPelly > Buena foto, aunque el tema no aparece como tal se intuye por donde van los “tiros” como con 1100D. Buena composición donde todo cobra protagonismo. Para mi gusto está demasiado contrastado y en las sombra se pierde cierto detalle. Buen enfoque y buena nitidez. Algo que no me gusta es el arma sin salir entera por sacar la sombra de la derecha aunque eso quizás le restaría protagonismo a los casquillos. El color frio para representar fuego no me convence pero no queda mal.

Abulense_003 >
    Me gusta la foto y lo que intentas representar. Bien encuadrada y bien recurrida a los fondos oscuros. Bien enfocada aunque la zona del fuego esta quizás demsiado quemada. Esos dos segundo para mi podrían haber sido un poco menos. Pero es una foto juguetona.

Kaiser76 > ¿Por qué Kaiser?¿Otra vela? xD. Foto bonita con un efecto algo vintage. El velo blanco no se si esta demasiado saturado y le resta visión a lo que muestra la foto. Yo hubiese sacado la lámpara entera en vez de dejar tanto lado izquierdo, pero me gusta la foto. Bien enfocada.

Agalbanau > Una foto interesante. Parece quemada por el tiempo con el efecto que le has dado. El viñeteado que tiene roba mucho espacio a la foto en si y tampoco hay nada que tengas más protagonismo salvo el efecto que tiene. Unos tonos que dan sensación de antigüedad de la foto. Lo nubarrones que se observan al pasar el viñeteado hacia el centro no se si dan sensación de humo o simplemente enturbian la imagen, pero no me agradan. Aún asi la foto en general está bastante bien y la idea de bosque ardiendo es buena, aunque el tema no esté presente como tal.

Puntuaciones:

Drjuliocalderón * Composición en general.
    IoMcI LoneWolf *
    Tonos dorados.
    Abulense_003 *
    Idea plasmada.
    Última edición por IoMcI CuRTis; 27/04/15 a las 00:07:45 Razón: Valoraciones y puntuaciones.

Predeterminado

La encontraste, pero te olvidaste

NOTA: Esta foto la tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo y he aprovechado la situación para llevarla a cabo. Está relacionada con esta (que los veteranos recordarán, ya que es de la primera edición de la bati).

Valoraciones:
    Drjuliocalderon: Demasiado sencilla, es fuego, sí, pero no me transmite nada en especial, no da nada que pensar al espectador. Técnicamente está bien en cuanto a exposición, enfoque... Eso sí, yo hubiera optado un formato cuadrado.

IoMcI LoneWolf: Compositivamente está correcta, también en cuanto a exposición, eso sí, está lo suficientemente trepidada como para que se pueda apreciar en la toma sin ponerla a tamaño real. De colores bien.

IrenneVB: Ya te he felicitado .en Flickr, así que voy al grano. Recomendación principal, juega con el modo M/AV/TV y aléjate cuanto antes del auto. En cuanto a la foto... No te voy a comentar nada en cuanto a técnica por el hecho de haber disparado en auto. Compositivamente has de tener cuidado de no cortar ciertos elementos, y lo digo por la vela del primer plano, no llega a cortarse pero está en un punto que hace un extraño. Ese mismo encuadre pero con un zoom más abierto creo que hubiera ido bien. Ah, y prueba a procesar tus fotos, ganarán mucho.

IoMcI CuRTis: Foto con fuerza con esos colores tan vivos. Lo que no termino de entender es que con esos datos exif no haya quedado la foto totalmente sobreexpuesta, muy tenue tendría que ser... no? Compositivamente bien. La veo eso sí, bastante falta de nitidez viéndola a tamaño real, no se si a causa de que no está correctamente enfocada o por un procesado demasiado agresivo.

1100D: La veo muy falta de nitidez, y más siendo con el 40mm. Compositivamente también es mejorable, en ese tipo de imágenes en las que hay elementos “no controlables” y que pueden salirse del encuadre vale la pena ser conservador y dejar más margen en los límites de la foto para que precisamente no se corte en este caso el humo, que es el elemento principal de la toma.

Bananasdo: Caótica. Un texto que está sin completar, fondo que llama más la atención que el resto de la foto, elementos encima del sujeto principal... Correcta en cuanto a exposición, enfoque, procesado...

mpelly: Por qué has cortado por tantos sitios al sujeto? La iluminación no está mal, pero has estropeado un poco la foto a causa de esos cortes que no termino de entender. El procesado lo veo bien, y en cuanto a exposición, enfoque, etc la veo correcta. Pensaba que no iba a haber nada no relacionado con combustibles. Gracias xD.

Abulense_003: La idea no es mala pero está sin acabar. Por qué no clonar el combustible que has utilizado? Por qué no darle en procesado un poco de movimiento a ese coche y que parezca de verdad que está corriendo? Compositivamente creo que podías haber hecho algo más radical, me resulta un encuadre demasiado sencillo, y siendo una foto de “acción”, la foto pide un encuadre más dinámico. En cuanto a técnica la veo tal vez demasiado cálida y/o saturada.

Kaiser76: Curiosa forma que te ha salido. Cuando la vi pensé que venía a raíz de un diafragma tirando a cerrado y cuando vi que estaba a 2.2 me descolocó un poco xD. La foto no está mal, transmite cierta tranquilidad, pero le falta algo, no se muy bien qué. Tal vez un fondo más hacia el negro le diera un toque algo más envolvente. En cuanto a exposición, enfoque, etc, la veo correcta. (Por cierto, te iba a poner verde porque se veía como mucho ruido de color, pero cuando la puse al 100% me di cuenta de que era cosa de Flickr y no de la foto ).

Agalbanau: la mejor de la semana sin duda. La única que ha representado fuego sin utilizar fuego, me encanta. El procesado muy adecuado, ni muy pasado ni muy soso. Una buena fotografía “semi-abstracta” que funciona muy bien.

agalbanau **
    Kaiser76 *
    Última edición por garca; 27/04/15 a las 18:55:45
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

SEMANA 33:

Monumento a los caidos by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Drjuliocalderon: Me gusta como ha quedado la foto por la sencillez de la cerilla y la llama, me gusta la nitidez y la iluminación conseguida, con ese fondo negro queda de nota.

IoMcI LoneWolf: Una foto muy espiritual, me gusta cómo queda la vela en primer plano, con la forma de esa vela, me gusta la iluminación y el color de la toma, pero la figura de atrás me distrae un poco por lo grande y por tener el mismo tono que la vela.

IrenneVB: Una buena idea la de poner las velas en la tarta y empezar a encenderlas, me gusta cómo han quedado las llamas, pero me falta nitidez en la foto, y un poco más de luz por la parte derecha.

IoMcI CuRTis: Una foto con mucho color, me gusta como ha quedado lo que rodea al motivo principal, me gusta la iluminación de la toma, pero no entiendo el título en correspondencia con la foto.

Garca: Me gusta la idea que has tenido con esta toma, me gusta la nitidez de los dos motivos que has reflejado y me gusta cómo has dejado el desenfoque del fondo, me gusta la iluminación de toda la toma, cuando vi la foto, me hizo pensar en muchas cosas bonitas y tristes a la vez.

1100D: Me gusta lo que has intentado reflejar, pero creo que en horizontal hubiese dado más grandiosidad esa vela y ese humo de fuego recién apagado.

mpelly: Un arma de fuego muy peligrosa, no será la de la mujer esa que asesinaron….. Me gusta cómo queda la sombra de la pistola y las balas, me gusta el color de la toma y la iluminación, lo que me gusta menos es el recorte de la pistola por el lado derecho.

Abulense_003: Esa idea la he tenido yo, pero con un coche de verdad, pero no había ninguno con tantos caballos, como para sacar fuego por el tubo de escape, me gusta la idea, y la llama que has conseguido para el coche, casi lo calcinas, me gusta la iluminación y lo que le ha faltado a la foto es un poco de movimiento de coche, igual que la que has conseguido con el fuego.

Kaiser76: Buena composición de la foto, me gusta el reflejo de la vela en el cristal del farol y me gusta como ha quedado el motivo principal de enfocado, pero me hubiese gustado que resaltase más el farol con un poco más de iluminación y el fondo un poco más negro.

Agalbanau: Has intentado quemar el bosque Asturiano, para hacer la foto, me gusta lo que has querido afotar, me gusta cómo has intentado fabricar las llamas de la foto, pero no me acaban de gustar los colores elegidos para representar el tema, en el ordenador ya he comprendido la foto, pero desde el móvil no sabía por dónde venía la composición de la toma.

Puntuaciones:

Garca:* la que más me ha gustado estéticamente y de contenido.
    Drjuliocalderon:*la más sencilla.
    Abulense_003:* La más loca.
    Última edición por bananasdo; 27/04/15 a las 20:14:34

Predeterminado

Bad Day by M.Pellitero, on Flickr

Valoraciones:

DrJulio. Una imagen bastante compicada de no quemar la llama y o sejar subespuesta la cerilla. el fondo negro como el carbon está bien logrado, una iluminación bastante suave y muy buena nitidez.

Lonewolf: buena composición de la imagen, buena nitidez y una iluminación cálida muy cuidada. Quiza la llama esté algo sobeexpuesta, y el primer plano te ha quedado unpoco trepidado, es normal si no usaste trípodo.

Irene: una composición un tanto caótica. Te ha quedado subestpuesta en general por tratar de que las llamas saliesen bien. La composición creo que no es la acertada y el encuadre tampoco. Hay que seguir trabajando....

Curtis. eso no es fuego, es el infierno. nos colores rojizos muy intensos le dan fuerza, bien cuidada la exposición del tronco con la llama del fondo, aunque creo que te has pasado con el procesado, en el rojo se aprecian aberraciones cromáticas...

Garca: una composición cuidada al milímetro,me gusta mucho, bien iluminada, y nítida, sobre todo el papel, que da la sensación de estar escrito a posteriori. una buena imagen aunque el fuego un poco escaso!! parece que había viento... Buena toma

1100d: seguro que se lo mandas a iker jimenez ve las caras de belmez.... una de las pocas imagenes que no se ven una llama, no tiene porque haberla y eso denota que has pensado para la composición. quiza algo falta de nitidez, bien iluminada como de costumbre y bastante original.

Bananasdo: esta semana te me quedas algo cojo, creo que te ha fallado elpunto de vista, sobran los tres mástiles, la frase esta a medias... si hubieses sacado solo el pebetero? a veces las prisas no son buenas....

Abulense: una imagen graciosa, pero se me queda algo corta en la ejecución. el fuego muy expuesto, y todo el conjunto muy apelotonado en la imagen, algo más de aire no le vendría mal (aunque se apague el fuego).

Kaiser: la veo muy armónica, todo en su sitio, reglas de tercios y demás, el detalle del asterisco encima de la llama muy bien logrado, pero la veo algo oscura.

Agalbanau: no se lo que has hecho, pero parece fuego, buen trabajo de postprocesado, se parece mucho a cualquier fotografía que encuentras por ahi tirada en casa que han pasado muchisimos años. Buen trabajo.

Puntuaciones:

Agalbanau
    Garca
    Curtis
    Última edición por mpelly; 28/04/15 a las 23:10:32

Predeterminado

Chevy 57 by pepsamu, on Flickr

Valoraciones:

drjuliocalderon La cerilla parece muy estática. Más bien parece una vela. El fondo negro y la llama tan recta, como prolongación de la madera, dan sensación de quietud, calma, pues eso, como bien has titulado. Lo que me llama la atención es la cerilla, que es un elemento que necesita una fricción rápida para originar una chispa que enseguida quema la cabeza de fósforo. Una cerilla es un elemento dinámico, se enciende muy rápidamente, y se consume en muy poco tiempo. Sin embargo aquí da la sensación de que es todo lo contrario, una vela que se consume lentamente, a la foto le falta un toque especial de distinción, le falta “chispa”. Técnicamente veo una foto correctamente iluminada, con valores EXIF razonables, sujeto centrado y encuadre vertical totalmente justificado.

IoMcI LoneWolf Una fotografía con algo de simbolismo. Una llama muy larga, ligeramente triangular, que dirige la mirada hacia la cabeza de la figura de buda en segundo plano desenfocado ayudándote de ese diafragma. Con esa iluminación parece que la figura esté bañada en oro. Sin duda has sabido elegir el fondo idóneo para tu primer plano o tu primer plano para tu fondo. Son dos elementos que se complementan perfectamente. Los tonos dorados en contraposición con el negro del fondo, realzan el contraste. Foto equilibrada, centrada y con la llama sin desviarse de la vertical se refuerza el mensaje de paz y tranquilidad que transmite la figura de Buda. Buena foto.

IreneVB En primer plano aparecen las velas, que llaman la atención por ser los elementos en primer plano, estar enfocados y por su diverso colorido, a parte de las propias llamas. Has capturado el momento en el que se enciende una de las velas, y la mano no roba protagonismo en la escena, ocupa poco y está poco iluminada, bien hecho. Has acertado con el encuadre en diagonal y al dejar espacio por encima de las velas.

IoMcI CuRTis La atención de la foto se la lleva el leño en brasas. Sea buscado o no, la foto parece tener un viñeteo por toda la zona inferior, y en los extremos de la base, lo que centra la atención en el color rojo intenso del madero. Se aprecia la textura de la corteza del leño, e incluso se puede distinguir algún anillo. El fuego del fondo no resta protagonismo al sujeto y además añade información. En cuanto a composición la veo sencilla, al tener un único elemento centrado. Quizá la foto hubiera ganado con otro madero, o con una disposición diferente. De todos modos es buena foto.

garca Una foto que muestra un encuadre y una disposición cuidada, elaborada y pensada, el reflejo en el agua con dirección diagonal, la propia inclinación de la botella anclada en la arena, reflejan que has pensado en todo. Foto en exterior, y te has preocupado de hacerla en el momento de luz indicado. Incluso el corcho, estando tan cerca de la botella, no roba protagonismo. Fondo desenfocado y en primer plano a foco el papelito en llamas, que es donde se centra la atención. Incluso has borrado las posibles huellas o marcas que hubieras podido dejar sobre la arena. Buena foto que enlaza con una de las fotos que ganaste la baticao en la semana con el amor como tema (antes de participar en la baticao indagué un poquitín). En fin, qué te voy a decir que no sepas. Tienes un * asegurado.

1100D … hay fuego. Ya que hay dos columnas de humo, me hubiera gustado un encuadre diferente (más abierto, vertical,….) que me hubiera mostrado un poco más de la columna de humo de la derecha, ya que me has dejado sin la zona del humo donde hay chicha (curvas, difuminados, figuras,…). Sin duda el color verde le da un toque interesante que contrasta muy bien con el negro del fondo y el blanco de la vela. Como he hecho algunas fotos de humo, sé que no es fácil, porque yo necesité de muchos varios disparos para obtener algo decente, buen resultado.

bananasdo Cuéntame cuál es la función de los tres pivotes con arandelas, que si no sirven para nada voy donde estén colocados y me los cargo. Viendo los datos de focal a 250 mm entiendo que no has podido hacer otra cosa. El hecho de que faltan las palabras ¿es resultado de encuadrar el fuego? ¿O es para dejar intrigado? Tiene su miga el asunto. La peana o base demuestra que el encuadre está ajustado con nivel y plomada. Y hasta el verde del fondo da un poco de vida a tanto granito y metal, contrasta visualmente y añade un poco de profundidad.

mpelly Buen juego de luces y sombras. El fondo blanco te echa una mano para que se definan mejor las sombras. Una luz baja hace más largas estas sombras. Los casquillos ubicados sin orden lógico, en una zona que te quedaría vacía sin ellos. El cañón de la pistola en diagonal es acertado. Pero me hubiera gustado ver si hay martillo, para saber si está cargada o no, esa zona aporta información. El corte de la base de la empuñadura no me molesta, sé que tiene el cargador puesto y no tiene formas interesantes como la otra parte.

Kaiser76 He visto un montón de estos farolillos, todos sin vela, por fin descubro el efecto que hacen. Compositivamente veo una foto correcta, has jugado con la posición de las estrellitas que están grabadas en el vidrio, has ubicado la vela en punto fuerte y está bien enfocado. Buena iluminación mostrando las formas del exterior del farolillo en su base. Me falla el fondo.

agalbanau Esta foto me tiene un poco perdido. Al verla desde el móvil pensaba que era un fuego, pero al verla en el ordenador para valorar me surgieron las dudas. Veo un papel/cartón como si se hubiera quemado por los bordes, pero ya no se está quemando, al igual que la hierba y los palitos/ramas tampoco se están quemando, sino tendrían un color negro (carbonizado) o rojizo (incandescente) y para las dimensiones de ese supuesto fuego, no veo con qué se alimenta. Por eso no sé si tu intención es simular que ahí existe un fuego, o por el título, que estás dentro del fuego mirando hacia fuera.

Puntuaciones:

IoMcI LoneWolf *

garca **
    Última edición por abulense_003; 27/04/15 a las 20:14:08

Predeterminado

Foto semana 33:

Lumbre by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Drjuliocalderon: (el ultimo aliento) Buen macro de la cerilla, con un fondo negro resaltando la llama. Muy bien iluminada sabiendo conservar la exposición del sujeto principal. Al ser un macro, la composición la veo correcta. Gran trabajo esta semana. Comparando tus primeras fotos en la bati con estas ultimas, se aprecia todo el conocimiento que has adquirido en la materia.

IoMcI LoneWolf: (Buddha of Infinite Light) Los sujetos que componen tu trabajo daban para hacer una toma muy llamativa, pero, bajo mi punto de vista, has errado en la composición. La llama forma un triangulo, y su punta mas afilada acaba justo en la cara del Buddha. Esto genera tensión y rechazo. Muy buena gestión del balance de blancos.

IreneVB: (My twentieth birthday) Feliz cumpleaños Irene!! Te voy a dar unos consejos, intenta disparar siempre en modo manual, controla tu lo que hace la cámara. En cuanto a tu trabajo de esta semana, la idea es buena, creo que falla el encuadre. No es el mejor "punto de vista" y has cortado algunos de los sujetos. Podrías haber aprovechado el desenfoque que te daba esa focal y apertura de diafragma para darle un toque "bonito" Sigue por aquí y aprenderás mucho.

IoMcI Curtis: (The roof is on Fire) Me da la sensación de que esta caída un poco a la derecha y le falta un poco de nitidez para estar hecha con el 50mm. La composición correcta y con mucha fuerza, remarcada por los colores cálidos. sin lugar a duda ahí hay fuego!

Garca: (La encontraste, pero te olvidaste) Magnifica puesta en escena de una gran idea. Quizás, y para ser un poco tikismikis, me falta el fulcro para cerrar el circulo. La botella me lleva a la esquina superior derecha y solo encuentro una zona subexpuesta.

1100D: (Donde hay humo...) Técnicamente muy correcta, muy bien iluminada con la complejidad de iluminar el humo. Imagino que el verde del humo se lo has dado en el post procesado. Quizás la veo muy cargada hacia la izquierda, tal vez centrando la vela queda mas equilibrada.

Bananasdo: (Monumento a los caídos) Patinazo esta semana, si bien hay fuego, la composición es muy caótica. Dos de los tres ¿mástiles? tapan al sujeto (No directamente al fuego) Y para rematar has cortado el texto. A ponerse las pilas para la siguiente semana, tu eres capaz de mucho mas.

Mpelly: (Bad day) Viendo el arsenal que posees, no voy a criticar nada de tu foto. Bueno si... Quizás si hubieras hecho uso de un trípode, podrías haber cerrado mas el diafragma y sacar enfocados los casquillos. El encuadre tampoco ayuda mucho, como que se ha quedado a medias. Remas.

Abulense_003: (Chevy57) Una especia de regreso al futuro con el Chevy. Creo que te ha quedado muy sobreexpuesto el fuego con esa velocidad de obturación. Has cortado al sujeto principal... cosa mala. Remas.

Agalbanau: (On fire) No veo fuego real en tu trabajo. Veo mucho trabajo de post producción para simular el fuego que en algún momento hubo. Esto no le quita ningún merito a tu esfuerzo, simplemente es otra manera de conseguir el trabajo.

Puntuaciones:

Doc: *
    Garca: **
    Última edición por Kaiser76; 28/04/15 a las 01:07:59

Predeterminado

Foto semana 33:

On fire by ALEJANDRO GARCÍA, on Flickr

Valoraciones semana 33:

Drjuliocalderon:

Técnica:
    Técnicamente la veo correcta, quizás le falta un punto de nitidez pero está correcta. Luz controlada, fondo negro y uniforme, etc. Luz demasiado concentrada por la izquierda, veo una sombra algo dura. [8/10]

Composición:
    Bueno compositivamente digamos que no te has estrujado demasiado la cabeza, no está mal compuesta pero yo hubiese trabajado más esta parte. [7/10]

Procesado:
    Un procesado correcto y simple, sin complicaciones. Los negros en su sitio y los colores tal cual. Falta un poco de nitidez comentada anteriormente. [9/10]

Media : 8

IoMcI LoneWolf:

Técnica:
    De partida la foto está trepidada y hay grano que cuando la imagen adquiere un tamaño poco mayor que en el que la has insertado se nota. Por haber cogido un trípode y haber dado un poco más de tiempo de exposición (por ende, menos ISO) el buda no hubiese salido corriendo y hubiese quedado menos grano. [4/10]

Composición:
    Has compuesto la imagen dejando al buda en el centro y la vela centrada queriendo transmitir equilibrio, simetría. Ahí es donde has fallado, has querido hacerlo pero para nada lo has conseguido. Por un lado la vela está descompensada, su volumen es mayor en la derecha, y por otro lado, las piedras del fondo sobre todo la de la derecha descompensa la imagen totalmente. Por último el buda parece estar descentrado habiendo más espacio en el margen izquierdo, esto último puede deberse a la piedra de fondo de la derecha. [4/10]

Procesado:
    Nada que comentar, sólo que has recortado excesivamente las luces altas, tanto que se nota el recorte entre tonos. [6/10]

Media: 4'66

IreneVB:

Técnica:
    Técnicamente la veo bastante bien controlada la luz, en cuanto a técnica nada que decirte. [10/10]

Composición:
    Bien, respecto a la composición lo primero el fondo, un fondo, liso y uniforme y la foto ganaría bastante. Por otro lado, la mano o la sacas entera o no la sacas pero cortarle la mano a alguien... pobre, hubiese abierto más el plano. Por último me sobra en la esquina inferior izquierda que aparezca la bandeja de la tarta. [6/10]

Procesado:
    Bien bueno, el procesado para que nos vamos a engañar no es nada del otro mundo. Yo hubiese probado algo tipo "tumblr", algo "vintage" con poco contraste e incluso algo de ruido le hubiese quedado estéticamente bien. [8/10]

Media: 8

IoMcI CuRTis:

Técnica:
    Técnicamente la veo correcta en cuanto a gestión de la luz, otra cosa es lo eficiente que lo has hecho. Bajando ISO y subiendo exposición hubiese sido más eficiente. [7/10]

Composición:
    No está mal la composición, la veo correcta a pesar de que veo algo en ella que no me convence quizás es el ángulo. [9/10]

Procesado:
    Procesado simple, veo empastados algunos rojos y podrías haber corregido algo el ruido de luminancia. [7/10]

Media: 7'66

Garca:

Técnica:
    Controlada al 100% la luz tenue y uniforme que tenías. Una profundidad de campo muy buena, todo correcto. [10/10]

Composición:
    Composición correcta, con la botella de cristal, el papel ardiendo acorde con la inclinación de las rocas de fondo. Bien la arena removida para centrar la atención del espectador aún más hacia los sujetos que están bien colocados, y ,gracias a la tonalidad clara del papel, logras hacer que destaque en toda la toma como sujeto principal sin recurrir al primerísimo primer plano tan recurrido. Creo que cortaste por arriba algo de paisaje que podría ser interesante. Se ve una foto muy elaborada, enhorabuena. [9/10]

Procesado:
    Un procesado que le queda perfecto, con poco contraste, algo retro. Nada que decirte, buen trabajo. [10/10]

Media: 9'66

1100D:

Técnica:
    Me falta un poco más de luz, creo que técnicamente la has sabido controlar bien pero falta luz en la imagen, al menos a la vela. [7/10]

Composición:
    Veo que has elegido el formato horizontal y viendo que el humo tiende a ascender y que, como se puede ver en tu toma, lo podrías cortar, hubiese sido mucho mejor un formato vertical. [5/10]

Procesado:
    No sé si has sacado el verde del humo por procesado, pero está claro que de no haber aportado luz suficiente en la realización de la foto deberías haberle sacado más partido en este otro apartado y no ha sido así. [5/10]

Media: 5'66

Bananasdo:

Técnica:
    Luz bien, diafragma, ISO, etc... válidos. Como comentario Bajaría el ISO, pero ya veo la velocidad que tienes y sería excesivamente baja como para tirar a puslo, aunque con trípode estaría solucionado. [10/10]

Composición:
    Veo demasiado elementos que distraen, los pivotes de delante, las hojas verdes de detrás y además el título del monumento aparece cortado. Hubiese sido mejor cerrar el plano y focalizarse en el fuego y el monumento en sí. [6/10]

Procesado:
    Simple, sencillo. Un blanco y negro fuerte dejando la llama en color y con lo que te comenté anteriormente le hubiese dado mucha fuerza. [7/10]

Media: 7'66

Mpelly:

Técnica:
    Foto correcta. [10/10]

Composición:
    Me gusta la composición que le has dado, incluso recortando un poco más el arma me seguiría pareciendo buena composición. Como comentario, los casquillos un poco más hacia arriba y a la derecha hubiesen quedado menos encajonados. Me sobra el fondo rugoso. [8/10]

Procesado:
    Un procesado que me gusta, tiene una dominante buena. Quizás aparezca algo de viñeteado "extraño" que podrías haber intentado eliminar. [9/10]

Media: 9

Abulense_003:

Técnica:
    La foto tiene un tamaño ridículo en Flickr pero parece que le falta nitidez al coche. Luz bien. [8/10]

Composición:
    Los elementos organizados así, vale, podría estar bien. El coche está algo hecho polvo, debajo del fuego y a lo largo de la superficie se ve basante suciedad y perturbación, creo que tenía solución sencilla. [5/10]

Procesado:
    Procesado básico. Te has cargado las luces altas directamente como se puede observar en el recorte que hacen los tonos, es decir, el motivo principal te lo has medio cargado. [5/10]

Media: 6

Kaiser76:

Técnica:
    Perfecta, nada que decir, luz gestionada muy bien. Me gusta esa luz tenue que tiene. [10/10]

Composición:
    Correcta, la composición dejando a un lado la vela le queda bastante bien, además has sabido mantener el enfoque en la vela correctamente. Los tallados en el cristal, sobretodo el que se queda encima de la vela le da su toque a la imagen. Yo hubiese recortado un poco por abajo, me sobra base. [9/10]

Procesado:
    Un procesado con poco contraste, la vela sin cargártela por exceso de recorte de altas luces. Hubiese reducido algo el ruido. [9/10]

Media: 9'33

Puntuaciones:

Garca -> **

Kaiser76 -> *
    Última edición por agalbanau; 27/04/15 a las 20:32:38
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Marcadores

Normas de Publicación