Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Enfoque AI Servo en deportes

Predeterminado Enfoque AI Servo en deportes

Muy buenas me ha surgido esta duda mirando el menú de mi 7d.

Suelo hacer bastantes fotos de deportes sobre todo, ciclismo, esquí, correr... Siempre he usado el AI Servo en estos casos, hasta aquí voy bien no? el tema es que últimamente el porcentaje de fotos desenfocadas me parecía que era bastante alto y hoy mirando en el menú de la cámara he llegado a un sitio que pone:Sensib. seguimiento AI Servo y lo tenía mas hacia lenta que rápida.
    La lógica me dice que debería de tenerlo mas hacia la rápida para que el seguimiento sea mas eficaz verdad? alguien sabe en que me va a afectar esto exactamente?

Muchas gracias y un saludo!

Predeterminado

No es así, en realidad la sensibilidad se refiere a lo rápido que cambie el punto enfoque, es decir, si tienes enfocado a un ciclista y se te cruza alguna otra cosa si la sensibilidad esta al máximo cambiará rápidamente a esa otra cosa, si por el contrario la sensibilidad está al mínimo le constará mas enfocar a ese elemento que se cruce.
    Como verás depende del tipo de deporte y situación para poner una u otra sensibilidad.
    Espero haberte aclarado.

Predeterminado

Cita Iniciado por txindoki60 Ver Mensaje
    No es así, en realidad la sensibilidad se refiere a lo rápido que cambie el punto enfoque, es decir, si tienes enfocado a un ciclista y se te cruza alguna otra cosa si la sensibilidad esta al máximo cambiará rápidamente a esa otra cosa, si por el contrario la sensibilidad está al mínimo le constará mas enfocar a ese elemento que se cruce.
    Como verás depende del tipo de deporte y situación para poner una u otra sensibilidad.
    Espero haberte aclarado.
    A vale lo pillo muchas gracias, buena aclaración!

Predeterminado

Como te ha dicho txindoki60:
    C.Fn III -1 Sensib. seguimiento AI Servo

Tiene que ver con la velocidad con que cambia nuestro sistema de AF cuando nos cruzamos con otro objeto. Es decir, la velocidad con la que cambiamos de objeto.

Este ajuste se complementa con otro, te pongo un enlace sobre la configuración de la 7D que te puede venir bien.

http://www.apratizando.com/2011/03/c...y-toca-accion/

Un saludo.
    Intentando aprender

Predeterminado

Buen tutorial!!

Predeterminado

Muy buen tutorial aunque ahora me surge duda en el sexto menú para este tipo de fotos de acción.
    Dice que el de punto expandido es la mejor opción y la verdad yo no tenía esa seleccionada. como lo veis?

Predeterminado

Es cierto lo que comentas, a mi me surgió la misma duda, estuve probando con ese tipo . Creo que el punto expandido no es útil a menos que estés disparando a un motivo en movimiento con el fondo homogéneo, es decir, a un pájaro con el cielo de fondo, o una pared del mismo color, etc. En ese caso, si no consigues foco con el central pasará a los puntos de alrededor. Sin embargo, cuando se utiliza por ejemplo en un partido de fútbol, la cámara no tendrá dificultad en enfocar el fondo en caso de no poder enfocar el jugador.
    Intentando aprender

Marcadores

Normas de Publicación