Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 34 - TEMA: SERENDIPIA

Predeterminado Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 34 - TEMA: SERENDIPIA

Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 34 - TEMA: Serendipia
    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Baticao APS-C SEMANA: 34 (CUARTA edición)

GANADOR DE LA SEMANA POR DESEMPATE: AGALBANAU

TEMA DE LA SEMANA: Serendipia

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    bananasdo: *******
    agalbanau: *******
    LoneWolf: **
    Iruñako: ****
    Abulense_003 *
    Mikeloko: ***

CLASIFICACIÓN GENERAL:
    Mpelly: 105
    Bananasdo: 92
    Kaiser76: 77
    Iruñako: 77
    Mikeloko: 66
    Drjuliocalderon:55
    1100d: 38
    Abulense_003: 37
    Garca: 35
    agalbanau: 31
    Clive V: 30
    RickyHs: 29
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 16
    IoMcI LoneWolf: 14
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    MarcJuggler: 1

HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
    Recopilatorio semanas de la baticao

<
    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

<POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por garca; 05/05/15 a las 20:17:30
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Semana 34: Serendipia.

Valoraciones:

IoMcI CuRTiS: Bueno creo que a ti te ha costado algo mas que a los demas encontrar algo muy de "serendipia". Casualidad la cara que forma el baño con los ojos que son los rollos de papel. La foto en si bien tirada e iluminada, pero algo floja conociendo la capacidad que tienes de sacar las mejores fotos por aqui semana a semana. Desde el cariño.

bananasdo: Muy buena foto, muy buenos contrastes, muy buena definición. Voto esta semana garantizado por resultados.

Iruñako: Otra foto que me ha parecido muy llamativa esta semana y encima envia un mensaje. Intensa y bien lograda.

Mikeloko: Esta foto me ha gustado tambien muchisimo, veo unos tonos, una composicion, unos colores, una estetica, que ya quisieran mis fotos en muchos momentos. Toda un acierto en su plenitud.

abulense_003: La captura en si es concisa, va dirigida a buscar la serendipia, que suerte dar con una pelada entre tanta pipa con cascara. Es una serendipia muy comun en nuestras vidas.

Kaiser76: La foto diferente de esta semana. Me encanta cuando buscas algo asi en tus fotos, evidente es que eres mister serendipia, siempre consigues resultados diferentes y acertados en tus fotos gracias al estilo que tienes.

agalbanau: Una macro muy buena para ser un 70-300 sin modo macro. Yo no he conseguido jamas sacar algo asi de este tele de Tamron, imagino que con anillos, extensores o algo,... porque sino es pura magia. La nitidez soberbia, el momento de serendipia espectacular.

Puntuaciones:

bananasdo: 2 puntos - Es la foto que define la serendipia en muchos sitios web, dar con un trebol de 4 hojas y tu composicion de la misma es perfecta.

agalbanau: 1 punto - Por lo conseguido, por la fotaca que se ha marcado y por haber pillado al insecto con la pompa en la boca.
    Última edición por IoMcI LoneWolf; 04/05/15 a las 05:39:52 Razón: Votos y puntos.

Predeterminado

Con cara de apretao! by Salvador H. on Flickr

Valoraciones:

Puntuaciones:

LoneWolf *
    Bananasdo *
    Iruñako *
    Última edición por IoMcI CuRTis; 04/05/15 a las 19:18:27

Predeterminado

Semana 34:

Four leaves by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Menudo tema el de esta semana.
    Valoraciones:

IoMcI LoneWolf: Me parece una Serendipia muy original el sacar un cerezo y encontrar un corazón, me gusta cómo has conseguido el efecto de giro y como queda el fondo con el cerezo, me gusta la iluminación y el color que has resaltado, no sé si hubiese quedado algo mejor no dejando tan centrado el motivo principal.

IoMcI CuRTis: La cara pensando un poco sí que se encuentra con lo que has querido retratar, no me disgusta el tono de la foto, pero lo que me gusta menos es el brillo que sale de la luz del baño y el motivo de la foto.

Iruñako: Una serendipia en toda regla, me gusta el principio que has demostrado con la fresa y el agua y me gusta como ha quedado el momento de salirse todo el agua del recipiente, me gusta cómo queda el color rojo con el fondo, lo que hubiese subido un poco es la exposición de la foto. Me gustaría saber cuántos disparos has tenido que hacer hasta conseguir la foto buena.

Mikeloko: Me gusta la idea que has tenido con la sorpresa, yo también quiero una de esas, me gusta el color y la iluminación de la toma, me gusta cómo has dejado las cosas enfocadas con las desenfocadas, la verdad que disparando a ISO 1600 casi no se nota ruido, pero podías haber disparado más bajo de velocidad y haber bajado el ISO a 800. La taza, la hubiese rellenado con Te o con café.

Abulense_003: Menuda suerte esa pipa pelada, la idea es simpática y me gusta como ha quedado la composición de la foto, me gusta la iluminación de la toma, pero la verdad que la pipa pelada, no resalta mucho con el resto de las pipas y es lo que tenías que haber intentado resaltar más.

Kaiser76: Una serendipia que me parecen unas cuerdas de guitarra en plan moderno de luces, me resulta curioso la forma que has realizado la foto y me gusta como ha quedado de color e iluminación me gusta la iluminación sobrante dentro del cuadrado.

Agalbanau: Ya puedes medicar a la mosca que la tienes enferma, me gusta lo que has conseguido retratar y los colores que has conseguido, me gusta la iluminación y la composición de la foto.

Puntuaciones:

IoMcI LoneWol : *
    Iruñako: *
    Agalbanau: *
    Última edición por bananasdo; 04/05/15 a las 19:55:56

Predeterminado

Serendipia

Principio de Arquímedes by Iruñako, on Flickr

Valoraciones:
    Una semana con un tema difícil no, lo siguiente. Por decirlo suavemente, me parece de muy mala educación poner un tema como este, y no defenderlo. Todos tenemos una vida fuera de este taller, y unas obligaciones pero poner un tema tan obtuso, y no defenderlo con algo de gracia, no me parece elegante con el resto de compañeros. El propio tema permite, y a los resultados me remito, que cualquier fotografía entre en él con una dos o tres piruetas mortales. Depende más de las relaciones mentales que cada uno haga de su trabajo.

Tras quejarme, ¡a seguir despotricando! Os pido disculpas se voy demasiado a cuchillo, pero no ando muy sobrado de tiempo.

IoMcI LoneWolf: (Live Heart) - Se ve que has empleado varias técnicas para obtener la imagen final. El saturado selectivo, resalta el protagonismo de la fruta, pero también hace que parezca irreal, al perder parte de sus tonalidades verdes, supongo. El desenfoque de movimiento, sirve como viñeteo, pero deja la imagen muy oscura. La composición correcta, centrando el punto de interés. Un resultado curioso, que podría ganar con un poco más de luz, y un tratamiento menos global de los colores, para evitar esos puntos grises en el sujeto central.

IoMcI Curtis: (Con cara de apretao!) – Técnica adecuada, con un tratamiento salmón/pastel cuya función no entiendo. Te han jugado una mala pasada los brillos y reflejos en las superficies, pulidas. La composición, tampoco aclara cual es el fin de la toma, su motivación ya que hay varios elementos con una relación de ubicación pero no se lee una historia detrás. Realmente no entiendo casi nada de la toma. ¿Qué representa? ¿Porque esa dominante rosada? ¿Cuál es la serendipia? Si un árbol cae en medio de un bosque donde nadie puede oírlo, ¿emite algún sonido?... No digo que sea una mala foto, solo que yo no entiendo por dónde ha ido tu mente.

Bananasdo: (Four leaves) – ¡¡Vaya mano más bonita!! Una pena que esa plantita tape las uñas, que seguro que son preciosas. La técnica, muy correcta, jugando con el ISO para clavar la PDC sin levantar demasiado el tiempo de disparo. La composición, dejando el trébol en uno de los puntos fuertes, y la mano difuminándose hacia el negro, me encanta. De las que más se adapta al tema, o a la idea del tema de la semana. Chapeao!

Mikeloko: (¡¡¡Sorpresa!!!) – Otra de mis favoritas de la semana, pero que se ha quedado sin recompensa en Metallico. Técnicamente, muy bien iluminada, y muy bien tratada para eliminar el ruido. Ya nos contaras como lo has hecho, porque a mí con esa ISO me sale una paella, y a ti unos pasteles de quitar el aliento. La composición, para la cantidad de elementos que hay, me parece un gran acierto, esas texturas del tejido, de la taza y de las flores… Una puesta en escena muy elaborada, con muchos elementos conjuntados y con sorpresa encubierta. No creo que haya sido un bodegón preparado, lo que le da más mérito. Si no sería por la caja de pastas que asoma, te diría que la has recortado de alguna revista. Esta semana me faltaba el cuarto asterisco para dártelo.

Abulense_003: (Serendipia) – Esos títulos… ¡hay que esforzarse un poco más! En tu caso la hubiera titulado “Serendipipa!” jejeje… Una toma difícil, con tanta proximidad, supongo que el trípode ha sido imprescindible. Buenos parámetros, y una iluminación suave pero acertada. Me gusta como contrasta el tejido con el resto de elementos. La composición es lo que más me ha llamado la atención, esa ‘flor’ de pipas dirige la vista directamente a la pipa desnuda. Y es que los desnudos siempre llaman la atención… En todas las bolsas hay una pipa desnuda, y tú la has encontrado. ¡Vaya suerte!

Kaiser: (Estelas) – ¡Esto es optimización de recursos, y no lo de las empresas! Una foto muy elegante, en la que se adivina mucho trabajo detrás. Has comentado que no hay recorte, así que la serendipia ¿ha sido acertar con las diagonales? Vamos, ni clavándolas al suelo me salen tan perfectas. Gran trabajo, pero (siempre hay un pero) muy en el tema con calzador…

Agalbanau: (Serendipity) – Seré breve: Cojonuda. Ya está. ¿Es necesario algo más? Bueno, como positivo, el fondo, la iluminación, la composición pese al recorte de la flor y el pulso. Como negativo… por poner algo, ese fondo parece artificial. ¿Qué es?

Y hasta aquí, las valoraciones. Al final 8 participantes, para un tema que podría haber quedado desierto. Este no es el camino que queríamos recorrer cuando se abrió la posibilidad de participar con cualquier modelo de cámara. No digo que un tema tan filosófico no nos haya obligado a pensar y a salir de la zona de confort, pero ha dado pie a que muchos no hayan participado, y que otros hayan/hayamos metido la foto con calzador. Me recuerda al tema ‘escondido’ de otra edición, pero con un punto más de complicación por el matiz filosófico del tema.

Puntuacion:
    Bananasdo: Por encontrar la fortuna, a base de trabajo.
    Agalbanau: Por estar en el lugar preciso, en el momento adecuado.
    Abulense: Por una idea sencilla pero bien explotada.
    Última edición por Iruñako; 05/05/15 a las 10:13:07
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Batikao Semana 34

¡¡¡Sorpresa!!!
    by Mikel Rmx, on Flickr

Bananasdo *
    Agalbanau **
    Última edición por Mikeloko; 05/05/15 a las 01:10:29

Predeterminado

Serendipia by pepsamu, on Flickr

Valoraciones:

IoMcI LoneWolf El simbolismo de la fotografía es evidente. El desenfoque te hace dirigir la mirada hacia el elemento central del encuadre, a ese corazón rojizo, en contraste con el resto de la planta en negro. Foto correcta en cuanto a datos exif e iluminación, el único “pero” que le encuentro es en cuanto al encuadre, la zona derecha la veo un poco floja, hay una mancha negra arriba a la derecha que no parece estar conectada al resto de la rama y la zona inferior derecha la veo con hueco. No encuentro relación entre la temática y la fotografía.

IoMcI CuRTis Es una foto que no tiene chispa. La parte superior del WC es algo que se ve varias veces a diario y que me pide algo más de planificación de la escena para que la foto destaque. No hay un elemento principal, no hay contraste tonal, me parece una fotografía floja. Tampoco veo que la foto se ajuste a la temática, aunque está claro que la semana era complicada.

bananasdo El centro de atención de la fotografía queda resaltado por el color y el punto de interés en el que ubicas al sujeto de 4 pétalos. Sea montaje o no, el tema de la semana “serendipia” queda reflejado, buena idea y bien visto. El color de la mano me parece irreal, parece que tiene iluminación propia, ha quedado de un blanco mortecino, y eso me da mal rollo, al final no sé si es buena suerte (por el pétalo) o mala suerte (mano de un muerto). Esta semana no optas a mi pedrusco.

Iruñako Reconozco la temática en tu foto porque investigando el significado de la palabra “serendipia”, descubrí que el Principio de Arquímedes fue descubierto por casualidad. Has sabido perfectamente como enlazar los conceptos y el resultado es muy llamativo. Has congelado el momento en el que la fresa está a mitad de camino. Con tanta salpicadura, seguro que el volumen de agua que desalojó la fruta fue superior a su volumen. Me gusta la iluminación oblicua hacia el vaso. Las gotas que salpican hacia arriba (y hacia la fuente de luz) desde el vaso no quedan perfectamente diferenciadas de las que hay en el fondo, un diafragma más abierto creo que lo podría haber solucionado. Otra opción sería que no hubiera gotas en el fondo, pero prefiero no preguntarte el número de tomas/intentos que hiciste en esa sesión. Que sepas que me has incitado a probar esta técnica del salpicado o como se llame.

Mikeloko ¿En serio eso es un ramo de flores de billetes en que cada pétalo es un billete? Yo juraría que hay algunos billetes de 50 €. Como bien dice el título de tu foto sí que me he llevado sorpresa, sí. El desenfoque de la mesa está en el punto exacto para que el fondo complemente al primer plano y nos cuente algo de información. El encuadre está muy cuidado. La banda roja que hay sobre el mantel en diagonal marca una dirección y a mí me ha hecho mirar desde el ramo de billetes hacia los croissant y luego a la caja (o lo que sea) que está al fondo. La iluminación suave y la combinación de los colores hacen una toma muy llamativa, acogedora y elegante. Veo una foto correcta en todos los sentidos.

Kaiser76 Esta foto huele a recorte, no me creo que hayas sacado esa diagonal tan perfecta. Sea como haya sido, es un acierto, y sobretodo que sea la de diferente color, porque es la que más me llama la atención. Ahora bien, no encuentro la temática por ningún lado (a no ser que haya sido casualidad que te haya salido así la diagonal…ya no va a colar). Yo creo que eso es una valla electrificada, o un aparato-láser para cortar las patatas fritas. El resultado es muy llamativo, pero no te has estrujado el cerebro lo suficiente.

agalbanau Encontrarse una mosca con una gota de agua así…cuestión del destino. El contraste de colores es acertado. La curva de los pétalos aporta elegancia. El fondo limpio te ayuda a centrar la atención en la flor. El encuadre es simple, pero la iluminación, los colores, la disposición de los pétalos y la propia mosca están en el lugar en que deben. Ampliando al máximo se ve como un halo azul justo donde apoyan las patas de la mosca y rojo en uno de los pétalos que están hacia arriba. De todas formas los detalles que sólo aprecio ampliando al máximo en la pantalla del ordenador, no los considero determinantes.

Puntuaciones:

Iruñako *

Mikeloko *

agalbanau *
    Última edición por abulense_003; 04/05/15 a las 18:03:15

Predeterminado

Foto semana 34:

Estelas by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

IoMcI LoneWolf: (Live heart) Gran trabajo, una pena que no hayas podido ubicar el corazón en un punto fuerte de la fotografía (quizás con un recorte) Veo movimiento, sin embargo el corazón esta congelado. Me gustaría que nos contaras un poco el proceso y que es el sujeto. El procesado muy acertado.

IoMcI CuRTis: (Con cara de apretao!) La verdad es que si esta semana iría de caras te diría que has acertado, pero no es el caso. También es verdad que el tema es un poco... De todas maneras no es una foto que tenga nada especial, no hay iluminación cuidada, ni composición. Todos tenemos una semana mala de vez en cuando.

Bananasdo: (Four leaves) Un cuadrifolio!!! Eso es tener serendipia!!!!? No se si yo tengo alto el brillo de mi pantalla, o es que la mano tiene muchas altas luces (que no quemada) Deberías de bajarle las altas luces para que no llame la atención mas que el trébol. El procesado, a pesar de no ser muy de mi gusto, no le sienta mal a tu toma. Composición e iluminación correcta.

Iruñako: (Principio de Arquímedes) Pedazo de foto colega, y nos cuenta una historia "Todo cuerpo que se...". Muy cuidada la iluminación, me gusta esos reflejos que entran por la derecha de la foto. Imagino que no seria la primera toma, tendrías que haber salpicado un poco de gotas la zona derecha de la cartulina para equilibrar.

Mikeloko: (¡¡¡Sorpresa!!!) Yo quiero unas cuantas flores de esas, que abono le echas? No se si entra dentro del tema, pero podría ser. si bien la composición la veo correcta, el moño rojo llama demasiado la atención, aun mucho mas que las flores. Tendrías que haberlo aislado mas con el desenfoque, el 85mm te daba de sobra.

Abulense 003: (Serendipia) Bien aprovechada la luz natural con el uso del trípode. Correcta composición, muchas diagonales que nos llevan al sujeto, y bien empleada la PDC. A mi gusto un virado a B&N le sentaría muy bien a tu toma.

Agalbanau: (Serendipity) Como te gusta el macro jodio, y que partido le sacas al sin hongo. Que se puede argumentar ante semejante trabajo? Perfecta de enfoque, colorido, luminosidad. Gran trabajo compañero.

Puntuaciones:

Bananasdo *
    Iruñako *
    Agalbanau *

Me ha faltado un * para Lonewolf
    Última edición por Kaiser76; 05/05/15 a las 01:21:03

Predeterminado

Foto semana 34:

Serendipity by ALEJANDRO GARCÍA, on Flickr

​Valoraciones semana 34:

IoMcI LoneWolf:

Técnica: Técnicamente la veo bastante correcta, la luz está correcta. La veo con falta de un punto de nitidez, quizás con un diafragma más cerrado mejor. [9/10]

Composición: Bueno compositivamente veo el corazón demasiado centrado en la imagen, quizás desplazándolo a uno de los puntos de interés de la "regla" de los tercios le hubiese dado más fuerza a la foto. [7/10]

Procesado: Parece un blanco y negro selectivo por lo que veo. Los tonos del corazón central quizás estén demasiado recortados como se puede ver en el cambio de tono. Hubiese tratado de eliminar las manchas del corazón central para que quedase un poco más pulida. [6/10]

Media : 7'33

IoMcI CuRTis:

Puesto que tu foto no está dentro del tema haré simplemente una valoración general.

Creo que tu foto estéticamente no agrada para nada. Por una parte tenemos el entorno que has creado un poco caótico, luego está el procesado que con esa dominante... pero bueno el "error" lo arrastras ya desde que realizaste la foto. Luego está el ángulo con el que hiciste la foto, el punto de enfoque, no sé, en resumen, tu foto es notablemente mejorable con poco que pensaras antes de hacer el "click".

Técnica:
    [0/10]

Composición:
    [0/10]

Procesado:
    [0/10]

Media: 0

Bananasdo:

Técnica:
    Técnicamente nada que decirte, la foto está correcta. [10/10]

Composición:
    Respecto a este apartado creo que hubiese dado más "aire" por la parte de arriba, la veo un poco justa en la parte del nudillo, por lo demás todo correcto. [9/10]

Procesado:
    Buen procesado, un blanco y negro selectivo. Se le ve un pequeño borde de color ocre en las hojas imagino que producto del procesado, aunque pude ser natural de las propias hojas. [9/10]

Media: 9'33

Iruñako:

Técnica:
    En cuanto al modo de controlar la luz y la luz empleada me parecen correctas. El problema viene que, el fondo al estar cerca se ha iluminado consecuencia del "flashazo" y con ello se ven todas las gotas que han impactado en el fondo, creo que eso estéticamente le resta bastante a la foto. [6/10]

Composición: Aquí no tengo nada que objetar, hombre decirte que hubiese intentado que la fresa cayese en el centro del vaso, pero nada más
    . [9/10]

Procesado:
    Procesado simple y contrastado, buena elección. Hubiese quitado los brillos producidos por la refracción de la luz del vaso. [9/10]

Media: 8

Mikeloko:

Técnica:
    Nada que decir, perfectamente controlada la luz. Buena iluminación. [10/10]

Composición:
    La taza en el borde inferior izquierdo, el ramo de "flores" coincidiendo con la diagonal de la esquina inferior derecha, sencillamente muy buena
    . Quizás me sobre algún elemento en segundos y terceros planos. [9/10]

Procesado:
    Procesado simple, natural. Esta foto con poco que la tocases en el ordenador ya es buena de por sí, enhorabuena. [10/10]

Media: 9'66

Abulense_003:

Técnica:
    Luz bien, el esquema de luz bien solucionado con los ajustes de la cámara, etc. Quizás me falte un punto de luz por la derecha para contrarrestar un poco. [9/10]

Composición:
    Has llevado la pipa a uno de los puntos de interés marcados por la famosa "regla" de los tercios, está correcto pero creo que el fondo sobre el que las has puesto con esa textura no le favorece estéticamente. [7/10]

Procesado:
    Simple, sencillo, con una dominante cálida. [8/10]

Media: 8

Kaiser76:

Al igual que con el compañero IoMcI CuRTis no considero que tu foto esté dentro del tema.

Tu foto me gusta bastante, abstracta que da que pensar. Aparentemente líneas rectas, cuando llevas un rato mirándola (no demasiado, al menos yo que tengo una pantalla 16:10 llega un punto que me coloca un poco
    ) te fijas que no son rectas sino curvas, trazos de varios colores que estéticamente quedan bien. Buena foto pero no para esta semana.

Técnica:
    [0/10]

Composición:
    [0/10]

Procesado:
    [0/10]

Media: 0

Puntuaciones:

Mikeloko -> **

Bananasdo -> *
    Última edición por agalbanau; 04/05/15 a las 22:48:40
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm