Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 37 - TEMA: Luces y Sombras

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 37 - TEMA: Luces y Sombras

Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 37 - TEMA: LUCES Y SOMBRAS
    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Baticao APS-C SEMANA: 36 (CUARTA edición)

GANADOR DE LA SEMANA: CLIVE V

TEMA DE LA SEMANA: LUCES Y SOMBRAS

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    -

CLASIFICACIÓN GENERAL:
    Mpelly: 114
    Bananasdo: 99
    Kaiser76: 91
    Iruñako: 80
    Mikeloko: 67
    Drjuliocalderon: 56
    1100d: 41
    Clive V: 40
    Abulense_003: 37
    Garca: 35
    agalbanau: 31
    RickyHs: 29
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 16
    IoMcI LoneWolf: 17
    Latte: 9
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc: 4

Khristian: 3
    Chuka: 2
    MarcJuggler: 1

HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
    Recopilatorio semanas de la baticao

<
    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

<POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por mpelly; 26/05/15 a las 19:01:03

Predeterminado

SEMANA 37:

Lights & Shadows by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Kaiser76: (Luces y Sombras) Me gusta como ha quedado la estatua en blanco y negro, me gusta el recorte de la figura y la fuerza que transmite, me gusta la iluminación conseguida y la nitidez.

mpelly: (Fuselajes) Me encantan los aviones, me gusta cómo te ha quedado el trozo de avión en blanco y negro y la nitidez de la foto, me gusta cómo se ven los hierros que sujetan el ala y la cola que demuestran los ingenios aeronáuticos de otras épocas, lo que me gusta menos es la cola que la has dejado muy oscura, le hubiese dado un poco más de luz.

Clive V: (Descanso) Me gusta la tranquilidad que da el pájaro apoyado en la rama, me gusta como ha quedado el contraluz y como queda el contorno del árbol y el pájaro, lo que me molesta más es el otro pájaro que está volando, lo hubiese borrado, me distrae un poco.

Latte: (Pobre Blancanieves): Me ha gustado la idea que has tenido de la manzana con el reflejo en la pared, me gusta cómo te han quedado los colores y la iluminación, me gusta también la nitidez del cesto y la manzana. Lo que me gusta menos es el fondo blanco que has elegido, si hubieses puesto algo liso creo que hubiese quedado mejor.

Mikeloko: (Imponente): Me gusta la perspectiva que has conseguido del árbol lo hace parecer más alto, me gusta cómo queda el tronco con sus formas y me recuerda la sombra que dan los arboles cuando tenemos mucho sol, me gusta el color de la foto y me gusta cómo has conseguido que el cielo no estropee la perspectiva.

Winker: () Bienvenido a la baticao, yo participo para que me obligue a coger la cámara mínimo una vez por semana, me gusta la idea que has tenido y como queda la sombra que hace la vela con la figura, al ver la imagen me da tranquilidad y descanso, sobre lo que me gusta menos es un poco la composición no dejar tan centrada la figura, también hubiese dejado el color del fondo un poco diferente al de la figura, para que me resalte más la foto.
    Es bueno que pongas título, porque algunas veces el titulo ayuda al tema, por si no entendemos lo que has querido plasmar.
    También es bueno que pongas la foto en flick, para ver los datos Exic.

Puntuaciones:

Kaiser:*
    Clive V:*
    Latte:*
    Última edición por bananasdo; 25/05/15 a las 20:16:15

Predeterminado

Foto semana 37:

Luces y sombras by César García Martín, en Flickr

Valoraciones:

Bananasdo: Bien jugado compañero. Quizás si haces un recorte dejándola en vertical para evitar esas luces (?) rojas y azules que se ven detrás reforzarías mas el mensaje.

Mpelly: (Fuselajes) Muy bien defendido el tema, altas luces y sombras muy bien empastadas. Muchas diagonales reforzando la acertada composición.

Clive V: (Descanso) Estrenando 70D con un contraluz muy bueno. Otra manera de encontrar luces y sombras. Creo que un recorte por la derecha y por debajo potenciarían la imagen.

Latte: (Pobre Blancanieves...) Muy bien jugada la iluminación para conseguir una sombra que me recuerda al pac man. Intenta borrar la mancha de la manzana, que afea un poco el gran trabajo que has hecho esta semana.

Mikeloko: (Imponente) Me gusta mucho tu trabajo, no le encuentro pegas, salvo decirte que acentúes un poco mas esas sombras. A 1/80 con 11mm podrías haber bajado mas la ISO y la velocidad.

Winker: (Sin titulo) Bienvenido a la bati compañero. Una foto que transmite tranquilidad. A tu imagen también le recomendare un recorte, un plano mas cerrado daría mas "intimidad" Muy bien expuesta, pero acentuaría un poco mas las sombras. Una pena que hayas llegado tarde, merecía un *

Puntuaciones:

Clive V *
    Latte *
    Mikeloko *
    Última edición por Kaiser76; 26/05/15 a las 14:00:49

Predeterminado

Fuselajes by Mario Pellitero Martínez,
    en Flickr

Kaiser *
    Clive V *
    Latte *

Valoraciones esta noche

ya es de noche:

bananasdo: para no variar, el primero!!! una propuesta curiosa, tenebrosa sobre todo por la foto del fondo... pero en tu foto solo veo luces... las sombras no son tales, son "sin luz" nada mas... la bombilla quiza muy pegada a la derecha

kaiser: buena propuesta, pero creo que le faltan sombras, o por lo menos a lo que me imaginaba del tema. Buena composición.

Clive: me gusta este contraluz, la paloma en un punto fuerte, y unas sombras bien marcadas... enhorabuena!!

Latte: un curioso efecto, quiza la composición no es la acertada, pero has sabido transmitir lo que yo quería esta semana: luces y sombras jejeje

Mikeloko: una propuesta extraña, si que se ven luces y sombras, quiza no me imaginaba esto, porque veo muchas luces, pero no esta mal planteado. el arbol sale buscando la diagonal perfectamente, llevandote de una esquina a la otra recorriendo practicamente todo el arbol.

winker: bienvenido a la bati, una foto para ser rápida, bien lograda, me gusta el juego que ha dado esa vela, pero quiza el fondo este demasiado iluminado. Me sobra foto por la parte superior
    Última edición por mpelly; 26/05/15 a las 23:21:57

Predeterminado

Foto semana 38:

Descanso by Clive Verdu, en Flickr

Valoraciones:

Bananasdo: Imagen nitida y bien jugado con la luz en la sombra, para mi gusto tiene demasiado aire por izquierda y muy poco por la derecha, luego ocultaria mas ciertos elementos que se ven por el fondo.

Kaiser: desde luego una forma diferente de ver esa estatua, ¿que buscabas por atras? xD
    para salir del paso en tema de la semana vale, pero esta lejos de tu nivel, decir que para mi gusto le has metido muy poca PDC dejando enfocada solo la zona del omoplato, yo cerraria mas diafragma y enfocaria al brazo hasta dejar desenfocada la parte final de la estatua, a partir de media espalda mas o menos.
    luego el procesado en blanco y negro le sienta bien, le metería quiza un poco de recorte por la derecha para que este igual de encajonado que por la izquierda

mpelly: ..................... 900................ 900............ ¬¬
    te salvas que no te puedo votar xD
    la foto me gusta, has defendido muy bien el tema con esas luces y sombras duras, buen procesado y buen encuadre con una diagonal dando fuerza a ese contraste.

Latte: siempre que veo tu nick pienso en un Latte Macchiato XD
    Decir que es la idea mas original, pero otra amiga de los 900 como mpelly ¬¬
    has realizado una buena composición dejando ver parte de la cesta y dando mas sentido al titulo, le falta la manzana roja XD ademas le has sacado partido a la textura del gotele que mira que me suele resultar fea en las fotos.
    luego le has dado un procesado e iluminación muy buenas, solo me falta algo mas de textura en la manzana.
    Muy buena foto.

mikeloko: foto cumplidora, quizá el motivo no sea el mas interesantes pero en si esta correcta
    y esta bien tirado ese contrapicado, en el tema del procesado yo le dejaría unas sombras un poco mas duras y tienes algunas luces al borde del quemado.

Winker: lo primero darte la bienvenida a la bati !
    sobre la foto me parece una foto muy curiosa, pero ya que se basa en luces y sombras le falta unas sombras mas duras, luego en tema del procesado has probado en un blanco y negro? ese tono marron dominante en el fondo y en el motivo para mi gusto se empasta mucho, quedaría bien si el motivo resaltara mas contrastando y subiendo un poco los blancos
    bueno, espero verte muchas semanas por aqui y subiendo las fotos con mas resolución, no sigas los pasos de mpelly XD

*
    Kaiser
    *
    Latte
    Última edición por Clive V; 26/05/15 a las 13:10:27

Predeterminado

Pobre Blancanieves... by MariaJose Sanchez,
    en Flickr

Valoraciones

bananasdo
    Es una foto curiosa, me parece original y diferente.. Tiene luces y sombras, aunque en las sombras no veo ninguna información. Quizá era justo eso la intención.. Dejar las sombras ocultas.
    Me gusta la composición, la pena es que haya quedado una de las bombillas desenfocadas porque al ser lo único que se puede ver en la escena, la vista se va hacia esas dos fuentes de luz y me hubiera parecido que entonces las dos tienen el mismo protagonismo.
    La foto cumple, lo único que me falta entender la historia detrás de estas luces.

Kaiser
    Me gusta el virado a b&n, hay detalles en las luces y las sombras y creo que favorece mucho a la fotografía que has hecho, para quitar importancia al fondo y centrarnos en la figura.
    La iluminación saca las texturas y las formas de la escultura, me parece que está muy bien buscado.
    De composición me gusta.. la veo algo encajonada, aunque no sé si es posible darle más aire por los lados y por arriba o pierdes el sentido de tu foto porque mi opinión es que este encuadre le da mucha fuerza al gesto

mpelly
    Creo que está muy bien, tengo poco que pulir.. La composición es original, traza un triángulo que la hace muy agradable visualmente y a la vez que sabemos lo que es realmente no es un punto de vista común.
    También me gusta el virado a b&n, y veo un grano que queda muy bien a la fotografía. Es grano añadido en edición? Si es así, lo veo muy bien integrado. Y si es de la superficie del avión, ha quedado muy bien captada esa textura con la luz utilizada.

Clive
    Buen contraluz y buen momento captado, perfila la silueta del pájaro descansando tranquilamente.
    Contrasta además con ese cielo de tormenta que parece traer de todo menos tranquilidad
    Del encuadre habría intentado evitar el elemento desenfocado que queda abajo a la izquierda.. aunque imagino que así tampoco salía el pájaro volador de la izquierda arriba.
    Me parece una buena forma de resolver el ejercicio!

Mikeloco
    Me gusta el ángulo que has escogido, hace el efecto de que el árbol fuera una persona.
    Lo que no veo es que las luces y sombras sean las que ayuden a darle sentido a la foto, creo que más que eso es la posición del árbol y el contrapicado los que hacen especial la fotografía. Me gustan los colores conseguidos, y lo que menos me gusta es la zona de abajo a la izquierda por exceso de luz.

Winker
    Bienvenido a la bati! Yo soy una juvenil con solo dos semans de Baticao a sus espaldas, pero verás que te ayudan mucho los comentarios de los compis.
    Esperamos seguir viendote por aquí.
    En cuanto a la foto, creo que es una buena idea… Quizá intentaría separar algo más el fondo de la figura porque al tener los mismos tonos hay zonas de las figuras que se confunden. También probaría a recortar un poco por arriba, y llevar todo el conjunto hacia la izquierda, para dar aire a las "miradas" de la figura hacia la derecha, a la vez que quedan fuera del centro.

Puntuaciones

Kaiser *
    mpelly *
    Clive *
    Última edición por Latte; 26/05/15 a las 14:55:12

Predeterminado

Imponente
    by Mikel Rmx, en Flickr

Valoraciones:

Bananasdo: (Lights & Shadows) Difícil situación fotográfica técnicamente bien resuelta en cuanto a nitidez de uno de los motivos principales y la exposición. La bombilla de la derecha está fuera de foco para una apertura de f/7.1 ... cuidado con los enfoques! A veces un enfoque manual nos saca del apuro. En contra, veo bastante ruido, no es para menos, con la subexposición del fondo.

Kaiser: (Luces y sombras) Impactante el motivo, la luz y su tenue sombra. Con ese plano y encuadre tan cerrado has conseguido centrar muy bien la atención en el sujeto, le has dado fuerza y contraste. Bien utilizados los puntos fuertes de la composición. Buen trabajo.

mpelly: (Fuselajes) Una foto muy resultona que defiende perfectamente el tema de esta semana. Un punto de vista diferente con un procesado agresivo que le da fuerza y personalidad al motivo.

Clive V: (Descanso) Buena foto, composición agradable y motivo en punto fuerta de la toma. Me distrae un poco el pájaro de la izquierda ... tonos muy suaves y gran contraste generado por el contraluz. Quizás el contraluz haga ver un tema diferente al propuesto esta semana ...

Latte: (Pobre Blancanieves): Gran composición y encuadre, tonos correctos y exposición ok. Muy en línea con el tema de la semana donde se ve claramente la proyección de luz y su sombra. La transición entre ambas es suave y agradable a la vista. Una foto muy creativa.

Winker: () Welcome compañero!! Este es el lugar de las batallas!!
    Al hilo ... Lo que más me gusta de tu foto es la composición y la tonalidad dominante que transmite intriga infinita. Pero a f/5.6 y 1/2500 sg deberías haber conseguido una nitidez brutal!!! Veo algo de trepidación... no se el motivo, pero hay que tener cuidado.

Puntuaciones:

Kaiser:* (por la composición y encuadre)
    Clive_V:* (por el contraluz)
    Latte:*
    (por la creatividad)
    Última edición por Mikeloko; 26/05/15 a las 00:38:22 Razón: Valoraciones & Puntuaciones

Predeterminado

Mi estreno en la Baticao. Unos minutos tarde , pero ya que he hecho la foto, la cuelgo:

Mis primeras valoraciones:

Bananasdo (Lights and shadows): *
    Me gusta la luz azul del fondo, haciendo contraste con los puntos rojos y la incandescencia de las bombillas. La bombilla que hay más a la derecha me distrae un poco. De todos modos, felicidades y punto por el homenaje a Edison.

Kaiser76: *
    Vaya, un motivo "parecido" al mío, aunque tu foto está mucho mejor conseguida. Me gusta la dureza del enfoque en la escultura y el blanco y negro para potenciar la textura. Quizá me faltan sombras, no por la foto, sino por la adecuación al tema. Felicidades por la foto y punto para esos músculos definidos.

mpelly:
    Genial. El encuadre cerrado le da un toque abstracto a la foto, y las sombras duras de las cuerdas encajan perfectamente con el tema. Si no fueras el árbitro, tu foto también habría recibido puntuación.

Clive V:
    Bonito contraluz. Buen encuadre. Además, los animales (pájaros incluidos) raramente posan a nuestro gusto y hay que pillar el momento. Felicidades por la foto.

Latte (Pobre Blancanieves): *
    Me gusta mucho la idea de que sea la sombra la que contenga información que no da la figura original. Quizás me habría gustado más una sombra más dura, más perfilada, pero eso es cosa mía. El brillo de la manzana y la cesta de mimbre son elementos que también me gustan. Felicidades por la foto, y punto para la pobre Blancanieves.

Mikeloko (Imponente):

Me encanta la foto, tiene mucha definición y se aprecia muy bien la textura de la corteza del árbol, pero no veo que las luces y las sombras sean el tema principal de la foto. Para ser el tema que es, el contraste de color (cielo azul, tronco marrón, hojas verdes), que está genial, tiene demasiada importancia. Por cierto, en el árbol se intuye un rostro mirando hacia la derecha. ¿Es casualidad o está buscado? ¿O soy yo? Felicidades por la foto.
    Última edición por Winker; 25/05/15 a las 16:04:50 Razón: Añadir valoraciones

Marcadores

Normas de Publicación