Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 38 - TEMA: Plano Cenital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 38 - TEMA: Plano Cenital



    Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 38 - TEMA: PLANO CENITAL

    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La Baticao APS-C SEMANA: 38 (CUARTA edición)

    GANADOR DE LA SEMANA: MPELLY

    TEMA DE LA SEMANA: PLANO CENITAL


    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    Mpelly -> 8
    Latte -> 6
    Mikeloko -> 5
    Kaiser76 -> 5
    Abulense_003 -> 3
    1100D -> 2
    Agalbanau -> 2
    Winker -> 1
    Iruñako -> 1

    CLASIFICACIÓN GENERAL:
    Mpelly: 122
    Bananasdo: 99
    Kaiser76: 96
    Iruñako: 81
    Mikeloko: 72
    Drjuliocalderon: 56
    1100d: 43
    Clive V: 40
    Abulense_003: 40
    Garca: 35
    agalbanau: 33
    RickyHs: 29
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 16
    IoMcI LoneWolf: 17
    Latte: 15
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc: 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    MarcJuggler: 1
    Winker: 1


    HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
    Recopilatorio semanas de la baticao

    <
    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    <POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    < Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por Clive V; 02/06/15 a las 14:06:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Foto semana 38:


    Arte natural by Alejandro García, en Flickr

    Valoraciones semana 38:

    Latte:

    Técnica: Técnicamente la veo bastante correcta, la luz está correcta pero una luz también cenital hubiese ayudado a pulir esas sombras duras que aparecen en la toma. Por último, veo grano que podríamos calificarlo de "grano molesto" pues no favorece demasiado la toma y tampoco es escaso. [6/10]

    Composición: Bueno compositivamente veo la taza bastante bien aunque lo ideal sería un plano totalmente cenital respecto a la taza formando el círculo completo sin verse los costados. Por otro lado está la camisa que visualmente atrae casi más que la propia taza y eso que tu toma está en blanco y negro. [7/10]

    Procesado: Blanco y negro sencillo, sin complicaciones. No has pulido las carencias de la parte técnica. [5/10]

    Media : 6

    Bananasdo:

    Técnica: Bien, técnicamente está correcta de luz. Por otro lado ese ligero movimiento de las palas le da su dinamismo a la toma, incluso con más movimiento hubiese quedado bien. [9/10]

    Composición: Aquí es donde tu foto se sale del tema semanal y el que ha sido tu gran error. El plano que has cogido, entiendo que fuese difícil hacerlo cenital, pero es un plano picado. A pesar de ello la manera de encuadrar todo la veo correcta. [4/10]

    Procesado: Procesado simple, nada que decir. Quizás que te hubieses jugado algo más el procesado, haciendo un blanco y negro selectivo a los palistas para matar las "impurezas" de color que hay en el agua o simplemente clonando. [6/10]

    Media: 6,33

    1100D:

    Técnica: Técnicamente nada que decirte, la foto está correcta. Luz bien manejada. [10/10]

    Composición: Respecto a este apartado creo que hubiese dado más "aire" por la parte inferior izquierda, la veo un poco justa. Por otro lado hubiese sido mejor intentar cuadrar el "aparato" paralelamente al borde superior al igual que al modelo y me despreocuparía de cuadrar tanto las baldosas del suelo, de este modo evitarías que quedase una perspectiva un tanto extraña. [4/10]

    Procesado: Procesado simple, sencillo. Nada que decir. [10/10]

    Media: 8

    Abulense_003:

    Técnica: La luz me gusta, lateral y suave (aunque me pide más una luz cenital y plana para esta foto) y bien manejada. Por otro lado el foco no lo veo, bien es verdad que el tamaño de tu foto es pequeño. [5/10]

    Composición: Tu composición me gusta, la "llema" descentrada y todo correcto. [10/10]

    Procesado: Procesado simple y en color. Me la hubiese jugado más en el procesado a hacer parecer un huevo frito tu toma. [8/10]

    Media: 7,66 (*)

    Mikeloko:

    Técnica: Nada que decir, perfectamente controlada la luz. Buena luz y técnica. [10/10]

    Composición: Tampoco nada que decir, el motivo ocupa toda la escena en un sitio que le va muy bien estéticamente. [10/10]

    Procesado: Procesado en tonos sepia, bien... No le va mal, pero un blanco y negro seguro que le hubiese dado mucha más fuerza. Creo que con ese procesado pierde algo de potencial. [7/10]

    Media: 9

    Iruñako:

    Técnica: Luz bien, el esquema que has utilizado no está mal y está bien controlado. [10/10]

    Composición: La botella la has desplazado hacia la esquina superior izquierda dejando que la sombra proyectada cruzara la diagonal principal. Quizás yo hubiese buscado que esa sombra estuviese más centrada en la diagonal. [8/10]

    Procesado: Procesado simple, en color. No limpias algunas impurezas. [6/10]

    Media: 8

    Drjuliocalderon:

    Técnica: La luz cenital y técnicamente podría estar bien. Técnicamente la veo bastante correcta pero, por ejemplo, no veo nitidez clara en ningún punto de la toma, es más bien una falta de nitidez generalizada. [6/10]

    Composición: Pudiese parecer que los muñecos están centrados pero no, centrándolos y haciendo que sus orejas recorran la diagonal ganaría más visualmente tu foto. Un fondo demasiado colorido, destaca demasiado en la toma respecto a los muñecos. [6/10]

    Procesado: Procesado simple a color, con viñeteado. Muy forzado el procesado. [4/10]

    Media: 5,33

    Mpelly:

    Técnica: La luz la veo correcta y bien controlado. El fondo con un negro uniforme. (1) [6/10]

    Composición: Demasiado negro plano y puro, tu toma pide claramente una composición más cercana y centrada. Mucho fondo y poco sujeto. [7/10]

    Procesado: Procesado simple a color. Nitidez no mejorada. [7/10]

    (1)¿Falta de nitidez por diafragma o fuera de foco?

    Media: 6,66 (*)

    Winker:

    Técnica: Luz muy suave. Técnicamente correcta. [10/10]

    Composición: Tu plano parece un picado y no un plano cenital. Partiendo de ahí y de que tu composición está fuera del tema semanal, tu composición aún así no me convence. [4/10]

    Procesado: El procesado que le has dado es totalmente plano, todo totalmente gris con poca textura. Bastante mejorable. [4/10]

    Media: 6 (*)

    Kaiser76:

    Técnica: Técnicamente nada que decirte, la luz está controlada y hay foco. No obstante no sé que me da el ver la chapa de la botella desenfocada, como la espuma de por si ya "no es nítida" y "no tiene nada que leer" quizás el foco estaría mejor en la chapa. [6/10]

    Composición: Defendiendo lo anterior hubiese colocado a la botella de sujeto principal. Para mí demasiado apurada la composición, es decir, dos objetos aproximadamente del mismo tamaño, por ende, mismo protagonismo y ocupando el mismo espacio. Me hubiese centrado más en un sujeto. [5/10]

    Procesado: Procesado simple, sencillo. Sin complicaciones. [6/10]

    Media: 5'66

    (*) La foto está a un tamaño muy reducido y es imposible valorar así la imagen. Para futuras ediciones, de seguir así, podría llegar a no valorar la aportación semanal.

    Puntuaciones:

    Mikeloko -> **

    Iruñako -> *
    Última edición por agalbanau; 02/06/15 a las 13:28:38
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado


    Coffee time
    by MariaJose Sanchez, en Flickr


    Valoraciones

    Agalbanau (Arte natural): La tuya me la hedejado para el final porque me ha dado que pensar… Me gusta la idea y creo quees una buena localización para el tema de la semana. Lo que creo que mejoraría sitodo el suelo estuviera enfocado, y sacaras algo más de textura. No sé si porel procesado o por la luz que había en ese momento pero noto que se pierde eldetalle, sobre todo en las esquinas.


    bananasdo (Esfuerzo): Creo que la foto está bien de luz y me gusta elmomento captado. Como cosa a mejorar creo, en cuanto a composición, que ganaríasi le pudieras haber dado algo más de espacio a la foto delante de ellos, haciadonde navegan. Para el tema de esta semana creo que no llega a cumplir, al noser una foto tomada desde justo arriba de los remeros.


    1100D (Qué miras?): Ojo con el vecino del quinto que siempre estáalerta!

    Me gusta el chico colocado en el cruce de la aceradonde las baldosas cambian de lisas a floreadas. Muy recto el encuadre parasacar bien el suelo.
    Como cosas a pulir en la foto... Creo que tanto a ticomo a mí nos ha jugado una mala pasada la perspectiva cogiendo planoscenitales de personas. En la tuya parece como si el pie fuera igual de largoque todo el brazo (mano incluída!) del chico. En mi caso me salía uncabezón....


    abulense_003 (Contrastes): Muy buena idea, una foto muy original. Meparece un buen encuadre con el huevo a un lado. No sé si está buscado pero veola parte de la izquierda algo subexpuesta. Creo que la mejorarías igualando lasluces, según el histograma podrías subir al menos un paso más sin quemar.


    Mikeloko (Maripis): Me gusta el revelado con ese toque antiguo que lehas dado a la fotografía. Como puntos a pulir, hay algo desenfocado en la partede la derecha que ha quedado como una mancha y que despista un poco...


    Iruñako (Un viejo amigo): Creo que está muy bien el encuadre que lehas dado, de forma que la sombra que proyecta la botella sale por la esquinainferior derecha. Muy bien por esa luz, que refleja el líquido de dentro (elpoco tiempo que le quedaba...jejeje) Como punto a mejorar, creo que ganaría conun poco más de luz cenital, donde el logo.


    Drjuliocalderon (Love Story): Jejejeje, pues no sé cómo has llegado aesa idea pero me ha parecido divertida. De composición creo que están muycentrados, quizá le da más fuerza dejar la "tensión del beso" en unpunto fuerte. Si lo pruebas ya me dices Me ha gustado que cierres con elviñeteo para dar importancia a la pareja.


    mpelly (Espagueti): Muy buena, esa explosión de espaguetis. Parece"la nit del foc" que diríamos en Valencia. Me gusta, me parece unafoto elegante con una composición muy acertada. Como puntos a pulir… poco! Miraríade buscar que todos los espaguetis tengan una luz más parecida entre ellos,aunque no sé si esto es buscado.


    Winker (Grandes esperanzas): La idea es buena, pero como le habíacomentado a 1100D la perspectiva ha jugado una mala pasada! Parece que sólo seauna cabeza, porque no se ve nada del resto del cuerpo. No puedo apreciar si latoma es cenital o, como en el caso de bananasdo, se queda en un ángulo máselevado sin llegar a ser cenital.


    Kaiser76 (You want a beer?): De cañas conIruñako? Creo que has jugado bien con la pdc para buscar el desenfoque dela botella y centrar la atención en la espuma del vaso. También creo que estábien de luz para no quemar la textura de la espuma. Lo único que vería parapulir, pero ya son detallitos… sería darle algo más de aire por debajo para nocortar la sombra de la botella, ya que sale…

    Puntuaciones

    abulense *
    Mikeloko *
    mpelly *
    Última edición por Latte; 02/06/15 a las 10:34:55

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 38:


    Esfuerzo by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Agalbanau: Me gusta como ha quedado este blanco y negro, me gusta cómo queda el surco de la arena y hace arte con la piedra blanca, me gusta cómo has dejado enfocado el primer plano y la iluminación de la foto. Ahora solo falta enmarcarlo y llevarlo a la feria Arco en Madrid.

    Latte: Otra foto que me gusta como ha quedado en blanco y negro, me gusta la composición de la foto al dejar la taza en ese punto, lo que me gusta menos es el brillo que queda en el café.

    1100D: Que suerte, has conseguido un robado con un nene leyendo la baticao, así nos hace la competencia desde jóvenes, me gusta cómo has dejado al sujeto y la Tablet en esa posición, me gusta como ha quedado el color y sobre la iluminación hay algo en la pantalla de la Tablet como tirando a morado claro que no me acaba de gustar, como si fuese un brillo que se ha querido disimular.

    Abulense_003: Cuando vi la foto en el móvil, pensé en una barriga de una mujer embarazada, ahora que la veo detenidamente veo que es un huevo. Me gusta la idea que has intentado plasmar, pero creo que la nitidez tenía que haber quedado en el huevo en lugar de la manta, me gusta el color y la iluminación. Se te ha olvidado poner un título, que siempre ayuda.

    Mikeloko: Me gusta el motivo que has reflejado, me gusta el color pastel que has dejado en la foto y me gusta la iluminación, me gusta cómo queda lo enfocado con lo desenfocado, las piernas y la arena y piedras de la parte de atrás.

    Iruñako: Una foto curiosa la que se te ha ocurrido, me gusta como ha quedado el color del tapón de la botella, como ha quedado de nitidez y la iluminación, me gusta el reflejo del lado derecho de la foto sobre el fondo. Lo que menos me gusta son los puntitos blanco del tapón, podías haberlos quitado un poco.

    Drjuliocalderon: Menudos animalitos que hay por el Salvador, esperemos que no sean peligrosos, me parece una toma simpática y me gusta la iluminación y color que has conseguido, me gusta cómo quedan los bichitos mirándose entre ellos, pero los hubiese puestos un poco más hacia la esquina de la izquierda.

    Mepelly: Me gusta la foto por lo sencilla que parece y lo difícil que resulta dar esa iluminación, me gusta como ha quedado el color de los espaguetis y como has dejado el fondo negro para resaltar más el motivo. Me gusta la composición de la foto, por la posición que has dejado los espagueti. Desde el teléfono me parecía la forma de un fuego artificial, buena foto.

    Winker: Me gusta como ha quedado el perro en blanco y negro, me gusta cómo has conseguido que tenga la mirada hacia ti y la iluminación, me gusta cómo han quedado los ojos del perro, que siempre quedan como si fuesen fantasmas, lo que llama menos la atención es el haber dejado la cabeza del perro tan centrada.

    Kaiser76: Una foto muy refrescante, me gusta cómo has dejado los motivos y como ha quedado el color, me gusta la nitidez del vaso y como queda el resto desenfocado, me gusta cómo quedan las sombras en el fondo blanco, lo que me gusta menos es el pequeño reflejo del tapón de mahou y el dorado del borde del vaso por la parte de abajo.

    Puntuaciones:

    Mpelly:*
    Mikeloko:*
    Agalbanau: *
    Última edición por bananasdo; 01/06/15 a las 20:10:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado




    Valoraciones:

    Valoraciones:

    agalbanau El blanco y negro le da todo el protagonismo al elemento más blanco (la piedra). Los surcos parecen arañazos que dirigen la mirada hacia el sujeto, ubicado en un punto de interés. Suponiendo que la marca que hay en la arena era el sitio donde estaba la piedra apoyada, la foto gana en significado al tener ahora otra posición. De ese modo se refleja un cambio, un antes y un después, sea intencionado o no. Buena foto, te llevas un *.

    Latte La taza se lleva todo el protagonismo de tu foto. La diagonal presente por el cuerpo da más fuerza visual a la imagen. Se ve una composición cuidada, con un pie dirigido hacia una esquina y el otro paralelo a un borde en otra de las esquinas. El elemento que no me convence es la taza. Siendo el tema “cenital”, me hubiera gustado que la taza estuviera completamente paralela a la cámara, viéndose solo el contorno circular.

    bananasdo Una lástima que dos de los piragüistas no lleven el movimiento de remo sincronizado con los otros tres, pues hubiera sido una fotografía más llamativa. Casi parece que estén “en formación”, escoltando al que va en el medio. Buena composición, pero algo más de agua por delante de las canoas no hubiera estado mal. La desaturación del agua centra la atención en el colorido de las piraguas y piragüistas. Pero no es un plano cenital propiamente dicho. Es un plano picado.

    1100D Menos mal que avisaste al muchacho de que le ibas a fotografiar, si no, seguro que hubiera salido otra cosa en la pantalla. La composición la veo correcta, y el plano cenital también, las líneas de las baldosas no engañan y son paralelas a los bordes de la foto. Con pocos elementos y bien dispuestos has acertado, como recompensa tienes un *.

    Mikeloko ¿Zapatillas nuevas? Es una imagen de plano cenital que es muy común verla a diario, pero el procesado está acertado y el suelo con esas piedrecitas aporta y suma a la foto. La composición la veo correcta, la iluminación adecuada y el foco en las zapatillas. No veo nada que mejorar.

    Iruñako Ese tapón pide a gritos un poco de limpieza. La composición la veo correcta, al ubicar el tapón en un punto fuerte del encuadre y la sombra dirigida en diagonal opuesta a este primer punto. Los tonos azul, marrón y gris creo que hacen buena mezcla. En cuanto a la iluminación, veo la sombra de la botella hacia la derecha, y las sombras del relieve del tapón a la izquierda. ¿Datos exif?

    drjuliocalderon foto muy simpática y original. Los colores contrastan perfectamente, el viñeteado creo que es un acierto, centra la atención en la pareja de conejos. El fondo de tu imagen complementa y está relacionado con los sujetos, bien hecho. La disposición de los peluches con las orejas hacia las esquinas es acertada. Si hubieras empleado un formato 4:3, hubieras dejado menos aire por los lados.


    mpelly Foto sencilla en cuanto a componentes, pero con su trabajo de iluminación, composición y ¿postprocesado? Lo digo porque a la izquierda bajo el haz de espagueti veo una textura de madera o algo similar que no me cuadra con el resto de la imagen. Sin duda un plano cenital con un abanico de espagueti muy vistoso consiguiendo una imagen muy contrastada. Te hubieras llevado dos * si no fuera por el detalle ese de la madera.

    Winker Una fotografía cenital, pero creo que es un sujeto y un punto de vista al que estamos acostumbrados, por lo que a la fotografía le falta fuerza, chispa, un elemento diferenciador. Porque técnicamente la veo bien resuelta, sin incongruencias. Centras tu sujeto con los ojos a foco. La mirada perdida del perro y el blanco y negro me transmiten melancolía, ya que no mira a cámara/fotógrafo y en definitiva al que visualiza la foto.

    Kaiser76 Yes, I want a beer. Pero no me termina de convencer tu plano cenital. Casi la mitad del encuadre se lo lleva la espuma y me queda un poco sosa ¿otro color fondo?, menos mal que aparece el botellín al lado para complementar la escena. Supongo que has elevado el vaso para que la espuma salga a foco mientras que toda la botella sale desenfocada.


    Puntuaciones:

    agalbanau: *

    1100D: *

    mpelly: *
    Última edición por abulense_003; 02/06/15 a las 15:43:23

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Batikao semana 38


    Maripis
    by Mikel Rmx, en Flickr

    Puntuaciones:

    Latte * (por la composición)
    Mpelly * (por el contraste y encuadre)
    Kaiser * (por la fuerza de la foto)

    Valoraciones:

    Agalbanau (Arte natural): La verdad que me ha sorprendido tu foto, primero por le motivo, ¿una piedra, un corcho?, y segundo por el título, que me ha hecho pensar. Observando con detenimiento la imagen logro captar el sentido abstrato de tu fotografía. Nitidez del foco correcta, exposición ok y composición atrevida.
    "Chapeau" por como te curras las valoraciones, es un placer leerlas todas.

    Latte (Coffee time): Buena composición, encuadre y procesado. Quizás un ruido notable pero creo que le queda bien, le da un toque de intriga bastante acertado. Nitidez del foco correcta. Bien buscada la diagonal que te lleva por toda la imagen. Un procesado algo más contrastado también le hubiera quedado bien.

    bananasdo (Esfuerzo): Como bien te ha comentado algún compañero, el plano cenital en tu foto no está conseguido. Si estabas en un puente podrías haber disparado cuando pasaban por debajo!!! Lo más favorable la composición y encuadre, y lo más flojo el procesado, podías haber arriesgado más.


    1100D (Qué miras?): Divertido el detalle del foco, la composición agradable y el encuadre algo justo.
    Lo que me echa para atrás es el suelo ... le da mucha seriedad a la foto y ese gris lo veo muy apagado.
    Eso sí, un plano cenital en toda regla. Buena nitidez.


    abulense_003 (Contrastes): Me recuerda al ojo del gozilla, jajaja pero de light!!! La composición es muy creativa, pero creo que el sujeto te ha quedado algo subexpuesto en relación a la zona de la derecha que goza de una luz impecable. De nitidez lo mismo, le falta nitidez al huevo. Buen encuadre. Un procesado en b/n contrastado también le quedaría bien.


    Iruñako (Un viejo amigo): "Ron, ron, ron ... la botella de ron!" Tal cual lo diría el capitán Hadock (compañero de aventuras de Tintín).
    Al hilo... eres representante de ron? Porque sinceramente habrías conseguido venderme alguna que otra botella. Impactante imagen y mensaje directo. Gran acierto el uso del plano cenital para transmitir el mensaje. Yo si fuera de ellos, te contrataba la foto para publicidad. Exposición, encuadre y nitidez correctos.


    Drjuliocalderon (Love Story): Quizás el fondo no sea el más apropiado para una historia de amor, pero la verdad es que los muñequitos transmiten ese afectuoso sentimiento. Demasiado aire por los lados, un encuadre más cerrado daría más protagonismo a la pareja. Hay que cuidar los detalles, se ve un pelillo o bigote que tiende a despistar.

    mpelly (Espagueti): Bueno, bonito y barato.
    Lo mejor el constraste, la composición, la luz y el encuadre. En cambio, la veo justa de nitidez. A mi gusto ese aire por la derecha le va de perlas, consiguiendo un estilo "minimalistic". Buena técnica empleada para conseguir el fondo negro.


    Winker (Grandes esperanzas): Encuadre un tanto agresivo omitiendo el cuerpo del perrito. Hubiera dado más fuerza a la foto con un procesado más cálido y cercano. Quizás el motivo no sea el más acertado para un plano cenital ya que no me transmite demasiado.


    Kaiser76 (You want a beer?): Se nota que viene el veranito ... Imagen refrescante y cálida, con un buen control de la pdc (imagino que para ocultar la marca de la cerveza) centrando el foco en la espuma del vaso. Exposición correcta, composición creativa y encuadre quizás un tanto cerrado.
    Sin duda, me he tomado una cervecita mientras hacía las valoraciones.
    Última edición por Mikeloko; 02/06/15 a las 22:48:13 Razón: Valoraciones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Plano Cenital....

    Un viejo amigo by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr


    Puntuaciones:


    Latte: * La mas difícil,
    mPelly: * Por los negros, y la flor.
    Kaiser: * Por original... Bueno no que me has copiado. Por composición.

    Valoraciones:



    Que dolor de cuello me ha supuesto el tema de la semana… tanto mirar hacia abajo!

    En fin… Al lio!


    Agalbanau: (Arte Natural) – Toma curiosa, en un entorno curioso… Tecnicamente, parámetros correctos. No se si es el objetivo o algún tipo de viñeteo el que se ve por los laterales, que crea estelas hacia el centro… Un poco mas de luz para resaltar mas la piedra, habría sido un plus. La composición muestra lo justo para ser agradable ya que la piedra se lleva todo el protagonixmo, pero esas estrías la enmarcan de forma original. Es una toma que me transmite, dinámica pese a la falta de elementos móviles. Bien visto, desde tu altura. Una duda… ¿Lo que se ve es arena, o tambien hay mucho ruido?

    Latte: (Coffee Time) - Muy buen trabajo! Técnicamente, muy al límite. No veo el modelo de tu cámara, pero un ISO 5000 me parece apurar mucho! Veo demasiado grano, y no todo de café. La composición y el ambiente creado, me encanta. La diagonal que hace desde el sombrero hasta el pie, con el contrapunto del otro pie, resulta muy agradable. Transmite paz y calma.

    Bananasdo: (Esfuerzo) – Tecnicamente muy correcta, con un tiempo de exposición muy acertado para no dejar una imagen totalmente estática. Muy buena la composición, quizás me falte aire (agua en este caso) en la parte inferior, pero el rombo que crean los palistas, y el agua por la derecha, me parece acertado. Como pega, en relación con el tema, esta toma creo que es más un picado que una toma cenital.


    1100d: (¿Qué miras?) – Toma más que cenital, ¡de cráneo! Técnicamente correcta como siempre. Muy buena luz. Quizás un f demasiado abierto, aunque cerca del punto dulce. Compositivamente, demasiado ajustada a la esquina, y casi encajonada. Un poco mas de aire, y menos mm no habría estado mal. Narrativamente, buena idea, y un detalle que la página visitada sea una gran conocida.

    Abulense_003: (sintitulo) – Técnicamente iluminación justa pero adecuada un reflector en la zona izquierda habría venido bien para repartir un poco de luz por allí. Buena composición y unas texturas muy bien captadas. Toma sencilla pero que me ha gustado. El huevo parece una pelota y el mantel/similar lo arrulla perfectamente.

    Mikeloko: (Paripis) – Otra toma sencilla, al menos aparentemente. Tecnicamenteveo que has forzado la apertura al máximo, reduciendo la profundidad al límite. Esto produce que la parte alta de las piernas quede demasiado difusa, queda raruno. También provoca que no todo el suelo este en foco, solo la parte delantera. Los zapatos que son lo importante (creo) si que tienen una gran nitidez. La composición queda rara por las piernas tan difusas, y demasiado estática debido a la postura de los pies tan juntos.

    drJulioCalderon: (Love Story) – Técnicamente, es una foto que se ve trabajada, pero algún punto falta de pulir… veo el conejito blanco al límite de quemarse, pese a que no parece que hayas utilizado el flash, y el resto muy justo de luz. Una pena el rebote de verde en el lateral, que afea la figurita. La composición correcta, aprovechando la diagonal. Una foto divertida y que transmite ternura. PD: Ese fondo me suena! ¿ya lo habías usado antes? Jejeje!

    mPelly: (Espagueti) – foto de “Buah chaval como te pasas!” Que te puedo decir… le veo falta de nitidez en algún punto, sobre todo a la izquierda pero por lo demás… A, si!!! Que les falta queso!!!

    Winker: (Grandes esperanzas) – Técnicamente, según veo los exif, me parecen correctos. No había margen para bajar más el ISO, pero al menos al tamaño que se llega a ver, no se percibe ruido. El B/N le queda bastante bien. La veo muy bien de profundidad, mostrando en foco toda la cara. La composición, correcta, pese a ese bigote cortado. Un poco más de aire en el morro no habría molestado. Sujeto muy centrado, pero sin seguir la línea vertical al 100%. Otra foto que transmite ternura.

    Kaiser86: (You want a Beer?) – Jajajaj!! Si vieses la camiseta que llevo hoy precisamente… A ver si la encuentro en google… AQUÍ ESTA!!! Una idea muy original, no sé de donde la has podido sacar. Se ve que los genios pensamos igual! O al menos los malgenios! Me falla el que no se vea a foco el tapón, y quizás un poco más de luz en el fondo, para que brille. La composición, muchísimo mejor que otros, que no ponen ni el vaso. Transmite… ¿dolor de cabeza al día siguiente? Si se juntan unas cuantas!

    Y eso es to… eso es to… eso es todo amigos!!!
    Última edición por Iruñako; 04/06/15 a las 12:51:56 Razón: Puntuaciones
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 38:


    Love Story
    by JULIO CALDERON, en Flickr

    VALORACIONES:

    Agalbanau: Una foto muy peculiar, porque si no la has trabajado en composicion esta bien y captaste el momento como estaba, la piedra en la parte central inferior mmmmm, quiza a mi me hubiera gustado en un recorte vertical, para cerrar un poco mas los espacios, pero es cuestion de gustos.

    Latte: El blanco y negro en su punto, le da un toque fino, muy bien compuesta y muy bien recortada,talvez si hubiese dado mas aire a la persona en si le daria mayor fuerza, aunque el punto central es el cafe en si, en general me gusta tu toma.

    Bananasdo: Dos puntos menos porque se te han adelantado dos personas en subir la foto, me gusta la nitidez que siempre das, el agua? es un desaturado selectivo? los colores restantes muy llamativos, quiza la toma la veo mas en un plano picado que cenital, por cierto ya aprendi cuales son todos los planos en fotografia, por lo demas muy bonita propuesta.

    1100D: Como uds dicen por alla, que guay !(me imagino que es algo sorprendente), desde que la vi la propuesta me ha gustado, por la iluminacion, composicion y nitidez, nada de peros esta vez, has vuelto a las andadas.

    Abulense_003: Estas empollando ? me gusta la suavidad reflejada en la manta, me ha llamado mucho la atencion la idea, la toma sin ningun brillo que moleste, y los colores muy naturales.

    Mikeloko: Era una idea que tenia en mente, al final la senti muy sencilla, pero al ver tu foto veo que es bastante llamativa, el revelado le imprime mucha calidad ala toma, la direccion de los zapatos hacia una esquina bien lograda.

    Iruñako: Ejemplo de como algo sencillo se vuelve grande, mucha nitidez en el tapon, dandole a este toda la atencion, por casualidad hiciste una toma donde toda la sombra se viera? me han gustado los colores, no soy muy tecnico a la hora de valorar, pero hago el intento.

    Mpelly: Cuando la vi en el movil, pense que era una flor y me gusto, ahora que la veo en la compu, veo que es una flor XD, pero de espaguetis!! y me ha gustado aun mas, el fondo impecable al igual que la iluminacion, un par de espaguetis se salieron del patron, pero guau! que toma la que has logrado.

    Winker: otra idea que tuve y no me gusto como quedo, porque me salian los pies en la toma XD, muy buen ejemplo de cenital, aunque hubiese sido bueno ver un poco mas de cuerpo, bien centrada y muy bien iluminada, talvez un poco mas de contraste entre el perrito y el suelo quedaria mejor.

    kaiser76: refrescante toma, me gusta la versatilidad de colores que refleja el vaso, el unico pero: porque tapas la cerveza despues de servida? si es la segunda te felicito, para lograr tal frescura cuantas tomas hiciste o cuantas te tomaste mejor dicho, muy bonita composicion.

    PUNTUACIONES:
    Muy dificil elegir sobre todo el ultimo asterisco.

    * Mpelly ( aunque te han puesto MePelly)
    *1100D
    *Kaiser76
    Última edición por drjuliocalderon; 02/06/15 a las 06:19:48

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Espagueti
    by Mario Pellitero Martínez, en Flickr



    Agalbanau: quizá estan algo empastados los colores y no dejan distinguir bien la arena, la piedra la veo muy descolocada, quizá más a la derecha o más a la izquierda, pero ahi? bien el detalle de las marcas del agua, pero la piedra por lo menos en mi pc está casi quemada. ¿como le sacas fotos a eso? jajaja

    Latte: me gusta la composición de tu foto, el ruido no se si es intrinseco o ese iso ha causado estragos... la diagonal que sigue está muy bien, te lleva de una esquina a otra parando a tomar un cafetito. Quiza el reflejo de la luz en el café podrías haberlo evitado. Buena foto

    Bananasdo: no se si considerarlo una toma cenital al 100%, creo que no era lo que nos pedia Clive... los sujetos bien colocados, quizá deberías haber bajado un poco las zonas claras.

    1100d: cenital 100%, me llama la atención y mucho el pedazo pie... Bien enfocada la tablet, bien iluminada y bastante nítida, casi puedo leer hasta el post en el que esta...

    Abulense: me gusta mucho la composición, y la iluminación, creo que el punto que debería estar a foco, no lo está, (el huevo), iba a darte un * pero puede ser cenital... o no, nos has podido engañar!!!

    Mikeloko: me gustan las zapatillas, no para mi, pero estan chulas! la composición muy acertada y el procesado también, esos tonos me gustan, me transmiten algo. Buena foto

    Iruñako: bien iluminada, podías haber limpiado el polvo del tapon y no haber apurado tanto la apertura para ese bokeh, en la parte derecha da la sensación de que está hasta superpuesto, debería haberse visto algo más la botella...

    DrJulio: floja esta semana... tu punto de vista diario es cenital... porque no una foto y ya esta!!!

    Winker: me gusta tu idea y el blanco y negro, pero solo veo cabeza!!! se que es muy complicado la fotografia con animales, pero debería haberse visto algo más del cuerpo y menos pdc al suelo, porque me pasa como con abulenese, puede ser cenital... o no!!!

    Kaiser: solo diré una cosa: la cabra tira al monte. Bien iluminada, no abusas mucho de la pdc y se ve más la botella, pero el punto fuerte es la espumita!!! buena.
    Latte *
    Mikeloko *
    Kaiser *
    Última edición por mpelly; 01/06/15 a las 22:01:54

  10. #10

    Predeterminado



    Grandes esperanzas


    Valoraciones


    agalbanau:
    Me gusta la textura que has conseguido y los surcos de agua. Me convence menos el encuadre. Quizá haber seguido la regla de los tercios la habría hecho más agradable a "mi" vista. Me transmite tranquilidad.

    Latte: *
    Me gusta porque es de las fotos con una composición y ejecución más complicadas de la semana. Me gusta la idea de la taza de café y las diagonales de las extremidades, y la cabeza en una esquina. Me gusta un poco menos la tensión con la que la modelo (¿tu misma?) sujeta la taza. También me gusta la escenificación, donde todos los elementos hacen pensar en un momento de domingo por la mañana?.

    bananasdo:
    Me gusta la foto, mostrando la formación de los esforzados modelos, pero la veo demasiado frontal para considerarla cenital, lo siento.

    1100D:
    ¡Ay! Has estado a puntito de conseguir un punto, pero al final... me ha faltado que la foto me explicase algo. Me gusta la composición y la pdc (bien cuidado el encuadre con la acera).

    abulense_003:
    La verdad es que tu foto me ha dejado descolocado. Me gusta la textura de la servilleta o mantel, pero me falta información (o conocimiento o sensibilidad) para decirte más.

    Mikeloko:
    Me gusta el encuadre y me gusta el procesado. Quizá me falta pdc: el desenfoque de la pierna izquierda es un poco excesivo, me distrae, y hay partes de la zapatilla izquierda fuera de foco. No lo sé, pero con ese suelo de piedrecitas, quizá habría sido interesante dejarlas enfocadas también y provocar el contraste de texturas (o quizá no). El tono sepia la de un toque retro a las zapatillas.

    Iruñako:
    Me gusta la idea y me gusta la iluminación. Para mi gusto, el tapón parece demasiado grande. Me habría gustado ver una toma con menos tapón y más reflejo alargado de la botella.

    drjuliocalderon:
    Me gusta la idea porque me transmite algo. Creo que es una foto tierna y romántica. El viñeteo me parece excesivo, pero como tantas otras cosas, puede ser cuestión de gustos.


    mpelli: *
    Me gusta la composición, la iluminación, y el concepto minimalista. Y ejecución perfecta. Voy entendiendo por qué vas líder de la baticao ;-)


    Winker:
    Os prometo que debajo de la cabeza hay un cuerpo de perro. Pequeño, pero lo hay.
    El procesado a blanco y negro (y ligero retoque de contrastes) es porque mi perro tiene la poco fotogénica costumbre de tener el pelaje del mismo color que el suelo del piso. La poca pdc es por la misma razón: poder destacar su cara del resto de la imagen.
    Como podréis imaginar, hice la foto con la cámara en una mano, y una galleta en la otra. En cuanto se acabó la manduca, el modelo se fue a dormir.
    Y por cierto, si no fuese un plano cenital tendría un perro volador

    Kaiser76: *
    Una foto con un tema y tratamiento muy parecidos a los de la foto de Iruñako. Al final le doy el punto a tu foto porque me convence más la composición. Me gusta la textura de la espuma y la composición de formas de la foto (círculos de diferente tamaño unidos por la sombra de la botella). No me gusta de la chapa de la botella. ¿Cómo llenaste el vaso? Ahora en serio, creo que con la chapa sobre la mesa la foto me haría conectar con un momento cotidiano más que con la versión actual.
    Última edición por Winker; 02/06/15 a las 01:06:47 Razón: Valoraciones

  11. #11

    Predeterminado

    Foto semana 38:


    You want a beer? by César García Martín, en Flickr


    Valoraciones:

    Algabañau: (Arte natural) Muy bien encontrado el sujeto a fotografiar. Muy bien el procesado. La composición la encuentro muy mejorable, quizás ubicando el sujeto en el tercio superior/derecho y dejando que las lineas marquen unas diagonales desde la esquina inferior izquierda habría ganado mas fuerza la imagen y llenado mejor el encuadre.

    Latte: (Coffe time) Muy buena composición compañera, aunque bajo mi punto de vista, habría dejado la pierna izquierda del sujeto un poco mas hacia la derecha de la foto, para así llenar un poco ese vacío. Me gusta el virado a B&N y el ruido producido por el alto ISO creo que le sienta muy bien.

    Bananasdo: (Esfuerzo) Bonita composición, aunque me gustaría ver por abajo el aire que hay por la derecha. Se echa en falta un poco de colorido en el agua (Estaba muy plano el cielo?) En cuanto al tema, yo creo que no es plano cenital, mas bien es un picado.

    1100D: (¿Que miras?) Has pillado un tío cotilleando nuestro hilo! Yo había tenido una idea muy parecida (sin la tablet) que al final he tenido que descartar. Así que poco que criticar, solo el formato, creo que en vertical dejando el aire por delante del sujeto habría funcionado mucho mejor. Que es como yo había hecho mi foto

    Abulense_003: (Contrastes) Gran trabajo compañero, una foto pensada y muy bien desarrollada. Buena composición e iluminación (quizás un pelin falto de luz por la izquierda) resaltando los pliegues de la tela y dándole volumen al huevo. Esta semana te llevas un pedrolo.

    Mikeloko: (Maripis) Otra toma que creo habría quedado mejor en vertical, y la cámara situada justo en medio de las piernas; da la sensación de que los pies están por caer. Me gusta el procesado que le has dado.

    Iruñako: (Un viejo amigo) Solo el hecho de no haberme invitado te resta 2 puntos. Ese 40mm a f/6.3 conseguir ese bokeh y enfocar tan cerca me desconcierta un poco... Ademas de que veo perspectiva en la botella pero no en la tapa. Y no hay coherencia en la iluminación del cuerpo y la tapa. Llamame desconfiado, pero creo que aquí hay algo.

    Drjuliocalderon: (Love story) A mi parecer tu trabajo esta trepidado producto de ese 55mm 1/80, de ahí la falta de nitidez. Tendrías que haber sacrificado un poco y subir ISO a 1600 y abrir un poco mas el diafragma. Con que salgan enfocado los ojos sobra. El viñeteado no me disgusta.

    Mpelly: (Espagueti) Trabajo de ultima hora y se nota, no en la técnica, si en la idea. Asi y todo, te ha quedado una foto resultona. Bien iluminada, pero un poco escasa de nitidez, el 50mm habría dado mejores resultados aquí.

    Winker: (Grandes esperanzas) Buena toma, no le encuentro mucha relación con el titulo, a menos que se llame Esperanza la perrilla. Echo en falta ver algo del cuerpo, o por lo menos las patas delanteras para "atar" al sujeto al suelo. El B&N le sienta bien.

    Puntuaciones:

    Latte: **
    Abulense_003 *
    Última edición por Kaiser76; 02/06/15 a las 12:40:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •