Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 39 - TEMA: Contrapicado

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 39 - TEMA: Contrapicado

Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 38 - TEMA: CONTRAPICADO

Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Baticao APS-C SEMANA: 38 (CUARTA edición)

GANADOR DE LA SEMANA: LATTE

TEMA DE LA SEMANA: CONTRAPICADO

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    LATTE 6*
    Bananasdo 5*
    clive 4*
    kaiser 3*
    alesiyo 2*
    e Iruñako 1*

CLASIFICACIÓN GENERAL:
    Mpelly: 122
    Bananasdo: 104
    Kaiser76: 99
    Iruñako: 82
    Mikeloko: 72
    Drjuliocalderon: 56
    Clive V: 44
    1100d: 43
    Abulense_003: 40
    Garca: 35
    agalbanau: 33
    RickyHs: 29
    Latte: 21
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 16
    IoMcI LoneWolf: 17
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc: 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    Alesiyo: 2
    MarcJuggler: 1
    Winker: 1

HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
    Recopilatorio semanas de la baticao

<
    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

<POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por mpelly; 09/06/15 a las 22:18:02

Predeterminado

Muuuuucho perezoso guardandose las fotos hasta el último minuto! jaja

Abro yo el tema pues, despues de casi 1 año sin participar

Inside Bath Abbey by Alejandro Cervera, en Flickr

Valoraciones:
    -Clive V: Me ha molado mucho el rollo de tu imagen, la pistola vista así, con tanto desenfoque, y usando el 17-50, en blanco y negro... Chapó!

-Latte: Muy buena la idea las piernas y muy bien realizada, tal vez me habría gustado más verlas desde más abajo, para dar más sensación de contrapicado, tal vez subida a una silla o barra, pero aun así, muy buena la idea, te felicito también por ese B&N.

-Kaiser76: Tan contrapicado que da hasta vértigo. "El feo", y tanto, no sé que es lo de lo alto, pero raro y afear los edificios un rato jeje. Tal vez habría molado más la foto con una larga exposición con nubes y tal.. Un decir jeje

-Bananasdo: Como buen amante del arte, me encanta la portada de la Universidad, has conseguido unos colores vivos y fuertes sin llegar a saturarlo, lo único, que yo soy más de lineas rectas y habría probado una foto frontal, pero una idea muy válida.

-1100D: Sintiéndolo mucho no me llama la atención la foto más allá de ser una foto turística o de un momento. Se lleva a cabo el contrapicado, pero no me gusta mucho, lo siento.

-Iruñako: Más o menos lo mismo que la foto de 1100D, es una fóto válida en todos los sentidos pero nada destacable más allá de la foto turística.

Puntuaciones:

* Clive V- Por ser un fotón
    * Latte - Por esas interminables piernas
    * Bananasdo - Porque es preciosa esa portada
    Última edición por alesiyo14; 08/06/15 a las 23:54:27

Predeterminado

Foto Semana 39:

Sayōnara by Clive Verdu, en Flickr

Alesiyo14: me alegra verte de nuevo por la bati
    Sobre la foto veo una muy buena toma, una simetría muy bien conseguida y buena nitidez, el procesado en blanco y negro siempre sienta bien en este tipo de fotos así que me parece un acierto.
    el unico pero es que esta fuera de tema ya que es un plano Nadir y no un plano contrapicado.

Latte: Muy buena foto con esas piernas formando una diagonal, muy bien iluminada, buena nitidez y el procesado en B&N me parece correcto.
    No tengo pegas... bueno si, que no enseñes mas de la modelo, ya sabes un plano mas "abierto"

Kaiser: Foto correcta, nítida (aunque a f8 supongo que quedaría igual y estarías usando el punto dulce del objetivo) y una lastima que el cielo no sea mas espectacular
    El encuadre no me desagrada, aunque igual yo hubiese buscado un plano mas frontal con todo simétrico y dejando esa forma de M.

Bananasdo: Otra foto correcta, también te digo como a Kaiser que mejor usar el f8 ya que es el punto dulce del objetivo, y bueno tu si has pillado un bonito cielo con nubes.
    El encuadre lo veo algo mejorable, yo cortaría un poco por la derecha y por abajo dejando los escudos mas en el centro.

1100D: Que cosas mas raras teneis por tu tierra XD
    Me gusta el encuadre escogido, quizá un brazo un poco al limite, bien en nitidez pero cerraría algo mas el diafragma ya que se aprecia un leve desenfoque ya por los brazos, pero para dejarlo tan leve mejor lo dejo todo en foco.
    luego el cielo quemado no me termina de convencer viendo los tonos de la estatua y los reflejos blancos.

Iruñako: Joder, tu motivo se lleva la palma a lo horrendo, esta al nivel del Alonso de cera XD
    me gusta el sol que se ve en la imagen aunque puesto a meterlo mejor dejarlo entero en la composición, los reflejos verdes que ha dejado no tanto, usas filtro UV? lo digo porque suelen acentuar ese tipo de reflejos
    luego el procesado lo veo muy sencillote y le falta viveza a la imagen, creo que se le puede sacar algo mas de jugo.

Kaiser: *
    Bananasdo: *
    Última edición por Clive V; 09/06/15 a las 11:14:05

Predeterminado

Endless by MariaJose Sanchez, en Flickr

Valoraciones

Alesiyo14: Muy bien buscada la simetría, buen encuadre. Me gusta el virado a b&n y la veo bien de foco.Lo que creo que le falla un poco es que queda una esquina más oscura en comparación con las otras.

Clive: Es una foto muy impactante y creo que está muy bien pensada, con toda la pistola en primer plano enfocada y el desenfoque extremo de la persona. Lo que no tengo claro es si cumpliría para el tema de esta semana. No me da sensación de contrapicado... Me he imaginado que la pistola me apunta estando yo en el suelo, pero en ese caso no me cuadraría ver alineados en el mismo ángulo la cara de la persona que dispara y la pistola. Meda la sensación de tenerlo de frente.

Kaiser: Está muy bien de nitidez y de luz. El motivo no es lo más estético que haya… pero como técnica y composición están muy bien. Ha quedado todo el edificio a foco y el contrapicado ha conseguido aumentar la sensación de altura. No veo nada que pulir.

Bananasdo (Universidad de Salamanca): buen HDR, creo que la técnica está bien conseguida. Lo que veo que se podría pulir sería el encuadre, evitando cortar por debajo de forma que sólo se ve un poquito de lo que parece ser un arco, y a la derecha una de las torretas.

1100 (Nana): De luz la veo bien. La veo algo desenfocada en la parte de abajo, supongo que para poder tirar sin trípode a una velocidad razonable, sin tocar ISO? De ser posible habría intentado abrir más el encuadre.

Iruñako (Sorgina Pirulina): Curioso retrato!Pena del reflejo que le ha quedado en la cara. Creo que técnicamente es la más difícil por la posición de la modelo con respecto al sol, está bien expuesta a pesar de ello. Como le comentaba a 1100D también en tu caso, de ser posible,habría intentado abrir más el encuadre pero ya está a 18mm…

Puntuaciones
    alesiyo *
    Kaiser *
    Iruñako *
    Última edición por Latte; 09/06/15 a las 10:33:30 Razón: Añado valoraciones

Predeterminado

Foto semana 39:

El feo by César García Martín, en Flickr

Valoraciones:

Alesiyo14: (Inside Bath Abbey) Re-bienvenido a la Bati. Creo que te ha fallado el concepto de contrapicado. Aun así has conseguido una foto muy vistosa con un B&N que le sienta muy bien. La esquina inferior izquierda ha quedado mas oscura, analizando las sombras veo que la fuente de luz proviene de ahí, quizás en el revelado has oscurecido de mas esa zona, a ver si lo puedes corregir.

Clive V: (Sayonara) Gran trabajo esta semana. Compositivamente yo habría ubicado el cañón en el punto fuerte inferior/derecho, manteniendo brazo, hombro y cabeza en el lugar que están. Pero esa habría sido mi foto. Bien iluminado y un buen B&N. Punto merecido.

Latte: (Endless) Técnicamente correcta, sin ningún fallo, muy bien iluminada, bien de foco, etc El plano es muy bueno, enseñando lo que hay que enseñar y dejando el resto a la imaginación, eso siempre atrapa al espectador. Gran trabajo compañera.

Bananasdo: (Universidad de Salamanca) Preciosa fachada, y muy bien encuadrada. Yo intentaría bajar un poco las altas luces, me parece que restan importancia a la fachada. Esas nubes se movían? una pena no poder poner unos filtros ahí. Aun así un gran trabajo!

1100D: (Nana) Una escultura hecha de espejitos y colorines, mola! Quizás el 40mm no ha ayudado mucho a realzar tu toma, un plano mas abierto tal vez... Desconozco el entorno, quizás ese es el motivo de que hayas cerrado tanto el plano. El cielo, a pesar de estar entre quemado y plano, no me molesta.

Iruñako: (Sorgina Pirulina) Uff da un poco de miedito la Sorgina, como para encontrártela de noche. Has apostado por centrar el sujeto e integrar el sol en la toma, y creo que no favorece mucho. Destaca mas el sol que el propio sujeto. Intenta eliminar el flare del vestido, afea y distrae la mirada.

Puntuaciones:

Clive V *
    Latte *
    Bananasdo *
    Última edición por Kaiser76; 10/06/15 a las 11:43:51

Predeterminado

Semana 39:

Universidad de Salamanca by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Alesiyo14: Menudo techo que has sacado, me gusta la simetría que has conseguido y como quedan las luces y las sombras de la foto, Si has sacado la foto sin trípode, te ha quedado bastante nítida, por la velocidad que veo de los datos de la foto.

Clive V: Me gusta cómo has dejado el primer plano respecto al fondo desenfocado, me gusta como ha quedado la foto en blanco y negro y como ha quedado la sobra del lado izquierdo, le da más miedo al protagonista.

Latte: Me gusta como ha quedado la foto en blanco y negro, me gusta cómo has dejado la composición de la foto y me gusta el punto de vista que le has dado para que hagan esas piernas interminables.

Kaiser 76: Menuda torres más altas, casi te tienes que comprar un objetivo más angular, me gusta cómo ha quedado la foto en color y como ha quedado la Nitidez, me gusta cómo queda la unión de las dos torres con ese platillo.

1100d: Me gusta como ha quedado la figura de nitidez y de color, me gusta cómo queda con ese fondo blanco y el motivo que has retratado, lo que me gusta menos es el recorte del brazo por el lado derecho de la foto.

Iruñako: Menudo cabezudo más alto, me gusta como da la sensación de más altura, pero le noto falto de color y nitidez, debe de ser por el sol tan alto, y lo que menos me gusta es un reflejo en la ceja del cabezudo.

Puntuaciones:

Clive V:* Porque si no te puntuó me disparas
    Latte:* Por esas piernas tan largas.
    Kaiser 76: * Por esas torres más largas.
    Última edición por bananasdo; 08/06/15 a las 21:41:11

Predeterminado

S39- Contrapicado

Sorgina Pirulina! by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Valoraciones:

Un tema relativamente sencillo, pese a que el proponente no lo haya defendido. Vamos tener que tomar la decisión de ‘sancionar’ a los participantes que ganan una semana y no defienden su tema con dignidad… Va convirtiéndose en costumbre L O eso, o dar ¡tirones de oreja!
    Y tras el recurso de la pataleta, a ver si gano esta semana, ¡para tomarme fiesta la próxima! En fin, al lio!

Alesiyo14: (Inside Bath Abbey) – Preciosa foto. Técnicamente, un poco oscura, pero transmite la atmosfera que supongo que existe en ese lugar. La composición es lo que más destaca por su precisión. Es muy difícil de conseguir, aunque supongo que el LCD móvil habrá ayudado en este punto. En cuanto a la adecuación al tema, según he aprendido esta semana, no se consideraría un contrapicado, sino un nadir pero se perdona.

Clive V: (Sayônara) ¡¡Ostia que susto!! Técnicamente, nada que chirríe. Supongo que la distancia de la cámara hasta la boca, ¡habrá sido mínima! La composición, con el cañón que no está centrado del todo y en una punto bajo, mostrando o más bien insinuando el rostro del apuntador tiene mucha fuerza. Lo que me ha costado es dilucidar si realmente es un contrapicado, o una toma frontal. Al no haber un elemento de fondo que lo aclare, da lugar a ese error. El B/N y la PDC tan escasa deja muy claro el mensaje de la foto. Habrá que darte el asterisco

Latte: (Endless) – ¡Menudas columnas maestras! Técnicamente, esta perfecta. Los EXIF son correctos, y la composición también, dejando el corte justo cuando se empieza a poner ‘demasiado’ interesante, dejándonos con las ganas. La postura también da dinamismo a la toma. Lo que no sé es si entraría dentro del tema…

Kaiser: (El Feo) - ¿Cuándo han sido las olimpiadas en Benidorm? ¡¡No me he enterado!! Menuda barbacoa se han montado en la terraza. ¿El nombre oficial es Edificio Bilbao? ;-) Técnicamente, me parece una toma correcta, aunque podrías haber buscado el punto dulce, que margen tenías. La composición, contrapicada y bien ajustadas las diagonales a las esquinas dando dinamismo. Pero le falta algo… Unas nubes (si no tienes dímelo y te mando unas cuantas toneladas), una hora azul, una nocturna… no sé. Si la habría presentado yo, sería un fotón pero ¡esperaba más de ti! Remas el miércoles y el jueves. El viernes te tomas unas pintas con el capitán y con Agnes, si viene.

Bananasdo: (Universidad de Salamanca) – Lo que más me ha impresionado de la toma, aparte del volumen del cielo, es la nitidez de toda la toma, desde el punto 0 hasta el copete más alto. Y por lo que veo, ¡sin forzar excesivamente! La composición, un poco caótica, deberías haber centrado las dos columnas, sin dejar la derecha con margen, y la izquierda cortada. ¡Gran toma!

1100d: (Nana) – ¡Pues a mí me gusta! Sobre todo me gusta el ‘blanco’ que ha quedado el fondo, destacando la figura. El mayor problema que veo es que es un protagonista un poco caótico, y no sabes si estás viendo el ojo, o el culo… ¡Pero eso no es culpa del fotógrafo!

Iruña: (Sorgina Pirulina) - Uno de los gigantes de la comparsa de mi barrio, la Txantrea! La toma está hecha adrede contra el sol, para darle un punto de interés extra. El procesado se quedó flojo, pero el tiempo no daba para más.

Puntuaciones:

Alesiyo: Por la composicion.
    Clive: Por miedo.
    Bananasdo: Por la nitidez.
    Última edición por Iruñako; 10/06/15 a las 14:26:27
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación