Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 40 - TEMA: Clave baja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 40 - TEMA: Clave baja



    Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 40 - TEMA: CLAVE BAJA

    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La Baticao APS-C SEMANA: 40 (CUARTA edición)


    GANADOR DE LA SEMANA: KAISER76

    TEMA DE LA SEMANA: CLAVE BAJA


    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    Kaiser 11
    agalbanau 6
    abulense 4
    Clive 3
    mpelly 3
    bananasdo 2
    1100D 2
    Mikeloko 1
    drJulio 1


    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Mpelly: 125
    Kaiser76: 110
    Bananasdo: 106

    Iruñako: 82
    Mikeloko: 73
    Drjuliocalderon: 57
    Clive V: 47
    1100d: 45
    Abulense_003: 44
    agalbanau: 39
    Garca: 35
    RickyHs: 29
    Latte: 21
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 16
    IoMcI LoneWolf: 17
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc: 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    Alesiyo: 2
    MarcJuggler: 1
    Winker: 1


    HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):

    Recopilatorio semanas de la baticao

    <POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    <POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia>
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    < Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por Latte; 16/06/15 a las 14:49:22 Razón: Actualizar clasificaciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Audi
    by M. Pellitero, en Flickr

    Kaiser: menuda foto chaval, una iluminación impecable, muy buena la composición y el resultado final de profesional. Enhorabuena

    Clive: una foto compleja, más complicado de lo que parece a simple vista, bien ejecutada, quiza la iluminación demasiado dura, y se ve algún reflejo por causa del agua. Quiza el encuadre o el formato no sea el aduecuado, pero buen trabajo

    1100D: iluminación muy correcta, se ve lo indispensable. Quiza el recorte no es el adecuado, pero has dejado ver muy bien la cámara dejando el objetivo en segundo plano. Muy buen trabajo

    Winker: tu iluminación es muy dura, y quizá el recorte no sea el adecuado, está muy justo por la parte inferior y le sobra aire por la parte superior.

    Iruñaco: me gusta tu idea, cómo marca las gafas la luz, pero la patilla en el cristal izquierdo y el reflejo en el cristal derecho creo que le restan puntos a la foto. Quiza puedas solucionarlo con postprocesado, bajando las luces?

    Agalbanau: una foto muy sutil, bien iluminada, pero quiza le sobre tanto aire por la derecha y por el inferior, El detalle del mástil llevandote a la esquina superior izquierda está muy bien. Bien de iluminación.

    DrJulio: esta foto se presta a varias interpretaciones, desde ET, hasta la capilla sixtina y si pensamos mal, ya ni te cuento. ES una buena idea, pero quizá el encuadre tan horziontal esa mano deja mucho aire por arriba y por abajo, deberías haber tratado de inclinarla un poco. Bien iluminada.

    Bananasdo: me gusta. es sencilla, esta bien iluminada, no se ve ni un reflejo, quizá el encuadre, haber llevado el centro de las agujas a un punto fuerte, y cerrado un poco más para que por la parte superior no se vea tan negro y por la inferior cortado... buen trabajo esta semana.

    Abulense: uff, tétrico!!!! bien iluminada resaltando los puntos fuertes, los reflejos bien controlados, y se ve perfectamente lo que es, buen trabajo.

    Mikeloko: te has ido al retrato. no se por que con ese iso tiene tanto grano, imagino que será añadido después, un punto en contra, el ojo derecho está desenfocado, ya sabes que los ojos deben estar siempre a foco y más si es el que está a primer plano!!!



    *Kaiser
    *clive
    *bananasdo
    Última edición por mpelly; 18/06/15 a las 22:24:48

  3. #3

    Predeterminado

    Foto semana 40:


    Audi II by César García Martín, en Flickr


    Valoraciones:

    Mpelly: (Audi) Como ya te he dicho, me gusta mas el descarte, tiene mejor encuadre (el coche esta mas bajo) No destacan tanto los brillos al ser blanco. Aun así es un gran trabajo. Por probar, yo haría una larga exposición reflejando las luces del propio coche con un reflector para eliminar los brillos.

    Clive V: (De cabeza) Me gustaría saber como has iluminado al sujeto con esa focal, imagino que has necesitado de algún ayudante. Se me hace un tanto "rara" la composición, pero no me desagrada.

    1100D: (Analógica) Exquisita iluminación, una constante en tus fotos. Con la iluminación logras marcar la silueta y las letras de la cámara. La composición también acertadísima.

    Winker: (Film noir) Misma idea que 1100d (Totalmente valida) pero con distinto planteamiento de iluminación. Una luz demasiado dura para mi gusto que deja mucho contraste, quizás si el objetivo quedaba un poco mas iluminado habría quedado "mas visual" Muy bien la luz de contra.

    Iruñako: (¿Me ves?) Si te veo, en el cristal de la derecha. A tu trabajo le ha faltado un poco de luz, te lo digo porque me he descargado tu foto y he subido las luces para poder verte, y la verdad es que queda mucho mejor con mas luz.

    Algabanau: (Les Paul) Buen manejo de la cámara y gran control sobre la iluminación, se ve lo que se tiene que ver y se intuye el resto. Una larga exposición que le habría valido a Mpelly para el GAP. Buena composición.

    Drjuliocalderon: (Touch) Muy bien controlada la luz (se ha quemado un poco arriba el paraguas? o es flickr que ha destrozado la foto?) La idea es muy buena, pero no me acaba de convencer el encuadre, has probado con otros? Siempre hay que agotar posibilidades.

    Bananasdo: (Time) Creo que sobra un poco de luz, en la zona de la correa la veo bien, es en el reloj en si que lo veo muy iluminado para ser una clave baja. Muy bien en enfoque y evitando brillos en el cristal.

    Abulense_003: (Skull) Bien controladas las luces, la iluminación nadir le viene que ni pintada a la escena. Solo veo un pequeño fallo, la temperatura de color fría. Has iluminado con una linterna led?

    Mikeloko: (Esperanza) Buen retrato en clave baja, aunque echo en falta mas sombras, o menos luces. Buen encuadre.


    Puntuaciones:

    Mpelly *
    1100D *
    Algabañau *


    Esta semana os merecéis * todos. Ha sido muy difícil valorar y aun mas puntuar.

    Muy buena semana en la Bati.
    Última edición por Kaiser76; 16/06/15 a las 13:18:28

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 40


    De Cabeza by Clive Verdu, en Flickr

    Valoraciones:

    mpelly: Has sacado un buen resultado de un coche en clave baja, comparando un poco con esas fotos que querías conseguir el problema lógicamente es de la iluminación, por lo que veo se usa una especie de fuente de luz que viene de arriba y no lateral como en tu foto, aun así es un buen trabajo.

    Kaiser: Dando en el punto débil de muchos XD
    Lejos del motivo creo que has conseguido una luz muy buena, en ese aspecto chapo.
    personalmente como fotos me gustan mas esas que juegan con mas cuerpo, por ejemplo yo metería en el encuadre espalda y buscaría alguna diagonal o un plano como de paisaje.
    Bueno espero que la modelo se anime mas veces y sigas sacando fotos

    1100D: En tu foto veo una iluminación muy buena dejando marcado muy bien el contorno, veo que has optado por meter algo de desenfoque y el resultado me agrada, lo que menos me convence de tu foto es el encuadre ya que para mi gusto la veo muy encajonada y el corte justo cuando terminan las letras de la tapadera no me termina de convencer, por lo demás me parece un gran trabajo.

    winker: La segunda cámara de la semana, veo que tu has optado por otro tipo de iluminación, personalmente a mi no me termina de convencer, algo como lo de 1100D dejando ver las formas queda mas bonito.
    y luego Veo que has optado por un formato mas panorámico y para esta foto creo que quedaría mejor el formato 4:3.

    Iruñako: Pues casi no lo veo XD
    y ahi es donde voy, me falta algo mas de intuir el motivo, subele un poco los blancos o algo, aun asi tiene un algo que me gusta pese a estar tan baja de luz
    y bueno por lo poco que veo me gusta la silueta que queda en la zona donde están apoyadas esas gafas, y luego comentar que le quitaría un poco de aire por abajo y se lo añadiría por arriba, así centraría un poco mas el motivo.

    Alga: Buena foto, has conseguido una buena iluminación y un motivo al que le sienta bien una clave baja, si la guitarra es marrón o rojiza me gustaría verla en color ya que creo quedaría bien con ese negro y esas zonas blancas.
    en si no tengo pegas, gran trabajo el de esta semana, para mi el mejor.

    Drjulio: Una foto muy curiosa, me gusta la idea que has tenido.
    Veo que el paraguas se te ha quemado un poco por la zona de arriba, y en el procesado subiria un poco los blancos para dar algo mas de contraste y luz al brazo.
    Luego ese f/18 lo veo muy exagerado, eso hace que haya perdido un poco de nitidez la imagen.

    bananasdo: Es un reloj bastante interesante pero me falta algo mas de acercamiento, y luego a la iluminación creo que le vendría mejor una de las que dejan mas intuir la forma del sujeto del estilo a la usada por 1100D.

    abulense: objeto muy interesante para una clave baja y una foto muy correcta en lineas generales, comentar que en el procesado si hubiese buscado sacar algo mas de detalle en la textura de la calavera. Buen trabajo.

    mikeloko: el trabajo de clave baja es bastante bueno, me falla un poco tan poca PDC dejando solo un ojo en foco, y luego el ruido un poco exagerado, pero bueno todo esto ya es cuestión de gusto personal y no fallos.


    Puntos:
    *mpelly
    *Kaiser
    *Agalbanau
    Última edición por Clive V; 15/06/15 a las 22:46:29

  5. #5

    Predeterminado

    Film Noir
    Film Noir by PhotoWinker on 500px

    Puntuaciones y valoraciones

    En general, esta semana me ha costado decidirme porque hay muchas fotos que me gustan mucho. ¡Aquí hay nivel! Haré lo que pueda para que mis valoraciones estén a la altura.

    mpelly - Audi
    Me gusta mucho el toque de color que esta toma le da a la serie. Me gusta el faro izquierdo del coche como haciendo un guiño al espectador. Aunque no se ve todo el coche, el sujeto es perfectamente reconocible. Además, parece que se vaya acercando al espectador.

    Kaiser76 - Audi II
    Me gusta mucho la iluminación, que crea un efecto volumen muy acertado para resaltar las virtudes de la modelo, y me gusta el nivel de detalle de las texturas (tanto piel como encaje). Me habría gustado algo más de pdc para la parte más cercana a la cámara.

    Clive V - De cabeza
    Me gusta la idea de que sólo se vea la piel, y que todo lo demás (bañador incluido) queden en negro, pero a la vez me falta contexto. Lo sé, me estoy contradiciendo :-(. Sobre todo, me faltan los pies, porque me da la sensación de que es una foto girada 90 grados.

    1100D - Analógica
    Me gusta la idea :-D.
    Ahora en serio, me gusta cómo has conseguido mantener mucho nivel de detalle en posiblemente la toma con más negro de toda la semana. Me gusta el encuadre cerrado.

    Winker - Film Noir
    Hice la foto a oscuras durante una tormenta. La iluminación fue con una linternita, poniendo los dedos para que no iluminase la pared que hay detrás.

    Iruñako - ¿Me ves?

    Me gustan las líneas curvas suaves, así como la iluminación suave, que le dan armonía a la composición.
    Creo que le falta algo de foco (mira quién habla) y me distrae el reflejo que aparece en la parte derecha de la foto.

    Agalbanau - Les Paul
    Me gusta la composición, la pdc para toda la guitarra (los números se ven geniales). Me gusta menos... que esa Les Paul no esté en mi casa.

    drjuliocalderon - Touch
    Me gusta la idea, pero... ¿un paraguas? Si Miguel Ángel levantara la cabeza... :-D
    Me gusta la textura de la piel. Me gusta la composición (sólo se ve una parte del paraguas).

    bananasdo - Time
    La foto me sorprende por la claro (definido) que se ve el elemento principal, a pesar de ser una clave baja. Las letras naranjas le dan un toque de color muy interesante a la toma. Sencillo y efectivo.

    abulense_003
    Tema resuelto fantásticamente bien. Buena idea y buena ejecución. Por cierto, ¿de dónde has sacado...? No, es igual, no respondas, que no quiero saberlo. :-D

    Mikeloko - Esperanza
    Me encanta la foto porque transmite mucha ternura, hay sentimiento en ese rostro. Quizá la mirada hacia abajo le da un toque melancólico. Habría preferido mantener los dos ojos enfocados, o que el desenfocado no estuviese iluminado.

    Esta semana me faltan estrellitas, pero ahí van las que puedo repartir:
    * Kaiser76 (por la iluminación)
    * abulense_003 (por la atmósfera)
    * Mikeloko (porque transmite)

    Suerte a todos.
    Última edición por Winker; 15/06/15 a las 22:52:25 Razón: Valoraciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Negro sobre negro...


    ¿Me ves? by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

    Puntuaciones:
    *mpelly
    *Kaiser
    *
    Abulense

    Valoraciones:

    In progress....

    mPelly: (Audi) – Tremenda foto. EL descarte me gusta más, pero esta también tiene muchos puntos interesantes. Has clavado la técnica, según veo los exif, lo que te habrá exigido mucho con la iluminación. Me gustan esos reflejos que han quedado, que hacen parecer al cochem un objeto vivo. Todo correcto, salvo, que me parece que no está recto del todo. Si no llega a ser por quien tu y yo sabemos, te lo llevas de calle.

    Kaiser76: (Audi II) – Eso de copiar los títulos, no está nada bien… que desfachatez. Del resto de la toma, solo decirte que…echo en falta las manos… bien colocadas, podría haber sido una foto mas insinuante. Buf, que mal rato he pasado valorándote!

    Clive_V: (De cabeza) – Reconozco la dificultad de la toma, hacer una clave baja con elementos grandes, es muy complicado. Si ya hacerlo con unas gafas, tiene tela, hacerlo con una persona, en movimiento… Quizás lo que menos me gusta de tu toma es el ‘grano’ tan exagerado que tiene. Deja la foto muy sucia para lo que a mi entender es una clave baja. Pero insisto que reconozco el esfuerzo.

    1100d: (Analógica) – Vaya joya! Preciosa toma, con una luz muy bien controlada. Lo que menos me agrada es el corte tan radical que le has dado. Me falta un poco de aire por todas las esquinas. El foco justito, pero valido.

    Winker: (Film Noir) - Vaya joya! Preciosa toma, con una luz muy bien controlada. Lo que menos me agrada es el corte tan radical que le has dado. Me falta un poco de aire por todas las esquinas. El foco justito, pero valido.

    Ahora en serio… La luz también resalta los volúmenes de la cámara, pero el objetivo apenas se ve, se ha quedado muy en penumbra. La composición correcta, y el foco dejando la zona derecha fuera, le da interés.

    Agalbanau: (Les Paul) – Técnica impecable. Bien iluminada y sin grandes brillos. Has centrado el protagonista con la luz, en vez de con la PDC, con mucho acierto. Lo que me sobra es un poco de aire por abajo. Gran trabajo, y otra de mis candidatas.

    Drjuliocalderon: (Touch) – Otro gran trabajo de la semana. Me gusta mucho la idea, y la suavidad de la luz. Lo que no me acaba de convencer es el encuadre. A mi parecer debería estar más perpendicular al paraguas, para mostrar el perfil, y resaltar más la forma. Pero en conjunto, muy buena toma!

    Bananasdo: (Time) – Elegante y bien iluminada. Otro gran trabajo para esta semana, pero me sobra un poco de luz, y sobre todo ese toque de color tan llamativo, que aleja la toma de lo que a mi entender es una clave baja.

    Abulense: (Skull) – Leñe qué miedo!! Vaya bichos que hay por esos lares! Me ha gustado sobre todo la iluminación incidiendo desde abajo, resaltando el colmillo. Quizás un poco en la parte superior para cerrar la forma, habría sido buena idea, pero es difícil (o al menos yo lo intente, y no lo conseguí). Buen trabajo.

    Mikeloko: (Esperanza) – Que me había olvidado de tu foto!! 1.000 Perdones!! Otro gran trabajo el tuyo esta semana. Me gusta mucho la naturalidad de la toma, sin artificios, y con unos brillos muy interesantes en el ojo iluminado. Me falta un poco de luz en el otro ojo. Un poco excesivo el ruido, aunque supongo que será buscado porque podias haber jugado con el ISO y la apertura… Pero en resumen, enhorabuena!
    Última edición por Iruñako; 16/06/15 a las 13:57:58 Razón: Puntuaciones
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Foto semana 40:


    Les Paul by Alejandro García, en Flickr

    Valoraciones semana 40:

    Mpelly:

    Técnica:
    En cuanto a gestión de luz por parte de la cámara la veo correcta. Ahora bien en cuanto a luz pide un punto de luz a la izquierda para perfilar ese lado como el otro, está algo descompensada. Por otro lado me hubiese planteado el uso de un polarizador para eliminar brillos que son un poco antiestéticos. Finalmente yo hubiese tratado de buscar o bien una posición mejor o baja las luces del coche para que no se vea tanto "fogonazo" en el foco de la derecha. [6/10]

    Composición: La veo correcta. Quizás hubiese sido interesante un formato vertical partiendo al coche por la mitad más cerca. [10/10]

    Procesado: Procesado normal, quizás me pida más luz en el morro del coche, tampoco demasiada un toque simplemente. Por otro lado se ve como si hubieses recortado luces altas en los focos (que no lo sé). Creo que un clonado en el flare del foco no hubiese estado de más. [7/10]

    Media: 7'66


    Kaiser76:

    Técnica: Bien controlada la luz, una luz suave muy buena... La foto nítida, todo correcto. [10/10]

    Composición:
    La veo correcta, el sujeto sin estar centrado a la izquierda dejando más aire por la derecha. [10/10]

    Procesado:
    Un procesado blanco y negro bastante bien controlado todo. Quizás por ponerle algo, yo diría que podrías haber eliminado parte del brazo de la parte izquierda que deja una línea de luz que bueno... por pulir un poco. [10/10]

    Media: 10


    Clive V:

    Técnica:
    En cuanto a parámetros de la cámara está correcta. Pero respecto al esquema de luz, por ejemplo, me falta una luz de recorte al pelo del sujeto para que no se empaste con el fondo y perdiese tanta textura. Y otra para el bañador oscuro, que ya de por sí yo hubiese escogido uno que no fuese tan oscuro. [3/10]

    Composición:
    De este apartado no tengo nada que decir. Me parece correcta. [10/10]

    Procesado:
    Blanco y negro, nada que decir excepto que le hubiese suavizado la piel y evitar el efecto lija. [8/10]

    Media: 7


    1100D:Técnica: La veo bastante bien controlada de luz respecto a la cámara y esquema de luz. Se pierde algo de contorno hacia el medio de la cámara pero bueno... [9/10]

    Composición:
    La cámara está en un buena posición en la imagen yo creo que no tengo nada que decirte, ¿quizás un punto de vista más bajo? Todo correcto. [10/10]

    Procesado:
    Procesada correctamente en blanco y negro. No sé si debería ir aquí pero ya que se pudo haber eliminado aquí lo digo : creo que tiene polvo y deberías haberlo limpiado ya fuese antes de realizar la foto o después con software, creo que no hubiese sido muy costoso y estéticamente estaría mejor (incluyendo algún pixel por ahí blanco). [8/10]

    Media: 9


    Winker:

    Técnica:
    Técnicamente tu foto tiene dos principales problemas. El primero, la luz directa y dura generando sombras que hacen perder la textura. El segundo el enfoque, la foto en sí no está desenfocada pero sí le falta un punto de enfoque en el nombre de la marca. [4/10]

    Composición:
    No me disgusta, quizás demasiado apurada por abajo pero está correcta. En este apartado tengo que comentarte que la base que usaste para poner la cámara era rugosa y por tanto se ven algunas imperfecciones en el borde inferior de tu imagen, eso en el siguiente apartado podrías haberlo solucionado. [8/10]

    Procesado:
    En blanco y negro correcto pero en el que no has solucionado ciertas imperfecciones. [5/10]

    Media: 5'66


    Iruñako:

    Técnica:
    Luz suave, demasiado diría yo. A tu foto le falta iluminación, casi podría responder al título : No, no te veo. Encima has elegido un sujeto difícil para iluminar, unas gafas cuyos cristales son traslúcidos... [3/10]

    Composición:
    De composición nada que decir una composición correcta pero que tampoco llama mucho la atención. [6/10]

    Procesado:
    Partimos de una mala iluminación, y la fotografía es eso, iluminar o tratar la iluminación existente, creo que poco se podría hacer (aunque algo sí, está claro) como iluminar algo más el perfil, etc. Pero volvemos a lo mismo, eso hubiese sido parte de la técnica y no del procesado. Blanco y negro simple. [4/10]

    Media: 4'33


    Drjuliocalderon:

    Técnica:
    La iluminación la veo correcta y bien tratada. Nada que decir. [10/10]

    Composición:
    Creo que si hubieses puesto más perpendicular el paraguas hubiese quedado mejor. Aparte he de comentarte que el hecho de usar un paraguas no queda bien estéticamente, introducir una herramienta de trabajo en el trabajo final... Supón que eres un obrero y haces una casa, imagínate que dejas un nivel pegado en una pared visible, no es de agrado. [5/10]

    Procesado: Un procesado a blanco y negro correcto. Un poco más de contraste (poco) y haber solucionado el "bocado de luz" del paraguas hubiese sido una gran, sino la mejor, apuesta. [5/10]

    Media: 6'66


    Bananasdo:

    Técnica:
    Técnicamente respecto a cámara la veo correcta totalmente. Ahora bien respecto a la luz, veo una luz principal muy directa y fuerte, yo hubiese tratado de suavizarla y tratar de compensar y mezclarla mejor con la luz de perfilado que tienes más cálida. [6/10]

    Composición:
    No me convence tu composición, pero creo que es algo más personal. Hubiese probado a ponerlo en la diagonal, ocupando más encuadre, no sé... Me falla algo. [6/10]

    Procesado:
    Puesto que tienes una luz de perfilado cálida has hecho bien en no convertir a blanco y negro. Quizás en el reloj me pida algo más de contraste y oscuridad según que zonas. Por otro lado podrías haber remediado las partes visibles del soporte del reloj para pulirla aún más. [6/10]

    Media: 6


    Abulense_003:

    Técnica:
    La luz bastante suave desde un punto más bajo al sujeto que le da un toque misterioso, bien. Por otra parte le falta profundidad de campo para llegar a enfocar la parte más cercana del cráneo y una luz de contra no le hubiese venido mal. [7/10]

    Composición:
    La veo bien, quizás más centrada tampoco quedaría mal y desde un plano más frontal quizás. [8/10]

    Técnica:
    Has apostado por el color y creo que en tu caso hubiese quedado mejor en color sin tanta "impureza" cromática en el sujeto. Creo que tu foto principalmente pierde en este aspecto. [5/10]

    Media: 6'66


    Mikeloko:

    Técnica:
    Luz algo dura que tampoco le queda mal, aunque deja un brillo en los ojos que estéticamente no queda muy bien. Respecto a los parámetros de la cámara todo correcto pero la luz proyecta sobre el sujeto una linea en sombra que le recorre la frente hacia su ojo izquierdo que no sé si ha sido con intención o no, pero queda extraño. [7/10]

    Composición:
    De este apartado nada que decirte, buena composición. [10/10]

    Procesado:
    Procesado en blanco y negro que le queda bastante bien. Lo que me hace daño visualmente es ver tanto ruido en la imagen, creo que el ISO 800 tampoco genera tanto ruido y, de todos modos, tenía/tiene solución vía software. [7/10]

    Media: 8


    Puntuaciones:

    Kaiser76 -> **

    1100D -> *
    Última edición por agalbanau; 16/06/15 a las 13:52:01
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Foto Semana 40:


    Touch
    by JULIO CALDERON, en Flickr

    He resubido la misma foto porque le cambie nombre.


    PUNTUACIONES:
    Kaiser76 *
    Bananasdo*
    Abulense_003 *
    Última edición por drjuliocalderon; 15/06/15 a las 22:06:00

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 40:



    Time by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Una semana muy complicada para valorar, porque hay muchas fotos las que me han gustado.

    Valoraciones:

    Mpelly: (Audi) Me gusta cómo has dejado el coche desde ese punto de vista, me gusta cómo queda con el color rojo y como queda el coche con las luces encendidas, Lo que no me acaba de gustar es no ver nada de la parte de arriba del coche, y se me hace raro la parte negra de la matrícula, ya sé que es por privacidad, pero se me hace raro.

    Kaiser76: (Audi II) Me gusta la composición, la nitidez y la iluminación que has conseguido en esta clave baja, lo que no me gusta es el título, que está repetido, eso te ha restado un asterisco doble.

    Clive V: (De cabeza) Me gusta la idea que has tenido y cómo has dejado la foto en blanco y negro, me gusta la nitidez de la toma y la iluminación, no sé si el modelo hubiese quedado mejor un poco más oscurecido en esta clave baja. Buena foto.

    1100d: (Analógica) Me gusta cómo has dejado el encuadre de la foto, llenando casi todos los huecos, me gusta cómo has dejado la iluminación y como queda la foto en blanco y negro.

    Winker: ( Film Noir) Me gusta cómo queda este punto de vista de la cámara, me gusta cómo queda en blanco y negro y como queda la parte enfocada con la desenfocada, lo que me gusta menos es la parte retratada del objetivo, lo veo demasiado oscuro.

    Iruñako: (¿me ves?) Me gusta cómo han quedado las gafas en clave baja con ese encuadre que le has dado, me gusta cómo queda el reflejo en el cristal derecho, pero creo que un poco menos oscura hubiese estado mejor.

    Agalbanau: (les Paul) Buena composición dejando el mástil hacia la parte superior izquierda, Buena nitidez y me gusta la iluminación que le has dado.

    Drjuliocalderon: (Touch) Una idea muy divertida, me gusta como ha quedado la mano en clave baja y el paraguas, me gusta la iluminación de la toma y la nitidez.

    Abulense: (Skull) Da miedo la calavera con clave baja, Buena composición de la toma, me gusta cómo queda ese pequeño color de la calavera y la nitidez. Le tienes que llevar la calavera al doctor para que le limpie los dientes.

    Mikeloko: (Esperanza) Me gusta cómo quedan los retratos en clave baja, me gusta la iluminación que le has dado, pero el ojo de la derecha de la foto lo veo demasiado desenfocado y me distrae un poco ese desenfoque.

    Puntuaciones:
    Me hubiese gustado dar algunos asteriscos a otras personas pero…..

    Kaiser76:*
    Clive V:*
    Agalbanau:*
    Última edición por bananasdo; 15/06/15 a las 20:25:59

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado


    Skull


    Valoraciones:

    mpelly Un audi es un coche que tiene unas líneas muy elegantes, y eso has sabido transmitirlo. Una foto difícil de conseguir, pero tiene una serie de cosas a mejorar (comparándola con la otra foto del audi blanco que tienes en flickr). No me convencen lo brillos, ni el hecho de que en el foco derecho aparezca estrella y en el otro no. El recorte de la matrícula, creo que es mejorable. Y creo que en cuanto al encuadre le sobra algo de espacio por debajo. Esas son las razones por las que esta semana no me has convencido para darte minipunto.

    Kaiser76 buena iluminación, que combinado con el blanco y negro, hace resaltar el volumen e incluso la textura (tanto de la piel como de la tela). La postura de la modelo con las manos y brazos hacia delante, sin que desvíen la atención, aunque su brazo izquierdo tapa algo de luz, evitando que llegue al cuerpo y recorte la zona de la cadera. Aciertas con el encuadre al incorporar la parte baja de la espalda con ese “surco” en sombra. Te apuntas uno de mis *.

    Clive V Hay algo que no me cuadra en esta foto. Algo que no me llama. No sé si es por que el niño parece que se está lanzando a atrapar la firma de l fotografía, porque no se le ven los pies, o porque el bañador se funde completamente con el fondo. No digo que sean errores, pues el encuadre me parece correcto, con los brazos en diagonal, y el bañador es el que era, y poco puedes hacer tú.

    1100D Una iluminación muy precisa y trabajada en la que muestras los detalles que quieres, como la textura rugosa; se recorta la cámara en su contorno, y muestras todos (o casi todos) sus elementos: zapata, disparador, enganches correa, letras, diafragmas del objetivo,.. incluso la palanquita que hay entre el objetivo y uno de los amarres de la correa; sin ese elemento, habría quedado ahí un hueco demasiado vacío. Buena toma.

    Winker Una de las pocas fotos (o la única) en la que el fondo no es totalmente negro. El encuadre acertado, dejando espacio en la dirección hacia la que apunta el objetivo. Se ve el contorno de la cámara en el lado opuesto a la luz, bien hecho. Creo que para 10 segundos de exposición, hay demasiada diferencia entre las luces y las sombras (zonas muy iluminadas/zonas demasiado en sombra).

    Iruñako En cuanto a la composición, creo que el sujeto un poco más abajo, más centrado en definitiva, aportaría más equilibrio a la foto. Tratándose de unas gafas, que son un elemento simétrico, hubiera sido buena idea plasmar una simetría en toda la foto (patillas, misma imagen reflejada o translúcida en los dos cristales,…) La base donde están apoyadas las gafas contrasta perfectamente con el sujeto. Viendo la velocidad de disparo, supongo que utilizaste una fuente de luz intensa, quizá una buena idea hubiera sido una luz más difusa. Sin duda es un elemento interesante para fotografiar, aunque tiene sus complicaciones.

    agalbanau un blanco y negro muy elegante. Buena composición buscando la diagonal con el mástil, y llenando encuadre con la caja. La iluminación está muy cuidada, haciendo que la guitarra se funda en el negro del fondo. Nitidez increíble. Mezclas música y fotografía y te sale este “fotón”. Gran trabajo.

    drjuliocalderon Existe una línea creada por el brazo, que dirige la mirada hacia el centro de interés (capuchón). Congelas el momento antes de que se produzca el contacto ¿o después?. La iluminación la veo bien, el encuadre me parece correcto. Solo veo algo raro en la parte superior del paraguas, pero en general una imagen sugerente y que te vale uno de mis * de esta semana.

    bananasdo Un reloj simple y elegante es un elemento muy adecuado para clave baja. Buena nitidez, bien iluminado, quizá en exceso. En cuanto al encuadre, creo que hay demasiado espacio en la derecha, en comparación con la izquierda. Un dato curioso que no recuerdo dónde leí, es que los relojes suelen ponerse en los anuncios siempre con las agujas en la misma hora (10:10) por alguna razón psicológica o estética, pero tú has puesto las 11:10. Mal vamos si quieres vender relojes…

    Mikeloko ¡Un retrato en clave baja! Buen encuadre, el contorno de la cara y parte del cuello dibujan una diagonal. Quedando la cabeza en la parte derecha y aire en la izquierda para la línea de la mirada. Hay una sonrisa en sus labios, pero las sombras en la frente y en el ojo más cercano restan algo de protagonismo a la expresión.

    Puntuaciones:

    Kaiser76
    : *

    agalbanau: *

    drjuliocalderon: *
    Última edición por abulense_003; 16/06/15 a las 20:23:34

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Semana 40


    Esperanza
    by Mikel Rmx, en Flickr

    VALORACIONES

    Mpelly (Audi): A favor, has trabajado la luz con mucha elegancia, el encuadre es perfecto y la composición a simetría le da más personalidad al motivo. Sin duda podría formar parte de un anuncio publicitario. Transmite garra y fuerza, ese rojo contra negro es muy deportivo. Buena nitidez y muy buen procesado, como es de costumbre. En contra, los pequeños reflejos y las dos luces del fondo a la izquierda que intentan distraer un poco, pero soy consciente de la dificultad para ocultarlos.

    Kaiser76 (Audi II): Transmitir, transmites!!! Excelente dominio de la luz, muy equilibrada y trabajada. Ese 5.6 es perfecto, has conseguido una buena nitidez y no has necesitado nada de ISO, por lo que el ruido es casi inexistente.
    Notable técnica y mención aparte para la modelo y composición. Buen trabajo.

    CliveV (de cabeza): Buen manejo de la luz, técnicamente correcta en nitidez, exposición y encuadre. El detalle de las gotas de agua y sus texturas es realmente bueno. Desconozco porque no has sacado el cuerpo entero, pero la diferencia de altura entre el apoyo y las manos realza el punto de fuga de la foto. Buen trabajo.

    1100D (analógica): Perfecto primer plano pero creo que la exposición no es muy acertada porque no saca todo el potencial del encuadre que has adoptado. Hay partes del motivo que se pierden con el gran fondo negro conseguido.
    Lo mejor el encuadre, y me falta contraste.

    Winker (Film Noir): Mismo motivo que el compañero, pero aquí queda mejor expuesto, al crear un contraste que resalta en este caso la geometría de la cámara. El encuadre es bueno dejando aire por la derecha, y la composición acertada. Creo que esta semana darás guerra.

    Iruñako (negro sobre negro): El título es muy acertado con la foto, porque asi es realmente, casi todo negro.
    Me falta luz sobre el motivo, esa luz que genere los constrastes entre las formas, que sí que están pero que no se distinguen. También echo en falta un fondo totalmente negro, característico de la clave baja.

    Agalbanau (Les Paul): Perfecta composición de tu fotografía, con esas diagonales que te llevan por la guitarra de principio a fin. Exposición exquisita, luz controlada perfectamente. Encuadre y composición perfectos. Y toque de nitidez. Buen trabajo. Has exprimido a las mil maravillas al famoso "pisa". Buena técnica y trabajo.

    drjuliocalderon (Touch): Toque de abstracción, que nos hace pensar, ... buena idea!!! Me encanta la composición y el atrevimiento a buscar algo diferente. Es de esas fotos que tienen algo muy personal, según el significado que le encuentres. Exposición perfectamente ejecutada consiguiendo contrastes y fondo negro propio de la clave baja.
    Quizás un poco menos de aire por debajo ... pero es ya gusto personal.
    Este es el camino!! Buen trabajo.

    bananasdo (time): Toque de color en clave baja, correcto, claro está. Nos ofreces otra alternativa al blanco y negro puro. Le queda bien los tonos conseguidos, la fusión de la correa con el fondo y los contrastes. Chula la composición, encuadre correcto y nitidez ok. Exposición muy conseguida. Quizás el fondo no sea negro puro ... pero le falta poco.

    abulense_003 (skull): Curioso motivo el que nos presentas. Me llama a la atención el tiempo de exposición de 2 sg, cuando en clave baja la técnica requiere de una alta velocidad de obturación para minimizar la entrada de luz al sensor.
    Cierto es que hay muchos caminos que llevan al mismo sitio. El fondo está perfecto, los contrastes son agresivos y transmiten, que es lo importante. Buen trabajo.


    PUNTUACIONES

    Para mi creo que la semana más difícil de valorar. Alto nivel de participantes y excelente nivel de fotografía y técnica.
    Sinceramente daría un voto a cada uno, pero hay que elegir. Vamos allá.

    Agalbanau * Por una exposición perfecta
    CliveV * Por un encuadre de libro
    Kaiser76 * Por una composición elegante

    Para el resto, asteriscos virtuales.
    Última edición por Mikeloko; 15/06/15 a las 23:19:15 Razón: Valoraciones & Puntuaciones

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •