Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 41 - TEMA: Resaltar volumen

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 41 - TEMA: Resaltar volumen

Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 41 - TEMA: RESALTAR VOLUMEN

Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Baticao APS-C SEMANA: 41 (CUARTA edición)

GANADOR DE LA SEMANA: CLIVE V

TEMA DE LA SEMANA: RESALTAR VOLUMEN

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 125
    Kaiser76: 110
    Bananasdo: 108
    Iruñako: 85
    Mikeloko: 73
    Drjuliocalderon: 57
    Clive V: 55
    1100d: 51
    Abulense_003: 44
    agalbanau: 39
    Garca: 35
    RickyHs: 29
    Latte: 21
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 16
    IoMcI LoneWolf: 17
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc: 4
    Winker: 3
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    Alesiyo: 2
    MarcJuggler: 1

HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):

Recopilatorio semanas de la baticao

<POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

<POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia>
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por Kaiser76; 23/06/15 a las 10:51:07

Predeterminado

SEMANA 41:

Juego de niños by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

1100D: Me gusta como la galleta llena casi toda la foto y como la has dejado con esa simetría, me gusta el color de la galleta y como queda con el fondo negro, me gusta la iluminación y el volumen que acentúa la sombra del lado izquierdo.

Winker: Me gusta como ha quedado el color de las cerezas, me gusta cómo has dejado la iluminación y me gusta cómo queda el tallo de la cereza de arriba con su pequeño volumen, lo que me gusta menos es un poco la composición de cómo has dejado recortada algunas cerezas y demasiado mesa por el lado derecho.

Clive V: Menudo volumen el que has conseguido con ese cubo, me gusta cómo has jugado con la iluminación y como queda la foto con ese fondo y esa tela donde se apoya el cubo, me gusta la composición conseguida.

Kaiser76: Buena defensa del tema, me gusta cómo has llenado el encuadre con la pelota y como se ve más volumen con la iluminación que le has dado, me gusta la composición de la foto, pero le hubiese quitado un poco de sobras por el lado derecho.

Garca: La idea que has querido mostrar ha estado bien, pero en lo único que veo el volumen es en la palabra, me hubiese gustado que le hubieses puesto la palabra con un efecto de texto para resaltar el volumen de la palabra y la idea hubiese sido superior.

Iruñako: Me gusta cómo se resalta el volumen en el elefante, pero creo que hay una parte del lado derecho que hubiese quedado un poco mejor con menos sombra y haber dejado también con sombra el codo del lado derecho de la pata del elefante, me gusta el color y la nitidez de la foto.

Puntuaciones:

Clive V:
    1100d:*
    Winker:*
    Última edición por bananasdo; 22/06/15 a las 20:09:00

Predeterminado

Summer passion

Summer passion by PhotoWinker on 500px

Valoraciones

bananasdo - Juego de niños
    Me encanta cómo, a través de las líneas del fondo, has conseguido reflejar el volumen del agua (transparente). Me gustan mucho los colores y la definición. No me acaba de convencer que el objeto naranja sea redondo, porque precisamente es, a primera vista, lo que menos volumen "expresa". Quizás un juguete plano habría servido mejor para "mi" forma de leer tu foto. EN cualquier caso, una idea muy original.

1100D - María
    Las cosas sencillas de cada día tienen mucha fuerza cuando se presentan de forma especial. Me encanta el concepto de resaltar el volumen de algo que consideramos "plano". La ejecución, perfecta, a mi hu1000D entendre ;-). Por cierto, ¿nos explicarás el truquito de la foto?

Clive V - Lados
    Me encanta la sensación de profundidad que dan las líneas del tejido usado como base. Luz muy bien trabajada para acentuar esas ondas. Por la razón que sea, a mí las bolitas imantadas me dicen menos que a los compañeros. Será que no está hecha la miel para... En cualquier caso, una composición muy agradable a la vista.

Kaiser76 - Color o B&N?
    Tema bien defendido, aunque elección algo menos original que la de otros compañeros. El B/N bien escogido para no centrar la atención en el color sino sólo en la sensación de volumen. Composición correcta: el formato cuadrado es el más adecuado. Por poner algún pero, me molesta la irregularidad de la sombra en la parte oscura de la pelota. ¿El reflejo del fotógrafo, quizás? Habría preferido un degradado más homogéneo.

Garca - Volumen resaltado
    Me gusta el concepto. De hecho, esperaba más juegos de palabras esta semana y yo mismo he estado tentado de fotografiar el mando del volumen del equipo de música. Creo que el guiño al concepto es el punto fuerte de la foto. No me siento capacitado para comentar la ejecución.

Iruñako - Elefante asombrado
    El elefante es un gran sujeto para este tema. Los grabados y la luz lateral consiguen crear sensación de volumen. El lado derecho de la figura queda demasiado oscuro para mi gusto. Creo que algo de luz le habría dado todavía más volumen.

Puntuaciones

* para bananasdo por mostrarnos la forma de un líquido transparente.
    * para 1100D porque María está para comérsela.
    * para Clive V por la sensación de volumen y profundidad conseguidos.
    Última edición por Winker; 25/06/15 a las 21:58:29 Razón: puntuaciones y valoraciones

Predeterminado

Foto Semana 41:

Lados by Clive Verdu, en Flickr

Valoraciones:

Bananasdo:
    La combinación de colores la hace una foto muy vistosa y la composición la veo acertada, y luego un procesado sencillo pero correcto
    Quizá no es una foto muy dentro del tema, algo de volumen si se resalta porque la luz viene algo lateral y los reflejos en el agua también ayudan, lo daremos como valido.

1100D: Desde luego lo tuyo es atrevido ya que de por si es un objeto con poco volumen, aun así has conseguido darle algo de volumen cosa aplaudible, si comentar que veo la luz algo dura de mas y en el procesado le podías sacar algo mas de partido con algo de contraste que marcara algo mas la textura de la galleta, también decir que mejor elegir una galleta con menos desperfectos o si no eres antiretoque clonarlos.

Winker: Esta semana me estoy hinchando a cerezas y picotas, muy ricas XD
    Me gusta la composición resaltando una cereza por encima de las otras y dejando una composición en triangulo, pero me falla mucho el fondo con ese mantel verde, dejando un fondo negro y una luz mas lateral hubiese quedado una foto mucho bonita para el tema, también mencionar que deberías cambiar las cerezas con desperfectos por unas mas enteras y en lugar de dejar esas gotas de recién lavadas mejor con un spray rociarlas un poco y quedarían unas gotas mas bonitas

Kaiser: Menudo fraude !! donde están los otros "balones" ?
    bueno, has hecho una defensa correcta del teman, quizá la luz demasiado alta y abarcando poca pelota, una luz que llegara mas por la mitad la vería mejor y resaltando mas volumen.

Garca: Del creador de "Serendipia" llega "Volumen Resaltado"
    como gracia esta bien pero te has colado mucho, si hasta la has subido a tinypic en lugar de flickr cosa que ya dice mucho, si querías realizar la idea de forma mas acertada mejor algo en plan buscar un libro con esa palabra y una mano con un fluorescente resaltandola.
    Espero que para compensar presentes en la ultima semana una fotaza de las que tu sabes hacer o si no golpe de remo !!

Iruñako: El sujeto fotografiado me gusta, creo que es bueno para el tema de la semana, la iluminación lateral la veo correcta aunque el brillo tan grande que ha quedado en la trompa me molesta un poco, luego si comentar que la veo algo encajonada de mas, yo hubiera apostado por algo mas como en mi foto dejándola sobre una superficies con textura que añada algo mas en la toma, y luego en el procesado le podías haber sacado mas chicha.

*1100D
    *Iruñako
    Última edición por Clive V; 23/06/15 a las 15:11:53

Predeterminado

Foto semana 41:

Color o B&N? by César García Martín, en Flickr

Valoraciones:

Puntuaciones:

Clive V *
    1100D *
    Iruñako *
    Última edición por Kaiser76; 22/06/15 a las 23:09:42

Predeterminado

Foto semana 42

Volumen resaltado

Valoraciones semana 42

Bananasdo: Muy colorida, con un elemento principal que no solo restalta por la forma, sino porque es el único elemento de la toma que tiene un color cálido. El hecho de que el agua “deforme” el fondo de la piscina le da también su toque, eso sí, le veo una luz excesivamente dura y tal vez demasiado saturada para mi gusto.

1100D: No mientas, te has acordado de mi foto de “Placeres de la vida” y te has tirado a las galletas . Le has sacado bien el volumen, curioso el negro tan puro del fondo, te ha quedado bastante bien, especialmente la sombra del lado izquierdo, no obstante hay algunas zonas al borde de quemarse. Pero bien, ha salido mucha textura.

Winker: Me falla mucho el fondo, ver la esquina de la mesa hace que quede una toma rara, se me va la vista hacia ahí, hay que tener mucho cuidado con los fondos. En cuanto al resto, bien, aunque tal vez un procesado algo más trabajado hubiera venido bien, darle un toque más personal a la toma. Las gotitas de agua yo las hubiera hecho con un spray, pienso que hubiera quedado algo más uniforme todo. En enfoque muy bueno, lo has clavado.

Clive V: Siempre he tenido ganas de comprarme unos imanes de neodimio de estos y nunca me decido, ha sido un recurso muy interesante. Me gusta mucho el resultado. La zona iluminada te da como un positivo, y la sombra un negativo. La superficie utilizada también MUY adecuada. El procesado perfecto. Muy buena toma. Lo único que viéndola al 100% la veo como con falta de nitidez, probablemente debido al procesado, el foco parece estar en su sitio.

Kaiser76: Me recuerda a las muestras de materiales de los programas de modelado 3D . Desde mi punto de vista veo la luz demasiado trasera y/o cenital, lo que hace que pierda un poco de chicha la parte frontal del sujeto, que queda demasiado en sombra. Tal vez utilizando algún difusor en la luz principal o incluso un reflector para iluminar el frontal de la pelota hubiera generado más sensación de volumen. Bien el fondo totalmente negro, me gustan las fotos donde no se nota donde se ha colocado el objeto. (Mereces *)

Iruñako: Estas figuritas con tanto relieve siempre dan mucho juego para ver cómo afectan las distintas luces, molan. La iluminación la verdad es que la veo algo radical, una luz tan potente desde solo un lado y sin un pequeño rebote desde el otro... Se hace un poco raro de ver al tener una zona tan grande tan oscura, aunque se ve lo justo para intuir el resto de la forma. También te has arriesgado bastante, porque al ser una superficie “brillante” aparecen esos brillitos que bueno, al ser una toma con tintes oscuros, rompen un poco con la armonía que desprende en este caso la figura. Pero bien, como digo, estas figuras dan mucho juego a la hora de sacar volúmenes, tu foto es una de las infinitas posibilidades que tiene.

** Clive V
    * 1100D
    Última edición por garca; 22/06/15 a las 00:40:16
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

YA podeis echar el cierre a la semana, que ya he entrado!!

Elefante Asombrado by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Menudo tema nos propuso el ganador de la semana… Menos mal que tenemos mucha imaginación y recursos, y podemos hacer cualquier tema que nos propongan… o inventarnos un título que sirva para que cualquier foto entre en el tema… ;-P

Juego de niños by F Javier Iglesias – Una foto refrescante, y colorista. Técnicamente, ¿automático? ¿Me engañan los EXIF o esta disparada en Auto? No diré que es incorrecto, pero me parece ir ¡¡por la vía fácil! La composición correcta, y el colorido son brutales. Lo que no me acaba de cuadrar es la imagen en el tema… Apenas hay sombra definida en la pelota que resalte el volumen, y el fondo tan abigarrado, quita importancia a la bola. ¿¿Quizás un desaturado parcial del suelo??

María by 1100d: - Foto redonda donde las haya aunque ¡merece una buena leche! Técnica impecable, como siempre aunque me da que el foco no está al 100%, se nota cierta falta de nitidez en la zona derecha. El formato cuadrado, queda estupendo, y has dejado aire justo por todos los frentes. ¿Has usado un pie de rey? Es muy complicado sacar volumen de una galleta plana, pero tú lo has conseguido.

Summer passion by PhotoWinker on 500px - Depende a qué hora, esta foto puede ser considerada ¡tortura psicológica! Técnicamente, un poco raros los EXIF que puedo ver… Una exposición larga (3sg) y una apertura reducida (f11). Podrías haber reducido el tiempo abriendo más el objetivo la PDC no habría subido más de 2cm, por lo que el efecto sería parecido… La composición, correcta. Me sobra aire por la esquina superior derecha, y por criticar en busca de una mejor solución (a mi entender) en vez de un rabito tan erecto ;-) algo mas caído, dando continuidad a la diagonal de las cerezas, y cerrando más el encuadre quitando aire arriba. En cuanto a la temática semanal, a mi parecer es un buen modelo.

Lados by Clive Verdu – Foto con mucho magnetismo. A mi entender, de las mejores de la semana. Técnicamente perfecta, y un procesado con tonos marrones, que le va muy bien. Ese es un tema que tengo que mejorar… (Otro masL) La composición, muy acertada, con esas líneas del tejido que encajan con las líneas que forma el cubo. Por criticar algo, PDC muy apurado, quizás demasiado… y un poco más de luz en la zona oscura…

Color o B&N? by César García Martín – ¡Otra foto de la cuadratura del círculo! Supongo que esto es lo que buscabas cuando pusiste el tema. Defensa correcta, pero sin grandes alardes. Buena técnica, buena composición, con la diagonal del brillo en oposición a las líneas del balón. Un fondo neeegro como la noche, y un brillo suave que da volumen. Como negativo, se adivina la marca del balón, y parece un añadido posterior (especie me marca de agua).

Volumen resaltado by Garca: Bueno… interpretación con gracia del tema, pero poco más puedo valorar… No hay Exif, no hay textura, no hay iluminación… Maximinimalista!

Puntuaciones:

Clive_V: * Por el magnetismo.
    1100d: * Por la mala leche, que no aparece.
    Winker: * Por tortura. ¡Que no son horas!
    Última edición por Iruñako; 22/06/15 a las 13:52:42
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación