Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 2 - TEMA: Lluvia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 2 - TEMA: Lluvia



    La Baticao APS-C SEMANA: 2

    GANADORA DE LA SEMANA: BEKIRA

    TEMA DE LA SEMANA: LLUVIA

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    Bekira - 18
    Mpelly - 8
    Kaiser - 6
    Latte - 6
    Agalbanau - 4
    Alesiyo - 2
    Dbard - 2
    Artzamendi - 1
    Mikeloko - 1
    Danielmar00 - 1
    Bananasdo - 1
    Rabot29 - 1

    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Bekira - 22
    Clive V - 13
    1100D - 12
    Mpelly - 8
    Artzamendi - 8
    Latte - 7
    Kaiser76 - 7
    Agalbanau - 6
    Rabot26 - 4
    Alesiyo14 - 4
    Dbard - 2
    DanielMar00 - 2
    Mikeloko - 2
    Bananasdo - 1
    FrankMar98 - 1

    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertulia Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): http://www.canonistas.com/foros/off-...e-baticao.html

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)
    Última edición por Clive V; 15/09/15 a las 10:39:01

  2. #2

    Predeterminado


    A salvo de la lluvia
    by beki_r_a, en Flickr

    Mpelly*:Me gusta lo bien que se transmite el mensaje incluso con la simplicidad de la imagen, el detalle de las gotas cayendo esta muy bien conseguido y eso habla bien de la técnica, la composición me parece correcta. Creo que a la foto le vendría bien un puntito mas de exposición.

    Bananasdo:He tenido que mirar la foto un buen rato para intentar adivinar que se esconde detrás de las gotas, si querías captar la atención del espectador conmigo lo has conseguido . El enfoque lo veo un poco raro, pero creo que es mas bien el movimiento de las mismas gotas, no lo se bien.

    Rabot29:Me gusta la composición. Siempre me quejo cuando voy con alguien que conduce sin poner el limpia parabrisas, me has recordado esa sensación, bien trasmitido. En cuanto al procesado, no me gusta mucho el desaturado selectivo que has utilizado, me parece que desvía la atención.

    Drjuliocalderon: Me gusta mucho lo bien definidas que están las gotas, se intuye perfectamente el entorno. Composición y procesados correctos.

    1100D: Esos paraguas tan secos quieren decir que fuera hace buen tiempo,buen rollo!, me gusta que los paraguas de la izquierda tienen un mango claro y un fondo oscuro y la derecha al revés, un yinyan paragüil. El encuadre es mejorable, creo que le falta un poco de aire por la parte de abajo.

    Dbard*:Me mola el encuadre, como las huellas del primer y ultimo peldaño encuadran la imagen perfectamente. Los colores también me gustan.Mas que lluvia parece granizo, creo que se debe a la velocidad del disparo, no queda mal, solo que no cuadra con el título

    CliveV: un macro bonito, colores vivos y enfoque correcto. Me gusta la composición, nada que objetar.

    Latte:Una foto preciosa, bonitos colores, fondo agradable y me mola la composición. Si le tuviera que poner un “pero” sería que me gustaría ver un poco mas de la flor enfocada.

    Alesiyo14*:tu foto no me cuadra 100% con el tema de la semana, pero me encanta,creo que transmites muy bien la sensación de tristeza que suele combinar con los días de lluvia.

    Iruñaco: foto correcta en cuanto a técnica, flojea un poco en cuanto a creatividad, creo que le pudiste haber sacado mas partido a esa lluvia matutina.

    Kaiser76: una foto melancólica muy bonita, me falta agua para que cuadre mejor con el tema de la semana y el procesado en sepia no me acaba de convencer.

    Frankmar98: Nikon?? traidor! jeje. Parece foto publicitaría, técnicamente bien, no conozco el modelo de cámara , pero si aguanta el agua la podrías haber mostrado en acción o al menos con un fondo mas acorde a un clima lluvioso.

    DanielMar00: una foto muy simpática, tierna y original, igual deberías haber difuminado mas la luz o suavizarla mediante procesado ya que las sombras se ven un poco duras.

    Artzamendi: Un atrevido uso del blanco y negro, me gusta. Me parece que la hoja esta muy bien expuesta aunque el fondo no me gusta mucho.

    Mikeloko: Creo que la elección del punto de enfoque no es correcta, si lo que quieres es enseñar las nubes deberías enfocarlas y dejar las hojas de marco.

    Algabarnau: Que pasada de arcoiris, colores bien logrados. Me falla un poco la composición, igual subiendo el encuadre quedaría mejor. Nota aparte, por favor no te olvides de indicar la fecha de disparo en los datos exif la próxima vez.


    Puntuaciones:
    Mpelly*
    Alesiyo*
    Dbard*
    Última edición por bekira; 14/09/15 a las 18:22:57 Razón: arreglar problemas de formato

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Hoy ya no tiendo la ropa
    by M. Pellitero, en Flickr


    Bekira: madrugaste esta semana, y vaya madrugon una buena foto. va con el tema y te la has currado a nivel compositivo, es muy original. Técnicamente también está bien iluminada, el primer plano se distingue perfectamente y el flash del fondo dibuja las siluetas. Cosas a mejorar, creo que deberías haber vigilado las sombras, a mi personalmente me afean la imagen. El resultado final aún así es genial. Enhorabuena

    bananasdo: es una buena idea para el tema de la semana, pero creo que debería estar la mayoria de las gotas a foco, para darle esa sensación de lluvia. solo veo unas pocas gotas a foco. Esta tan cerrado que apenas se disingen esas pocas gotas.

    Rabot: me gusta el tono de tu imagen, gris como un dia de lluvia, y que las gotas estén a foco y me dejen ver que hay más alla. Tambien me gusta la composición, quizá el coche de la izquierda no debiera estar ahi, pero esta... buena imagen

    Julio: lo has intentado, pero coño, se ve el sol en el alambre, y en todo lo que se deja ver reflejado en la gota!! técnicamente está muy bien, todo desenfocado menos lo que está en el interior de la gota, las tres a foco y nítidas.

    1100d: coño, eres pragmatico, todos llorando por la lluvia, y todos tenemos paraguas en casa... una buena idea, pero quiza deberías haber colocado un poco los elementos, el de la derecha casi se te sale, la pared de la izquierda... no se. Iluminación correctísima como siempre.

    Dbard: has puesto el patio perdido, hay gotas muy chulas sobre todo en la parte inferior, pero apenas se distinguen. deberías haber iluminado mejór, o haberte acercado más a las salpicaduras, apenas se ven. esta semana tiron de orejas.

    Clive: una foto muy bucólica, casi de libro zen. Me gusta el enfoque de las gotas en la hoja en el primer plano y el bokeh... Bien iluminada y composición acertada.

    Latte: una gota muy nítida, un bokeh bien logrado, pero casi me pide que la flor estuviese toda a foco, o por lo menos la parte más al fondo algo más enfocada. La nitidez de la gota es muy buena.

    Alesiyo: no acabo de ver tu imagen para el tema de la semana. Se distingue una mano dentro del agua, pero poco más. Técnicamente creo que está bien resuelta en cuanto a la iluminación y el procesado tipo dragan.

    Irumako: tio, con lo que llueve en tu tierra... creo que es la segunda vez que vemos tu ducha en la bati!!! por lo menos podía estar un poco centrado el chorro y algo más congelado. en la pared se ve la sombra de el flash... tiron de orejas!!

    Kaiser: buena foto, pero que me dice que esta en casa por la lluvia? nada, el titulo. deberías haber salpicado el cristal, aún a riesgo de reprimenda de la mujer... Un buen procesado, una buena composición y bien iluminada, me gusta, pero únicamente ese detalle para incluirla en el tema.

    Frankmark: una Nikon!!! hereje!!! es una cámara acuatica, me tira más a que acaba de salir de una piscina a que esté lloviendo, porque la base donde se apoya esta seca. Creo que el fondo está algo pasado, quemado, y la imagen de la cámara podia tener un paraguas y no una peineta, que no proteje de la lluvia.

    DanielMar00: ME gusta la idea que has tenido, eres un romantico, el principe y la princesa bajo la lluvia, bien "congelada" me gusta por que se dejan ver y llueve fuerte. El suelo nos indica que está lloviendo por lo mojado que esta. Errores a correjir: el cristal está cortado, los sujetos están muy centrados, llevalos hacia uno u otro lado pero no en el centro. Buena foto.

    Artzamendi: imagen nítida en la gota, no me acaba de convencer el virado a bn. en la parte inferior derecha, se ven los colores empastados y con ruido, es del procesado? o es alguna base? bien compuesta, llevando el pico de la hoja a la esquina inferior.

    Mikeloko: no se ve lluvia, no se ve agua, pero se intuye una tormenta de otoño. Me gusta la composición y la iluminación de las hojas.

    agalbanau: has pillado un buen carco iris, y le has dado un toque al cielo púrpura muy chulo. Junto al contraluz de los árboles le dan un toque muy bonito. típica foto de secta :P. En serio, está muy bien

    Puntuaciones:

    * Bekira
    * kaiser
    * agalbanau
    Última edición por mpelly; 14/09/15 a las 22:28:34

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 2:


    Tormenta de Verano by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Bekira: Menuda lluvia que has conseguido, me gusta cómo queda la iluminación y como ha quedado la composición de la foto con los dos modelos, me gusta el reflejo de las cabezas encima del paraguas, Buena foto.

    Mpelly: Me gusta el color sobrio de la foto y como queda con el desenfoque, me gusta la iluminación y la nitidez de las pinzas.

    Rabot: Me gusta el procesado que le has dejado a la foto y como queda el paso de peatones y los coches con el desenfoque, yo hubiese recortado un poco al coche de la izquierda, que molesta más que ayuda.

    Drjulio: Me gusta como ha quedado la nitidez de las gotas y como queda el color que se refleja, que le da un poco más color a la foto, me gusta el desenfoque, pero si hubiese habido algo más llamativo en el fondo, el desenfoque hubiese quedado mejor.

    1100D: Me gusta como ha quedado la foto en blanco y negro, me gusta la iluminación, me gusta la combinación de tonalidades de la pared izquierda y derecho. Veo muy justo el recorte de la foto en el paraguas de la parte derecha por abajo.

    Dbard: Me gusta como ha quedado la lluvia rebotada en los peldaños, me gusta el color de la cenefa y como lo has dejado de iluminación, le hubiese dejado más aire por la derecha y por la izquierda a la foto.

    Clive V: Me gusta cómo han quedado los colores de la fotografía, me gusta la nitidez de las gotas del primer plano y la iluminación, yo le hubiese borrado el verde que molesta un poco al lado de la firma.

    Latte: Me gusta como ha quedado el color y la composición de la fotografía, buena iluminación y precioso fondo que contrasta más la silueta de la flor, me gusta cómo queda la gota que se está cayendo de la derecha.

    alesiyo: Me gusta la Nitidez de la mano y la iluminación de la toma, me gusta la composición de la foto, pero al no salir más que la mano sin una cara para ver que le molesta que llueva no la veo tan metida en el tema, pero la foto está muy bien.

    Iruñako: Me gusta como ha quedado el primer plano del agua y la ducha, pero luego se me queda pobre con el resto de la foto, El blanco y negro ha quedado bien.

    Kaiser: Me gusta como ha quedado el procesado de la foto y como queda la modelo viendo la calle, me gusta cómo queda el brillo de los edificios y la composición, no veo muchas gotas que es el único pero que le pongo, pero con la intención y la pose de la modelo, queda resuelto.

    FrankMar: La idea es original y me gusta los colores resultantes y como han quedado las gotas, tenías que haber puesto la cámara enfocando más hacia el suelo, para no ver el cielo bastante despejado.

    Danielmar: Una foto original con la lluvia como protagonista, me gusta como ha quedado el fondo con el agua cayendo a las figuras y la nitidez y color de la foto, no hubiese dejado tan centrado los dos elementos.
    Artzamendi: Me gusta cómo han quedado las gotas en la planta, me gusta la iluminación, pero no me acaba de gustar esa foto en blanco y negro, me gustaría más en color, las sombras de abajo molestan un poco.

    Mikeloko: Queda muy bien el color de las hojas con el color de la nubes negras, me gusta cómo queda la nitidez de las hojas del primer plano. Lo que me gusta menos es la cantidad de luz que tienen las hojas de abajo, me hubiese gustado más todo con el color de las hojas del lado derecho.

    Alga: Me gusta el arcoíris, pero le tenías que haber sacado un poco más de color al arco iris y menos arboles por la parte de abajo. Me gusta el color que le has dejado al cielo.

    Puntuaciones:

    Bekira: * Por ser la primera foto y la que mas me ha gustado.
    Mpelly: * Porque quitaste la ropa antes de que lloviese.
    Kaiser: * Por la modelo, la idea y el procesado.
    Última edición por bananasdo; 14/09/15 a las 20:08:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    gotas by Luis T

    Valoraciones:

    Bekira: Bonita imagen y mejor montaje. El B/N le queda muy bien, aunque la veo subexpuesta por la parte inferior. Felicidades.

    Mpelly: Original idea que se adapta al tema de la semana, casi huele…a humedad !!. Flojilla de foco.

    Bananasdo: Imagen similar a la presentada por mi. La lluvia desde una ventana…Se echa en falta adivinar que escena hay detrás de esas gotas.

    Drjulio: Buen objetivo y bellas gotas. En cuanto al tema del ejercicio la veo un poco coja.

    1100D: Lo más practico cuando llueve..los paraguas, quizás hay muchos y el corte no me acaba de gustar.

    Dbard: Para mi encaja perfectamente con el ejercicio de esta semana. Buen momento congelado en esas escaleras de bonitos azulejos. Me gusta el procesado.

    Clive V : Bonita imagen y composición. Enfoque perfecto. Me falta algo más original para el tema, imagen muy vista.

    Latte: La foto me gusta. La gota es preciosa, pero me falta algo más de protagonismo, no se si otro encuadre más cercano…

    alesiyo: Imagen reivindicativa típica de alguna campaña…
    La veo muy bien iluminada y con un buen procesado, pero no se si se ciñe al tema…

    Iruñako: Pues no la veo relacionada con el tema semanal, pero me gusta el b/n y ese chorro de gotas diminutas congeladas.

    Kaiser: Bonita modelo y expresiva…. Con esos cristales algo mojados hubiese quedado fantástica. Un sepia potente…

    FrankMar: Aunque veo su originalidad, no se como valorar la imagen o su montaje…

    Danielmar: La idea y el objetivo son buenos, pero me falla su composición, quizás con otro escenario…El foco se pierde…

    Artzamendi: No me convence el b/n y tampoco el encuadre.

    Mikeloko:Lo siento no me trasmite con el tema. No me gusta el procesado y tampoco la composición.

    Alga: Un buen momento, el arco iris, pero me parece te falto el tiempo para capturarlo un poco mejor…La imagen esta muy subexpuesta…una lastima.

    Puntuaciones :

    ** Bekira
    * Dbard
    Última edición por Rabot29; 14/09/15 a las 23:08:51 Razón: Cambio de tamaño
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 2: LLUVIA

    Secuelas de Luvia
    by JULIO CALDERON, en Flickr

    PUNTUACIONES :

    Bekira *
    Mpelly *
    Kaiser76 *

    VALORACIONES:

    Bekira: Pues que puedo decirte, nada mas que te felicito por la calidad de la fotografía, un contraluz muy acertado captando un momento mágico bajo la lluvia, nada que reprochar.

    Mpelly : te fuiste por la regla de los, para darle fuerza a la imagen, me gusta todo menos el fondo y un poquito desenfocada la gota que va cayendo, pero todo lo demás bien captado, y se nota que no colgaste la ropa por anotar.

    Bananasdo: Desde un principio tuve esa idea, pero te me adelantaste, creo que al final logra la idea de lluvia, pero quizá la siento sin mucha historia en sí, se desenfoco mucho el fondo que no me deja ver a través del cristal, que es lo que hay allí.

    Rabot29: otra idea similar a la mía, si me gusta mucho el procesado que le has dado y toda la escena que esta detrás del cristal.

    1100D : preparado para la lluvia? Eso has expresado en tu foto, me parece el blanco y negro, le imprime elegancia a la foto, la veo bien recortada, por el hecho que el solo ver el mango de las sombrillas, no oculta que son. Aunque esperaría ver por el tema, un poco de agua.

    Dboard: veo tu foto muchas veces y me confunde un poco el fondo con las gotas de agua, pero si me da la impresión de ser una buena lluvia, bien expuesta y bien manejada la iluminación.

    CliveV: si que hay sensación de una lluvia que paso por allí, me gustan los colores verdes presentados, aún más la iluminación de las gotas y el enfoque en el primer plano.

    Latte: otra toma muy buena de una flor, me gusta la apariencia de las gotas sobre ella, y la tonalidad tan suave y colorida a la vez, me gustaría poder dejar las que yo tomo así, cuando veo estas fotos es que pienso que mi cámara esta mala.

    Alesiyo: blanco y negro mostrando buen contraste e iluminación, con las gotas sobre la mano, se me queda corta para esta semana.

    Iruñako: me gusta como has congelado todas las gotas, la nitidez se puede ver en todas ellas incluso en la ducha, muy bien pensada la idea, para representar la lluvia que no se dio por donde estabas tu, me parece la iluminación.

    Kaiser76: has representado ese sentimiento tras la ventana, el procesado le agrega el ambiente necesario al querer salir y no poder hacerlo, me gusta mucho la tonalidad, la foto bien expuesta, incluso los reflejos en el cristal, ayudan.

    Frankmar98: Me da la impresion de estar un poco quemada en la parte superior e inferior de la pantalla, veo que unicamente has salpicado la camara con unas gotas de agua, a mi punto de vista, buiese dejado mas definita la persona que esta en la pantalla.

    Danielmar00: Muy buena idea, talvez un poco pasada de edicion en cuanto a la lluvia, sin embargo la veo bien expuesta, me falla unicamente el encuadre y un poco el enfoque de los dos muñecos en su totalidad, a seguir.

    Artzamendi: A pesar que la semana anterior no me valoraste, esta lo hare, has jugado con el blanco y negro pero creo que se te ha pasado un pelin la mano en la transicion de blancos y negros, me gustaria ver la foto a colores, lo bueno es que tienes una nitidez muy buena en la parte izquierda, logrando desenfocar lo demas y centrando la atencion unicamente en la punta de la hoja.

    Mikeloko: Muy buena idea, aunque quiza si enfocaras el cielo que era en si lo mas cercano a la lluvia, y la exposicion un poco mas controlada, porque veo una hoja casi quemada, sin mebargo el encuadre hace realzar tu propuesta.

    Agalbanau: Muy buen contraluz, y que momento el que has captado, me gusta como elarcoiris sale y termina en el encuadre de la toma, el cielo no me termina de convencer, no se si es mi pc, pero e logro ver una tonalidad morada.
    Última edición por drjuliocalderon; 20/09/15 a las 20:52:08

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado


    ¿Quien dijo que en Huelva no llueve?

    VALORACIONES:

    Bekira*: Primera foto en ser subida, primera foto en recibir un asterisco. Un blanco y negro que viene como anillo al dedo a una foto con una luz muy bien controlada y un romaticismo que me gusta mucho.
    Mpelly*: Otro asterisco. Si, parece que voy en orden pero no, el nivel general de un tema difícil hace que decidirse por una foto que destaque sea difícil así que me decanto por un gusto personal, la sensación de humedad que refleja esta foto es muy buena, bien encuadrada y un desenfoque que no es total. Las gotas muy nítidas y unos tonos frios, para esta semana me gusta.
    Bananasdo: Acojedora y fría al mismo tiempo, un poco oscura y unas gotas poco enfocadas en las esquinas aunque igual es lo que buscabas no esta nada mal pero poco tiene a destacar.
    Rabot29: Similar a la de bananasdo, lluvia sobre cristal. Bonita con luz y con un fondo y te has ceñido 100% a la temática, pero como a bananasdo poco que destacar a la foto.
    Drjuliocalderon: Mpelly te ha quitado el asterisco que iba para ti, me encanta tu foto, la simetría es abrumadora, se puede medir la distancia entre gotas y entre los bordes y la primera gota de cada lado y es la misma, el colorido verde de las gotas le da frescura y viveza. Me ha dado la sensación de que no ha sido la lluvia quien ha colocado ahí esas gotas por que el resto del alambre esta seco y no me ha transmitido del todo la lluvia aunque igual me equivoque. Aunque no te llevas el asterisco buena foto.
    1100D: A ti te ha tocado mi tirón de orejas. Le has hecho una foto a un paragüero de tu casa, encuadre de ni haberlo pensado, paraguas cortados por abajo… y bueno sensación de planificación pobre… a mejorar que he visto tus fotos y son mejores jejeje.
    CliveV: No se que tienen tus fotos pero me gustan todas, no te puedes llevar asteriscos… una pena… buena foto clive bien defendido ese trono.
    Latte: Preciosa flor, no tengo nada que objetar. Me encanta pero me guardo el asterisco a lo diferente jeje.
    Alesiyo14: Digno de una peli de terror. Sensacion de miedo y frio, pero no de lluvia igual soy muy raro. La foto en si esta bien ejecutada y nítida.
    Iruñako: Por que se que has usado hasta flash y difusor en la ducha que sino te tiraba de las orejas por vago y simplon jeje. Buena foto.
    Kaiser76: No te doy el asterisco por que no veo una gota de agua en la foto, por que bonita es y me gusta, lo único que cambiaria seria el filtro como de sepia extremo, no me acaba de convencer.
    FrankMar98: Bonita y luminosa foto, en otras circunstancias me gustaría pero ese cielo no augura ni de lejos un mal tiempo lo que lo aleja a la vez de la temática.
    DanielMar00: Me gusta, poco que decir, bien ejecutada, pero me guardo el asterisco.
    Artzamendi: Una flor mas o una hoja mas, con mas agua, bonita pero no se lleva el asterisco.
    Mikeloko: Te la ha jugado la exposición en esa esquina, me gusta pero no me encanta, le falta algo… me dice poco.
    Agalbanau*: Con dos cojones cuando tengo mis asteriscos elegidos apareces con esto y tengo que cambiarlo. Alguien por fin ha conseguido una toma con lo mas bonito y representativo de una lluvia. Un arcoíris. El asterisco es tuyo.
    Asteriscos: Bekira*Mpelly*Agalbanau*
    Última edición por Dbard; 14/09/15 a las 01:19:02

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 2:


    El paso de la lluvia by Clive Verdu, en Flickr

    Valoraciones S.2:

    Bekira:
    Una gran foto madrugadora, muy bien creada esa lluvia, buen encuadre y una gran iluminación, el blanco y negro le sienta muy bien. Gran Trabajo !!

    Mpelly: Buena foto, cumple bien, a destacar ese fondo que le sienta muy bien y la originalidad del mensaje, técnicamente sin pegas.

    Bananasdo: En tu foto me falta ver todo enfocado y nítido, esa zona izquierda con menos detalle no me termina de convencer, luego quizá el fondo de detras del cristal podria ser algo mas interesante, alguna silueta reconocible o algún bokeh bonito

    Rabot: Buena foto, me gusta esa sensación de de estar dentro de un coche, al contrario que en la foto de Bananasdo tu si has dejado todo bien nitido y unas siluetas reconocibles de fondo, y el procesado acompaña muy bien con la imagen.

    Drjulio: La foto en si correcta, pero le falta algo mas a esas gotas, algun reflejo mas bonito en ellas que atraiga mas, por lo demas bien usado ese 100 macro.

    1100D: Foto correcta, diferente, con un procesado en blanco y negro que le sienta bien, pero foto muy sencilla con un punto de vista que vemos siempre que salimos por la puerta a coger un paraguas, asi que para mi gusto te ha faltado una perspectiva mas diferente.
    La iluminación muy buena.

    Dbard: De tu foto me gusta el juego de las lineas y unos colores que encajan bien, quizá el motivo no es muy llamativo y vistoso, también quiero destacar ese buen uso del f2.8 con la rápida obturación para congelar bastante la lluvia, buen trabajo.

    Latte: Yo hago fotos de flores y no me gustan, luego veo otras por ahí y si me gustan, y con tu foto me pasa eso.
    Tu foto tienes unos colores muy bonitos, un foco en tallo y pétalo muy bueno, y otra flor de fondo acompañando que le sienta muy bien, buena foto.
    Ese 100 macro L da unos resultados increíbles, que envidia !! ....um.... quieres temita? XD

    alesiyo: Buena toma, bien de nitidez y con un ruido justo que le sienta muy bien, también veo una muy buena iluminación y un procesado bueno salvo por esos tonos rojizos que has dejado en la mano que es lo que menos me convence.

    Iruñako: Para ti esta semana tirón de orejas, ya no por ir a la lluvia mas fácil, mas por esa composición del sujeto a la izquierda, frontal, y dejando un fondo muy poco llamativo, podías haber sacado algo mas de la ducha

    Kaiser: Foto bonita, muy bien compuesta, dejando espacio en el lugar donde mira la modelo, la pega es la falta de sensación de lluvia, te tienes que fijar mucho para ver que esta mojada, quizá un buen manguerazo ayudaría, y luego el procesado tan sepia no me termina de gustar, un sepia mas oscuro y poco saturado para mi gusto quedaría mejor

    FrankMar: Buena nitidez en la toma, lo que mas me gusta es la foto a contraluz que esta en la Nikon, aunque el sujeto esta muy centrado y la pose un poco... a quien va dirigida? XD
    En general una foto correcta.

    Danielmar: Foto original, una escena bien recreada y una lluvia para los muñecos bien conseguida, si que veo que los brazos delanteros empiezan a perder algo de foco y luego el fondo me pide algo mas, algún dibujo de bosques o ciudad.
    Destacar el detalle del formato que le da ese rollo de película.

    Artzamendi: De tu foto destaco el procesado que me gusta bastante, en la composición si flojea algo mas, podías haber jugado algo mas con una diagonal y darle fuerza, quitar un poco mas de aire por la izquierda y luego intentar que esas zona oscura desenfocada no cogiera tanta presencia en la foto, y quizá un ligero viñeteo le pueda sentar bien

    Mikeloko: en tu foto creo que el foco no es el correcto, yo tiraría mas a esas nubes, aunque así también da ese juego de unas hojas esperando lluvia pero entonces hubiera buscado una composición mas interesante con las hojas, luego ese 2.8 hace que algunas hojas estén ya fuera de foco y la iluminación de estas no es muy bonita.
    Esta semana foto algo mas flojita

    Alga: Un arcoiris siempre es bonito, de tu foto me sobra mucho negro por abajo, un formato panorámico y dejar 1/3 de arboles para mi gusto ganaría bastante, luego intentaría saturar algo mas ese arcoiris para darle mas presencia.
    por lo demás una bonita foto con una tonalidad muy agradable.

    Puntuaciones S.2:
    Bekira **
    Kaiser *
    Última edición por Clive V; 14/09/15 a las 02:56:41

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado


    Calma tras la tormenta
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

    Puntuaciones
    Bekira: *
    Kaiser: *
    agalbanau: *

    Valoraciones

    Bekira (A salvo de la lluvia):
    La iluminación trasera perfila perfectamente a los protas y la suave luz que les da en la cara hace que se aprecie sus gestos pero creo que le falta un poco de luz a las caras para que se lleven algo más de importancia y se aprecie mejor. Muy bien los modelos, también.. una expresión muy buena. Bien ejecutada la idea, enhorabuena!


    mpelly (Hoy ya no tiendo la ropa):
    Bien de composición, y con una edición acertada para darnos sensación de día de los de quedarse en casa bajo las mantas. Queda muy bien la gota que cae justo en ese momento porque le da dinamismo a la imagen, te quedas esperando ver cómo cae. Pena que haya quedado algo desenfocada.


    bananasdo (Tormenta de verano):
    Creo que es una buena idea, me parece que ganaría si estuvieran enfocadas todas las gotas y se distinguiera algo más el fondo. Yo le habría dado un punto más de luz pero es cierto que así también da impresión de día nublado acorde con la lluvia que nos traes.


    Rabot29 (gotas):
    Como en el caso de bananasdo, creo que la fotografía ganaría si la mayor parte de las gotas estuvieran enfocadas. El fondo nos pone en situación, la composición está bien a pesar de que imagino que no sería muy fácil colocar todo donde te fuera bien, jejeje. Los tonos que le has dado a la fotografía me gustan.


    drjuliocalderon (Secuelas de lluvia):
    Genial nitidez de las gotas, y bien usado ese número tres en la composición. Me parece buena idea la del desaturado manteniendo solo el color en las gotas, creo que en ese caso habría ganado la fotografía de tener algo reconocible reflejado en esas gotas (no llego a ver bien qué es el reflejo).


    1100D (Siempre preparados):
    Creo que la composición ha quedado algo encajada, abriendo más el plano habrías salvado el corte del paraguas de abajo a la derecha. Creo que la idea es buena y que esos paraguas te pueden dar juego, quizá jugando con las formas que hagan los garrotes esos según cómo los coloques. De edición creo que le iría bien sacar algo más de fuerza a ese B&N.


    Dbard (¿Quién dijo que en Huelva no llueve?):
    Me gusta la composición, cuadrando las tres franjas. Muy bien captadas esas gotas impactando contra las escaleras. Como punto a mejorar, habría buscado enfocar por igual todas las franjas (la de arriba del todo pierde nitidez).


    Clive V (El paso de la lluvia):
    Me gustan la idea y la composición, le has dado una tonalidad al verde muy bonita, hace que la foto llame la atención (para bien!). Pienso que podría mejorar la foto si hubiera algo más de aire por la derecha y si las gotas que se ven en el primer plano estuvieran enfocadas.


    alesiyo14 (Sadness Rain):
    Muy buena de iluminación, perfilando la mano y aportando tensión a la escena. Creo que está muy bien de composición y de procesado también. Lo que no veo es que la lluvia sea protagonista o se aprecie mucho en esta imagen.. no me cuadra con el tema de la semana.


    Iruñako (Donde llueve todas las mañanas):
    Creo que es una buena idea, pero me parece que le quedaría mejor un encuadre más centrado para aportar simetría. Me gustan las gotas que han quedado en la parte de abajo desenfocadas, hacen unas formas muy curiosas. Una pregunta del procesado, has desaturado manteniendo solo los verdes?


    Kaiser76 (Tardes de lluvia):
    Me gusta la composición, con la nena enmarcada por la ventana. También me gusta cómo has sacado esos reflejos en la ventana pero has mantenido el protagonismo en ella, sin que esos reflejos le hicieran un feo en el rostro. Está muy bien la expresión, explica claramente esas tardes de lluvia que tanto fastidian los planes a los peques de la casa. La edición creo que es acertada y acorde a la expresión de la modelo.


    frankmar98 (Nikonista guaterpruf):
    Creo que la idea era buena pero no le veo una historia coherente a tu fotografía. Hay una cámara mojada sobre una superficie seca y con el fondo quemado con lo que perdemos toda información que nos pudiera dar una referencia. La imagen que se ve en la pantalla además tampoco aporta nada que yo entienda a la historia. Creo que de esa misma idea se podría haber sacado algo chulo, porque las gotas sobre la pantalla y sus reflejos de colores sí hacen un efecto curioso.


    DanielMar00:
    No entiendo muy bien el título y el montaje, pero si es de algún anuncio como no veo la tele... De composición la veo bien. De técnica.. el foco se te ha ido al brazo derecho del muñeco, el resto lo veo desenfocado. El efecto lluvia que se ve por detrás está añadido en edición?


    Artzamendi:
    Una idea muy parecida a la mia Composición bien resuelta, aunque me sobran los elementos que quedan por detrás en la parte de la derecha. Me gusta la edición que le has dado pero hay zonas donde la veo rara.. el borde del primer plano de la hoja y esos objetos del fondo sobretodo.


    Mikeloko (Borrasca):
    Me gusta el contraste de colores, de los naranjas de las hojas iluminadas por el sol con el negro del cielo anunciando el tormentón. Ya teníamos la post-lluvia, faltaba la pre-lluvia
    Veo el encuadre algo raro, sin llegar a ver más que unas cuantas hojas. Una pena que hayas tenido que reventar las luces en esa hoja del primer plano, hace que pierda todo el detalle.


    agalbanau (Rainbow):
    Bonito momento captado. Me gusta el encuadre, viendo las dos partes del arco. Me gustan también los colores que han quedado tanto en el arco iris como la luz gradual que se ve en la parte de arriba del cielo y que baja de intensidad a medida que se aleja del arco. Creo que ganaría si subieras un poco las sombras para ver más detalles de los árboles, pero igual ya lo hiciste así porque preferías tener siluetas.
    Última edición por Latte; 17/09/15 a las 21:39:29 Razón: Añadir valoraciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Sadness Rain by Alejandro Cervera, en Flickr


    Valoraciones:

    Bekira: “A salvo de la lluvia”. Desde el primer momento que vi la foto, lo tenía claro. Fotón! Insuperable! Me encanta la foto, no le encuentro ningún pero, no sé si la provocaste o la encontraste así en la calle, pero es increíble, no tengo más que buenas palabras.

    Mpelly: “Hoy ya no tiendo la ropa”. Efectivamente, frase más que oída en mi casa tras caer una buena! Me gusta la toma, los impares, y la gota cayendo, muy simple, resultona, y haciendo buena defensa del tema.

    Bananasdo: “Tormenta de Verano”. La veo bastante floja, me falta profundidad, y color a la toma. El fondo de atrás no ayuda, y está bastante subexpuesta, tal vez debería haberte acerca más y no sólo a esos 48mm e intentar sacar algo más de cerca y nítido.

    Rabot29: “Gotas”. A diferencia de la fotografía anterior, esta me gusta más por el fondo que por las propias gotas en sí. Me translada a esos momentos que sales de trabajar y tienes que ir a casa, esos días pesados.. Buen color también sin pasarte de exagerado, ni en blanco y negro. Te felicito

    Drjuliocalderon: “Secuelas de lluvia”. Qué buen uso le estas dando a ese 100mm macro ehh jeje. Muy buena idea con esas tres gotas y buen color verdoso que has pillado.

    1100D: “Siempre preparados”. Típica estampa que tenemos todos en casa. Bien resuelto y presentado el tema de esta semana.

    Dbard: “Quién dijo que en Huelva no llueve”. No sé si soy yo, o me da la sensación que has un desaturado selectivo con los dibujos de los escalones. Hay algo que no me cuadra en la imagen, supongo que entre las salpicaduras y los animales me ralla un poco.

    Clive V: “El paso de la lluvia”. Bonitos colores los de esa hoja, bien verdosos y muy bien definidas las gotas. Buena defensa de tu tema.

    Latte: “Calma tras la tormenta”. Vaya nítidez que tiene ese objetivo y un desenfoque brutal. Has pillado la gota de una forma increíble, me gusta mucho la toma, pero me falla el encuadre. Tal vez pillando más la gota y menos planta haría que me centrara más en ella.

    Iruñako: “Duende llueve todas las mañanas”. Buena idea la tuya, pero un pequeño tirón de orejas, foto muy cómoda, sin mucho esmero por conseguir algún punto.
    Le falla un poco el encuadre, tal vez podrías haber puesto un cristal debajo y abrir el chorro, ahí la cosa habría cambiado mucho. La próxima la bordas

    Kaiser76: “Tardes de lluvia”. Me mola mucho la idea que transmite tu foto, pero me falla el tono, demasiado forzado, tal vez tirando mas a negros que a marrones, y te habría quedado un fotón. Bien encuadrada y un momento único.

    Frankmar98: “Nikonista guaterpuf”. Idea simple que no demuestra realmente nada con lluvia. Es una cámara acuática, que se puede usar bajo lluvia, pero creo que aquí la idea que tenías no has podido llegar a plasmarla en una toma. Además, estás haciendo la peineta en la foto? xD

    DanielMar00: “Img_6457”. Esos títulos de fotos!! Aiiii… Me gusta tu idea de los playmobil, pero qué querías retransmitir con ellos? Has cortado la base en la que estaban apoyados y me incomoda ya que se me va la vista hacia ahí.

    Artzamendi: “2015-09-13_09_09_29”. Esos títulosssss!!! No cuesta nada poner uno.
    En cuanto a tu foto me gusta bastante la nitidez que has sacado usando el pisa, muchas gotas, bien definidas y con un tono nada fuerte. Buen desenfoque, aunque se nota que has usado un poquito de Photoshop para darle mayor desenfoque.


    Mikeloko: “Borrasca”. Está bien tu idea de “se avecina una gorda”, pero esas hojas tan claras a la izquierda se llevan mi atención, y creo q el foco debería haberse centrado en las nubes, no en las hojas.

    Agalbanau: “Rainbow”. Me gusta tu toma, has pillado un buen momento con ese rainbow pero me sobra muuucho de abajo, y me pide tal vez algo o bien más panorámico o más de cielo.
    Me gusta el fondo así como morado y el arco iris bien nítido


    Puntos:

    Bekira**
    Artzamendi*
    Última edición por alesiyo14; 14/09/15 a las 23:18:07 Razón: Se subió la foto con 2 firmas. corregido

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Semana 2 - Tema: LLUVIA


    Donde llueve todas las mañanas. by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

    Lluvioso tema, y complicado a mas no poder con la climatología que hemos tenido por aquí esta semana. Mira que aquí es fácil el tema, pero cuando la bola no quiere entrar…


    En fin, tras llorar un poco….

    Bekira: (A salvo de la lluvia) – Técnicamente, me encanta la iluminación que has creado. Muy bien elegida la ropa oscura y el flash a contraluz. El único punto de mejora es la sombra en el paraguas y si el perfil estaría más definido ya habría sido el sumun. Compositivamente, obviando la sobra en el paraguas, me gusta ese corte que produce el mismo, el cambio de zona negra a la de gotas. Narrativamente, se percibe una historia o muchas, detrás de la toma. Muy buena idea, muy bien ejecutada y muy madrugadora. Claro que con este fotón, para que ibas a pensar más. Te llevas el primero, y ya puedes pensar tema… por si acaso! ;-)

    mPelly: (Hoy ya no tiendo la ropa). Esto se llama sacar agua del desierto. Aunque no la haya. Técnicamente, correcta. Un ISO un poco alto, pero como tú puedes… La iluminación justa justa, pero correcta salvo en la esquina superior izquierda… Compositivamente, el tres funciona, y la posición de las pinzas y gotas dan mucha fuerza. Ese fondo insinuado aunque no queda natural, no molesta para nada. Narrativamente, al título le sobra el ‘ya’ a mi entender pero la historia se cuenta sola. El detalle que más me gusta seguro que fue accidental, pero pillar esa gota justo al caer… +5

    Banansdo: (Tormenta de Verano) – Los hay con suerte… Técnicamente la veo correcta. Muy justa de foco, o sobre un cristal curvo, pero adolece de falta de nitidez en la zona izquierda. Compositivamente, un poco caos. No hay patrones ni formas que seguir, por lo que la vista acaba en las gotas con foco, que coinciden con el color más fuerte. Supongo que se trato de una toma espontanea, y se nota.

    Rabot29: (Gotas) – Una foto muy parecida a la de Bananasdo. Es lo que todos pensamos cuando salto el tema. Técnicamente, correcta, forzando un poco el ISO. El procesado hacia tonos grises/marrones le queda bien, salvo la pincelada roja del faro que destaca demasiado. Una pena que solo una parte de las gotas estén en foco. Compositivamente, se adivinan elementos en la imagen, y le dan más sentido a la toma, destacando la lluvia por encima. Narrativamente, es una historia que conozco demasiado bien. En conjunto me parece una buena toma.

    Drjuliocalderon: (Secuelas de lluvia) – Para empezar muy mal el titulo. Se te ha colado una ‘l’ y parece más un trabalenguas!! :-P Técnicamente, si no has tirado a pulso, podrías haber bajado el ISO bajando el tiempo, aunque hay que decir que el grano está muy bien tratado. Se te ha colado el brillo del flashazo en las tres gotas, o de la luz que has usado. EL procesado dejando ese verde tan intenso en una paleta gris, le da mucha fuerza. Si que echo en falta algo mas humedad, fuera de las gotas, pero es ponerse demasiado sibarita. Compositivamente, una foto cuadrada, o redonda o lo que sea, pero bien encuadrada, bien colocada y manteniendo la simetría. Narrativamente, una foto difícil, pero que evoca el tema semanal. Me gusta.

    1100d: (Siempre preparados) – Esto ha sido un boikot, y han puesto este tema cuando teníamos la semana más seca de todo el verano… Que mala gente hay por ahí!. Técnicamente, no me hace falta ni mirarlo, seguro que esta correctísima… espera que me asegure… bueno… alguna cosa rara has hecho… esa ‘f’ tan alta, supongo que por la PDC y ¿eso te ha obligado a ese tiempo? Deberías subir las persianas para hacer las fotos! Es broma, para la poca luz que se adivina, hs conseguido bastante nitidez. Me gusta el virado a B/N. Compositivamente, un poco caótica pese a que todos los paraguas apuntan en una misma dirección lo que guía la mirada hacia la derecha, que muestra un paraguas que casi se sale del cuadro… Narrativamente, bien representada la idea de la semana. No es mala, pero se nota que no has usado la 1100d con la que conseguías mejores tomas. ;-)

    dBard: (¿Quién dijo que en Huelva no llueve?) Creo que nadie! Oirás voces!. Técnicamente: parámetros correctos, y desaturado parcial que destaca los colores de los azulejos. Me gusta cómo has conseguido capturar el chaparrón, natural o no. ¿La veo un poco caída a la derecha? O ¿es el primer escalón el que desentona? Compositivamente, a quien puso los azulejos, tirón de orejas. Es muy difícil alinearlos perfectamente, por lo que es más sencillo ponerlos alternando, y así evitas la formación de esas líneas verticales tan marcadas, que luego en la foto destacan tanto. Búscalo y dile que lo corrija! Gracias a la composición y al desaturado, resaltas los dos elementos que más interesan, la lluvia y los azulejos. Narrativamente, quizás a mi parecer, la lluvia queda en segundo plano y los azulejos roban mucho protagonismo, pero eso no quiere decir que sea malo. Ni que yo tenga la verdad absoluta en mis valoraciones!! En conjunto me gusta, pero hay mejores trabajos esta semana.


    Clive V: (El paso de la lluvia) - Una defensa correcta. Técnicamente has forzado el ISO más de lo necesario y se nota algo en el bokeh, pese a no ser excesivo. Compositivamente, has jugado con la PDC para centrar las gotas como punto de interés de la fotografía. EL resto de elementos, acompañan sin molestar. Narrativamente, se me queda en medio de lluvia o a aspersor, me faltan gotas resbalando tras la lluvia.

    Latte: (Calma tras la tormenta). Técnicamente, has forzado la PDC y has dejado media flor fuera de foco. Sin embargo la gota de agua esta merecedora de toda la atención. No sé si tu intención era dejar solo la gota en foco… pensaré que sí. Compositivamente, bien situados los elementos, y con unos tonos muy vivos. Narrativamente, me falta algo más de agua en el entorno, en la hoja del primer plano… Me parece una lluvia más bien escasa. En conjunto me gusta la foto, y me parece buen trabajo, pero hay mejores esta semana.

    Alesillo: (Sadness Rain) – He de decir que no entiendo tu foto.. Técnicamente, no la veo mal si querías que se percibiese el grano. El procesado es lo que más me gusta, pero se me queda a medias, se adivinan sombras coloreadas que no acaban de cuadrarme y manchas en la parte baja/izquierda que parecen añadidas. Compositivamente, no destaca excesivamente. Hay un elemento que se lleva toda la atención que no está centrado del todo, pero tampoco me transmite… Narrativamente, me costaría mucho meterla en el tema propuesto. Me falta agua.

    Kaiser76: (Tardes de lluvia) Eso de tener a la modelo castigada en casa, no está nada bien! Técnicamente, no te voy a decir nada que no sepas. Si puedes forzar un poco el ISO sin que se note, pues mejor para ti. El procesado marrón es lo más complicado que tiene esta foto. Es una gran foto, pero ese procesado puede costarte caro. Compositivamente. De premio. Ya puedes pagar las chuches de la niña un par de semanas. Menuda pose. Me encanta la veta de la madera. Narrativamente, me falta un poco mas de agua, pero supongo que es a lo que cada uno está acostumbrado. Aquí con eso ni sacamos el paraguas!

    FrankMar98: (Nikonisat guaterpruf) – Para mí la mejor foto de la semana. Pese a verla un poco pasada de luz, con el sujeto principal de la toma totalmente centrado, mostrando una fotografía que tiene un fondo que para nada me recuerda a la lluvia y una silueta a la que le falta el resto del paraguas, un ISO demasiado alto que se podría haber compensado con la apertura o incluso el tiempo o bajando la expo general para evitar ese cielo quemado.

    DanielMar00: (Amor a lo cocacola) – Rebuscado el titulo… Técnicamente, me parece correctísima. El flash no se marca excesivamente lo cual es complicado. La puesta en escena me parece muy lograda, y ese fondo de lluvia también me gusta. Ya nos contaras el secreto. Compositivamente, creo que deberías haber cortado mas la superficie redonda donde están los protagonistas, atrasando estos y dejar una base que ocupase todo el pie. Narrativamente, echo en falta un paraguas. Buen trabajo.

    Artzamendi: (2015-09-13_09-09-29) - Una mala hora para salir a afotar! Técnicamente, problemas aparte, veo la toma completa falta de nitidez, como emplastada. No sé si es un efecto buscado… pero no me acaba de convencer ¿algún tipo de HDR? . Compositivamente, el corte en la base de la hoja me parece un poco extremo pero esa gota a punto de caer no tiene precio. Narrativamente, veo que tu sí que sabes lo que es llover, y que las hojas se empapen. No como otros que parece que les falta el agua!!

    Mikeloko: (Borrasca) - Técnicamente correcta y muy nítida. Pese a que el viento podría habértela jugado a esa velocidad, no se aprecia movimiento en las hojas. Muy bien captada la luz, pese al alto contraste entre la parte iluminada y las nubes. Compositivamente, un poco excesivamente ajustadas las hojas al borde, demasiado arrinconadas. Narrativamente, dan ganas de ir a buscar el chubasquero. Buen trabajo.

    Agalbanau: (Rainbow) Buen grupo musical. Técnicamente, parámetros correctos y buen tratamiento del ruido. Creo que esta tirada con el PISA y aun así la nitidez es muy alta. Esos brillos rojizos entre los arboles distraen un poco. Compositivamente, rompiendo los tercios, un poco mas de cielo… Narrativamente, te la jugaste esperando el milagro, y ahí lo tienes. La suerte es de quien la busca. Foto con premio.

    Y los asteriscos van para:
    Bekira: *
    mPelly:*
    Agalbanau: *

    Y premio virtual para muchos otros. Se ve mucho nivelazo!!
    Última edición por Iruñako; 15/09/15 a las 00:38:12 Razón: valoracion y puntuacion.
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  12. #12

    Predeterminado

    Foto semana 2:


    Tardes de lluvia by César García Martín, en Flickr


    Valoraciones:

    Bekira: Espectacular, no hay otra manera de calificar tu trabajo. Quizás como apunte o consejo en base a mis gustos, yo habría puesto un reflector entre los sujetos y la cámara para darle un poco de luminosidad a las sombras. Muy bien posicionado el flash!

    Mpelly: Muy bien en composición, quizás echo en falta un pelín mas de luminosidad. Muy bien el enfoque y la profundidad de campo. Lo tonos dados en el procesado transmiten muy bien la luminosidad de los días de lluvia.

    Bananasdo: Imagen recurrente si pensamos en los días de lluvia. Técnicamente perfecta, el enfoque, al no estar el cristal en el plano focal, te dirige la vista a un punto fuerte del encuadre. Bien jugado compañero.

    Rabot29: Misma idea que Bananasdo, pero realizada de otra manera. Tu has dejado todas las gotas a foco. Una pena que la zona superior se haya quedado sobreexpuesta. Somos compañeros en el GAP y aquí y no te seguía en flickr, ahora si.

    Drjuliocalderon: Aquí el desaturado selectivo te ha jugado una mala pasada. En el reflejo que dan las gotas se nota que no es un día de lluvia, y eso tira por tierra el mensaje que querías transmitir. Técnicamente perfecta, bien de foco y de profundidad de campo.

    1100D: Desconozco para que sirve tener tantos de esos en casa, cosas de las regiones. Creo que el encuadre elegido no era el mejor, además te han quedado fuera de foco los dos paraguas que están en los "puntos fuertes" Hay otro que se ha quedado rozando el corte inferior. Esta semana has estado flojo, será la lluvia.

    Dbard: Has sabido solventar la falta de lluvia y el problema del segundo plano cuando no hay lluvia usando una escalera. El procesado no me gusta mucho, creo que un B&N total le sentaría mejor a la toma.

    CliveV: Buena defensa del tema, si señor. Quizás la dominante del segundo plano llame demasiado la atención, buscaría de neutralizarla un poco.

    Latte: Que bonita imagen, y lo bien que transmite el momento después de una tormenta, cuando comienzan a asomar los primeros rayos de sol. La composición también es destacable, el segundo plano hace de fulcro y vuelves la vista a la base de la flor. Gran trabajo!.

    Alesiyo14: Me gusta el planteamiento de la iluminación, creo que es acertado a pesar de no resaltar las gotas de agua. La imagen me recuerda mucho a Titanic, aquella escena... El punto malo es que no me transmite mucho la lluvia.

    Iruñako: De las pocas veces que no sacas una foto a ultima hora. Técnicamente esta correcta, no hay nada reprochable. Pero se me queda un tanto corta, es una lluvia sin mas. La técnica ya la tienes, céntrate mas en lo que quieres contar con una imagen.

    Frankmar98: Una imagen sin mas, no transmite ni atrapa al observador. En la parte técnica destacar la sobreexposicion del cielo y en una zona de la base; y la inclinación hacia la derecha de la misma. Se nota demasiado que no era un día lluvioso.

    Danielmar00: Se nota que la lluvia del segundo plano es añadida con PS (aunque es valido su uso) Te hace falta mas trabajo en la composición, te recomiendo que te leas algún libro como "El ojo del fotógrafo" de Michael-Freeman. Ese f/4.0 te ha jugado una mala pasada y te ha quedado el sujeto mal enfocado. Sigue practicando y lee mucho, es el camino para avanzar en este arte.

    Artzamendi: Otro macro muy bien realizado. Lo que no entiendo es el degradado que hay, un tanto raro. Es ruido? o te ha salido en el procesado? Intenta corregir esto, que afea bastante a una buena toma.

    Mikeloko: me gusta mucho el cambio de tonalidades de las hojas al cielo. Un encuadre natural muy bien ejecutado. Lo único reprochable es esa hoja muy iluminada que llama bastante mas la atención que las nubes.

    Agalbanau: Me gusta mucho el procesado, tiene toda la esencia de la fotografía analógica. No acabo de entender el porque de darle tanto protagonismo al bosque cuando lo has empastado. Igual un recorte no le viene mal.









    Puntuaciones:

    Bekira *
    Latte *
    Mikeloko *
    Última edición por Kaiser76; 18/09/15 a las 14:01:22 Razón: *

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •