Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 3 - TEMA: Objetos cotidianos

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 3 - TEMA: Objetos cotidianos

La Baticao APS-C SEMANA: 3

GANADORA DE LA SEMANA: LATTE

TEMA DE LA SEMANA: OBJETOS COTIDIANOS

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    - Clive V 9
    - Abulense_003 10
    - Mikeloko 9
    - Latte 12
    - DanielMar 2
    - Chuka 2
    - Iruñaco 3
    - Rabot29 1

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Bekira - 22
    Clive V - 22
    Latte - 19
    1100D - 12
    Mikeloko - 11
    Abulense_003 - 10
    Mpelly - 8
    Artzamendi - 8
    Kaiser76 - 7
    Agalbanau - 6
    Rabot26 - 5
    Alesiyo14 - 4
    DanielMar00 - 4
    Iruñaco - 3
    Dbard - 2
    Chuka - 2
    Bananasdo - 1
    FrankMar98 - 1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnicapor medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram

Firma de la Baticao:

Última edición por bekira; 22/09/15 a las 11:58:22

Predeterminado

3 Semana tema: Objetos cotidianos

[IMG]siempre igual... by jon celayeta, en Flickr[/IMG]

Puntuaciones
    Latte*
    Abulense 003 *
    Iruñako *

Valoraciones

DBARD

Para mi gusto le falta un pelin de nitidez. La foto esta muy bien compuesta con el marco de la cama la colcha y el reloj. Esta bien centrado a lo que quieres enseñar. Para mi todo ok

1100D

Foto sencilla, correcta. Yo hubiera quitado lo de atras exponiendo las llaves, el boli, gafas, auriculares y la cartera.

LATTE

Como te dije por privado me encanta. Muy bien centrado, perfecta nitidez. Muy original la foto

RABOT29

Buena composicion, tele centrada. El mando no me termina de convencer, lo que si me convence es que la tele haya salido en segundo plano

CLIVE V

Lo primero no hubiera cortado la foto del esprai. Se te ensucio el objetivo por que se nota esos 3 puntos blancos. Lo demas ok

ABULENSE_003

Impresionante que original, Me e descojonado. No tengo mas que decir felicidades una foto de 10.

CHUKA

Que seriamos sin el agua? Para mi todo correcto quitando que el objeto no esta perfectamente centrado, esta un pelin a la derecha. Pero bueno eso es de tiquismiquis.

BANANASDO

La foto esta bien pero queda muy dura, yo lo hubiera sacado con algun que otro peluche, para que la foto hubiera sido mas tierna.

DANIELMAR00

Foto correcta, muy bonito tanto el peluche la vela y el libro, te tengo que poner un pero es que la sombra no esta centrada, no se termina de ver toda la fuego de la vela.

KAISER76

Foto correcta, bien centrada. El acabado de blanco y negro me gusta, el fondo tambien.

DRJULIOCALDERON

Foto compuesta, el movil bonito con los colores vistosos, yo hubiera subido el f para que la correa del reloj apareciera enfocada, lo demas ok

BEKIRA

JO DER... Bonita foto que refleja el sufriento y la tortura que tenemos que aguantar los cocineros. La sarten lo veo sucia del medio se nota que no te esmeras mucho en la limpieza eso con el estropajo verde sin esponja no quitas enseguida y sino lo pones en agua caliente dejas que se remoje bien y a la batalla. Veo que las paredes tambien estan sucias o desgastadas, Eso el plastico un poco de agua caliente caliente y un poco de lejia, un trapo y raca raca se limpia enseguida. Por lo demas veo la cocina limpia aunque si me enseñas los fuegos, tambien tendras sucios. No veo el final del mango de la sarten, no lo has centrado bien. Lo demas nada que objetar, la siguiente limpia la cocina antes de sacar la foto.. Y ya es hora de comprate una vitro!!!

MPELLY

Puff que cacao, se ve que esta muy desordenado. Lo demas esa escalera para mi gusto sobra, hubiera subido el f para bajar el ISO y para quitar esa saturacion de los cristales

MIKELOKO

Muy bonita foto, buen encuadre con la raya diagonal, las tazas y la pared? el procesado me encanta.

IRUÑAKO

Puf dichosas cremalleras, buena nitidez, me gusta que hayas centrado el medio para dejar desencado tanto lo de arriba como lo de abajo.
    Última edición por artzamendi; 27/09/15 a las 20:55:20

Predeterminado

No siempre se madruga...

VALORACIONES SEMANA 3 (OBJETOS COTIDIANOS):

Artzamendi: Parece que has retocado en últimas ediciones la máscara de enfoque y la iluminación y has añadido un ruido al principio inexistente pero la foto está bien. Desde luego te has ceñido a una de las cosas más cotidianas que todos usamos. Yo hubiese probado a sacar la foto de frente sin que aparezca el bisel marrón de abajo pero bueno eso son gustos personales.

1100D: Bien usado el tema cotidiano como es el hecho de llegar a casa y vaciar los bolsillos y quedarte con menos peso. Por un lado me extraña que te quepa tantas cosas en los bolsillos, por otro lado está un poco sobreexpuesta aunque puede que fuese lo que buscases eso es de nuevo una valoración personal
    Latte: Bueno de esta foto no tengo nada que añadir. La composición y el procesado además de la simetría son perfectas. Los reflejos le sientan genial así como el blanco y negro. Para mi gusto es un poco simple pero está muy ceñido al tema de esta semana. Buena toma.

Rabot29: Me ha llamado la atención el efecto de ligero ojo de pez de la tele o igual es mi vista o la simple forma de esta. Gesto cotidiano donde los haya pero el ruido es más que apreciable, cuida el procesado.

Clive V: Tus fotos tienen algo que me gusta ya lo sabes, buena composición me gustaría ver el “Making Of” de esa foto, no tengo nada que añadir, buena toma.

Abulense_003: Hola abulense hacia que no te pillaba por el foro, he de decir que has usado unos objetos tan cotidianos como son un par de cuchillos sobre una tabla para crear una escena y una composición de lo más original. Enhorabuena, me encanta.

Chuka: Bien aplicada la regla de los tercios para colocar la caída de agua en el lugar idóneo. Me gusta la foto en general no sé si el blanco y negro y el formato vertical han sido la mejor elección pero ha quedado bien.

Bananasdo: Has pillado las zapatillas de la peque ¿Verdad? Jeje. Una toma con la máxima iluminación posible y casi sin sombras. Me dice poco pero está bien hecha, las luces altas podrían haberse corregido un poco.

DanielMar00: Una foto de lo más tierna, quizás algo alejada del tema pero si tenemos en cuenta el gesto de la lectura queda bastante cotidiano. Una luz de lo más llamativa crea un clima perfecto para una fotografía de lo más equilibrada. No tengo nada que objetar es muy bonita, enhorabuena.

Kaiser76: Kaiser yo es que es ver un parquímetro y me pongo de un mal humor que no puedo con él, por desgracia sí que es de lo más cotidiano pagar por aparcar en la calle. Volviendo al tema fotográfico has conseguido un buen bokeh ni se ve la matrícula del coche. Buena toma y bien ejecutada pero no sé si el blanco y negro ha sido la mejor elección.

Drjuliocalderon: Esta foto resume muchos de mis días, el maldito móvil, la toma esta bien, pero hay un poco ruido de color. Hubiese cerrado la tapa de abajo también. En general está bien, por cierto tienes la barra de notificaciones saturada eh .

Bekira: Debes de ser una buena cocinera, eres de la vieja escuela, los fogones. Tiene un poco de ruido pero le da textura a la foto no le sienta mal. Buena toma!

Mpelly:
    Vuelves con tu máquina de ganar baticaos a la carga. Bonita toma con una iluminación más que correcta, muy nítida y un aspecto de lo más rústico digno del lugar de donde viene. Nada que añadir.

Mikeloko: Simplemente me encanta, Me gustaría tener ese preset en mi lightroom es de lo más suave y bonito. La línea divisoria diagonal da un punto geométrico a la foto. Nada que añadir, me encanta.

Iruñako: Vives al límite jaja, el dia que tengas problemas de internet te vas a quedar sin participar eh. La foto está bien ejecutada deja muy claro donde está el foco y donde centra la vista. Bien aplicada la regla de los tercios.

Ha habido varias fotos muy buenas, esta vez ha sido difícil decidirme pero mis asteriscos de esta semana son para:

- CliveV*
    - Abulense_003*
    - Mikeloko*
    Última edición por Dbard; 21/09/15 a las 18:39:04

Predeterminado

Lunch time
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

Valoraciones

Artzamendi (siempre igual):
    Me gusta el objeto y momento que has decidido captar como objeto cotidiano.
    Podrías mejorar el encuadre si subes un poco las vacas y así evitaras el corte de la esquina del papel. También cerrando el diafragma de forma que las vacas quedaran enfocadas, la vista se va hacia el gesto y (en mi opinión) ganarían más si estuvieran nítidas.

dbard (No siempre se madruga):
    Creo que has pillado un buen encuadre pero me estaría faltando una persona durmiendo en la cama, sin la persona la historia me pierde sentido. Técnicamente la veo bien, la luz no me convence pero creo que es acorde a la historia que quieres contar.

1100D (Bolsillos vacíos):
    La idea es buena, y me gusta la luz que has conseguido en el primer plano. Creo que la foto tendría más fuerza si hubieras dado protagonismo a un par de elementos y el resto quedaran atrás, perdiendo el foco.

Rabot29 (Mando a distancia):
    Bien de composición, con la televisión ocupando prácticamente todo el encuadre y centrada en la foto. También me parece acertada la mano con el mando saliendo de la esquina y trazando una diagonal. Como punto a mejorar, pero poniendonos finos... creo que habría ganado si tanto la mano como el mando estuvieran a foco.

Clive V (Al salir):
    Bien defendido el tema y plasmada la idea, me gusta el resultado!
    Creo que has jugado bien con el b&n para mostrar el efecto del spray. Bien de composición y de edición.. nada que pulir!

abulense (Sharp-Shark):
    Muy original! Estupenda idea y bien ejecutada. De composición perfecta. De iluminación ... la iluminación lateral que le has dado le va bien para sacar el detalle de los cortes en la tabla. Como cosas a pulir.. creo que iluminas también por la parte de la derecha con algo, puede ser? Ha quedado algo irregular, por la parte de la izquierda tiene algo más de luz que a la derecha y los tonos me parecen diferentes (cálidos a la izquierda, fríos a la derecha.. corrigeme si me equivoco porfa!).

Chuka (Vida):
    Apuesta complicada y bien resuelta! Me gusta cómo ha quedado el chorro de agua que baja, hace un efecto de ser algo sólido, como cuerda. Muy bien congelado también el momento en el que cae el agua y genera esas formas. También bien pensada esa luz trasera para resaltar el agua del vaso. Me gusta el encuadre y el formato vertical. Como cosas a pulir, hubiera intentado tener limpia de gotas la parte de arriba del vaso, y hay un par de marquitas blancas (gotas pequeñas?) junto al chorro que yo habría clonado. Buen trabajo compañera!

bananasdo (Shoes):
    Buena composición, buscando la simetría. Me gusta la luz que le has dado, sin apenas sombras. Como cosas a pulir, creo que quedarían mejor sobre una base blanca, el tono del suelo es muy llamativo y se lleva mucho la atención.

DanielMar00 (Amparado en su tesoro: el libro de la soledad):
    Me gusta la iluminación que has conseguido... me faltaría un poco de luz a la cara del peluche pero el efecto es muy bueno. Muy bien visto el reflejo del suelo, ya que lo sacas estaría mejor el encuadre si le das algo más de aire por abajo para evitar cortar los reflejos, además de conseguir simetría.

Kaiser76 (Parkimetro):
    Bien buscado el encuadre para tener el parquimetro y el coche bien visibles y terminar de cerrar la historia. Me gusta el desenfoque con el que ha quedado el coche en segundo plano. Bien por ese blanco y negro para no distraer la atención con todos esos elementos de fondo.

drjuliocalderon (Vicio diario):
    Cierto que es un vicio diario... y más desde que tenemos Telegram
    Me gusta el encuadre, con la mano saliendo de una esquina y trazando una diagonal para que el móvil termine en el otro tercio. Creo que tu fotografía habría ganado fuerza si la mano y el móvil estuvieran más iluminados que el suelo.

bekira (Fogones):
    Bien captado ese pequeño rinconcito... Me gusta el punto de vista a nivel de la sartén que hace que se aprecien mejor los fogones. También me gusta cómo la has revelado, esos tonos y el toque de grano que tienen creo que le quedan bien. Como puntos a pulir.. a nivel de encuadre no cortaría el mango de la sartén, dejaría algo más de espacio también por la derecha. Bien defendido el tema!

mpelly (El chiringuito – Matavenero):
    Curioso chiringuito! Me gusta el ambiente que has captado, hiciste bracketing? La diferencia de luz entre el interior y el exterior parece enorme. Nos has metido de lleno en el pueblo hippie con esta foto! Como puntos a pulir, habría intentado que quedaran fuera del encuadre estas bolsas o cosas que se ven desenfocadas abajo a la izquierda. Una toma desde el frente de las ventanas creo que también habría quedado bien pero esta en la que se ve la puerta también me gusta.

Mikeloko (Tazas de café):
    Muy buena fotografía.. esa diagonal partiendo la foto en dos ha quedado redonda para dejar la parte de arriba como espacio negativo y las tres tazas en el tercio de abajo compensan el peso visual. Me gusta el procesado que le has dado, queda muy bien a la escena. Una foto de catálogo, enhorabuena!

Iruñako (Paisaje dentado):
    Muy bien iluminada para sacar las texturas y los volúmenes de la prenda. Me gusta el punto de vista que le has dado a este elemento cotidiano, como bien dices simulando un paisaje. También me parece que el procesado es muy acertado. Poco que pulir! Como sugerencias te diría que también habría probado un encuadre con la cremallera en diagonal, y también otra con todo a foco.. pero la tuya me gusta, y también me gusta más que los descartes que nos muestras.

Puntuaciones
    Me han faltado asteriscos esta semana... Grandes trabajos todos!
    abulense_003: *
    Chuka: *
    Mikeloko: *
    Última edición por Latte; 24/09/15 a las 11:37:36 Razón: Añadidas las valoraciones

Predeterminado

Mando a distancia by Luis T, en Flickr

VALORACIONES:

Artzamendi: Objeto super cotidiano. Rollo de papel a foco, pero mi vista se va hacias las graciosas vaquitas…

Dbard: La imagen en cuanto a nitidez y luz la veo bien, pero la escena me pide algo más informal, como la cama desecha y algún artilugio nocturno…

1100D: Aquí me parece que hay excesivas cosas…No me convence ese chute de luz.

Latte: Preciosa tu imagen, me encanta. La simetría y el juego de luz con ese reflejo te ha quedado muy bien. El procesado en b/n de diez.

CliveV: Tambien me gusta esta imagen, tan cotidiana. Hecho de menos algo más de superficie a donde va dirigido… Bien el b/n

Abulense_003: Muy buena la imaginación jugando con elementos cotidianos, con un fondo azul lo bordas. Perfecta composición con tiburón en punto fuerte.
    Muy nítida la imagen con sus texturas.

Chuka: Veinte segundos de vida… La imagen muy bien de nitidez, a mi me gusta el b/n, quizás la veo un poco encajonada.

Bananasdo: Sencillo y cotidinao… Muy bien la iluminación y ese colorido junto con la simetría del calzado.

DanielMar00: La imagen la veo bien con ese juego de luces y sombras, Bien la composición que has creado.

Kaiser76: Bonito enfoque/desenfoque, objeto cotidiano que a veces no encuentro… Me molesta un poco el corte del protagonista.

Drjuliocalderon: El objeto más cotidiano hoy por hoy…. Elemento en punto fuerte, me gusta el colorido. Se nota la iso un poco…

Bekira: Me gusta la imagen y el punto de encuadre quizás un poco más cerca, a mi me sobra la encimera. Me gusta el punto de foco y el procesado. Va muy bien con el tema.

Mpelly; Joer esto que es lo que es… aquí hay muchos objetos, no???
    Debe ser un sitio cojonudo…Me falla algo la iluminación, pero puede ser mi monitor.

Mikeloko: Muy buena la composición, me encanta el foco a la taza. El colorido le va perfecto, felicidades.

Iruñako: Muy bonita la imagen, su composición esta cuidada así como su procesado, la veo un pelín subexpuesta pero será manía mía… el titulo es perfecto.

PUNTUACIONES:
    Mikeloko **

Latte *
    Última edición por Rabot29; 21/09/15 a las 23:27:26
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Foto Semana 3:

Al salir by Clive Verdu, en Flickr

Valoraciones S.3:

artzamendi: Una imagen simpática, bien el detalle del papel en las ultimas, veo que has dado pdc justa para la zona del rollo y quizá esta imagen me pide todo en foco, veo ruido que con esa tonalidad no me convence pero en un blanco y negro no quedaría mal, luego el encuadre no es muy llamativo y tanto la pared como las vacas tienen suciedad que afea el resultado final.

Dbard: buena nitidez y una luz ambiente que le sienta bien, luego el reloj quizá algo moderno para el resto de elementos, también estaría bien que se intuyera alguien durmiendo en la cama que acompañara al tema de no madrugar, y el tema de la composición no esta mal aunque es mejorable.

1100D: Una buena iluminación con objetos muy cotidianos, composición un poco triangular que podías haber acentuado algo mas, los elementos de atrás me sobran un poco y hubiese dejado solo la persiana visible, y veo que has tenido que enfocar muy de cerca para no tener todo en foco con f11.

Latte: El juego con los cubiertos siempre da bastante juego con imágenes muy vistosas, me gusta el uso de la proporción Tatami que has utilizado y el juego con los reflejos, una foto buena y técnica.

Rabot29: Una foto correcta con un objeto muy cotidiano, y menos mal que no esta puesto telecirco XD
    veo una PDC muy acertada, bastante ruido por el ISO pero en este caso con esa luz ambiente no le sienta mal. En general bien.

Abulense: Desde luego la foto mas original, me gusta y no pasa desapercibida cosa importante, ademas hasta la madera da sensación de cielo.
    Si comentar que me gustaría unos utensilios no tan gastados y luego que la iluminación es mejorable.

Chuka: Me alegra verte de nuevo en la bati!
    Vuelves con una foto buena y bien compuesta, bien esa luz trasera para resaltar el agua, si comentaría que me falta mas congelación del agua y también cuando juegas con líquidos creo que el color suele sentar bien.

Bananasdo: Buena composición circular y simétrica, también buena nitidez en la imagen, como puntos a mejorar la luz que la veo demasiado envolvente. Por lo demás una foto correcta.

Danielmar: Bonita imagen con una tonalidad muy agradable y una iluminación muy buena, me gusta también ese formato cuadrado que has elegido, como pega el corte de la vela en el reflejo.

Kaiser: Algo bueno tiene el no tener coche XD
    La foto correcta, me gusta, has jugado muy bien con la PDC y el procesado en b&n le sienta bien, como mejora quizá haber quitado del encuadre ese palo de la señal.

DrJulio: El objeto mas cotidiano de todos, hoy en día todos enganchados, se nota que le das uso porque lo tienes ya desgastadillo cosa que en la foto no me desagrada porque entra mas en la temática, si que hay que comentar que se aprecia demasiado ruido por ese ISO 2500, pero por lo demás una foto correcta.

Bekira: Defensa correcta del tema, objeto muy cotidiano, aunque en mi caso yo lo uso poco XD
    por lo demás todos los objetos dan una tonalidad gris que me gusta y el leve ruido le sienta bien, la PDC la veo acertada y lo mas mejorable de la foto es el encuadre.

Mpelly: Objetos cotidianos para aburrir y una cabaña muy bonita, lo malo que con tanto objeto la composición se hace mas difícil, si destacaría la luz natural que le sienta bien a la imagen.

Mikeloko: Me gusta, una tonalidad muy agradable, los claros y los oscuros combinan muy bien tanto en las tazas como en el mantel, y una diagonal bien tirada de esquina a esquina con una buena luz en la toma.

Iruñako: Buena foto esta semana, ahora mismo estaremos usando mucho esas cremalleras, el procesado le sienta bien y la PDC muy acertada, acompaña también muy bien esa textura de la chaqueta.

Puntuaciones:
    Abulense *
    DanielMar *
    Iruñako *
    Última edición por Clive V; 22/09/15 a las 01:35:19

Predeterminado

Sharp - Shark
    by Pepsamu, en Flickr

Valoraciones:

artzamendi: divertido portarrollos de papel higiénico, con mucho contraste de colores. En cuanto a composición, está un poco floja. Me despista tu foto porque centras en el encuadre a las vacas, pero no están perfectamente a foco, es el rollo de cartón y el papel lo que está a foco, pero para un trozo de papel que queda y no le sacas entero…y eso que creo que sobra espacio por los lados ¿probaste encuadre vertical? ¿cerrar más el encuadre?, aunque es un acierto llevar las líneas hacia las esquinas, aquí al intentar llevar la línea a la esquina has cortado el papel.

Dbard: Mi vista ha ido directa hacia el objeto más “moderno”, destaca frente a la mesita de noche, lámpara, cortinas, cabecero de la cama… elementos que me recuerdan a mi antigua casa. Me parece interesante el juego de luces y sombras, especialmente la sombra de la lámpara en la pared y la luz/sombra en la almohada. En cuanto al enfoque parece estar correcto, al igual que la composición.

1100D: Me gusta el título, por ahí por el norte ¿la mesa/estantería también la llevas en el bolsillo? fondo blanco y objetos negros cotidianos en primer plano, aportando contraste tonal. La ubicación de los objetos parece casual, pero todos están ligeramente inclinados, se nota que has pensado la composición, algo muy complicado con tantos elementos, sin embargo me parece agradable, la llave se lleva toda la atención por su ubicación y por ser el elemento enfocado dentro de una foto con un desenfoque del fondo. No me convence el fondo, el hecho de que haya dos elementos en la derecha y ningún objeto en la zona izquierda. Sigo buscando las patillas de las gafas ¡ah que se ponen con clip!

Latte: Fantástico juego de simetría tanto horizontal como vertical. El enfoque centra la atención de lleno en los dientes, que destacan además por el contraste de luces y sombras. Los elementos metálicos sin difíciles de iluminar y tú has conseguido un buen trabajo en este aspecto. El fondo no distrae la atención sobre el elemento principal. El procesado es la guinda al pastel para esta gran foto. Un * para ti.

Rabot29: Una imagen muy cotidiana. La televisión está centrada y alineada con los bordes de la foto. El dedo en primer plano es el elemento enfocado y que atrae la mirada; el fondo, complementa al sujeto principal. Si la foto está tomada sin trípode, buen trabajo con una sola mano. Pero la foto no me transmite y el título de la foto no me ayuda a entenderla. ¿El mando significa que quieres cambiar de canal? Quizá puede dar más juego si pones en la pantalla anuncio publicitario y en el mando tienes el dedo sobre el botón de cambiar canal, el botón de apagar la tele,…y a la vez indicar algo en el título. Otra opción es hacer que salga una persona gritando en la tele y en el mando tener el dedo sobre el botón del volumen…Me falta una vuelta de tuerca.

Clive V: Buena idea plasmada de objeto cotidiano en pleno funcionamiento. La diagonal del spray aporta dinamismo al conjunto. El blanco y negro acentúa la insinuación de la línea curva. El fondo no distrae la atención del centro de interés. Aciertas de lleno al dejar a la vista las letras de “Deodorant bodyspray”. Con lo mal pensados que somos nos podemos creer que eres un grafitero. En resumen, composición agradable, procesado acertado e iluminación correcta. ¿Título con doble sentido? Con el título “Al salir” ¿te refieres al momento en el que sale el spray del bote? ¿o al momento en el que sales de casa? Interesante tu propuesta. Puede que tengas premio.

Chuka: Distribución visual de pesos agradable, descentralizar el chorro de agua es un acierto, y la congelación del movimiento de las burbujas de aire dentro del agua me parece muy llamativa, me recuerda a una lámpara de lava o a un recipiente transparente de gel. Me falta algo de chispa para darte un punto.

bananasdo: Composición centrada de elementos buscando simetría. Buena nitidez, fotografía muy colorida, pero la iluminación es muy directa, y en mi opinión mejorable. El color rosa podría dar mucho juego con el verde fosforito del suelo/base, pero con esa iluminación apenas se aprecia contraste. Datos EXIF correctos. Consejo: no dejes que tu hija se acostumbre a tener muchos zapatos…o al final lo pagarás tú mismo (literalmente).

DanielMar00: buena idea al unir tres elementos, dos de los cuales son una vela y un libro, que dan mucho juego. El tercer elemento, el muñeco o peluche tiene la cara demasiado en penumbra, quizá con un reflector podrías haberlo solucionado. Bien visto el efecto del reflejo, pero cortas la llama y una esquina del libro. En cuanto a la composición, es mejorable. Si te fijas, el rodapié, la pata del mueble y el listón horizontal del mueble, son tres líneas que van hacia un mismo punto o esquina. Es el sitio idóneo para haber colocado tu centro de interés, o haberlo aprovechado mejor.

Kaiser76: esta foto me recuerda al ejercicio del GAP llamado “desenfoque”. Bien aprovechado. El fondo desenfocado complementa perfectamente al centro de interés de tu foto. Has cuidado el encuadre de una situación cotidiana, foco en su sitio y el procesado me parece acertado. Todo en su sitio, foto correcta. ¡A cubierta!

drjuliocalderon: sin duda el objeto más cotidiano hoy día en nuestras vidas. Diafragma de 7.1 para desenfocar el fondo. Composición acertada, ubicando el elemento principal en la zona de tercios y creando una diagonal con el brazo desde la esquina que lleva la vista hacia la pantalla, que contrasta en color con el fondo. La inclinación del móvil paralelo a las juntas del suelo. ¿Usas MagiLantern? Porque viendo tus datos EXIF usaste un ISO de 2500, pero en mi cámara no está entre las opciones.

bekira Qué recuerdos los fogones de verdad y qué grandes comidas se consiguen a “fuego lento” literalmente. Se agradece el diferente punto de vista al que has tomado la foto. El título debería ser “Sartén” o “cacerolas”, me explico: si hubieras cerrado más encuadre centrando la atención sólo en el fuego (o en los dos), la relación primer plano/sujeto habría quedado más completa. En este caso, con un encuadre tan abierto, el fondo no me dice mucho. Me hubiera gustado ver una espumadera, cuchara de palo, ver salir vapor de la cazuela del fondo (o humo de la sartén), o unos spaguetti recién echados a la cazuela que sobresalgan…algo más que me diga que los fuegos están cocinando algo realmente y no solo encendidos para hacer la foto.

mpelly: es la foto con el mayor número de objetos cotidianos presentada, y creo que son demasiados. Es una foto de interior, pero has sabido manejar más o menos bien (hay algunas zonas quemadas) las luces/sombras. Datos EXIF razonables para la ocasión. ¿Son tus piernas las que se ven en el reflejo de la tapa de la cocina?

Mikeloko: Típico objeto cotidiano en una cocina. En cuanto a composición la diagonal de esquina a esquina divide la escena en dos triángulos perfectos. Colocando tu elemento principal en la zona inferior consigues equilibrio de pesos y equilibrio visual. Buena composición de 3 elementos. Contraste de texturas entre la madera, la porcelana y la base donde apoyan las tazas. Muy bien controlados los brillos de la porcelana. Y procesado adecuado a la escena. Te mereces un *

Iruñako: Por supuesto tu foto se ajusta perfectamente a tema cotidiano. La composición está bien pensada, ubicando tu elemento principal en un punto caliente. Veo que salen enfocados unos dientes antes de la tira, pero el cuerpo de la cremallera no está enfocado del todo. Me parece acertada la idea de enfocar unos cuantos dientes, pero creo que debería haber salido enfocado un pelín más hacia atrás. En cuanto a iluminación, no sé si es frontal o cenital, pero la doblez que sobresale hacia arriba en la parte izquierda tiene mucho brillo y llama bastante la atención, restando protagonismo al elemento principal de tu foto, quizá luz lateral, o haber evitado esa doblez hubiera sido más acertado.

Puntuaciones:

Latte: *

Clive V: *

Última edición por abulense_003; 21/09/15 a las 23:05:26

Predeterminado

Foto semana 3:

Vida by Chuka Yo, en Flickr

Valoraciones semana 3:

Dejare los asterisco... a ver si mañana puedo pararme a valorar

Bueno, ya no recordaba la de rato que se pega una para las valoraciones!! Madre mia que dificil... teneis en general muy nivel de cratividad!! Asi que felicidades a todos!! Vamos a ello!!

Artzamendi: Desde luego se lleva el merito a la foto simpatica de la semana... Pero... y aqui empezamos ya con los peros... la luz... no es para nada acertada... demasiado dura, muchos brillos... la PDC demasiado justa... dejando fuera a las vacas con lo simpaticas q son... El papel... deberias haber tenido la precaucion de no cortarlo... De haber hecho un encuadre vertical y quiza mas de frente aprovechando ese corte en la pared entre el azul y la madera hubieras metido un muy buen contraste marcando una linea recta que equilibraria la foto... Asi y con el pedazo ruido que se gasta... no supera a una foto hecha con un movil... Ademas del procesado... que es o nulo o muy mal ejecutado...

Dbard. maldito despertador!!! Luz sugerente, escenario bien elegido, quiza un pelin pesado en el lado izquierdo... comparando la ligereza de la zona de las cortinas... habria quitado los rosarios para despejar y equilibrar un poco... bien marcadas las lineas que llevan al final todas a recorrer la escena y pensar dios con lo bien que se esta durmiendo y el ca*on del despertador ahi pa romperlo!! jeje

1100D: Buena y bonita luz, una composicion casualmente bien elegida... objetos de lo mas cotidiano.. me falta el movil y me sobra todo lo de detras... invade y empuja al resto de objetos... Tiron de orejas pepe!! solo detras la imagen de la cortina habria bastado...

Latte: Bien controlados esos brillos, composicion genial aprovechando el reflejo, la verdad que no hay peros... Puntopunki pa ti!!

Rabot29: Tengo un dilema con tu foto... El tema de centra la TV bien... Pero ese corte tan radical en la mano... me molesta un poco... en cuanto a la diagonal del mando marcando de lleno la TV bien... pero luego llegamos al la tele y hay mucho, muchisimo ruido... Ademas de tener la punta del mando fuera de foco... No se, no se... Buena idea, ejecucion para mi gusto justita...

Clive V: Cotidiano solo para algunos!! jajajaja Es genial, no puedo ponerle pegas... no se que decir... no creo que fuera capaz yo de resolverla!! Puntopunki gordote pa ti!!

Abulense: Micropunto de ingenio para ti!! Control de brillos del metal, composicion, texturas... muy bien resuelto el tema!!

bananasdo: Luz limpia y bien colocada, unos colores bien combinados entre brillante y neutros con una composicion decente... Pero... y aqui empezamos... queda una imagen demasiado dura... habria tratado la foto con un poco mas de romanticismo... un aire mas dulce...

Danielmar00: Tiron de orejas por el dichoso corte!! No entiendo a q viene eso... El formato cuadrado le habria venido genial!! pero ese corte!! es imperdonable!! en serio!!!

Kaiser: Bueno justita eeehhh!!! Para mi no es cotidiano... aunq reconozco que cada dia hay mas... asi que aceptaremos pulpo!! En cuanto a composicion, genial, dejar el coche entero le da puntos, la PDC la correcta con un muy buen desenfoque, bien de luz y el B/N me gusta!

DrJulioCalderon: Hoy en dia ya no somos capaces de salir sin ellos... Me gusta mucho la luz, los tonos... la calidez de la imagen y el procesado marcando la textura de la mano... por contra el ruido cromatico que sobre todo el la piel se nota mucho!!

Bekira: Me pega un tono mas calido en esta fotografia... mas tipica de la fotografia analogica de los 80 's.. esos tonos mas anaranjados... y ese pelin de viñeteo que tenian... y el punto habria sido ya no cortar el mango de la sarten!!

mpelly: Mucho kaos... pero todo lleno de objetos cotidianos... Quiza solo me sobran las patas humanas que se reflejan en la tapa de cristal de la cocina... Por lo demas muy correcta y apurando ahi con la luz exterior...

Mikeloko: Me encantan los tonos que has elegido, la composicion, la luz, es genial... y el control de los brillos muy bien resueltos... Nada que objetar... Puntopunki pa ti!!!

iruñaco: Ahi apurando PDC, todas las lineas llevan donde toca... me gusta mucho ea aproximacion... pero el tono magenta anaranjado raro que tiene me rompe un poco... quiza un B/N le habria queda genial!!

Ale!! Puntopunkis para...

Mikeloko *
    Latte*
    Clive*
    Última edición por Chuka; 23/09/15 a las 21:34:14 Razón: Valoraciones
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Semana 3:

Shoes by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Artzamendi: Simpática toma, me gustan los colores saturados, pero no me gusta el brillo que se ve en la cabeza de las vacas ni la composición de la foto.

Dbard: Buena Nitidez, buena iluminación y me gusta que la luz que más se refleja está orientada al título de la foto, me gusta cómo han quedado los colores y la sombra de la lámpara en la pared. En la foto me sobra el Rosario de la izquierda.

1100D: Montones de objetos cotidianos los que se ven en la imagen, me gusta cómo has dejado la iluminación y como se ven los colores, lo que me gusta menos es de la cartera para atrás que los hubiese quitado de la foto y la parte izquierda demasiado luz y se me marcha la vista hacia ese lado.

Latte: Desde el móvil me costó diferenciar que objeto era lo que se veía en la imagen, pero desde el ordenador se ve una imagen en la que me gusta la simetría, los reflejos y el objeto utilizado para realizar la toma, dos sencillos tenedores. Me gusta la composición y cómo has dejado la iluminación, te has ganado un asterisco.
    (No me gusta mucho tu firma, la veo muy grande, pero es mi opinión, no quiero que te ofenda.)

Rabot29: Menudo pulso para sujetar el mando, no ha salido movido el dedo, me gusta la idea del mando a distancia y como ha quedado la iluminación y colores de la foto, me gusta la posición que has dejado el dedo y el mando para llevarnos hasta la imagen.

Clive V: Me gusta la idea que has tenido, la foto en blanco y negro queda genial, me gusta la iluminación justa que tiene la foto y la composición con el spray disparando hacia arriba, lo que molesta un poco son los tres puntos blancos del fondo. Un asterisco para ti.

Abulense_003: Otra foto muy original lo que has formado con los cuchillos y la tabla de cortar, me gusta la iluminación, color, nitidez y realización de la foto, un asterisco para ti.

Chuka: Bien controlada la iluminación y reflejos, me gusta cómo queda el líquido cayendo en el vaso, y como ha quedado el desenfoque del fondo para que se note más la nitidez del plano principal.

DanielMar00: Me gusta la iluminación que has conseguido con la vela, los reflejos que se ven en el suelo y lo que has tratado de transmitir, pero yo hubiese quitado el peluche y hubiese puesto el libro mirando hacia la cámara, también hubiese intentado sacar el reflejo de la llama sin recortar, Pero buena foto.

Kaiser76: Bonito parquímetro en blanco y negro que has sacado, me gusta como ha quedado todo el desenfoque del fondo, para que nos centremos en el primer plano, me gusta la iluminación que has conseguido y la composición de la foto.

Drjuliocalderon: Otro fotógrafo con buen pulso, como Rabot y el mando, si lo sujeto yo sale todo trepidado, me gusta como queda el teléfono en la foto con la pantalla iluminada y la iluminación que tiene la foto, me gusta como ha quedado alineado el teléfono por la parte derecha con la baldosa, lo que noto es el foco en la mano, hubiese quedado mejor el foco en el teléfono.

Bekira: Me gusta como han quedado las llamas en la foto y como ha quedado la sartén en primer plano respecto a la cazuela del fondo, me gusta la iluminación que le has dado, y lo que no me gusta es el recorte que tiene el asa de la sartén y los arañazos de la sartén que me distraen un poco.

Mpelly: Bien iluminada la foto, buena nitidez y buen color, pero lo veo todo muy desordenado con tantos objetos cotidianos que tiene la toma, me hubiese volcado en sacar algo mas concreto.

Mikeloko: Me gusta la composición de la foto con las tazas y la diagonal que has macado de una esquina a la otra, me gusta la iluminación y lo que me gusta menos es el procesado con el color crema que tiene toda la foto.

Iruñako: Me gusta el motivo que has sacado y como nos centras por el camino dentado de la cremallera, me gusta la iluminación y la tonalidad de toda la foto, lo que me molesta un poco es lo que abulta por el lado izquierdo que me lleva la mirada hacia ese lugar.

Puntuaciones:

Latte: * Por la imaginación y el efecto creado con los tenedores.
    Clive:* Por la imaginación y el olor que desprende la foto
    Abulense_003* Por la imaginación y la tercera parte de Tiburon.
    Última edición por bananasdo; 21/09/15 a las 20:38:12

Predeterminado

semana 3: objetos cotidianos.

Amparado en su tesoro: el libro de la soledad.

[IMG]amparado en su tesoro: el libro de la soledad by dmartinezmoreno34, en Flickr[/IMG]

*Clive V
    *Rabot29
    *abulense003

Artzamendi: no hay nada más cotidiano jaja. Los colores son bonitos pero la perspectiva no me termina de convencer, hubiese hecho un encuadre más frontal y sin cortar el papel, por lo demás me gusta.

Dbard: una foto correcta y con un ambiente muy bien buscado, me falla un poco la nitidez y yo hubiese hecho un encuadre más abierto. Los colores son realmente buenos.

1100D: buen título pero a mi no me cabe todo eso jaja! me falla de la foto que las gafas se escapan de foco, la llave muy buena nitidez y una composición bien buscada por ponerle un pero la luz se me hace demasiado brillante, la hubiese subexpuesto un poco más. Me gusta la foto en conjunto.
    PD: mención especial por el tiempo tomado en ayudar con los cortes de la vela.

Latte: un fotón en toda regla, nada que decirte. Composición acertada, procesado buenísimo... felicidades. No me había dado cuenta de que eran tenedores me estoy quedando ciego... Un solo pero: la resolución con la que la cuelgas es baja y no se puede apreciar la nitidez correctamente.

Rabot29: tu foto me ha llegado y me ha transmitido "cotidianez" jaja. Una composición impecable, fondo desenfocado en su medida y el ruido no me molesta. Me encanta.

Clive: Tenía esa idea me la has robado!! jaja. Muy buena toma, el fondo negro le sienta como un guante por decirte algo hubiese probado un encuadre un poco más abierto. Siempre cuelgas fotones y esta está a la altura.

Abulense: foto original, bien ambientada, composición impecable... Te doy un sobresaliente para este tema. La tabla gastada es un plus.

chuka: una foto muy bonita y el procesado le sienta muy bien. Decirte que la veo demasiado encajonada y yo le daría un poco más de aire.

Bananasdo: nitidez sobresaliente y se ciñe muy bien al tema de la semana. Me parece que está sobreexpuesta y recortaría un poco de los lados. muy buena.

Kaiser76: me gusta el procesado ByN que le has dado pero hubiese buscado otro encuadre para darle más aire. Un bokeh muy bonito.

Drjuliocalderón: más que cotidiano insane!! se ciñe bien al tema de la semana y la composición y colores me gustan. No me gusta el ruido cromático demasiado elevado que tiene.

Bekira: me gusta mucho tu foto y los colores que has conseguido, realmente no tengo que decir nada salvo que me parece muy buena!

Mpelly: al contrario de los demás que no prefieren que haya tantos elementos a mi me parece un signo más cotidiano. Yo que soy estudiante no hay día que mi habitación no esté llena de libros y papeles en caos! La foto me parece buena pero me parece que la luz de las ventanas está quemada. Has creado un ambiente muy bonito.

Mikeloko: una foto preciosa y un procesado muy cálido y bonito me parece muy buena. Recortaría por arriba.

Iruñako: jugando con la PDC has obtenido una foto de lo más interesante. Me quedo con el tono gastado que tiene. Muy buena.
    Última edición por DanielMar00; 27/09/15 a las 22:10:18 Razón: puntuaciones,,, valoraciones
    1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
    El segundo es el primero de los perdedores.

Predeterminado

Foto semana 3:

Parkimetro by César García Martín, en Flickr

Valoraciones:

Artzamendi: Sujeto particular y con gracias, pero aquí estamos para aprender a sacar partido del equipo y desarrollar un ojo fotográfico. Esta foto podría haber estado hecha con un móvil. Una semana de bajon después de 2 buenas semanas. A no desanimar!!

Dbard: Te ha pasado mas o menos lo mismo que a Artza, has tenido una idea pero no has pensado que técnica usar ni como destacar con el encuadre ni iluminación. Sin leer el titulo tu trabajo no transmite que lo que has intentado transmitir.

1100D: Iluminación perfecta, pero esta semana te ha fallado la técnica. A esas gafas no ha llegado el foco y eso que no hace mucho hemos practicado la hiperfocal, ese f/11 te tendría que haber valido para sacar todo enfocado.

Latte: Muy bien afrontada la semana. Has tenido una muy buena idea y has sabido llevarla a cabo perfectamente. Muy bien iluminada y encuadrada. Merecida ganadora.

Rabot29: Imagen muy gymkhanera. Le ha faltado un poco de foco en la punta del mando, pero aun así ha quedado aislado. Veo mucho ruido, pero no me molesta mucho. Buena composición.

Clive V: Imagen pensada y muy bien ejecutada. Quizás la diagonal se podría haber marcado mas desde la esquina inferior izquierda, pero esto no desmerece la fuerza visual que tiene.

Abulense_003: Gran idea, la iluminación la veo mas que correcta, es complicado no sacar brillos en objetos metálicos, y tu lo has conseguido. No le encuentro fallos a tu foto.

Chuka: Quizás el blanco y negro hace desmerecer tu trabajo. Técnicamente perfecta, en composición, aunque la veo correcta, tal vez si buscabas un punto de dinamismo inclinando la toma habría ganado mas. Aun así gran trabajo!

Bananasdo: Quizás hayas pecado un poco con la iluminación, no hay matices, no hay luces y sombras ni la transición entre estas. También deberías cuidar un poco el fondo e intentar usar colores neutros.

Danielmar00: Muy poco que agregar a lo que te ha comentado 1100D. Has sabido jugar muy bien con la iluminación y sus reflejos. La composición también es acertada (salvando el fallo del corte de los elementos en el reflejo) A seguir así, de esta manera es como se aprende.

Drjuliocalderon: No esta mal el encuadre ni la iluminación. Creo que te ha faltado un poco de creatividad a la hora de pensar el tema, el tema de móviles, pantallas esta muy visto. Todos hemos recurrido alguna vez a estos objetos.

Bekira: En la parte técnica no hay nada reprochable. Quizás es el encuadre lo que falla, quizás si en lugar de cortar el mango lo incluías y lo usabas para conducir la mirada ganaría en fuerza la imagen.

Mpelly: Escenario un tanto caótico con tantos objetos cotidianos. Tenias objetos de sobra para elegir. Esperaba una toma de algún objeto con mas detalle, no escena en general.

Mikeloko: Magnifica!! muy buena la diagonal dividiendo en 2 el encuadre. Muy bien usada la PDC afectando el desenfoque solo al fondo y no a las tazas. Gran trabajo!

Iruñako: Trabajo de ultima hora, como siempre. Pero siempre te funciona!!! Hay un par de brillos que distraen mas de lo conveniente. La composición usando la regla de los tercios no la encuentro la mas acertada, podrías haber usado unas diagonales que siempre sientan bien y dan dinamismo a la imagen.

Puntuaciones:

Latte *
    Clive *
    Mikeloko *
    Última edición por Kaiser76; 29/09/15 a las 16:09:10

Predeterminado

SEMANA 3 OBJETOS COTIDIANOS:

Vicio Diario by JULIO CALDERON, en Flickr

VALORACIONES:

Artzamendi: Muy simpatica tu imagen, algo que siempre se utiliza, cortaste un poquito la hoja de papel, has enfocado directamente el rollo de papel, no se si es lo que buscabas, talvez para reducir el iso hubieras disminuida la velocidad.

Dbard: Veo una imagen muy bien trabajada, con nitidez por todos lados, no se si el angulo le favorece, a mi me gusta mucho, veo que la has tomado casi al mediodia, por lo uqe has manejado muy bien la iluminacion.

1100D: Puedo ver hasta la marca de la llave, la iluminacion que manejas siempre me ha impresionado, aunque esta vez me da la sensacion de estar quemada en la parte superior y un poco de desenfoque en los lentes, pero has reunido mas de un objeto de uso diario, bien por ti.

Latte: Creeme que habia estado viendo tu foto, y no entendia que era, hasta ahora, te has tomado tu tiempo para ordenar los tenedores, bien manejado el reflejo y luz, composicion exacta, logras una simetria muy llamativa, has usado difusor para el flash? porque veo que lo utilizaste.

Rabot29: Muy buena idea, quien puede vivir sin un control, muy buen desenfoque, pero creo que hasta se excedio un poco, ya que veo la punta del control desenfocada, unicamente veo en foco donde esta el dedo, si me parece que por la velocidad tan baja, tienes puso porque no la veo trepidada.

CliveV: Muy buena toma, con la capacidad de registrar el spray,te lo acabaste o te salio a la primera? quiza me hubiera gustado ver un poco mas de la mano sobre el bote, pero del lado contrario tambien muestras poco, inclusive pensando, lo tiraste en la axila o en una pierna?, sin embargo me parece el blanco y negro y en general la imagen.

Abulense_003: tienes mucha imaginacion, a tal grado que le mostraba a mi hija y me decia, es un tiburon! yo le decia es un cuchillo! muy buena presentacion, simulando el mar y la aleta, inclusive la iluminacion al lado izquierdo, pareciera el sol.

Chuka: QUe bueno ver tus fotos de nuevo, has usado flash externo? me llama la atencion como se han congelado las burbujas, el blanco y negro le viene a la imagen, aunque me gustaria tambien verla en color, muy buena omposicion, nada en realidad que reprochar.

Bananasdo: Iluminancion caracteristica tuya, sin sombras, la nitidez no se diga, has estado ordenando los zapatos, y has tomado tu tiempo, colores suaves sin saturar, me gustan como los has manejado.

DanielMar00: Me gusta como has manejado la iluminacion en general, me parece la tonalidad de toda la escena, quiza se me sale del tema de esta semana, o el nombre no le ayuda, ya que se espera ver algo que se use a diario,si en este caso es el libro, pues esta bien.

Kaiser76: De esos ya no se usan aqui, un buen bokeh, una buena nitidez al frente, bien elaborada la composicion y las luces muy envidiables, blanco y negro le dan otro toque extra, no tengo nada que observar deficiente en tu foto.

Drjuliocalderon: No puedo cerrar la tapa pues se me arruino, ya no es contra el agua XD, muy buenas todas las fotografias participantes.

Bekira: Muy bonito color el de las llamas, y muy buena defensa del tema, no se porque se ve ruido en la imagen, quiza un procesado muy agresivo? y el recorte no me termina de gustar, pero en un aspecto general, dentro del tema y llamativa por las llamas.

Mpelly; A pesar del ISO en tu foto no encuentro ruido, me explicas que es un chiringuito? si esun lugar donde trabajar, aqui se les dice changarrito, si la veo correcta en iluminacion, esta vez en composicion, quiza son demasiados objetos, el angulo no se si favorece, los brillos y sombras bien manejadas.

Mikeloko: si asi tienes ordenada la cocina, que envidia, tonalidades excepcionales, dos triangulos divididos por la diagonal y todos los objeto en un solo lado, iluminacion exacta,me gusta mucho tu fotografia.

Iruñako: Me gusta el procesado,las tonalidades con un leve cafe(asi lo veo en mi pc) muy enfocado lo que quieres dejar ver y desenfocado lo demas, me ha llamado la atencion, pues en si estas simulando un paisaje.

PUNTUACIONES:

CliveV: *
    Abulense_003: *
    Última edición por drjuliocalderon; 21/09/15 a las 06:54:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación