Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 5 - TEMA: Música

Predeterminado Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 5 - TEMA: Música

La Baticao APS-C SEMANA: 5

GANADOR DE LA SEMANA: LATTE

TEMA DE LA SEMANA: MÚSICA

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Latte - 8
    Kaiser76 - 8
    Iruñaco - 8
    Mpelly - 7
    Clive V - 5
    1100D - 4
    Dbard - 2

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Clive V - 27 + 5 = 32
    Latte - 19 + 8 = 27
    Bekira - 22
    Abulense_003 - 20
    Mikeloko - 17
    1100D - 13 + 4 = 17
    Mpelly - 10 + 7 = 17
    Kaiser76 - 7 + 8 = 15
    Iruñaco - 5 + 8 = 13

Chuka - 11
    Artzamendi - 9
    Agalbanau - 6
    Rabot26 - 5
    Alesiyo14 - 4
    DanielMar00 - 4
    Dbard - 2 + 2 = 4
    Bananasdo - 1
    FrankMar98 - 1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram

Firma de la Baticao:

Última edición por abulense_003; 06/10/15 a las 14:36:39

Predeterminado

Foto Semana 5:

Tócala otra vez by Clive Verdu, en Flickr

Puntuaciones S.5:

Ruben: Me gusta mucho la idea, foto muy simpática.
    Bien posicionado el sujeto al lado opuesto al que mira, también me gusta el cambio de tono a amarillo realizado en el césped dando impresión de sequedad y muerte, aunque se te ha quedado alguna zona muy verdosa y contrasta, por ultimo comentar que el oscurecimiento de la boca ha quedado poco natural y me gustaría ver algo en la pantalla del móvil, para acabar así seguro que escuchaba Camela o algo del estilo XD

Dbard: Idea un poco trillada, aun así me gusta el juego con la libreta de partituras, a destacar el uso de ese f2.8 dando el enfoque preciso y dejando un leve desenfoque en la parte baja del anillo, también me gusta el procesado con una tonalidad agradable.

Abulense: una defensa interesante del tema, me gusta el hecho de querer remarcar la forma de la guitarra levemente, aunque para mi gusto es demasiado leve. Por lo demás veo poco que añadir XD

Mpelly: Foto con una gran combinación de colores, me ha resultado curioso ver unos exif casi clavados a los de mi foto (misma cámara, objetivo, apertura, velocidad por los pelos y luego yo use flash XD ) así que técnicamente no tengo pegas y compositivamente la veo muy bien, buena foto.

Rabot: Me gusta el procesado elegido para los elementos de los que se trata, lo que menos me gusta es la composición un poco caótica aunque entiendo que con tanto elemento es mas difícil de componer, por lo demás veo todo bien, si anotar que intentes subir la imagen un poco mas grande en flickr para analizar mejor los detalles.

Bananasdo: Lastima porque de primeras pensaba premiarte, a parte de ser una foto interesante con el buen detalle del escrito en la pared, me gusta el hecho de haber buscado la foto en la calle. Pero por razones de las normas no lo vería bien por el hecho usar una FullFrame, aunque una foto es buena por quien la lanza y no por la cámara usada.

Latte: Buen contraluz, una silueta bien conseguida dejando apreciar bien la pose y el tema de esta semana, también me gusta la colocación del sujeto partiendo de la derecha, pero quizá en esta ocasión me gustaría mas ver los detalles del modelo con una expresión de sentir esa música que escucha y no solo ver su forma.

Kaiser: Muy buen manejo de los flashes para congelar el sujeto y marcar movimiento, también buena nitidez, la composición dejando suficiente aire por debajo para remarcar el salto muy buen, técnicamente muy buena. En el tema de procesado si me gustaría ver un negro mas puro y no tan grisáceo.
    Y no me parece mal que optaras por un gesto mas simpático y no uno mas agresivo, aunque de las dos formas estaría bien.

bekira: pues si es raro lo del ruido que te sale, no debería si esta bien expuesta, esperemos no sea el sensor!
    Obviando el ruido veo un acierto esa inclinación para darle fuerza a la imagen sumando ese efecto zooming, bien el nene bastante concentrado en lo que escucha, lo que menos me llama de la foto es el fondo elegido.

Manuel Marin: Propuesta interesante con una buena idea, me gusta la composición elegida y el procesado dejando resaltar el arco iris de la portada, no se si es por falta de trípode pero podías haber bajado velocidad para reducir ISO y evitar el ruido, que por cierto la resolución de la imagen es algo escasa.

1100D: Buena toma, bien jugado con los elementos y los detalles dejando ver perfectamente muchos de ellos en un plano bastante cerrado, ademas una buena iluminación como es habitual. Personalmente cambiaría el fondo elegido.

Artzamendi: Veo una toma un poco caótica con todos los CDs ahí desperdigados ademas de un procesado bastante saturado, me gusta la PDC escogida pero si dejaría perfectamente en foco todo el titulo del CD, al estar un poco girado las primeras letras ya pierden algo de foco, destacar la iluminación ambiente que me gusta como queda.

Iruñako: Buena idea y detalle de reflejar las partituras en los CDs, la composición me gusta pero si le pegaría un poco de recorte a la foto, y luego oscurecer mas el fondo pues se aprecian texturas de la superficie

Puntuaciones:
    Mpelly *
    Latte *
    Kaiser *
    Última edición por Clive V; 05/10/15 a las 23:55:49

Predeterminado

Music Forever by Rubén Hernández, en Flickr

Valoraciones Baticao (semana 5): tema "música"

Clive Verdu: Me parece una muy buena fotografía, foto seria y muy adecuada al tema de esta semana.

Dbard: Una foto preciosa, colores perfectos sin ruido y lo que más me llama la atención, es la iluminación que tiene.

Abulense_003: Foto bonita, aunque para mi gusto, demasiado oscura.

Mpelly: Es una foto simple a simple vista, pero una de las mejores adaptadas al tema de esta baticao. Llama mucho la iluminación lateral roja, queda muy bien. Sin ruido, y buen procesado.

Rabot29: Bonita foto, con un aspecto elegante. Me gusta mucho que tenga un aspecto como a antigüedad.

Bananasdo: Aunque la foto me parece excelente realizada, creo que es para mi gusto, demasiado simple. Por lo demás, muy bien.

Latte: Bonita silueta.

Kaiser76: Me gusta mucho esta toma, aunque no se le ha aplicado la regla de los tercios. Original y con los efectos muy adecuados. PD: realmente buena la cara del guitarrista jaja.

Bekira: Foto algo "simple" con unos efectos que personalmente no me llaman mucho la atención. El procesado debía haberlo mejorado notablemente.

Manuel Marín: Creo que el enfoque no es demasiado bueno, y es demasiado simple.

1100D: ME parece una foto excelente, casi perfecta. La temática le sienta divina con el tema de esta baticao, y la iluminación es perfecta. Buena foto!

Artzamendi: El procesado no está demasiado bien realizado, posee ruido. Por lo demás, no está mal.

Iruñako: Preciosa toma a mi modo de ver. Me parece estupendo los reflejos en los cds, muy original y con un contraste magnífico. te ha quedado muy bonita.

Posteriormente, dejo los tres * para aquellos que para mí, más se lo han merecido:

*Iruñako
    *Dbard
    *Clive Verdu

Última edición por ruben el tito; 05/10/15 a las 02:02:49

Predeterminado

Canción de Amor Dorado

CliveV*
    MPely*
    Latte*

Valoraciones:

Clive V: Nada que objetar, muy bien abierto el diafragma para un foco muy dirigido y preciso.

ruben el tito: Bienvenido a la bati, buena foto y enormemente nítida. El móvil con imágen y un suelo diferente hubiese finiquitado una gran foto.

abulense_003: Demasiado oscura para mi gusto incluso para ser una clave baja, como dicen los compañeros la idea era buena.

Mpelly: Soy muy fan de como manejas la oscuridad de las fotos sin que pierdan visibilidad, Me encanta nada que añadir.

Rabot29: Grease y Jonh Travolta! has ido a la yugular de la musica! gran foto, le ha fallado el encuadre te ha sobrado por arriba y la izquierda y faltado por abajo y la derecha. Aún asi me gusta

Bananasdo: Tirón de orejas!!! La 5D en un concurso de APS-C.....jum!! jejeje. Por mi no hay problem en verdad. Buena foto pero demasiado hueco sin rellenar, eso sí nitidez y luz muy buenas

Latte: Me hubiese gustado ver el making off de esa foto, casi parece en 2D, Buena foto.

Kaiser76: Simpatica foto donde las haya. No se si la estela de movimiento le ha sentado bien pero buena foto!

Bekira: El peque esta completamente abducido eh?? jaja. El efecto que has querido lograr con el zoom de la camara durante la exposición no te ha salido del todo como deberia pero la idea era buena.

Manuel Marín: Minimalista que transmite buenas vibraciones. los parametros elegidos me parecen desacertados... ISO 1600 habiendo luz.... podiendo usar obturacion mas lenta...

1100D: Lo único que me sobra es el movil por que la guitarra y el amplificador me gustan como estan encuadrados bajo la misma tematica. Buena foto.

Artzamendi: Me falla el encuadre has enfocado desde la esquina de la meas da una sensacion como rómbica poco acertada con el tema circular de los CDs.

Iruñaco: Buen detalle los reflejos. Parece que asoma algunas lineas en la zona oscura igual podrias haber clonado. Bonita foto!
    Última edición por Dbard; 06/10/15 a las 13:27:12

Predeterminado

S
    Valoraciones:

Clive V: Buena foto que se ajusta al tema propuesto. Técnicamente consigues que la vista se centre en el plano a foco, tanto el dedo como la tecla. El gesto de la tecla presionada, aporta algo de acción. La iluminación está correcta y el procesado en B/N le veo acorde con los colores del piano. Buena foto.

ruben el tito: Foto original y divertida (incluso el título). Compositivamente aciertas al descentrar tu sujeto, pero al tener dos objetos (calavera y móvil), creo que convendría llenar un poco más el encuadre o buscar otra disposición. Los datos EXIF parecen acertados y el procesado no es muy agresivo.

Dbard: Has combinado muy bien dos temas como son el amor y la música. Suponiendo que has enfocado al anillo, no entiendo por qué las partituras más cercanas al anillo salen desenfocadas (justo por encima) y las más alejadas (abajo del todo) salen mejor enfocadas. ¿Has hecho la foto con inclinación? Otro punto es que las superficies metálicas son un poco difíciles de iluminar y en tu caso el reflejo del anillo está quemado.

mpelly: Buena fotografía. Compositivamente está bien resuelta, el foco está en tu elemento a destacar (en un punto fuerte), los cortes de los elementos no molestan y el esquema de doble color en la iluminación está bien pensado y bien ejecutado (evoca perfectamente a una discoteca). Un disco sobre el plato te hubiera permitido conseguir otro *.

Rabot29: Música “de aquellos años”, como bien titulas, el procesado es idóneo. Al tener tantos elementos, creo que habría ganado más si no se vieran los bordes de la mesa, cerrando más el encuadre, para dar sensación de continuidad a la base. Me parece ineresante la idea de los complementos que acompañan a la música (sugus, cigarros, vaso) en este caso aparecen envoltorios de los caramelos, la cajetilla del tabaco no está llena, y el vaso está medio lleno (o medio vacío).

bananasdo: Acabamos de ver en el taller GAP el peso visual. Esta foto está desequilibrada, se cae hacia la izquierda. Tu sujeto está en la izquierda, donde está todo el peso visual. La diagonal ayuda a reforzar el mayor peso hacia ese lado. Viendo las juntas de la pared, soy consciente de que la calle está inclinada, pero el efecto con tanto espacio negativo en la derecha, es muy evidente. Supongo que echarías alguna moneda al bueno del acordeonista.

Latte: Foto simple y muy visual. Contraste perfecto de colores, mensaje directo y tema perfectamente plasmado. El título y la posición de las manos, son clave, la inclinación de la cabeza, refuerza aún más el mensaje de “déjate llevar”. Sujeto descentrado, fondo completamente blanco y limpio, la luz que se recorta tanto en los dedos, como en la mandíbula y el cuello, ponen el broche de oro a esta gran foto.

Kaiser76: Camiseta negra, como mandan los cánones rockeros, pero que no se empasta con el fondo, mirando el reflejo de los ojos se observan dos fuentes de luz a los lados. Foto muy dinámica, que se ajusta perfectamente a la temática. No sólo por el salto, sino por las estelas. Me gustaría saber cuántas pruebas hiciste, que la sincronización salto-disparo siempre es difícil de cuadrar. ¡Menudo salto! el encuadre está muy acertado, sería de alabar si no has recortado en postproducción. Un pequeño detalle a comentar, las huellas del suelo.

bekira: Si mezclas niños con música, me falta una mirada, una sonrisa,…a no ser que se trate de una nana para ir a dormir. En este caso me falla el zooming, ya que se suele usar para aportar/reforzar dinamismo. En este caso veo que has inclinado el encuadre, pero el resultado no es el mejor posible por la expresión del niño. A no ser que quieras transmitir el contraste.

Manuel Marín: Una foto muy correcta. En el GAP 8 acabamos de hacer el ejercicio d peso visual y creo que este es un ejemplo de una foto equilibrada. Creo que se trata de un procesado en blanco y negro y la portada del CD en color, siendo el elemento que atrae la mirada por ubicación, peso, color. Gran contraste entre la ubicación milimétrica del CD en la esquina (con los bordes paralelos) y los auriculares, que parecen puestos de cualquier forma, pero que están colocados de forma que complementan perfectamente tu sujeto principal.

1100D: Me resulta chocante tu composición. Es muy buena y funciona, pero está ejecutada al contrario que lo que se suele hacer. Normalmente se ponen los elementos de mayor tamaño en el fondo y los de menor tamaño en primer plano. Tú has decidido justamente lo contrario y has conseguido una composición muy cuidada y visual. Has conseguido una gran nitidez. Sólo diré que el estampado de flores reflejado en la guitarra me ha dejado un mal sabor de boca.

artzamendi: Con f 4.0 centras la atención sobre el CD a foco, este CD está en el centro del encuadre, por lo que el resto de elementos deben tener una composición adecuada/equilibrada. La arista de la mesa desvía la atención. Se ve una sombra que distrae en la zona inferior por el centro. El fondo rojo da juego visual con el rojo del CD a foco, pero el problema es que el rojo del fondo sólo está presente en la zona derecha.

Iruñako: Buena propuesta semanal, título acertado. Tus elementos principales son los más luminosos de la escena, se llevan la atención ya que contrastan perfectamente con el color negro del fondo. Buena composición de la partiruta, pero no tanto de los dos CDs. Hay demasiado espacio vacío alrededor. Creo que un encuadre más cerrado habría mejorado la imagen. Gran nitidez y buena iluminación. Acabo de darme cuenta de los reflejos, la guinda del pastel. Buena foto. Se ven líneas o manchas en la zona superior y a la izquierda de los dos CDs.

Puntuaciones:

mpelly
    *

Latte *

Kaiser76 *
    Última edición por abulense_003; 07/10/15 a las 17:30:17

Predeterminado

El mundo no gira, lo mueven los deejays
    by M. Pellitero, en Flickr

Clive: una iluminación muy dura creo yo,la esencia está a foco, pero creo que tiene demasiado bokeh

Ruben el tito:en primer lugar bienvenido al taller, una foto desenfadada, has usado uno de los tercios para insertar las partes importantes, bien iluminada y bien enfocada.

DBard: me gusta mucho esta imagen, la diagonal ayuda bastante, creo que la has matido en el tema por el título, ya que creo que lo importante es el anillo y no los pentagramas...creo que el anillo debería estar completamente a foco.

Abulense: buena idea, pero una ejecución un tanto pobre. Muy subexpuesta, se que era lo que querías pero entonces deberías haber marcado más la silueta de la guitarra....

yo: una foto excelente sin duda jajajaja

Rabot: guau, menuda colección de vinilos antiguos, y un tocadiscos que merece la pena conservar. La puesta en escena está correcta pero me sobran demasiados elementos... un procesado muy acorde con la foto, creo que está muy acertado

Bananado: recochineo ehhh!!!! jejeje como no te quedaste con ella? la verdad que la foto es algo simple sin apenas procesado... poco que pulir...

Latte: creo que dominas bastante la iluminación, una silueta perfecta, y un contraste y nitidez de lujo. muy buena foto

Kaiser: no se si valorarte ya que la foto no es tuya... Fuera de coñas, me gusta el dinamismo que tiene, el esfuerzo que habrás hecho (ya no está uno para estos trotes) y el procesado en blanco y negro. Buena iluminación

Bekira: muy buen efecto zooming, buena composición, con ese giro a la derecha, si ya dicen que la música amansa a las fieras!!

Manuel Marin: Bienbenido por aqui, buen gusto musical" buena composicón, un procesado muy suave para la mesa y auriculares y el arcoiris brillante, bien iluminada.

1100d: pero cuanto cacharro tienes en casa? buena composicón, dejando ver la guitarra y el ampli, el ipod apenas se deja ver, la verdad que sin el título no pintaba mucho ahí. iluminación como siempre genial. Lo que menos me gusta, la funda del sofá :P

Artzamendi: debes cuidar un poco más la compòsición, los cd están cuidadosamente colocados, el archivador, el bokehh y me sale una mesa rota!!! distrae un monton!!! creo que lo has saturado un poco de más pero está bastante bien.

Iruñako: una composición aparentemente sencilla, pero el detalle del reflejo en el cd es lo que le da ese plus a esta foto. El blanco y negro acertadisimo!!!

* Dbard
    * Kaiser
    * Iruñako
    Última edición por mpelly; 07/10/15 a las 14:50:42

Predeterminado

Nostalgia by Luis T, en Flickr

Kaiser *

CliveV *

Latte *

Valoraciones :

Clive V: Bonita imagen, la veo muy realista y nada preparada. El foco perfecto y el desenfoque exquisito. Me gusta el procesado, felicidades.

Ruben: Imagen simpática, bien la disposición, para mi el móvil adquiere mucho protagonismo.

Dbard: Imagen muy tierna, me gusta la composición que le has dado y el procesado, el titulo te ha quedado niquelado.

Abulense: Como siempre una idea brillante, aunque en ejecución ha quedado un poco subexpuesta.

Mpelly: perfecta puesta en escena y disposición. Muy bien esa iluminación sugerente. Me encanta el foco y el desenfoque que consigues. Si lo se te paso un vinilo…

Bananasdo: Imagen musical callejera, muy bien el peso visual, pero la imagen pide un encuadre mas cerrado.

Latte: Bonita silueta, muy apropiada al tema, me gusta el punto de su composición.

Kaiser: Imagen lograda, y muy currada, me gusta el procesado que le has dado(una camiseta en otra tonalidad hubiese ayudado). El titulo muy apropiado y muy acorde con el guitarrista. Enhorabuena.

bekira: Yo la verdad lo veo mas bien inmerso en jueguecitos…jejeje Has empleado el zooming y esa inclinación de plano que hacen una imagen a ritmo.

Manuel Marin: Has creado con dos elementos una buena composición, magnificos Pink Floid.
    1100D: Me encanta la nitidez de la imagen, pero para mi gusto le falta algo de aire. Lo elementos muy apropiados al tema, me parece que oigo ese tema…sensacional ¡

Artzamendi: Me llama tu imagen por ese colorido, el enfoque no lo veo del todo acertado.

Iruñako: La imagen me gusta y los reflejos en los cds son muy bonitos. Nitidez muy buena en la partitura, puede ser hasta excesivo enfoque… La composición excelente, quizás le sobra un poquito de aire por arriba.
    Última edición por Rabot29; 07/10/15 a las 22:59:54
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Semana 5:

Musica en el Aire by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Muy buenas fotos, me han gustado mucho.

Valoraciones:

Clive V: Me gusta como ha quedado la imagen en blanco y negro, me gusta la iluminación y el desenfoque del fondo, lo que veo muy justo es el enfoque, hubiese dejado algo más enfocado aluna tecla y mano.

Ruben: Bienvenido al foro, me parece una idea simpática, me gusta como ha quedado de nitidez y la composición pero no me atrae estéticamente hablando.

Dbard: Me ha gustado como queda el anillo haciendo la sombra en forma de corazón, pero esta idea la he visto con libros y no me parece tan original. Me gusta como ha quedado el tono de la foto y he estado a punto de darte un punto.
    Abulense: Me ha gustado lo que has intentado mostrar, pero te has quedado corto en la iluminación, con un poco más ti hubieses llevado un punto virtual.

Mpelly: Me gusta el estilo que le has dado a la foto y como queda con esos colores rojos, negros y verdes, me gusta el difuminado del fondo y del soporte de la aguja.
    Te ha faltado un disco de vinilo de Alejandro Sanz para que hubiese quedado superior.

Rabot: Me ha gustado el tono que le has dado a la foto y como has dejado la composición de los discos y el tocadiscos, me ha gustado la iluminación y nitidez de la foto y has estado a punto de llevarte un asterisco.

Latte: Me ha gustado la foto que has sacado con ese contraluz, me gusta cómo quedan las líneas del modelo con el fondo blanco y la forma con la que has posicionado la cabeza y las manos sujetando los auriculares. Creo que tienes mucho talento para sacar fotos, sigue así.

Kaiser: Me ha gustado como has dejado recortada la foto saliendo solo lo necesario, me gusta como ha quedado en blanco y negro y como ha quedado el movimiento de la guitarra y de los pies has dejado una cara muy simpática y has realizado un buen trabajo.

bekira: Me gusta cómo has dejado al modelo, que por cierto no quiero que se acerque a mi hija, no lo traigas por Madrid ni Salamanca. Me gusta la idea que has tenido y como queda el movimiento alrededor del modelo, lo que no me gusta es la dominante azul, le hubiese quitado un poco de ese color.

Manuel Marin: Bienvenido a la baticao. Me gusta cómo ha quedado la foto con esos colores de la portada del Cd y el color del fondo con los auriculares, me gusta la iluminación y contraste y has estado a punto de ganarte un asterisco.

1100D: Me gusta cómo has dejado la iluminación y la composición de la foto, me gusta por donde has realizado el recorte de la imagen y la nitidez de la foto, lo que me sobre de la foto es el ipod, no lo veo necesario.

Artzamendi: Me gustan los colores que has dejado en la foto que le da un toque retro, pero veo demasiadas cosas desenfocadas y un poco de desorden.

Iruñako: Me gusta la idea de la foto y como la has plasmado, me gusta cómo queda la composición de la foto y cómo has dejado refrendada la partitura en los CD, has estado a punto de ganarte un asterisco, buena foto.

Puntuaciones:

Mpelly: *
    Latte:*
    Kaiser:*
    Última edición por bananasdo; 08/10/15 a las 16:09:18

Predeterminado

Dejate Llevar
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

Valoraciones

Estupendos trabajos! Dejo mis valoraciones y me quedo con las ganas de dar como mínimo un par de * más...

Clive (Tocala otra vez):
    Me gusta la iluminación, sobretodo en cómo se perfila la mano del pianista. Creo que el procesado va muy bien a la fotografia, y que tiene buena nitidez en el dedo donde quieres llevar nuestra atención. Como puntos a mejorar, habría intentado evitar las luces de los reflejos del fondo. Era otra de mi lista de * de esta semana...

ruben el tito (Music Forever):
    Bienvenido a la bati!
    Has ejecutado bien la idea que tenias en mente, y que da título a la foto. Estupenda de nitidez, y la composición también la veo correcta. Algo raro veo en los colores, ese verde del césped no parece muy natural.

Dbard (Cancion de amor dorado):
    Me gusta la idea, y creo que has usado bien la iluminación o el procesado para darle unos colores amarillentos que quedan muy bien a la imagen. Creo que mejoraría si sólo el anillo estuviera a foco.. o el anillo y las notas de la partitura más cercanas a él. Así la atención se desvía a varios puntos diferentes de la imagen.

abulense (S):
    Muy buena idea, y también muy acertado en cuanto a composición, llegandose a ver las cuerdas de la guitarra. Aquí lo que me falta es algo más de luz.. sobretodo en lo que querías resaltar que era el borde de la guitarra. El resto en las sombras y ese perfil más marcado, hubiera sido de 10.

mpelly (El mundo no gira, lo mueven los deejays):
    Muy buena composición, pero lo que más me atrae de tu foto es el juego de luces. Ese contraste de fríos y cálidos me ha gustado mucho! Nos explicas cómo has iluminado? Por lo demás, muy bien de foco.. lo único que le falta es un disco, y todos a bailar!

Rabot (Nostalgia):
    Me gusta la idea y el procesado que le has dado. Para mi gusto hay demasiados elementos en la imagen, creo que si centraras la atención en el tocadiscos y un par de los discos esos antiguos, el mensaje sería similar y le daría más fuerza. Vendría mejor un tamaño más grande en flickr .

bananasdo (Musica en el aire):
    Has captado un buen momento. Me gusta la expresión del músico y creo que en cuanto a composición, lo has colocado bien dejandolo en un tercio. Complicado de nivelar con ese ángulo en las calles! Me parece que habría ganado si hubieras dado algo más de contraste en el procesado.

Kaiser (I love Rock n' roll):
    Jajajjaa, muy divertida! Me ha gustado mucho tu idea y cómo la has llevado a la práctica. Por las estelas que deja el movimiento primero pensé que había sido cuestión de tiempo de obturación el darle ese dinamismo. Luego cuando te veo la cara tan nítida pienso que puede ser añadido en la edición.. Ya nos explicarás cómo lo has hecho ;-) Lo único que vería por mejorar es la zona esa más iluminada de abajo a la izquierda para que todo el fondo quede uniforme.

bekira (Inmerso en su musica):
    Bien jugado el zooming para aportar dinamismo a la imagen. Queda muy bien a la fotografía, da sensación de que el niño se va a poner a bailar de un momento a otro.
    Creo que se podría mejorar "limpiando" el fondo. Hay muchos elementos que distraen detrás del pequeño modelo

Manuel Marín (Music):
    Foto muy cuidada en su ejecución, me gusta la idea y creo que te ha quedado una composición limpia y unos colores muy vivos. La iluminación también muy bien, con sombras suaves muy agradables. Poco que pulir! Vendría mejor un tamaño más grande en flickr .

1100D (Ready to cover Queen):
    Muy buena composición, con muy buen gusto. Muy cerrada y enseñando lo justo para contarnos el momento. Muy bien de nitidez y de luz, el foco en el primer plano sacando cada detalle y desenfocando el fondo, muy bien también! Lo único que veo por pulir seria evitar esos reflejos que han quedado en la superficie de la guitarra.

artzamendi (Como pasa el tiempo...):
    Mi primera idea fue también con pilas de cds Veo bien la composición con los discos en primer plano y lo que parece un porta cds en el fondo desenfocado. Cosas a pulir, sobretodo cuidar los detalles.. ese rascón en la mesa, y el fondo desenfocado pero de colores vivos se lleva parte de la atención.

Iruñako (Formato digital):
    Me gusta mucho la idea.. esta se me quedó también a las puertas de *
    Me gustan los reflejos que has conseguido en los discos. Muy bien representado ese contraste de formatos. Bien también de luz y de nitidez. Lo único que veo que se podria pulir sería la composición, creo que algo más cerrada quedaría mejor, llenando el encuadre o no dejando tanto espacio por arriba.

Puntuaciones

* 1100D
    * Kaiser
    * mpelly
    Última edición por Latte; 08/10/15 a las 23:10:13 Razón: Valoraciones añadidas

Predeterminado

Foto semana 5:

I love Rock n´ roll by César García Martín, en Flickr

Valoraciones:

CliveV: (Tocala otra vez) Has sabido transmitir la música con una imagen. me parece que el recorte que hace el visor te ha jugado una mala pasada, hay que acostumbrarse a calcularlo. Bien usada la luz de recorte. De diafragma la veo un poco justa, se ha quedado ese dedo desenfocado que molesta un poco. Los pelillos distraen bastante. Aun así no hay dudas de que es una gran imagen.

Ruben el tito: (Music forever) Antes que nada bienvenido a la Bati, esperamos verte seguido por aquí. No entiendo la tonalidad de ese césped y unos cambios raros que tiene por zonas. Me da la sensación de que has reencuadrado la toma y has clonado césped a la derecha, se nota. El sujeto lo encuentro muy a la izquierda, y su mirada me saca del encuadre en lugar de conducirme al dispositivo. Entiendo que estas comenzando en esto, te recomiendo el libro el ojo del fotógrafo para que comiences a educarte en composición.

Dbard: (Canción de amor dorado) Parece el titulo de algún capitulo de juegos de tronos. Bien ejecutado el ejercicio aunque poca imaginación, ya esta muy visto el anillo/corazón. Me gustan los tonos cálidos que le has dado. Para mi gusto le sobra el viñeteo.

Abulense_003: (S) La idea en si es muy buena. Creo que te ha fallado la ejecución con la iluminación. Una luz de recorte o de fondo habría iluminado mas tu escena sin perder la esencia. Con respecto a la composición no se que decirte, rompe con todas las reglas (o eso creo ver yo), pero aun así funciona.

Mpelly: (El mundo no gira, lo mueven los deejays) No me digas que no tenias un vinilo para poner ahí y sacar su característico brillo, lo echo en falta. Muy bien aprovechado el brazo que junto al plato te conducen la mirada hacia los cascos. La iluminación que has conseguido se ve muy natural, y eso siempre mola. Creo que va un poco justa en profundidad de campo. Un momento, esta hecha con la 70D... ahora se entiende todo XD

Rabot29: (Nostalgia) Menudo popurrí de artículos antiguos!! La composición, aunque pueda parecer caótica con tantos objetos, la encuentro acertada. La vista se me va a la portada del disco de Grease, y en sentido horario recorro toda la mesa. La iluminación la encuentro bastante pobre, tu ya sabes matizar con luz me gusta la tonalidad sepia que le has dado.

Bananasdo: (Música en el aire) Tenias todo para llenar bien el encuadre, y no te has animado a acercarte mas y situar al sujeto en el tercio superior izquierdo y a la "gorra" en el tercio inferior derecho. La misma mirada del músico habría hecho que recorriéramos toda la imagen en un ida y vuelta. Que no se repita el olvidar la cámara en casa.

Latte: (Déjate llevar) Imagen con muy buen gusto, ejecución impecable. Tal vez, y solo por ponerle una pega, la mano derecha del modelo me pide verla con mas claridad, justo como la izquierda. Por tocar los cojones, mas que nada. Enhorabuena por tan maravillosa imagen.

Bekira: (Inmerso en su música) Muy bien ejecutado el zooming y bien posicionado el modelo. La imagen irradia dinamismo, pero no se si del tipo de dinamismo que tiene la música. Quizás esta técnica me evoca mas a la velocidad que a la música.

Manuel Marín: (Music) Bienvenido a la Bati Gapero. Ya solo con el disco que has puesto te tendría que haber dado 5* XD. Creo que a la composición le ha faltado un puntito, yo habría puesto el disco un poco mas abajo, equidistante de ambos márgenes de la fotografía y habría aprovechado el haz de luz para sacar por ahí el cable de los cascos. Creo que habría quedado mas "redonda" la escena. Comienzas con buen pie. Esperamos verte seguido por aquí.

1100D: (Ready to cover) Sobre la iluminación poco hay que comentar, muy en tu línea, sin brillos ni destellos indeseables en un instrumento que es jodido de iluminar. La composición la encuentro muy "estática" Tal vez jugando con la inclinación de la guitarra podrias haber marcado alguna diagonal con las cuerdas, y habrías jugado mas con la silueta del instrumento. Todo esto a mi parecer. Aun así gran trabajo una semana mas, hay mucho que aprender de ti.

Artzamendi: (Como pasa el tiempo) Semana floja, no te has currado la idea y eso al final se nota ( es entendible, no vivimos de esto y hay muchas veces que no tenemos el tiempo que quisiéramos) No veo un trabajo de composición, la vista se queda clavada en el primer disco hasta que se cansa y quiere cambiar de imagen. Veo mucho ruido para el ISO usado.

Iruñako: (Formato digital) Me ha gustado mucho tu trabajo desde el momento en que lo he visto, un amor a primera vista. Me parece perfecta, desde la diagonal de la hoja, la vertical que marca en el brillo del CD, el fondo negro, el procesado, todo. Junto a la fotografía de Latte, la mejor de la semana.

Puntuaciones:

CliveV: *
    Latte: *
    Iruñako: *

A las puertas se quedan Mpelly, Dbard, Manuel Marin y 1100D.... me han faltado muchos asteriscos esta semana.
    Última edición por Kaiser76; 07/10/15 a las 01:55:07

Predeterminado

Inmerso en su musica by beki_r_a, en Flickr

Esta semana seré breve con las valoraciones por falta de tiempo.

Valoraciones:

CliveV: Me gusta tu imagen, simple pero muy expresiva. Enfoque perfecto. Creo que me gustaría mas si la mano no estuviera cortada.

Ruben: Buen estreno en la bati, bienvenido. Me gustan enfoque, nitidez y composición. A la imagen le vendría bien un suelo un poco mas macabro.

Dbard: preciosa imagen, me gusta esa diagonal bien buscada y el juego de sombras del anillo me parece muy original, bravo!. Me gustaría un viñeteado mas suave.

Abulense_003: tema bien defendido, me gusta la idea y la composición, pero creo que te ha quedado muy oscura.

Mpelly: Me gusta mucho el juego de luces y el enfoque. Me chocan un poco los auriculares sobre el disco dejando ver que este no puede girar.

Rabot29: me gusta la idea. Lo que mas me gusta es el procesado, lo que menos es que la veo un poco recargada, le vendría bien un poco de aire o reducir el numero de objetos en la mesa.

Bananasdo: bonita imagen, me gusta la sensación de soledad que le das al músico dejando tanto espacio libre.

Latte: bonita silueta :P, me gusta mucho el efecto conseguido, le postura del modelo permite apreciar bien la silueta, me gustaría saber como la has hecho.

Kaiser: Muy bien conseguido el movimiento, iluminación perfecta. Aunque tienes cara de estarlo pasando genial pienso que en este contexto quedaría mejor una cara de concentración.

Manuel: bienvenido a la bati! Me gusta el disco que has escogido. Creo que la imagen aunque es un poco simple hubiera ganado un montón si hubieses conectado esos cascos al arcoiris.

1100D: Buena iluminación y buena composición, me gusta que se ven solo detalles. Aunque Queen me encanta creo que el móvil con la caratula sobra.

Artzamendi: foto un poco simple para mi gusto peor en general bien, la veo un poco sobresaturada y el roto de la mesa no me gusta.

Iruñaco: buena idea muy bien ejecutada, imagen muy limpia con reflejos muy bien conseguidos. Creo que la composición quedaría mejor si estuviese todo un poco mas centrado.

Puntuaciones:

Kaiser *
    Clive *
    Mpelly *
    Última edición por bekira; 11/10/15 a las 21:16:41

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado

Music
    by Manuel Marín, en Flickr

Valoraciones:

Clive V: buena foto sobre música y si se me permite corregir algo, me parece demasiado centrada en la mano y sin embargo el piano queda un poco menos realzado debido al encuadre y desenfoque. Buena iluminación.

ruben el tito: buen concepto pero creo que te faltó algo para bordarlo. No es tan importante pero el móvil parece apagado; si quizás en la pantalla se viera el reproductor el mensaje llegaría mejor. Todo el espacio de la derecha no aporta mucho al tema.

Dbard: buena idea pero los elementos crean un mensaje ambiguo: por un lado tenemos la partitura pero por otro el anillo de boda cuya sombra crea un corazón. ¿Tema romántico o musical? Luego leo el título y creo que el resultado son ambos. El balance de blancos lo veo cálido, no sé si se te escapó o lo buscaste como refuerzo al "dorado" del título.

abulense_003: creo que te ha quedado demasiado oscura aunque la idea era muy buena.

mpelly: Buena foto y para mejorarla le hubiera incluído un disco para reforzar el mensaje. Los auriculares salvan un poco ese apecto. Los diferentes tonos de luz lo entiendo a raíz del título.

Rabot29: le hubieras podido prestar un disco a mpelly, jaja. Como ejercicio de bodegón musical, me parece que ibas por buen camino. El procesado en sepia me parece acorde con el título. Lo único que no llego a entender,porque no se distingue muy bien en la imagen, es la jarra. Supongo que con tu foto querías referirte a esas tardes de baile con amigos, alguna bebida y algo de humo. Me parece buena fotografía.

bananasdo: con ese encuadre tan abierto tu fotografía tiende más al retrato social que al tema de la semana. Creo que si hubieras cerrado más el encuadre centrándote en el músico, habrías acertado de pleno. Además, fíjate que como la calle está empinada, la fotografía produce una sensación de "que me caigo a la izquierda" muy acusada.

Latte: muy buena silueta, transmite el mensaje perfectamente. Por poner un pero, creo que un pequeño recorte por la izquierda te centra más el sujeto.

Kaiser76: muy bien ejecutada técnicamente pero te pongo unos peros: al no tener referencias del fondo y ser éste negro y sólo ver esas pequeñas estelas del calzado, más que saltar parece que esté flotando, y otra cosa es que la expresión del modelo no me llega a encajar. Cuando un guitarrista está que se sale y pega ese salto tiene otra expresión y normalmente no mira de ese modo tan directo a cámara. Si no fuera por eso, la foto estaría genial.

bekira: bien resuelta y transmite el mensaje musical claramente. Si no me equivoco, has utilizado zooming para crear el efecto. El único pero, el plano tan inclinado que has empleado, me marea un poco.

1100D: muy buena fotografía y bien ejecutada. Cada elemento aporta su granito al tema. Y con solo ver Fender ahí, ya me tienes ganado, a pesar de que soy más de Gibson. El ampli mola, creo que es un Mustang, ¿no?

artzamendi: un bodegón mejorable. Creo que el encuadre tan bajo no ayuda y el desenfoque tampoco así como tampoco la disposición de elementos que has utilizado.

Iruñako: buenísimo concepto y bien ejecutada. Los reflejos son un punto a favor. Por poner una pega, creo que un pequeño recorte por arriba y por la izquierda mejoraría el encuadre.

Puntuaciones:

Latte *
    1100D *
    Iruñako *
    Última edición por Baja Voluntaria 43570; 05/10/15 a las 17:53:12 Razón: Valoraciones y puntuaciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación