Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 6 - TEMA: Fuente de luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 6 - TEMA: Fuente de luz



    La Baticao APS-C SEMANA: 6

    GANADOR DE LA SEMANA:

    TEMA DE LA SEMANA: FUENTE DE LUZ

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    1100D 11
    mpelly 7
    iru 5
    kaiser 5
    Clive 2
    danielmar 2
    abulense 2
    bekira 1
    carlos 1


    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Clive V - 32+2 = 34
    1100D - 17 + 11 = 28
    Latte - 27 ---------- 27
    Mpelly - 17 + 7 = 24
    Bekira - 22 + 1 = 23
    Abulense - 20 + 2 = 22
    Kaiser76 - 15 + 5 = 20
    Iruñaco - 13 + 5 = 18
    Mikeloko ------------- 17

    Chuka ---------------- 11
    Artzamendi ----------- 9
    Agalbanau ------------ 6
    Danielmar - 4 + 2 = 6
    Rabot26 -------------- 5
    Alesiyo14 ------------- 4
    Dbard ----------------- 4
    Bananasdo ----------- 1
    FrankMar98 ---------- 1
    carlos_r1977 ---------1

    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao

    Grupo de Telegram


    Firma de la Baticao:

    Última edición por Latte; 18/10/15 a las 10:08:30 Razón: Clasificaciones actualizadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Chivas 12
    by M. Pellitero, en Flickr



    Carlos: me gusta la idea, buena realización, nítidez, y sobre todo iluminación, pero me falla y much que la copa este cortada en el pie!!! Creo que era algo indispensable para que esta fuera una muy buena foto... Bienvenido al taller.

    Clive_V: una puesta de sol/amanecer estupendo. me gusta el procesado que le has dado, ese amarillo a la zona iluminada y ese azul al resto del cielo. Creo que está bastante nítida en general.

    Bananasdo: creo que esta foto tiene una nitidez estupenda, y me gusta esa iluminación y la composición es muy acertada. Esta semana estarás en la lucha por los *...

    Majo: veo que no perdiste tiempo. Buena foto en la hora azul, larga exposición, fuente de luz por todos los lados... muy acertada composición, buena ejecución y una foto muy llamativa. Faltan las del bikini :P

    Rabot: me gusta la composición, todo negro menos el castillo y el pueblo, las estrellas que has conseguido con las farolas gracias a ese f alto, pero veo muchisimo ruido en la foto, no se si es por la f alta, la exposición....

    Bekira: un retrato un tanto extraño, el contrapicado está bien, la iluminación también iluminando la cara con el laser, pero me falta un poco mas de "entusiasmo friki" al modelo!! esta semana algo justo con lo que nos tienes acostumbrados

    Abulense: bueno bueno, pàra tener tantos problemas con el flash, te ha quedado una buena imagen, quizá deberías haber tirado más expuesto el fondo aunque sea en procesado, esa es la única pega. El resto genial, bien contorneada, sin reflejos un tono azul homogeneo... enhorabuena por la foto

    Cesar: una propuesta interesante, la fuente de luz no está pero la silueteas con la mano... esta muy bien iluminada, composición original.

    1100d: original propuesta, da miedo... buena composición, quizá algo mas de mano? o algo de sangre... jajaja es broma, la iluminación como siemrpre, genial, la dominas muy bien. esta semana andaras en el candelabro...

    Danielmar: un retrato muy juvenil y desenfadado, bien iluminado, usaste algún reflector? el fondo desenfocado y esos colores aportan mucho a la imagen y al titulo que le has puesto. Quiza está algo falta de nitidez, o algo movida, no se que ha podido ser. Pose y corte del cuerpo bastante bien.

    Iruñaco: ostras, al principio me ralle la cabeza, despues ya supe como estaba hecha. ES la fibra que robaste del AVE a que si? jejejeje buena composición y ejecución, quiza un formato cuadrado, todo el aire de la derechea, pues no dice nada ni aporta. ahora tp quita eh...

    Dbar: no subiste foto, no te puedo valorar...

    Artzamendi: la verdad que no la encajo en el tema de la semana.... está algo bastante caida hacia la izquierda... se va a vaciar el mar!!!!



    Abulense: *
    1100d: *
    Iruñako: *

    se queda a las puertas Bananasdo
    Última edición por mpelly; 12/10/15 a las 19:18:07

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Blue by Carlos Rodriguez, en Flickr

    Votacion;

    Mpelly:* me gusta mucho muy conseguida
    Danielmar00:* Muy bonito retrato
    abulense_003:* buena fotografia
    En general me han gustado bastante, hubiese dado mas asteriscos si se pudiera
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un saludo.
    Última edición por carlos_r1977; 13/10/15 a las 13:21:37
    Canon 600D/Tokina 11-16/Canon 50 mm/Tamron 28-75
    https://www.flickr.com/gp/127805532@N05/W1T35W

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 6


    Buenos días Senés by Fernando Verdú, en Flickr

    Valoraciones S.6

    Mpelly: Me parece que has logrado una gran iluminación, un fondo bonito acorde con la botella y buen procesado, como pega ese 1.8 se hace escaso para una foto de producto lo que equivale a que los contornos de la botella ya dejen de estar definidos.

    Carlos: Otra foto con una iluminación muy conseguida, tu si has cerrado diafragma y tienes el producto entero en foco, ademas de una buena congelación del agua, la pega es que se aprecia algo la textura del fondo y que has cortado la copa por la base.

    Bananasdo: Bien la composición con esas diagonales y perspectiva, pero creo que con algo menos de PDC quedaría mejor

    Latte: Buena defensa del tema, bien jugada esa larga exposición y esas diagonales de la carretera, resolución algo escasa.

    Rabot: La toma en si me gusta, es bonita esa nocturna, ese f22 te da las luces estrelladas que quedan bien aunque hacen perder un poco de nitidez, luego empastaría mas los negros.

    bekira: buen retrato en picado con la luz de ese sable en esa clave baja, la diagonal buscada con el sable me gusta, si la pose seria un poco mejorable y haría coincidir el codo izquierdo del hombre con la esquina inferior-derecha de la foto.

    Abulense: La bombilla azul con base negra me gusta, la foto en si no esta mal pero veo una iluminación no muy buena y algo subexpuesta, luego aprecio suciedad en la bombilla.

    Kaiser: Me gusta la iluminación, es alta pero acorde con el sujeto remarcado, también una nitidez muy buena de la imagen.

    1100D: Me gusta, buena luz tenue, idea interesante, composición con marco oscuro, blanco y negro bien llevado. Buen trabajo.

    danielmar: Bonito retrato con esa luz y buena modelo, pero hay dos pegas importantes, la primera que el foco esta en la rodilla en lugar de estar en los ojos, luego una cosa básica en retrato y es intentar no atravesar la cabeza de los modelos con postes, arboles, palos, etc. en tu foto esta ese árbol atravesando la parte derecha de la cabeza, por suerte no esta completamente en el centro y si en la parte del pelo lo que daña menos la imagen.

    Iruñako: Bonita imagen, me gusta ese juego que dan esos hilos luminosos(¿exactamente que son?) con la bombilla delante, ademas bien ejecutada esa exposición y PDC justa. Buena imagen, quizá con el pincel de ajuste marcaría un poco la zona esa mas azulada de la izquierda y oscurecería ese destello/halo que ha creado.


    Jon: La foto me gusta, un paisaje bonito, se que explicaste por el grupo lo de la fuente de luz pero esta bastante rebuscada la idea XD
    luego si la veo un poco caída a la izquierda y una tonalidad demasiado azul ¿que tal un blanco y negro?
    lastima que no entraras a tiempo, pero ya hace tiempo recuerdo que muchos se pasaron algo de tiempo y se fue duro con la norma de no pasarse el limite.

    Puntuaciones:
    Kaiser *
    1100D *
    Iruñako *
    Última edición por Clive V; 13/10/15 a las 13:08:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 6:


    Escalera de letras by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    La verdad que estas que os salís, menudas fotos mas chulas.

    Valoraciones:

    mpelly: Me gusta la tonalidad con la que ha quedado la toma con ese color Whisky, me gusta la nitidez de la foto y como ha quedado la iluminación, me gusta cómo has controlado los reflejos que podía dar la botella. Un pedrolo para ti.

    Carlos: Bienvenido a la baticao, me gusta la iluminación y el color azulado de la foto, me gusta como ha quedado el movimiento del líquido y las salpicaduras, como pegas el no salir la compa entera y el foco que tienes detrás haberlo movido un poco hacia la derecha para que se reparta por igual por los bordes de la copa. Un Pedrolo para ti.

    Clive_V: Me gusta el amanecer que has retratado, me gusta cómo han quedado las nubes y el color del sol, me gusta la cantidad de km que salen en la foto, lo que si hubiese subido un poco son las sombras de la parte de abajo, pero solo un poco.

    Majo: Buena foto la subida al faro, me gusta como ha quedado esa larga exposición, me gusta el momento elegido para que el cielo quedase con esa tonalidad, no sé si sacando la parte de la derecha un poco más hubiese quedado mejor, haciendo la curva y no con ese recorte.

    Rabot: M gusta como ha quedado la foto, con todo el fondo negro menos las luces de las calles y el castillo, me gusta como destaca el color rojizo del castillo, yo hubiese acercado el castillo un poco más, obviando luces del izquierdo.

    Bekira: Me gusta la composición de la foto y la iluminación que has conseguido con el sable de color rojo, me gusta el punto de vista que le has querido dar, me hubiese gustado ver en la camiseta algún símbolo sobre la Saga Star Wars para haber quedado superior la foto.

    Abulense: Me gusta cómo ha quedado la foto centrada con poco aire por los laterales, me gusta el color conseguido y la iluminación de la foto, sin reflejos en la bombilla, me gusta cómo queda con el fondo blanco, lo que me gusta menos son las imperfecciones negras que se ven dentro de la bombilla por el lado derecho.

    Kaiser: Una idea muy currada y una foto bien nítida y con una iluminación bien conseguida, me gusta como ha quedado en blanco y negro y no te has llevado un pedrolo por muy poco.

    1100d: Me gusta cómo ha quedado la puerta centrada y como resalta el color blanco con los dos laterales del marco negros. Me gusta la mano sujetando la puerta que le da un aire tétrico, pero yo hubiese puesto un poco más de luz detrás de la puerta, para resaltar más el tema de esta semana.

    Danielmar: Me gusta los colores que has sacado de la foto y la composición, me gusta la iluminación conseguida con ese sol por la parte de atrás, pero veo muy poca nitidez en la cara de la modelo con esa focal que estas utilizando para la foto.

    Iruñaco: Al principio al ver la foto me dije para mis adentros, ha conseguido fotografiar los electrones, protones y neutrones de la foto, ¿cómo lo ha conseguido?, y cuando te fijas y ves que detrás hay una lámpara de fibra haciendo ese efecto. Me gusta la nitidez, la idea y la composición de la foto. Te llevas un pedrolo

    Dbar: Buena foto, te ha quedado bien ese fondo todo blanco.

    Artzamendi: Me gusta esa tonalidad en la foto y ese pequeña larga exposición de las olas, me gusta la iluminación de la toma, lo que no me gusta es el horizonte tan caído.

    Puntuaciones:
    Mpelly. *
    Carlos:*
    Iruñako:*

    Me han faltado unos pocos mas de asteriscos, para la próxima os los doy.
    Última edición por bananasdo; 13/10/15 a las 13:13:48

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Semana 6: Fuente de luz


    Formentor
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

    Valoraciones

    Mpelly (Chivas 12):
    Muy bonita propuesta. Foto bien pensada y bien ejecutada. Opino que las luces en los mismos tonos que la botella le dan un aspecto muy elegante a la imagen. La botella parece algo torcida pero en cambio lo que hace de horizonte lo veo bien.. Me gusta el efecto del reflejo, a ver si saco un rato para ver el making of. En general, muy buen trabajo!
    Me he fijado en que en las zonas de degradado hacia las sombras en las esquinas salen unas tonalidades como moradas.. Creo que es algo que me dijo 1100D también en mi foto de Música y que no sé cómo se podrían evitar..

    Carlos (Blue):
    Bienvenido a la bati!
    Te has estrenado con una bonita foto. La idea me parece muy buena, y los colores conseguidos también. Como detalles a pulir, en el encuadre has cortado la copa por abajo, necesita algo más de aire para no tener que hacer ese corte, también algo más de aire por arriba creo que iría bien para dejar 'espacio' a esas gotas que suben. La copa la veo torcida hacia la derecha.

    Clive (Buenos días Senés):
    Buen madrugón y buen paseo de buena mañana! Mi segunda opción para el tema de esta semana era un atardecer
    Bien expuesta y tratada para mostrarnos los colores, me gusta mucho cómo ha quedado el cielo. De composición, veo bien la diagonal que forman los árboles en el plano más cercano con el sol. De esos árboles has subido las sombras? Por cómo le da el sol hubiera esperado que esa zona estuviera más oscura.

    bananasdo (Escalera de letras):
    Bien vista, esa fuente de luz. Me parece un buen encuadre, he visto en los exif que has cerrado bastante, es un encuadre un poco difícil para sacar bien a foco las letras. Poco que pulir, la verdad es que me ha gustado. Quizá sí que habría intentado quitar el grano que ha salido debido al ISO y que se nota en las teclas más desenfocadas sobretodo.

    Rabot (Castillo de Morella):
    Me gusta cómo los caminos de luz nos llevan hasta el castillo, quizá me falta ver el castillo algo menos centrado, coincidiendo con un punto fuerte. No sé si era posible otro encuadre, pero habría intentado cortar más por abajo, hay mucha zona oscura sin información. Veo mucho grano en tu fotografía pero no entiendo bien por qué, veo que has tirado a ISO mínimo.. Me gusta el efecto que has conseguido en las luces de las farolas, en forma de estrellas.

    bekira (The dark side):
    Muy bien conseguido el color! Me gusta el efecto que pone en la cara del modelo. Como le comentaba a mpelly también, veo unas zonas de degradado de un color magenta que hacen un efecto raro (por ejemplo en el brazo del modelo). Me parece un buen encuadre con la espada saliendo del centro hacia una esquina. Como cosas a pulir, habría evitado los elementos del fondo, que quedan iluminados con la luz de la espada pero que no se aprecia lo que son.

    abulense (Globo – balloon):
    Una imagen muy llamativa. Me gusta el giro que le has dado a una fotografia de una simple bombilla, en el sentido en que ocupar todo el encuadre y mostrarla en esa posición sin nada que la sujete (aparentemente) es una forma en la que no solemos verla. Hay algunas motas que habría clonado, quitando de eso poco más que pulir.

    Kaiser (Luz):
    Me gusta mucho la idea, y me parece que has clavado la iluminación para que se vean las zonas de la mano que dan forma a la 'bombilla' y queden oscuras aquellas zonas de la mano que no te interesa mostrar. De composición, creo que es muy acertado haber elegido el formato vertical, y también me gusta cómo sale la mano de la esquina para venir a dar forma a la bombilla en el centro. Bien de foco también, y creo que el procesado en b&n es lo más acertado para esta imagen.

    1100D (Hay luz al fondo):
    Me parecen estupendas la idea, la localización y la ejecución. Me gusta ese aumento de luz gradual, además invita a terminar de caminar por el pasillo oscuro y entrar. Pero en cambio encontramos esa mano.. que da un poco de mal rollito! Creo que es el toque perfecto para el tipo de foto que nos muestras, le da un puntillo de misterio. Muy bien de encuadre, creo que está bien escogido el formato vertical y el dejar la puerta justo en el centro, da la sensación de que vamos directos hacia ella. Gran trabajo!

    Danielmar (Calidez de los rayos otoñales):
    Bonito sitio y una modelo muy guapa! Para captar los colores del atardecer creo que te ha sobrado algo de exposición, veo quemado el fondo (donde debe estar el sol) y algunas zonas en la modelo (el pelo en el lado izquierdo y la mano). En la composición habría evitado que el árbol ese salga justo detrás de la cabeza de ella, moviendo un poquito a la modelo para que saliera el árbol detrás completo. Me falta algo de foco en el rostro de ella, lo veo en la rodilla pero en el rostro me pierde nitidez.

    Iruñako (Luz):
    Muy original! No había visto esto nunca Oo
    Me gusta el enfoque que le has dado al tema, qué cosas se os ocurren!
    Veo la bombilla bien de foco, de composición me pregunto cómo quedaría en formato vertical, o incluso cuadrado. Como cosas a pulir, habría intentado que todas las fibras quedaran a la misma altura, porque arriba las veo muy ordenaditas y abajo ya veo más descontrol.

    artzamendi (Energia renovable):
    Veo el horizonte muy torcido.. no sé cómo será en realidad en el sitio, pero en la foto parece muy torcido hacia la izquierda tanto en el agua como en las montañas del fondo. De composición, me falta un elemento que destaque en primer plano. Lo de procesado ya es cuestión de gustos... pero creo que has hecho un buen trabajo con el virado.
    No entiendo bien la relación con el tema..


    Puntuaciones
    Me quedo con ganas de un par de asteriscos más... buenos trabajos, y bien originales esta semana!
    * 1100D
    * Kaiser
    * Iruñako
    Última edición por Latte; 17/10/15 a las 11:09:19 Razón: Puntuaciones añadidas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    Castillo de Morella by Luis T, en Flickr

    Puntuaciones :

    1100D **

    Clive V *

    Valoraciones:

    mpelly: Una buenísima foto de producto. Fenomenal la iluminación y esa nitidez. Me falta el vaso a su lado y te la compro…jejeje

    carlos_r1977: Excelente la salpicadura en la copa, la iluminación muy bien, me encantan estas fotos, algún día intentare hacer algo parecido..jejej,

    Clive V: Precioso amanecer y paisaje, eso si que es una buena fuente de luz. A mi me parece que deberías haber levantado algo las sombras.

    bananasdo: me gusta ese encuadre, en cuanto al foco no me convence el enfoque selectivo, a mi parecer necesitabas más nitidez.

    Latte : La composición es buena, aunque no se si con unos pocos mm más la clavas. Bonita la hora azul, y las estelas que nos llevan al faro.

    bekira: Esta bien ese picado , yo el encuadre lo veo mejorable, a mi gusto le falta algo más de ambientación a la imagen.

    Abulense_003 : no es una imagen que me diga mucho, me gusta el contorno de la bombilla. Creo que esta algo subexpuesta aunque me parece buscada…

    Kaiser76: Original y buena composición, aunque no se si el corte de la mano es el mas correcto. A mi me parece que le falta aire y espacio negativo..jeje

    1100D: espectacular tu idea y la puesta en escena. El procesado muy bueno. Me gusta el juegos de líneas. Felicidades muy buena tu foto.

    DanielMar00: Guapa modelo para bonito retrato, me falta algo de luz en su rostro, un tono mas cálido con menos verdes creo le iría mejor.

    Iruñako :tiene que ser complicado conseguir el efecto que le has dado a tu imagen, pero a mi no me trasmite…no se como hubiese quedado sin desaturarla… tampoco me gusta el encuadre.

    artzamendi: La imagen pierde vistosidad por el horizonte caído y ese virado que a mi particularmente no me agrada.
    Última edición por Rabot29; 14/10/15 a las 21:56:46
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  8. #8

    Predeterminado


    The dark side by beki_r_a, en Flickr

    Valoraciones:

    Mpelly: Fotón! Me gusta mucho la iluminación que le has dado, ya me pasaré a ver el making-off.


    Carlos: Buen estreno en la Bati, bienvenido!. Me gusta mucho la imagen, momento muy bien pillado, enfoque y nitidez muy buenos. Me falla un poco que la parte de abajo esté cortada y creo que la luz me gustaría centrada con la copa.

    Clive V: Fuente de luz por excelencia, me gustan las tonalidades, de enfoque la veo bien así como el procesado. La parte de abajo a la izquierda la veo quizá un poco oscura.

    Bananasdo: bien jugado con un objeto muy habitual, foto muy limpia con una buena nitidez. Yo la hubiera costado un poco por abajo para hacer coincidir la diagonal con la esquina.

    Latte: Excelente imagen, simplemente me encanta y no le veo ni una pega, me he quedado con ganas de darte asteriscos.

    Rabot: Me gusta el camino marcado con las luces y me gusta como se ve el castillo. Me falla un poco la técnica, creoq eu te ha quedado subexpuesta a juzgar por la cantidad de grano que tiene la foto, una pena.

    Abulense: Para mi gusto es un poco simple, aunque creo que técnicamente te lo has currado, me gusta el encuadre y procesado, me gusta la posicion en que muestras la bombilla.

    Kaiser: asterisco a la creatividad, me gusta la idea, iluminación acertada. Foto bien ejecutada en general.

    1100D: Me gusta lo que transmite tu foto con esa mano que sugiere que te esperan. iluminación perfecta. Me gusta el procesado con ese puntito de ruido.

    DanielMar: Bonito retrato, esos colores otoñales quedan muy bien, me gusta.

    Iruñako: muy original!! buena iluminación, procesado y enfoque. La composición también me gusta. Se han quedado unas zonas con un azulado rarito lo único.

    Artzamendi: e gusta el procesado con esos tonos azules. No me encaja muy bien en el tema y la veo muy caída a la izquierda, creo que le deberías arreglar ese detalle porque es una foto que vale la pena.



    Puntuaciones:
    Mpelly*
    Kaiser*
    1100D*
    Última edición por bekira; 18/10/15 a las 21:54:16 Razón: repartir asteriscos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado


    Globo - Balloon
    by Pepsamu, en Flickr

    Valoraciones:

    mpelly: Buena foto para el tema fuente de luz. Sin duda la iluminación está muy bien pensada y lo más difícil: ejecutada. Los colores de la luz del fondo, el viñeteado contorneando la botella, las luces recortando el perfil de la botella, el reflejo,… muy buen punto de foco a 1.8. Puede que esté un pelín torcida, o tengo esa sensación. El formato tan cuadrado da la impresión de que la botella tiene forma achatada, poco estilizada, aunque así consigues no tener tanto espacio vacío.

    carlos_r1977: Foto impactante, buena salpicadura congelada en el momento idóneo. Las gotas de la base que sustenta a la copa indican que tuviste que realizar al menos un intento antes de conseguir la foto final. La iluminación está bien pensada y muy conseguida, el procesado es coherente con la escena. En cuanto al encuadre, me falla que hayas cortado la base de la copa en la parte inferior.

    Clive V: Me sorprende la gama de tonos y el detalle conseguido en tu foto. Panorámica muy vistosa de la mayor fuente de luz que tenemos. Sin duda merece la pena esperar al momento preciso para buscar la mejor luz. Las montañas de la derecha aportan mucha profundidad, mientras que el cerro de la izquierda queda iluminado en contraposición con el resto de la imagen en sombra.

    bananasdo: Coherencia entre el título y el encuadre, has respetado las letras por el borde derecho, dejando esa sensación de escalera. Cuando quieres fotografiar una escena con muchos elementos, nunca sabes por dónde cortar, y en tu caso lo veo acertado. El foco, en un punto próximo del teclado y el desenfoque progresivo, me parecen correctos.

    Latte : Me parecía raro ver luces a lo largo de toda la carretera. Al ver los 99 segundos de obturación pude hilar fino y comprender. El efecto de las estelas en toda la carretera es muy llamativo y más acentuado al tener estelas en los dos sentidos (blancas y rojas). La hora azul contrasta perfectamente con las luces, el faro ubicado en punto fuerte, de maravilla. La carretera te invita a recorrerla con la mirada. En cuanto al encuadre, ¿llevar la carretera por la izquierda a la esquina de la foto?

    Rabot29: Fotografía nocturna de un castillo, las fuentes de luz con forma de estrella gracias a ese f22 son muy visuales. La composición la veo un poco floja. Al hacer la foto tan de noche, la mitad inferior de la fotografía no aporta nada, por lo tanto (según mi opinión) un recorte por abajo, dejando la foto en formato panorámico le vendría bien. Si hicieras la foto en la hora azul, en la que se pudieran apreciar detalles de la zona inferior, no me molestaría.

    bekira: Encuadre acertado con la espada laser en diagonal y hacia la esquina, aunque el formato casi cuadrado es un poco raro, la tenue iluminación procedente del sable ilumina la cara de tu modelo, sin que haya en la escena elementos que distraigan la atención. La camiseta negra acorde con la saga Star Wars. El plano picado, le aporta otro punto de vista. Buena foto.

    Kaiser76: De bombillas va la cosa. Has plasmado a la perfección las leyes de Gestalt vistas en el taller GAP. Fondo negro, elementos iluminados en primer plano que se recortan contra el fondo. Muy bien de foco. La composición acertada, aunque la bombilla podría haber estado un poquito más abajo, pero entonces el brazo/mano no estaría en la esquina superior derecha.

    1100D: Una foto que podría ser perfectamente usada en el poster de una película de suspense/terror. La atmósfera que transmite el negro de las paredes tanto el halo del marco de la puerta como la mano que está apoyada en la hoja de la puerta transmite mucho misterio. La iluminación resalta el relieve de las molduras y el procesado en B/N es más que acertado, resaltando el contraste entre luces/sombras. El formato vertical le viene como anillo al dedo y el encuadre de maravilla. La iluminación tan suave me atrae. ¿Qué se esconde tras la puerta número 1? Te llevas un * por tu gran trabajo.

    DanielMar00: Buena hora para hacer retrato. Me llama la atención cómo tu modelo se recorta contra el fondo. En la zona derecha en sombra el pelo se recorta con el cielo claro. El fondo de la zona derecha del pelo (iluminado) tiene hojas e incluso el tronco. Aunque estoy muy verde en cuanto a retrato, creo que has acertado al evitar poner la cara de la chica directamente a la luz del sol para no crear zonas de alto contraste luz/sombra en la cara, consiguiendo un efecto más suave sin necesidad de usar elementos auxiliares como reflectores. Que me corrijan si estoy en lo contrario.

    Iruñako: Hasta que no he hecho mi foto, no sabía lo difícil que es intentar iluminar una bombilla sin sacar reflejos, por lo tanto, buen trabajo por tu parte. Buena idea la de usar una linterna de fibra óptica con una bombilla. Al mover el haz, parece que en el extremo hay luces de letras. El encuadre no me resulta agradable. Me sobra la mitad derecha de la foto, no me cuenta nada, no transmite nada. Hubiera apostado por un encuadre vertical o hubiera centrado la bombilla.

    artzamendi: No entiendo la relación de tu foto con el tema, pero vamos allá con la valoración de tu foto. Lo primero que me llama la atención es que el horizonte está algo caído hacia la izquierda. El encuadre dejando la línea del horizonte por encima de la mitad del encuadre, buena idea. El procesado de tonos azulados no me parece una idea descabellada, sino todo lo contrario. No me gusta poner comentarios subjetivos en las valoraciones, pero esta vez diré que me gusta el procesado. El efecto en movimiento del mar conseguido.

    Puntuaciones:


    mpelly: *

    1100D: **
    Última edición por abulense_003; 12/10/15 a las 18:42:43

  10. #10

    Predeterminado

    Foto semana 6:


    Luz by César García Martín, en Flickr

    Valoraciones:

    Mpelly: (Chivas 12) Excelente trabajo de iluminación, a la vieja escuela, en una sola toma. Las pegas, se notan mucho los reflejos en el cristal de la botella y esta se ve ligeramente caída hacia la derecha. El problema es que si pones totalmente vertical la botella, el fin de la mesa se queda desnivelado. Esto hay que solucionarlo en el momento de la toma.

    Carlos_r1977: (Blue) Bienvenido a la Bati! Muy buen manejo de las luces (ejercicio que aun tengo pendiente de hacer) En cuanto a tu trabajo encuentro dos fallos casi imperdonables; uno es el corte a la base de la copa y el otro es el mismo fallo de Mpelly, la copa esta ligeramente inclinada a la derecha, fallo que hay que solventar en el momento de la toma.

    Clive V: (Buenos días Senés) Muy buena postal. Por el formato apaisado deduzco que has hecho un recorte al cielo, totalmente acertado. La composición es bastante agradable y acertada. Sabiendo que tienes un ND te voy a criticar el que no lo hayas usado, esas nubes tienen que haber dado mucho juego en movimiento.

    Bananasdo: (Escalera de letras) Buen teclado gastas, que eso de no ver por la noche lo que uno escribe. Técnicamente esta muy bien expuesta, creo que le tendrías que haber dado mas fuerza reforzando esas diagonales que se quedan a medias. Tu trabajo no esta mal, pero sabe a poco. Tu sabes hacerlo mejor.

    Latte: (Fomentor) Muy buena defensa del tema!! Muy bien expuesta, aunque.... Me sabe a poco la focal que has usado, la vista me pide ver mas. Las estelas de los coches casi que te sacan del encuadre, lo ideal es que se pudieran seguir con la vista y llegaran al faro.

    Rabot29: (Castillo de Morella) Tu foto debajo de la de Latte pierde muchísimo. Creo que le ha faltado tiempo de exposición o hacerla un buen tiempo antes. Es demasiado la zona negra, sin información. Un buen tele habría ayudado a solventar esto y a aislar el castillo, pero si no hay, no podemos hacer mas. Yo también voy sin tele y te entiendo.

    Bekira: (The dark side) Buena improvisación de ultima hora con los juguetes de los críos. Me gusta la composición que has elegido. La exposición es la justa y necesaria, no hace falta mas. Quizás un recorte por debajo dejando un formato cuadrado quedaría mejor.

    Abulense_003: (Globo - Balloon) Muy bien ejecutada la toma, haciendo rebotar la luz en el fondo para iluminar el sujeto y marcar muy bien la silueta. El retoque en la parte de abajo se nota mucho, imagino que es la zona donde tenias cogida la bombilla (Yo me he partido la cabeza para hacerlo)

    1100D: (Hay luz al fondo) Me huele que esta semana no hay semanita cero para el chapucero... Muy bien ejecutado y con una calidad de luz exagerada. Tienes un dominio de la luz natural acojonante. Enhorabuena por la foto! Todo un detalle la mano que se asoma.

    DanielMar00: (Calidez de los rayos otoñales) Muy buen retrato a contraluz sin perder detalle en el rostro/cuerpo de la modelo. Como pegas: La modelo muy centrada, le sobra aire por la derecha de la foto, tendrías que haberte movido medio paso a tu izquierda, dejabas al sol en el tercio izquierdo y a la modelo en el derecho. Y la otra pega ya es por gusto, yo habría reforzado esos tonos cálidos.

    Iruñako: (Luz) Otra toma de bombillas y con distinto enfoque (enfoque de visión, no de focus, que te veo venir) Muy bien ejecutada, quizás algo falto de luz en la zona baja. A mi gusto habría preferido que las fibras hayan rodeado a todo el sujeto, no solo al cristal.

    Artzamendi: (energía renovable) Se te va a vaciar el cantábrico (?) por la izquierda de la foto. Entiendo que querías hacer mención a las energías renovables por el titulo de la foto, sin leer el titulo tu foto no transmite lo mismo, es un paisaje que transmite otras cosas. hay que cuidar mas la narrativa de la imagen.

    Puntuaciones:

    1100D: **
    Iruñako: *
    Última edición por Kaiser76; 13/10/15 a las 13:46:35

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    semana 6: fuente de luz
    Título:la calidez de los rayos otoñales.

    [IMG]calidez de los rayos otoñales by dmartinezmoreno34, en Flickr[/IMG]

    puntuaciones:

    *Bekira
    *Mpelly
    *1100D

    valoraciones:

    Mpelly: me encanta la ambientación, los colores y la iluminación, me da la sensación de estar ligeramente caída hacia la derecha. Me encanta muy buena foto.

    carlos_r1977: me gusta como has plasmado esos colores fríos con el fondo ligeramente oscurecido, veo que está caída y que cortas un pelín de abajo. Me gusta mucho, fue una de mis finalistas.

    CliveV: muy bonito contraluz y unos tonos que le sientan genial a la foto, simple pero buena. Por decir algo no me termina de convencer ese encuadre, hubiese buscado algo más abierto pero eso es personal.

    Bananasdo: una foto original, bien ajustada al tema de la semana y con un título muy bueno también. Hubiese buscado un ángulo más agudo para dar más sensación de profundidad.

    Latte: me gusta como te ha quedado el efecto de las luces de los coches y las tonalidades frías, el encuadre yo lo hubiese enfocado desde un punto más alto pero claro, no sé si podías hacerlo... muy bonita.

    Rabot29: me gusta el efecto de estrella de las luces pero me parece que está demasiado oscura, me falta un poco de nitidez pero la idea me gusta bastante.

    Bekira: me mola muchísimo tu foto (soy bastante fan de star wars), el encuadre diagonal es acertado y la iluminación también, en definitiva, me encanta.

    abulense: muy llamativa tu foto y muy bien ejecutada a mi parecer, me gustan mucho los colores azules pero no la veo completamente simétrica, Chulísima!

    Kaiser: muy bueno ese efecto con el fondo negro y que parezca que no tocas la bombilla. Me parece que la mano está demasiado clara, yo la oscurecería un poco más, me gusta bastante.

    1100D: me encanta la foto, el efecto de la mano, el tono y la iluminación súper acertados. Nada que decir salvo que está genial.

    Iruñako: ese efecto que has creado me parece muy bueno, me encanta todo pero recortaría un poco la parte derecha, el fondo negro la va perfecto.

    Artzamendi: me gusta el procesado azulado que le has dado, a mi parecer se parece a algunas películas ambientadas en el futuro. El horizonte está caído y falta nitidez.
    Última edición por DanielMar00; 18/10/15 a las 22:02:44 Razón: puntuaciones
    1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
    El segundo es el primero de los perdedores.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Como se suele decir.El último que apague las luces!


    Luz by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

    And the puntopukis goes to....

    mPell: *
    Clive_V:*
    Kaiser76:*

    Valoraciones:


    Pocas fuentes, y muchas luces esta semana…

    mPelly: (Chivas 12) – MI primera impresión es: ¿Dónde están los hielos? Técnicamente, una apertura más cerrada, habría dejado el tapón a foco, porque se nota un poco la falta de nitidez en la ‘cabeza’. Y solo por rebuscar mucho. El resto, de 10. La iluminación, la nitidez, el silueteado de la botella… Genial. Compositivamente, poco arriesgado, pero con los elementos que hay has sacado mucho. Ese ‘horizonte’ en contraste con la botella… genial. Narrativamente, se puede considerar dentro del tema, pero apurando mucho. Sí que hay un punto de luz que destaca sobremanera, pero el protagonismo es del zumo de malta.

    Carlos_R1977: (Blue) -Lo primero, bienvenido. Espero que te hayas divertido haciendo la foto, y que te subas a este tren de locos! Técnicamente, correcta. Yo soy más de tirar a f8, pero es una manía personal. Has elegido una temática complicada, si no tienes una barrera para el disparador y lo has resuelto bien. El fallo que suelen tener estas tomas es que no salen a la primera, y eso hace que el escenario se moje, con lo que luego queda menos limpio. Y no es cuestión de andar desmontando y secando todo cada disparo. Que luego no nos pagan el trabajo! Compositivamente, me falla que el objeto no esté más centrado en la copa y que no se ve lo que es. Culpa del vaso empañado. El recorte muy al límite, y seguro que algo se ha quedado fuera por arriba. Narrativamente, muy bien situado ese punto de luz y por lo que leo, usando geles. Eso no se suele ver por aquí, en este taller... Habrá que probarlo!Pese a que nos centremos más en los fallos, no te quedes solo con eso. Es buena carta de presentación la tuya. Felicidades.
    Clive_V: (Buenos días Senés) – Una maravillosa fuente de luz! Técnicamente correcta, y con un buen rango dinámico (HDR?). Compositivamente, bien dividida en tercios, la tierra, el sol y las nubes y bien diferenciadas por colores. Y veo que has usado la hiperfocal. Narrativamente, un buen ejemplo de la mayor fuente de luz de (este) planeta, en un momento dulce para fotografiarlo.
    Bananasdo: (Escalera de letras) – Foto complicada de valorar… Técnicamente, correcta, aunque la PDC me parece excesiva. Me gusta el contraste luz/negro del teclado y la nitidez que has conseguido. Compositivamente, una diagonal fuerte,que guía a la vista hasta el final. Narrativamente es donde la veo más floja. Entra en el tema porque tiene ‘luz’ pero no es el punto que mas destaque en la foto.
    Latte: (Formentor) – La mejor foto de la semana, sin duda. Esto no es defender. Es atacar a los participantes. Me encanta la foto en sí. Las tonalidades, el encuadre y el lugar. Añádele la hora azul, y el faro encendido y tienes una foto buenísima. Si ya sigues sumando las estelas de los coches, te sales! Gran trabajo. Por poner una pega, esa primera curva cortada en la zona derecha, donde se adivina el destello de las luces.
    Rabot29: (Castillo de Morella) – Una toma que me gusta, pero demasiado ‘negro’. Me da que has jugado con los niveles y levantar bastante las luces, y eso te ha generado ruido en las luces, y en las murallas. Me gusta el estrellado de algunas luces, por la F tan cerrada, pena que no sean todas. Cosas de la física. La composición me parece acertada, y fuentes de luz hay bastantes. Una bonita localización para una hora azul o dorada.
    Bekira: (The Dark Side) – Una curiosa lámpara, con dos pies! Has captado la luz apropiada para dejar un halo de misterio pese a que el modelo da la sensación de estar un poco cansado ya. La idea es muy original, y la ‘barra’ en diagonal le aporta fuerza a la toma. Una camiseta de manga larga habría evitado que se adivine el brazo. Por lo demás, una buena toma.
    Abulense: (Globo – Ballon) – Muy original la idea de usar una bombilla coloreada, y muy bien procesados los reflejos. LA veo un poco baja de luz, apagada, y el fondo bastante gris. No me acaba de convencer el pie tan negro…
    Kaiser76: (Luz) - Un título muy original. No, en serio, me ha gustado mucho esa imaginación que le has puesto a una bombilla rota, para simular el ‘cristal’ La composición tiene fuerza, y técnicamente la veo muy bien. Una gran duda me queda con esta foto, que yo resolví con bastante menos acierto… ¿Cómo sujetaste la bombilla?
    1100d: (Hay luz al fondo) – Otra de mis favoritas, pero que se queda sin premio. Tenía que decidirme, y esta se quedo fuera más que nada porque la iluminación, que debería ser la protagonista de la semana, está un poco justa para mi gusto. Es una gran foto, pero no la más adecuada para esta semana. Mucha imaginación en la propuesta, y muy bien realizada.
    DanielMar00 – (Calidez de los rayos otoñales) – Una foto con una luz muy agradable y un bonito recuerdo. Muy buen retrato. Los puntos flojos son, a mi entender, que el sujeto está demasiado centrado, y la cara muy en sombra, los ojos casi no se aprecian. Y no acaba de cuadrarme para el tema semanal… En resumen, me gusta pero no para esta semana.
    Dbard: (Reservo por problemas subiendo la foto, En unos minutos estará en flickr!!) – Una foto muy adecuada a la semana, totalmente iluminada. Lo que menos me gusta es la composición, la veo muy plana! :-P XDXDXD
    Artzamendi: (Energía renovable) – Rebuscada la relación de la toma con el tema semanal. Entre eso y la falta de ‘luz’ en el revelado, se ha quedado una toma ‘fría’. Por cierto.. ¿no está un poco caída? Animo, que la próxima semana entra seguro!


    Última edición por Iruñako; 17/10/15 a las 16:28:22
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •