Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 9 - TEMA: Estrellas

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 9 - TEMA: Estrellas

La Baticao APS-C SEMANA: 9

GANADOR DE LA SEMANA: FRANK CAPPA

TEMA DE LA SEMANA: ESTRELLAS

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Frank Cappa -> 7
    Rabot -> 6
    1100D -> 6
    Abulense -> 5
    Iruñako -> 4
    Mikeloko -> 1
    Bananasdo -> 1

CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizada 3/11/2015)

Clive V ------------- 53
    Latte --------------- 36
    1100D --------------- 35
    Mikeloko ------------ 33
    Kaiser76 ------------ 32
    Abulense ------------ 30
    Mpelly -------------- 26

Bekira -------------- 23

Iruñaco ------------- 23

Artzamendi ---------- 14
    Chuka --------------- 14
    Bananasdo ----------- 13
    Frank Cappa --------- 11
    Rabot26 ------------- 11
    Agalbanau ------------ 6
    Danielmar ------------ 6
    Alesiyo14 ------------ 6
    Dbard ---------------- 2
    ruben el tito -------- 1
    FrankMar98 ----------- 1
    carlos_r1977 ----------1
    Drjuliocalderon -------1
    Manuel Marín ----------1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram

Firma de la Baticao:

Última edición por Clive V; 03/11/15 a las 14:24:29

Predeterminado

Kiss me under the light of a thousand stars
    by Pepsamu, en Flickr

Valoraciones:

Iruñako: Estás echando a perder las buenas costumbres. Esta semana tienes una foto curiosa. Una estrella en el pavimento de un edificio. Has buscado muy bien la simetría, buen trabajo de encuadre. Los edificios del fondo restan algo de protagonismo a la estrella, como posibles soluciones, teniendo en cuenta que no sé las condiciones de toma de la foto: un desaturado del fondo, punto de vista más bajo, desenfoque del fondo.

Clive V: Lo primero: “buen provecho”. Foto cenital que derrocha originalidad (incluyendo el título) y simplicidad, y eso la hace atractiva visualmente. El contraste del rojo del mango de la sartén y el contorno blanco, hacen que resalte frente al fondo negro. El encuadre/composición muy acertado. Se ve que te esfuerzas aun cuando no tienes posibilidad de recibir pedrolos. Buena actitud.

bananasdo: Estrellas de David ¿en una barandilla de un balcón? Una cosa que me distrae es que (si se trata de un balcón) no parece apreciarse distorsión por perspectiva, como si hubieras tomado la foto a la misma (o casi a la misma) altura. El foco en su sitio, ya que se aprecian detalles y texturas. El encuadre le veo correcto, pero la vista se me va a la barra metálica horizontal, creo que distrae.
    Frank Cappa: Yo estuve buscando una estrella como “sujeto” de mi foto, pero como no tenía nada por casa, tuve que improvisar. Has conseguido buen resultado, el reflejo todo un detalle por tu parte. El color verde de tu Estrella, contrasta perfectamente con el negro del fondo. No has conseguido un contorno perfecto de las estrellas del fondo, pero sí lo suficiente para reconocerlas como estrellas. El sujeto ligeramente girado hacia un lado le da un toque especial.

Rabot29: Llega el 1 de noviembre y ya estamos pensando en la Navidad. Buen encuadre situando a tu sujeto en la zona de tercio. La iluminación centra la atención sobre tu sujeto. El fondo en negro le llenas de estrellas y la espiral aporta algo de “rotura de lo estático”. El procesado en blanco y negro es más que acertado. Buen trabajo compañero.

1100D: El único que ha salido a la calle a sacar la foto de la bati junto a iruñako (creo que bananasdo la ha sacado desde la ventana e casa). Por lo menos sí eres el único que ha salido de noche. Has usado el diafragma para hacer estrellas con las luces, buen recurso. No veo tus datos EXIF, quiero ver cuán cerrado has usado el diafragma y cuánto tiempo. No me seas rácano, que los nuevos estamos aquí para aprender de los que sabéis.

Winker: Me parece que la idea es muy buena, pero le falta una vuelta de tuerca para exprimirla al máximo. No sé si en la página 500px salen los datos EXIF, pero con mi plug-in “EXIF VIEWER” puedo ver tu f36 y tus 30 segundos de exposición. El problema que veo es que las piedras destacan demasiado, sobre todo la textura de la piedra oscura de más tamaño (destaca por su tamaño y su posición en un punto caliente del encuadre), además se aprecia un reflejo amarillento en las otras piedras que no sienta muy bien.

artzamendi: Tratándose de un retrato, has aprovechado ISO y has abierto el diafragma para evitar usar flash, enfocas directamente a los ojos, el espejo del alma, centrando tu atención y evitando distracciones del fondo. Buen retrato con una luz muy suave, aunque quizá echo en falta un poco más de luminosidad. El encuadre por la derecha demasiado apurado, de hecho creo que corta algún pelo y la oreja muy apurada.

Mikeloko : Sigues con tu estilo propio, sencillez de elementos, buen encuadre y buena iluminación para conseguir una foto limpia. Ubicas tu sujeto enfocado en un punto caliente, formando diagonal con otra estrella desenfocada en segundo plano. Me da la sensación de que la estrella enfocada está colgada y la del fondo parece hecha con lápices. Sea como fuere, me parece buena foto que se ajusta perfectamente al tema.

Puntuaciones:

Iruñako: *

Frank Cappa: *

Mikeloko : *
    Última edición por abulense_003; 03/11/15 a las 00:04:56

Predeterminado

IzarBeltza.Estrella Negra. by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Semana de estrellas, aunque con bastantes ausencias de grandes estrellados…

Abulense_003: (Kiss me under…) – Simpatica toma, y con mucha imaginación.Un poco hortera, pero con buena técnica para un clásico en muchas ediciones (bokeh) y buena composición. Como negativo, aprecio cierta falta de nitidez en el chino, en la zona de la oreja sobre todo. Me gusta ese tono rojizo

Clive_V: (Cocinando una nocturna) – Mas te vale que has echado el resto, después del tema que nos has propuesto… El estrellisco virtual, es para ti. Muy buen ejercicio de composición, de imaginación y de realización. Encima esta apetecible y todo! Muy bien buscada la simetría en los bordes, y el detalle del mango tan ‘resalton’ en la diagonal. De lo mejor de la semana, oiga!

Bananasdo: (Mosaico de estrellas) – Buena vista de fotógrafo, para localizar este sitio. Una pena que se adivina que no esta muy cuidado, pese a que parece ser un sitio precioso. En cuanto a tu toma, la veo un poco lavada, sin relieve. Has optado por un recorte cuadrado, pero deberías probar a quitar toda la parte superior, sobre la balconada, y dejar solo la galería. No conozco el entorno, pero parece mas interesante lo que está cortado por abajo que la parte de arriba. Pena de refuerzo tan poco estético… Vuelve por ese sitio, y haz unas cuantas tomas mas. Creo que puedes sacar mucho de ahí.

Frank Cappa: (Estrella improvisada…) - Foto sencilla, pero con detalles muy buenos. El reflejo, la simetría, la iluminación tan suave pero uniforme… Una pena el bokeh, que se te ha desenfocado. Parece fácil, pero no lo es, y hablo con conocimiento de causa. ME gusta mucho la textura de tela del reflejo, y como no se percibe igual en la original. Buen trabajao, dadas las circunstancias!

Rabot29: (La estrella de invierno) – Bueno, una imagen con mucho elemento añadido, pero me voy a ceñir a la foto en sí, en la medida de lo posible, y sin desmerecer el mérito de la edición que has realizado. Me parece un trabajo muy logrado y con muchos detalles muy interesantes. Pero en el plano fotográfico, creo que deberías haber bajado un poco más el ISO, para evitar ruido en las sombras, y tamizar un poco la luz para evitar esa zona quemada sobre el botón superior. Por lo demás muy buena esa iluminación cenital, que encierra las estrellas en la base. La composición, también es muy agradable equilibrando el peso del muñeco con la estrella grande en la parte alta. En resumen, una foto bien trabajada, pese a los detalles, y un procesado que le añade más interés. ¿la has probado en color?

1100d: (El puerto viejo a la luz de las…) - ¿farolas? ¿Velas? No has acabado de escribir el titulo!! Que vago! Una foto arriesgada, por el tiempo tan largo de exposición, pero que has solventado correctamente. Buen detalle el de cerrar el diafragma al máximo para obtener estrellas en las luces, y buena localización. La pena es que supongo que Flickr se ha encargado de destrozarte la foto, y se perciben artefactos por todos los lados, a nada que amplias.

Winker: (Starburst) – Otra imaginativa propuesta, que también se puede pulir… En mi opinión, la foto me pide más luz, mas luminosidad, y unas ‘piedras’ más limpias, menos cascadillas. Las estrellas, muy bien buscadas cerrando el objetivo, pero deberían resaltar más, con una luz más fuerte lo habría hecho. El detalle de la luz naranja que se refleja en las piedras, no me parece mal, le da calidez a la toma. Era una foto difícil, y se nota, pero aun así has sacado buenos detalles.

Artzamendi: (Mi pequeña estrella) – Un bonito retrato, con una luz cálida muy adecuada. El foco está donde debe, y te la has jugado con la profundidad de campo, con acierto. Se percibe algo de ruido, pero no demasiado. Con un poco más de luz podrías haber bajado el ISO. El problema que veo a esta foto, es que no se si está muy ceñida al tema…

Mikeloko: (Formas) – Desempolvando tan pronto los adornos navideños? Creo que eso de usar una clave alta en blanco y negro con una estrella de un día de lluvia bajo una fuente de luz mientras escuchas música es de locos! Te ha faltado la hiperfocal! JJ Parámetros EXIF correctos, para el resultado. Composición sin estridencias, aunque la estrella en foco, casi se cae. Iluminación muy bien tratada, sin sombras y con un fondo limpio. Pero pese a ser una foto correcta, me parece una foto sin chispa.

Y ahora la parte difícil… el reparto…
    Frank Cappa: * Pese a la sencillez, tiene su punto.
    Rabot29: * Pese a su abigarramiento, hay que reconocer que esta trabajada.
    1100d: * Pese a los artefactos, una gran idea y ejecución.
    Última edición por Iruñako; 03/11/15 a las 13:10:58
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Foto Semana 9:

Cocinando una nocturna by Fernando Verdú, en Flickr

Valoraciones S.9:

Abulense: Imagen simpática, bien usadas esas plantillas para el bokeh de estrellas, los muñecos tienen algo de suciedad. Esta semana te penalizo por el tamaño tan reducido de la foto subida

Iruñako: Buena composición y simetría, procesado sencillo, para mi punto de vista te ha faltado agacharte un pelin mas, buena foto y también buenos descartes que te vi.

Bananasdo: Me gusta el formato cuadrado escogido y la simetría general, aunque en este punto si creo que podías dejar algo mejor y mas rectas todas las lineas de la imagen, el procesado a mi me pide algo mas de contraste, ademas veo bastante ruido para ese ISO, supongo que de subir sombras/expo

Frank Cappa: Foto correcta, bien jugado con el bokeh y el reflejo, igual yo centraría la estrella.

Rabot: Foto simpática, buena composición de los elementos y buena iluminación, quizá bajar a malas penas las altas luces. Yo creo que tratándose de una foto tan navideña el color le sentaría muy bien.
    La pega que le veo es la excesiva mano de PS, mas que por usarlo por notarse tanto con pinceles de este, esto es lo que me ha echado para atrás a la hora de darte un *

1100D: Una de las cosas que se me paso por la cabeza es justo cerrar diafragma y formas estrellas con las luces de la ciudad, me sorprende ese f40 que pones, si que se nota todo bastante falto de nitidez pero si juntamos larga expo, objetivo usado, diafragma y reducción de ruido pues normal que pierda nitidez, si quizá dejaría un poco mas de ruido o metería enfoque, por lo demás la foto esta bien, correcta y se agradece esa larga expo.

Winker: Me gusta la idea, buen procesado, si me falta nitidez y mas contraste, y la iluminación general a dejado bastantes brillos, tomo difícil de realizar.

Artzamendi: Retrato bonito y modelo muy guapa, me sobra aire por arriba y también ISO, con el pISa en interior complicado si no usas flash, luego el tema... no acepto pulpo como animal de compañía XD

mikeloko: En tu foto veo demasiado espacio vació, la iluminación muy buena, el segundo plano desenfocado y en diagonal lo veo bien, quizá el punto de vista algo mas bajo. Foto sencilla pero correcta.

Frank Cappa*
    1100D*
    Última edición por Clive V; 07/11/15 a las 17:45:58

Predeterminado

SEMANA 9:

Mosaico de Estrellas by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Tiran de orejas a los no participantes.

Valoraciones.

Abulense: Unas estrellas muy vistosas, me gustan como han quedado las estrellas con los colores, me gustan que casi forman un corazón y me gusta la iluminación de la foto en general, lo que me gustan menos son las figuras pero eso es manía mía por ese tipo de figuras, la foto esta muy simpática.

Iruñako: Una estrella de muchas puntas, me gusta la simetría que has conseguido, me gusta el colorido de los edificios y me gusta la perspectiva que le has dado a la estrella con esa inclinación, lo que me gusta menos son las dos sombras que cruzan por toda la estrella.

Clive: Una defensa del tema espectacular, me gusta la composición, los colores, la iluminación, la idea de las estrellas en la surten con la palmera, tierra y casa, buena foto.

Frank: Me ha gustado de la foto, lo grande que parece que es la estrella en comparación con lo que es en realidad, me gusta como queda el reflejo y como has dejado la iluminación y como quedan el resto de estrellas en el fondo con otro tono, el único pero que le pongo a la estrella es que no la veo del todo nítida pero puede ser por mi pantalla de ordenador.

Rabot: Me ha gustado la puesta en escena del muñeco de nieve, me gusta como parece que esta haciendo magia con esas espirales y estrellas, me ha parecido simpática y me gusta como queda en blanco y negro, me gusta como ha quedado el muñeco en primer plano.

1100D: Has sido el primero en que casi sacas las estrellas reales del cielo por se una foto nocturna, me gusta como has sacado las farolas con la iluminación haciendo el reflejo estrellado, me gusta como has dejado la foto en blanco y negro y como ha quedado el paisaje urbano, solo te ha faltado a los pocos edificios que tienen las luces de las ventanas encendidas decirles que las apagasen, porque la mayoría están apagadas.

Winker: me gusta la idea que has intentado reflejar, pero le falta un poco de nitidez a toda la foto, me gusta la iluminación justa que has dejado, para que remarque ese reflejo de luces pareciendo estrellas.

Artza: Preciosa modelo, me gusta lo que has intentado reflejar con lo de pequeña estrella y también lo podías haber puesto por el reflejo de la luz en sus ojos, me gusta como has dejado la composición de la modelo con ese encuadre y lo que me gusta menos es el fondo, tenias que haber intentado algo que resaltase mas a la peque.

Mikeloko: Me gusta la imagen por lo simple de los elementos, me gusta la tonalidad que le das siempre a las fotos y me gusta como ha quedado la estrella de abajo, la estrella de arriba me gusta, pero le hubiese intentado quitar un poco de desenfoque.

Puntuaciones:

Rabot29:*
    Frank Cappa:*
    1100d:*

El resto un asterisco virtual incluido el ganador de la semana anterior, me han gustado mucho las fotos y ha sido complicado elegir.
    Última edición por bananasdo; 06/11/15 a las 20:47:12

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Foto semana 9:
    I

"Estrella improvisada..."
    por Frank Cappa

Valoraciones semana 9:

Otra semana y otro tema, menor participación quizás porque la luna llena y los cielos encapotados no permitían ver las estrellas...en cualquier caso hay fotos interesantes...

Abulense: Una foto divertida y una de las primeras opciones que supongo hemos cotemplado la mayoría, un bokeh estrellado al que sólo habría que buscarle un buen contexto, y ese contexto es el que has encontrado tu. En principio no me parece mal, las figuras están iluminadas suficiente para que tengan protagonismo y las luces estrelladas te han quedado bastante bien, y poco mas que añadir...

Iruñako: Tu foto me gusta bastante en líneas generales, es una fotografía con una composición bastante equilibrada, hay cierta simetría conseguida por las columnas que sustentan el templete (?), y desde luego hay enmedio una gran estrella, pero no se si con la luz que tenías y el el fondo tan enfocado tiene esa estrella bastante protagonismo. Una lástima esas líneas de sombra que cruzan la estrella en horizontal, en otro momento del dia quizás las podías haber evitado. Otra cosa que podrías haber intentado y que creo que le hubiese dado mayor protagonismo a la estrella es otra apertuura para desenfocar mas el fondo, inevitablemente se me va la vista hasta esos edificios del fondo, un desenfoque aunque no muy intenso le hubiera dado el efecto deseado. Al margen del mayor o menos protagonismo de esa estrella, me parece una buena foto con muchas posibilidades de retoque...buen trabajo!...

Clive: De las ideas mas originales e incluso alogo descabelladas, jajaja...se nota que te lo has currado, mer4eces un premio aunque solo fuera por la cara que debe haber puesto tu parienta cuando te vió montar ese tinglado, jeje...La comnposición muy chula con esa diagonal que le marca el mango de la sartén, la iluminación en su punto, all dente, y desde luego original lo es mucho...
    Desde luego estamos por aquí todos muy mal de la cabeza si empezamos a ver cielos estrellados en los fondos de las sartenes, jajaja...pero me gusta, por original y bien currada...

Bananasdo: Bien, estrellas contiene y además por su disposición y su color destacan con protagonismo en esa composición geométrica, me gusta como has encarado la foto, un encuadre cerrado que hace de una fachada una composición geometrica y equilibrada. No sé si será mi pantalla pero me parece un pelín caída hacia la derecha, en estas composiciones geomeétricas y simétricas por poco que caiga se nota bastante, pero estoy en un ordenador muy viejo con una pantalla muy vieja y quizás no sea para tanto en la realidad...me gusta también el tono general de la foto, quizás le hubiera añadido un poco de viñeteado para centra mas aun la atención sobre las estrellas y u poco de textura resaltada tampoco creo que le hubier ido mal..es una buena imagen con estrellas...

Frank, yo: Después de salir una noche hasta las tantas para “cazar un cielo estrellado” sin éxito (pero que en cambio me sirvió para sacar unas imagenes de puesta en escena de terror, jajaja), me decanté por echar mano de lo que había por casa y encontré esa vieja lampara de mi hija mayor que había sido dehechada por una nueva y horrible de IKEA y tras muchas dificultades para conseguir un buen bokeh de estrellas (alguien podría explicarme como mejorarlo? Parecía fácil pero...) decidí buscarle una compo mas o menos aceptable a estos trastos y...

Rabot: Una imagen tierna y sugerente, de las que mas me gustan esta semana, ya nos contarás como las has hecho. Me gusta todo, la composición con ese encaudre bien equilibrado descentrando ligeramente el muñeco y compensandolo con las estrella mas grande, el foco, y sobre todo la iluminacióneciosa imagen con estrellas...firma candidata al asterisco...

1100D: Como siempre la imagen de Román es de las que mas me gustan, desde luego has conseguido darle importancia a las estrellas que has logrado con las luces de las farolas entre un paisaje extenso, eso ya de por si tiene mérito. Quizás un pelín caída a la derecha (sdi ya se que a veces es que el paisaje es así, pero tampoco pasa nada por corregirlo...) y desde luego llamativa imagen nocturna, me gusta y bastante...

Winker: Tu imagen para mi, no da el protagonismo deseable a las estrellas, la mirada se me pierde entre una imagen algo caótica en la que me parwece que destacan mas las formas redondeadas de esos cristales que las propias estrellas de los brillos. La composición se me desequilibra un poco hacia la esquina superior derecha por ese vacio oscuro que rompe con la tonica general de la imagen, además me parece un pelín subexpuesta en general. Deberías haber intentado lograr mas protagonismo a los brillos de estrellas con otro tipo de iluminaciónb que diera mas intensidad a esas luces y una distancia que las hiciera viusalmente mas grandes, pero esto sólo es una opinión...

Artza: Preciosa, no, preciosísimo retrato de una modelo mas preciosísima aún. En esta foto me gusta mucho la iluminación sin estridencias, el tono cojonudo. El encuadre que fija toda la atención en la mirada de la niña y su expresión, todo, precioso retrato, bien expuesto, iluminado y procesado, pero lo único que te puedo objetar amiguete es que entre en el tema muy, pero que muy cojido por los pelos...pero eso si, me reitero, precioso retrato, muy buen trabajo...

Mikeloko: Me gusta esta foto, me gusta la composición y que hayas forzado la expo hasta una claev alta. Lo mejor quizás el foco desenfocando una figura para enfatizar la otra, eso puede que le quite monotonía a la imagen, has probado a hacerlo al revés, enfocar a la otra estrella y desenfocar a la de lentejuelas?...bonita foto, sencilla y eficaz...

Ahora vamos a lo importante, jeje...hay tres asteriscos y hay que repartirlos, esta parte de la valoración es la mas compleja, uno tiene sus gustos y sus manías y ahí está la subjetividad de cada cual, hay fotografías que aunque tecnicamente puedan estar muy bien, uno quizás se decante por otras que le dicen algo, que le cuentan una historia...esta semana para mi gusto una de las fotos mas interesantes es la de Artza, me parece un gran retrato pero...siempre hay un pero, no? No me parece que vaya exactamente con el tema, asi que los asteriscos se los doy a

1100D *
    Rabot29 *
    Iruñako *
    Última edición por Frank Cappa; 02/11/15 a las 14:02:10 Razón: Valorar y puntuar
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

La estrella del invierno by Luis T, en Flickr

Puntuaciones:

Abulense *

Frank Cappa *

1100d *

Valoraciones :

Tema con poco juego con la semanita de nubes que hemos llevado, se ha notado en la poca participación, vamos pa ya…

Abulense: Imagen entrañable, con buena iluminación y composición. Lo del titulo …npi.

Iruñako: entiendo la dificultad de fotografiar este sujeto. A mi no me acaban de gustar esos cortes de la imagen. No veo a la estrella como la protagonista. Me gusta el colorido.

Clive: derroche de creatividad. Me gusta la composición que has creado. Felicidades.

Bananasdo: La composición es un poco caotica. Esa fachada tiene que dar mucho juego…

Frank: bonita imagen compositivamente muy bien .El reflejo suma mucho a la imagen.

1100D: valiente ¡!! Te has atrevido a salir al exterior, no se si has acertado en el b/n, me gustan esas estrellas que has creado con las luces.

Winker: me parece una brillante idea, aunque no se ha plasmado del todo..

Artza: esta si es una autentica estrella…, la imagen la veo un poco subexpuesta. El encuadre creo es mejorable. Un beso a la modelo.

Mikeloko: Seguimos con la clave alta ? Simple pero efectiva. Bien la composición. Bien la discriminación en el foco, quizás no me gusta la diferencia en tamaño
    Última edición por Rabot29; 07/11/15 a las 23:54:05 Razón: puntos
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Starburst (first try)

Valoraciones

abulense_003: Una foto muy tierna. Me encantó desde el primer momento. Muy bien la iluminación con el fondo muy oscuro para que destaquen las figuras y las estrellas. Muy bien la forma de corazón. La foto transmite ingenuidad y ternura. Bien conseguido el efecto de estrella con las luces desenfocadas. Me gusta todo y punto.

Iruñako
    : Preciosa ciudad que visité este verano. En la foto, me falta más protagonismo de la estrella. La vista se me va a la plaza y a la calle que se abre entre los dos edificios centrales al fonodo. Como te han comentado otros compañeros, un fondo desenfocado habría centrado la atención en la estrella, que aunque grande, está en el 1/4 inferior y no destaca lo suficiente. Muy buena simetría (sombras incluidas), sólo rota por la calle del fondo.

Clive V: La foto que mejor ha resuelto un problema que a mí personalmente se me ha atragantado esta semana: respetar el tema "estrellas" sin tener ninguna estrella a mano. Si no hubieses propuesto tú el tema te llevabas un pedrolo mío fijo, fijo. Muy bien los alimentos escogidos, porque un suelo rojo de tallarines con tomate no habría quedado tan bien.

bananasdo: Me gusta. En tu foto las estrellas no sólo destacan por el color, sino que le dan significado a la imagen. Supongo que es una sinagoga, o lo fue. Bien aprovechadas las líneas del edificio. Por tocar las narices, diré que me molesta un poco el andamiaje en la parte inferior de la imagen, y que a mi parecer distrae más que aporta. No sé si por la parte superior había elementos arquitectónicos más aprovechables. En cualquier caso, me gusta mucho y me parece un tema muy bien resuelto.

Frank Cappa: Bonita foto. Mirarla relaja. Buena combinación de colores, con el naranja complementando al verde de la estrella principal. Me gusta que se aprecie la textura de la tela en la estrella verde: es el único elemento "realista" en una foto muy conceptual. Yo de mayor quiero saber hacer fotos como esa. En ello estoy.

Rabot29: Preciosa composición. Se nota que llega el mal tiempo y los buenos propósitos navideños. Sorprende positivamente tu apuesta por el blanco y negro en un tema tan luminoso como el de esta semana. Desde mi punto de vista personal y subjetivo, me sobran elementos añadidos en la post-edición.

1100D: Jo, a ti sí que te ha salido el efecto "starburst". Muy buena composición, con las tres farolas de la izquierda marcando el tema de la semana, y con la calle haciendo una diagonal que nos pasea por toda la imagen. Tengo debilidad por las tomas de larga exposición.

artzamendi: Empiezo por lo que menos me convence: el tema está cogido por los pelos. Si hubiese llevado un pijama o unos pendientes con estrellas... Lo demás me gusta todo: dan ganas de comerse a besos a tu modelo, y eso no eso sólo mérito suyo, sino también del fotógrafo. Has conseguido dar mucha fuerza a esos ojos. La cámara ligeramente por encima de los ojos es otro acierto en mi opinión. Buena diagonal entre los ojos y la línea inferior, le da dinamismo. Como ya te han comentado, un poco cerrado el encuadre por la derecha.

Mikeloko: Le estás tomando el gusto a las claves altas. Composición dinámica y equilibrada, con las dos estrellas. En el debe, le estrella del fondo apunta a la que está en primer plano, pero la estrella en primer plano no interactúa con la otra, y cuando la sigo con la mirada me voy fuera de la imagen.

Puntuaciones

abulense_003*
    bananasdo*
    1100D*
    Última edición por Winker; 04/11/15 a las 00:21:47 Razón: Valoraciones

Predeterminado

mi pequeña estrella (3 by jon celayeta, en Flickr

VALORACIONES

abulense
    Bonita composicion con las dos muñequitos y las estrellas. Buen enfoque, has cortado bien los muñecos de las caderas. Lo que no me termina de convencer es que las estrellas no aparecezcan enfocadas, sabiendo que esta semana es el tema las estrellas. Me parece que eso deberia de estar enfocado, lo mas importante.

Iruñakoa

Uaaa! que fotazo, me encanta. Buen encuadre, la estrella aparece, nitidez correcta. Bonitos colores. felicidades

Clive

jjaajajjja. Muy muy muy original. Enhorabuena, para mi serias el ganador esta semana...
    Buen encuadre, todo muy original, lo blanco de la sarten te hace de estrellas..... nada mas que decir, Enhorabuena foton

Bananasdo

Foto correcta, no esta torcido eso es importante, la composicion no me gusta, demasiado blanco arriba. Pero bueno hablando de la tecnica, veo un pelin torcida, nada casi inapreciable. Me gusta que salga todo enfocado

Frank

Foto sencilla, pero correcta, lo has encuadrado bien, queda chula la foto, dando importancia a la estrella del medio y desenfocando las de atras

Rabot

Viene la navidad y eso se nota, Me encanta como has compuesto la foto, las estrellas y el muñeco de nieve, el procesado me gusta tambien, te salido muy bonito.

1100d
    Me imagino que has sobre expuesto la luz de las farolas para que sean estrellas, la composicion no me gusta, yo hubiera intentado sacar una panoramica solo con la parte del rio y las farolas, veo que tiene mucho ruido en la parte de arriba.

winker

no veo las estrellas, no entiendo tu foto

artzamendi
    oooohh, que bonita estrella tienes, felicidades eres el mejor jajjajja

mikeloko

muy sencilla, yo creo que ha sido foto de ultima hora. Ablando de la composicion no veo lo que es al fondo. la estrella has sacado bien pero nada mas, me parece muy sencilla para un asterisco

MIS PUNTUACIONES

*iruñakoa
    *rabot
    *abulense
    Última edición por artzamendi; 02/11/15 a las 10:32:14

Predeterminado

SEMANA 9

Formas
    by Mikel Rmx, en Flickr

PUNTUACIONES

abulense *
    Rabot *
    Frank_cappa *

VALORACIONES

Abulense_003: Veo una foto bien planteada y estructurada. Me gusta la composición y el encuadre, con aire suficiente por los lados, centrando el motivo principal. Técnicamente correcta, quizás hubiera cerrado un paso más el diafragma para obtener más profundidad de campo. Los colores y tonos captados transmiten la emotividad del momento. Cierto es que hay estrellas algo menos definidas que otras, pero se entiende la dificultad. A mejorar un poco más el fondo, que no es totalmente oscuro. A valorar que se trata de una foto currada. Buen trabajo.

Iruñako: Buen encuadre y composición. La estrella en zona de tercios sale muy reforzada. Técnicamente correcta y pdc muy cuidada. Creo que también le iría bien un bokeh con la estrella como motivo principal. La luz, extraordinaria.

Clive_V: Me encanta la composición y la originalidad de tu fotografía. Es un fotón en todos los sentidos. Excelente trabajo.

Bananasdo: Veo la foto algo caída hacia la derecha, las líneas horizontales lo delatan. Bien la composición y el encuadre, enfatizando el motivo principal. Procesado suave, algo más de contraste no le vendría mal. Técnicamente correcta.

Frank Cappa: Me gusta la composición, el encuadre y el procesado. Buen bokeh en foco principal y fondo ligeramente desenfocado. Buen tratamiento de la luz. Sin duda, una foto muy original y creativa. Buen trabajo.

Rabot29: Para mi, la foto más sensible de la semana. Vale que no estamos todavía en fechas, pero me encanta el sentimiento que logras transmitir. Una fotografía muy currada, bien procesada y perfectamente ejecutada. Buen trabajo y excelente composición.

1100D: Me gusta ese estilo de foto. Tanto la composición como el encuadre me parecen acertados, con las estrellas en línea de tercios. Imagen muy equilibrada y técnicamente correcta en base a los recursos disponibles. Sí señor, exprimiendo el equipo al máximo.

Winker: La intención ha sido buena, pero el resultado no lo veo dentro del tema. Lo mejor el encuadre, la composición muy plana y el procesado creo que imperceptible, veo muchos brillos. Suerte para la próxima.

artzamendi: Una niña preciosa, pero fuera de tema, desgraciadamente. Me gusta tu foto, es un retrato con mucha fuerza por la expresión de sus ojos. El encuadre es muy bueno, y la composición sencilla, con un bokeh correcto. Quizás le falta un pelín de nitidez …
    Última edición por Mikeloko; 09/11/15 a las 00:25:34 Razón: Valoraciones

Marcadores

Normas de Publicación