Kiss me under the light of a thousand stars by Pepsamu, en Flickr
Valoraciones:
Iruñako: Estás echando a perder las buenas costumbres. Esta semana tienes una foto curiosa. Una estrella en el pavimento de un edificio. Has buscado muy bien la simetría, buen trabajo de encuadre. Los edificios del fondo restan algo de protagonismo a la estrella, como posibles soluciones, teniendo en cuenta que no sé las condiciones de toma de la foto: un desaturado del fondo, punto de vista más bajo, desenfoque del fondo.
Clive V: Lo primero: “buen provecho”. Foto cenital que derrocha originalidad (incluyendo el título) y simplicidad, y eso la hace atractiva visualmente. El contraste del rojo del mango de la sartén y el contorno blanco, hacen que resalte frente al fondo negro. El encuadre/composición muy acertado. Se ve que te esfuerzas aun cuando no tienes posibilidad de recibir pedrolos. Buena actitud.
bananasdo: Estrellas de David ¿en una barandilla de un balcón? Una cosa que me distrae es que (si se trata de un balcón) no parece apreciarse distorsión por perspectiva, como si hubieras tomado la foto a la misma (o casi a la misma) altura. El foco en su sitio, ya que se aprecian detalles y texturas. El encuadre le veo correcto, pero la vista se me va a la barra metálica horizontal, creo que distrae.
Frank Cappa: Yo estuve buscando una estrella como “sujeto” de mi foto, pero como no tenía nada por casa, tuve que improvisar. Has conseguido buen resultado, el reflejo todo un detalle por tu parte. El color verde de tu Estrella, contrasta perfectamente con el negro del fondo. No has conseguido un contorno perfecto de las estrellas del fondo, pero sí lo suficiente para reconocerlas como estrellas. El sujeto ligeramente girado hacia un lado le da un toque especial.
Rabot29: Llega el 1 de noviembre y ya estamos pensando en la Navidad. Buen encuadre situando a tu sujeto en la zona de tercio. La iluminación centra la atención sobre tu sujeto. El fondo en negro le llenas de estrellas y la espiral aporta algo de “rotura de lo estático”. El procesado en blanco y negro es más que acertado. Buen trabajo compañero.
1100D: El único que ha salido a la calle a sacar la foto de la bati junto a iruñako (creo que bananasdo la ha sacado desde la ventana e casa). Por lo menos sí eres el único que ha salido de noche. Has usado el diafragma para hacer estrellas con las luces, buen recurso. No veo tus datos EXIF, quiero ver cuán cerrado has usado el diafragma y cuánto tiempo. No me seas rácano, que los nuevos estamos aquí para aprender de los que sabéis.
Winker: Me parece que la idea es muy buena, pero le falta una vuelta de tuerca para exprimirla al máximo. No sé si en la página 500px salen los datos EXIF, pero con mi plug-in “EXIF VIEWER” puedo ver tu f36 y tus 30 segundos de exposición. El problema que veo es que las piedras destacan demasiado, sobre todo la textura de la piedra oscura de más tamaño (destaca por su tamaño y su posición en un punto caliente del encuadre), además se aprecia un reflejo amarillento en las otras piedras que no sienta muy bien.
artzamendi: Tratándose de un retrato, has aprovechado ISO y has abierto el diafragma para evitar usar flash, enfocas directamente a los ojos, el espejo del alma, centrando tu atención y evitando distracciones del fondo. Buen retrato con una luz muy suave, aunque quizá echo en falta un poco más de luminosidad. El encuadre por la derecha demasiado apurado, de hecho creo que corta algún pelo y la oreja muy apurada.
Mikeloko : Sigues con tu estilo propio, sencillez de elementos, buen encuadre y buena iluminación para conseguir una foto limpia. Ubicas tu sujeto enfocado en un punto caliente, formando diagonal con otra estrella desenfocada en segundo plano. Me da la sensación de que la estrella enfocada está colgada y la del fondo parece hecha con lápices. Sea como fuere, me parece buena foto que se ajusta perfectamente al tema.
Puntuaciones:
Iruñako: *
Frank Cappa: *
Mikeloko : *
Marcadores