Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cámara Taller Fotografía LA BATICAO APS-C Live v5.0 Semana 10 TEMA: Desde mi ventana

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Cámara Taller Fotografía LA BATICAO APS-C Live v5.0 Semana 10 TEMA: Desde mi ventana

La Baticao APS-C SEMANA: 10

GANADOR DE LA SEMANA: MIKELOKO

TEMA DE LA SEMANA: "Desde mi ventana"
    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Mikeloko ........10 *
    Artzamendi....7 *
    Mpelly............6 *
    Bananasdo.....6 *
    rabot26...........3 *
    Chuka..............2 *
    1100D..............1 *
    Clive V.............1 *

CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizada 3/11/2015)

Clive V ------------- 53
    Latte --------------- 36
    1100D --------------- 35
    Mikeloko ------------ 33
    Kaiser76 ------------ 32
    Abulense ------------ 30
    Mpelly -------------- 26

Bekira -------------- 23

Iruñaco ------------- 23

Artzamendi ---------- 14
    Chuka --------------- 14
    Bananasdo ----------- 13
    Frank Cappa --------- 11
    Rabot26 ------------- 11
    Agalbanau ------------ 6
    Danielmar ------------ 6
    Alesiyo14 ------------ 6
    Dbard ---------------- 2
    ruben el tito -------- 1
    FrankMar98 ----------- 1
    carlos_r1977 ----------1
    Drjuliocalderon -------1
    Manuel Marín ----------1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram

Firma de la Baticao:

Última edición por Frank Cappa; 16/11/15 a las 14:11:39 Razón: Actualizar ganador y puntos
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

desde la ventana by Rubén Hernández, en Flickr

PUNTUACIONES
    Mis asteriscos van para:

*Mikeloko
    *Artzamendi
    *Rabot29

VALORACIONES

1100D: Las vistas desde tu ventana no son maleja, me gusta el procesado que le has dado, sobre todo la nitidez.

Dbard: David, tu foto es buena, las estrellas se ven bien, sobre todo por la fugaz, que deberás alegrarte porque no creo que vuelvas a coger una así xD. Bien hecho.

Rabot29: Tu foto, me ha gustado mucho, estupendas vistas y buen procesado. El tono amarillento de las luces, le queda espectacularmente bien.

Bananasdo: Las vistas desde tu ventana, no son especialmente buenas, quitando eso, esta bien realizada la toma, queda bien el detalle de tu mano difuminada.

Frank Cappa: Foto de Halloween? xD. A decir verdad, es una foto que parece dedicada a una escena de suspense, pero no está mal. Creo que le habría puesto algo mas de claridad, es decir, más iluminación.

Chuka: Una toma estilo la de Frank. Es graciosa, y no está mal, pero la veo oscura.

Clive V: Maestro cafetero. Buena foto, me gusta cómo le queda el blanco y negro, muy original. Bien pensada la foto, pero no la veo como para un asterisco esta semana.

Artzamendi: Espectacular el colorido elegido. Es una foto que desprende simpatía sobre todo y/o alegría. La señorita con la moto es el plus no? XD. Muy buena fotografía!

Mpelly: Cine de barrio xD. No veo mal la toma que has hecho, pero no me ha gustado el efecto de difuminado de las personas. Por lo demás.. no está mal del todo.

Mikeloko: Tu foto, me encanta, es para mí la mejor con diferencia de esta semana. Es un fotazo que demuestra soledad, nostalgia a la vez que algo de intriga. Me gusta también tu procesado, solamente le hubiera puesto algo de menos iluminación en lo alto de la arboleda.

Iruñako: Muy bonita, aunque tiene un gran "pero", y es que se proyecta mucho cielo creo, y poca tierra. Eso sí, el cielo sale precioso.

Winker: Parece que tu encuadre parece no estar acertado, ya que parece doblada la fotografía. Veo también un procesado malo, con colores regulares, ruido, algo de desenfoque, etc...

Última edición por ruben el tito; 14/11/15 a las 20:09:21

Predeterminado

Desde mi ventana... Al infinito.

VALORACIONES:

1100D:
    Bien cocinado esa fotografía, me gusta el colorido y la nitidez. El problema no es de la foto sino del propio paisaje que se ve que no llama a nada sorprendente ni llamativo.

ruben el tito: Sensaciones contradictorias con tu foto. En general esta muy bien con una composición muy cuidada, donde cada elemento parece estar elegido a su lugar. No obstante hay elementos distractorios como la zona curvada de arriba.

Rabot29: Manejas muy bien el efecto estrella de las luces, algo que a día de hoy aún no hago del todo bien y es de admirar, no obstante te ha fallado el balance de blancos propios de las zonas con iluminación amarilla como esta.

Bananasdo: Todos hemos sufrido a los vecinos indiscretos que a todas horas vigilan... Una situación de lo más cotidiana, la foto no sorprende pero es correcta.

Frank Cappa: Una foto de lo más tétrica. Me daría miedo tener eso a la vera de mi ventana. Un poco falta de luz y tono pero bien defendido la semana.

Clive V: Vaya señorito estas hecho, ni la reina de inglaterra por las mañanas. No esta mal admirar las vistas antes de comenzar el dia. un poco quemada en exceso la luz de la ventana...

Chuka: La intención que has tenido ha sido muy buena. Tiene pinta de haber sido una foto muy costosa y con un tiempo de preparación pero por algun motivo, no capto por más que giro la cabeza de mil maneras las formas y elementos de la foto. No obstante el título ayuda mucho. La foto en sí es correcta.

Artzamendi: Vaya bonita foto. Un colorido que le da un toque muy especial. me gusta mucho, si señor.

Mpelly: Eres de la vieja escuela, parece que no es casualidad que vivas cerca de un cine a la antigua jajaja. Un procesado correcto para lo que la foto y el entorno pedía.

Mikeloko:
    Llevo varias ediciones viendo tus fotos. Creo que mereces ganar una bati ya jeje. Me encanta tu foto, buenas vistas.

Iruñako: Buen cielo, bien conseguido. Si hubieses quitado las sombras de la zona de edificios para tener luz en toda la foto, hubiese quedado muy bien. Buena foto.

Winker: La foto tiene muchos aspectos que merjorar, Encuadre, nitidez, composición, contraste y sobre todo el propio paisaje. Parece hecha de forma aleatoria. No te desanimes y sigue trabajando,en la bati aprendemos todos.

Mikeloko **

Artzamendi *
    Última edición por Dbard; 09/11/15 a las 18:51:43

Predeterminado

desde mi ventana...
    by Luis T, en Flickr

Mpelly *

Mikeloko *

Artzamendi *

Valoraciones:

Un tema que da juego según lo que te encuentres al abrir la ventana , en mi caso casas, coches,etc, pero ya he visto que alguno vive en sitios con muy buenas vistas… Tambien pensé en la ventana del coche…pero no me fui de viaje..jejeje.

1100D: bonita vista y buenos colores, yo también pienso en un hdr. , me gusta la nitidez, lo que no me convence es el encuadre.

Ruben: debes también de tener muy buena vista, el problema es que el protgonismo se lo lleva la ventana, la idea del sol rompe el color en la imagen.

Dbard pues creo que llevas una semana de retraso..jejeje, Algún día intentare hacer algo parecido.

Bananasdo: Imagen con historia, simple y efectiva para el tema. Yo la veo algo subexpuesta y me falta la vecinita en la ventana..jejej

Frank, pues pedazo de experimento que te has marcado, es original. Me da un poco de yuyu. El titulo acompaña a la imagen

Clive: como siempre buena foto y creativa. La cortina rompe la magnifica silueta que habias creado en la ventana. La taza no es muy realista.

Chuka: Otra historia contada con originalidad. Bonito juego de luz y blanco y negro muy apropiado.
    Artza: precioso colorido y buena toma desde la ventana, espero que la invitases a una copa. Me encanta la composición y la sensación de profundidad que dan todas las lineas

Mpelly: me parece que estoy viendo un capitulo de cuéntame… genial la imagen y el procesado que le has dado, a mi gusto le sobran algunas personas.

Mikeloko: preciosa tu imagen y menuda vista. Bien el encuadre y el colorido otoñal que forma toda esa atmosfera.

Iruñako: bonito cielo aunque las casas han quedado subexpuestas, a mi no me gusta la composición que has formado con la imagen.

Winker: tu vista es lo normal en las grandes ciudades, aunque no me trasmite la imagen. Como ya te han dicho falta algo de elaboración
    Última edición por Rabot29; 15/11/15 a las 19:39:56
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

SEMANA 10:

La Ventana Indiscreta by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

1100D: Me gusta las vistas que tienes con ese estilo de tejado en las casas, me gusta la nitidez de la foto, pero no me acaba de gustar tanta diferencia entre las sombras y la luz, por el resto es una vista muy guapa para cocinar, yo tengo un patio interior en la cocina y es un asco de vista.

Ruben: Me gusta como ha quedado el destello del sol, me gusta cómo quedan los muros en la foto, pero no sé si sacando la foto del lado izquierdo le hubiese dado una perspectiva mejor Y los colores los veo apagados.

Dbard: Me gusta como ha quedado la foto con las estrellas, me gusta lo que ves desde tu ventana pero la línea que se ve entre dos estrellas es lo que yo hubiese quitado con PS, el resto de la foto me gusta.

Rabot: Me gusta la Perspectiva de la foto, me gusta como ha quedado la larga exposición, pero esa tonalidad tan del tungsteno no me acaba de gustar.

Frank: Me gusta la desconstrucción de fotografía, me gusta que la mirada me lleve hasta el torreón iluminado, me gusta la iluminación de la foto y como con esa desconstrucción parece una foto vieja.

Clive: Me gusta como ha quedado el contraluz con el modelo mirando a la calle y la taza sacando humo y la mano derecha subiendo la persiana, lo que me gusta menos es la cortina del lado izquierdo y la taza esta en una altura poco natural.

Chuka: Una idea super original al mirarla en el móvil no sabia que era lo blanco de abajo, hasta que en una pantalla mas grande lo pude ver, me gusta el ruido y la pequeña sensación de movimiento, la pena es no distinguir nada en el fondo de la ventana o todo negro en la ventana, con algún farol o pequeña luz hubiese sido superior.

Artza: He votado la foto por la moto, para que me dejes dar una vuelta, me gusta el colorido, me gusta el porche con esa valla, sillas y mesa, me gusta que la mirada me lleve a la modelo y a la moto, lo que me gusta menos es un poco el lado izquierdo dentro de la casa y la otra moto que se ve cerca de la valla.

Mpelly: Me gusta el tono de color y la iluminación de la foto, me gusta el movimiento de las personas para transmitir lo que están haciendo. Lo que me gusta menos es que la veo un poco caída a la izquierda.

Mikeloko: Si tienes esa vista desde tu ventana merece la pena no salir de casa, me gusta como has dejado la casa rodeada de los arboles y las diferentes tonos dorados entre el sol, el otoño y luego esa pequeña niebla que se ve. Buena foto.

Iruñako: Me gusta las diferentes tonalidades de la nubes y como has reflejado esas formas, me gusta como has dejado el sol y lo que tenias que haber dejado un poco mas iluminado son los edificios.

Winker: Me hace gracia de la foto la rivalidad de las banderas, pero por el resto hubiese dejado la foto mas nítida y le hubiese dado otra composición diferente, intentado sacar mas ventanas o algo diferente a lo que se ve en la foto.

Puntuaciones:

Mikeloco:* Por esa casona rodeada de arboles
    Mpelly:* Por esos fantasmas cinefilos
    Arizmendi:* Por esos colores

Última edición por bananasdo; 14/11/15 a las 13:54:49

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Foto semana 10:

"Deconstrucción de nocturna sobre crujiente de texturas desde mi ventana" por Frank_Cappa

Valoraciones semana 10:
    Semana concurrida (el tema era facilón, eh? no había que desplazarse a ningun lado, se podía hacer la foto en cualquier momento del dia sin complicaciones...) de todo hay, en la viña del señor y aqui, pero vayamos a ello, oye...

1100D: Me gusta tu composición, sobretodo por las limitaciones propias del tema, las vistas de cada uno son las que son y poco se puede hacer...te felicito, no es mala vista desde una ventana de cocina y lo que hubiera hecho diferente yo quizás sea el procesado: no me acaban de convencer esos colores, por lo demás, nada que objetar, una fotografía correcta...

Ruben: No está mal tu imagen, le da un plus ese destelo solar, no creo que se pueda pedir mucho mas dada la posición y domensiones de la ventana que te obligan a ese encuadre...una foto solvente...

Dbard: Lástima no haber encontrado ese cielo la semana pasada, eh? no dudo que sea eso lo que se ve de tu ventana, pero no me parece una imagen representativa del tema exactamente. Por lo demás, una muy buena exposición, unas luces que me descolocan un poco y un encuadre...no sabría como definirlo, pero es una imagen bonita que transmite cierta tranquilidad, contrariamente a la opinión de Román, a mi no me parece que la exposición esté mal en 10 seg. con cámaras como las nuestras y objetivos asi, la nitidez de las estrellas no puede considerarse una cuestión fundamental, en líneas generales, me gusta...

Rabot: Me gusta mucho!! delas que mas de esta semana. Sobre todo un encuadre muy interesante, la diagonal que traza la carrtera (y que en terminos de encuadre, es ascendente, lo que le añade aun mas dinamismo a la composición) lleva la mirada hacia el fondo y divide en dos mitades, añadiendo equilibrio a la foto, la imagen. buena expo teniendo en cuenta las limitaciones de la cámara. Lo unico que podría haber probado en tu lugar es un balance de blancos mas frío y después un procesado que hubiera eliminado la dominante. en cualquier caso una foto mas que interesante, firme candidata al asteroide...

Bananasdo: Una foto muy sugerente, del tipo de fotografías que me gustan, cuentan algo mas de lo que muestran. Me gusta todo en general, encuadre, foco, luz, tono y procesado, quizás me hubiera gustado con mas contraste, pero eso seguramente es subjetivo, para gustos colores...y otra candidata a asterisco.

Frank, yo: como esta semana no se me puede votar, pueso explayarme un poco. mi primera idea era simplemente aprovechar la vista que tengo desde la terraza de delante sobre la calle Mayor de la Villa con el campanario al fondo, pero demasiada luz para ser una nocturna pura y dura (el campanario es una feria) y el ruido de la negrita (unido a la mierda que debo tener en el sensor...) hacían que no terminara de convencerme el resultado. aprovechando unas texturas que tomé en varias salidas por ahi a edificios ruinosos y a las ganas de probar el texturizado que también se le da a uno de mis compañeros de agrupación, quisé probar a hacer algo asi y oscura para que me sirviera para una serie que llevo entre manos ("Caminos oscuros")...el título se me ocurrió después de la cena de sábado en le restaurante de moda en la comarca, nos dieron entre otras cosas una tostada con huevos revueltos por encima a la que llamaban "deconstrucción de huevos sobre crujiente de flama en cama de la huerta"...eso nos llevó a la polémica y a mi a titular de forma parecida a mi foto un poco con ánimo de guasa...eso es todo, creo.

Clive: Otra foto chula que cuenta mas que enseña...magnífico contraluz muy elocuente, m
    e gusta mucho la idea y como la has desarrollado, no la podría mejorar creo, lo unico que me hubiera gustado es una cortina lisa de color claro porque la tuya pide cierto protagonismo. Lo dicho, una fotografía que me gusta mucho, también a tener en cuenta.

Chuka: Jajaja...eres la Ostia!! me gusta mucho la idea y lo dificil que debe haber resultado ponerla en práctica..."P´aberte matao" jajaja...una estetica chula, lástima de ventana moderna, el ruido convertido casi en textura por
    el blanco y negro bien...un punto mas de luz o una expo mucho mas oscura acorde con el tema le hubieran sacado de ese sitio entre dos aguas...en general, me gusta...

Artza: Colorida e interesante tu propuesta, lo mejor...la modelo y la moto...mola tu casa por lo poco que se ve, bonito lugar para
    vivir, no? aunque por un lado los colores le dan vidilla, los rojos de la izquierda me distraen un poco de la modelo y de la ventana y sus vistas, quizás un poco desaturados os rojos...pero es una bonita foto muy resultona...

Mpelly: Fántastica cabronazo! esta semana estoy viendo fotos muy interesantes, lo que mas me gusta de una foto es que cuente una historia y me evoque algo con intensidad y a la primera vista, como la tuya. me gusta todo, la idea, el encuadre, la exposición y sobretodo el procesado...fotón para mi gusto. Nada que objetar...Asterisco pero ya!

Mikeloko: De verdad se ve eso desde tu ventana? la foto es preciosa, impactante, pero dado el tema no crees que deberías haberla enmarcado en tu ventana?...en fin, como foto, preciosa...no le quitaría ni le pondría nada...merecedora de asteroide...

Iruñako: un cielo llamativo que asume todo el protagonismo ante unos edificios menos iluminados...foto correcta, quizás podrías haber iluminado mas las casas, pero una imagen bastante habitual de o que se puede ver desde una ventana...has probado a multiplicar el cielo en otra capa y jugar después con la opacidad de esta última capa?...si además le añades un filtro cálido al 33% te daría un cielo muy sugerente...

Winker: jajaja...lástima que el tipo de la bandera nacional no la haya puesto un poco mas grande para hacer mas evidente el juego este...me gusta, has captado con cierto humor la actualidad...me falta ahi, para de verdad conseguir mi asterisco, otro piso con la tricolor en grande, jajaja...ahora en serio, una foto para cubrir el expediente, pero que gracias a tus vecinos tiene cierta dosis de gracia...

Y ahora a lo mas difícil, esta semana es especialmente difícil de verdad, hay al menos cuatro o cinco que merecen asterisco y al final lo voy a tener que decidir con una moneda, jajaja...creo que finalmente mis asteriscos van a ser para:

Mpelly *, Mikeloko * y Bananasdo * no necesariamente en este ordem...lástima no tener mas asteriscos, porque también merecen mención de honor (aunque lamentablemente sin asteriscos) Rabot y Clive...muy buenas fotografías esta semana...
    Última edición por Frank Cappa; 09/11/15 a las 19:45:58 Razón: Valorar y repartir asteriscos
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Foto Semana 10:

Un día más, habrá que echarle un par by Fernando Verdú, en Flickr

Yo esta semana he valorado mucho que entren las ventanas en las tomas, al menos entra mas en la temática bajo mi punto de vista.
    Perdonad si no me explayo mucho esta semana con las valoraciones, pero ando un poco liado y el tiempo que he tenido libre lo he dedicado a un pequeño vicio

Valoraciones S.10:
    1100D: La toma me gusta, quizá no es la mejor hora para tomarla por ese contraste de sombra y luz dura.

ruben el tito: A falta de paisajes bonitos que mejor que jugar con cosas diferentes, bien jugado con la luz del sol y se agradece que muestres la ventana en tu foto.

Dbard: bien captada esas estrellas, envidia si desde tu ventana puedes verlas, si me gustaría ver algo mas en la imagen ¿porque no subiste estas estrellas la semana pasada? ¬¬

Rabot: Buena larga exposición, me gusta el resultado y bien esa diagonal que marca la carretera, a punto de darte asterisco pero como digo he valorado bastante el ver ventanas en las fotos, luego si comentar que la veo floja de nitidez.

bananasdo: Buena idea y buena foto, si se viese indicios de alguna persona en la otra ventana ya lo clavas, también me gusta el procesado dado.

Frank Cappa: Algo diferente, lo bueno de ser el que defiende es que puedes arriesgarte mas, a mi me gusta ese rollo tétrico que tiene.

Chuka: Te llevas premio a la originalidad, no se si te ha costado mucho la toma pero a mi la mía tela la de fotos que he lanzado hasta dejarla como me gustaba, el ruido de la foto me parece un acierto y como pequeña pega que no se vea la ventana mas cuadrada en la toma.

artzamendi: buena foto, otra que he dudado en el asterisco, por un lago se agradece la ventana en la toma por otra la veo algo falta de nitidez, el interior rojo con el exterior con mas verde me gusta mucho, quizá cerraría un poco mas el encuadre y la motorista mas a la izquierda.

Mpelly: Buena foto, me gusta como has captado el movimiento de las personas y ese cartel de cine iluminado, el procesado muy en tu estilo, la foto sigue estando a un tamaño muy pequeño.

Mikeloko: Un toma muy bonita con un procesado muy bueno, lastima esa papelera y cartel, yo las clonaría. Esta semana he premiado el ver la ventana en el encuadre pero contigo hago una excepción. Buena foto.

Iruñako: Un cielo muy bonito, total paisaje de ventana pero como digo valoro mucho que se muestre la ventana en la toma, si comentar que enderezaría ese horizonte que dan lo tejados.

Winker: Foto muy informativa, si dejaría las lineas verticales rectas y luego le falta algo de nitidez. me gusta que presentes algo diferente.

Puntuaciones:
    Bananasdo*
    Chuka*
    Mikeloko*
    Última edición por Clive V; 15/11/15 a las 22:42:13

Predeterminado

Foto semana 10:

Cuando el sol se esconde las brujas salen! by Chuka Yo, en Flickr

Valoraciones semana 10:

1100D: Aiiinsss pepe... creo que no me acaba de convencer la nitidez, ni ese procesado que le has dado... si no me equivoco es un HDR? Ese gris en el tejado frontal... No se, no se... esta vez no creo que hayas acertado...

Ruben el tito: Habria tratado de aprovechar la simetria... Y el procesado justito... las paredes laterales se ven muy pasadas de luz... quiza con un poco mas de contraste y tocando un poco los niveles en las altas luces habrias sacado un poco mas de jugo al fondo, teniendo un cielo tan planito muy acertado ese sol asomando

Dbard: Jolin con las vistas desde tu ventana!! Que envidia!! bien controladas esas estrellas... apenas hay estela quiza un pelo de exceso de ruido... pero es lo que tiene que no haya estelas en las estrellas... Que bien te ha venido esa estrella fugaz!!

Rabot29: Buena imagen!! vistas amplias!! buena nitidez y buena PDC!! una temperatura de color muy atinado!! Bien pilladas esas nubes... quiza rebajar un poco el ruido para que no se marque tanto en el cielo... Pero por ponerle un pero...

Bananasdo: muy buena!! no tengo peros... El encuadre, el foco, la luz,el tono... sin duda muy bien trabajado!!

Frank Cappa: Un experimento de estos tuyos!! doble exposicion?? No se si me convence... aunq tetrica sin duda, muy de tu estilo!!

CliveV: Quiza de tu foto me falla solo la posicion de la mano que sujeta la taza... Demasiado forzada... Lo demas la verdad esq muy bien trabajada!!

Artzamendi: me sobra tanto interior... no encuentro sentido en el corte que has hecho por la izquierda.... quiza bajar un pelin el encuadre y acercarlo mas habria ganado mucho... habria centrado mas a la modelo en el contexto... la mesa la silla y la planta se come mucho protagonismo

Mpelly: No tengo pero para tu foto esta semana... muy correcta y con un procesado muy bueno.

Mikeloko: Me encanta la luz de esta foto... Otoño en estado puro!! solo cosas buenas... transmite paz calma y aire fresco... sin duda para mi de las mas bonitas de la semana...

Iruñako: un encuadre lleno de dinamismo con esas nubes que se marca tu ciudad!! Quiza se me queda un pelin justa la proporcion de suelo / cielo... Pero un procesado genial sacando partido a ese cielo!!

winker: No puedo verla ampliada y no se si falla el foco o la trepidacion... Me ha costado entenderla... pensaba que hablabas de la tele de los vecinos... No desistas que se aprende fallando!!

Mikeloko **
    bananasdo *
    Última edición por Chuka; 11/11/15 a las 23:35:04
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

bonitas vistas desde mi ventana by jon celayeta, en Flickr

Puntuaciones

Mikeloko*
    1100d*
    Rabot*

Valoraciones

1100d Foto con buen colorido me gustan las vistas, añadiria un poco de contraste a la foto, pero lo demas ok

ruben Foto muy bien compuesta con los barrotes, el sol en la derecha. a lo mejor veo que hay mucho interior y saldria mejor foto si te hubieras acercado mas a la ventana.

Dbard tipica foto de nuestras ventanas, yo hubiera fotografiado alguna constelacion o estrella en particular y pondria como titulo desde mi ventana a la estrella tal, eso si quedaria muy bien.

rabot me encanta
    esta foto, tiene todo buen paisaje la luz de los coches que han pasado. Muy buena compañero

bananasdo me gusta tu foto, con la mano desenfocada y enfocando al edificio del frente, las cortinas tambien ayudan mucho

frank foto que transmite mucho miedo, me encanta has defendido bien esta semana

clive me gusta la composicion y el procesado. al sobre exposicion del sol me encanta

Chuka Foto original, todavia nose como lo has hecho, buena composicion

mpelly me gusta tu foto, lo que no me termina de convencer es la sonbra de la persona que esta debajo a la derecha, lo demas ok

mikeloko Foto muy blanco muy tranquilo y eso me gusta, yo hubiera sacado al horizontal la foto

Iruñako Me gusta la composicion de las nubes, un poco de asfalto no hubiera venido nada mal

Wnker Foto muy simple no me gusta el encuadre y hay mucho ruido
    Última edición por artzamendi; 16/11/15 a las 00:24:20

Predeterminado

Sesión Nocturna by M. Pellitero, en Flickr

1100d: una tipica foto de barrio residencial, con casoplon incluido. Me gusta la iluminacíon con el sol y las sombra, ese árbol, los tonos más rojos de la casa del primer plano.

ruben el tito: has conseguido sacar algo de un sitio que en pricipio no tiene atracción. ese flare ayuda muchisimo, y la tonalidad del cielo muy bien conseguida

Dbard: bueno, nos creeremos que es desde tu ventana!!! estrellas y nada más, es el descarte de la semana anterior? están bastante bien conseguidas, tiene algo de ruido, pero se puede perdonar, una suerte esa estrella fugaz

Rabot: me gusta la tonalidad conseguida, típica de iluminación de ciudad, los destellos de las farolas y las estelas, típica vista desde muchisimas casas!!!

Bananasdo: buena composición, la profundidad de campo lo es todo en esta foto, llevandote desde la esquina inf izquierda a la ventana!!! lástima de una vecina!!!

Frank: menudo experimento!!!! al principio al verla en el móvil, pense qe eran ramas de árboles, cuando comentaste como lo habias hecho, cai....

CliveV: buena idea, pero me parece que el modelo tiene una pose algo forzada para que se viera la taza. quiza deberías haber intentado un poco más de perfil... bonito contraluz, pero no hay * para todos

chuka: foto arriesgada, algún vecino llamaria a los mossos? idea retorcida pero a la vez muy buena. como pega, creo que debería distinguirse la cabeza, porque así a mi al principio me costo descifrar que era!!! cada dia me sorprendes más. El ruido se lo has puesto despues??

Artzamendi: una buena foto esta semana, de las mejores que has subido, me gusta la composición, la ventana, las cortinas el detalle de la mesa con las sillas y la flor. ah el amoto y la amotera, un acierto!!!

Mikeloko: has creado un buen ambiente, lástima de la papelera y el cartelito, pero es una foto de postal. Esta cojida con pinzas para el tema....

Iruñako: quizá demasiado cielo y poca tierra, algo de tercios... chemtrails... ponte casco de aluminio!!!!

Winker: menuda reunion de vecinos.... esta totalmente móvida, supongo que trepidada, poco más puedo cecirte porque no veo exif....
    *rabot
    *artzamendi
    *mikeloko
    Última edición por mpelly; 11/11/15 a las 23:04:46

Predeterminado

De tu ventana a la mía
    by Mikel Rmx, en Flickr

PUNTUACIONES

Bananasdo * Por la simplicidad
    Mpelly * Por el dinamismo
    Artzamendi * Por el procesado

Virtuales para el resto, esta semana os lo habéis currado.

VALORACIONES

1100D: Bueno, conociéndote presupongo que has exprimido al máximo los recursos que disponías. Las vistas, afortunadamente, tienen una base arquitectónica, interesante. No todos podemos decir lo mismo. A destacar, la composición y el encuadre. Veo un rango dinámico alto entre el cielo y las sombras, pero has controlado la luz magistralmente aplicando un equilibrado HDR. Lo dicho, has “sacao petróleo” desde tu ventana. Buen trabajo de edición.

Ruben el tito: Creo que has elegido la mejor composición de entre todas las posibles. El detalle de la baranda me gusta, le da equilibro a la foto. El sol en escuadre es todo un puntazo. Los tonos del cielo casi parecen tener hasta textura. Y las paredes en falsa simetría quedan bastante bien. Buen trabajo de composición y encuadre.

Dbard: Damos por válido que desde tu ventana se ven estrellas … y pseudoasteriodies!!! Veo una foto bien planteada, con texturas de luminosidad. El “pero” está en esos 10 sg que han quemado las estrellas, porque no están definidas, y ese ISO1600 que peca de ruido en la negrita para una nocturna. De todas formas, buena actitud la tuya.

Rabot29: Tal y como has planteado la foto, hubiera apostado por un formato panorámico. Ese tokina es una maravilla, has conseguido una buena nitidez. Personalmente hubiera abierto a f/8 ya que el foco está en infinito, para disminuir el tiempo de exposición y conseguir un efecto seda más contrastado con las luces de los coches. Muy interesante el detalle de las farolas, no has quemado la luz y su forma es llamativa. Como consejo, prueba a tomar una foto en la famosa “hora azul”, con la luz crepuscular, llenarás de color todo ese cielo que tienes a tu alcance.

Bananasdo: En 3 planos has montado la historia. Bueno, bonito y barato. Excelente composición y encuadre, buen uso de esos 50 mm. El procesado en tu línea, poco contraste y tonos equilibrados. Buen trabajo, nada más que objetar.

Frank Cappa: Renovar, o morir. Tendrás una larga vida, fotográficamente hablando. Más que una foto, parece un cuadro. El encuadre es exquisito, la composición de la torre es milimétrica y las texturas están muy conseguidas. Es una defensa de tema sobresaliente. Buen uso del f/8 para foco a infinito, con el 55-250 no vas a correr riesgos. Excelente trabajo.PD: Si haces el favor de deleitarnos con una explicativa del proceso llevado a cabo, te lo agradeceré.

Clive V:Esa historia me suena, cada mañana es ley de vida. Buen reflejo de nuestro estilo de vida. Es una foto valiente y atrevida, que muestra un punto de vista diferente. Está muy currada, técnicamente y en el procesado, que está muy cuidado. Me gusta el aire que has dejado en la parte superior, desatasca el contraste entre el blanco y negro del foco principal. Personalmente, hubiera sellado el tirador de la ventana y el tornillo con soporte del tope de la persiana. Por lo demás, sensacional. Buen trabajo.

Chuka: Woh woh!! Que 7 vidas tiene un gato, no una bruja!!! Brutal puesta en escena, muy meritorio tu trabajo, currado a tope. Técnicamente complicado, a mi parecer, conseguir esta foto con la 1100D y el pisa (sin posibilidad de cable disparador remoto por infrarrojos). El encuadre es bueno, y la composición muy dinámica. Diría que le sienta bien ese ruido generado con el b/n. Buena puesta en escena.

artzamendi: La composición es lo mejor de tu fotografía, con un encuadre amplio con aire por arriba y por abajo. Me distrae un poco el reposacabezas del sofá, pero con esos tonos se integra fácilmente en la composición. Muy llamativo ese tono rojizo del visillo, bien contrastado con el mueble. El fondo está muy cuidado, el foco está perfecto. Me gusta la historia que nos cuentas. Eso sí, la veo un pelín saturada. Pero buen trabajo.

Mpelly: Me gusta ese encuadre cerrado, centrando el motivo principal. Buen uso del f/8 para foco en infinito con perfecta profundidad de campo. Gran detalle de las figuras fantasma (personas en movimiento), dan dinamismo a la foto y forman parte de ella. Me gusta como quedan las letras, bien iluminadas y destacando el emplazamiento. El procesado contrastado le sienta de maravilla. Por comentar algo particular, me sobra el trozo de señal que asoma por la izquierda justo tocando con el árbol. Buena foto.

Iruñako: Me gusta que le hayas dado protagonismo al cielo y hayas dedicado la parte inferior para el encuadre de la ciudad, desde tu ventana. Las formas de las nubes enriquecen la composición, y has aprovechado bien el momento de la puesta de sol para crear texturas. Intuyo que no tenías más opciones de encuadre, por lo que veo una foto muy correcta.

Winker: Supongo que se trata de una foto rápida, de última hora, … pero lo tenías fácil. Tan sólo con ejecutar un buen encuadre y procesar en b/n hubieras ganado mucho. Tal y como está, veo algo de caos. No puedo ampliar la imagen, pero me parece que está algo trepidada. Suerte para la próxima, pero hay que ser más creativo.
    Última edición por Mikeloko; 10/11/15 a las 00:28:46 Razón: Puntuaciones & Valoraciones

Predeterminado

-5

Atardecer by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Puntuando:
    Clive: * Por llevar pantalones.
    Artzamendi: * Por el colorido.
    Chuka: * Por la imaginacion.

Valoraciones en preparación...

De: Viedma Garde, Juantxo (Sis.Inf.SanitariaDpto.Salud) [mailto:juantxo.viedma.garde@cfnavarra.es]
    Enviado el: martes, 10 de noviembre de 2015 14:54
    Para: 'Juantxo'
    Asunto: BAti S10

Vamos a ello…

1100d: (Desde mi ventana) – Una foto en difícil por el amplio rango de iluminaciones, y con un resultado que da la sensación de ‘lavado’ en la zona soleada, que (creo) que es a la que querías dar protagonismo. Un filtro o un retoque degradado… La composición, me pide una poda del arbolito, tirar el edificio del tejado rojo, y de paso el resto, para que se viese el mar, pero como hay que jugar con las cartas que tiene cada uno… la daré por correcta. ;-)

Rubén el tito: (Desde la ventana) – Bonita toma, con un buen detalle del flare en la esquina… No es la ventana más maravillosa, para hacer una fotografía, pero queda resultona. Técnicamente, correcta. Compositivamente, Me sobra pared, sobre todo la zona derecha. Ganaría, a mi entender, dejándola simétrica con respecto a la izquierda. Y también me pide ver completa la barandilla (o un poco más, si es posible). Un trabajo que me gusta, pese a lo que te comento.

dBard (Desde mi ventana… al infinito) – Buf.. Si me dices que es un truco, me lo creo. Para hacerla desde la ventana de casa, con el 50mm, salvo que vivas en medio del desierto de los fosfoyesos, me parece una gran toma, me parece una foto muy interesante, y una buena realización. La composición un poco caótica (XD) pero por lo demás, una buena foto.

Rabot29: (desde mi ventana…) – Creo que pusieron el tema pensando en tus vistas. Menuda foto. Has sacado petróleo de una localización sosota, gracias a esa tonalidad bronce y a las estelas. Fue una de mis opciones, pero no me dio tiempo a realizarla. Otro gran trabajo de la semana. Como punto a retocar, ese cartelón azul, que se lleva gran parte del protagonismo, y el brillo con forma de media luna en la zona derecha, donde los coches. Y para nota, potenciar las estelas, para que destaquen más.

Bananasdo: (La ventana indiscreta) – Solo por la originalidad del ticket, ya merecerías premio. El resto de elementos, también están muy correctos. El ruido, se percibe sobre todo en la zona fuera de foco potenciando la sensación de ‘furtivo’ que transmite. Una pena que no se asomase esa vecina tan… Buena idea, buena ejecución, y muy en el tema. En negativo, ese brillo en las chimeneas, que rompen un poco con el resto de tonos.

Frank Cappa: ("Deconstrucción de nocturna sobre crujiente de texturas desde mi ventana") Muy buena defensa. Una toma muy de tu estilo, con un procesado muy sugerente, y que transmite de todo, menos felicidad. Permaneceremos atentos para ver si lo destripas en tu web. Me gusta mucho el cambio de iluminaciones, que ‘parte’ la foto en dos zonas, sobre un negro absoluto. Lo que no me acaba de agradar es ese ‘patrón’ sobre la torre, que la deja ‘raruna’. Y me encanta la originalidad del título.

Clive: (Un día más, habrá que echarle un par) - Fuera de tema. Es “Desde mi ventana” no “Mi ventana” así que no valoro… Es broma. Solo que estoy viendo que me van a faltar 10 asteriscos para quedarme a gusto. Una gran puesta en escena, con su humo y todo, y una gran idea. Me gusta mucho la composición y el tratamiento de la toma. Total control de la luz, mostrando solo lo que te interesa, sin dejar absolutamente nada del exterior, ni del entorno. Si no te llevas el asterisco es por hacerte la foto sin pantalones.

Chuka: (Cuando el sol se esconde, las brujas salen!) – jajajaja!!! Una gran toma, con una iluminación muy acertada. Justa, pero muy adecuada al tema. Le falta una luz detrás del modelo para marcar más la silueta, pero supongo que no había forma de sujetar el flash en el tendedero… La perspectiva no está muy lograda, y la ventana queda irregular con respecto a los márgenes. Pero son pequeños detalles que no llegan a estropear una gran toma, con mucho humor e imaginación.

Artzamendi: (Bonitas vistas desde mi ventana) – Ciertamente, hay bastantes cosas bonitas en esas vistas… Me encantan los colores que has captado, y como has reflejado tanto el interior como el exterior de la ventana. La composición me pide menos estantería, y más ventana dejando solo un marco ‘testimonial’ de la ventana, o al revés y no cortar esos cestillos. Una bonita vista, con detalles que la embellecen más.

mPelly: (Sesión Nocturna) – Otro gran trabajo el de esta semana. Has sacado mucho, de una localización que no ofrecía mucho. (aunque ese cartelón, no tiene precio). Me gusta el procesado, y el detalle del ‘movimiento’. Me falta algo de aire por arriba, aunque veo que perderías una parte del ‘movimiento’. El procesado, elegante y con un tono rosa/rojizo acertado.

Mikeloko: (De tu ventana a la mía) – Un poco de trampa, porque no se ve ‘tu’ ventana ni parece una foto desde el interior, pero hay que reconocer que es una gran foto. Me gusta el amplio margen de luces/sombras que hay, desde el ‘casiquemado’ hasta el ‘casinegro’. Y la división entre las diferentes iluminaciones. Un procesado suave, me imagino que por zonas, para dar un toque ‘otoñal’a la parte baja, y casi invernar en el ‘cielo’. Muy buen trabajo.

WInker: (Vecinos) – Bueno, lo importante es participar, pero hacerlo con una foto tan poco elaborada… Demasiado ruido, y encuadre caótico. No creo que sea la mejor hora para hacer esta foto. Curioso lo de las banderas, pero porque lo han chivado por ahí. Casi ni se ve la rojigualda. Tirón de orejas virtual!

Última edición por Iruñako; 14/11/15 a las 01:08:07
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación