Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Taller Fotografía LA BATICAO APS-C Live v5.0 Sem. 15 TEMA: PUENTE-S

Cámara Taller Fotografía LA BATICAO APS-C Live v5.0 Sem. 15 TEMA: PUENTE-S

La Baticao APS-C SEMANA: 15

GANADOR DE LA SEMANA: KAISER76

TEMA DE LA SEMANA: PUENTE-S

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

KAISER76 : 7
    ARIZMENDI: 5
    1100D: 4
    AGALBANAU: 3
    DBARD: 3
    RABOT: 2

CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 24/11/2015)

Clive V --------------- 58
    1100D --------------- 50+4=54
    Mikeloko -------------49
    Mpelly --------------- 41
    Abulense ------------ 38
    Latte ---------------- 36
    Bananasdo ----------36
    Iruñaco ------------- 34
    Kaiser76 ------------ 32+7= 39
    Chuka --------------- 25
    Frank Cappa ---------24
    Bekira --------------- 23
    Artzamendi ----------21+5=26
    Rabot26 ------------- 18+2=20
    Agalbanau -----------11+3=14
    Alesiyo14 ------------- 8
    Danielmar -------------6
    Dbard ------------------2+3=5
    ruben el tito -----------1
    FrankMar98 -----------1
    carlos_r1977 ----------1
    Drjuliocalderon -------1
    Manuel Marín ---------1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram

Firma de la Baticao:

[IMG]file://localhost/Users/javieriglesiaslozano/Library/Group%20Containers/UBF8T346G9.Office/msoclip1/01/clip_image001.jpg[/IMG]
    Última edición por bananasdo; 15/12/15 a las 21:21:15

Predeterminado

Rocher de la Vierge by jon celayeta, en Flickr

Puntuaciones
    1100d
    Dbard
    Rabot
    Última edición por artzamendi; 15/12/15 a las 15:04:02

Predeterminado

Semana 15:

Bajando la Niebla by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

artzamendi: Me gusta el puente que has sacado con esa localización, me gusta la diferencia de colores entre el puente, el mar y las rocas, lo que me gusta menos es la suciedad del sensor, que lo tenias que haber quitado desde un programa y demasiado contraste.

1100d: Me gusta el puente que has reflejado en la foto, me gusta la mezcla de colores de la ría, el cielo, los edificios, etc, me gusta la iluminación, las luces y sombras que se ven en la foto, lo que me gusta menos es que el puente esta muy alejado, yo lo hubiese acercado un poco mas y me hubiese sobrado un poco la zona de la derecha, aunque el puente no hubiese quedado centrado.

agalbanau: Me gusta como ha quedado el puente con el blanco y negro, me gusta como queda el grano en la foto y el tipo de foto en tamaño de cuadrado, creo que hubiese quedado aun mejor solo con la parte por donde pasan los dos paisanos sin la parte de abajo negra, como si estuviese sujeto por las dos esquinas de la foto.

Rabot29: Me gusta la iluminación y el color de la foto, me gusta como queda el rio con el reflejo y lo que me gusta menos son los matorrales que no hacen que se vea mas el puente, no se si desde otro punto de vista de mas altura se hubiesen librado un poco.

Kaiser76: Me gusta como ha quedado el mini puente o pasarela, me gusta como ha quedado la iluminación y el contraste de los diferentes tipos de piedras, me gusta como queda el cielo con ese sol metiéndose dentro y las curvas de la foto. Una bonita foto.

Dbard: Me gusta el color y la nitidez de la foto, me gusta como queda la sombra del puente en el suelo, pero me hubiese intentado bajar mas para que el puente no quede tan alto y también hubiese acercado un poco mas el puente.

iruñako Esta es una foto en la que cuanto mas la miro mas me gusta, porque al principio la notaba falta de color, nitidez, etc… pero luego con el titulo, el extraño puente y paisano asomando y esas hojas cayendo le los arboles le de un movimiento a la foto que no le da la nitidez ni el color, foto extraña, pero que me llena después de unas miradas.

Puntuaciones:

Arizmendi: *
    1100D: *
    Kaiser76:*

Puntos virtuales para el resto, han estado muy bien.
    Última edición por bananasdo; 18/12/15 a las 20:22:17

Predeterminado

Foto semana 15:

Walkways by Alejandro García, en Flickr

Valoraciones semana 15:

Artzamendi:

Técnica:
    Creo que se te ha ido la mano con los blancos y negros aunque parece cosa de post-producción parece ser que algo subexpuesta estaba originalmente. Nitidez correcta, buen efecto seda. (4/10)

Composición:
    Bueno la veo bastante ajustada, un poco como con calzador. A pesar de ello no está del todo mal, además has jugado con cuadrar el puente con el horizonte. (6/10)

Procesado:
    Aquí creo que ha sido tu punto débil claramente. Negros exagerados, blancos nucleares... También hay motas de polvo sin corregir. (0/10)

Media: 3,33

1100D:

Técnica:
    Está correcta, la exposición y demás. Quizás se ve poco nítida pero creo que es culpa de la post-producción. (10/10)

Composición:
    Quién diría que el puente es el objeto principal de la fotografía.Esa proporción Tatami parece interesante por aquello de los reflejos, pero, entre el cielo que no aporta nada de información con ese azul plano y que has abierto mucho el plano... es mejorable. (4/10)

Procesado:
    Respecto a este apartado creo que no hay mucho que decir, los colores poco naturales, parece un HDRpara nada estético y que ha restado nitidez notablemente a la toma. (0/10)

Media: 4,66

Bananasdo:

Técnica:
    Buena nitidez, bien controlada la luz, en definitiva, buen trabajo. (10/10)

Composición:
    Un punto de fuga algo justo al margen derecho, pero me gusta, le da profundidad y aún más con esa vegetación de delante. La niebla le da un toque bastante interesante a las luces. (10/10)

Procesado:
    Nada que decir, sólo felicitarte por el buen trabajo de esta semana, has defendido a la perfección el tema. (10/10)

Media: 10

Rabot29:

Técnica:
    Un diafragma 16 en el que ya empieza a estar en juego la señora difracción. El blanco del puente algo justito en cuanto a bien expuesto, pero en general no está mal. (8/10)

Composición:
    Bueno... Si el puente estuviera dividido exactamente por ese riachuelo, todavía, pero creo que está ligeramente desplazado y da una perspectiva desequilibrada. Por otro lado estaría bien que te hubieses centrado en el centro del riachuelo. Por último, el cortar ciertas copas de algunos árboles no favorece estéticamente a la toma. (3/10)

Procesado:
    Máscara de enfoque algo exagerada, procesado sencillo, sin complicaciones. Alguna leve aberración cromática. (1/10)

Media: 4

Kaiser76:

Técnica:
    De exposición la veo correcta.Sin embargo, veo que falta algo de nitidez al primer plano que parece interesante por las curvas que dirigen la mirada del expectador hacia el puente. (9/10)

Composición:
    Me gusta la composición, como te he comentado antes las escaleras describen unas curvas que dirigen al espectador hacia el puente, además acompañado todo ello de un buen atardecer. Por ser quisquillosos, el cortar un poco del puente por la derecha... (9/10)

Procesado:
    Nada que decirte, quizás en el horizonte hay un reborde cromático que no me gusta, pero buen trabajo. (8/10)

Media: 8,67

Dbard:

Técnica:
    Exposición correcta, una buena nitidez... Nada más que decir. (10/10)

Composición:
    Me gusta que hayas empleado poca superficie para representar el cielo que carece de información. Hubiera sido interesante cargarse las señales/rastros del ser humano de ese paisaje, pero entiendo que sea una gamberrada... Una pena que recortaras algo de vegetación del primer plano. (7/10)

Procesado:
    Creo que aquí no has trabajado mucho y si lo hubieras explotado hubiese salido una foto muy interesante. Procesado simple, mejorable. (3/10)

Media: 6,67

Iruñako:

Técnica:
    Exposición correcta, nitidez no tanto. Aparte de ese diafragma 5.6 has enfocado hacia las hojas de la superficie del agua con lo cual el objeto principal, el puente, ha quedado sin nitidez. (4/10)

Composición:
    Me gusta el punto de vista que le has dado, una manera de ver las cosas de otra manera, una manera que seguramente no estamos acostumbrados. Por otro lado No es buena opción tomar el reflejo cuando hay tanta "suciedad" que resta protagonismo al puente y como que... "estorba". (4/10)

Procesado:
    Bueno, pues procesado correcto. (6/10)

Media: 4,67

Puntuaciones:

Nótese que las puntuaciones se corresponderían con las notas medias de cada uno de la siguiente manera: Bananasdo -> ** y Kaiser76 -> *, puesto que el ganador que creó el hilo no puede recibir asteriscos, mis puntuaciones quedarían del siguiente modo:

Kaiser76 -> **

Dbard -> *
    Última edición por agalbanau; 15/12/15 a las 15:20:04
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

The bridge

Puntuaciones :

Arizmendi: *
    1100D: *
    Kaiser76:*

Valoraciones :
    Última edición por Rabot29; 15/12/15 a las 15:42:11
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Foto semana 15:

Minipuente by César García Martín, en Flickr

Valoraciones:

Artzamendi: (Rocher de la Vierge) No se porque no puedo ver los exif de tu foto. Me gusta como has compuesto la imagen, el puente en segundo plano que atrae mucho la mirada, y por debajo un efecto seda que igual a mi se me hace poco. Creo que el balance de blancos en las olas no es el correcto, lo noto muy frio.

1100D: (Lo que une el puente) Me parece la mejor propuesta de la semana. En cuanto vi el tema de la semana, sabia que aparecería este puente. La única pega que le encuentro es la falta de alguna nube en el cielo (ya se que no podemos controlar el clima)

Bananasdo: (Bajando la niebla) Muy buena defensa del tema, buenísima. Nada que criticar, me parece fantástica la atmosfera que has pillado y el encuadre me parece inmejorable. Muy bien el revelado.

Agalbanau: (Walkways) Fotografía que recuerda a la era analógica, me gusta el revelado. Imagino que el ruido es añadido, le sienta bien. Creo que te has quedado un poco corto en la composición. Tal vez sacada desde otro ángulo y jugar un poco con diagonales/puntos de fuga habrías triunfado. (todo esto bajo mi punto de vista aunque la imagen me gusta)

Rabot29: (The bridge) Igual es porque el riachuelo no esta centrado con respecto al puente, pero la vista se me va al punto de fuga pasando de largo el reflejo del puente. En cuanto al revelado, a mi gusto la mascara de enfoque sobra un poco, llama demasiado la atención esa maleza, cuando el sujeto es el puente.

Dbard: La fotografía en si no esta mal, técnicamente esta correcta, la composición es mejorable. Lo que mas echo en falta en tu trabajo es el punto de vista artístico, deberías trabajar mas ese lado.

Iruñako: (El extraño puente) Vale, me ha costado pillar que es lo que tenia de extraño tu puente... esta reflejado en el agua (si, mi media neurona trabaja al 50%) Bien jugada!! Pero.... creo que me gustaría mas, y llamaría mas la atención si no habrías dado la vuelta a la imagen.

Puntuaciones:

Artzamendi * (Por lo que transmite)
    1100D * (Me parece la mejor de las 3 premiadas)
    Algabañau: * (Por el procesado que me recuerda a una fotografía analógica)
    Última edición por Kaiser76; 21/12/15 a las 00:29:51

Predeterminado

Puente de ganado (Extremadura)

Valoraciones:

Kaiser76 *

Algabanau **
    Última edición por Dbard; 15/12/15 a las 16:33:47

Predeterminado

El (extraño) Puente by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Recordad que las valoraciones se basan en mis opiniones. Estas son totalmente personales, y por lo tanto sé que pueden ser erróneas. Pido disculpas por mi incapacidad recurrente de transmitir mis sensaciones, y sobre todo por la forma de hacerlo. Siempre lo intento hacer con intención de aprender, ya que no me considero capacitado para enseñar a nadie.

Semanita con poca participacion, pero con gran nivel!

Artzamendi: (Rocher de la Vierge) – Fotografia impactante, con una muy buena eleccion de la localizacion, y bien usada la exposicon larga. El procesado me parece demasiado extremo, artificial para un rincon que tiene belleza de sobra. Pena de ese cielo plano. Me parece un gran trabajo.

1100d: (Lo que une el puente) – Que pequeño es ese puente! Un punto de vista curioso de un clasico, y una buena perspectiva, pero el puente en si, se queda perdido entre el paisaje. Una toma mas centrada en el puente, y con la barquilla en medio le habria dado mas relevancia. En el procesado, me da la sensacion de que esta un poco lavada. En conjunto una buena toma, pero le falta fuerza.

Bananasdo: (Bajando la niebla) – Defender atacando! Me gusta mucho esta toma, con el puente perdiendose en la oscuridad, y con ese toque e niebla. Como pegas, me gustaria ver un poco mas el puente en si y no solo las luces, y una pena el agua ‘rizada’ por el viento. Si puedes, repite la toma porque el lugar me parece muy acertado y la composicion tambien.

Agalbanau: (Walkway) – Ya se que soy raruno y no entiendo el arte, pero no es una foto que me atraiga. Los ojos se me van directos a los viandantes, y ahí se quedan. El formato cuadrado, con todo ese espacio negativo arriba, tampoco me aporta nada. Un buen tijeretazo y dejar solo los puentes y los paseantes ¿?

Rabot29: (The Bridge) – Me gusta la composición, el reflejo en el agua y el riachuelo con el pajizo en los bordes. Por ahí, nada que alegar. Me parece una buena foto, pero me fallan algunos puntos… La simetria no esta conseguida al 99,99% Un pasito mas a la derecha y la clavas. El procesado me parece muy suave, me falta fuerza en las sombras (opinion personal), y una pena que no explotes esas nubecillas, dandoles mas fuerza.

Kaiser 76: (Minipuente) – Anda, vete al GAP y dejanos aquí al resto. Cuando estas inspirado, no hay quien te tosa! Pese a los defectos (que los encontraré), me parece una gran foto. No es la primera vez que aparece por aquí ese puente, pero no soy el mas indicado para decirlo. Me encanta la luz, el tono de las piedras y las curvas que tiene la imagen. Me falta un poco de escalera mas por la derecha, ver la curva completa.

dBard: (Puente de ganado (Extremadura)) – Bonita localizacion, pero me falta un poco mas de fuerza. El procesado me parece casi inexistente, con muy poco contraste. Una foto correcta, y muy natural. Me han llamado la atencion esas piedras del primer plano. Ahí igual podias sacar un extra a la toma!

Iruñako: (El (extraño) puente) – La hora no era la mas adecuada, el cielo no ayudaba y el entorno lo han limpiado y todavia esta todo removido, así que se me ocurrio esta idea…

Y los puntos… como siempre, me faltán.

El primero para Kaiser76, por encontrarse con la magia, aunque sea un minipunto, para un minipuente.
    El segundo para Bananasdo, que se queda en virtual.
    El tercero para Rabot29 por la composicion
    El extra, para Artzamendi, por la localizacion aunque como penitencia tendras que reprocesar esa foto y dejarla un poco mas natural. La quiero ver!
    Última edición por Iruñako; 15/12/15 a las 14:25:05
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación