Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Taller Fotografía LA BATICAO APS-C Live v5.0 Sem. 16 TEMA: FOTO-PERIODISMO

  1. #1

    Predeterminado Taller Fotografía LA BATICAO APS-C Live v5.0 Sem. 16 TEMA: FOTO-PERIODISMO



    La Baticao APS-C SEMANA: 16

    GANADOR DE LA SEMANA: 1100D

    TEMA DE LA SEMANA: FOTO-PERIODISMO

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:


    1100D: 5*
    Abulense_003: 4*
    Bananasdo: 4*
    Clive V: 2*




    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 24/11/2015)

    Clive V --------------- 58 + 2= 60
    1100D --------------- 54 + 5= 59
    Mikeloko -------------49
    Abulense ------------ 38 + 4= 42
    Mpelly --------------- 41
    Bananasdo ----------36 * 4= 40
    Kaiser76 ------------ 39
    Latte ---------------- 36
    Iruñaco ------------- 34
    Artzamendi ----------26
    Chuka --------------- 25
    Frank Cappa ---------24
    Bekira --------------- 23
    Rabot26 ------------- 20
    Agalbanau -----------14
    Alesiyo14 ------------- 8
    Danielmar -------------6
    Dbard ------------------5
    ruben el tito -----------1
    FrankMar98 -----------1
    carlos_r1977 ----------1
    Drjuliocalderon -------1
    Manuel Marín ---------1

    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao

    Grupo de Telegram


    Firma de la Baticao:

    [IMG]file://localhost/Users/javieriglesiaslozano/Library/Group%20Containers/UBF8T346G9.Office/msoclip1/01/clip_image001.jpg[/IMG]
    Última edición por Kaiser76; 22/12/15 a las 22:35:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 16:

    Poca información para los votantes en las elecciones del 20D


    Pocas listas en las calles, para ver donde poder ejercer su derecho al voto en las elecciones del 20 D

    Semana con poca participacion, tiron de orejas.

    Valoraciones:

    1100D: Me Gusta la noticia que has reflejado, me gusta el punto de vista de las botellas con esos ángulos y el toco de color tirando a crema de toda la foto, lo que molestan mucho son los brillos de la parte de arriba.

    CliveV: Una foto muy deportiva del diario Marca, me gusta cómo queda el blanco y negro, me gusta como ha quedado la modelo corriendo y las modelos del primer plano desenfocas como si fuesen a competir o hubiesen competido. Me gusta la iluminación y la noticia que cuentas.

    Káiser76: Otra notica interesante la que nos quieres contar, la verdad que sí que se ve vacía la calle en comparación con otros días, me gusta cómo ha quedado la iluminación y por los datos Exic se ve que era de noche, me gusta cómo queda la iluminación navideña para dar más detalle a la poca gente que se encuentra, ya que son días de afluencia, y me gusta cómo quedan las líneas de la calle con ese pavimento.

    Abulense_003: La noticia que cuentas ha sido cojonuda, pero la foto esta con mucho brillo en la parte de abajo que tenías que haber intentado cambiar, también la podías haber tirado a blanco y negro y seguro que el brillo se notaría menos que en color. La noticia que quieres contar buena, pero la foto no me gusta por lo indicado.

    Rabot29: Me parece una foto genial, un poco rebuscada la noticia, por si no sabemos los trapicheos que ha habido con el arquitecto y el antiguo gobierno de esa comunidad.
    Me gusta como ha quedado la composición, las luces y me gusta el reflejo en el agua, pero TIRON DE OREJAS POR NO VALORAR LA SEMANA DE LOS PUENTES, SI NO VALORAS NO PUEDES PARTICIPAR.

    Puntuaciones:

    1100D:* Por la noticia simpática y ocurrente
    CliveV:* Por la foto deportiva
    Abulense_003:* por la foto económica

    Rabot29 merecedora de asterisco, pero por no haber realizado los deberes sin asterisco.
    Última edición por bananasdo; 21/12/15 a las 15:14:03

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 16:


    San Silvestre Infantil by Fernando Verdú, en Flickr

    Valoraciones S.16:

    1100D: Me gusta el punto de vista elegido, también me agrada el procesado cálido y dejando ruido que lleve mas a pensar en un periódico, si creo que dejaría mas PDC ya que la veo algo justa, y bajo mi punto de vista se adecua bien al tema y si me la imagino en cualquier articulo. Buen trabajo.

    Bananasdo: Foto correcta, bien el blanco y negro, la veo muy valida para el tema con una noticia que teníamos todos presentes para buscar foto esta semana y tu has buscado algo diferente dentro del tema de las elecciones, bien visto.

    Kaiser: Aunque aceptable esperaba algo mas después de poner semejante tema, te mereces una collejita.
    como foto callejera esta bien, bien el blanco y negro, quizá si hubiese buscado o plena congelación de los viandantes o mas movimiento, así se queda un poco en tierra de nadie.

    abulense: Como foto muy sencilla, pero la verdad es que se adecua plenamente a lo que se pedía esta semana, me la veo perfectamente en cualquier articulo sobre el tema.
    te doy tirón de orejas por el tamaño tan escaso de la imagen.

    Rabot: Como foto muy bonita, buena composición y muy bien jugado con los reflejos, el blanco y negro le sienta muy bien, si que es la que menos veo en el tema, que si puede perfectamente representar el tema ya que en las fotos periodísticas encuentras de todo, pero si es menos habitual ver fotos tan artísticas y por eso yo he descartado otras fotos que tenia para mi gusto mas visuales que la elegida.
    lamentablemente las normas están para cumplirlas y el no haber valorado la semana anterior hace que no entres en participación, pero te felicito por un gran foto!!

    Puntuaciones:
    *1100D
    *Bananasdo
    *Abulense
    Última edición por Clive V; 21/12/15 a las 18:47:02

  4. #4

    Predeterminado

    Foto semana 16:

    Las elecciones generales vacían las calles de Benidorm

    Las elecciones generales convocadas para este 20 de Diciembre vacían las calles de la ciudad turística por el fin de semana.


    Elecciones generales by César García Martín, en Flickr



    Valoraciones:

    1100D: (Consumo de bebidas...) Ya solo la manera que has presentado la noticia te mereces un * Yo no se si es por la técnica o por esas botellas de ron, pero la vista no para de dar vueltas por toda la fotografía a pesar de la poca profundidad de campo. Muy bien el revelado, sin pasarse, una copia fiel de la luz que imagino había en el lugar. Otro * para ti.

    Bananasdo: (Poca información) Imagen que tranquilamente podría estar en cualquier periódico estos días. Muy bien vista compañero. El revelado también lo encuentro correcto, sin pasarse. La verdad es que en el encuadre se podría haber jugado un poco mas, quizás una vista lateral del grupo... pero ahí ya entramos en gustos personales. Te llevas un * con esta noticia.

    Clive V: (San Silvestre infantil) El revelado lo encuentro correcto. No así el encuadre, si bien hoy en día podemos encontrar imágenes así en los periódicos, no es muy agradable encontrarte a personas en el primer plano que estén desenfocadas, no se si es que justo se han metido en el plano y las has dejado. Un poco floja para tu nivel.

    Abulense_003: (Oficina empleo Castilla y León) La verdad es que una noticia así pide a gritos unas personas haciendo cola para regularizar su situación, creo que así transmitiría mas, pondríamos unas caras a ese drama. Un poco flojo esta semana. Te tocara redactar el horóscopo como castigo.

    Rabot 29: (Ciudad de las artes y las ciencias) Menuda fotaca te has sacado de la manga compañero. Perfecta en composición y un procesado muy bueno. Quizás un pelín pasada en las altas luces, pero eso a mi gusto. Una pena que no hayas valorado la semana pasada y estés "castigado" esta, te habría dado 2*





    Puntuaciones:

    1100D: **
    Bananasdo: *
    Última edición por Kaiser76; 22/12/15 a las 01:15:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    761

    Predeterminado

    España triplica la tasa media de paro en los 34 países de la OCDE



    Oficina empleo Castilla y León by Pepsamu, en Flickr

    Valoraciones:

    1100D: La escasa profundidad de campo se agradece para no perder la vista entre tantas y tantas botellas y/o etiquetas, así como reflejos. Además con el encuadre conseguido y esa PDC tan reducida, no has hecho nada de publicidad. El encuadre da sensación de que las filas de botellas son interminables, con el tamaño tan pequeño que se aprecian las botellas en la pared del fondo, da sensación de que la habitación es más grande, y por tanto que contiene más botellas. La temática la veo ajustada a lo que se pide. Buen trabajo.

    bananasdo: fotoperiodismo, en un periódico normalmente las fotos en b/n, muy lógico lo que me has comentado respecto a mi foto. Bien procesada la foto. La temática me parece muy acertada, aunque quizá el cartel que hay colgado en la verja tiene la letra demasiado pequeño para foto-periodismo. Hubiera sido interesante buscar el número mágico (3), de personas en la foto. Pero ya te digo que mis comentarios son por pulir pequeños detalles. Bien reflejado el momento actual.

    Clive V: Buena propuesta de tema. Te atreves a sacar a un montón de niños, sin que se vea la cara de ninguno. Un detalle a tener en cuenta. Se nota que te has preocupado por buscar el encuadre adecuado para no sacar las caras del fondo; el desenfoque de las caras del primer plano y sacar a tu sujeto principal de espaldas y ligeramente de costado. La posición de tu sujeto en 2/3, dejando espacio por delante, más que acertada. El momento captado con la coleta al aire no deja duda de que se la niña está corriendo y no está andando. Buena propuesta. Tienes * asegurado.

    Kaiser76: Buen encuadre en vertical buscando los adornos navideños y evitando sacar escaparates (conllevan sus reflejos, luces, publicidad,…) En cuanto al título te diré que esa foto para mí no es que sea especialmente una calle vacía, tiene gente en casi toda su longitud. Lo que quiero decirte con esto es que creo que un encuadre más abierto o un momento con menos gente, aún si cabe, acentúa más el vacío de gente. También tienes opción de demostrarme que me equivoco sacándome una foto mismo día de la semana/lugar en otro domingo cualquiera.

    Rabot29: Buena composición con el museo a la izquierda, el hemisférico a la derecha y el puente en el fondo entre media de los dos edificios. El juego de líneas rectas, curvas, así como de los reflejos es muy bueno y el procesado en blanco y negro le pone la guinda al pastel. Un pequeño detalle a mejorar. Ya que se trata de un reflejo, porqué no poner la línea de horizonte justo en el medio. Se nota que hay menos espacio libre entre el edificio y el borde superior que entre el reflejo del edificio y el borde inferior. Una lástima que esta semana estés sancionado, porque es una buena foto compañero.


    Puntuaciones:

    1100D: *

    bananasdo: *

    Clive V: *
    Última edición por abulense_003; 21/12/15 a las 23:49:28

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS,

    Es una visita imprescindible si visitas la ciudad de Valencia. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

    __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________




    Ciudad de las Artes y las Ciencias

    __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •