Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 18 - TEMA: Foto con el movil

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 18 - TEMA: Foto con el movil



    La Baticao APS-C SEMANA: 18

    GANADOR DE LA SEMANA: Bananasdo

    TEMA DE LA SEMANA: FOTO CON EL MÓVIL

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

    Bananasdo ----------- 9
    Kaiser76 ------------ 9
    Rabot --------------- 6
    Mpelly -------------- 3
    Frank C. ------------ 2
    Abulense ------------ 2
    Alesiyo ------------- 1
    1100D --------------- 1



    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 05/01/2016)

    Clive V ------------- 65
    1100D --------------- 60
    Bananasdo ----------- 51
    Mikeloko ------------ 49
    Abulense ------------ 48
    Mpelly -------------- 48
    Kaiser76 ------------ 48
    Latte --------------- 36
    Iruñaco ------------- 34
    Artzamendi ---------- 26
    Frank Cappa --------- 26
    Rabot26 ------------- 26
    Chuka --------------- 25
    Bekira -------------- 23
    Agalbanau ------------14
    Alesiyo14 ------------ 9
    Danielmar -------------6
    Dbard -----------------5
    ruben el tito ---------1
    FrankMar98 ------------1
    carlos_r1977 ----------1
    Drjuliocalderon -------1
    Manuel Marín ----------1


    Presentar foto y no valorar:

    arzamendi - semana 15
    rabot - semana 15
    dbard - semana 15
    mikeloko - semana 14
    agalbanau - semana 13
    drjulio - semana 8
    bekira - semana 7
    carlos_r1977 - semana 6



    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao

    Grupo de Telegram
    Última edición por Clive V; 06/01/16 a las 00:25:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 18:


    Camino aéreo by Fernando Verdú, en Flickr

    Valoraciones S.18:

    Bueno, me alegra volver a ver bastante participación después de unas semanas fiesteras mas flojas, ademas con mucho nivel.
    En este caso no voy a dar valor a la nitidez de las imágenes puesto que cada móvil es un mundo en calidad, si que es verdad que también es bueno saber donde esta la limitación de la cámara y exprimirla al máximo, pero bueno en este caso quiero fijarme en otros aspectos como composición, ingenio, colores, etc...
    dicho esto vamos al lio de las valoraciones:

    1100D: Has conseguido una toma con unos colores muy bonitos, luz agradable y me gusta como va la sombra del árbol hacia la esquina, lo que menos me gusta es el corte de los arboles en los lados pero imagino que es mas complicado de cuadrar todo.

    Bananasdo: Muy bien compuesta la imagen con esa bola en la izquierda y dejando la zona principal en la derecha, la gente me gusta como da dinamismo a la foto, buen trabajo.
    no tengo en cuenta la nitidez pero hay que reconocer que la manzanita lleva buena cámara, pero que menos con lo que vale XD

    ruben el tito: zona urbana con tonalidad fría que si influye a pensar en el titulo, solo falta nieve, bien llevado en ese aspecto. Me falla un poco ver tanta carretera en primer plano así que metería recorte por abajo, luego fijándome en las lineas de los edificios da la impresión de estar caída a la derecha, por lo demás todo correcto.

    alesiyo: Tu foto tiene un algo que me gusta, esa sencillez y tonalidad es agradable, luego has llevado muy bien los farolillos a la zona izquierda de la imagen. Buen trabajo.

    Kaiser: Has cogido un buen momento y un gran cielo, bien compuesta con la linea de la playa en diagonal hacia la esquina, si que es verdad que es un tipo de paisaje que ya tienes muy tratado xD
    la imagen no llega a estar en los tercios pero supongo que no querías cortar cielo, no lo veo mal. buen trabajo.

    abulense: Me gusta como has jugado con las lineas y las diagonales ademas creando esa profundidad, ademas esa iluminación como degradada invita a ello. me gusta tu imagen.
    Ya he dicho que no lo tengo en cuenta esta semana pero si es verdad que las carencias de la cámara no le han dado muy buena nitidez a la toma.

    Rabot: Buena toma, me gusta la composición y el revelado escogido, has elegido una hora buena con una luz muy agradable, quizá la preferirá sin las personas del fondo pero no se si eso de no pillar gente en esa zona ya es mas complicado. buen trabajo.

    Mpelly: Por desgracia mucha gente usa el móvil solo para enseñar lo que come o hacerse sus selfies, pero precisamente me gusta de tu foto eso, que has llevado el tema de fotografiar un plato a la zona mas artística con un buen procesado y encuadre, ademas ese fuego y momento le dan mucha fuerza. Buen trabajo.

    Frank Cappa: Bien jugado también con ese encuadre que da profundidad, no se si quizá un plano menos cerrado aunque deje ver algo de supermercado quedaría mejor, al tener el movil tanta pdc no se como quedaría, aunque así también esta bien.
    Si decir que ese marco negro viñeteado no me acaba de convencer, pero bueno eso ya es gusto mas personal.

    Drjulio: Que bien vives desde que te has casado XD
    Como en la foto de Cesar veo muy bien llevada esa linea de la playa hacia la esquina, buena composición. El cielo aquí no acompaña tanto pero la situación invita al baño.
    Y no si se la has procesado pero veo el azul muy saturado, ademas curiosamente en la parte derecha de la foto hay como una linea donde deja de tener saturación el azul.

    Puntuaciones:
    Bananasdo*
    alesiyo*
    Kaiser*
    Última edición por Clive V; 04/01/16 a las 13:50:00

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Semana 18:


    Navidad by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones.

    1100D: Me gusta la mezcla de colores, me gusta la iluminación de la foto y me gusta como quedan las sombras de los arboles en la hierba, y lo que me gusta menos es el recorte del árbol de la derecha.

    Clive: Parece un techo de algún teatro o edificio, me gusta porque al principio pensaba que era un balón de futbol pero mirándolo mas detenidamente parecen luces haciendo la forma de ondas. Me gusta la idea que has tenido y como queda la foto con los colores blanco y negro.

    Ruben el tito: No me acaba de gustar la foto, veo mucho cielo, que es lo que mas bonito que queda y no me gusta el recorte de la rotonda tenias que haber tomado otro punto de vista.

    Alesiyo: Me gusta la composición de la foto, me gusta como queda la textura de la pared y el color y iluminación de la toma, lo que hubiese clonado un poco son algunas manchas negras de la pared que me lleva la mirada hacia ellas.

    Kaiser: Me gusta el color del cielo, me gusta como ha quedado reflejado el mar en la foto con esas pequeñas olas y como queda la ciudad al fondo, una foto agradable a la vista.

    Abulense: Me gusta lo que has sacado, me gusta esa textura y lo que me gusta menos es la iluminación, sobre todo por la parte inferior izquierda.

    Rabot: Me gusta como ha quedado la foto, me gusta el color que le has dejado y me gusta la nitidez que tiene, me gusta la composición de la foto.
    Lo único que tus dos ultimas participaciones no has valorado cuando lo importante de estos foros es lo que opinan de tu foto los otros participantes por ello no te doy ningún asterisco.

    Mpelly: Me gusta el chorizo con la llama debía de estar muy bueno y espero no te quemases la lengua. Me gusta el color de la foto que le has dado a la imagen, me gusta la iluminación y lo que me gusta menos es el recorte de la llama, has querido sacar el brillo del resplandor en la mesa y se ha cortado mucho la foto por arriba.

    Frank: Me gusta como ha quedado la foto en vertical dando mas fuerza a la altura de las botellas y haciendo que llame mas la atención, me gusta como nos lleva la mirada hasta el final de las botellas y me gusta el color e iluminación de la foto, me gusta el reflejo de las luces del supermercado en las botellas.

    Doc: Me gusta la composición que has tomado de la playa con esas líneas y e Pier al fondo, me gusta la iluminación de la foto y me da envidia no poder estar dándome un baño en esa playa en enero, lo que me gusta menos es el color que has sacado o procesado.


    Puntuaciones:

    Kaiser76:*
    Mpelly:*
    Frank:*
    Última edición por bananasdo; 05/01/16 a las 10:10:07

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Invierno by Rubén Hernández, en Flickr

    Puntuaciones:
    **Bananasdo
    *1100D

    Valoraciones:

    *1100D: Me parece una foto algo simple, pero muy bien en general, buenos colores y buena nitidez. Me gusta.

    *Clive V: Sinceramente, ahí no veo nada de nada, es una foto bien abstracta aunque he de decir que algo curiosa también. Tengo dificultades para anotarte algo por tu foto (creo que es la primera vez que me ocurre contigo) xDD. Pero bueno, en cualquier caso, debes dejar asteriscos para los demás también jaja.

    *Bananasdo: De esta semana, la tuya es la que más me ha molado, aunque creo que es algo oscura, la bola esa queda espectacularmente bonita, me gusta mucho, y a pesar de la oscuridad como he mencionado, no cuesta trabajo ver los detalles. Buena toma.

    *alesiyo14: Fotografía simple, pero bien tomada, respetando los tercios, aunque veo una pega por ponerte algo, y es que a la derecha de los farolillos, veo demasiado espacio unicolor inutilizado, no sé si alguien estaría de acuerdo con mi opinión.

    *Kaiser76: Preciosa fotografía, pero veo demasiado contraste de color, especialmente el naranja, es muy apreciable. De haber corregido algo eso, un asterístico como mínimo, hubiera ido para tí.

    *Abulense_003: Veo una toma trepidada, con poca definición y pobre en colores.

    *Rabot29: Me gusta bastante también la toma, le dá un toque muy especial ese tono apagado tirando a sepia. Dá sensación de antigüedad, muy buena en general.

    *mpelly: No está mal, has captado bien la llama y bien enfocado los platos.

    *Frank Cappa: muy buena, se ve bastante chula la foto con el ángulo que le has dado. Por poner alguna peguilla, la oscuridad abusada un poco.

    *drjuliocalderon: Muy bonita tu foto, preciosa, además de dar un toque de tranquilidad absoluta. Lástima que no se puedan dar mas asteríscos.

    Última edición por ruben el tito; 10/01/16 a las 21:39:05

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Pampaneira by Alejandro Cervera, en Flickr


    Valoraciones:

    1100D: Muy bonita foto, unos verdes muy intensos. Lo malo que le veo, que es una foto común, es decir, que es sencilla y no hay nada que destaque mucho. Pero la foto está muy bien encuadrada y expuesta

    Clive: Vaya forma de defender tema. Un fotón, me encanta y a la vez me raya el no saber a primera vista que es. Te felicito.

    Bananasdo: Vaya fotón nocturno! Has sacado muy buenos colores y nada de ruido para estar con el movil, me encanta

    Ruben el tito: Lo siento, pero es que a esta foto no le veo nada. Se ciñe al tema perfectamente, está tomada con el movil, pero es como una imagen cotidiana, casi ni te fijas en la foto al verla, porque no dice nada. Lo siento

    Kaiser76: FOTÓN! Me encanta la toma, los colores, todo. NO puedo decir más que alagarte. Mi enhorabuena

    Abulense: Tu foto tiene un algo raro, osea sé que es el mar, pero no sé, la forma en que está tomada la foto, los colores apagados... me trae un poco loco.

    Rabot: foto muy bonita, que te traslada directamente al pueblo, a una situación diría casi medieval, pero echo en falta tal vez más contraste o un blanco y negro marcado.

    Mpelly: esa llamarada! esa ha sido la culpable de que te lleves el punto. Muy bien captado el momento, y aunque algo quemada y saturada, fotón!

    Frank Cappa: bonita foto y muy buena perspectiva que te lleva hasta el final de la toma. Si no hubiera otras más buenas el punto sin duda habría sido tuya.

    DrJulioCalderon: Tu foto se me antoja antigua, tiene unos colores raros, además de notarla torcida, caída a la derecha.


    Votacion:
    ** Kaiser76
    * Mpelly
    Última edición por alesiyo14; 10/01/16 a las 00:46:10

  6. #6

    Predeterminado

    Foto semana 18:


    Atardecer en la playa by César García Martín, en Flickr


    Valoraciones:

    1100D: (Otoño tardío) Buen colorido y muy buena luz. Creo que el gran fallo es el encuadre, quizás subiéndolo un poco dejabas esa copa del árbol sin cortar. En un principio era una de mis favoritas.

    Clive V: (Camino aéreo) Buena defesa del tema con una "abstracción" A mi este tipo de fotografías no me suele decir mucho, a menos que enseñen una textura o algo especial. De todas maneras es una imagen agradable de ver.

    Bananasdo: (Navidad) Buena imagen con una composición muy agradable. Buena gestión de los colores y las luces. Merecedora de todos esos asteriscos que se ha llevado.

    Ruben el tito: (Invierno) En cuanto a composición es una imagen que parece que no ha sido muy trabajada o buscada. Lo que si es que transmite perfectamente esas tardes de invierno con esos cielos plomizos.

    Alesiyo 14: (Pampaneira) Buena imagen con un claro espacio negativo, casi que valdría para esta semana. Me parece que el balance de blancos no es acertado, la encuentro con tonos frios.

    Abulense_003: (déjate llevar) Otra abstracción esta semana, pero con un claro mensaje y una textura que invita a dejarse llevar. Muy conseguido el encuadre con una inclinación adecuada.

    Rabot29: (Plaza Mayor) De las mejores imágenes de la semana, enhorabuena! Muy buen encuadre y un B&N que hace destacar el ambiente de un pueblo de estas características.

    Mpelly: (Chorizo al infierno) Creo que el gran fallo de tu foto es el encuadre, has cortado el fuego que es uno de los elementos principales, dándole demasiado aire por debajo. Una pena que el fuego se haya "quemado", valga la redundancia.

    Frank Cappa: (Evasión) Ese Estola lo tengo ya probado. Como dice el subtitulo, el punto de fuga muy marcado. Habrá que hablar con los encargados del mercadona, esa estantería esta inclinada y las botellas tardaran poco en irse al suelo. Bastante floja para lo que nos tienes acostumbrado.

    Drjuliocalderon: (En la playa) Muy bien vista la foto, mejor encuadrada! La gestión del color me parece que no es la adecuada, no se si lo has editado o es tal cual ha salido del teléfono. La imagen esta caída hacia la derecha.

    Puntuaciones:

    Bananasdo *
    Abulense *
    Rabot *
    Última edición por Kaiser76; 10/01/16 a las 22:02:27

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    761

    Predeterminado


    Déjate llevar
    by Pepsamu, en Flickr

    1100D: has demostrado que un móvil puede sacar fotos BBB (buenas, bonitas y baratas). Gran colorido tanto en las hojas de los árboles como en el cielo azul y el césped verde. Colores intensos que contrastan muy bien entre sí. Una lástima no tener alguna nube suelta, pero eso sería pedir mucho. Buena propuesta.

    Clive V: viendo las etiquetas que has puesto en flickr entiendo mejor la foto. Bien vista la imagen y bien buscado el título, que complementa a la foto. Buen juego de blancos y negros, contrastes a fin de cuentas. El contorno de las formas define un camino, esto me recuerda a las leyes Gestalt (leyes de percepción útiles en fotografía) que vimos en el taller GAP. Buen trabajo con el móvil.

    bananasdo: foto que cumple con el tema de la semana, pero además cumple con el tema actual. Buena estampa navideña de la plaza mayor de Salamanca. He visto varias fotos por Facebook de este mismo motivo fotografiado, y se nota cuándo el que hace la foto tiene unos conocimientos básicos de fotografía. Composición acertada y exposición agradable a la vista. Te llevas un asterisco.

    ruben el tito: El cielo gris plomizo, la calle desierta, los árboles podados y las humedad que se aprecia por el suelo indican que no se trata de verano exactamente. Bien compuesta la foto descentralizando la línea de horizonte, pero en el encuadre hay que tener en cuenta los elementos a la hora de meter/sacar del encuadres, como la glorieta de la derecha, o al menos la señal que sale a medias. O la pones o no la pones en el encuadre, medias tintas, dejan un poco que desear. Son pequeños detalles que se deben tener en cuenta.

    alesiyo14: Buena imagen, verticalidad correcta, por lo que compositivamente está bien, equilibrada, pero echo de menos el número mágico, el número 3. Veo demasiado espacio libre a la derecha que me pide un elemento compositivo que equilibre el peso de la zona izquierda. Lo digo porque veo 4 farolillos agrupados de dos en dos, que esquemáticamente parecen dos elementos. Tu foto es un claro ejemplo del menos es más.

    Kaiser76: Una foto muy colorida y muy visual además de apreciarse esos contrastes entre la calidez de los colores del cielo y la visión del agua. Compositivamente me parece un encuadre agradable, dando protagonismo al cielo y buscando la esquina con la orilla del mar. ¿Dónde estaban las parejas de enamorados?

    Rabot29: Procesado interesante, que le aporta una atmósfera agradable a esa calle/plaza rodeada de edificios en piedra. Los adoquines del suelo forman una línea que lleva la vista hasta las personas que hay bajo el arco. ¡Pero si hasta hay curvas! Y un callejón oscuro... Buena composición, buen procesado y buena atmósfera conseguida. Un punto para ti por esta foto tan completa hecha con el móvil.

    mpelly: la primera colleja va por sacarme parte de la mesa donde se apoya el plato y no sacarme la parte de arriba de la llama. Es decir, echo de menos un punto de vista más interesante que realce la llama. Si bien es cierto que el reflejo en la mesa de la llama aporta un punto de interés. El contraste entre la luminosidad del fuego y el negro del fondo crea una atmósfera interesante.

    Frank Cappa : Buen ejemplo de punto de fuga con tantos elementos repetitivos. El reflejo de las luces crea unas líneas que acentúan esa profundidad. Aciertas al llevar las botellas hasta el fin del encuadre, dando sensación de infinito. Las etiquetas del precio le quitan esa “magia” a la toma. Parece que has intentado ocultarlas ligeramente con el viñeteado, pero aún así, rompen la toma general.


    drjuliocalderon: Muchos españoles sentirán envidia de que tú estés en la playa en pleno enero. En cuanto al encuadre, no se ve todo el horizonte, pero la estructura de madera tiene una ligera inclinación (quizá sea así) por lo que no puedo decir mucho. El hecho de que aparezcan personas, siempre “humaniza” la foto y la hace más interesante. Bien hecho. Además, bien llevada la línea de costa a la esquina inferior izquierda (igual que Kaiser en su foto de playa). Pero sin duda el amanecer/atardecer son los momentos en los que mejor se puede aprovechar la luz. En esta foto veo el azul del mar un poco raro, como demasiado saturado. Me parece curiosa la velocidad de disparo de tu fotografía.

    Puntuaciones:

    bananasdo: *

    Kaiser76: *

    Rabot29: *
    Última edición por abulense_003; 04/01/16 a las 23:24:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    Plaza Mayor


    Valoraciones:

    1100D: Muy bueno ese colorido, imagen muy otoñal, molesta un poco ese corte de los arboles pero seguramente había algo que impedía mover un poco la cámara del móvil.

    Clive V: La verdad es que no se lo que es y me cuesta valorar. Si veo formas geométricas contrastadas por el blanco y negro.

    Bananasdo: Buena la nitidez en esa imagen nocturna, bien la composición y bien el equilibrio de la imagen.

    ruben el tito: Si parece que hace frio, no se ve un alma. Faltan elementos como la lluvia o nieve, el cielo encapotado mejoraría con algún procesado.

    alesiyo: Buena la composición con los elementos y el espacio negativo que has creado.

    Kaiser: Una imagen preciosa, captando ese momento de colores, la foto de móvil que a veces piensas. .”.Si hubiera cogido la cámara…” Una Imagen muy tuya.

    abulense: Genial tu imagen que nos lleva a imaginar… (que es?)el rumbo de una corriente? No se, ya nos diras. Buena esa iluminación y bien ese punto de inclinación.

    Mpelly: Buen momento captado y apetitoso. Me gusta como te han quedado esas llamas.

    Frank Cappa: ..Viva el vino !!!!!, me gusta esa técnica que has utilizado para dar esa profundidad a tu imagen. Bien por el titulo, has creado una buena imagen.

    Drjulio: bonita tu imagen playera, buen juego de líneas . Los colores no me parecen muy naturales..

    Puntos:

    * Kaiser ​ por una imagen bella
    * Abulense por una imagen con imaginación
    * Frank Cappa por una imagen creativa
    Última edición por Rabot29; 04/01/16 a las 22:31:19
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Chorizo al infierno by M. Pellitero, en Flickr

    Valoraciones;

    1100d: como siempre has sido el primero en subir la foto!!! buena composición de paisaje, quizá el arbol de la derecha aparenta estar cortado, hubiera movido un poco el encuadre a esa zona. colores muy vivos, buenas fotos hace tu LG

    Clive: buena defensa del tema, te hubieras llevado un * por mi parte. foto sencilla pero muy original, intuyo que es una lámpara no?

    bananasdo: si así es la bola, mejor no me imagino el árbol... bonita estampa de la plaza mayor de Salamanca!!! es bastante nítida y me gusta la composición.

    rubéneltito: me parece una fotografía simple, no me transmite nada. una cosa era hacer una foto con el movily otra que no contara nada... me falla la compo, la media rotonda de la dch me sobra, y el formato vertical??? creo que esta semana te llevas mi nm!!! no te lo tomes a mál esperamos seguirte viendo el resto de las semanas por aqui!!!!

    alesiyo: foto simple, pero me gusta esa composición en el tercio izquierdo, lástima de ese blanco tan azulado... seguro que el iphone no lo corrige? jajaja será lo unico que no haga!!!! re-bienvenido!!

    kaiser: los samgung no defraudan con sus fotos... seguro que la sacó solo desde el bolsillo... gran toma, bonitos colores y mu buena composición, por mi parte, vete pensando tema....

    abulense: donde teneis el mar en avila? bonita textura y degradado de colore, pero le falta nitidez bajo mi punto de vista. o eso, o que tu tlf no saca buenas fotos....

    Rabot: simplemente, me gusta, foto sencilla, bien compuesta y ese virado a blanco y negro, muy conseguido.

    frank: ahhh lastima que está pelin caida a la izquierda!!!! parece que se van a caer!!! por el resto, buena composición, la luz del super ayuda....

    drjulio: bien encuadrada, llevando la marca del agua a la esquina inferior izquierda, eso te ha hecho que esté algo inclinada a la derecha....



    Puntuaciones

    *kaiser
    *rabot
    *bananasdo

    1100d, te has quedado sin * simplemente porque no hay más y he hecho un sorteo y has perdido.... pero se lo merece.
    Última edición por mpelly; 04/01/16 a las 17:29:12

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Foto semana 18:


    "Evasión
    " ("Punto de fuga") por Frank_Cappa

    Valoraciones emana 18:


    Esta semana que, predcisamente tengo el movil averiado y estoy usando un cacharro prestado por Vodafone, se os ocurre como tema: Fotos con el movil...si es que...
    Pero vamos a ello, oye...


    1100D: Foto correcta para ser con un móvil, bien expuesta sobretodo pero con un encuadre no muy original y atractivo. Desde luego los colores y la luz muy bien, pero no es un paisaje que me diga mucho...


    Clive: Me gusta bastante tu foto aunque no se muy bien porque...es una composición con cierto equilibrio aunque no logro adivinar lo que es, algo no muy grande porque me parece adivinir ahi un tornillo...en fin, me gusta por original y...porque si...no está nada mal...


    Bananasdo: Se nota que la has hecho con un Iphone (aunque esno le quita mérito) una maravilla de cámara para no dejar de ser un teléfono...Me gusta la expo, la composición y como queda finalmente la imagen...de las que mas me gustan esta semana...


    Ruben el...: Esta foto tuya se parece mas a lo que se suele hacer con el móvil...no me dice mucho, cualquier calle de cuaqlquier pueblo pero no has conseguido darle personalidad...En mi opinión, quizás hubiera ganado un poco encuadrando mas hacia la izquierda, eliminando asi esa parte de rotonda, y o bien bajando el cielo para darle protagonismo (aunque hubieras tenido que resaltar mas las nubes con mayor contraste) o bien elevando el suelo y moviendolo hacia la izquierda todo para conseguir acentuar el punto de fuga, tampoco le hubiera ido nada mal un poco de procesado mas dramatico en Pixelr o Ps Expres, cono apps de movil no se saltaban en mi opinión la norma del tema...


    Alesiyo: Muy chila, una foto que debes hacer de nuevo con una reflex para sacarle mas jugo. Me gusta la composición y la idea en si, lástima de un procesado mas acorde, pero es una de las que mas me gustan esta semana...


    Kaiser: Muy buena, nadie diría que se ha hecho con un movil. Está mas que bien en todo, buena elección del sitio (otra vez) buena expo, buen encuadre, buena hora para disparar...todo me parece correcto. Buen trabajo.


    Abulense: Buena idea pero creo quye no has conseguido terminar de llevarla a buen puerto. Creo que le falta definición y que un poco mas de contraste y color no le hubieran ido mal tampoco...


    Rabot: Bonita estampa! Me recuerda mucho a las postales antiguas que solía regelar el diario Levante emv de los pueblos de Castelló. Me gusta mucho el encuadre y también el contraste, lo único que le hubiera cambiado yo es el tono del virado, o mas alegre al sepia o sin virado un blanco y negro dramático con elcontraste duro, pero lo cierto es que es una preciosa foto de paisaje unrbano, que tal en color con desaturado parcial, digamos un 30% y un filtro cálido, pongamos R30 al 33%?...podrías probar a ver que tal te queda...


    Mpelly: Chula, sobretodo para ser de movil. Lo mejor elprocesado este bruto con esos colores tan bestias, eso...y la composición que no deja que uno mire hacia otro lado que no sean esos “putamadreros” ardiendo en lo que podría ser perfectamente la cocina del infierno o la de la tasca El Palén de aquí al lado, popular por sus choricillos picantes...


    Frank, yo: A mi me gusta, jajaja...en fin, fué desde elprincipio mi primera opción (otra era una vista general de un centro comercial en hora punta con las luces navideñas a toda ostia) pero me parecía mas sugerente esa foto con elpunto de fuga tan acentuado como ...evadiendose uno a través de un buen lingotazo de tintorro crianza...en fin, no siempre se acierta...


    Doc: Otro paisaje espléndido y mas al haberlo realizado con el móvil. Me gusta como has trazado en la composición líneas que se equilibran, la diagonal de la playa, la horizontal del muelle, por ponerte una pega, me parece un pelín caída hacia la derecha con el horizonte acoplado al muelle. Otra foto que creo que deberías intentar con la reflex y en otro momento del día, puedes sacar petróleo. Firme candidata...


    Y ahora lo mas esperado: los asteriscos. En esta ocasión especialmente dificil, pero vamos allá


    El primer asterisco será para Bananasdo por su espléndida nocturna navideña que aunque contaba con un movil con una cámara que marca la diferencia, la foto está magníficamente resuelta con un gran ojo...


    El segundo creo que va para Kaiser por esa impresionante estampa playera digna de fotos disparadas con buenas reflex...


    y el tercero pero no por ello menos importante para Rabot que ha compuesto magníficamente un paisaje urbano muy bien resuelto...


    Merece mención aparte (porque asteriscos no me quedan) Mpelly y Doc...
    en general un gran trabajo teniendo en cuenta las limitaciones que teníamos con las cámaras de los moviles
    Última edición por Frank Cappa; 05/01/16 a las 01:45:19
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado


    En la playa by JULIO CALDERON, en Flickr

    VALORACIONES:

    1100D: Muy bonito paisaje y unos colores muy llamativos, el unico pero que te voy a dar es que te salio cortado el arbol del lado derecho,en cuanto tecnica como todos no podemos modificar los valores de la camara del movil.

    Clive V:En realidad no le encuentro forma a tu imagen, si esta muy bien expuesta y muy bien contrastada, veo algunos objetos alli que no se que son.

    Bananasdo: Me gusta mucho como has compuesto la foto, los colores muy llamativos, llamando la atencion la bola gigante, en terminos generales me parece tu propuesta.

    Ruben el tito: No se si es primera vez que estas por aqui, pero bienvenido, en cuanto a la fotografia hay algo que no me cuadra, el tema es invierno, hubiese pensado ver lluvia o agua, la composicion, talvez ver mas cielo o mas tierra.

    Alesiyo14: Me gusta la fotografia por la sencillex en composicion, haciendo coincidir con una linea vertical, no se si seran los colores que me transmiten cierta paz en general, en lo personal me gustan un poco mas los colores mas vivos.

    Kaiser76: Pues mira que toma has logrado con el movil, me gusta ese atardecer, os colores naranjas contrastados con los azules, las lineas del agua coincidiendo con la esquina, sin reproches.

    abulense_003: Toma sencilla, no se si algo subexpuesta en la zona izquierdal, no se si lo que no me parece es la inclinacion con la que tomaste la foto o la historia que me pide talvez algo mas que indique algo en la fotografia.

    Rabot29: Un blanco y negro muy bonito, pocos contrastes, lo unico que me falla creo que es el encuadre, hubiese cortado un poco menos en la parte inferior

    mpelly: a pesar del angulo y el recorte, si que esta en el infierno, me gustan los colores de las llamas y el procesado que has dado. Lo unico es que se me funde un poco los palillo con lo oscuro del fondo del lado derecho.

    Frank Cappa: Muy bonita toma, en un principio era mi idea, pero me quede sin tiempo, me gusta el encuadre y como simplemente llevas la mirada al fondo del estante.

    PUNTUACIONES:

    Bananasdo: *
    Kaiser76: *
    Mpelly: *

    Hubiese querido tener otro para Frank.
    Última edición por drjuliocalderon; 04/01/16 a las 07:12:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •