Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 19 - TEMA: Simplicidad en la

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 19 - TEMA: Simplicidad en la



    La Baticao APS-C SEMANA: 19

    GANADOR DE LA SEMANA: LATTE

    TEMA DE LA SEMANA: SIMPLICIDAD EN LA IMAGEN. FOTO SENCILLA

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

    Latte: 11
    Rabot29: 8
    Kayser76: 7
    Agalbanada 5
    Iruñako: 3
    Clive: 2
    Mpelly: 2
    Drjuliocalderon: 2
    Mikeloco: 1
    Chula: 1


    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 05/01/2016)

    Clive V ------------- 65+2=67
    1100D --------------- 60
    Bananasdo ----------- 51
    Mikeloko ------------ 49+1= 50
    Abulense ------------ 48
    Mpelly -------------- 48+2=50
    Kaiser76 ------------ 48+7=55
    Latte --------------- 36+11=47
    Iruñaco ------------- 34+3=37
    Artzamendi ---------- 26
    Frank Cappa --------- 26
    Rabot26 ------------- 26+8=34
    Chuka --------------- 25+1=26
    Bekira -------------- 23
    Agalbanau ------------14+5=19
    Alesiyo14 ------------ 9
    Danielmar -------------6
    Dbard -----------------5
    ruben el tito ---------1
    FrankMar98 ------------1
    carlos_r1977 ----------1
    Drjuliocalderon -------1+2=3
    Manuel Marín ----------1


    Presentar foto y no valorar:
    arzamendi - semana 15
    rabot - semana 15
    dbard - semana 15
    mikeloko - semana 14
    agalbanau - semana 13
    drjulio - semana 8
    bekira - semana 7
    carlos_r1977 - semana 6


    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao

    Grupo de Telegram
    Última edición por bananasdo; 12/01/16 a las 17:27:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 19:


    El Muro by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Bajo mi punto de vista, todas las fotos me parecen sencillas, porque vosotros es lo que habéis intentado transmitir con el tema y las imágenes captadas.

    Valoraciones.

    drjuliocalderón: Me gusta la composición de la foto, me gusta el color de la flor y el único pero que le pongo es la iluminación por la parte de debajo de las dos ultimas hojas.

    Rabot29: Me gusta el color, la iluminación y el enfoque de la flor, me gusta como has dejado el tallo mas desenfocado de la flor y como quedan las nubes blancas envolviendo el sujeto principal.

    agalbanau: Me gusta como queda la flor saliendo de la unión de dos paredes, me gusta como queda la simetría del las paredes y me gusta los diferentes colores que se ven en la foto, negro, amarillo y blanco.

    mpelly: Me gusta la tonalidad de la foto, me gusta como has dejado el horizonte en el tercio superior y dejando mas terreno que cielo, me gusta como queda la neblina y la luz en comparación con la tierra negra, tirón de orejas por el tamaño, me he tenido que poner unas gafas encima de otras para verla en un tamaño mas grande.

    alesiyo14: Me gusta lo que has intentado reflejar, pero le tenias que haber dado otro punto de vista y haber sacado un pelín de la parte de abajo sin la nieve para darle mas fuerza.

    Frank Cappa: Me gusta la composición de la foto con esas curvas llevándote fuera de la foto, pero la veo muy oscura y no hubiese cortado la curva de la izquierda de la foto por el medio.

    Latte: No se como puedes tener un gato que se deje hacer fotos en contraluz. Me gusta como queda el perfil del gato iluminado, esos bigotes, ese pelo un poco erizado, me gusta la iluminación del contraluz y me parece una foto muy interesante.

    Clive V: Me gusta la foto, me gusta la iluminación y me gusta como queda en blanco y negro, pero hubiese intentado sacar solo la palmera de arriba y al contrario al modelo sin la ventana de la parte derecha.

    Kaiser76: Me gusta el color del cielo y como queda la unión con el color del mar, me gusta la iluminación y me parece una foto sencilla y bonita.

    1100d: Una foto sencilla en la que me gusta la mezcla de los colores con el fondo blanco, pero no la veo del todo nítida y los brillos de arriba molestan un poco.

    Mikeloko: Me gusta la tonalidad de la hoja con el fondo negro, me gusta el tono de la hoja y la nitidez de la foto, me gusta la composición de la foto y lo que me gusta menos es la iluminación al final de la hoja de la derecha.

    Iruñako: Me parece una foto muy sencilla y simple, me gusta el motivo reflejado y me gusta como queda la sombra en lo blanco para resaltar el volumen, por el lado derecho de la bola podías haber intentado bajarle un poco la iluminación.

    Chuka: Me gusta como queda el color rojo de los regalices con el blanco, me gustan como quedan las sombras por la iluminación que has dejado, pero hubiese quitado algunos regalices para minimizar el desorden de las golosinas.

    Puntuaciones:

    Latte:*
    Rabot29:*
    Agalbanau:*

    Me han faltado asterisco para tantas fotos bonitas
    Última edición por bananasdo; 12/01/16 a las 13:00:47

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 19:


    Purple
    by JULIO CALDERON, en Flickr

    VALORACIONES:
    Por alli lei que la simplicidad es cuando la fotografia requiere menos esfuerzo para entenderla, puede ser un solo objeto o varios de ellos.

    Bananasdo: Siempre me ha gustado la nitidez en tus fotos y esta no es la excepcion, me gusta la sensacion de tranquilidad, buena defensa la presentada esta vez, has probado hacer un desaturado selectivo? haciendo resaltar mas el rojo de los zapatos en un punto fuerte.

    Rabot29: una imagen muy bonita, colores muy llamativos y contrastados, lo que no me parece como se ve el viñeteado que has manejado, hubiera preferido ver toso el encadre en azul.

    Agalbanau: Menudo trabajo el que has hecho desaturando la imagen, si me gusta como esta plasmada, quiza el encuadre lo hubiera dejado de manera que la linea vertical coincidiera con la linea de la cuadricula, aunque en un aspecto general esta muy buena la idea.

    Mpelly: Muy buena imagen,dejando ver nada mas los contornos, no se si la tonalidad que le veo es la unica pega o quiza me da la sensacion que por la irregularidad del piso esta un poco inclinada.

    Alesiyo14: Un cielo azul que da la sensacion de frescura, pero quiza demasiado cielo,tal vez un recorte mas bajo o dejando ver un poco mas de la montaña, colores bonitos y contraste al punto.

    Frank; veo un procesado muy bueno, creo que es tu caracteristica, aunque se me hace dificil desifrar la imagen, me parece mas algo abstracto(no se si es la palabra correcta) sin embargo las curvas presentadas muy bien dispuestas en la composicion,

    Latte: Miuau! Digo, Wow ! Recuerdo un contraluz que presentaste hace un tiempo, me gusta en su totalidad, el brillo en el contorno del minino y la composicion de la foto ni se diga, un prospecto a ganar.

    Clive V: Es una imagen real o es un montaje? si es real que buena estampa,alguna historia? muy bien encuadrada y el blanco y negro le imprime aun mas fuerza, me parece la orientacion vertical.

    Kaiser76: Una imagen con calma, un naranja muy bonito sobre el azul de mar, me transmite mucha paz, aunque si la siento un poquito falta de un objeto como un barco o no se, es mi impresion unicamente.

    1100D: Caracteristica tuya: iluminacion, muy presente en la fot, veo unos reflejos, me imagino que era imposible quitarlos, sombras casi nulas, colores muy naturales y bonitos, la composicion es bastante ideal por haber presentado un solo objeto.

    Mikeloko: Muy bonita iluminacion haciendo resaltar el color de la hoja, entoendo lo de la sombras porque creo que la mia es igual y por mas que intentes no puedes evitarlas, me gusta el fondo y me gusta la nitidez de la hoja.

    Iruñako: Una toma muy minimalista, pero me gusta el blanco por todos lados, el unico pero la sombra muy marcada del lado izquierdo de la bolita,trataste de dejar unicamente el contorno? segura candidata.

    Chuka: Toam con nitidez y colorido a la vez, aunque veo muchos elementos para poder fijarme en uno solo, la iluminacion creo que a pesar de ser un poco fuerte le ayuda a dar cierta profundidad a los elementos.

    PUNTUACIONES:

    Latte *
    Clive V *
    Iruñako *
    Última edición por drjuliocalderon; 12/01/16 a las 04:50:51

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    Yellow


    Valoraciones:

    Bananasdo: Imagen muy nítida, zapatos rojos con peso visual .Muy apropiada al tema.
    Drjuliocalderon: Imagen simple con flor de color precioso situada en punto fuerte incrementada su fuerza con el espacio negativo que deja detrás. La iluminación me parece mejorable.
    Agalbanau: Buen estreno de cámara, la imagen queda bien con ese desaturado selectivo, muy apropiado el titulo.
    Mpelly :Imagen simple de silueta de lo que lo debe ser un bonito paisaje, procesado a lo retro.
    Alesiyo14: parece que por fin ha llegado la nieve!!! , mu bonito el color del cielo contrastado con el blanco de la montaña, me molesta un poco el viñeteo. Me recuerda a un histograma.
    Frank Cappa: En la imagen no veo mucha simplicidad… Me gustan esas formas geométricas formando las curvas, la veo como un b/n un tanto subexpuesto.
    Latte: Bonita silueta la del minino, muy bien empleado el espacio negativo y tan bien acertado el formato vertical. Un b/n muy conseguido.
    Clive V: Curiosa la imagen, parece querer trasmitir algo que no entiendo. Buen juego de líneas y equilibrio de elementos. Algo subexpuesta y lastima el corte de la palmera.
    Kaiser76 Imagen compuesta por colores agradables que hace de ella un buen reflejo de lo que se pedía esta semana: sencillez. Ligeramente caída a la derecha.
    1100D Imagen sencilla, no solo hay flores en el exterior, la veo algo subexpuesta y me molestan esos reflejos.
    Mikeloko: esto es un clásico en sencillez. Muy buena la nitidez sacando esa textura a la hoja, veo muy bien ese colorido y a mi me gusta la iluminación.
    Iruñako: pues si que hay simplicidad, blanco sobre blanco, imagen con poco contraste. Yo subiría exposición +1.
    Chuka: Imagen apetitosa, con color rojo con peso. Me gusta la composición y la distribución de las golosinas, el foco se me pierde un poco

    Puntos:

    *Mikeloko
    *Kaiser76
    *Latte
    Última edición por Rabot29; 12/01/16 a las 01:47:17
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Foto semana 19:


    Minimal nature by Alejandro García, en Flickr

    Valoraciones semana 19:


    Bananasdo:

    Técnica: ​Bueno no hay mucho que comentar, la has resuelto bien. [10/10]

    Composición: Bien, creo que la línea horizontal que se ve en el muro parece caída, digo parece porque si lo miro no lo está. Luego los pies tienen una postura rara para la posición desde la que tomaste la foto, hablo sobretodo de la pierna que está pegada al muro. Por otro lado, hubiera puesto al sujeto un poco más a la izquierda. [6/10]

    Procesado: Los tonos que le has dado y el cierto matiz verde que tiene no me agrada demasiado. Hubiese probado un blanco y negro. [4/10]

    Media: 6,67


    Drjuliocalderon:

    Técnica:
    Técnicamente la veo correcta, la iluminación me gusta bastante. [10/10]

    Composición:
    Creo que la situación de la flor no es la más correcta, muy abajo. Si tuviera una referencia de suelo o algo... pero no la tiene. Yo la veo mejor a la derecha o, al menos, más centrada. [3/10]

    Procesado:
    Al intentar obtener ese negro puro en las zonas de penumbra te han quedado restos de luz como dato para pulir un poco más tu foto. [8/10]

    Media: 7


    Rabot29:

    Técnica: Técnicamente la veo correcta en cuanto a luz. En cuanto a enfoque creo que no es demasiado estético que aparezcan ciertos pétalos desenfocadas de la flor. [6/10]

    Composición: No veo mal situado al sujeto principal. Un fondo simple (completamente despejado) le hubiese venido mejor. [8/10]

    Procesado: Para mi gusto demasiada explotación de los colores. El azul del cielo hubiese tratado que no se pareciese tanto al cian y oscurecerle la tonalidad un poco. [5/10]

    Media: 6,33


    Mpelly:

    Técnica: Técnicamente la veo muy correcta, luz, enfoque, ... Bueno lo del enfoque lo intuyo, con el tamaño que has subido... ¡ Tacaño ! [9/10]

    Composición: La veo bastante bien pero hubiese tratado de eliminar esa montaña que se ve al fondo simplificando más la toma. Me gusta el encuadre. Como dato hubiese probado a dejar la iglesia con el terreno de primer plano abajo y el resto cielo, pero entiendo que si había nubes no sería un cielo simple. [9/10]

    Procesado: El procesado lo veo bien, no sé como hubiese quedado un blanco y negro pero está claro que ese no le queda mal. No me gusta el viñeteado que tiene en las esquinas (superiores, que es en las que se nota). [9/10]

    Media: 9


    Alesiyo14:

    Técnica: Creo que técnicamente no has manejado bien la luz, se ve algo oscura. No digo que sea fácil exponer esa nieve, pero creo que no está correcta. Enfoque y demás, bien. [5/10]

    Composición:
    Creo que no ibas mal con la idea, pero no terminaste de hacerla correctamente. El pico lo hubiese centrado al tercio derecho, es decir entre ese tercio y el siguiente, a 1/3 de la derecha. Por otra parte las laderas las hubiese cuadrado con las esquinas inferiores. [5/10]

    Procesado: Carece de él o tiene lo mínimo. El viñeteado parece del objetivo. Un blanco y negro quizás hubiese ayudado. [3/10]

    Media: 4,33


    FrankCappa:

    Técnica: Ese diafragma a 1.8 con tan poca profundidad de campo haces énfasis en una mínima parte de ese juego de curvas prolongado y creo que no es para nada un acierto teniendo un sujeto tan bueno. De luz parece correcta.[4/10]

    Composición: Me gusta como una de las curvas acaba en la esquina inferior derecha (o casi), pero, sin embargo, no me gusta como corta el encuadre a esa misma curva a la derecha. Encajonado, con calzador. [5/10]

    Procesado: Empezando por el viñeteado, que incapacita al espectador para ver con nitidez la imagen. Un poco vale, tanto me parece excesivo. Luego las tonalidades y la oscuridad de la escena, bueno... no me "pegan". [0/10]

    Media: 3


    Latte:

    Técnica: Técnicamente nada que decir, iluminación muy buena. Buen trabajo. [10/10]

    Composición: Me gusta como has dejado al gato, sin ocupar mucho encuadre, cuadrándolo en uno de los que dicen que son los puntos de interés en el encuadre. [10/10]

    Procesado: Procesado bastante pulido para esos negros puros. Si somos tiquismiquis, las motas de polvo podías haberlas corregido. [9/10]

    Media: 9,67


    Clive V:

    Técnica: Técnicamente está bien ejecutada. Luz bien, enfoque, ... [10/10]

    Composición: Me gusta sobretodo la parte superior de tu encuadre, la palmera con lo que parece una ventana ajustada perfectamente al encuadre. Para mí tiene demasiada información por abajo, es decir, hubiese quitado a la persona y ajustado de manera que sólo salieran las plantas esas altas que están a su derecha. [9/10]

    Procesado: Procesado blanco y negro, nada que decir. [10/10]

    Media: 9,67


    Kaiser76:

    Técnica: Técnicamente, en cuanto a luz, está correcta. Creo que tu fallo aquí ha sido el enfoque, que has usado un diafragma 5.6 lo que hace que perdamos nitidez a medida que dirigimos la mirada al horizonte. [6/10]

    Composición: Me gusta la composición que le has dado. 1/3 para el mar y 2/3 para el cielo, en horizontal transmitiendo calma y tranquilidad. [10/10]

    Procesado: Bien, aquí creo que sacar demasiado jugo a los colores... Y hablo concretamente del mar. Creo que si una toma quieres que transmita tranquilidad con esa composición horizontal, no puedes meterle unos colores tan vivos, rompes la tranquilidad, la ves y es como... ¡ FUA ! Fogonazo de color. [7/10]

    Media: 7,67


    1100D:

    Técnica:
    Hay que saber diferenciar entre una foto simple y una simple foto, los juegos de palabras a veces nos confunden. Foto trepidada, creo que a estas alturas prácticamente imperdonable. [0/10]

    Composición:
    Has puesto al sujeto en buen sitio, nada que decir. [10/10]

    Procesado: Vuelvo a decirte lo de antes, foto simple no simple foto. [0/10]

    Media: 3,33


    Mikeloko:

    Técnica: Nada que mencionar en este apartado, la luz parece buena. Enfoque y demás correctos. [10/10]

    Composición: Por más que la veo parece que la hoja está ahí tirada sin más, como que no quiere la cosa. No creo que sea el mejor sitio ni la mejor posición. [4/10]

    Procesado: Bien, radiante tono cobrizo para la hoja, podría parecer exagerado pero con el fondo parece que no le va mal. Creo que al meterle los negros tan puros las sombras de la hoja te las has cargado, la mitad izquierda de la hoja bien, la otra mitad no tanto. [5/10]

    Media: 6,33


    Iruñako:

    Técnica: Luz bastante dura y frontal, no es precisamente la mejor, pero bueno. El resto, correcto. [6/10]

    Composición: Creo que por más cambios de composición que le hubieras dado seguiría igual de sosa, con un fondo así de blanco ponerle un sujeto igual de blanco... Es como querer ocultar el sujeto principal. [0/10]

    Procesado: Hombre no sé que le vendría bien pues todo un solo color plano... Creo que haces cosas mejores. [3/10]

    Media: 3


    Chuka:

    Técnica: Luz bastante bien controlada. El enfoque... sólo digo que has hecho foco en un pelo que había en un tronco de esos. [6/10]

    Composición: Apretada, pero no me disgusta, el formato cuadrado le va bien. Por otra parte, simple en cuanto a colores vale, pero en cuanto a composición y elementos, ¡ anda que no hay tronquitos ! [5/10]

    Procesado: No arreglaste lo que no pudiste limpiar antes de hacer la foto (motas, pelos, ...). [3/10]

    Media: 4


    Puntuaciones semana 19:


    Mpelly -> *

    Latte -> *

    Clive V -> *

    Última edición por agalbanau; 12/01/16 a las 15:03:33
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Viendo el tiempo pasar by M. Pellitero, en Flickr

    Bananasdo: buena composición, el contraste de la pared con los zapatos es buenisima, me gusta laposición de los zapatos, por poner una pega, deberían estar ls puntas mirando hacia el lado contrario... así me sacan de la foto. Bien defendido

    DrJulioCalderon: bien iluminada, buena composición, pero debería estar la flor mirando al lado contario, me saca de la foto, en vez de introducirme en ella... aún por ese detalle, buena foto!!!

    Rabot29: me gusta mucho tu foto, bien compuesta, en los tercios, un fondo muy agradable y ese contraste (son colores complementarios?) le da un toque especial.. enhorabuena!

    Agalbanau: si que es sencilla, es agradable, aunque el amarillo no destaca mucho sobre el blanco, pero me atrae mucho la imagen...

    Alesiyo: se me queda corta, demasiado ajustado el pico a la zona inferior, creo que deberías haber dado un poco más de cancha a la montaña, y menos al cielo. Bastante nítida

    Frank: tu imagen no me parece sencilla, es más me parece sinuosa y me lleva por muchos lados esas curvas... el procesado marca de la casa, pero me sobra el viñeteado

    Latte: fotón.... todo negro menos la silueta, foto sencilla de ver, pero no de ejecutar, un 10

    Clive_V: tu foto me gusta... hasta que llego a la parte inferior, creo que sobra totalmente, en horizontal dejando ver las tres primeras lineas horizontales... pero completa me desestabiliza, porque no me pega nada lo de la parte inferior con lo de la superior...

    kaiser: sabes que cada vez que sacas Benidorm me das envidia...foto sencilla donde las haya, me transmite calma. buena puesta de sol

    1100d: tu foto si que transmite simpleza, pero hay algo que no ve convence... podía ser perfectamente una foto para la semana anterior... tiron de orejas para ti!!!

    Mikeloko: si que es simple, pero para mi gusto, la hoja ocupa demasiado, yo la hubiera dejado ocupando muchisimo menos.... bien iluminada y bastante nítida. enhorabuena

    Iruñako: foto minimalista, y usando nombres técnicos de cocina... esfericicado... jajajaja bien iluminada, quizá el balance de blancos un poco tirando a azul en mi pantalla, y algo más de exposición para tratar de ir al blanco impoluto...

    Chuka: foto agradable, pero el foco no lo veo en ningún punto fuerte, yo lo veo en la regaliz que esta tumbada transversalmente, la que menos transmite... el resto iluminación y demás correcto.




    Latte *
    Agalbanau *
    Rabot *
    Última edición por mpelly; 13/01/16 a las 21:52:50

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 19 - TEMA: Simplicida...

    Sierra nevada by Alejandro Cervera, en Flickr

    Valoraciones:
    Agalbanau: Muy bien defendido tu tema, la verdad es que me gusta bastante la idea, casi de revista podría decir, la foto tendrá sus peros, pero a mí compositivamente me gusta. Así que ole por ti, lástima que no puedas recibir puntos.

    DrJulioCalderon: una toma bonita, con un detalle muy bien conseguido. Me gusta como destaca ese color morado sobre todo lo demás. Se me hace algo incómodo la falta de luz en la parte baja de la flor. Compositivamente muy bonita

    Rabot: tu idea es buena, pero el fondo me mata, creo que está un poco pasado el azul, y hace que casi me fije más en el fondo que en la propia flor. La firma diría que tampoco ayuda mucho.

    Agalbanau: me mola tu fotografía, pero me descuadran las plantas saliendo de la pared. Si no hubiera planta y fuera un blanco negro más marcado, molaría más.
    Te mereces un buen punto, pero hay otras mejores, lo sieeeeento.

    Mpelly: La verdad es que tu foto me impactó nada más verla, me gusta mucho, pero no está en mi concepto de simpleza. En otra temática vendría al pelo, pero aquí solo puedo decirte que me encanta tu foto, pero no para esta temática

    Frank Cappa: una foto curiosa, me encanta como te llevan las líneas al fondo de la imagen, pero el viñeteado y el procesado no me llaman tanto.

    Latte: creo que ya todos te han dicho de todo sobre la foto, pero es que me encanta. Esa silueta es asombrosa! Te felicito enormemente

    Clive V: issh… se me hace muy larga la foto, osea lo que debe ser idea de simpleza, me está haciendo recorrer toda la imagen como un loco de arriba hacia abajo, buscando al chico, a la ventana, a esa palmera… me marea.
    Como foto es bonita, pero no se encaja como debería a la foto

    Kaiser76: wow! Solo eso, vaya foto más bonita, aunque me de la sensación de caída (que no lo está), me mola mucho se separan tanto esos dos colores tan distintos.
    Mi enhorabuena

    1100D: mmm… si y no… la veo porque es simple en cuanto a q aparece solo un objeto y pco más… pero el propio objeto me distrae, no veo esa simpleza, lo siento

    Mikeloko: tu hoja me gusta, tiene buena iluminación, a pesar de que el lateral derecho está algo apagado. Tu idea de simpleza mola, pero creo que la hoja dbería haber sido algo más pequeña. Lástima que no haya más puntos por repartir

    Iruñako: ole! No sé que puñetas es esa bola, tipo una de billar o algo, pero me mola mucho, tal vez habría estado mejor entre sábanas o algo así, pero está muy guay tu foto. Te llevas mi puntaco.

    Chuka: ains, creo que de todas, esta para mí gusto es la que menos simplicidad me provoca, es más, casi diría que lo contrario al ver tantas chuches, además, me despiertan ganas de comer jajaj



    Puntuaciones:
    *Iruñako
    *Kaiser76
    *Latte
    Última edición por alesiyo14; 15/01/16 a las 20:14:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Foto semana 19:



    "Oscuras curvas"
    (Agarrate que vienen curvas y no llevas puesto el cinturón) por Frank_Cappa

    Valoraciones semana 19:

    the winers are:
    Latte *
    Doc Julio *
    Rabot *

    Las valoraciones mañana...
    Última edición por Frank Cappa; 12/01/16 a las 14:21:49
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado


    Miu
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

    Valoraciones
    Bananasdo:
    Me gusta mucho la fotografía con la que defiendes el tema.
    Me gusta cómo cruza la línea del muro de piedra en perpendicular con las piernas de la modelo. Me gusta también cómo el rojo de textura suave de los zapatos contrasta con las texturas rugosas y colores fríos del muro y los vaqueros.
    La veo muy bien de foco. Como mejora sólo le daría un poco más de luz.
    Como propuesta para el tema creo que está bien. Foto con mucho espacio negativo, pero que a la vez cuenta mucho. Me puedo llegar a hacer una idea de cómo está la chica por lo poco que nos muestras.
    Creo que está bien defendido!

    Drjuliocalderon:
    Me gusta el elemento que has escogido para colocar en ese espacio negativo negro. El color de la flor resalta mucho así, has conseguido unos bonitos colores. Creo que está bien iluminada, y muy bien de foco en la flor.
    También bien colocada, en ese punto fuerte. Lo que me faltaría sería que toda la flor estuviera iluminada sobre ese fondo negro. También encuentro raro este ángulo en el que se ve dónde termina la flor pero no se ve el tallo.

    Rabot29:
    Una foto muy alegre! Has captado un buen contraste de colores con esa flor contra el cielo azul. Lo del fondo son nubes? Me parecen demasiado difuminadas para los parámetros que veo en los EXIF. En cualquier caso le dan un punto a la fotografía.
    Como puntos a mejorar, quizá intentaría sacar la misma fotografía en vertical. Creo que daría un mayor efecto de soledad en vertical, dejando algo más de espacio negativo.

    Agalbanau:
    Creo que tu fotografía está muy bien de composición. Me gusta cómo las líneas en la pared llevan todas hasta la planta. Quizá le daría algo más de fuerza al mensaje dejando menos espacio negativo por la derecha y dándoselo a la línea horizontal que viene desde la izquierda. De esa forma recorrerías la toda la fotografía con la mirada siguiendo la línea horizontal hasta la planta.
    Del desaturado selectivo me gusta el que le da más importancia a la planta. Que quita los posibles elementos que podrían despistar del mensaje. Me gusta un poco menos que haya partes de la planta que tengan color y otras que no.
    Creo que es una foto muy acertada para el tema.

    Mpelly:
    Muy bonito contraluz. Yo creo que es muy difícil encontrar un paisaje con el que conseguir una foto minimalista, pero me parece que has usado bien el contraluz y la composición con dos tercios sin información para conseguirlo. Me gusta el revelado que le has dado, esos colores le dan aspecto de fotografía antigua. Como puntos a mejorar (creo que es cuestión de gustos personales) para mí ganaría si la ermita estuviera situada en el tercio derecho, llevando así a la mirada a recorrer la foto de izquierda a derecha para terminar en la silueta.

    Alesiyo:
    Vaya, qué vistas más bonitas tienes!
    Como en el caso de Pe, me gusta cómo has visto extraer algo más simple en la complejidad de un paisaje, pero en este caso me sabe a poco. Creo que habría ganado si hubieras llevado el pico de la montaña hasta el centro de la fotografía (si es que fuera posible sin meter más elementos en el encuadre que el cielo y la montaña nevada).
    Me gusta el momento del día que has escogido y cómo con esa luz has sacado la textura de la nieve.
    La veo algo floja de enfoque y creo que le falta luz, el blanco se ve apagado, como gris.
    Veo como un viñeteo que no sé si es de cámara o en edición, pero en mi opinión, y para el tipo de fotografía que se nos pedía, le sobra esas esquinas más oscuras.

    Frank Cappa:
    Tu foto me ha resultado muy misteriosa. Llevo un rato mirándola y no sé qué es…
    Además, viendo las zonas enfocadas me ha tenido más rato dándole vueltas a cómo será el elemento que nos muestras… Ya dirás!
    Veo la foto muy oscura, aunque también es verdad que la edición le va ideal al sujeto, le da ese aire de misterio. Lo único que no me termina de convencer en la edición es el viñeteado.
    Me gusta la foto, pero creo que no cumple con el objetivo de esta semana.

    Clive:
    Por lo poco que he hecho de fotografía de calle no me puedo hacer una idea clara de cómo es la foto original a 30mm.
    Te tocó enderezar mucho esas líneas horizontales?
    Creo que la composición está muy cuidada, y que viste bien el juego que podía dar esa pared, aunque pienso que la fotografía hubiera encajado más con el tema de tener menos elementos.
    Sólo pared y la ventana de arriba a la derecha, por ejemplo… esa ventana me parece que da mucho juego!
    Me faltaría verla a color, pero creo que yo también habría presentado un virado a b&n para dar fuerza al mensaje, sin distracciones.

    Kaiser:
    Tan simple y tan bonita!
    Me gustan los colores, la composición elegida y la paz que me transmite ese mar en calma.
    Escogiste un momento estupendo, el cielo está muy bonito y los colores complementarios(guiño, guiño) le dan el toque final a una de mis favoritas de esta semana.

    1100D:
    Creo que la composición es correcta, llevándote el único elemento a un tercio.
    Llena demasiado encuadre para el concepto que yo había entendido de este ejercicio (simplicidad = minimalismo).
    Creo que le falta un punto de luz (la superficie sobre la que está la flor no me llega a parecer blanca), pero en cambio sí en la parte de abajo la iluminación me parecería correcta (en esa zona sí veo blancos).
    Al ampliar la fotografía me parece que le falte algo de nitidez.

    Mikeloko:
    Me gusta mucho tu fotografía de esta semana. La textura que has sacado es brutal, la iluminación ideal para sacar cada detalle de la hoja. Espero que nos cuentes cómo la has iluminado!
    Sobre la composición, para encajar más en lo que yo entendí del tema de esta semana, hubiera intentado que la hoja ocupara menos encuadre.
    Tal y como nos la presentas, e independientemente del tema de la semana, creo que le sobra un poco de aire por arriba y le falta otro poco por abajo.

    Iruñako:
    Me gusta la sencillez de la imagen, está muy cuidado tanto el fondo como la composición. Aunque no puedo ampliar la foto en el flickr, se nota que el foco está clavado en la pelota (bombilla?) por la zona que se ve enfocada de la superficie también.
    Como puntos a mejorar, habría intentado equilibrar la luz en los dos lados de la pelota para que las sombras fueran más similares alrededor de toda la esfera.
    Y ese reflejo, para bordarla. Si va fuera el reflejo, es una foto de exposición minimalista en toda regla!

    Chuka:
    Madre mía, qué ganas de atiborrarme a chuches me han entrado!
    La luz que le has dado ha potenciado el color, pero ha creado unas sombras bastante fuertes en los regalices que hay abajo y sobre la superficie de la mesa. Quizá algo de luz lateral le habría ayudado.
    De composición la veo muy bien, con el bote en una de las esquinas en segundo plano y el regaliz en primerísimo plano. Me sobra la esquina de la izquierda arriba, el trocito ese de tarro cortado que se ve.


    Puntuaciones
    agalbanau *
    Kaiser *
    Iruñako *
    Última edición por Latte; 13/01/16 a las 00:07:27

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 19:


    Pura fachada by Fernando Verdú, en Flickr

    Valoraciones S.19:

    Creo que no tengo el mismo concepto de sencillez que algunos de vosotros, para mi una imagen que me trasmita sencillez no es una imagen sin elementos, es algo donde el motivo principal de esta sea sencillo, en mi caso una fachada de un edificio, al igual que en el caso del defensor del tema.
    Dicho esto paso a las valoraciones.

    Bananasdo: Me gusta tu defensa del tema, buena textura de la pared y buena combinación de colores, aunandola con unas piernas que también me trasmiten sencillez, aunque a si me gusta también estaría interesante ver la imagen con los pies apuntando hacia la zona con mas espacio.

    DrJulio: me gusta la edición de la foto dejando solo la flor sobre espacio negro, aunque si subiría algo mas los blancos para darle mas viveza, luego el encuadre escogido me parece bueno e interesante pero si veo un formato demasiado panorámico.

    Rabot: Una combinación de colores muy buena, amarillo y azul casan bien lo que consigue una imagen muy viva, la nitidez es buena, se aprecia un pelin de ruido que no molestas aunque creo que es tratable. Me gusta tu propuesta de esta semana con una flor de lo mas sencilla y bonita.

    Agalbanau: Buen estreno de la 70D y el 24mm, una composición muy buena de las lineas creando una imagen agradable, no se si la pared tiene algún color que no pega bien pero si es verdad que el desaturdo selectivo es lo que menos me convence, o como mínimo me gustaría ver el marrón/verde de las ramas.
    Dejando de lado el procesado que siempre es algo mas personal me gusta tu propuesta de esta semana.

    Mpelly: No se que hacer contigo... tengo que decir que es la foto que mas me gusta de esta semana, pero cada vez pones menos tamaño en tus fotos.. me parece bien que el resto de fotos no las quieras subir grandes pero en la bati analizamos todo entre ello nitidez y foco donde en fotos tan pequeñas es difícil de apreciar, dicho esto me voy a pensar si darte asterisco.
    La composición y procesado me gustan.

    Alesiyo: me gusta el tono blanco y azul de la imagen, en este caso creo que te has pasado un poco de vacía la imagen y me pide algún elemento mas la foto, tenemos la montaña y el cielo como elementos sencillos pero luego me falta algo mas, también le iría mejor algo mas de viveza en esa nieve que se ha quedado demasiado gris para mi gusto.

    Frank: Me gusta como has llevado esas curvas en diagonal y con profundidad, un revelado muy a tu estilo pero el viñeteado tan acusado es lo que menos me convence, en general me gusta tu propuesta de esta semana.

    Latte: Me alegra verte de nuevo por la bati, y vuelves con fuerza, has conseguido captar muy bien la silueta del gato(cuanto juego dan los mininos XD) y muy bien llevada la silueta hacia una esquina.

    Kaiser: Muy buenos todos conseguidos con ese cielo, bien llevada la zona de los tercios, foto sencilla desde luego pero para mi gusto le falta algo mas a la toma. Al menos no has metido la ciudad de Benidorm, aunque muy sencilla esa ciudad no es XD

    1100D: Veo flojilla tu foto de esta semana, no se si es por el cristal del objeto pero la veo como trepidada, luego la iluminación la veo algo apagada de mas. Y el objeto escogido no se si es el mejor para trasmitir sencillez.

    Mikeloko: Buena textura e iluminación conseguida con la hoja, yo incluso hubiese tirado a centrarme solo en esa textura y dejar el fondo negro de lado, porque por decir algo que no me termina de llamar es el aislar tanto la hoja con ese fondo negro, aunque el negro y rojizo pegan muy bien pero me faltaría algo mas en la imagen.

    Iruñako: Desde luego es un objeto sencillo, no me termina de desagradar sobre ese fondo blanco y queda armonioso. Si la PDC la veo algo justa, pero por lo demás me gusta.

    Chuka: Una iluminación muy buena, el foco si lo dejaría justo en la primera gominola, luego aunque el bote de gominolas si me parece sencillo el desorden de estas no me termina de gustar, quizá hubiese jugado con dejarlo mas pequeño y una mano acercándose a estas.

    Puntuaciones:
    Rabot *
    Algabanau *
    Mpelly *
    Última edición por Clive V; 11/01/16 a las 23:31:27

  11. #11

    Predeterminado

    Foto semana 19:


    The sea & sky by César García Martín, en Flickr

    Valoraciones:

    Bananasdo: El primero en subir foto, como en los viejos tiempos. Buena defensa del tema, me gusta la idea. Como pega le pondría que los zapatos apuntan fuera de la imagen, pero me gusta que sean de color rojo.

    Drjuliocalderon: Magnifico trabajo el de esta semana. muy bien iluminada y compuesta. Una pena que le falte un pelín de luz por abajo, pero es lo que hay. Una imagen llena de simpleza pero muy agradable a la vista. Enhorabuena Doc.

    Rabot29: Muy buenos tonos y muy bien compuesta. Quizás para mi gusto un pelín escasa de profundidad de campo, pero tal vez ya el tallo no te quedaba desenfocado del todo. Gran trabajo esta semana, enhorabuena.

    Agalbanau: Me gusta la propuesta, pero a mi gusto yo habría posicionado la flor en el tercio derecho, y la línea que forma la unión de las placas de hormigón habrían servido para conducir la vista hasta el sujeto. Aun así creo que es un gran trabajo.

    Mpelly: No acabo de encontrar la simplicidad en la imagen. Aunque es una gran fotografía, y en tu estilo, no creo que se adapte al tema semanal. Como reproche técnico, creo que el campanario esta inclinado hacia la derecha.

    Alesiyo14: Como imagen simple puede funcionar, pero creo que se pasa, tal vez una nube que rellene un poco el encuadre, o haber subido el encuadre un poco mas y situar ese pico en el tercio inferior. No se lo que es lo que no funciona en tu fotografía.

    Frank Cappa: Te pasa un poco como a la fotografía presentada por Mpelly, no le encuentro simplicidad a pesar de ser una buena fotografía. Muy bien por esas líneas sinuosas que te llevan y te traen por todo el encuadre. Quizás para mi gusto un poco falto de luz.

    Latte: Para mi la mejor imagen de la semana. Llena de simplicidad pero no quiere decir que sea una imagen simple de conseguir. Enhorabuena!!!

    Clive V: He visto mejores trabajos tuyos. Creo que esta semana te has quedado corto. Tampoco la veo que encaje en el tema de la semana. Yo optaría por borrar esa ventana y hojas que se salen del encuadre.

    1100D: No creo que este a la altura de tus trabajos. Floja en iluminación (se ven claramente el ventanal) y de composición muy poco acertada. Creo que como descarte estaba bien, pero esta semana ha faltado tu plato fuerte.

    Mikeloko: Esta semana me ha faltado un asterisco para dártelo. Un trabajo muy parecido con el de Drjuliocalderon, le he dado el * a el por ser el primero en subirla a la imagen. Muy bien iluminado y muy bien compuesta.

    Iruñako: Buen trabajo, es difícil retratar algo blanco sobre fondo blanco sin que se queme o confunda con el fondo. Hay un brillo en el sujeto que yo clonaría. Bien compuesta, dejando un espacio negativo bien marcado.

    Chuka: A mi entender no hay mucha simplicidad en tu trabajo, o es lo que me transmite. Eso si, te ha quedado una imagen muy bonita y colorida. Yo el foco lo habría centrado en el extremo de la chuche, no en el cuerpo.


    Puntuaciones:

    Drjuliocalderon *
    Rabot29 *
    Latte *
    Última edición por Kaiser76; 18/01/16 a las 00:23:27

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    SEMANA 19


    Una hoja
    by Mikel Rmx, en Flickr

    VALORACIONES


    Bananasdo : Excelente fotografía, muy rompedora, pero creo que no va para nada con el tema que nos propusiste. La existencia de más de un motivo principal rompe por completo la simplicidad buscada. A favor, la composición, rompiendo la lógica de dejar aire por la derecha. La luz es correcta y los tonos acertados. No sé que tal le sentaría un b/n … Lo dejo como sugerencia.


    drjuliocalderon: Bien por est ar en línea con el tema propuesto. A favor, el control de la luz. En este caso, hubiera apostado por dirigir la flor a derechas, siendo el motivo una bonita flor, es coherente sacarle el máximo rendimiento a la foto. Me gusta el procesado, aunque por la izquierda quizás le falte algo de luz. No obstante, la técnica es buena.


    Rabot29: Excelente fotografía. Sencillez a simple vista, sin complicaciones. La composición está clavada, el encuadre el bueno y los tonos dan mucha vida al motivo principal. El “bokeh” conseguido es muy agradable y equilibrado, bien jugados esos 85mm. Lo único que la nitidez me parece algo justa, dado el f/5.6 (cercano a punto dulce) y la velocidad elevada. No sé si en el procesado le has metido caña y viene de ahí. Por lo demás, muy buen trabajo.


    agalbanau: Vale, iva camino de fotón, pero, … ¿por qué esas hierbas ahí en medio? Siento ser tan crítico, pero esas ramitas no me terminan de convencer. La composición es de libro, el encuadre perfecto, el procesado notable alto … Hasta aquí puedo decir aunque … el juego de líneas me parece espectacular. Buen trabajo, que menos.


    mpelly: Como foto me parece muy buena. Tiene criterio y gusto. Pero para el tema propuesto, ¿dónde está la simplicidad? En el tercio inferior, en la torre, en las montañas del fondo … ¿? Demasiados elementos. No obstante, tu foto tiene mérito y eso hay que decirlo. El encuadre, la composición y el procesado son marca de la casa. Como reseña, por qué ISO 400 a 1/1000?


    Alesiyo14 : Mmmm… Sierra Nevada, ok. Pero si la nieve es el motivo principal, aporta simplicidad, ¿por qué no darle mayor protagonismo? Demasiado justa la composición, casi se me escapa, y por más que evito, termino mirando al triste cielo azul infinito. Me gusta la idea, pero hay que darle otro giro a tu planteamiento.


    Frank Cappa: ¿Has probado con encuadre vertical? Quizás hubiera sido más acertado, desde mi punto de vista. No obstante, si mi monitor no me engaña, veo algo subexpuesta la foto. ¿Es lo que has buscado? El título tiene tela, … y el procesado veo que es marca de la casa. Lo único el motivo elegido, que no siento que me transmita nada.


    Latte: Bueno bueno bueno … vaya par de … bigotes!!! Excelente puesta en escena. Muy buenos la composición, encuadre y procesado. El contraluz es brutal, al igual que la sencillez y simplicidad de la toma. Poco más que decir, turrón del bueno. Un trabajo genial.


    Clive V: Muchos elementos para conseguir una foto sencilla o simple. La foto como tal es muy buena, tiene mucha calidad artística. Pero creo que está fuera de tema. Lo mejor el procesado, aportando armonía y equilibrando los elementos que forman parte.


    Kayser76: ¿Dónde dejaste el trípode? ISO a 1250 para un atardecer? Estamos locos o qué? Pues bendita locura. Has conseguido una fotografía amable, sencilla, que evoca paz y tranquilidad. La composición y el encuadre son naturaleza en estado puro. Muy bonitos los tonos conseguidos. Digna de fondo de pantalla, …, si hubieras usado un ISO100 con trípode, a favor de una mayor nitidez. Buen y eficaz trabajo.


    1100D: Foto sencilla donde las haya, composición correcta y buen manejo de la luz (no aparecen sombras). El fondo algo soso porque no es un blanco perfecto. A mejorar el reflejo del techo, que tiende a distraer. Echo en falta algo más de dinamismo y fuerza.


    Iruñako: Me gusta la idea, el concepto. Sencillez total y absoluta. Minimalismo puro. Pero, ¿qué tal la bolita en negro? Hubiera sido la caña. Siendo consecuentes con lo disponible, esta semana te lo has currado. La única pega, la mini sombra del motivo. Y el brillo, fácilmente subsanable con el sello. Buen trabajo.


    Chuka: Como foto y momento está bien, pero no hay un regaliz, hay mil!!! Para mi fuera de tema, ¿probaste a fotografía un único regaliz? Lo dejo como sugerencia. A nivel de foto, el encuadre lo veo muy justo por la izquierda y por arriba, perdiendo parte del recipiente. Quizás las sombras ayudan a darle volumen a la toma, pero hubiera apostado por otro tipo de iluminación.


    PUNTUACIONES

    Rabot29 *
    Latte *
    Kayser *
    Última edición por Mikeloko; 11/01/16 a las 21:55:38 Razón: Valoraciones & Puntuaciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •