Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v5.0- Sem 21- TEMA : FOTOGRAFIA ANTIGUA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Cámara Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v5.0- Sem 21- TEMA : FOTOGRAFIA ANTIGUA



    Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 21 - TEMA: FOTOGRAFIA ANTIGUA

    La Baticao APS-C SEMANA 21

    GANADOR DE LA SEMANA: BANANASDO


    TEMA DE LA SEMANA: FOTOGRAFIA ANTIGUA

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:



    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 26/01/2016)

    Clive V ------------- 77
    1100D --------------- 60+ 2= 62
    Bananasdo ------------51+ 8= 59
    Kaiser -------------- 56
    Abulense ------------ 56
    Mikeloko ------------ 50+ 4= 54
    Mpelly -------------- 51+ 3= 54

    Latte --------------- 47
    Rabot29 ------------- 46
    Iruñaco ------------- 37
    Chuka --------------- 36
    Frank Cappa --------- 26+ 4= 30
    Artzamendi ---------- 26
    Bekira -------------- 23
    Agalbanau ------------19
    Alesiyo14 ------------ 9
    Danielmar -------------6
    Dbard -----------------5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito ---------1
    FrankMar98 ------------1
    carlos_r1977 ----------1
    Manuel Marín ----------1


    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao

    Grupo de Telegram

    Última edición por Rabot29; 27/01/16 a las 00:14:10
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    carretera y manta

    Valoraciones:

    1100D: Parece que hacia frio para salir al exterior…has hecho un buen autorretrato, has utilizado una buena reliquia. Me falla el contexto de la imagen para dar ese toque…Por otro lado has creado ruido como el que hace palomitas..jejeje

    Bananasdo: esta imagen tiene de todo lo que se requería en el tema, has logrado captar algo viejo con un procesado recordando esas fotos antiguas. El procesado es original, has optado con un virado distinto a los demás y con esa textura de foto con raspaduras y demás.

    Mikeloko buena foto y muy buen procesado. Has creado una imagen de algo con historia… antigua. El ángulo que forman las vías junto con el juego de líneas hace que gane mucho la imagen.

    Mpelly: ese pueblo abandonado creo que es un filón para afotar… Me llama la atención lo arreglado y limpio que esta el camino. Me hubiese gustado mas protagonismo a la estructura urbana que a los hierbajos. La imagen para ser antigua esta muy limpia, el virado a sepia le queda muy bien.

    Frank: Muy original y currada la imagen, si que recuerda a esos retratos de antes… felicita a tu hija. Me gusta el procesado con el virado a sepia junto con ese marco oval que le has puesto.


    Iruñako: la verdad que no la veo al tema de esta semana salvo por el ruido que debes haber añadido y el virado. Queda bien el juego de luces y esa luna en lo alto.

    Puntos:

    Bananasdo*
    Mikeloko *
    Frank Cappa *
    Última edición por Rabot29; 25/01/16 a las 23:11:30
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Semana 21:


    La casa de los abuelos by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Rabot: Me gusta la escena que has preparado para la foto, me gusta la tonalidad y procesado que has realizado y has dejado una buena iluminación y nitidez en la foto.

    1100D: Me gusta lo que has intentado mostrar en la imagen, me gusta como ha quedado de iluminación y de procesado. Me gusta el formato que has elegido para la foto, no lo conocia, el único pero que le pongo es la representación, si hubieses salido con la cámara y hacer como que fotografías algo antiguo.

    Mikeloko: Me gustan los elementos que salen en la fotografía porque destellan antigüedad, me gusta el procesado y lo único que hubiese visto es otro punto de vista de la locomotora ver si quedaba bien.

    Mpelly: Por fin una foto que se ve en tamaño grande en el Flickr. Me gusta el procesado que le has dado al pueblucho, me gusta cómo quedan las casas del lado derecho y la iglesia en el lado contrario, me gusta cómo queda el camino metiéndonos en el pueblo y como has dejado la iluminación, tenías que haber recortado el trocito mínimo de tejado que se ve en la esquina superior derecha de la foto o clonado con cielo.

    Frank: Me gusta la caracterización que has realizado de la foto, con vestuario de época y con la forma en la imagen de viñeteo y procesado en la imagen, ha quedado bien la iluminación y la nitidez de la foto, me gusta como ha quedado la foto para el tema de esta semana.

    Iruñako: Me gusta como ha quedado la foto nocturna con el procesado que le has dado dando el efecto antiguo, lo único que no da la sensación de antiguo son las farolas de la calle de la izquierda.

    Puntuaciones:
    Frank: *
    Mikeloko:*
    Mpelly:*
    Última edición por bananasdo; 26/01/16 a las 13:12:20

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    SEMANA 21


    Omnibus años 70
    by Mikel Rmx, en Flickr

    PUNTUACIONES

    Bananasdo * Por el procesado
    FrankCappa * Por el motivo
    Mpelly * Por el lugar

    VALORACIONES

    Rabot29: Buena defensa del tema. Me gusta el lugar donde has ubicado a tu protagonista y el pose de la modelo. Veo una foto muy natural, sencilla y equilibrada. La composición, aunque no es de libro, me llama la atención. Lo habitual hubiera sido darle aire por la derecha en son con la mirada. Pero está acertada. El toque con la guitarra es un plus. Buena nitidez y procesado de época, bien conseguido.

    1100D: Tu cara me suena!!! Y ese artilugio … mola. Lo mejor el encuadre, ese recorte superior de la cabeza me transmite cercanía. Lo único que veo dos motivos principales. Si leo el tema ya se cual debería ser el protagonista. Lo que no me acaba de convencer es el fondo, que de antiguo tiene poco con semejante iluminación. No obstante, la idea es buena y puliendo el fondo tiene posibilidades. Técnicamente correcta y bien tratado ese grano en la edición.

    Bananasdo: La foto de la semana. Excelente procesado, el motivo es muy bueno, la composición sencilla y la luz muy correcta. Quizás el encuadre algo justo por la derecha, … , pero se salva. Me gusta que hayas incluido las alcantarillas, reforzando el tercio inferior de la toma. Muy buen trabajo. Poco más que decir.

    mpelly : Bueno, me gusta el marco elegido para el tema, que es el fuerte de la foto.Es sencilla en sí pero con muchas historias dentro. El encuadre algo justo, me sobran elementos, esquina sup. derecha, primer plano desenfocado, … y ese poste cortado. Buen contraste en los arbustos y buen procesado. La composición en su conjunto es bonita, predominando el pueblo sobre el resto de los elementos.

    Frank Cappa: A mi parecer la que más sintetiza el tema de la semana. Un retrato de época, bien ejecutado, esa expresión está muy lograda, transmitiendo un sentimiento con mucha personalidad. Ampliando veo que está ligeramente trepidada, pero creo que le sienta genial para una foto “antigua”. Buen trabajo.

    Iruñako: Te has quedado a medias. Y mira que tenías argumentos a favor. Quizás te haya faltado algo de tiempo para preparar la toma, pero veo elementos que no son propios con el tema: ese autobús te delata, y más siendo articulado!!! El encuadre está muy justo por la derecha y la composición muy recargada de luces urbanas. Tirón de orejas.
    Última edición por Mikeloko; 31/01/16 a las 21:44:44 Razón: Valoraciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Calles Desiertas by M. Pellitero, en Flickr

    RABOT: mas que una fotografía antigua, veo una fotografía virada a sepia, con un marco... la composición es muy buena, y el atrezzo genial, buen procesado añadiendo grano, y en la maleta da la sensación de fotografía rota... lo has hecho queriendo? buena defensa!

    1100D: bueno el detalle de voltear la foto para que parezca un retrato en un espejo, bien de grano, de enfoque y como siempre iluminación de 10. Lo que no acabo de pillar es ese formato cuadrado, esa cámara lo daba?

    Bananasdo: sin duda la mejor foto de la semana, parece una foto escaneada, poco que pulir, me encanto nada más verla

    mikeloko: quiza esa nitidez que tiene le resta para el tema de la semana, tiene demasiada!!! buena composición y excelente procesado

    Frank: creo que es una imagen del siglo pasado o asi, mis abuelos tenian algo parecido en casa!! pero el marco no era tan pronunciado.... el efecto de la falta de nitidez, el grano... buena foto!!!

    Iruñako: muy justa, no con virar una foto a sepia parce antigua... el edificio, el autobús... es todo como muy moderno no?


    **bananasdo
    * 1100d
    Última edición por mpelly; 02/02/16 a las 23:18:08

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Foto semana 21:



    "Irene"
    por Frank_Cappa

    Valoraciones semana 21:

    Despuésde varias semanas sin tiempo (literalmente, os lo aseguro) para participar, vuelvo y veo poca participación pero buenas fotos, ahora pasemos a lo suyo: valorar...

    Rabot: No se si a esta fotoligeramente descentrada la define especialmente la etiqueta de fotografía antigua, pero lo que si creo es que es una foto muy bien realizada. El encuadre me gusta componiendo con la figura principal ligeramente descentrada se gana algo de dinamismo a una imagen muy estática de por si, me gusta bastante también el procesado y ese virado cálido, en general una foto correcta y bien realizada. Vale.

    1100D: Bien Román, bien. Me gusta el tono que le has dado, eso parece grano añadido?...además el hecho de ser un autoretrato le añade mérito, siempre es mas complejo encuadrarse a uno mismo que a los demás. Esta foto tuya la definiría como correcta, que no es poco, bien expuesta, bastante bien iluminada y dentro de los parametros de una foto bien realizada, poco mas que decir, no me cuenta mucho (esto es el pero)...

    Bananasdo: Esta foto me gusta bastante (aunque no sabría terminar de decidir porque) y creo que con ella has captado lo que en mi opinión es el tema. El procesado este heavy, la imitación de una imagen deteriorada te ha quedado bien, esto unido al hecho de que la casa afotada tiene sus años y se aprecia muy bien el deterioro del tiempo, la convierten en una candidata a los asteroides esta semana, me hubiera gustado un encuadre un poco mas abierto que nos enseñara un poco mas de caserón a la derecha, pero supongo que alguna construcción moderna se hubiera cargado el efecto tan biean conseguido. Lo dicho, me gusta bastante, candidata...

    Mikeloko: Otra que me produce sensación de antigüedad, el procesado es cojonudo, realmente parece una foto bien antigua, la compo bien con esa diagona que trazan las vías marcando el punto de fuga. El viñeteado también acertado, lo pedía este tren tratandose de este tema. Me gusta mucho, también la veo ahí...

    Mpelly: Mario la tuya, como suele ser habitual, entre las mejores, al menos para mi gusto. me gusta sobretodo la composición, la curva del camino que te lleva la mirada directamente hacia el interior del pueblo, el campanar recortandose en el cielo...(lástima de no haber conseguido un cielo drámatico, hubiera sido la ostia ya) y el procesado muy acorde con el tema, lo único que creo que yo hubiera hecho diferente en este sitio es una contrapicado desde el mismo suelo para conseguir un primer plano en el que "sustentar" al observador, pero esto desde luego para gustos colores...otra candidata...

    Frank, yo: Bueno, aprovechando que estamos en plenas fiestas de San Antón (habrá que felicitar a Mediantón) y que mi hija pertenece a la corte infantil de las fiestas (su "reinado" acabará el próximo Septiembre) intenté imitar un poco esos retratos formales antiguos que se pueden ver en muchas casas de por aqui. El vestido es una réplica del traje de fiesta de una señorita rica de por aqui de finales del siglo XIX o principios del XX...se sacó de una fotografía parecida que consiguió la modista...

    Iruñako: La foto no está mal, una estampa bonita pero se pasa de ruido incluso para una foto "antigua", en mi opinión pasa ya de ruido a "artefacto", pero la composición me gusta, la iluminación te mete de lleno en el ambiente nocturno y en líneas generales ofrece una bonita imagen nocturna...

    Y ahora viene lo bueno, los asteroides y confieso que me parece muy complicado...

    Creo que voy a repartir los tres asteriscos entre tres fotos que me gustan casi por igual...los asteriscos son para...

    Bananasdo * por su casa de los abuelos
    Mikeloko * por ese omnibus tan logrado y
    Mpelly * y ese pueblo fantasma al que habrá que quedar para ir algún dia...
    Última edición por Frank Cappa; 25/01/16 a las 12:39:24 Razón: Valorar y votar...
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Semana 21: Foto antigua:



    Fuente de luz by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr


    Puntuaciones:
    * 1100d: Por la originalidad y la idea.
    * Bananasdo: por la localizacion y el procesado.
    * Frank: Por el conjunto. Desde la ambientación, hasta el procesado.

    Valoraciones:

    Semana de floja participación. Mucho flojo hay por ahí…
    Tema interesante, pero muy subjetivo, y lo malo de temas subjetivos es que las percepciones subjetivas de cada uno, no tienen nada que ver con las de otros. Qué difícil es dar con el punto exacto.



    Rabot29: (carretera y manta) – Simpática estampa… Bien ambientada, y con aire nostálgico. Lo que no me acaba de convencer para el tema de la semana, es que no tiene esa patina de foto antigua… No hay ruido, no hay virado sepia por la oxidación del papel, el viñeteo clásico de las cámaras… Sí que percibo una pequeña arruga sobre la maleta, pero no me llega para foto antigua. Por lo demás, una bonita toma.

    1100d: (Autorretrato en 6x6) – Muy interesante propuesta, y plagada de detalles que dan ‘credibilidad’ al tema. El grano, la distorsión en las esquinas, el detalle de la joya/cámara reflejada… Gran trabajo. Me falla, y me extraña en ti, esa sombra tan dura en la camisa, proveniente de la luz cenital. Y el pequeño detalle del reloj, que no es de cadena!!

    Bananasdo: (La casa de los abuelos) – Lo tiene todo. Se ve que le has dedicado tiempo y mimo. Esa textura de papel viejo (que yo intenté pero que no conseguí), el color, el grano… Solo detecto un exceso de nitidez, y una papelera asomando a la esquina. Por lo demás, muy buen trabajo, y muy buena toma.

    Mikeloko: (Ómnibus años 70) – El tema de la semana era fotografía antigua, y no antigüedad fotografiada… Si el trole que has retratado estaría nuevo… colaría, pero así como que no. El retoque, está muy bien realizado, y tiene esa patina antigua, muy bien aplicada. El leve viñeteo, el ruido, el tono… buen trabajo de edición, pero me falla en protagonista, para el tema semanal.

    mPelly: (Calles Desiertas) – Muy buen trabajo. El procesado, dentro de tu estilo, pero muy apropiado para el tema y para la toma. La localización perfecta, sin ningún detalle que pueda indicar que la toma no es de hace 50 años (poniéndonos muy puntillosos, la farola, pero eso se tira en 2 minutos, o se borra ;-) el viñeteo, apropiado, y el contraste de tonos también me gusta. Te has quedado sin asterisco, porque no tenía más. Pero casi a cara o cruz.

    Frank Cappa: (Irene) – El tema estaba puesto como para ti, y lo has bordado, como siempre. El procesado, como mPelly, marca de la casa (aunque se nota más luminoso) pero muy adecuado, y la ambientación necesaria en el momento preciso… No se puede pedir más. Como detalle a pulir, ese ‘marco’ con los bordes más suaves, ganaría mucho a mi parecer. Felicita también a la modelo, que no todo el mérito es del fotógrafo :-P

    Iruñako: (Fuente de luz) – Tras llevar toda la tarde la cámara en la mochila, mientras deambulaba de parque en parque con los niños, vi esta toma, y me pareció apropiada para el tema. Reconozco que me falto tiempo en el procesado, y hay detalles que no casan con el tema, pero es lo que pude hacer.
    Última edición por Iruñako; 26/01/16 a las 15:51:22
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •