Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 22 - TEMA: A RAS DEL SUELO.

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 22 - TEMA: A RAS DEL SUELO.

Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 22 - TEMA: A RAS DEL SUELO.

La Baticao APS-C SEMANA 22

GANADOR DE LA SEMANA: MIKELOKO

TEMA DE LA SEMANA: A RAS DEL SUELO

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Mikeloko: 5
    Abulense_003: 5
    Iruñako: 4
    Rabot: 3
    Mpelly: 1

CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 26/01/2016)

Clive V ------------- 77
    1100D ------------- 62
    Abulense ----------- 56+5=61
    Bananasdo ---------59
    Mikeloko ----------- 54+5=59
    Kaiser -------------- 56
    Mpelly -------------- 54+1=55
    Rabot29 ------------ 46+3=49
    Latte ---------------- 47
    Iruñaco ------------- 37+4=41
    Chuka --------------- 36
    Frank Cappa -------- 30
    Artzamendi --------- 26
    Bekira --------------- 23
    Agalbanau -----------19
    Alesiyo14 ------------- 9
    Danielmar -------------6
    Dbard ------------------5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito -----------1
    FrankMar98 ------------1
    carlos_r1977 ----------1
    Manuel Marín ----------1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram
    Última edición por bananasdo; 02/02/16 a las 21:55:23

Predeterminado

Semana 22:

Hasta el infinito by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Tiron de orejas para los no participantes, porque suelo tenemos todos y os ha faltado ganas de tiraros al suelo.

Valoraciones:

mpelly: (Ruedas) Buena composición, me gusta el tono que has dejado en la fotografía y me gusta la iluminación, lo que me gusta menos pero es personal es el color rosa y eso que tengo una hija que la visten de rosa, tirón de orejas por no valorar la semana anterior de foto antigua.

Rabot29: (La excavadora.) Me gusta como ha quedado la imagen llevándonos a la excavadora desenfocada, me gusta como ha quedado la tonalidad fría del suelo y el cielo y el contraste del color amarillo, me gusta la iluminación

Iruñako: (Gigantes de fuego) Buena foto la de esta semana con mucha valentía de dejar la cámara al lado de esos gigantes, me gusta la composición y la iluminación, me gusta los detalles que han quedado del humo y las bengalas encendidas, la verdad que desde esa perspectivas se ven súper gigantes los gigantes, me gusta cómo queda el suelo y lo que molesta un poco es la luz roja que tenías que haber quitado de la parte inferior izquierda.

Mikeloko: (Tommy) Me gusta cómo ha quedado el perrito en blanco y negro, me gusta cómo has llenado todo el encuadre desde el suelo, me gusta cómo ha quedado la composición y has tenido suerte de que no tuviese hambre, se podía haber comido la cámara de un bocado, el único pero es la pata cortada.

Abulense_003: (¿Un monstruo bajo mi cama?) Me gusta la idea original que has tenido y el título que le has dado, me gusta como quedado la foto en blanco y negro y me gusta cómo quedan esas sombras y luces, me gusta la composición y esa inclinación que se ve de la cama y los pies que da otro punto de vista de no quedar paralelo a la pared.

Puntuaciones:

Iruñako:*
    Mikeloko:*
    Abulense_003:*
    Última edición por bananasdo; 02/02/16 a las 11:38:26

Predeterminado

Ruedas by M. Pellitero, en Flickr

Bananasdo: buena composición y buen efecto suelo, y bien conseguida la estela, pese a tener que subir a f29.... buena defensa

Rabot: un efecto muy raro, el foto en el centro al suelo, dandole protagonismo, con la escavadora dibujada al fondo... ese saturado selectivo muy acertado

iruñako: vaya gigantes más raros que gastais!!! quizá me queda algo justo ese efecto suelo... la composición la veo muy justa por la derecha y por la parte superior, y ese horizonte en el centro no me convence...

mikeloko: me encanta la "pachorra" que gasta el perrin!!! esta foto desde el suelo lo hace imponente, no es una imagen fácil de hacer, seguro quemás de una vez se te tiró a la camara!!! enhorabuena

abulense: quizá no tiene mucho efecto suelo, pero al meterte debajo de la cama, te lo dá por completo. buena composición, y excelente idea. el fondo no ayuda mucho, y los pies deberían mirar hacia el otro lado y no sacarte de la foto

Rabot *
    Abulense *
    Mikeloko*
    Última edición por mpelly; 02/02/16 a las 23:28:24

Predeterminado

La excavadora

Valoraciones:

Bananasdo: Bien el encuadre vertical, yo hubiese recortado o clonado el edificio y el semáforo , le va el tono frio y trasmiten sensación de velocidad esas estelas. Muy apropiado con el tema, a ras de suelo de una carretera.

Mpelly: esta bien la formación de esas ruedas con esa diagonal, lo que no me acaba de convencer es el fondo, le quitan algo de protagonismo, no se si con otro encuadre, le has dado un procesado vintage ?

Iruñako: Muy bien captado el momento, me gusta el colorido que tiene la imagen, con un recorte de suelo inferior no le quitas protagonismo al ras y queda más equilibrada. Un espectáculo digno de ver (hay más fotos?).

Mikeloko: es difícil captar a las mascotas, has conseguido una buena expresión con esa mirada, lastima ese corte en la pata, tienes un buen cristal para afotar. A ras de suelo con la mascota.

Abulense_003 : es un clásico … bien por el curro de poner la cámara con la pelusilla que hay debajo de la cama. Le queda bien el b/n, sino fuera por el peazo de radiador da sensación de frio con ese suelo… Vaya 10 s más largos ! A ras de suelo debajo de la cama…

* Iruñako
    * Mikeloko
    * Abulense
    Última edición por Rabot29; 01/02/16 a las 23:42:52
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Semana 22: A ras de suelo!

Gigantes de fuego by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Bananasdo: (Hasta el infinito) - Buena defensa, y buena foto, con detalles muy buenos. Las diagonales, la definición, el uso de la hiperfocal... Me gusta mucho el procesado, reflejando fielmente la atmosfera reinante, el final del día. Sí que se nota una trepidación, pero en detalles muy concretos. (¿Un HDR?)

mPEely: (Ruedas) - Jajajaja! Te juro que yo hice algo parecido y que estuve a punto de presentarla esta semana. Menos mal que me decante por la que he presentado... No estaba a la altura. Me gusta la perspectiva que has captado, aunque las ultimas ruedas parecen estar 'flotando'. La diagonal que forman, dirige directamente la vista a la puerta/ventana, y a esa extraña línea roja... supongo que alguna especie de pegatina del cristal. Buen uso de la profundidad para dar mas profundidad. No me desagrada.

Rabot29: (La excavadora.) - Extraña foto... para un extraño tema. No es una mala foto, transmite fuerza y misterio, pero creo que hay demasiado suelo, sobre todo en primerísimo plano. Intenta limpiar los edificios y las torres de la izquierda.

Mikeloko: (Tommy) - GUAU!! Nunca mejor dicho. Te tendrían que quitar la licencia de photografer pofesional, por cortarle esa patita al perro, pero por lo demás, una foto que transmite. Buen modelo, y buen procesado.

Abulense_003: (¿Un monstruo bajo mi cama?) - Mientras no este encima, no te preocupes, aunque esos pies son inquietantes! No, en serio... Muy buen trabajo de imaginación, y buena ejecución. El foco en su punto, y la composición, de libro. Me sobra esas sombras del radiador, pero totalmente asumibles a nuestro nivel. Otra foto que me gusta esta semana.

Y los puntos:
    mPelly *
    Mikeloko * (que es uno y medio)
    Abulense_003: *
    Última edición por Iruñako; 02/02/16 a las 01:10:27
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

SEMANA 22

Tommy
    by Mikel Rmx, en Flickr

VALORACIONES

Bananasdo: Me parece una correcta defensa del tema. Buen punto de vista, y me gusta la idea. Técnicamente la veo mejorable, porque el motivo principal está ligeramente trepidado. El encuadre es muy dinámico pero la composición no me termina de convencer. Me sobra el semáforo y los coches estacionados del fondo. Piensa que si quieres llamar la atención con la estela de la frenada, todo lo que interfiera en ella tiende a descentrarnos de la imagen. A favor, la diagonal y las texturas captadas.

Mpelly: El encuadre es interesante, equilibrado y con carácter. La composición es correcta, dentro de lo que se puede hacer, no es caótica. Ahora, técnicamente, hubiera ido a por un bokeh de la primera llanta, desenfocando el fondo al máximo y mostrando el detalle del cambio. Te lo comento porque aunque has tratado de cuidar la imagen, el fondo queda bastante definido y no aporta casi nada. Me gusta el procesado, aporta mucho a la foto.

Rabot29: Como idea la veo excelente. Un buen a “ras de suelo”, sí señor. Quizás lo lógico hubiera sido sacar en foco la excavadora, pero tal y como has planteado tu foto me convence tu particular punto de vista. El encuadre es bueno pero la composición pedía llevar al motivo a derechas y dejar aire por la izquierda. Bueno el detalle y textura de las piedras. Respecto al procesado, hubiera ido a b/n total. No acabo de ver ese desaturado parcial.

Iruñako: Sencilla toma donde nos cuentas una pequeña historia. Bien por el encuadre y la composición. Llegar y disparar. Bien aprovechado el momento. Me gusta bastante el instante, ese cabeceo de los gigantes agranda la composición y dinamiza la imagen, rompiendo las líneas verticales del encuadre. Me gusta el procesado, sencillo y eficaz. Me sobra la señal, demasiado expresiva para tan divertido momento.

Abulense_003: Atrevida y arriesgada puesta en escena. Intuyo que le has dado muchas vueltas hasta llegar a la imagen que nos muestras. Veo una toma muy pensada, equilibrada y donde has cuidado hasta el mínimo detalle. Los elementos de la composición son los que son, pero creo que los has trabajado bien. Me sobra y mucho el radiador, pero no desencaja del encuadre. Muy elegante y riguroso el procesado. Me gusta la idea.

PUNTUACIONES

Rabot29 *
    Iruñako *
    Abulense_003 *
    Última edición por Mikeloko; 01/02/16 a las 23:50:51 Razón: Valoraciones&Puntuaciones

Predeterminado

¿Un monstruo bajo mi cama?

Valoraciones:

bananasdo: Se nota que está a ras de suelo, esas grietas del asfalto, el tamaño enorme de las líneas viales,… se agradecen las hojas/ramas/suciedad en la parte del arcén, y la textura de la carretera aporta más contenido a la foto. Procesado acertado para la ocasión. Un montón de líneas de fuga que como bien titulas nos llevan hasta el infinito. Algo debió pasar durante esos 1.6 segundos de obturación, pues se ven algunos coches aparcados, en el semáforo, halos sospechosos, por llamarlos de alguna manera. De todos modos, buena propuesta para defender semana.

mpelly: La composición llama la atención. La vista se me va a la rueda en foco, y luego se dirige hacia el fondo de las bicis, sube por la rampa y va hacia la puerta/ventana. Buena foto de a ras de suelo. No sé si es por el procesado o por el color de las bicis, pero hay algo que no me cuadra termina de convencer, creo que le falta una vuelta de tuerca (o volver a la 1100D).

Rabot29: Buen ejemplo del “menos es más”, el foco está en el suelo, pero la vista se va hacia la excavadora del fondo. Fotografía nivelada y equilibrada. Si bien es cierto que yo hubiera descentrado un poco la máquina (pero ya no sería tu foto, sería la mía). Bien visto el ¿desaturado selectivo? Quizá demasiado pronunciado el desenfoque en primer plano. Pero el detalle de la textura del suelo le da un toque llamativo. Buena foto.

Mikeloko: Ha sido instantáneo ver esa cara y ponerme triste. No sé si por la expresión, por el procesado en b/n, por el blanco y negro o por la conjunción de todos esos aspectos. Y cuando una foto transmite, quiere decir algo bueno. Que yo perciba lo que tú querías transmitir, es otra cosa. En cuanto a la técnica, pues veo bien el foco en los ojos. En cuanto al formato, parece ser un recorte, y ¿por qué no hacer la foto en horizontal? Así puedes dejar más espacio negativo siguiendo la mirada, e incluso evitar el corte de la pata, que queda fuera de encuadre.

Iruñako: creo que el suelo ocupa demasiado en el encuadre y, teniendo en cuenta que has recortado por los laterales, ¿por qué no hacer un recorte proporcional al encuadre original y así quitas un poco de suelo de la zona inferior? Así restas elemento que no aporta nada, y bajas (descentras aún más) el “horizonte” por así llamarlo. Veo un procesado no muy extremo, que se ajusta al mensaje informativo de la foto. Bien empleado el encuadre vertical, datos EXIF correctos y agradable textura empedrada del suelo con el agua. Curiosa imagen nos has mostrado esta semana.

Puntuaciones:

Rabot29: *

Mikeloko: *

Iruñako: *

Última edición por abulense_003; 01/02/16 a las 23:21:13

Marcadores

Normas de Publicación