Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 23 - TEMA: TIERRA

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 23 - TEMA: TIERRA

Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 23 - TEMA: TIERRA.

La Baticao APS-C SEMANA 23

GANADOR DE LA SEMANA:
    ABULENSE_003

TEMA DE LA SEMANA: TIERRA

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Abulense_003 ------ 5*
    Clive V ------------- 4*

Rabot29 ----------- 4*
    Bananasdo -------- 2*

CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 14/02/2016)

Clive V ------------- 77 + 4 = 81
    Abulense ----------- 61 + 5 = 66
    1100D ------------- 62

Bananasdo ---------59 + 2 = 61
    Mikeloko ----------- 59
    Kaiser -------------- 56
    Mpelly -------------- 55
    Rabot29 ------------ 49 + 4 = 53
    Latte ---------------- 47
    Iruñaco ------------- 41
    Chuka --------------- 36
    Frank Cappa -------- 30
    Artzamendi --------- 26
    Bekira --------------- 23
    Agalbanau -----------19
    Alesiyo14 ------------- 9
    Danielmar -------------6
    Dbard ------------------5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito -----------1
    FrankMar98 ------------1
    carlos_r1977 ----------1
    Manuel Marín ----------1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram
    Última edición por Mikeloko; 14/02/16 a las 23:19:39 Razón: Actualización

Predeterminado

Semana 22:

Paz en la Tierra by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Abulense_003: Me gusta el volumen que has conseguido con la raíz en la tierra, me gusta cómo queda lo enfocado con el desenfoque y me gusta la iluminación de la toma.

Mikeloko: Me gusta el punto de vista que le has dado a la foto y como nos dirige el camino de tierra por la toma, me gusta el color y la iluminación, lo que me gusta menos son las sombras que cruzan el camino.

Rabot29: Me gusta el procesado de la foto, me gusta como ha quedado el color y la composición y lo que no se ve es la tierra, pero nos la imaginamos, me gusta el título que le has puesto.

Clive V: He visto un lindo pajarito en la tierra de la orilla, me gusta cómo has dejado al sujeto con la pata levantada, me gusta la nitidez del pájaro y los colores, me gusta como ha quedado la composición de la foto y las luces sombras.

Puntuaciones:

Clive V:*
    Rabot 29: *
    Abulense_003:*
    Última edición por bananasdo; 12/02/16 a las 15:34:05

Predeterminado

Anclaje a tierra

Valoraciones:

bananasdo: hasta que no he leído el título de tu foto no sabía si el dibujo hacía referencia a Mercedes, a un ritual demoníaco o a un sinsentido. Ahora en serio, foto ceñida al tema. Las fotos con un mensaje que transmitir tienen más carga aún. Una foto simple, técnicamente bien resuelta. A mejorar, la hora del día en la que está hecha la foto. Un atardecer/amanecer ayudaría a resaltar las líneas evitando tanta luz en el fondo.

Mikeloko: Si es el camino a casa, se recorrerá con más ganas aún. Un camino sin pendiente, sin curvas pronunciadas, al abrigo de unos árboles,…dan ganas de echar a andar por él. Buena composición con el camino en diagonal de esquina a esquina y la sombras cortando el paso transversalmente. La iluminación del momento, idónea.

Rabot29: Supongo que el título en castellano es “tierra de arroz” y que el paisaje fotografiado es un suelo inundado, que supongo que será lo común. Por tanto veo que te ciñes al tema. Buena composición con las hierbas en primer plano bastante oscuras haciendo así como un “marco” y centrando la atención un poco más arriba, sobre los edificios y la textura del terreno semi-inundado. Procesado curioso, fuera de lo común, con un cielo que me llama la atención. Buena foto.

Clive V: La pata elevada y que la cabeza no esté hacia abajo, indican que has captado el movimiento perfectamente a esos 1/1000 s. Composición acertada dejando espacio tanto en la dirección de movimiento como de la mirada. Foco en su sitio. Una lástima no haber podido bajar más el punto para evitar la suciedad del fondo del río/charca/laguna del fondo, que distrae.

Puntuaciones

bananasdo: *

Rabot29: *

Clive V: *

Última edición por abulense_003; 08/02/16 a las 18:55:00

Predeterminado

SEMANA 23

Camino a casa
    by Mikel Rmx, en Flickr

VALORACIONES

Bananasdo: Buen símbolo, uno de los mejores que existen. Me gusta cómo has planteado la composición, dejando el espacio necesario por la izquierda para equilibrar el motivo. El encuadre es correcto y has sacado jugo de un terreno muy homogéneo. Por el contrario, veo muy mejorable esa luz, bastante dura y que tiende a sobreexponer por la zona superior. Quizás con un b/n hubieras podido camuflar esta circunstancia. Buen trabajo.

Abulense_003: Me llama poderosamente la atención la verticalidad y el dinamismo de la fotografía. Muy bien llevado el foco a zona de tercios. Genial control de la PDC. Gran control técnico llevando a punto dulce el pisa con ese f/5.6. Muy positivo el desenfoque del primer plano. Nitidez perfecta. Me gusta el procesado tan natural que has conseguido. Buen trabajo.

Rabot29: Evocadora imagen de paz y tranquilidad. Sinceramente, cuando he visto la foto desde el Smartphone el procesado no me convencía nada. Ahora desde mi pantalla veo un gran procesado que engrandece la toma. Me gusta el viñeteado acusado que propones. Bien localizado ese horizonte en zona de tercios y bien tratado ese primer plano. Creo que nos cuentas una bonita historia, transmite mucho ese cielo contrastado. Buen trabajo.

Clive V: Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y más con ese pepino de objetivo. Buen foco, nada fácil con el motivo elegido. Buena técnica de disparo a 1/1000, lo has dejado “clavao”. Me gustan, y favorecen mucho a la composición, los tonos del pajarito. A favor el saturado de la tierra para contrastar. Buen uso de la zona de tercios, aunque se podría prescindir de parte de la zona superior. Buen trabajo.

PUNTUACIONES

Abulense_003 *
    Rabot29 *
    Clive V *
    Última edición por Mikeloko; 08/02/16 a las 23:40:34 Razón: Valoraciones&Puntuaciones

Predeterminado

terra d ´arròs

Valoraciones:

bananasdo:Se nota que hace poco fue el día de la paz, pero yo creo que estabas pensando en comprar…un mercedes…jejeje. Imagen muy al tema de esta semana. La luz no acompaña.

Abulense_003: Bonita imagen y muy apropiada con el tema, has utilizado un encuadre que le favorece y ademas has jugado muy bien con la pdc. Parece es una cepa, bonita foto

Mikeloko: bonito y sugerente ese camino con curvas, a mi no me gusta mucho ese encuadre, has marcado bien el enfoque en la tierra del camino.

Clive V: bien congelado el movimiento del pajarito, 1/1000 me parece algo excesivo… me gustan más están imágenes con el desenfoque del tele, los colores tampoco son muy vistosos.

** Abulense
    * Clive V
    Última edición por Rabot29; 09/02/16 a las 15:38:56
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Foto Semana 23:

En la orilla by Fernando Verdú, en Flickr

Valoraciones S.23:

Bananasdo: Me gusta la propuesta y el mensaje transmitido, fotográficamente el encuadre esta bien pero la luz algo dura y sobreexpuesta.

Abulense: Muy buena foto, con una PDC adecuada, buen encuadre y la luz adecuada para la toma. Te llevarías los 2 puntos pero quiero premiar participación y los voy a repartir.

Mikeloko: Bien jugado con la diagonal del camino y la PDC, para el mensaje del titulo si me falta la casa en el fondo desenfocada, por lo demás una defensa sencilla pero correcta.

Rabot: Me gusta el encuadre, bien la composición el los tercios y con las plantas en primer plano, el procesado es lo que menos me llama, yo elegiría un sepia mas apagado o incluso blanco y negro, pero bueno el procesado es ya gusto mas personal.

Puntuaciones:
    Poca participación, la que mas me gusta es la de Abulense pero voy a premiar un poco la participación y repartir asteriscos.

Bananasdo*
    Abulense*
    Rabot*
    Última edición por Clive V; 08/02/16 a las 17:02:31

Marcadores

Normas de Publicación