Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 27 - TEMA: PAREIDOLIA 8-O

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 27 - TEMA: PAREIDOLIA 8-O



    La BaticKo APS-C SEMANA 27

    GANADOR DE LA SEMANA: MPELLY

    TEMA DE LA SEMANA: PAREIDOLIA 8-O


    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

    mPelly: 9*
    Kaiser: 5*
    Latte: 4*
    Mikeloko: 2 *
    Rabot29: 1*

    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 01/03/2016)

    Clive V -------------- 86
    Abulense ------------- 72
    1100D ---------------- 68
    Mikeloko ------------- 68+270
    Bananasdo -------------63
    Rabot29 -------------- 62+1=63
    Mpelly --------------- 59+9=68
    Kaiser --------------- 56+5=61
    Iruñako -------------- 54
    Latte ---------------- 47+4=51
    Chuka ---------------- 36
    Frank Cappa ---------- 30
    Artzamendi ----------- 26
    Bekira --------------- 23
    Agalbanau -------------19
    Alesiyo14 ------------ 9
    Danielmar -------------6
    Dbard -----------------5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito ---------1
    FrankMar98 ---------​---1
    carlos_r1977 ----------1
    Manuel Marín ----------1

    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao
    (en desuso)Grupo de Telegram ( +18)
    Última edición por Iruñako; 09/03/16 a las 10:25:21
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  2. #2

    Predeterminado

    Foto semana 27:


    Asombrado by César García Martín, en Flickr

    Valoraciones:

    Puntuaciones:

    Latte: *
    Rabot29: *
    Mpelly: *
    Última edición por Kaiser76; 08/03/16 a las 13:54:37

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 27:


    Dragón by Fernando Verdú, en Flickr

    Valoraciones S.27:

    Kaiser: Bien jugado con la señal de bicis dandole la vuelta, todo bien detallado con buen bokeh y un procesado agradable. Bien visto

    Banansdo: De primeras me costo ver ese perro, si tenia localizado los ojos pero no el resto, pero cuando lo ves la verdad que esta gracioso y bien visto haciendo gala de buena imaginación, lo peor la luz tan dura.

    Latte: Una pareidolia muy simpática, esa luz juega muy bien para complementar con las sombras y crear esa boca, imagen muy bien vista, si quizá le bajaría un poco la exposición.

    Rabot: También bien vista esa cara de perfil, tiene un toque de payaso triste con esa nariz redondeada, quizá la has encajonado un poco de mas y el procesado lo veo mejorable.

    Mpelly: Como imagen es muy vistosa y simpática, muy bueno el procesado y bien jugado con los elementos, lo que menos me gusta es precisamente que este buscada en casa y encima el tema de bolsos/bolsillos/mochilas lo vi muchas veces cuando busque por google. Pero bueno al final te premio con el asterisco porque técnicamente esta muy bien.

    Abulense: Me gusta ese juego con la sombra, también muy bien vista, igual podías oscurecer un poco mas esa sombra para que resalte y contraste mal. Por lo demas me gusta tu foto.

    Mikeloko: En tu foto lo que mas veo es ese ojo, el resto de la cara me cuesta un poco aunque mas o menos la intuyo y me da la impresión de una cara gritando aunque la nariz cortada tipo zombie, pero bueno si no doy ni una es que ya estoy viendo que mi imaginación es mas rara y veo cosas donde otros no XD, la luz si me parece en un poco fuerte de mas, el encuadre y formato me gustan.

    Puntuaciones:
    Kaiser *
    Latte *
    Mpelly *
    Última edición por Clive V; 09/03/16 a las 00:34:39

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 27:


    Dog by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Kaiser: Me gusta el motivo reflejado en la foto, como has visto la cara dando la vuelta a la señal, me gusta cómo queda la foto así centrada y como queda el desenfoque del fondo que se refleja en los agujeros, me gusta cómo queda en blanco y negro, el único pero es subirle un poco la iluminación.

    Clive V: Otra foto que me gusta cómo queda en blanco y negro, me gusta la iluminación de la foto y el motivo que has intentado reflejar, me gusta ni nitidez de la foto, desde el teléfono me costó reconocer al dragón, desde el ordenador se ve claramente.

    Latte: Me gusta cómo quedan las sombras en ese motivo, me gusta la simplicidad de la foto, me gusta cómo queda el color del hierro fundido con la piedra, me gusta la nitidez que tiene la foto y la veo un poco torcida, pero creo que lo has dejado a propósito.

    Rabot: Me ha costado ver el motivo en la pared, me gusta cómo queda el color rojizo con el bode negro del motivo, me gusta cómo has dejado la iluminación y lo que me gusta menos es lo justo que has dejado la cara sin dejarle un poco de aire.

    Mpelly: Me gusta cómo has fabricado la imagen, resulta divertida, me gusta el procesado y la composición.

    Abulense: Otra foto fabricada, simple y minimalista, me gusta como ha quedado el reflejo de la figura en la pared y le hubiese dado un poco más de negro a la sombra.

    Mikeloko: Me gusta como ha quedado el perfil de la cara, me gusta cómo queda con el color natura de madera, y lo que hubiese dejado es menos tronco por el lado derecho y mas zona libre por el izquierdo.

    Puntuaciones:

    Mpelly:*
    Latte:*
    Kaiser76:*
    Última edición por bananasdo; 10/03/16 a las 17:45:46

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado


    Ironman
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

    Puntuaciones:
    Kaiser *
    Mpelly *
    Mikeloko *

    Valoraciones
    Kaiser: Muy bien vista esa cara sorprendida. Especialmente difícil por tener que distinguirla del revés. Bien elegido el blanco y negro para evitar las posibles distracciones con los colores del fondo, quizá le daría algo más de contraste. Bien elegida también la profundidad de campo, por el mismo motivo.

    Clive: No he conseguido ver el dragón, por la zona enfocada y por ser la que tiene más detalles lo he buscado donde el árbol tiene unos agujeros… pero no lo veo. Veo bien elegida la profundidad de campo para quitar importancia al fondo y centrarnos en la corteza del árbol. Un poco menos de iluminación del fondo con respecto a la corteza también habría ayudado, pero quizá desde otro punto de vista hubieras perdido la forma que encontraste. Me gusta mucho el revelado y virado que has dado a b&n.

    Bananasdo: Cuando estuve mirando las fotos para las puntuaciones no conseguí ver el perro y ahora me parece que lo veo! Y me parece simpático! Lo veo bien de enfoque y de composición. Lo que menos me convence es la zona blanca sobre la cabeza del perro, me lleva bastante la atención.

    Rabot: Es un hombre cabezón? Me recuerda un poco al virus de ‘La vida es así’. La veo nítida a pesar de tener una velocidad baja (con mi pulso yo no consigo eso). Como punto a mejorar, quitaría la franja de suelo que se ve en la parte de abajo.

    Mpelly: Bien visto ese monstruo en la trenca. Mucha luz no había, no? Lo único que intentaría pulir es la iluminación en los ojos, uno queda más camuflado que otro. Quizá también haberle dejado más espacio en la derecha y no tanto por la izquierda. Me gusta el procesado que le has dado.

    Abulense: Como fotografía me gusta: la iluminación, las sombras suaves, la composición y el concepto. Para el tema que había que defender esta semana me parece que te ha faltado mostrar de dónde provenía la sombra. Me parece una buena fotografía.

    Mikeloko: Muy bien vista esa cara en el árbol. Me parece una imagen y un modelo simpáticos. Está muy bien de foco, se ve cada detalle. También has conseguido que el fondo se vea desenfocado y así no se lleve nada de atención. Además el modelo es más claro que el fondo, lo que le hace resaltar sobre el resto. Creo que le queda bien el formato vertical, pero intentaría dejar algo más de espacio por la izquierda. También creo que estaría mejor si bajaras un pelín la exposición (hay zonas en los blancos que me parecen quemadas).
    Última edición por Latte; 13/03/16 a las 21:28:28

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    pareidolia

    Valoraciones:

    Kaiser: Muy original siendo el primero en crear y ver esa imagen, me gusta como queda el encuadre con ese procesado. El titulo también suma.

    Clive V: Me cuesta ver el dragón. El efecto enfoque-desenfoque lo veo un poco exagerado. Imagen con mucho contraste.

    Banansdo: otra figura en un árbol que no acabo de distinguir. Me gusta la textura y virado que le has dado.

    Latte: Bonita imagen la que has visto y has creado para el tema, da la impresión de estar algo caída hacia la izquierda.

    Mpelly Muy simpática y acorde al tema semanal. Me gusta como te ha quedado y creo que es la más original esta semana.

    Abulense: También original para el tema de la semana, se nota que hay base gap. Me falta algo de contraste.

    Mikeloko: De las imágenes de arboles es la que más me gusta, da la impresión que has utilizado el photosop …El ojo esta muy bien visto.

    Puntos:

    Kaiser *
    Mpelly **

    Última edición por Rabot29; 13/03/16 a las 18:57:30
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    El monstruo de la trenca
    by M. Pellitero, en Flickr

    Kaiser: foto muy original, buena composición, el procesado no me acaba de atraer, sabes que soy de procesados mas duros, pero la imagen final es bastante correcta.

    Clive: las formas humanas en los arboles son muy comunes, en esta ocasión te ha salido und ragon... quizá hubiera llevado el ojo a uno de los tercios, es la unica pega que le veo.

    Bananasdo: imagen peculiar, en los árboles suele haber muchas... quizá este algo sobreexpuesta? la luz no me termina de convencer....

    Latte: una imagen miuy original ¿que es? un alien machacado por la cabeza!!! imagen simpatica, aunque da la sensación de estar algo caida... cosa del metal.

    Rabot: la veo muy muy justa.... es algo así como las caras de Belmez? yo intuyo un payaso, no se por que!!

    Abulense: imagen minimalista, es la tipica figura de un hombre viendo una obra.... buena imagen..

    Mikeloko: intuyo un gato o un buho... pero como le decia a clive y a bananasdo, en los arboles es algo muy visto ya no?


    *kaiser
    *majo
    *abulense
    Última edición por mpelly; 08/03/16 a las 21:39:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado


    Sr. Sombra - Mr Shade

    Valoraciones

    Kaiser76 : Bien usado el diafragma 3.5. Procesado evita cualquier posible distracción del fondo. Bien vista esa cara asombrada. ¿Un encuadre más cerrado?

    Clive V: Procesado en b/n para centrar la atención en las formas, pero yo no veo ningún dragón =( ¿Dónde está? Bien usada la poca PDC que ofrece el diafragma elegido. Procesado para centrar la atención en el sujeto acertado.

    bananasdo: creo que sí que veo una cabeza de un perro entre tantas nudosidades. Dos ojos del negros, las orejas negras también y lo que sería la boca. Un viñeteado que centre la mirada al medio del encuadre no vendría mal.

    Latte: Mirando detenidamente tu foto me surge una duda: ¿representas una cara? Creo que no sería muy descabellado pensar en que la tachuela central es una cabeza,, las espirales unos “brazos enrollados” y la parte más estrecha la cintura. Quizá me estoy yendo por las ramas. De todas formas, buena foto con juego de luces/sombras y textura y formas agradables.

    Rabot29: creo ver cosas, pero no termino de… la zona de arriba si que parece la parte superior de uan cabeza de una persona que se está quedando calva, con entradas a ambos lados y una zona de pelo en medio. Pero el resto de la foto…no me concuerda. El formato no me convence.

    mpelly: Buen trabajo de iluminación y de composición. Intenté hacer una boca de piraña con la cremallera y un botón, pero no quedé satisfecho. Viendo tu foto sé cómo podría haber sacado algo más decente. Creo que te mereces dos **. Buena composición, buena iluminación, buen procesado.

    Mikeloko: Personalmente me parece la cara de un pez. Con su ojo característico del mismo color que los peces, la boca y la textura de la madera representaría las escamas. Buena propuesta semanal, buen desenfoque e iluminación agradable ¿del atardecer?. Las dimensiones (formato) no me convencen, pero una buena pareidolia. Te llevas un *

    Puntuaciones


    mpelly **

    Mikeloko *
    Última edición por abulense_003; 12/03/16 a las 19:33:52

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    SEMANA 27


    The face
    by Mikel Rmx, en Flickr

    VALORACIONES

    PUNTUACIONES


    Kaiser *
    Latte *
    Mpelly *
    Última edición por Mikeloko; 08/03/16 a las 00:45:07 Razón: Puntuaciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Mi forma de pedir perdón... nuevamente.


    El vigilante by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •