Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 30 - TEMA: Blanco y Negro

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 30 - TEMA: Blanco y Negro

La BaticKo APS-C SEMANA 30

GANADOR DE LA SEMANA:

TEMA DE LA SEMANA:
    Blanco y Negro

[U]CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA: ..............

CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 21/03/2016)

Clive V -------------- 93
    Abulense ------------- 76
    Mpelly --------------- 72
    Mikeloko ------------- 70
    1100D ---------------- 68
    Rabot29 -------------- 68
    Kaiser --------------- 66
    Bananasdo -------------65
    Iruñako -------------- 54
    Latte ---------------- 51
    Chuka ---------------- 36
    Frank Cappa ---------- 30
    Artzamendi ----------- 26
    Bekira --------------- 23
    Agalbanau -------------19
    Alesiyo14 ------------ 9
    Danielmar -------------6
    Dbard -----------------5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito ---------1
    FrankMar98 ---------​---1
    carlos_r1977 ----------1
    Manuel Marín ----------1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao
    (en desuso)Grupo de Telegram ([IMG]file://localhost/Users/luistobar/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_image002.png[/IMG] +18)

Predeterminado

Ilusión by Alejandro Cervera, en Flickr

Puntuaciones:
    * Rabot
    * Clive V
    * Mikeloko
    Última edición por alesiyo14; 29/03/16 a las 11:10:42 Razón: Reajustada imagen

Predeterminado

Semana 30:

Catedral de Salamanca by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

1100d: Me gusta como ha quedado la composición de la foto con el lado izquierdo relleno con e faro y el paseo y el resto por el mar, me gusta como ha quedado la ola por la parte de abajo y me gusta la iluminación de la foto, sobre el titulo esta bien, pero el faro es lo que menos destaca.

alesiyo14: Me gusta el momento que has captado y la nitidez, contraste e iluminación, lo que me gusta menos es el gesto de la modelo, pero no podías hacer nada para remediarlo.

Mpelly: Me gusta el coche que tienes, te lo cambio por mi scooter, la foto con las dos cosas juntas queda bien en composición, pero en iluminación veo muchas diferencias entre la luz y las sombras y en el morro del coche demasiado sol.

Clive V: Me gusta el retrato que te has marcado en blanco y negro, me gusta la expresión de la modelo y la pose, me gusta la nitidez que ha dado el objetivo y la composición de la foto, me gusta como queda la luz en el flequillo de la modelo y como ha quedado el fondo para destacar mas el retrato.

abulense_003: Foto con una bonita composición con las llamas de las velas en los puntos de mayor atención, me gusta como has dejado iluminado los collares y como queda la insinuación del resto de la vela con esa leve iluminación.

Kaiser76: Me gusta la idea que has querido reflejar, me gusta la iluminación, la nitidez y contraste de la foto, pero lo que me gusta menos es el lio de candados que aparecen, son mas de tres.

Mikeloko: Me gusta el paisaje nevado que te has marcado, me gusta la iluminación y nitidez, pero hubiese intentado sacar mas foto de montaña por la parte de abajo.

Rabot29: Me gusta como ha quedado la barca y como han quedado un par de puntos del sol, me gusta la composición y la nitidez, lo que me gusta menos es la cantidad de contraste que tiene.

Iruñako: Una ventana con una forma muy bonita, me gusta la foto a contraluz porque deja ver el perfil de la ornamentación, me gusta la proporción que has sacado en toda la toma y lo que me gusta menos es la iluminación que se ha colado en la parte inferior izquierda, que me distrae un poco.

Puntuaciones:

Clive V: *
    Rabot28_*
    1100D:*
    Última edición por bananasdo; 03/04/16 a las 14:32:51

Predeterminado

Simca 1200 by M. Pellitero, en Flickr

* clive V
    * Rabot
    * Iruñako
    Última edición por mpelly; 29/03/16 a las 10:37:44

Predeterminado

Foto Semana 30:

Feliz infancia by Fernando Verdú, en Flickr

Valoraciones S.30:

1100D: Una imagen muy bien compuesta, muy bien esos elementos colocados en diferentes planos desde el faro hasta la ola, quizá el túnel pequeño que se aprecia a la izquierda mejor si no estuviera tan al limite, el procesado me parece un acierto y mas con ese cielo despejado. Buena foto!

alesiyo14: Buen momento de las fiesta, has tenido que exprimir bien el ISO de la 70D y esta a 1/125 y ya se aprecia algo de movimiento en la manga así que creo que has jugado muy bien con lo valores, muy buen encuadre aunque incluso puedes recortar un poco por arriba y por la derecha, bien de procesado! buen trabajo!

Bananasdo: Desde luego un elemento muy bonito y que da mucho juego con esa foto nocturna, quizá la composición es lo que menos me llama, decir que noto un exceso de reducción de ruido dejando el cielo y las partes mas oscuras con una textura no muy buena.

Mpelly: Creo que tienes tu mas fotos de tu coche que yo de mi sobrina XD
    Creo que te ha quedado una luz muy dura y demasiado quemada aunque con el procesado elegido mejora bastante la imagen y da ese rollo antiguo, por lo demás el encuadre y la posición del coche las veo bien.

Abulense: Foto con un revelado interesante, le has sacado buen partido a esas velas y collares, quizá puedas cortar un poco por abajo, veo que has tenido que exprimir a la negrita con el pisa y el iso.
    En lineas generales me gusta la foto y queda original.

Kaiser: Bien controlada la luz que siempre es difícil con el metal, también acertada en PDC y encuadre dejando ver lo justo de la verja/valla, el titulo quizá no lo acabo de pillar ya que veo muchos candados y 2 de ellos los protagonistas en foco.

Mikeloko: Me das cierta envidia, por esta zona escasean los paisajes nevados, luz bien medida sin quemazos en la nieve que tengo entendido es difícil de controlar (no lo puedo comprobar por mi mismo XD), el procesado acertado y por lo demás una foto correcta con esas formas de la montaña.

Rabot: Pues me pide color ese barco, también otra hora del día con una luz mas lateral dejando la sombra a un lado, y si puedes algún día creo que puedes sacar una gran nocturna, si hay mucha contaminación lumínica pues unas nubes moviéndose pueden servir.
    Y bueno a la foto que nos atañe y teniendo en cuenta la posición de la sombra has estado acertado con el encuadre y proporciones, el procesado bien sacando detalle a la zona en sombra aunque quizá demasiado, noto como el interior mas iluminado que los bordes de la sombra, y has usado filtro UV? lo digo por el flare que se aprecia. En si me parece un gran foto que puliendo algunos detalles seria la leche.

Iruñako: Bien en composición creando simetría, así me agrada pero también me gustaría ver una toma mas perpendicular aunque imagino es mas difícil de sacar por la altura que parece tener, el procesado también acertado creando ese clarooscuro, buena foto.

Puntuaciones:
    Gran nivel esta semana, difícil de elegir los asterisco, os felicito a todos por las fotos de esta semana
    pero bueno después de repensarlo esta es mi elección final:
    1100D*
    alesiyo*
    Iruñako*
    Última edición por Clive V; 29/03/16 a las 13:05:34

Predeterminado

A la luz de una vela

Valoraciones:

1100D: buena técnica empleada. Buen momento captado, ya que la ola aporta el blanco que toda foto en B/N debería necesitar. Dinamismo en la foto, profundidad conseguida, buen encuadre, exceptuando el corte de la espuma por abajo. Buen procesado.

alesiyo14: Buen momento, expresión, acción, con una diagonal entre los ojos y la llama y otra línea que forma la propia vela. Hubiera gustado un poco más de foco en el resto de la escena a parte de los ojos. Si fuera retrato puro, estaría totalmente justificado, pero para del encuadre conlleva una acción, y sí se echa en falta algo más de detalle, por ese 2.8. Es lo malo de las condiciones nocturnas. De todas formas, buen trabajo.

bananasdo: En toda foto el elemento de más luminosidad suele ser el que se lleva la mayor parte de la atención de la misma. En tu caso, la farola. Teniendo en cuenta que estás afotando desde el puente romano, tenías que haber buscado encuadre desde el borde debajo de esa misma farola aproximadamente, evitando el árbol. Hablo con conocimiento de lugar (Aunque yo hice foto con un objetivo zoom, veo que tú llevabas uno fijo). De todas formas buena composición, procesado adecuado y las nubes del cielo aportan más detalle y le suman un plus a la foto.

mpelly: Una cosa que me llama la atención de tu foto es que podría hacerse pasar perfectamente por una foto de hace 50 años. La chapa tan bien cuidada del coche antiguo, las paredes de tapial. Quizá una luz demasiado dura en el frontal del coche y el capó.

Clive V: menuda modelo (tres asteriscos para ella). Una postura muy natural, sin mirar a cámara, has “cazado” el momento. La luz de contra que se deja ver en el pelo recortando el perfil, muy bien controlada. La ley de la mirada bien aplicada. Buena composición, buen desenfoque y, en definitiva, buena foto compañero.

Kaiser76: ¿quién te ha dado permiso para cortar el candado de la izquierda? Si tienes sitio a la derecha ¿no? ¿Por qué la foto se titula triángulo amoroso si se distinguen hasta 6 candados? Has sido muy atrevido al fotografiar elementos metálicos usando un 3.5, pero se agradece que centres la atención en algún punto entre tanto caos de candados. Te has quedado muy cerca de rascar un *.

Mikeloko: Te podemos llamar el hombre de las nieves. Buen procesado en blanco y negro de un paisaje con contraste entre el blanco de la nieve y el negro de la roca, luces y sombras e incluso entre lo escarpado de las rocas y la suave superficie de la nieve.

Rabot29: Has capturado muy bien la textura de las ondulaciones de la arena. La posición de la sombra de la barca y el flare delatan la posición del sol. El hecho de no sacar a ninguna persona en el encuadre, acentúa aún más el concepto de soledad. Bien compuesta y editada. Quizá la zona en la arena sobre la que se proyecta la sombra de la barca tenga mucho detalle.

Iruñako: las ventanas son siempre un elemento muy complicado de fotografiar y tú has sabido sacarte las castañas del fuego al usar el alto contraste de luz/sombra para tu favor habiendo en tu foto blanco puro y negro puro, algo que bien empleado es clave en una foto en b/n. Una ventana muy llamativa por esos motivos decorativos. Una pena la distorsión al hacer una foto hacia arriba. Foto muy visual de un elemento arquitectónico en el que se aprecian hasta los nervios por la parte interna de la ventana.

Puntuaciones:

Clive V: *

Rabot29: *

Iruñako: *

Última edición por abulense_003; 28/03/16 a las 22:15:36

Predeterminado

Foto semana 30:

Triangulo amoroso by César García Martín, en Flickr

Valoraciones:

Puntuaciones:

1100D
    Rabot29
    Iruñako
    Última edición por Kaiser76; 29/03/16 a las 14:52:47

Predeterminado

SEMANA 30

Agujas del Sen B&W
    by Mikel Rmx, en Flickr

VALORACIONES

1100D: Me gusta el momento captado. Por mi tierra echamos de menos la brisa del norte y con tu foto consigues transmitir ese halo de humedad y frescura del ambiente. Bien la composición y el encuadre. Procesado correcto y fenomenal el b/n. Pero poco hubiera costado clonar la señal …

Alesiyo14: Sin duda has captado un momento único y casi irrepetible. Unido a las condiciones de luz existentes, has resuelto muy bien el trabajo. El procesado lo veo bien, podría exprimirse más, pero para mi suficiente. Bien de nitidez y encuadre muy correcto. Buen trabajo resolutivo. Como le comento al compañero, poco costaba clonar el reloj …

Bananasdo: Simple, eficaz y dentro del tema para foto de paisaje/arquitectónica. Típica foto de Salamanca, bien expuesta, pero me falla la farola dentro del encuadre. Se lleva excesivo protagonismo.

Mpelly: La foto en sí tiene un buen trabajo de fondo, pero, o la luz no era la mejor, o tu exposición ha fallado por completo. Veo zonas muy sobrexpuestas que ni el procesado ha sido capaz de corregir. Me distrae que se haya cortado la parte superior de la imagen.

CliveV: Bueno, bonito y barato. Y transmite. Chapeau!!! Mérito también para la modelo.

Abulense_003: La composición es atrevida pero sugerente. El encuadre a mi gusto muy justo por la izquierda. Pero no por ello voy a quitarle mérito a la fotografía. Una pena que las velas no sean de verdad, si no, fotón!!! El procesado me resulta agradable.

Kaiser76: Siento decirte que no encuentro relación con el tema que tu mismo has propuesto. Veo una foto sin un motivo principal claro y poco pensada. Demasiados brillos para tu estilo. Creo que te ha faltado tiempo para conseguir una mejor defensa.

Rabot29: Perfecta la composición, con un encuadre de lujo, milimétrico. Perfecto. El motivo es muy sugerente, transmite paz, calma, silencio … hasta aquí bien. En contra, la sobrexposición de mar zona derecha y el flare en el objetivo. Buen trabajo de fondo, faltaba pulir lo que te comento.

Iruñako: Buena fotografía, bien encuadrada, composición simétrica, procesado correcto … pero difícil de acertar con la exposición debido al inmenso rango dinámico de la imagen, incapaz de absorber por el sensor. Quizás en HDR mejorarías ese cielo empastado.

PUNTUACIONES

Alesiyo *
    CliveV **
    Última edición por Mikeloko; 03/04/16 a las 23:44:40 Razón: Puntuaciones

Predeterminado

Hastío

Valoraciones:

1100D: Bonita imagen en blanco y negro, aunque a mi me gusta más a versión en color cierto es que en esta no congelaste la ola. Bien captada la escena con el tele con el faro al fondo, es posible que la hora no fuese la apropiada , se echa de menos un cielo más espectacular. Procesado muy limpio, mi gusto le falta algo de contraste.

Alesiyo14: Muy bien captado el instante de la expresión de la niña, me gusta el juego de iluminación que se crea en la imagen asi como la composición con el peazo de vela, menos me gusta ese miembro cortado… Inevitable el ruido.

Bananasdo: Ya veo que sigues con tu compañera la 5D. Imagen nocturna y con lluvia, ese cielo nuboso que le queda muy bien a la foto. Bien el contraste que tiene, no se si el encuadre es mejorable, no me gusta el corte de esa persona ni tampoco el del autobús.

Mpelly: Ya vemos que le estas sacando partido al Simca, jejeje, Bien la localización y la situación del contexto de lo antiguo. La luz es la que no acompaña creando contrastes muy altos entre luces y sombras. Has cortado la construcción por arriba…El toque virado al procesado le queda bien.

Clive V: muy buena la expresión desde ese punto de vista en el retrato. Con un niño es valor seguro tener una buena foto. Le favorece la luz, la pdc y el procesado limpio que tiene. Felicidades.

Abulense_003: Como siempre original en la idea y composición. Sabes crear una imagen y eso vale mucho. Has hecho un B/N distinto al de los demás. Lastima no participaras en la foto de autor, tu si tienes un estilo propio.

Kaiser76: Bien defendido el tema semanal, los objetos dorados quedan bien en un b/n. Muy bien el contraste y la pdc de la imagen.

Mikeloko: Buena foto con contraste de ese blanco de la nieve con las montañas. Tiene muy buena nitidez y creo que has hecho un buen procesado. Me encantaría verla en color para comparar.

Iruñako: bonitas la formas que crean ese b/n , parece que hay algún blanco quemado. Buen contraluz jugando con esas líneas del ventanal.

Clive V *
    Abulense_003 *
    Mikeloko *
    Última edición por Rabot29; 28/03/16 a las 21:24:05
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

El espíritu 1100d, en blanco y negro...

Ventanal by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Puntuaciones
    1100d: Por el pulso.
    La sobrina de Clive_V: por la sonrisa.
    Rabot_29: Por la soledad de Dolores Amaia!

1100d: La primera en la frente! Muy buena toma. Un poco ‘lavada’ para mi gusto, con pocos negros, y poco volumen en el cielo, pero conociendo (aproximadamente) desde donde está tomada, y sabiendo la distancia real entre los dos puntos, me sorprende gratamente la nitidez del ‘ratón’ y su faro. Buen pulso y buena lente. Destacar el buen momento del disparo con la ola rompiendo, y la espuma saltando.

alesiyo14: Otro gran disparo! Has captado un momento muy entrañable, y con gran acierto a la hora de captar la luz. Buen contraste de blancos y negros, y buena composición. Sí que hay detalles que se podrían alterar, como el reloj pero por lo demás buena toma. Pero (siempre hay un pero) no me acaba de gustar demasiado la expresión de la protagonista… no es un gesto muy agraciado. Y me da la sensación de caída ¿?

Bananasdo: Momentazo!! Me gusta, me parece correcta, pero me pide dos pasos más a la derecha para sacar esa farola de delante de la catedral, y creo que en color llamaría más la atención.

Mpelly: Ese coche lo tengo visto!! Pero no está en su mejor momento. Me resulta una luz muy dura, y demasiado contraste entre la chapa del coche y el muro, llegando a quemarse el primer plano. No es tu mejor trabajo!

Clive V: hummmm… ¿hacia viento? Me gusta. Esa expresión y ese brillo del pelo. Nada que objetar!

abulense_003: Minimalismo. Me gusta como resaltan esos cordones, gracias a la luz de las velas (de pega, pero velas). La composición, es lo que cojea un poco. Falta un poco de aire por la izquierda, para despegar la vela superior, y deberías haberte agachado para nivelar las dos velas. (Qué fácil es decirlo)

Kaiser76: Genial el detalle. Buena PDC destacando uno de los elementos, pero se te cuela el otro. No sé cuál de los dos candados es el protagonista, y no veo el triángulo… Difícil para componer con esos elementos. Deberías haber centrado más el candado que más claramente muestra la inscripción. Buena como defensa, pero mejorable!

Mikeloko: Vaya paisaje!!! Pero le falta algo… o amplitud para mostrar más montaña o un elemento principal… No sé dónde fijar la vista.

Rabot29: Fotón. Parece casi un HDR en dos colores. El contraste me da que está muy alto, pero aun así, tiene algo que llama… Da sensación de torcida, pero el horizonte se ve recto… ¿seré yo el que esta escorado? Me gusta el tema, la composición y la luz que has captado. Me ha dejado buen sabor de boca!

Última edición por Iruñako; 01/04/16 a las 21:15:48 Razón: Valoro!
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación