"Edificio Singular"; by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr
Semana 32 – Arquitectura. Semana interesante, tanto por las imágenes presentadas como por la posibilidad de ‘conocer’ otros lugares. Aunque sea virtualmente…
Al lio!
Bananasdo… Ups! Que no es tu foto la primera!! Es la costumbre. Ya te tocará.
mPelly: (Palacio Episcopal y Catedral de Astorga) – en mi humilde opinión… Muy buena! Me gusta mucho las diferentes luces cálidas y blancas, y el contraste con el cielo. El contraste con la zona negra ayuda a que destaque todavía más el edificio. El procesado del cielo un poco exagerado, demasiado azulón. La composición con esa diagonal dando profundidad a la toma, me parece correcto. El recorte yo lo habría apurado un poco más, hasta quitar la chimenea, pero es que yo soy de recortes. Sobre todo de padecerlos. Es una bonita foto, con encanto.
Abulense: (Arcada Mudejar) – La parte por el todo! Buena fotografía, con detalles técnicos muy bien utilizados. Ese desenfoque del fondo que hacen las réflex, y esa textura de la piedra, no tienen desperdicio. ;-) Ahora en serio, has centrado el foco en la parte más interesante, junto con la ‘clave’ del arco. Curiosa la forma de apilar los ladrillos para asentar el arco. La toma en sí me parece original, y bien pensada, pero un poco alta de exposición. Dentro del tema, aunque no sé si esta obra la firmó algún arquitecto.
1100d: (La Corporación) – Peazo chimenea que tenéis en Bilbao!! Me gusta. Colores muy agradables, y coordinados con el cielo tan limpio. El árbol encuadra perfectamente la torre, así como los dos edificios de los lados. Bien explotado ese angular. Se aprecia algo de ruido o aberración en las esquinas, en los bajos de los edificios. Supongo que cosas del Flickr.
Rabot29: (Torre de Francia) – Me gusta el reflejo, la simetría y la composición. El detalle de la gaviota, todo un acierto y bien colocada. El procesado es lo que no me acaba de entrar. Opinión personal, o manía persecutoria al viñeteo. Por lo demás, buena toma, del otro lado de la C-A-C .
Bananasdo: (Casa Lis) – Ya te ha llegado el turno! Bonita localización. Muy curioso el contraste entre la piedra tan blanca y los cristales verde-azulados. No sé hasta qué punto es el reflejo del cielo, o son así las cristaleras. Los parámetros técnicos, me parecen correctos, pese a que al modelo de cámara le falten ceros. Como sugerencia… ¿has probado a bajar un poco la exposición?
Mikeloko: (Diseño) – Supongo que se trata de algún edificio con firma y presupuesto con muchos ceros. No me parece feo, al menos para lo que tenemos por aquí. A tamaño completo, las ‘chapas’ de la fachada llegan a marear, pero la culpa no es del fotógrafo. Buen procesado, y un cielo interesante, que contrasta con las líneas rectas predominantes, al igual que la ‘escultura’. El formato panorámico, me parece adecuado. Los descartes, sobre todo el de la torre, me han gustado también.
En resumen, tres puntos y cinco grandes fotos ‘papables’… otras que no puede puntuar y la mía… que difícil.
Los elegidos han sido:
1100d: Por ese “Stairway to heaven”.
mPelly: Un poco pasada de intensidad, pero muy digna.
Mikeloko: Por esa amplitud de miras.
Marcadores