Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 32 - TEMA: ARQUITECTURA

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 32 - TEMA: ARQUITECTURA

La BaticKo APS-C SEMANA 32

GANADOR DE LA SEMANA: Mpelly

TEMA DE LA SEMANA:
    ARQUITECTURA

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Mpelly ------7
    1100D -----------5
    Mikeloko -----------3
    Iruñako ------------3
    Bananasdo ----------- 2
    Rabot29 -------------- 1

CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 12/04/2016)

Clive V -------------- 103
    Abulense ------------- 84
    1100D ---------------- 77 + 5 = 82
    Mpelly --------------- 72 + 7 = 79

Mikeloko ------------- 76 + 3 = 79
    Rabot29 -------------- 74 + 1 = 75
    Bananasdo ----------- 67 + 2 = 69
    Kaiser --------------- 66
    Iruñako -------------- 58 + 3 = 61
    Latte ---------------- 51
    Chuka ---------------- 36
    Frank Cappa ----------30
    Artzamendi -----------26
    Bekira --------------- 23
    Agalbanau ------------19
    Alesiyo14 ------------ 12
    Danielmar -------------6
    Dbard ----------------- 5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito --------- 1
    FrankMar98 ---------​--1
    carlos_r1977 --------- 1
    Manuel Marín --------- 1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao
    (en desuso)Grupo de Telegram ([IMG]file://localhost/Users/luistobar/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_image002.png[/IMG] +18)
    Última edición por abulense_003; 12/04/16 a las 15:00:11

Predeterminado

"Edificio Singular"; by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Semana 32 – Arquitectura. Semana interesante, tanto por las imágenes presentadas como por la posibilidad de ‘conocer’ otros lugares. Aunque sea virtualmente…

Al lio!

Bananasdo… Ups! Que no es tu foto la primera!! Es la costumbre. Ya te tocará.

mPelly: (Palacio Episcopal y Catedral de Astorga) – en mi humilde opinión… Muy buena! Me gusta mucho las diferentes luces cálidas y blancas, y el contraste con el cielo. El contraste con la zona negra ayuda a que destaque todavía más el edificio. El procesado del cielo un poco exagerado, demasiado azulón. La composición con esa diagonal dando profundidad a la toma, me parece correcto. El recorte yo lo habría apurado un poco más, hasta quitar la chimenea, pero es que yo soy de recortes. Sobre todo de padecerlos. Es una bonita foto, con encanto.

Abulense: (Arcada Mudejar) – La parte por el todo! Buena fotografía, con detalles técnicos muy bien utilizados. Ese desenfoque del fondo que hacen las réflex, y esa textura de la piedra, no tienen desperdicio. ;-) Ahora en serio, has centrado el foco en la parte más interesante, junto con la ‘clave’ del arco. Curiosa la forma de apilar los ladrillos para asentar el arco. La toma en sí me parece original, y bien pensada, pero un poco alta de exposición. Dentro del tema, aunque no sé si esta obra la firmó algún arquitecto.

1100d: (La Corporación) – Peazo chimenea que tenéis en Bilbao!! Me gusta. Colores muy agradables, y coordinados con el cielo tan limpio. El árbol encuadra perfectamente la torre, así como los dos edificios de los lados. Bien explotado ese angular. Se aprecia algo de ruido o aberración en las esquinas, en los bajos de los edificios. Supongo que cosas del Flickr.

Rabot29: (Torre de Francia) – Me gusta el reflejo, la simetría y la composición. El detalle de la gaviota, todo un acierto y bien colocada. El procesado es lo que no me acaba de entrar. Opinión personal, o manía persecutoria al viñeteo. Por lo demás, buena toma, del otro lado de la C-A-C .

Bananasdo: (Casa Lis) – Ya te ha llegado el turno! Bonita localización. Muy curioso el contraste entre la piedra tan blanca y los cristales verde-azulados. No sé hasta qué punto es el reflejo del cielo, o son así las cristaleras. Los parámetros técnicos, me parecen correctos, pese a que al modelo de cámara le falten ceros. Como sugerencia… ¿has probado a bajar un poco la exposición?

Mikeloko: (Diseño) – Supongo que se trata de algún edificio con firma y presupuesto con muchos ceros. No me parece feo, al menos para lo que tenemos por aquí. A tamaño completo, las ‘chapas’ de la fachada llegan a marear, pero la culpa no es del fotógrafo. Buen procesado, y un cielo interesante, que contrasta con las líneas rectas predominantes, al igual que la ‘escultura’. El formato panorámico, me parece adecuado. Los descartes, sobre todo el de la torre, me han gustado también.

En resumen, tres puntos y cinco grandes fotos ‘papables’… otras que no puede puntuar y la mía… que difícil.

Los elegidos han sido:
    1100d: Por ese “Stairway to heaven”.
    mPelly: Un poco pasada de intensidad, pero muy digna.
    Mikeloko: Por esa amplitud de miras.
    Última edición por Iruñako; 12/04/16 a las 11:38:52
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Palacio Episcopal y Catedral de Astorga by M. Pellitero, en Flickr

Iruñako: si que es un edificio singular, pero al ser tan alto se distorsiona. Realmente no está nada mal, pero verlo recto tambien es más atractivo, quizá hay poco espacio por la parte inferior, el coche casi se sale de la escena. El blanco y negro muy acertado.

Abulense: una defensa un tanto raquitica... podrías haber sacado algo mas!!!bien jugado con las sombras y el desenfoque.

1100D: Arquitecto: Cesar Pelli, como no me va a gustar?? trate de fotografiarla hace unos años y no fui capaz, no me entraba en plano, pero claro, no tenía un 11... me gusta esa simetria y ese tono que le has dado de "halo" al quitar claridad a la toma. Buena foto de arquitectura.

Rabot: que calatrava sea un mal profesional (todas sus obras tienen alguna tara) no quiere decir que no sean bonitas. En Valencia os han dejado bonitos espacios.... me da la sensación que es el entorno de la CAC no? Bien buscado el reflejo de los edificios, pero la escalera de la izq no me lleva a ningún lado, todo lo contrario me saca de la escena, el pájaro... pues tampoco 1/2 segundo antes y te hubiese dado muchos puntos!!! Bonita imagen pero con cosas a mejorar.

Bananasdo: bonito lugar, se merece una simetria, y corregir las aberraciones del objetivo...podías haber clonado la señal, y no se por que pero me da sensación de caida. supongo que la hayas medido al milimetro pero hay imagenes que no se por que nunca podrán estar rectas....

Mikeloko: bonito edificio, le has sacado mucho partido con los descartes, tambien son buenos, el formato panoramico y el blanco y negro un acierto.

Puntuaciones:

1100d*
    Mikeloko *
    Iruñako *
    Última edición por mpelly; 11/04/16 a las 09:34:49 Razón: insertar bbcode

Predeterminado

Arcada mudéjar

Valoraciones:

Iruñako: Interesante estructura vista de ese edificio. Las nubes aportan textura, aparte del blanco justo para que funcione perfectamente ese procesado en b/n. Muy buena nitidez. Se aprecia algo a media altura en el lado derecho. ¿Es un pájaro?¿Un avión?¿O una mota en el sensor?

mpelly: muy buena foto de la hora azul. Foto que puedes hacer en un momento del día determinado, bien jugado con las nubes. Gran contraste tonal entre los edificios y el cielo. Buena nitidez, composición equilibrada, has cuidado el detalle del árbol de la derecha. Se agradece. Procesado adecuado.

1100D: simetría, líneas rectas, líneas curvas, perspectiva… arquitectura en estado puro. Todo un detalle el hecho de incorporar el árbol como contraposición y contraste del resto. Lo natural frente a la creación humana, el desorden de las ramas frente al orden y precisión de la arquitectura, el verde y el azul, lo liso del vidrio y la rugosidad de la madera…. Para mí, un fotón.

Rabot29: Una foto demasiado centralista, línea vertical del edificio en el medio, línea del agua casi en el medio (justificada por el reflejo), aunque te cargas el reflejo de la antena. No digo que esté mal, sólo que demasiadas líneas rectas por todas partes. Procesado interesante, parece una mezcla de b/n y sepia. Acertado viñeteado para llevar atención a tu sujeto principal. Si hubieras pillado ese pájaro un pelín antes de que se superpusiera con el edificio…

bananasdo: Eso es, simetría, piedra, vidrio, balaustrada, puerta de reja, líneas… arquitectura en estado puro. Bien controlados los reflejos. Acierto total el cielo con uves. Datos EXIF dentro de lo normal. ¡Esa puñetera señal de ceda el paso! si sólo hubieran pintado en el suelo el símbolo….

Mikeloko: Foto de arquitectura sí. Las nubes aportan un plus a tu foto. Buen procesado el b/n, creo que la proporción es agradable, y queda sobradamente justificada por las dimensiones del edificio. Puede que la foto no esté perfectamente equilibrada, se cae hacia la derecha por peso, pero la foto tiene algo que me llama.

Puntuaciones:

mpelly: *

1100D: **
    Última edición por abulense_003; 11/04/16 a las 21:52:55

Predeterminado

Torre de Francia

Valoraciones:

iruñako: Me gusta la nitidez de la imagen con ese procesado tan limpio. Una foto muy cotidiana, con sus autos y todo y esas nubes. U poco de viñeteo no le vendría mal..jejeje

mpelly nada más que la vi, sabia que había un ganador esta semana. Muy bien la hora azul, quizás un poco excesivo el tono. Genial por la iluminación, felicidades.
    abulense_003:un poco flojilla la defensa, creo que has limitado mucho los arcos y no me acaba de convencer la PDC.

1100D :Has conseguido un encuadre complicado, la veo bien, pero es posible que la hora con esa luz no era la apropiada. Los arboles tampoco aportan.

bananasdo: Bien el juego de líneas en este plano, el tono azul es muy bonito, parece un poco caída.

Mikeloko: La expo también ha dado juego…me gusta el procesado a b/n y el encuadre que le has dado, Ejercicio de líneas… que nos dirige la mirada al sujeto de las letras.

** Mpelly
    * Iruñako
    Última edición por Rabot29; 16/04/16 a las 22:36:49
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Semana 32:

Casa Lis by F Javier Iglesias, en Flickr[/VIDEO]

Valoraciones:

Iruñako: Me gusta como ha quedado la foto en blanco y negro, me gusta la nitidez de la foto y como quedan las nubes, por la perspectiva da la sensación de inclinado y tenías que haber clonado el punto negro de suciedad del sensor.

mPelly: Me gusta como ha quedado la foto nocturna, me gusta cómo quedan los colores del edificio con esos diferentes tonos de luz, me gusta cómo queda el cielo en la foto y eso que se ve mucho grano.

Abulense: Me gusta la vista que le has dado al puente, me gusta como juegas con lo enfocado y lo desenfocado, has dejado buena la iluminación y me gusta elc olor del ladrillo con el color verde de las uniones.

1100d: Me gusta la simetría que has sacado, pero las ramas del árbol han jugado una mala pasada a la foto y la noto con mucha saturación o contraste, pero la idea y el edifico muy chulos.

Rabot29: Me gusta cómo has dejado el tono de la foto, me gusta cómo queda el reflejo del edificio y como queda la gaviota en la foto cruzando el edificio, lo que hubiese clonado son las dos estelas de los aviones de la parte de arriba.

Mikeloko: Me gusta como ha quedado la toma en blanco y negro, me gusta el punto de vista del edificio con la estatua y has dejado bien la iluminación de la fotografía.

Puntuaciones:

Mpelly:*
    Rabot_29:*
    Mikeloko:*
    Última edición por bananasdo; 19/04/16 a las 09:06:14

Predeterminado

SEMANA 32

Diseño
    by Mikel Rmx, en Flickr

VALORACIONES

Iruñako: Veo una foto muy conseguida, tanto por técnica como por composición. El motivo principal es claro y dentro de tema. Le has tomado una buena medida al pisa, y con lo que eso conlleva, es muy meritoria la nitidez conseguida. Muy correcto el procesado en b/n. A pulir, elementos del encuadre que sobran: los coches y semáforos. Pero es “my personal opinion”.

mpelly: Una postal muy cuidada. Gran luz, gran momento y mejor monumento!!! En pleno centro del tema, si señor. El procesado está a la medida, bien por todos los lados. La iluminación muy bien tratada y la composición y encuadre son de libro. Bueno, bonito y curradito. Buena foto. Y técnicamente, correcta.

Abulense_003: Lo positivo de estos encuadres tan cerrado es el grado de detalle que se muestra. Si mal no adivino creo que se trata de un acueducto romano, por la cantidad de ladrillos que caracterizaba a este tipo de construcciones. Buena foto de detalle, dentro de tema y técnicamente correcta. Sencilla defensa. Me gusta cómo has jugado con el desenfoque, aunque la foto sea muy homogénea.

1100D: Muy chula y muy conseguida. Gran procesado, muy fino en ejecución. Es la esencia de la foto. Y qué decir del edificio, arquitectura vanguardista. Muy buena composición y encuadre, has estado muy creativo. Los tonos, espectaculares. Buena foto.

Rabot29: Desde mi punto de vista creo que te has quedado a medias. El encuadre se ha quedado algo cojo porque por abajo hay poco aire, concentrando toda la fuerza visual en una base fotográfica casi inexistente. Y ese pájaro, te la ha jugado por milésimas de segundo. Lo mejor el procesado y el viñeteado. Buena nitidez y buen recurso el del reflejo.

Bananasdo: Buena simetría, gran textura en los detalles arquitectónicos y bien por ese cielo enmarañado y contrastado. Aunque se me queda corto!! Técnicamente correcta, bien expuesta y nítida. El procesado es fino y le queda ampliamente bien. Bonita foto. A pulir, la señal de tráfico. No cuesta nada pasar el sello.

PUNTUACIONES

Mpelly *
    Por la luz
    1100D *
    Por la composición
    Bananasdo *
    Por el emplazamiento
    Última edición por Mikeloko; 17/04/16 a las 23:22:31 Razón: Valoraciones

Marcadores

Normas de Publicación