Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 34- TEMA: Un desayuno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 34- TEMA: Un desayuno



    La BaticKo APS-C SEMANA 34

    GANADOR DE LA SEMANA: MPELLY

    TEMA DE LA SEMANA: UN DESAYUNO

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

    5 asteriscos : Mpelly
    4 asteriscos: Iruñako


    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 19/04/2016)

    Clive V -------------- 103
    Abulense ------------- 86
    1100D ---------------- 86
    Mikeloko ------------- 83
    Rabot29 -------------- 80

    Mpelly --------------- 79+5= 84
    Bananasdo ----------- 69
    Kaiser --------------- 66
    Iruñako -------------- 61+4= 65
    Latte ---------------- 51
    Chuka ---------------- 36
    Frank Cappa ----------30
    Artzamendi -----------26
    Bekira --------------- 23
    Agalbanau ------------19
    Alesiyo14 ------------ 12
    Danielmar -------------6
    Dbard ----------------- 5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito --------- 1
    FrankMar98 ---------​--1
    carlos_r1977 --------- 1
    Manuel Marín --------- 1


    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao
    (en desuso)Grupo de Telegram (
    Última edición por Rabot29; 25/04/16 a las 20:42:22
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Coffe
    by M. Pellitero, en Flickr

    Rabot: buena composición, aunque no hubiese cortado el croasan ni la taza. ese desaturado no hace que la bollería entre por los ojos. Muy bien el detalle del humo en la taza.
    Edito: la he vuelto a ver, el detalle de verlo todo reflejado en el zumo, muy chulo, deberias resalzarlo más.....

    Iruñako: foto sencilla y acorde con el tema, bien de tonalidad, casi me sobra el azucarero de atrás, y me hubiese gustado ver la taza llena. Se aprecian gotitas, cuidado con esos detalles. Bien de iluminación y los reflejos de la cuchara.

    Puntuaciones:
    ** Iruñako
    * Iruñako
    Última edición por mpelly; 25/04/16 a las 11:40:18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    Desayuno

    Valoraciones:

    Mpelly : Me encanta la foto, muy a tu estilo últimamente con esa tonalidad cálida muy apropiada para el tema semanal. Muy bien el juego de la pdc. Por poner un pero le sobra el toque moderno con la taza, cafetera y cuchara..
    Felicidades buena foto.

    Iruñako: Esa taza se lleva casi todo el protagonismo, pero esta vacía !!! falta la leche o el café . Imagen muy natural que refleja un desayuno cualquiera con un buen bizcocho, bien iluminada.

    Puntuaciones:
    ** Mpelly
    * Iruñako
    Última edición por Rabot29; 01/05/16 a las 18:17:38
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado


    IMG_5851_16_04_21_235804_ret.jpg by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

    Puntuaciones:
    mPelly 2* por la gran foto presentada.
    mPelly * por la atmosfera que ha recreado.

    mPelly: Coffe - Me encanta la atmosfera que has conseguido. Esa luz dorada, me recuerda a un atardecer mas que a un desayuno, pero le da una suavidad a la toma increíble. Bien elegidos los elementos, y PDC clavada. Cambiaria la cucharilla de madera por una metálica. Ya nos dirás como has iluminado!


    : Desayuno - Muy imaginativo lo de aplicar ese desaturado selectivo. Pierde el encanto del bollo, pero realza muchísimo el zumo. El fondo tan neutro, hace que todavía destaque mas. Dan ganas de cogerlo y bebérselo. como contras, la nieblilla del vaso, no se ve limpio e impoluto. Buen detalle lo del humo, y la duda que me queda es como te comes tu los cruasanes!


    Iruñako: Una toma de la que no estoy plenamente satisfecho, pero hecha a deshoras, y con miedo de despertar a alguien con los flashazos. El mayor fallo esta en no haber llenado la taza hasta que se apreciase el contenido, . Tiene leche caliente, para intentar captar el humo, pero no era suficiente, y con el fondo tan claro no se aprecia. De ahi las gotitas... El resto de días me fue imposible montar todo el chiringuito de nuevo, pero ya que tenia una foto, había que presentarla.
    Última edición por Iruñako; 27/04/16 a las 23:19:12 Razón: valoraciones
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •