Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 01: Simetría (Finaliza el 02/10/2016)

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 01: Simetría (Finaliza el 02/10/2016)

LA BATICAO TEMA 01

TEMA: SIMETRÍA

GANADOR: Rabot29

Clasificación del tema:
    Rabot ----------------- 9
    Taxi_Driver ----------- 6
    Drjuliocalderon ------- 3
    Mpelly ---------------- 1
    Bananasdo ------------- (-1)
    Iruñako --------------- (-1)
    1100D ----------------- (-3)

Clasificación general:
    Rabot ----------------- 9
    Taxi_Driver ----------- 6
    Drjuliocalderon ------- 3
    Mpelly ---------------- 1
    Bananasdo ------------- (-1)
    Iruñako --------------- (-1)
    1100D ----------------- (-3)

LA BATICAO 6.0:

A partir de esta edición de la baticao el taller queda abierto a todos los miembros de CANONISTAS con cualquier marca, modelo o formato de cámara de fotos (móvil, compacta, evil, reflex, etc...)

Este cambio se ha propuesto para conseguir que mas gente con ganas de aprender tenga acceso a este taller independientemente de la cámara que use. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada dos semanas se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de las siguientes dos semanas. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

REGLAS DE LA BATICAO 6.0:

- Cada dos semanas se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA XX: (nombre del tema)” donde XX será el número de la edición correspondiente.
    Dicho post lo creara el ganador del tema anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. El requisito es que la foto sea realizada durante el periodo de dos semanas que dura cada tema, entendiéndose por dicho periodo desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX : XXXXX", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el segundo domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las votaciones se realizaran cada segundo domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) positivos a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen) y dara UN *(asterisco) negativo a la foto que considere oportuna, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en el siguiente tema es imprescindible que hayas valorado la semana anterior
    Se debe valorar puntuando cada uno de los siguiente apartados (Técnica, Composición y Procesado) con una nota del 0 al 10, de manera opcional se puede detallar el porque de cada nota añadiendo algún comentario/explicación, también se puede proporcionar algún apartado extra que se considere oportuno y puntuarlo

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX: XXXXXX", con el número de tema correspondiente al periodo bisemanal, entre el primer martes a las 15:01 y hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente.

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
    - Si el empate se produce entre el árbitro y otro usuario se dará por ganador al otro usuario ya que no parte con la ventaja de haber elegido el tema

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a sumar los puntos y participar en el siguiente tema. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao (en desuso)Grupo de Telegram
    Última edición por Clive V; 04/10/16 a las 15:36:27

Predeterminado

Ashdown House

[SIZE=1][I]Ashdown House by [URL="https://www.flickr.com/photos/146887353@N02/"]

Asteriscos:

** para Rabot

* para Drjuliocalderón

*(neg) para 1100D :/

(Técnica/Composición/Revelado) + Comentarios:

1100D (6/5/3) *negativo
    La idea es buena ya que hay una sucesión de elementos simétricos, desde el primer plano, que sirve de marco, hasta el fondo. Pero, ejecución y resultado se pueden mejorar con poco...

drjuliocalderón (8/7/7) *
    Divertida idea y excelente ejecución y procesado. Se te ve fino con el macro y la fotografía de producto. No obstante, el huevo aporta más a la centralidad que a la simetría de la composición...

Iruñako (5/6/6)
    Para mi gusto se trata más de un tema de profundidad o de ritmo. La simetría existe, pero es secundaría. Quizás, el formato vertical no ayude a mostrar ese par de hileras de majestuosas columnas en todo su esplendor...

Mpelly (7/7/8)
    Obviamente el reflejo produce una simetría en la imagen, donde el elemento reflejado es una copia simétrica al original. Extraordinaria foto de viaje, pero sin embargo no me convence para la temática de esta semana...

Bananasdo (6/6/7)
    Parecida a la anterior en cuanto a estrategia. Un paisaje para enmarcar, pero no habla de simetría, sino más bien de reflejos acuáticos...

Rabot29 (7/8/8) **
    Le falta aire por los lados, para mi gusto, o quizás le sobren los lados y estén mejor cortados. Por lo demás, es una composición atractiva, un procesado sugerente y una simetría como la copa de un pino...
    Última edición por Taxi_Driver; 03/10/16 a las 21:13:18
    Flickr
    CANON EOS 1100D

Predeterminado

TEMA 1: SIMETRÍA

Simetria
    by JULIO CALDERON, en Flickr

VALORACIONES:

Taxi_Driver: 7/9/7
    Si me gusta la simetría, hasta pensaría que es una edición en espejo de no ser por los árboles laterales, los cuales veo un poco subexpuestos.

1100D: 7/8/7
    Me gusta la nitidez, si lo simétrico es el recuadro, esta bien, aunque el fondo no esté simétrico

Iruñako.: 7/7/7
    Bobita idea, simetría formada por árboles? Si puede ser en algunos puntos, creo que el procesado le imprime un poco de fuerza

Mpelly: 7/7/7
    muy buenos reflejos, simetría vertical, lo que no me ha parecido es que te has pasado un poco en los azules de los edificios

Bananasdo: 7/7/7
    muy buena estampa, muy bien captado el lugar, me gustan los tonos suaves, pero le has puesto viñeta? Creo que se ha sobre expuesto esas áreas

Rabot29: 7/9/8
    Que es eso? Muy bonita estructura simetría, si por completo, igual de no ser por los edificios diría que has copiado la mitad

PUNTUACIONES:
    Rabot: **
    Taxi_Driver : *
    Iruñako : - *
    Última edición por drjuliocalderon; 04/10/16 a las 15:19:26

Predeterminado

SESION-1

Simetria Vegetal by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Valoraciones rápidas!

Taxidriver:
    Tecnica: 8 Bien - ISO 200
    Composicion: 9 Ubicacion hecha a medida para el tema
    Procesado: 8 - me encantan las nubes que has captado, y el procesado. Falla la zona Izquierda, muy oscura.

Madrugador, y arriesgado. Buen resultado.

1100D: (no veo los EXIF)
    Tecnica:8 Bien, sin grandes dificultades.
    Composicion:7 La Simetria se percibe, pero ese rojo tan intenso le resta mucho protagonismo.
    Procesado:7 Bien. No destaca especialmente.
    Ubicacion mas convencional, pero tambien acertada. Pena la distorsion. ¿no tenias una escalera a mano? ;-)

Drjuliocalderón:
    Tecnica: 7 - Podias haber bajado mas el ISO.
    Composicion:9 Bien buscada la simetria y reforzada con el espejo.
    Procesado:9 Tiene mucha fuerza.

Muy elaborada la toma. El brillo del flash en el reflejo del huevo despista un poco.

Mpelly:
    Tecnica:9 - Buen escenario, y bien aprovechado.
    Composicion:8 - Un poco de luz en el primer plano, resaltaria la toma.
    Procesado:8 Me gustan las tonalidades que has dejado.
    Menudos escenarios gastas esta temporada!!

Bananasdo:
    Tecnica: 8 - Bien, pero tampoco era muy complicada
    Composicion: 8 La simetria, correctamente captada, y curioso punto de vista.
    Procesado:6 Veo la toma general como 'quemada' sin sombras. Eso y el viñeteo que tampoco le favorece, ha penalizado la toma

Rabot29:
    Tecnica: 9 Se nota que te has currado la toma
    Composicion: 8 - le falta un poco de aire a los lados, pero simetrica.
    Procesado: 9 - Procesado fuerte, con mucho protagonismo.

Buena localizacion, y bien explotada. Me gusta el detalle de las puertas!

Puntuaciones:

Drjuliocalderon: *
    TaxiDriver: *
    Rabot29:*
    Bananasdo: -1 *
    Última edición por Iruñako; 04/10/16 a las 14:17:32
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Bangkok - Reflections at Lumpini Park by M. Pellitero, en Flickr

Rabot 2*
    Taxidriver 1*

Iruñako-1*
    Última edición por mpelly; 04/10/16 a las 14:53:02

Predeterminado

Semana 1:

Las dos Catedrales by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Por los comentarios que he visto de todas las fotos ya valorada, yo solo aclaro que debo de estar ciego, porque veo simetría en todas ellas, ya sea simetría horizontal, vertical o de las dos formas.
    Valoraciones:

taxidriver: 7/9/8
    Me gusta el procesado que le has dado a la imagen y el motivo que has reflejado, me gusta cómo queda el blanco y negro y esa luz en el centro con la sombra de los lados.
    Sobre pijerismos de simetría, yo la veo simétrica, pero si te fijas luego en las ventanas de la derecha, están cerradas y no las de la izquierda, eso rompe la simetría del 100%, lo mismo ocurre con el cartel que hay a la izquierda que no aparece en la derecha.

1100D (5/5/3)
    Veo la foto un poco inclinada a la derecha, me gusta el motivo que has reflejado de la ria y quedan bien las dos columnas izquierda y derecha con las escaleras verde. Me gusta la mezcla de colores amarillo, verde y rojo.

drjuliocalderón (8/7/8)
    Me gusta el motivo que has reflejado y la simetría que has conseguido tano horizontal como vertical con el reflejo, me gusta el procesado que le has dado y me gusta cómo queda el color cálido del huevo con lo oscuro, como pega haber sacado la imagen un poquito más desde abajo.

Iruñako (7/7/6)
    Me gusta la simetría que has conseguido, me gusta la sensación que da el camino con los árboles y me gusta la sensación de altura que refleja la foto, como pega haber contrastado un poco más el color verde de las hojas.

Mpelly (7/7/6)
    Me gusta la simetría que has conseguido y me gusta el contraste de edificios asiáticos con grandes bloques de cemento y cristal. La foto me gusta, pero el procesado con esas tonalidades de verde azulado morado no me acaba de convencer.

Rabot29 (7/8/8)
    Me gusta la simetría que te has marcado, me gusta el procesado y como quedan las nubes con el elemento principal, te la has jugado un poco con el recorte de los dos lados, pero buena foto.

Puntuaciones:

Drjuliocalderon: *
    Iruñako: *
    Rabot29:*
    Bananasdo: -1 *
    Última edición por bananasdo; 04/10/16 a las 10:29:15

Predeterminado

the fly

Valoraciones:

Taxi_Driver “ Ashdown House”

Técnica: 8. Bien esos paramentos y correcta en cuanto a foco e iluminación
    Composición: 7. Para mi gusto muy centrada, no se si era posible retroceder algo más. Me gustan las líneas que forma el camino.
    Procesado: 6. Creo que un paisaje como ese desmerece el b/n, puede que el color rompa la simetría, no se. Los lados han quedado subexpuestos puede que por viñeteo.
    Imagen muy apropiada al tema semanal.

1100D “bajo el puente”

Yo no veo los exif de esta foto.
    Técnica: 5. Debes haber utilizado un gran angular, la imagen ha salido distorsionada.
    Composición: 4 solo veo un juego de líneas. Pero no me llevan a ningún lado.
    Procesado: 4. No se si has utilizado corrección de lente, parece que no.

Drjuliocalderon “simetría”

Bonita imagen, aunque ya un poco vista.
    Técnica: 8 Bien de enfoque e iluminación
    Composición :7. Correcta y equilibrada, creando lo que se busca :la simetría. quizás esos tenedores son mejorables y ese fondo también.
    Procesado: 6 sencillo y efectivo.

Iruñako “simetría vegetal”

Técnica: 5. el foco no se por donde anda, me parece excesivo el 1.8., da la impresión de estar algo caída hacia la izquierda.
    Composición : 6 Imagen con profundidad creada por ese juego de líneas horizontales y verticales.
    Procesado: 6. Una imagen con un simple procesado, quizás añadiría algo de contraste.

Mpelly “ Bangkok - Reflections at Lumpini Park”

Técnica: 7 Imagen bien ejecutada, ese gran angular con esa pdc y esa nitidez.
    Composición. 6 creo que esa focal ha quedado algo larga para ese paisaje, yo hubiese cerrado ese zoom y quitado ese árbol a primer plano.
    Procesado: 8. Me gusta ese tono que le has dado al cielo, podías haber levantado un poco las sombras.
    Una foto de reflejos.

Bananasdo “las dos catedrales”

Técnica: 7. Bien en cuanto a nitidez y exif, quizás una hora algo dura para fotografiar.
    Composición: 7 Bien dispuesta la simetría que es lo que nos pedía el ejercicio con ese reflejo.
    Procesado: 6 Bien de contraste y de color, me molesta ese viñeteo a blanco.

Puntuaciones:

* Taxi_Driver,

*Drjuliocalderon.

*Mpelly

-1 * 1100D , por no ver los exif.
    Última edición por Rabot29; 04/10/16 a las 14:34:11
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Se que en la bati siempre se han puesto las valoraciones en el mismo post, yo opino que sería mejor ponerlo en uno nuevo, para así saber cuando hay una nueva valoración.

Espero que no os moleste

Taxi Driver
    Técnica: 7, buena profundidad de campo, bastantes elementos en foco
    Composición 8: Quizá algo justito en los laterales, pero bien enfocada y en el punto "simetrico"
    Revelado 8: me gusta el revelado conseguido, con más claridad en el centro

Roman:
    Técnica: 6, bien conseguida la simetría, bien buscado el punto
    Composición 6, no dice mucho el punto elegido, quizá demasiados elementos...
    Revelado 6, revelado sencillo ¿lo tiene? o es #sinfiltro

DrJulio
    Técnica: 8, bien jugada la iluminación, se ve que le has pillado el tranquillo!!!
    Composición: 7 bien compuesta, aunque el punto de vista demasiado elevado para mi gusto
    Revelado: 7: el desaturado selectivo no es algo que me atraiga mucho

Iruñako:
    Técnica 5: has ido a un 1.8 en una fotografía de paisaje? no lo veo, debería estar todo a foco, o tener mas bokeh...
    Composición 5: esta caida a la izquerda? aunque los arboles aparentemente esten rectos, si te fijas en los cuadrados que los rodean..
    Revelado: 5 poca nitidez y algo quemada?

Bananasdo
    Tecnica 6: bien resuelta técnciamente
    Composicion 6: me gusta el encuadre escogido, y bien el detalle de mismo aire por arriba que por debajo
    Revelado: 5, quizá ese viñeteo blanco no ayude mucho....

Rabot29
    Técnica 8: bien tecnicamente, has escogido bien el punto de simetría
    Composición 8: buena composición, quizá algo justo en los laterales, pero nada que afee la foto
    Revelado 9: soy fan de los revelados duros, este lo es y me gusta

Marcadores

Normas de Publicación