Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 04: VINGAGE AND RETRO (finaliza 13/11/16)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 04: VINGAGE AND RETRO (finaliza 13/11/16)



    LA BATICAO TEMA 04

    TEMA: VINTAGE AND RETRO

    GANADOR: IRUÑAKO

    Iruñako: 7
    Mpelly: 4
    Rabot: 3
    TxapuZero: 2
    Bananasdo: 2

    Clasificación del tema:


    Clasificación general:

    Rabot -----------16+3=19
    Taxi_Driver ------------10
    Iruñako -----------1+7=8
    Bananasdo --------4+2=6
    Mpelly -------------1+4=5
    Drjuliocalderon ---------3
    TxapuZero------------2=2
    1100D -------------------0


    LA BATICAO 6.0:


    A partir de esta edición de la baticao el taller queda abierto a todos los miembros de CANONISTAS con cualquier marca, modelo o formato de cámara de fotos (móvil, compacta, evil, reflex, etc...)

    Este cambio se ha propuesto para conseguir que mas gente con ganas de aprender tenga acceso a este taller independientemente de la cámara que use. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada dos semanas se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de las siguientes dos semanas. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!


    REGLAS DE LA BATICAO 6.0:


    - Cada dos semanas se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA XX: (nombre del tema)” donde XX será el número de la edición correspondiente.
    Dicho post lo creara el ganador del tema anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. El requisito es que la foto sea realizada durante el periodo de dos semanas que dura cada tema, entendiéndose por dicho periodo desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX : XXXXX", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el segundo domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las votaciones se realizaran cada segundo domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) positivos a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen) y dara UN *(asterisco) negativo a la foto que considere oportuna, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en el siguiente tema es imprescindible que hayas valorado la semana anterior
    Se debe valorar puntuando cada uno de los siguiente apartados (Técnica, Composición y Procesado) con una nota del 0 al 10, de manera opcional se puede detallar el porque de cada nota añadiendo algún comentario/explicación, también se puede proporcionar algún apartado extra que se considere oportuno y puntuarlo

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX: XXXXXX", con el número de tema correspondiente al periodo bisemanal, entre el primer martes a las 15:01 y hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente.

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
    - Si el empate se produce entre el árbitro y otro usuario se dará por ganador al otro usuario ya que no parte con la ventaja de haber elegido el tema

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a sumar los puntos y participar en el siguiente tema. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.


    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao (en desuso)Grupo de Telegram
    Última edición por bananasdo; 15/11/16 a las 22:17:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Tema 4: Vintage and retro.



    1100D
    Técnica: me parece muy nítida para ser una foto antigua, el cielo me parece muy alto de luces, pero bien en general (6/10)
    Composición: me gustan los edificios vistos desde la planta, pero en éste caso no es posible (6/10)
    Procesado: me gusta mucho la gama de colores, muy acorde al tema (8/10)

    Bananasdo:
    Técnica: todo bajo control, me gustaría que tuviese un poco de grano para parecer más antigua (8/10)
    Composición: me parece estar viendo la espiral y todo... (9/10)
    Procesado: no me parece vintage, es un procesado normal (5/10)

    Mpelly:
    Técnica: me gusta mucho el desenfoque de los bordes y la luz de la toma, va muy bien con el tema. (9/10)
    Composición: sin florituras, pero correcta. El móvil también podría ser una pitillera de los años 60 (7/10)
    Procesado: buena idea el viñeteo, los colores correctos, acorde con la temática. (9/10)

    Rabot29:
    Técnica: la luz me parece muy dura, pero encaja muy bien con el tema (8/10)
    Composición: el encuadre muy lleno, pero también recuerda mucho a las fotos antiguas (8/10)
    Procesado: bajaría la saturación de los rojos, magentas y púrpuras. El borde mola mucho. (8/10)

    Taxi Driver:
    Técnica: me parece complicada de conseguir; nocturna, con luces de la luna y farolas de frente, ese desenfoque... (7/10)
    Composición: no la veo mal, aunque la inclinación de la torre no ayuda a conseguir un efecto vintage (6/10)
    Procesado: veo una ligera tonalidad sepia, pero la foto no parece antigua (5/10)

    Iruñako:
    Técnica: me gusta el punto de falta de nitidez, y el contraste, muy setentero (9/10)
    Composición: yo hubiera intentado que las hojas no tapasen los edificios, pero eso una manía mía (8/10)
    Procesado: 100% vintage. Por ser quisquilloso: ¿hay una tonalidad roja en las nubes o es mi pantalla? (9/10)

    Mpelly *
    Rabot29*
    Iruñako*
    Última edición por TxapuZero; 15/11/16 a las 14:32:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Semana 4:


    Recuerdos by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]


    VALORACIONES:

    txapucero:
    Técnica: Me gusta la idea que has tenido para sacar la foto y me gusta el color, iluminación y la caracterización de la toma con el teléfono. (8/10)
    Composición: Me gusta lo que has reflejado, pero sí que hubiese puesto la cámara un poco más a la izquierda para que tu cabeza este un poco más a la derecha. (6/10)
    Procesado: Me gusta los colores que has reflejado en la toma, verde azulados y rojos. 8/10

    1100d:
    Técnica: Veo el cielo demasiado blanco el resto de la foto la veo correcta 6/10
    Composición: hubiese buscado otro punto de vista 6/10
    Procesado: El procesado te ha quedado superior, me gusta las tonalidades que has conseguido 8/10

    Mpelly:
    Técnica: bien en iluminación, creo que le falta un poco de contraste, pero no queda mal. 8/10
    Composición: Buena composición, con pocos elementos que te distraiga. 9/10
    Procesado: un procesado que te ha quedado muy bien y que el otoño ha ayudado un pco .9/10

    Rabot29:
    Técnica: Un poco duras las luces, pero con la sonrisa de los protagonistas se compensan esas luces tan duras 7/10
    Composición: Me gusta la caracterización de los modelos y lo único, que hubiese intentado sacarlos un pelín más alejados 7/10
    Procesado: Me gusta el procesado con ese color crema en toda la toma 7/10

    Taxi Driver:
    Técnica: Me parece correcta la foto nocturna, pero se nota mucho ruido y con manchas por culpa de las nubes. 6/10
    Composición. Me gusta la composición de la foto y como quedan los elementos enfocados con los desenfocados. 7/10
    Procesado: El monumento puede ser vintage, pero el procesado no.... 3/10

    Iruñako:
    Técnica: Me gusta la iluminación de la toma con esas sombra y luces conseguidas, ha salido un buen rango dinámico en la toma 7/10
    Composición: Me gusta cómo queda el banco envuelto con las ramas de los árboles y con sus troncos. 8/10
    Procesado: Me gusta el procesado, pero hay como muchas cosas que las noto muy borrosas y creo que las podías haber dejado más enfocadas. 6/10

    PUNTUACIONES:
    txapucero: *
    Mpelly:*
    Rabot29:*
    Última edición por bananasdo; 14/11/16 a las 21:15:23

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Otoño by M. Pellitero, en Flickr

    txapucero:
    es un autoretrato?
    Tecnica: me costó ver el disparador en la mano!!! me parece que está muy correcto en cuanto a la técnica, apenas ruido y bien iluminada.(8/10)
    Composición: lo veo algo flojillo, la regla de la mirada, dice mucho me saca de la imagen hacia la izq. y el acuario y demás, no me aportan nada. personalmente hubiera recortado por el final del brazo. (5/10)
    Procesado: Parece un proceso cruzado, por los colores finales, le va bastante bien a la toma 8/10

    1100d:
    Técnica: bien expuesto aunque el cielo parece algo quemado, no se si habíaa bruma, pero apenas se distingue el horizonte 6/10
    composición: el horizonte está demasiado alto, y el arbol cortado.... 6/10
    procesado: un procesado tipo vintage, batante acorde con el tema de la semana 8/10

    Bananasdo:
    técnica: bien iluminada en general la foto, sombras suaves. 8/10
    composición: bastante bien compuesta, la cámara su punto fuerte, el objetivo en el cruce de los tercios... 8/10
    procesado: cuando lei vintage me iba a fotos con un aspecto vintage, tu te has ido a mostrarnos algo vintage, el procesdo no tiene nada de vintage... 6/10

    Rabot29:
    Te gustan las bicis clasicas y retro?
    Técnica: bien solucinada a pesar de la hora y la dureza de la luz del sol, de la gente que habría en el evento 9/10
    composición: un retrato de conjunto, bien logrado, lástima del corte e la chaqueta y del pie....8/10
    Procesado: buen procesado retro, aunque quizá los colores demasiado vivos.. 7/10

    Taxi Driver:
    Técnica: buena foto nocturna, me gusta ese desenfoque del primer plano, pero veo algo raro (manchas??) en la zona de la luna que no me atraen nada. bien el detalle de las estrellas en las luces 8/10
    Composición. buena composición, no has corregido la perspectiva, tampoco pasa nada, pero se ve muy empericotado no? bastante buena 8/10
    procesado: es un procesado más bien tétrico que vintage.... 4/10

    Iruñako:
    Técnica: un contraluz bastante bien resuelto 8/10
    Composición: me gusta el detalle de emarcar la foto con los dos arboles laterales y ese contraluz. 8/10
    Procesado: parece una típica postal de los años 70, me gusta el ambiente que tiene. 9/10


    * Iruñako
    * Txapucero
    * Bananasdo
    Última edición por mpelly; 14/11/16 a las 12:04:53

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    La panda


    Valoraciones y puntuaciones:
    Txapucero;

    Tecnica: Buena idea la del autorretrato, lastima que el cable no diese para alejar algo más… veo que utilizas modo AV. Bien. 8
    Composición: esa limitación en el encuadre hace ver excesivo cortes, la mirada no empeora la imagen. 6
    Procesado: me gusta el que le has dado, muy acorde a lo que fotografías y al tema. 8

    1100d:
    Técnica: pues yo no veo tus exif, parece que hay altas luces quemadas. 6
    composición: Creo que seria difícil buscar otro encuadre, hay como elementos que distraen como ese suelo otoñal.6
    procesado: bien y apropiado al tema. 7

    Bananasdo:
    técnica: muy correcta en iluminación y nitidez. 9
    composición: es de libro. 9
    procesado: simple, los objetos de por si ya llevan el vintage incluido. 7

    Mpelly
    Técnica: bien en iluminación, has arriesgado con el 1.8 pero ha quedado muy bien. 9
    Composición: buen encuadre con ese fondo, me molesta el móvil. 9
    Procesado: creo que controlado con perfección, como pez en el agua.9

    Taxi Driver:
    Técnica: no veo tu tiempo de exposición, me parece como una foto de un poster, el foco,el ruido, la distorsión…5
    Composición.parece que se va a caer…5
    procesado: no lo veo en el tema. 4

    Iruñako:
    Técnica: bien el contraste de sombras y luces, bien en general . 8
    Composición: bonita la composición que has creado con tantos elementos y ese encuadre dentro de otro.9
    Procesado: apropidado al tema y bien resuelto. 8


    * Iruñako
    * Mpelly
    * Bananasdo
    Última edición por Rabot29; 14/11/16 a las 16:13:20
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    United Kingdom Christ Church With Saint Mary




    Valoraciones y puntuaciones:

    Txapucero
    6 Técnica: No está mal.
    5 Composición: Interesante conjunto de elementos, pero podrían estar mejor compuestos.
    6 Procesado: Bastante bueno, con ese verdosillo que siempre da un aire 'vintage'. Se puede enderezar un poco, pero es un mal menor.

    1
    100d
    5 Técnica: Correctilla... con poca nitidez al fondo.
    4 Composición: Algo ordinaria, pero con un conjunto de edificios que me parece muy atratactivo.
    7 Procesado: Parece una foto vieja, pero le falta algo de chispa


    Bananasdo
    7 Técnica: Muy correcta, aunque igual hubiera preferido ver menos profundidad de campo, destacándo más esa cámara Canon de los años 20... Tampoco es que sea obligatorio abrir a ƒ/2.8 con ese objetivo, pero quizás en este caso estaría bien.
    6 Composición: Bien aplicada la regla de los dos tercios, aunque demasiado obvia.
    5 Procesado: Le falta algo de procesado 'vintage' para que se asemeje a las fotos que tienes sobre la mesa.


    Mpelly
    6 Técnica: No sé el motivo de disparar a ƒ/1.8 en este caso. Si es para producir una falta de calidad en la imagen, de suerte que esta parezca hecha con una cámara vieja, me quito el sombrero ante la ocurrencia.
    6 Composición: Aceptable, pero sin ser sobresaliente.
    8 Procesado: Bien jugado ese contraste (o la ausencia del mismo), y el desenfoque 'photoshopero', para darle el toque viejuno...


    Rabot29
    8 Técnica: No hay mucho que objetar. Esa luz tan dura te ha permitido obtener mayor profundidad de campo, aunque no sé si era lo más deseable para esta foto.
    7 Composición: Algo justita de aire, pero correcta, con todos los protas cubriendo el encuadre. (Hasta el perro parece retro...
    6 Procesado: Hubiera preferido más contraste, con las sombras más presentes. Aunque supongo que irá por gustos...


    Iruñako
    7 Técnica: Bien sin llegar a increíble.
    8 Composición: Si no fuera por ese molesto banco, te daría un 10.
    9 Procesado: Me encanta. Parece realmente una foto de un libro viejo de arquitectura. Casi parece un dibujo.




    Esto ha sido mi humilde opinión, y aquí van los asteriscos:

    ** Iruñako
    * Rabot29
    *negativo: tampoco lo voy a poner, no vaya a quedar mal
    Última edición por Taxi_Driver; 14/11/16 a las 21:18:01
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Casi casi!!!


    Memorias del viejo Pamplona by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

    Valoraciones:



    Enviado desde Correo para Windows 10

    De: Viedma Garde, Juantxo (Sis.Inf.SanitariaDpto.Salud)
    Enviado: viernes, 25 de noviembre de 2016 14:51
    Para: 'Juantxo'
    Asunto: BAti


    TxapuZero:

    bueno, hablando de memoria, porque la foto ha volado...

    Técnica, El Iso que habías usado (400) me parece un poco en tierra de nadie. No es suficientemente alto para crear el grano
    necesario para que se note en este tipo de imagen en una maquina como la que has usado, pero tampoco es bajo para
    conseguir un extra de calidad. Por lo demás Ok. 7/10

    Composición: Recorte en cuadrado, con una composición muy en la línea de los tercios, al menos en vertical. Me gusta. También la ambientación está muy lograda, con muchos elementos muy al tema. 8/10

    Procesado: Correcto. Un poco falto de grano y 'defectos' en la toma. 6/10


    1100:
    Técnica: Luz perfectamente controlada, para el tema. Has limitado el rango dinámico, simulando una vieja cámara, y el cielo quemado lo atestigua. en negativo, muy nítida. 8/10

    Composición: Composición correcta, sin destacar excesivamente. El protagonista es adecuado para el tema, pero sin una explicación es complicado de situar. Ya recuerdo yo las manís y broncas con esta central!! 7/10

    Procesado: Colores muy bien logrados. El cielo quemado supongo que adrede. Le falta algo de perdida de nitidez en los bordes, o ruido para ser más creíble. 7/10


    Bananasdo:

    Técnica: Lo mismo que a TxapuZero, no entiendo ese ISO tan mediado. No aporta grano, ni lo pide el tiempo de exposición. Para una toma tan preparada, me desconcierta. 7/10

    Composición: Me gusta bastante el 'caos' organizado de las fotos, la cámara antigua poniendo en situación inmediata al observador... 8/10

    Procesado: Me falta un poco el tono verdoso/amarillo típico del proceso, y tiene demasiada nitidez. No veo el Vintage...6/10

    mPelly:
    Técnica: Según veo los parámetros, nada que corregir. La apertura me parece un poco extrema, pero supongo que la has tenido que usar par no perder al sujeto en el fondo. 7/10

    Composición: Un poco estática para mi gusto, demasiado centrada. Las barras compensan esta verticalidad, y el fondo acompaña. La modelo muy estilosa. Muy vintage, salvo por el teléfono móvil!!! 9/10

    Procesado: Con todos los elementos que recuerdan a ese estilo, salvo un poco mas de grano. 8/10

    Rabot29:
    Técnica: Un poco quemada, pero muy acorde al tema. 8/10

    Composición: Menuda fauna! No es que compositivamente tenga mucho que destacar, pero es lo que toca con una foto ‘casual’ de grupo. Para mi, la mejor de la semana. De premio. 10/10

    Procesado: Vintage suave, sin forzar el virado, pero con ese velo, y el marco tan característicos. Le falta un poco de viñeteo, y eso que no soy partidario de usarlo! 8/10

    Taxi_Driver:
    Técnica: No se ven los parámetros. La apertura correcta, en su punto dulce. 7/10

    Composicion: Una curiosa elección del punto de vista, y una buena forma de posicionar los elementos. 7/10

    Procesado: mas digna de una foto de terror, que de vintage, con toques de Tilt-shift o como se diga. No la veo en el tema. 4/10
    Última edición por Iruñako; 25/11/16 a las 17:50:42
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    valoraciones y puntuaciones hechas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Valoraciones y asterisco puestos
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Gracias a todos por los votos. No me esperaba para nada ganar esta semana, viendo el nivel del resto.
    Mañana hago las valoraciones.

    Ya he creado el hilo para la sesión próxima: http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post5085249

    Tema: RECUERDO DE LA INFANCIA.
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Valoraciones subidas!

    Casi ni llego a esto, a ver si puedo hacer foto!
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •