LA BATICAO TEMA 06
TEMA: La Ciudad en Blanco y Negro
GANADOR: TxapuZero
Clasificación del tema:
Clasificación general:
Rabot ----------------- 24 + 1 = 25
Taxi_Driver ----------- 10
Iruñako --------------- 8 + 2 = 10
Bananasdo ----------- 8 + 4 = 12
Mpelly ---------------- 5
Drjuliocalderon ----- 3
TxapuZero------------ 5 + 6 = 10
1100D ---------------- 2. +2 = 4
Agalbanau-----------0 + 4 = 4
LA BATICAO 6.0:
A partir de esta edición de la baticao el taller queda abierto a todos los miembros de CANONISTAS con cualquier marca, modelo o formato de cámara de fotos (móvil, compacta, evil, reflex, etc...)
Este cambio se ha propuesto para conseguir que mas gente con ganas de aprender tenga acceso a este taller independientemente de la cámara que use. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.
Para dar un extra de motivación cada dos semanas se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de las siguientes dos semanas. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!
Y tras este tocho... Entremos en materia!
REGLAS DE LA BATICAO 6.0:
- Cada dos semanas se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA XX: (nombre del tema)” donde XX será el número de la edición correspondiente.
Dicho post lo creara el ganador del tema anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)
- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. El requisito es que la foto sea realizada durante el periodo de dos semanas que dura cada tema, entendiéndose por dicho periodo desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.
- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX : XXXXX", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el segundo domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.
- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.
- Las votaciones se realizaran cada segundo domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.
- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) positivos a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen) y dara UN *(asterisco) negativo a la foto que considere oportuna, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en el siguiente tema es imprescindible que hayas valorado la semana anterior
Se debe valorar puntuando cada uno de los siguiente apartados (Técnica, Composición y Procesado) con una nota del 0 al 10, de manera opcional se puede detallar el porque de cada nota añadiendo algún comentario/explicación, también se puede proporcionar algún apartado extra que se considere oportuno y puntuarlo
- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX: XXXXXX", con el número de tema correspondiente al periodo bisemanal, entre el primer martes a las 15:01 y hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente.
- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
- Si el empate se produce entre el árbitro y otro usuario se dará por ganador al otro usuario ya que no parte con la ventaja de haber elegido el tema
- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.
Penalizaciones:
- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
- En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a sumar los puntos y participar en el siguiente tema. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
HILOS DE INTERÉS
POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO
POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)
POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)
Facebook de la Baticao (en desuso)Grupo de Telegram
Última edición por Rabot29; 14/12/16 a las 07:39:29
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
TxapuZero: Imagen que a primera vista y por esas estelas de luces se vería mas favorecedora a color. El cartel de Telepizza resta protagonismo al resto de la imagen, la vista va directa hacia el.
Técnica:7, Composición: 6, Procesado: 7
Agalbanau: que bueno que viniste !! Imagen muy apropiada al tema y un punto de vista original. Bien ejecutada, perfecta nitidez y buen procesado.
Técnica: 9, Composición : 8, Procesado: 9.
Iruñako: juego de líneas en imagen del suelo urbano, me molestan un poco esas personas al fondo, una sin cabeza. El coche no se si intencionadamente no se congelo (1/40).
Técnica: 5, Composición: 5, Procesado :6
Bananasdo: Me gusta la imagen por esos juegos de luces y sombras que tiene, por su atmosfera que hay en ella.
Técnica: 8, Composición: 7, Procesado:8
Mpelly: ese lugar puede dar mas de si a otra hora. Que pena el cielo con sus altas luces ….
Técnica: 5, Composición: 8, Procesado: 7
1100D: Bonita imagen tomada desde el móvil . Más líneas que dan sensación de profundidad.
Técnica: 5, Composición: 7, Procesado:6
Puntuaciones:
** Agalbanau
* Bananasdo
Última edición por Rabot29; 12/12/16 a las 17:23:25
Una semana con más concurrencia y complicado con algunas fotos que si le daría puntitos que no tengo.
Valoraciones:
txapucero:
Técnica: Me gusta como ha quedado la larga exposición en blanco y negro, sí que llamaría más la atención de todo en blanco y negro con el color de la estela, pero no entrarías en el tema. (8/10)
Composición: Veo una composición correcta y me gusta cómo queda la gente del lado derecho esperando el semáforo y el edificio iluminado de la izquierda. (8/10)
Procesado: Un procesado correcto para llevarnos a ese blanco y negro. (8/10)
Agalbanau:
Técnica: La toma la veo bien, pero no sé porque no has subido un poco más el f y bajar la velocidad de disparo, pero una toma correcta. (8/10)
Composición: Me gusta la composición que has elegido centrando esa parte del edificio con el movimiento de lo que se insinúa de nubes. (8/10)
Procesado: Un procesado correcto para remarcar el blanco y negro, hubiese subido un poco más las luces de la parte de debajo de la foto. (8/10)
Iruñako:
Técnica: Me gusta como ha quedado la toma, pero hubiese subido a 200 el Iso, me gusta cómo queda la sensación de movimiento del vehículo. (8/10)
Composición: Me gusta el juego de líneas que te has marcado, tal vez hubiese intentado sacar enteros los dos cedas al paso. (7/10)
Procesado: El procesado lo veo correcto, me gusta la nitidez de la foto y como. (8/10)
Rabot29:
Técnica: Unos datos correctos para la foto y me gusta la nitidez que has conseguido (7/10)
Composición: La composición no la veo mal del todo, pero con tanta gente me distrae un poco de los monumentos que se ven al fondo. (6/10)
Procesado: El procesado me gusta, pero no la consideraría un blanco y negro, la consideraría como más tirando a sepia. (6/10)
Mpelly:
Técnica: Me gusta la foto, pero me molesta la parte de atrás con esas luces tan quemadas, esa parte me sobra. (6/10)
Composición: La composición la veo bien, pero lo indicado anteriormente, la parte quemada del fondo. (7/10)
Procesado: El procesado correcto con esa diferencia entre la luces y sombras. (7/10)
1100d:
Técnica: Una foto correctísima para estar realizada con un móvil y no noto mucho ruido para la hora que está realizada, que no se veía mucho. (8/10)
Composición: Me gusta el punto de vista que le has dado al puente colgante, pero falta lo que cuelga del puente con los paisanos cruzando. (8/10)
Procesado: Me gusta el procesado que unido a la oscuridad de la hora, se asemeja un poco a un contraluz. (8/10)
PUNTUACIONES:
Txsapuzero:*
Agalbanau:*
1100d:*
Punto virtual para Iruñako.
agalbanau:
- Técnica: gran toma; has conseguido buena nitidez en todo el edificio a pesar de la gran apertura (9/10)
- Composición: de manual; simetría en el edificio y regla de los tercios con el cielo (9/10)
- Procesado: sencillo, pero racional; el viñeteado no sé si se ha añadido o es resultado de la toma, pero ayuda a centrar la atención en el motivo (8/10)
Iruñako:
- Técnica: la velocidad no me parece adecuada; demasiado lenta para congelar el coche pero demasiado rápida para convertirlo en una estela (5/10)
- Composición: no veo cuál es el motivo principal: el coche está en una esquina, los peatones cortados, no consigo ver la composición en las señales del suelo, ninguna tiene protagonismo por sí sola y me distraen (5/10)
- Procesado: sencillo y correcto (7/10)
bananasdo:
- Técnica: buena toma; enfoque correcto en los puntos de interés, y poco ruido a pesar del ISO (8/10)
- Composición: la pared lisa de la izquierda es muy grande, y el tejadillo de la derecha resta protagonismo a la fachada del fondo; creo que iría mejor un encuadre más cerrado y sacado desde un par de metros más a la izquierda, aún así, buena composición (8/10)
- Procesado: buen trabajo, quizá un poco más de contraste haría ganar interés, pero así también la veo bien (8/10)
Rabot29:
- Técnica: buen equilibrio en los valores de la toma, con una nitidez extraordinaria como resultado, muy apropiado para la ocasión y el motivo de la foto (9/10)
- Composición: el encuadre está bastante lleno y cuesta detenerse en un punto concreto, pero dado el tema de la foto, es lo que corresponde (8/10)
- Procesado: el tono sepia le da personalidad, verticales bien rectas... (8/10)
Mpelly:
- Técnica: toma correcta, teniendo en cuenta la gran diferencia de luz que hay en las diferentes partes de la escena (7/10)
- Composición: bien, creo que es el encuadre que habríamos hecho todos, aunque personalmente me habría centrado más en la escalera (8/10)
- Procesado: las luces del cielo las veo muy altas y casi molestan; por otro lado, el elevado contraste me gusta (7/10)
1100D:
- Técnica: no sé si los Apple tienen modo manual; en los exif pone "Exposure Mode - Auto", así que la técnica se la atribuiremos al Sr. Jobs; no obstante, tienes buen pulso para sacar a 1/33 (5/10)
- Composición: echo de menos ver la barquilla y las cabinas, en caso de no mostrar toda la estructura habría quitado también los edificios y el árbol, dejando sólamente las torres y los cables (6/10)
- Procesado: correcto, (7/10)
* agalbanau
* bananasdo
* Rabot29
Valoraciones:
TxapuZero(**): Buena técnica empleada para reflejar cierto movimiento en la toma. Estorban un poco ciertos elementos como el cartel de publicidad, pero en una ciudad... Procesado acertado.
Técnica: 8, Composición: 6, Procesado: 7 [ 7 ]
Iruñako: Bien empleada la velocidad de obturación para establecer el movimiento en el coche. A pesar de poder observar la linea de detención coincidiendo paralelamente al borde inferior, en lineas generales ma parece algo caótica, sobran elementos como el bordillo. Procesado acorde al tema.
Técnica: 7, Composición: 4, Procesado: 6 [ 5,67 ]
Bananasdo(*): Técnicamente bien ejecutada. La composición respecto a la gente paseando está correcta, aunque hay elementos (de la fachada del edificio) que están cortados, aunque entiendo la escasez de espacio. Procesado a corde a la semana.
Técnica: 7, Composición: 6, Procesado: 6 [ 6,33 ]
Rabot29(-*): Técnicamente nada que decir. Compositivamente has cortado algunas sillas dejando apretada la zona inferior de la foto... Respecto al procesado, para mí en un blanco y negro intervendrán el blanco y el negro.
Técnica: 7, Composición: 7, Procesado: 0 [ 4,67 ]
Mpelly: Entiendo la dificultad de la escena, pero acercándote más a la zona de luces y prescindiendo de ese primer plano, que en mi opinión, sobra, hubieses acertado más al disparar. Respecto a la composición, me gusta bastante ese punto de fuga hacia las casas, pero no acabo de entender el primer plano. Buen procesado.
Técnica: 5, Composición: 6, Procesado: 8 [ 6,33 ]
1100D: Técnicamente correcta. Respecto a la composición has encajonado bastante el puente, yo hubiera dado algo más de aire por la parte superior y ya de paso, hubiera hecho coincidir el puente con la diagonal de la imagen. Procesado acorde a la semana.
Técnica: 7, Composición: 6, Procesado: 6 [ 6,33 ]
Marcadores