Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 08: Moneda y timbre (Finaliza el 8 de enero).
Clasificación general:
Rabot ----------------- 25 + 7 = 32
Taxi_Driver ---------- 12 + 2 = 14
Iruñako -------------- 10 + 1 = 11
Bananasdo ----------- 15 + 2 = 17
Mpelly ---------------- 5 + 4 = 9
Drjuliocalderon ------ 3 (no presentado)
TxapuZero------------ 16 + 0 = 16
1100D ---------------- 6 + 7 = 13
Agalbanau------------ 4 (no presentado)
LA BATICAO 6.0:
A partir de esta edición de la baticao el taller queda abierto a todos los miembros de CANONISTAS con cualquier marca, modelo o formato de cámara de fotos (móvil, compacta, evil, reflex, etc...)
Este cambio se ha propuesto para conseguir que mas gente con ganas de aprender tenga acceso a este taller independientemente de la cámara que use. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.
Para dar un extra de motivación cada dos semanas se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de las siguientes dos semanas. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!
Y tras este tocho... Entremos en materia!
REGLAS DE LA BATICAO 6.0:
- Cada dos semanas se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA XX: (nombre del tema)” donde XX será el número de la edición correspondiente.
Dicho post lo creara el ganador del tema anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)
- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. El requisito es que la foto sea realizada durante el periodo de dos semanas que dura cada tema, entendiéndose por dicho periodo desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.
- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX : XXXXX", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el segundo domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.
- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.
- Las votaciones se realizaran cada segundo domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.
- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) positivos a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen) y dara UN *(asterisco) negativo a la foto que considere oportuna, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en el siguiente tema es imprescindible que hayas valorado la semana anterior
Se debe valorar puntuando cada uno de los siguiente apartados (Técnica, Composición y Procesado) con una nota del 0 al 10, de manera opcional se puede detallar el porque de cada nota añadiendo algún comentario/explicación, también se puede proporcionar algún apartado extra que se considere oportuno y puntuarlo
- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX: XXXXXX", con el número de tema correspondiente al periodo bisemanal, entre el primer martes a las 15:01 y hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente.
- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
- Si el empate se produce entre el árbitro y otro usuario se dará por ganador al otro usuario ya que no parte con la ventaja de haber elegido el tema
- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.
Penalizaciones:
- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
- En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a sumar los puntos y participar en el siguiente tema. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
HILOS DE INTERÉS
POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO
POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)
POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)
Facebook de la Baticao (en desuso)Grupo de Telegram
Última edición por TxapuZero; 12/01/17 a las 11:20:55
A la aventura by M. Pellitero, en Flickr
Última edición por mpelly; 08/01/17 a las 14:03:01 Razón: Cambio de tamaño de la foto
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Txapuzero:
Técnica: Técnicamente la veo correcta. Has evitado la distorsión, y los tonos son bastante ajustados. (8/10)
Composición: no entiendo el porque del recorte a mitad del billete. Tampoco hay mucho que destacar en cuanto a composición. Me parece más un ejercicio de técnica, que un trabajo terminado. (3/10)
Procesado: Tonos naturales, y poco mas… (6/10)
1100d: (Se nota que has usado la 1100d)
Técnica: Un poco alto de ISO, y justita de luz, pero creo que esto mas que restar, añade cierta atmosfera que le va muy bien a la toma. (8/10)
Composición: Perfecta la diagonal, y el uso del espacio negativo. Si que le falta algún ‘resto’ sobre el cristal. Ningún aspirador hace tan perfectamente su papel. Una idea muy original, y muy bien encajada en el tema. (9/10)
Procesado: Sencillo, pero elegante. No destaca especialmente, lo cual es un punto a favor. (8/10)
mPelly: (Bahts bahts bahts) ¿Otro que tira de la 1100d?
Técnica: Correcta. Me gusta la iluminación tenue que has conseguido. En los Exif veo que no hay flash, pero viendo los parámetros me parece que si ¿me equivoco? (8/10)
Composición: Caótica, pero con encanto. Me gusta el detalle del mapa al fondo. (8/10)
Procesado: Justo de luz, pero correcta. El viñeteo no me acaba de convencer. ¿Es añadido? (7/10)
Bananasdo:
Técnica: Valida, pero podrías haber compensado el ISO con la apertura. La pdc muy apurada en la moneda de 25pts. (7/10)
Composición: Curiosa y educativa la disposición. Me gusta mucho. El fondo, siguiendo el patrón de las monedas, al menos resulta agradable. (9/10)
Procesado: Difícil de equilibrar la diferencia entre la zona mas luminosa, y la mas oscura. Creo que es el mayor problema de esta toma. Aun así, aceptable. (7/10)
Taxi_Driver:
Técnica: Arriesgada elección de parámetros, con ese 1/6sg. Se nota cierta falta de nitidez… (7/10)
Composición: me falla el recorte del billete no tanto en las esquinas, sino en la parte superior. La transparencia del billete, arriesgada pero a mi me gusta. (7/10)
Procesado: Correcto. Pocas sombras, pero bien tratadas. (8/10)
Kaiser:
Técnica: Correcta. Abusando del ISO, pero poco. Buen uso de la PDC sobre la moneda ‘diferente’. (8/10)
Composición: Caótica, pero con el foco de interés muy definido. Acertada. (8/10)
Procesado: Bien tratados los brillos, aunque la veo pobre de luz. (7/10)
Rabot29:
Técnica: Muy curiosa la técnica empleada. Saliendo de lo habitual, y dando énfasis al rostro del billete. Al limite con la iluminación, pero saliendo airoso. (9/10)
Composición: El uso de esa lente de aumento, resalta lo importante del billete, y le da un toque original. (9/10)
Procesado: Justo de luz, pero bien en general. (7/10)
Y mis puntos son para:
Rabot29: *
1100d: *
mPelly: *
Valoraciones:
txapucero:
Técnica: Me gusta como ha quedado los ángulos de la foto con el contorno del billete. (8/10)
Composición: Hubiese intentado no cortar el ONE del billete, al no ser que sea un cuadro que sea de esa forma. (6/10)
Procesado: Me gusta los colores que has conseguido del billete. (7/10)
1100d:
Técnica: Veo unos valores correctos para la luminosidad que se demuestra en la foto. (8/10)
Composición: Me gusta el punto de vista que se le da al billete y lo que puede imaginar cada paisano que vea la foto. (8/10)
Procesado: Me gusta el procesado que le has dado con ese fondo reflejándose el canuto del billete. (8/10)
Mpelly:
Técnica: Los parámetros los veo algo raros por esa velocidad tan alta de disparo, puede que hubieses podido bajar el iso a 400. (7/10)
Composición: Me gusta la composición de la toma, llevándonos a la cara del paisano del billete. (8/10)
Procesado: Me gusta la composición y el colorido que le has dado a la toma, quizá algo más enfocado alguna moneda (8/10)
Iruñako:
Técnica: Creo que tenías que haber subido el Iso un poco y subir la velocidad de disparo y un poco el foco. (7/10)
Composición: Me gusta cómo has colocado los sellos y el numero de ellos para que no molesten ni saturen la imagen. (8/10)
Procesado: Me gusta el fondo blanco y el subir la saturación para que se note mas ese colorido. (7/10)
Taxi_driver:
Técnica: Hubiese subido un poco el Iso y así poder subir un poco la velocidad de disparo. (7/10)
Composición: Me gusta la composición de la toma y queda muy bien la iluminación que le has dado para que se vea el rostro de la Reina con la cara del otro personaje. El recorte es lo que veo peor (9/10)
Procesado: Me gusta el procesado de la toma con esas luces y sombras de la foto (7/10)
Kaiser:
Técnica: Veo unos datos correctísimos en la foto. (8/10)
Composición: Veo una buena composición y eso que tanta moneda nos podía estropear la foto. (8/10)
Procesado: El procesado lo veo muy natural con unos colores muy reales(7/10)
Rabot29:
Técnica: Unos datos justos, pero correctos en la toma. (9/10)
Composición: Me gusta lo simple de la foto y como nos has llevado a la cara del billete con esa lupa, me gusta (9/10)
Procesado: Un procesado muy acorde con la foto, al verse el fondo negro y la lupa negra, me resalta mas el billete y la cara aumentada (9/10)
PUNTUACIONES:
1100d:*
Rabot29:*
Mpelly:*
Buenas fotos y me han faltado dos asteriscos más para fotos que se lo merecen y no es la mia.
Valoraciones:
txapucero:
Técnica: Creo que tu objetivo era buscar una imagen macro con ese tubo de extensión, no se si el objeto era el más apropiado…( 7/10)
Composición: Un objeto que no mejora con su corte (5/10)
Procesado: no muy destacado, puede me falte contraste (6/10)
1100d:
Técnica: Parámetros correctos, pero ese desenfoque no lo veo con ellos. (7/10)
Composición: Me gusta, aunque creo que esta coja, le falta la historia…(8/10)
Procesado: Sigo en la duda si el desenfoque viene por aquí, pero me gusta como te ha quedado…(8/10)
Mpelly:
Técnica: No me gusta el criterio del foco que has conseguido en el 20 del billete verde (5/10)
Composición: Un pupurri de cosas… (6/10)
Procesado: Bien de contraste y el efecto del viñeteo. (8/10)
Bananasdo:
Técnica: Justita en luces debido a ese fondo negro y a esa fuente lateral que se refleja en las monedas doradas.( 6/10)
Composición: La idea del titulo no esta muy bien plasmada compositivamente, a mi parecer demasiados elementos, el fondo tampoco acompaña con esa maraña de tejido. (5/10)
Procesado: Lo veo simple. (5/10)
Iruñako:
Técnica: La veo bien si buscabas un foco selectivo, bien de iluminación (8/10)
Composición: bonita e histórica la composición, sobra algún paquito. (8/10)
Procesado: Lo veo bien contrastado y con colores llamativos. (8/10)
Taxi_driver:
Técnica: tiene merito esos 18mm, si no hay recorte, y 6s no los acabo de entender con ese foco disperso (7/10)
Composición: sin orden y encajonada la imagen (7/10)
Procesado:lo veo normal (7/10)
Kaiser:
Técnica: bien ejecutada, queriendo ser selectivo en el foco. (8/10)
Composición: Aunque no me trasmite, el plano lo veo correcto (7/10)
Procesado: lo veo correcto, bien ejecutado el juego de las luces altas y brillos(8/10)
PUNTUACIONES:
1100d:*
Iruñako:*
Kaiser:*
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Valoraciones:
* Rabot29: por originalidad y técnica
* Bananasdo: por lo ilustrativo y divertido de la figura
* 1100D: por viciado
Notas:
Txapucero (T:7/ C:9/ P:6) 22
Me gusta como has encuadrado un billete tan alargado con la proporción típica de una fotografía común, arrimándote a la izquierda y mostrando la simbología. "Esto es lo que cabe en una foto, y no más". Buena idea... Puntos negativos: el borde derecho un poco borroso y la edición algo tibia, lo cual te resta puntos de técnica y procesado respectivamente.
1100D (T:9/ C:7/ P:8) 24
Mucho vicio es lo que veo yo... Muy original y bien ejecutada (no me molesta el grano). Hubiera forzado un poco más la perspectiva para darle más dramatismo, probando con diferentes diagonales.
Mpelly (T:9/ C:5/ P:7) 21
La veo muy bien realizada, con un gran desenfoque. Parece una foto como para un artículo de una revista. Un artículo de viajes, supongo... Pero, la composición la veo un poco ambigua, como aleatoria, sin mucha intención. El procesado es correcto.
Bananasdo (T:6/ C:9/ P:7) 22
He valorado principalmente la idea, ya que ni la técnica ni el procesado son gran cosa. Me gusta la figura de pez (?) que forman las monedas en orden cronológico, como si estuvieran de exposición. La técnica se puede mejorar, ya que no hay un desenfoque selectivo y sin embargo hay muchos elementos desenfocados y poco nítidos. El procesado podría haber resuelto el problema de la falta de contraste en algunas monedas.
Iruñako (T:6/ C:7/ P:8) 21
Me gusta la idea de colocar los sellos repartidos de manera arbitraria, pero no veo apropiado el desenfoque selectivo, ya que no selecciona nada en concreto. Quizás con los sellos formando una hilera... Habría que probar. El procesado es correcto y los colores han quedado muy vivos.
Kaiser76 (T:6/ C:8/ P:6) 20
Es demasiado realista para mi gusto. me gusta la composición, tan homogénea, pero podrías haber arriesgado un poco con el procesado, ya que ha quedado un poco soso.
Rabot29 (T:9/ C:8/ P:7) 24
Cuanto más la veo más me gusta. No parece fácil de ejecutar, y te ha quedado resultona. Quizás no has conseguido todo el desenfoque del fondo que hubieras deseado. Es atractiva la combinación del círculo y el rectángulo. Quizás se pueda depurar, pero como idea es estupenda.
Última edición por Taxi_Driver; 11/01/17 a las 00:28:59
Marcadores