Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 13: Larga Exposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 13: Larga Exposición



    Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA 12: Don Carnal
    (Finaliza el 19 de Marzo).



    GANADOR DE LA SEMANA : Txapuecero

    Txapucero 5*
    Bananasdo 4*
    Clive 4*
    Mpelly 2*



    Clasificación general:

    Rabot ----------------- 40
    TxapuZero------------24+5=29
    Bananasdo -----------22+4=26
    Mpelly ----------------17+2=19

    1100D ----------------16
    Taxi_Driver ----------14
    Iruñako --------------12
    Drjuliocalderon ------5
    Clive_V---------------4

    Agalbanau-------------4
    Kaiser76---------------4



    LA BATICAO 6.0:


    A partir de esta edición de la baticao el taller queda abierto a todos los miembros de CANONISTAS con cualquier marca, modelo o formato de cámara de fotos (móvil, compacta, evil, reflex, etc...)

    Este cambio se ha propuesto para conseguir que mas gente con ganas de aprender tenga acceso a este taller independientemente de la cámara que use. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada dos semanas se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de las siguientes dos semanas. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!


    REGLAS DE LA BATICAO 6.0:


    - Cada dos semanas se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 TEMA XX: (nombre del tema)” donde XX será el número de la edición correspondiente.
    Dicho post lo creara el ganador del tema anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. El requisito es que la foto sea realizada durante el periodo de dos semanas que dura cada tema, entendiéndose por dicho periodo desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX : XXXXX", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el segundo domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las votaciones se realizaran cada segundo domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) positivos a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen) y dara UN *(asterisco) negativo a la foto que considere oportuna, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en el siguiente tema es imprescindible que hayas valorado la semana anterior
    Se debe valorar puntuando cada uno de los siguiente apartados (Técnica, Composición y Procesado) con una nota del 0 al 10, de manera opcional se puede detallar el porque de cada nota añadiendo algún comentario/explicación, también se puede proporcionar algún apartado extra que se considere oportuno y puntuarlo

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO v6.0 - TEMA XX: XXXXXX", con el número de tema correspondiente al periodo bisemanal, entre el primer martes a las 15:01 y hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente.

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
    - Si el empate se produce entre el árbitro y otro usuario se dará por ganador al otro usuario ya que no parte con la ventaja de haber elegido el tema

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a sumar los puntos y participar en el siguiente tema. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.


    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao (en desuso)Grupo de Telegram
    Última edición por mpelly; 23/03/17 a las 23:30:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Título: Agradando
    IMG_2921-1 by silicato aaf, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Tema 13:


    Tres lados by Fernando Verdú, en Flickr

    silicato:
    Tecnica: 2/10 La larga exposición esta bien realizada, se ve nitidez por lo que la estabilidad es buena, pero ese ISO400 no es necesario para el motivo elegido donde puedes bajarlo y ampliar tiempo, luego esta el tema del foco que se encuentra en la parte frontal donde menos interés tiene la escena así que debería estar o todo a foco o en su defecto en los escalones con bloques.
    Composicion: 4/10
    Lo mas destacable es la diagonal que formas los escalones, por lo demás las lineas no forman ningún interés especial, dan algo de profundidad pero poco mas, una toma simple y cerrada de unos escalones.
    Procesado: 7/10
    Un revelado en blanco y Negro correcto, en arquitectura es un buen recurso, desconozco la ubicación pero si están en ciudad el tono amarillo de las farolas suele fastidiar un poco y esta bien tirar por el ByN

    Bananasdo:
    Tecnica: 8/10
    Toma bien ejecutada, se ve estabilidad usando ese teleobjetivo y las luces no se ven muy pasadas
    Composicion: 5/10
    Lo mas interesante es la diagonal de esa cuesta pero la veria mejor con un punto de vista mas acusado de esquina a esquina, los carteles de la parte inferior no me terminan de gusta ademas del corte por la izquierda.
    Procesado: 7/10
    Un procesado correcto con una buena tonalidad.
    ¿le has metido reducción de ruido? me da esa sensación fijándose en las zonas mas oscuras

    TxapuZero:
    Tecnica: 9/10 Muy bien realizada a toma, buen retrato con buena iluminación y una pose interesante.
    Composicion: 8/10 La veo correcta, dejando espacio justo por donde viene la luz y un plano un poco picado que le va bien, quizá dejaría unos milímetros mas de negro por arriba, ese pelo imaginario al estar todo negro se intuye que rozaría mucho el borde
    Procesado: 7/10 Esta bastante bien, quizá veo mucho rojo en la piel, piel que se puede tratar un poco mejor pero en general esta correcto.

    Mpelly:
    Tecnica: 7/10 Los EXIF los veo correctos, la imagen la has subido tan tan pequeña que cuesta ver si la estabilización ha sido correcta, supongo que si ya que deberías dominarlo bien. Buena hora del día elegida.
    Composicion: 6/10 Correcta, bastante minimalista, el cielo al no tener nubes y el agua sedosa has hecho bien al dejar el horizonte bastante centrado repartiendo fuerza pero aun debería estar mas centrado y que quede el mismo porcentaje de cielo/agua
    Procesado: 6/10 En tu estilo, a mi no me termina de convencer pues son unos tonos que no quedan muy reales aunque llamen mucho la atención.

    --------------------

    Puntos:
    Bananasdo *
    TxapuZero *
    Mpelly *

    Repartimos puntos pues es un buen ejercicio en general y premiar un poco la participacion, pero la foto de TxapuZero es la mas lograda
    Última edición por Clive V; 21/03/17 a las 13:13:07

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Tema 13: Larga exposición


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    VALORACIONES:

    Silicato:
    Técnica: Son datos correctos para una larga exposición, me gusta mucho la foto, pero para realizar esa foto no necesitas hacerla con una larga exposición, si no te metes a ver los datos Exif nadie diría que es una larga exposición. (5/10)
    Composición: Me gusta la composición de la foto, me gusta cómo queda en blanco y negro y me gusta la geometría que has fotografiado (8/10)
    Procesado: Me gusta el procesado que le has dado, me gusta cómo se delimita una zona más oscura que la otra. (8/10)

    Clive V:
    Técnica: Unos datos correctísimos para la larga exposición que has retratado. (10/10)
    Composición: Me gusta cómo queda el pedrusco del medio con el título de la foto y una composición que te lleva a esa piedra (9/10)
    Procesado: Veo un procesado muy natural que le queda bien a la fotografia. (8/10)

    TxapuZero:
    Tecnica: Unos dato correctísimos para la larga exposicion. (10/10)
    Composición: Me gusta la composición de la foto, la nitidez y como quedan las luces con las sombras. (9/10)
    Procesado: El procesado lo veo correctisimo. (8/10)

    mpelly:
    Técnica: Correcta para lo que querías conseguir, pero la foto la veo muy pequeña cuando le doy al zoom para ampliar y ver los fallos. (7/10)
    Composición: Me gusta el área que has consegudio del agua y montaña respecto al cielo. (8/10)
    Procesado: Me gusta la tonalidad que has conseguido en la foto. (8/10)


    PUNTUACIONES:
    Clive V:*
    TxapuZero:*
    Mpelly:*

    Punto virtual para silicato, me gusta la foto y es larga exposición, pero……

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Valoraciones. Aunque es una foto interesante y bonita, no valoraré a mpelly porque sí no me equivoco ha presentado la foto fuera de plazo.
    Clive V
    Técnca: técnicamente me parece que está muy bien, con los colores muy logrados, quizá, por ponerle un pero, los amarillos de la piedra se te han ido un poco. 8/10
    Composición: llama la atención y efectivamente genera un efecto triangular, sin embargo hay un barco al fondo a la izquierda que, al menos a mí, me desvía un poco la atención. 9/10
    Procesado: no me gusta mucho, el agua con aspecto sedoso nunca me ha terminado de convencer, resulta onírico pero irreal.7/10

    Bananasdo:
    Técnica: Me parece que está muy bien hecha. Me gusta como has conseguido las lueces de los coches. 9/10
    Composición: No me acaba de convencer, creo que le sobra descampado y paneles publiciarios, creo que resultaría más llamativa si se hubiera podido ver la curva que hacen los vehículos en la parte de abajo.7/10
    Procesado: Me resulta natural y real, sobre todo la degradación de los colores de la parte inferior a la superior. 9/10

    Txapuzero:
    Técnica: me parece muy buena foto.9/10
    Composición: me resulta sugerente. El naranja con el negro creo que es un acierto de combinación. 9/10
    Procesado: me gusta, está bastante logrado. Quizá te ha faltado poner en negro una pequeña mancha azul que hay arriba a la derecha del hombre, igual es una ventana pero creo que estropea un poco la foto. 9/10.

    Puntuaciones:
    Txapuzero: **
    Babanasdo:*

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Valoraciones:

    Silicato:
    - Técnica: los valores me parecen correctos (dando por hecho que esté sacada de noche) pero veo un fallo en la elección del motivo, aquí es donde habría que haberle dado una vuelta de tuerca para que sea evidente que el tiempo de exposición es largo, lo que se pide en el ejercicio es plasmar algo en movimiento (o al menos así lo he entendido yo) (5/10)
    - Composición: no soy bueno en este tipo de fotos, pero creo que hay armonía en las líneas. Quizá me hubiera centrado más en los escalones que en las gradas, cuestión de gustos, supongo... (7/10)
    - Procesado: bien, pero me resulta muy gris, un poco más de contraste resaltaría más las líneas (6/10)

    Clive V:
    - Técnica: me resulta raro el ISO, pero no sé nada sobre Olympus, quizá el valor iso más bajo sea 200 en vez de 100 ó 50. Da igual, el resultado es fantástico (9/10)
    - Composición: de manual: diagonales que te llevan al punto de interés, el horizonte a 1/3... muy bien (9/10)
    - Procesado: me parece una foto muy realista, pero el cielo pide que le dés más chicha (al menos para mi gusto) aumentándole el contraste para darle dramatismo. Por ser tiquismiquis quitaría el barco que está justo en la línea del horizonte. Una vez que lo ves, no puedes dejar de verlo (8/10)

    bananasdo:
    - Técnica: valores correctos, consiguiendo lo que se busca (9/10)
    - Composición: teniendo en cuenta que lo importante de la foto son las luces de los coches, habría buscado un encuadre donde los carteles no las taparan; imagino que no sería posible, es una pena (6/10)
    - Procesado: has conseguido sacar árboles de las sombras, buen trabajo. Le habría bajado la saturación a los amarillos para que las luces blancas de los coches sigan siendo blancas en la parte de abajo, pero esto ya son manías mías (9/10)

    Mpelly: como la foto está presentada tarde no puntuaré tu foto, pero si haré la valoración puesto que te has tomado la molestia de subirla
    - Técnica: los valores me parecen bien, son los que yo habría usado, pero no hay nada en la foto que me haga pensar que es una larga exposición. Echo en falta unas nubes, o que la superficie del agua esté más sedosa (5/10)
    - Composición: es una composición sencilla, y hace que la foto sea muy atractiva, pero la vista se me va constantemente de la masa de agua a la de tierra, no encuentro un punto que me llame le atención sobre lo demás. Quitaría parte del agua. (7/10)
    - Procesado: muy personal, o te gusta o no te gusta. Creo ver aberración en la silueta del monte, aunque no estoy seguro porque la foto no se puede ampliar (7/10)

    Puntuaciones:
    ** Clive V
    * bananasdo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Valoraciones y puntos repartidos

    Edito:
    Cita Iniciado por TxapuZero Ver Mensaje
    Valoraciones:
    me resulta raro el ISO, pero no sé nada sobre Olympus, quizá el valor iso más bajo sea 200 en vez de 100 ó 50.
    Si, en Olympus y otras marcas el valor ISO base empieza en 200, tienen un ISO LOW pero lei que en raw no sirve de mucho, se basa en subexponer una foto de ISO250 creo que era que es util para JPG. Por cierto no se si lo sabias pero en Canon supuestamente da mejor resultado usar ISO160 que ISO100, pero lo mejor es tener la posibilidad de usar todos los tipos de ISO posible y elegir el adecuado a la situacion
    Última edición por Clive V; 21/03/17 a las 13:22:41

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Clive V, las valoraciones y puntos han desaparecido. No sabía lo del iso, probaré a 160 a partir de ahora, gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TxapuZero Ver Mensaje
    Clive V, las valoraciones y puntos han desaparecido. No sabía lo del iso, probaré a 160 a partir de ahora, gracias.
    Estan el post de la imagen

    Despues de leer un poco mas sobre lo del ISO160 de Canon veo que hay mucho lio al respecto, recordaba que en su dia lo comentamos por el grupo de la bati, pero segun Guillermo que es un usuario del cual me fio bastante parece ser que no es cierto y es mejor usar ISO100 siempre que expongas correctamente derecheando.

    En este articulo que hablan sobre el tema veras que en los comentarios Guillermo quita la razon sobre el tema:
    https://www.google.es/amp/s/m.xataka...-multiplos/amp

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •