Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Creo que os puede interesar: Favshare

Invitado Guest

Predeterminado Creo que os puede interesar: Favshare

Hola a todos,

Los que me "conoceis" sabeis que me enrrollo más que una persiana, intento siempre que sea con motivo y está vez no lo es menos. A los que esteis contentos con el sitio que useis para subir fotos, pues nada felicidades, pero quizás os convenga probar mi propuesta pues no perdeis nada.
    Voy a proponeros otra alternativa (para mi las alternativas son los demás y sin llegar a mi propuesta) a riesgo de que se me diga que estoy haciendo publicidad, pero no se me ocurre otra forma de explicaros que es Favshare. En todo caso, está es una recomendación como otras ya hechas de otros sitios en los que se hablan de sus bondades, por algo se recomiendan.

Bueno antetodo deciros que conozco muy bien Favshare porque formo parte del proyecto (aunque todo el mérito de lo realizado sea de Aitor, su primer promotor y administrador) como colaborador en su administración, pero a pesar de mi relación con favshare, lo que os voy a explicar es a título personal, como usuario de favshare donde tengo algunos miles de fotos. Por ello vereis que profundizaré bastante más aunque para abrir boca os dire que es un sitio que completamente GRATIS y actualmente sin publicidad, ofrece 20Gb de espacio en sus servidores para subir (o borrar o lo que quieras, por ftp o por web, de una en una o carpetas enteras) fotografias con el único límite de esa capacidad, disponiendo automáticamente de un subdominio tipo http://usuario.favshare.com donde quien querais puede ver vuestras fotos en vuestro album digital. Y por si fuera poco ahora ya a usuarios de la cuenta gratuita, se está ofreciendo subir en capacidad (hasta 100Gb) y en servicios (subir video digital de alta definición) por casi la tercera parte de lo que cuesta mantener la cuenta Flickr Pro.

Primero haré un ligero resumen de lo que ofrece la "competencia", Flickr por ejemplo, por ser de los stitios más completos, conocidos y publicitados o recomendados, después os explico lo que ofrece Favshare (las palabras marcadas ya sabeis que son enlaces, ahí encontrareis más información sobre cada punto).

Esto es lo que ofrece Flickr Pro (no gratis)

Dicen sin límites aunque luego dicen en http://www.flickr.com/help/limits/#28 lo siguiente:

¿Puedo pagar para conservar más fotos mías en Flickr?

¡Claro que sí! Obtén tu cuenta Pro por US$24.95 dólares americanos al año (o por R$45,90 reales si eres de Brasil). Estos son los beneficios de tener una cuenta Pro:

Cargas ilimitadas (10MB por foto)
    Capacidad de almacenamiento ilimitado
    Ancho de banda ilimitado
    Álbumes ilimitados
    Archivo permanente de imágenes originales de alta resolución
    La posibilidad de sustituir una foto
    Publica cualquiera de tus fotos hasta en 60 murales de grupos
    Exploración e intercambio sin anuncios publicitarios

Compara los beneficios anteriores con lo que te ofrece una cuenta gratuita:

Límite de carga de hasta 100 MB cada mes (5MB por foto)
    3 álbumes
    Vistas de las galerías hasta las 200 imágenes más recientes
    Publicar cualquiera de tus fotos hasta en 10 murales de grupos
    Acceso único a las imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que después actualices la cuenta
    Bueno, a parte de que es dudosa la descripción que hace en "Archivo permanente de imágenes originales de alta resolución" porque el límite de 10Mb impide subir fotos de por ejemplo 8Mb si compresión (en TIF se van a los 23,5Mb), por lo que los archivos deberan ser siempre JPG. Dice que no hay límites y si los impone, aunque si trabajas (porque que subas fotos no tiene porque ser solo para visualizarlas ya que en favshare podrias llegar a venderlas y entonces deberian ser a mejor resolución que la que porporciona un JPG) habitualmente el JPG puede ser que tengas suficiente.
    En Favshare no tienes limites ni en la cuenta gratuita, bueno si es que llegas a sobrepasar los 20Gb, la Pro por 9,95€ anuales (precio para usuarios de cuenta gratuita hasta el 15 de enero, para nuevos usuarios creo que rondan los 20€) te permite subir hasta 100Gb y ahora se estrenará poder subir y manejar video en alta definición y otros formatos de archivo. Además "se proporciona una conjunto de herramientas de post-proceso para la imagen-digital, así como distintas plantillas de diseño. revelado online, marcas e agua, volteado de la imagen, información EXIF, inclusión de títulos, descripciones, comentarios, geolocalización, etc."

Por otro lado con Favshare es como si tubieses tu propia web como la de mi firma (muy sencilla pero mejorable editando la plantilla), y sin hacer nada, tan solo regsitrandote.

Luego está la facilidad de subir las fotos que quieras y como quieras por FTP, Flickr al no ofrecer ese método, ofrece alternativas también válidas pero en las que debes descargar un programa usar su web o enviarlas por email, esto último puede tener alguna ventaja, pero me parece mucho más interactivo poder tener una carpeta de tu espacio virtual abierta en el escritoria hacer copiar-pegar cuantas veces quieras y con carpetas enteras de fotos. por supuesto tambien puedes subir una a una desde el entorno de Favshare y hacer todo lo anteriormente dicho.

Otro valor añadido es eComerce, sistema mediante el cual en un futuro próximo podrás poner a la venta directa tus fotos. O la seguridad de las fotografias basada en sistemas que garantizan que cada usuario solo podrá ver sus fotos por un lado, la seguridad por backup o redundancia (ver a lfinal del enlace) del sistema de archivos en discos duros y servidores diferentes, y otra seguridad en la que se está trabajando que es la privatización de albumes para que solo puedan verlos quien tu digas.

Y más ... dispone de un blog donde se va informando de las novedades relativas a Favshare y su entorno. O de un foro donde poder opinar, consultar, etc. sobre favshare, fotografia o lo relacionado con ello.
    Otra más, poder posicionar tu album por tu subdominio en la red: Crea Sitemaps para Google, MSN y Yahoo! - En un Solo Click
    Un requisito básico para que todo ese empeño rinda frutos es lograr que todas las páginas del sitio estén correctamente indexadas
    .

Y mucho más que tenemos en proyecto.

Espero veros por allí, sino, pues nos seguimos viendo por aquí.

Saludos

Predeterminado

Hola!
    Bueno, lo primero que sepas que me he leido el post enterito y la verdad es que el proyecto me ha parecido muy interesante; no pongo en duda nada de lo que dices. Aunque esto todo seria probarlo y ver cómo va, si no hay problemas de servidor que son muy comunes. De todas formas, en ese tema no me meto porque es algo que no controlo. A mi me ha parecido buena idea y ¿por qué no probar? Yo aún no tengo cuenta en ninguna página, ni Flickr ni nada, pero empezaré probando en Favshare a ver qué pasa jeje. Si no me pierdo entre los links, o si no nos informarás tú jeje, pues me registraré en cuanto se pueda para que tengais un miembro más y en cuestión de dias subiré mis primeras fotos.
    Mi opinión personal es que tiene muy buena pinta, espero que os vaya bien y que funcione. Suerte!

Un saludo.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola David_Prot,

Gracias por la paciencia y por tu opinión, espero que se mantenga después de experimentarlo. Por lo que comentas de servidores, hasta hace unos meses si hubieron problemas pero fueron debidos precisamente por ampliaciones y migraciones de usuarios entre servidores, por motivos también de mejoras, pero se resolvieron todos.
    Para cualquier duda o consulta no dudes en realizarla la cuenta de soporte ( soporte@favshare.com ) o a mi directamente (en cualquier caso seras antendido por Aitor o por mi) y me alegro que decidas probarnos, el proyecto es de forma desinteresada (como si de una asociación sin ánimo de lucro se tratara) así que uno de los primeros beneficiados serás tu mismo, en el caso que te guste, claro.

Saludos

Pd: Cuando hablo de "foma desinteresada" es eso, no se trata de un servicio comercial, sino de alguien que tiene servidores de su propiedad y un proyecto para que la gente pueda compartir fotos de uan forma diferente y sin límites, hasta ahora los miles de usuarios disfrutaban de miles de gigas gratis pero han aparecido las cuentas Pro o Premium con más capacidad y una cuota de sustento.
    Última edición por Invitado; 04/01/08 a las 03:19:45 Razón: Destacar la forma desinteresada y no comercial

Predeterminado

Hola!
    Bueno ya me he registrado en Favshare así que subiré en breves mi primera foto y a ver qúe mas puedo hacer por ahí. Enga un saludo.

Predeterminado

Habra que probarlo a ver que tal, en cualqueir caso prefiero los sitios "españolizados"
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    a riesgo de que se me diga que estoy haciendo publicidad,
    Y que otra cosa se podría decir. Es que es una publicidad descarada

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Y que otra cosa se podría decir. Es que es una publicidad descarada
    ¿yyyy? , si pero no comercial, sino informativa, mira en la RAE.

Hola David_Prot,

¿Pero que has hecho? a ver si ahora como te has registrado después de mi "publicidad" me van a decir que si era con intenciones comercialessss.

Bien hecho hombre ahora dispones de 20Gb accesibles como quieras para subir cuantas fotos y como quieras de grande. Y si lo llenas siempre te puedes abrir otra cuenta máss variando algo del usuario.
    Eso si, veras que ahora aparece publicidad, eso es por lo que se avisó con las gratuitas y para sufragar los gastos que generan, pero a ver que servicio gratuito no la tiene y a ver quien te da esa capacidad. Ya me contaras.

Saludos

Angelfab

Predeterminado

Yo ya me he registrado también, la verdad que me parece interesante, es gratuito, la cuenta Pro tiene muy buen precio, y tiene muy buena pinta en general... Ahora queda pegarle unos retoques a mis fotos (tendré que sacar tiempo de debajo de las piedras ) y luego subir las fotos...

Y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros, angelfab
    Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55mm + Tamron AF55-200mm + Metz 48 AF-1 + Conceptronic Grab'n'Go 80 GB

Predeterminado

y de protección de las fotos como anda???
    si no he leido mal en la pag, nadie puede entrar en mi galeria de archivos si yo no le doy la dirección??? ni siquiera si por casualidad se encuentre una foto por internet???

saludos
    Última edición por Zargo; 28/02/08 a las 12:57:40
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Zargo,

La cosa esta en que las fotos no las encuentran los buscadores, eres tu quien debes pasar el enlace a quien quieras que vea als fotos, lo que si hay es un buscador en el menu para buscar dentro de Favshare. Pero logicamente si alguien acierta con tu usuario podrá verlas. Este mes esto deberia haber quedado resuelto pero quien puede hacerlo, ahora mismo tiene muchos problemillas, pero está en la lista y se hará. Otra forma de compartir podria ser crearte una cuenta básica (gratis) y subir las fotos fuera de la carpeta album para que no se vean accediendo con el enlace pero quien quieras que las pueda descargar le das la clave de acceso y usuario.

Saludos,

Angelfab

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Hola Zargo,

La cosa esta en que las fotos no las encuentran los buscadores, eres tu quien debes pasar el enlace a quien quieras que vea als fotos, lo que si hay es un buscador en el menu para buscar dentro de Favshare. Pero logicamente si alguien acierta con tu usuario podrá verlas. Este mes esto deberia haber quedado resuelto pero quien puede hacerlo, ahora mismo tiene muchos problemillas, pero está en la lista y se hará. Otra forma de compartir podria ser crearte una cuenta básica (gratis) y subir las fotos fuera de la carpeta album para que no se vean accediendo con el enlace pero quien quieras que las pueda descargar le das la clave de acceso y usuario.

Saludos,

Angelfab
    muchas gracias por la información compañero

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Y yo sin tener tiempo para subir las fotos!!! Cada vez que me acuerdo me surge un imprevisto!!!